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#1061
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
¿Este también lo tiene que dar por válido la maFIA?
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#1062
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Increibles esas imágenes que ha subido ´ del Sauber... Que máquina y qué nivel!
-------------------- Cuantos años por aquí...
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#1063
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno, no ha hecho falta esperar mucho, para que el gran Yossi, nos subiera las fotos. Aunque el sistema tenga identicas funciones al de McLaren, se ve diferente, incluida la toma de aire. Ahora, toca esperar para comprobar su rendiemiento. ¿Cuanto tardaran el resto de equipos en montarlo?. FUNCIONE o NO...BIEN POR SAUBER (y seguro también por Pedro) ... me han dejado sorprendido ![]() Good job guys. ![]() PD: esto dice mucho de Sauber y no sabemos el grado de implicación de Pedro... pero fijo que a ojos de los seguidores de Sauber y de la F1 la figura de Pedro gana enteros. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1064
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#1065
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Se ven bastantes variantes. En la cuarta foto Yossi, esas branquias y esa salida de aire, ¿Es del motor o del escape?.
Os habeis fijado que donde acaba el conducto de aire, primera foto, en el aleron trasero se ve otro aditamento circular......¿alguien sabe que es? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#1066
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Se ve casi un coche nuevo.
![]() Y sobre el sistema, parece que todavía son prudentes para saber si lo utilizaran o no, seguramente lo probarán el viernes, y verán a ver. ?jala sirva para dar un pequeño paso adelante, y eso les anime a mantener la inversión y el trabajo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1067
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Bueno, detallitos de desarrollo. Se ve que tienen ganas y que seguramente Pedro está echando el cable. No estan muertos, laboralmente hablando, tienen I+D y no de adorno, vamos que en Melbourne tiene que salir una buena carrera!
Vamos Pedro, GOOOOOOO -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#1068
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Viendo todas las novedades que tenemos en el C29 para Albert Park me huele bastante a que ellos sabían que en Bahrein había poco que rascar aunque no lo dijesen publicamente y se hiciesen un poco los longuis. Bien por Sauber.
Saludos -------------------- |
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#1069
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
joder menos mal que ibana tener todo el año el mismo coche....
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#1070
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
joder menos mal que ibana tener todo el año el mismo coche.... ??????? Me da que te cuelas. Ellos nunca han dicho que fuesen a tener el mismo coche. Dijeron que probablemente las mejoras que fuesen metiendo al C29 no fuesen tan grandes como las que introdujesen otros equipos. Realmente esta tesitura no es nueva para Sauber ya que siempre han sabido evolucionar un monoplaza teniendo pocos recursos. La época de BMW es un espejismo. Saludos -------------------- |
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#1071
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
??????? Me da que te cuelas. Ellos nunca han dicho que fuesen a tener el mismo coche. Dijeron que probablemente las mejoras que fuesen metiendo al C29 no fuesen tan grandes como las que introdujesen otros equipos. Realmente esta tesitura no es nueva para Sauber ya que siempre han sabido evolucionar un monoplaza teniendo pocos recursos. La época de BMW es un espejismo. Saludos No creo que se refiera a ellos mismos sino a gente pesimista que lo llegó a insinuar. Bien por Sauber, veremos que resultados dan las novedades. |
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Publicado:
#1072
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
??????? Me da que te cuelas. Ellos nunca han dicho que fuesen a tener el mismo coche. Dijeron que probablemente las mejoras que fuesen metiendo al C29 no fuesen tan grandes como las que introdujesen otros equipos. Realmente esta tesitura no es nueva para Sauber ya que siempre han sabido evolucionar un monoplaza teniendo pocos recursos. La época de BMW es un espejismo. Saludos De hecho, creo que esto no es tan improvisado. Recordad que en los test de Barcelona ya alguien dijo que usaban dos tipos de tapa-motor, la de la presentación y otra que llegaba hasta el alerón trasero... -------------------- |
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#1073
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
Si no lo decia por ellos, mas vien por lobato y otros pesimistas
saludos |
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#1074
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si no lo decia por ellos, mas vien por lobato y otros pesimistas saludos Oks oks, sorry entonces. Lobato aunque vea que el Sauber vaya propulsado por aire en vez de por gasolina y sea un aerodeslizador seguirá diciendo pobre Pedro. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#1075
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 21-January 10 De: Vigo Usuario No.: 7.038 ![]() |
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#1076
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
As we can see in these pictures Sauber have indeed prepared an F-Duct for testing in Australia. More details from the team are on Autosport.com (http://bit.ly/cSXnjh ). It seems the team are now more agile once again since they have shed the BMW ownership & management. Perhaps ex-McLaren test driver Pedro De La Rosa brought some ideas to the team
from the limited pcitures we have, we can see that the lefthand sidepod shoulder has an inlet mouded into it. this presumably feeds back through the sidepod and around theairbox to run int the shark fin. The ducting inside the sharkfin is quite evident and ends by connecting to the rear wing. it appears to attach to the mainplane (not the flap as with McLarens set up) somewhere behind the exisitng blown slot inlet. From what we can see, it cannot becontrolled by the driver, so the duct may not be trying to do the same thing as the McLaren. Either the team rely on a a puely aerodynamic way to control the rear wing stalling, such as the duct choking at high speed and cutting off the flow the slot. Or the duct merely adds mass flow to the exisiting blown slot (raced in Bahrain) to allow the wing to be run even steeper and create yet more downforce. We will need mor eimages to be sure what Sauber are trying here. http://scarbsf1.wordpress.com/2010/03/25/s...rial-an-f-duct/ |
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#1077
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
De hecho, creo que esto no es tan improvisado. Recordad que en los test de Barcelona ya alguien dijo que usaban dos tipos de tapa-motor, la de la presentación y otra que llegaba hasta el alerón trasero... iep!!!... En último viernes de test para Pedro en Montmeló... allí pudimos comprobarlo!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#1078
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
gran trabajo de suaber, si señor,puede funcionar bien o no pero han demostrado una rapidez y unas ganas de hacerlo mejor increible.
salu2... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
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Publicado:
#1079
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Joder , parece un coche nuevo leñe !!!
Esperemos que funcione jeje |
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Publicado:
#1080
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Scarbsf1's Blog
Sauber: F-Duct detail Having declared they had rushed through their own version of the F-duct, we can speculate how it might work. We know that the McLaren duct is vented into the cockpit around the drivers legs. Then it is their leg that closes the duct to feed the rear wing. This alters; the flow through the slot in the rear wing flap, stalling the wing, reducing drag and increasing top speed. Sauber have already run with a vented rear wing, theirs uses the inlet on the front of the wing, to blow through a slot underneath the wing. This allows the rear wing to be steeper without stalling, for more downforce. Their new shark fin bulging with the duct moulded inside it, feeds into this same slot. they could be aiming to blow even more airflow through the slot or like McLaren alter the flow to stall the wing. ![]() http://scarbsf1.files.wordpress.com/2010/0...uber_f_duct.jpg The duct on the sidepod runs through the slot in the rear wing and possibly the cockpit too But the flow through McLarens slot is driver controlled, so Sauber need to find a way to switch the flow on and off. This could be done purely by the airflow being overcome by the drag creating inside the tortuous duct and hence cutting off the flow above a certain airspeed. Or they have found a way to vent the duct into the cockpit. ![]() http://scarbsf1.files.wordpress.com/2010/0..._elbow_duct.jpg the hollow side impact spar coud lead into the cockpit to allow the vent to closed In Saubers case the duct does not pass through the footwell of the cockpit as in McLarens case, so how might they enable the driver to seal the duct? The placement of the duct may be gives us a clue. It is possible that an opening exists within the side ofthe moncoque. Sited near both the ducts inlet and running accross the frotn of the sidepod to the side of the tub is the impact spar, this could lead to an opening into the cockpit and allow the drivers elbow to seal the duct and redirect the airflow. Its not normal for teams to want to create any opening in the side of the chassis to improve stiffness and crash protection. But it is possible. Therefore the driver presses his elbow against the opening at high speed to achieve the same stall as McLarens drivers get with their leg. |
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