BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#801
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#802
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.685 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#803
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
He mirado lo del sport aquí:
http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=207 Pero todavía no está, ¿Se puede currar alguien un pdf con un recopilatorio de noticias y pantallazos web? |
|
|
![]()
Publicado:
#804
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#805
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La enésima aventura de un artesano
Sauber ha sobrevivido a socios como Mercedes, Red Bull y BMW Redacción - 20/01/2010 03:00 En Suiza están prohibidas las carreras en circuito pero existe pasión por ellas, pilotos e incluso un constructor. Peter Sauber era inconfundible en elpaddock de la F1, su cara siempre 'oculta' tras un espectacular habano. Sauber comenzó como constructor artesano cuando en 1970 decidió fabricarse los coches con los que participaba en las carreras en cuesta suizas. Su salto a constructor lo dio con Mercedes,cuando construyó los primeros 'sport' que significaron el retorno de la marca a las competiciones (1985) y en 1989 sus coches lograron un doblete en Le Mans. En 1993 consigue dar el salto a la F-1, una aventura en la que Mercedes no está dispuesta a seguirle en principio y utiliza los motores Illmor. Sauber consigue puntuar en su primera carrera y eso decide a Mercedes a involucarse en F-1 como motorista, bautizando los motores Illmor. Un año después, Mercedes decide apostar por un equipo grande y Sauber encuentra el apoyo de Petronas, que le 'dona' motores Ferrari. Sauber lanzó también a Red Bull a la F-1. Una relación que se quebró cuando la firma austríaca quiso dar un paso más y convertirse en propietaria.Sauber se negó a vender y Dietrich Mateschitz decidió abandonar el equipo y construir Red Bull a partir de los despojos de Jaguar. Aunque el fichaje de De la Rosa aparente lo contrario, siempre ha confiado en jóvenes. Raikkonen o Massa, sin ir más lejos. El 'traspaso' de Kimi a McLaren le permitió equipar su factoría en Hinwill con el túnel de viento más avanzado de la F1. Convencido de que había llegado la época delos grandes constructores, Peter Sauber decidió hace tres años vender su equipo conservando su participación a BMW, que ha desarrollado las instalaciones, que ahora cuentan incluso con un supercomputador. Cuando la marca germana decidió retirarse por sorpresa, Sauber se empeñó en una cruzada contrarreloj para salvar el equipo, que vuelve a llevar su nombre Tridente español en la Fórmula 1 Pedro de la Rosa estaba el lunes por la noche en su casa de Zurich repasando el contrato con McLaren antes de firmarlo, resignado a ver como el 'último tren hacia la parrilla' se le escapaba, cuando recibió una llamada: "Pedro. Mañana por la mañana te espero en Hinwill", le dijo Peter Sauber. "Si te llama, es para firmar, ¡no va a ser para decirte que no!", le dijo Reyes, su mujer. "No lo digas a nadie, ni a la familia", respondió Pedro, recordando otras ocasiones. La noche fue larga. La cabeza decía sí, el corazón también. Pero la memoria le traía los recuerdos de las decepciones: Jaguar o las de McLaren en 2007 y 2008. Incluso las negociaciones y conversaciones desde el pasado verano que no llegaron a buen puerto. El viaje a Hinwill, otros 30 minutos de 'comerse el coco'. Y cuando Peter Sauber y Monisha, tras el saludo de ritual, le dijeron "Pedro, eres nuestro hombre", a la par que le extendían el contrato, el corazón le dio un vuelco. ¡Este año sí! Raymond Blancafort - 20/01/2010 03:00 ¡Tres! Serán tres los pilotos españoles en la parrilla. Ayer, el Team Sauber todavía BMW Sauber en los 'papeles'- hizo oficial el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por su equipo, con lo que el barcelonés se una a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari en la parrilla 2010,los tres en distintos equipos pero con el mismo motor: Ferrari. Si Jaime es el más joven de la parrilla, Pedro es casi el más veterano; en febrero cumplirá 39 años y sólo Schumacher (41) es mayor. Nunca hasta ahora habían coincidido tres pilotos españoles en la parrilla de la F1. En el paddock Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Marc Gené han cohabitado. Pero siempre al menos uno de ellos en el papel de piloto reserva. La elección de Pedro por parte de Peter Sauber ha sido meditada y estudiada. Y responde muy seriamente a las expectativas del equipo. Querían un veterano experimentado al lado de un 'novato', una fórmula defendida por Peter. Heidfeld y Fisichella sólo unas horas antes todos daban al italiano en el equipo querían el sitio. Pero Sauber se decidió por De la Rosa. Quería un piloto con experiencia en la puesta a punto, en el ttrabajo con los ingenieros y capaz de hacer crecer a Kamui Kobayashi, su otro piloto. De la Rosa tiene todo eso y conoce a los japoneses: corrió tres años en Japón, fue campeón de F3 allí, es el primer y único piloto que el mismo año ha ganado la F-Nippon y el Nippon GT, y en Arrows tuvo a Tora Takagi por compañero. Y, por supuesto, es suficientemente rápido. De la Rosa supera con nota todos estos exámenes, a pesar de que sus últimos GP datan de 2006 cuando sustituyó a Montoya. Pese a que llevaba tiempo sin correr, fue capaz de subir al podio. "Soy el hombre más feliz del mundo. Sabía que esta era mi última oportunidad para volver a pilotar un F1 y jugué a fondo", dijo De la Rosa, quien afirmó que tras el fichaje "no hay patrocinador español. Ojalá, porque Sauber tiene un presupuesto ajustado y tener más dinero podría ayudar a desarrollar más y mejor el coche". De la Rosa confirmó que "han sido 3 meses durísimos, en los que las opciones subían y bajaban como en una montaña rusa. Mi familia me decía 'déjalo ya', pero soy testarudo, muy testarudo". Y se muestra sorprendido "porque una regla que critiqué mucho, la limitación de ensayos, ha sido la que me ha abierto la puerta. Los equipos han primado la experiencia porque es la única forma de ayudar a progresar un coche". De la Rosa ríe cuando le hablan del retorno de Schumacher. "Son muy distintos. ?l quiso retirarse y yo nunca quise, siempre he intentado volver a pilotar". Un año de contrato Ahora ya piensa en el futuro. "Hay que trabajar muy duro estos días. Pero es mi gran oportunidad y no voy a desaprovecharla", dice el piloto, que ha firmado por un año, presumiblemente con opción a un segundo. Ayer estuvo en Hinwill "y ya he visto el coche, los datos, he conocido a algunos ingenieros. Afortunadamente la sede del equipo está a media hora de casa. Ahora hay que hacerse el mono, el asiento, acelerar la preparación física, etc". Pedro sólo tiene agradecimientos para McLaren "porque me dieron el tiempo necesario para esperar la decisión de Sauber. Se han portado de forma exquisita y tienen mi agradecimiento" http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010012...-formula-1.html http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010012...n-artesano.html |
|
|
![]()
Publicado:
#806
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Por cierto, qué ha dicho Merlos?
|
|
|
![]()
Publicado:
#807
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
Por cierto, qué ha dicho Merlos? se le ha visto en madonna de campiglio entrevistando a un telesilla, según parece tiene un notición entre manos -------------------- forza alfa
|
|
|
![]()
Publicado:
#808
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
![]() Yo ya no puedo parar. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#809
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#810
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
se le ha visto en madonna de campiglio entrevistando a un telesilla, según parece tiene un notición entre manos Eso es mentira... "El Super"... ha dicho que como ya abanzó "ZAS"... el telesilla estuvo cenando con él, y le dió la exclusiva. ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#811
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
jajaja ![]() pero es cierto, Merlos ha dicho algo? o en su defecto... cuando es el programa de Merlos? En Radio Marca, mañana jueves a las 15:00 -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
#812
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Merlos estuvo ayer hablando como 15 minutos de pedro en la hora del futbol... a eso de las 5 y algo..... y hablo muy bien de el .. deseandole suerte !!! lo que me quede flipado es que pararon el programa de futbol para hablar de pedro.... ya os digo muy bien .. y casi 15 minutos ....
|
|
|
![]()
Publicado:
#813
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
En Radio Marca, mañana jueves a las 15:00 pues yo no me lo pierdo, que este es de los que muere ladrando -------------------- forza alfa
|
|
|
![]()
Publicado:
#814
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 12-November 08 Usuario No.: 6.342 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#815
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno... supongo que como a muchos de vosotros... nuestra tenacidad al igual que la de Pedro y aunque tengo amigos que no son muy forofos de la F1, conocen de sobras (por la bara que les doy) que soy un "De la Rosista" declarado... Ayer recibí más de 10 llamadas de conocidos diciéndome "enhorabuena" la verdad había alguno que casi me lo decía como si yo fuera el que hubiese fichado por Sauber, reiterando "estoy muy contento/a por tí"... jajajajaj
![]() Pues mira... casi que eso me ha compensado el montón de años defendiéndolo a capa y espada incluso antes de llegar a la F1, y temporada tras temporada, aguantar críticas injustificadas y alguna que otra burla gratuita..., ayer alguna de esas personas fueron las que me llamando para felicitarme... así que estoy muy ORGULLOSO... porque YO SOY "DE LA ROSISTA" ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#816
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Merlos debe estar echando espuma por la boca.
|
|
|
![]()
Publicado:
#817
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Merlos estuvo ayer hablando como 15 minutos de pedro en la hora del futbol... a eso de las 5 y algo..... y hablo muy bien de el .. deseandole suerte !!! lo que me quede flipado es que pararon el programa de futbol para hablar de pedro.... ya os digo muy bien .. y casi 15 minutos .... http://91.121.12.224:8003/AUDIO_A_LA_CARTA..._INTERMEDIO.MP3 en el min 32 |
|
|
![]()
Publicado:
#818
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
Merlos debe estar echando espuma por la boca. URL=http://img710.imageshack.us/i/merlos9594.jpg/] ![]() -------------------- forza alfa
|
|
|
![]()
Publicado:
#819
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
lauda dice que pedro es la eleccion correcta http://www.blick.ch/sport/formel1/niki-lau...ige-wahl-138360
jajajajajaja ahora lo dice !!! (articulo de Benoit) |
|
|
![]()
Publicado:
#820
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
AS El catalán en diez datos Pedro de la Rosa es uno de los 57 pilotos que han puntuado en su debut, en 1999 en Australia. Terminó sexto con un Arrows. En Japón antes de debutar en la F-1 el piloto español ganó la Fórmula 3000 y el campeonato GT. Ha disputado 72 grandes premios, con un segundo puesto como mejor resultado en Hungría 2006. Con 39 años cuando empiece el Mundial, será el segundo piloto más veterano de la F-1, justo detrás de Schumacher, con 41. Quinto probador con más experiencia de la historia, a espaldas de Badoer, Wurz, Trulli y Coulthard. Acumula 353 días de pruebas. Segundo mejor español de la F-1 con 29 puntos, un podio y una vuelta rápida, sólo por detrás de Fernando Alonso. Primera vez que tres españoles coincidirán en la pista en el Mundial de Fórmula 1, junto a Fernando y Alguersuari. Es el presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) desde la temporada 2008, con especial preocupación por la seguridad. En sus diez años en la F-1 ha corrido para Arrows, Jaguar y McLaren, y su mejor posición en el Mundial fue un undécimo en 2006. Sus apodos son 'Barcelona Bullet' y 'Nippon ichi' (número uno en japonés). Menudo sablazo le han metido a Autosport ![]() ![]() CITA Ten facts about Pedro de la Rosa By Pablo Elizalde Tuesday, January 19th 2010, 11:06 GMT After seven years as McLaren's test driver, Pedro de la Rosa is making his return to Formula 1 racing with the BMW Sauber team. Here's ten facts about the Spaniard: Pedro de la Rosa is one of 57 drivers who scored on his grand prix debut, in 1999 in Australia, having tested an F1 car for the first time the previous year when he drove a Jordan. He finished his first race in sixth position, scoring a point for the Arrows team. Before joining Formula 1, the Spanish driver spent a few years racing in Japan, where he won the Formula Nippon and GT championships. During his ten-year stint in F1, he has raced for Arrows, Jaguar and McLaren, his best championship position an 11th place in 2006, when he scored 19 points. De la Rosa has competed in 71 grands prix, his best result a second place at the 2006 Hungarian Grand Prix, the scene of Jenson Button's first victory. His last full season was with the Jaguar team in 2002. At 38, de la Rosa will be the second oldest driver on the Formula 1 grid in 2010, only behind Michael Schumacher, 41. He is the fifth most experienced test driver in F1 history, with only Luca Badoer, Alex Wurz, Jarno Trulli and David Coulthard having spent more days testing. He has McLaren's test and reserve driver for seven years, and has taken part in 353 days of testing since the start of his career. With 29 points scored, including one podium and one fastest lap, he is the second most successful Spaniard to have raced in Formula 1, only behind Fernando Alonso. With de la Rosa joining Alonso and, most likely, Jamie Alguersuari on the grid in 2010, it would be the first time ever that Spain has three grand prix drivers on track. The Catalan is the chairman of the Grand Prix Drivers' Association His nickname is 'the Barcelona Bullet', although he was also nicknamed 'Nihon Ichi' - the number one - when he raced in Japan. ¡Con un par! ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 10:11 PM |