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> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
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BITTER
mensaje Apr 29 2010, 05:12 PM
Publicado: #541


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Pirelli to make tyre offer to F1 teams

Thu Apr 29, 2010 3:45pm BST

MILAN, April 29 (Reuters) - Pirelli will offer to supply tyres to all Formula One teams from next season, the Italian company said on Thursday, but conditions could be attached to any deal.

Formula One needs to find a new tyre supplier after Japanese company Bridgestone said it would be pulling out at the end of this season after 14 years in the sport.

Bridgestone has been the sole supplier since 2007, after competing against Goodyear in 1997 and 1998 and Michelin from 2001 to 2006.

Michelin and American-based tyre manufacturer Cooper have already emerged as possible suppliers for next season with Pirelli now entering the fray having sounded cautious about the idea just a week ago.

"Pirelli announces that it will present...an offer for the supply of tyres to all the teams in the F1 championship," it said in a statement. "The presentation of the offer will take place before the next Formula One Grand Prix in Spain on May 9."

A spokeswoman added that the offer was for next season but said no further details could be disclosed.

Only last week Pirelli officials were quoted in Italian media saying certain conditions would have to be met if the firm, which already supplies tyres to several other motorsport series, returned to F1 for the first time since 1991.

Conditions included increasing the size of tyres to 18 inches (45.72 centimetres) from 13 (33.02 cm) and a wish for teams to contribute financially to the supply deal.

A possible return had previously only been mooted from 2012 while president Marco Tronchetti Provera told reporters last week that there could be reasons "to look at this area with greater attention" but for the moment "there is still nothing".

http://uk.reuters.com/article/idUKLDE63S1ZP20100429


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Sauber 2010
mensaje Apr 29 2010, 05:35 PM
Publicado: #542


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Los equipos ya han dicho todos que no a esta oferta creo haber leido
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BITTER
mensaje Apr 29 2010, 05:57 PM
Publicado: #543


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CITA(Sauber 2010 @ Apr 29 2010, 06:35 PM) *
Los equipos ya han dicho todos que no a esta oferta creo haber leido

Más bien es al contrario, todos los equipos parecen aceptar el incremento en el tamaño de los neumáticos. La "pelea" viene en si coger Michelín pagando por las ruedas pero beneficiándose de su experiencia, o elegir Avon sin pagar un duro por las ruedas y arriesgarse a que sean o no competitivos.

Puede que Pirelli sea la tercera vía en este caso y sea la escogida...


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Sauber 2010
mensaje Apr 29 2010, 06:02 PM
Publicado: #544


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CITA(BITTER @ Apr 29 2010, 06:57 PM) *
Más bien es al contrario, todos los equipos parecen aceptar el incremento en el tamaño de los neumáticos. La "pelea" viene en si coger Michelín pagando por las ruedas pero beneficiándose de su experiencia, o elegir Avon sin pagar un duro por las ruedas y arriesgarse a que sean o no competitivos.

Puede que Pirelli sea la tercera vía en este caso y sea la escogida...

Y no puede haber más de un suministrador ?
Porque en ese caso será Avon, ya que Michelin quería competencia.
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tenista
mensaje Apr 29 2010, 10:56 PM
Publicado: #545


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CITA(BITTER @ Apr 29 2010, 06:57 PM) *
Más bien es al contrario, todos los equipos parecen aceptar el incremento en el tamaño de los neumáticos. La "pelea" viene en si coger Michelín pagando por las ruedas pero beneficiándose de su experiencia, o elegir Avon sin pagar un duro por las ruedas y arriesgarse a que sean o no competitivos.

Puede que Pirelli sea la tercera vía en este caso y sea la escogida...



Lo que no entiendo es porque no puede haber varias marcas, no se que tipo de acuerdos regulan esto, pero seria muy interesante ver a los equipos con distintos neumaticos, como antaño sad.gif


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tenista
mensaje Apr 29 2010, 11:02 PM
Publicado: #546


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Ferrari, acusado de supuesta publicidad subliminal de tabaco


La publicidad de tabaco en cualquier evento deportivo hace años que está prohibida en el entorno europeo pero es un hecho conocido que Ferrari utiliza un tipo de exposición subliminal sobre una determinada marca comercial de cigarrillos. Ahora, médicos de alta estima profesional han llegado a pedir la intervención gubernamental para investigar el uso que hace este equipo de automovilismo de posible publicidad encubierta

El diario inglés The times es quien se ha hecho eco de esta observación médica. La acusación se basa en el empleo de los colores rojo, blanco y negro tanto en los coches como en el nuevo logo de los trajes de los pilotos, que lucen una banda horizontal blanca a la altura del pecho, para representar subliminalmente la conocida marca de cigarrillos

John Britton, miembro del Royal College Of Physicians, apuntó, en declaraciones hechas a 'The Times', que la distribución de los colores empleados por Ferrari, así como su logo, le impactaron. Me sorprendí mucho cuando lo vi, porque está rozando los límites de lo que sería Marketing subliminal ilegal

Un portavoz la Comisión Europa de Salud urgía a los gobiernos español y del Reino Unido, que celebrará el Gran Premio Británico el 11 de julio, a esclarecer si la segunda compañía de tabaco más importante del mundo podría estar infringiendo la ley



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


Alrededor de 100M tienen la culpa.....................


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BITTER
mensaje Apr 30 2010, 12:34 AM
Publicado: #547


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CITA(tenista @ Apr 29 2010, 11:56 PM) *
Lo que no entiendo es porque no puede haber varias marcas, no se que tipo de acuerdos regulan esto, pero seria muy interesante ver a los equipos con distintos neumaticos, como antaño sad.gif

El argumento que se utiliza, aparte del de mentirijilla (recorte de costes), es el de impedir que la diferencia de neumáticos arruine al trabajo de los diseñadores aerodinámicos de los monoplazas como pasó en los últimos años. En cierto modo a mi me parece justo, los elementos que deben decidir carreras y mundiales en la F1 han de ser los pilotos y los monoplazas (motores como mucho), no un elemento tan relativamente insifnificante (en cuanto a dinero de costes y tecnología aplicada en su desarrollo) como los neumáticos.


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tenista
mensaje Apr 30 2010, 08:32 AM
Publicado: #548


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CITA(BITTER @ Apr 30 2010, 01:34 AM) *
El argumento que se utiliza, aparte del de mentirijilla (recorte de costes), es el de impedir que la diferencia de neumáticos arruine al trabajo de los diseñadores aerodinámicos de los monoplazas como pasó en los últimos años. En cierto modo a mi me parece justo, los elementos que deben decidir carreras y mundiales en la F1 han de ser los pilotos y los monoplazas (motores como mucho), no un elemento tan relativamente insifnificante (en cuanto a dinero de costes y tecnología aplicada en su desarrollo) como los neumáticos.



Visto asi me parece normal, pero cada año las mentes pensantes de este mundillo se inventan esta o aquella norma en pos del espectaculo o eso dicen, consiguiendo el efecto contrario e invocando al dios de la lluvia en cada GP.


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E.Fittipaldi
mensaje Apr 30 2010, 11:25 PM
Publicado: #549


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Parece que podría volver el Kers (algo normal con toda la pasta que gastaron); aunque tambíen he leído por ahí que se está barajando el cambio de motores (ya que para el 2012 si no me equivoco se acaba la "congelación") y una opción sería los motores turbo (como los que tuvo Renault, en los 90 creo). Dejo unos links que comentan lo del Kers. (la primera en inglés)

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/04/30/kers...e-racing-simon/
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...arrilla-en-2011


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giuseppe busso
mensaje Apr 30 2010, 11:53 PM
Publicado: #550


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CITA(E.Fittipaldi @ Apr 30 2010, 11:25 PM) *
Parece que podría volver el Kers (algo normal con toda la pasta que gastaron); aunque tambíen he leído por ahí que se está barajando el cambio de motores (ya que para el 2012 si no me equivoco se acaba la "congelación") y una opción sería los motores turbo (como los que tuvo Renault, en los 90 creo). Dejo unos links que comentan lo del Kers. (la primera en inglés)

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/04/30/kers...e-racing-simon/
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...arrilla-en-2011



un poco de rigor, por favor!!
es como si me cuelo en un foro de historia y escribo que el comunismo fue un sistema político utilizado en un pueblecito de siberia a finales del siglo XX.

(renault, ferrari, bmw, alfa romeo, honda, porsche, motori moderni y algún otro que seguro me dejo fabricaron motores turbo entre finales de los 70 y finales de los 80 hasta que fueron prohibidos para frenar la escalada de potencia que había llevado a los motores hasta 1200 cv en configuración de qualy)


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forza alfa
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tenista
mensaje May 1 2010, 12:43 PM
Publicado: #551


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Red Bull montará el conducto F, pero no en Barcelona
Webber admite que todavía está en desarrollo

Red Bull no tendrá listo el ya famoso 'conducto F' en sus monoplazas para el próximo Gran Premio de España. Desde Milton Keynes se ha admitido que el equipo está trabajando en adaptar el elemento inventado por McLaren al RB6, pero según declaraciones del piloto australiano de Red Bull, Mark Webber a la televisión británica BBC "aún está en desarrollo".

Anteriormente el Jefe de Red Bull, Christian Horner, manifestó justo antes de salir de China, en medio del caos de tráfico aéreo provocado por el volcán islandés, que su intención era equipar en los monoplazas azules el 'F-Duct' para la prueba de Montmeló, aunque parece que finalmente no será así.

La idea es poder montar el nuevo componente lo antes posible, pero antes Adrian Newey y su equipo han de estar seguros de que su introducción será beneficiosa para los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber.

El piloto de Queanbeyan dijo el viernes: "Sería bueno disponer de él tan pronto como sea posible, pero es seguro que no va a ser en Barcelona".

"No sabemos cuándo lo vamos a tener, pero estamos buscando algo, como estoy seguro que están haciendo todos los equipos", agregó.

Conociendo los antecedentes de Adrian Newey, es casi seguro que el ingeniero de Stratford-upon-Avon, paisano de William Shakespeare, no se contentará con hacer una mera copia de la idea original de McLaren e intentará dar una vuelta de tuerca más para lograr un mejor rendimiento del RB6.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...no-en-barcelona


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tenista
mensaje May 1 2010, 12:44 PM
Publicado: #552


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El futuro motor de la Fórmula 1 podría ser una turbina de gas


http://www.racingpasion.com/formula-1/el-f...-turbina-de-gas


Tipo Star Trek ohmy.gif


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E.Fittipaldi
mensaje May 1 2010, 01:34 PM
Publicado: #553


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CITA(giuseppe busso @ May 1 2010, 12:53 AM) *
un poco de rigor, por favor!!
es como si me cuelo en un foro de historia y escribo que el comunismo fue un sistema político utilizado en un pueblecito de siberia a finales del siglo XX.

(renault, ferrari, bmw, alfa romeo, honda, porsche, motori moderni y algún otro que seguro me dejo fabricaron motores turbo entre finales de los 70 y finales de los 80 hasta que fueron prohibidos para frenar la escalada de potencia que había llevado a los motores hasta 1200 cv en configuración de qualy)


Perdón pero era sólo un detalle no me quería explayar y por eso sólo cité a Renault que fue quien los creo. Y lo de los 90 esta claro que fue una década antes; pero quería referirme a cuando se dejaron de emplear 1989.
Si quería sacarlos a relación, porque al finalizar el plazo de congelación de motores en 2012 (si no me equivoco) y como tienen que decidir ya las nuevas normas, para que los ingenieros puedan desarrollarlos, tal y como decía se especulaba que se podría volver a los motores turbo que ya se prohibieron en su día como la posible vuelta del Kers (que era lo que quería destacar).
También se rumorea como otra posibilidad lo que ha destacado Tenista, lo de los motores con turbina de gas.

Para el que quiera recordar lo de los motores turbo, dejo este link:

http://auto.idoneos.com/index.php/Competicion/Renault_Turbo


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cies
mensaje May 1 2010, 03:04 PM
Publicado: #554


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CITA(tenista @ May 1 2010, 11:44 AM) *
El futuro motor de la Fórmula 1 podría ser una turbina de gas

http://www.racingpasion.com/formula-1/el-f...-turbina-de-gas

Tipo Star Trek ohmy.gif


los de star trek son motores positrónicos (de reacción materia-antimateria)
lo digo en serio wink.gif


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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tenista
mensaje May 2 2010, 07:03 PM
Publicado: #555


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Fisichella prueba el conducto F de Ferrari en Vairano


Giancarlo Fisichella a puesto a prueba este sábado en Vairano una versión mejorada de la versión de Ferrari del ya famoso conducto F y que tan buenos resultados le ha dado a McLaren en el circuito de Shanghai durante el pasado Gran Premio de China.

Parte del equipo italiano de pruebas, junto con el piloto reserva de la Scuderia han estado ayer en Vairano para poner a prueba su propia versión del conducto F, que Ferrari denomina sistema de gestión de aire para el alerón trasero, acompañado de las nuevas mejoras que se han preparado para la carrera del próximo fin de semana en Barcelona.

Desde Ferrari han apuntado que dependiendo de cómo vayan las cosas en las dos sesiones de entrenamientos libres el próximo viernes, se tomará una decisión sobre si utilizar o no todas las actualizaciones que se harán en el monoplaza para la calificación y la carrera.

El paquete de actualización del F10 también incluye la modificación de los espejos, tal y como establece la prohibición que se comenzará a aplicar a partir del próximo Gran Premio de España 2010, y que obliga a colocar los espejos sobre el monocasco.

Fernando Alonso apuntó en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera que piensa que Ferrari puede colocarse como coche de referencia en la parrilla de la F1 con las mejoras introducidas para Montmeló.

Red Bull son los más fuerte en la clasificación y son muy rápidos, pero pueden ponerse al día en la carrera. Y McLaren sabe cómo desarrollar coches muy rápidos, pero nosotros no estamos jugando tampoco, dijo.


http://www.todoformula1.net/fisichella-pru...errari-vairano/


Todo el mundo a marchas forzadas con el dichoso Conducto F ohmy.gif


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BurgoGP
mensaje May 2 2010, 09:43 PM
Publicado: #556


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alguien me puede recordar cómo va lo de los días de prueba disponibles para cada equipo en la temporada.


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mensaje May 2 2010, 09:47 PM
Publicado: #557


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CITA(BurgoGP @ May 2 2010, 10:43 PM) *
alguien me puede recordar cómo va lo de los días de prueba disponibles para cada equipo en la temporada.


0.

Esto es un test en recta que te permiten 8 dias, pero bueno esto solo lo hacen los equipos grandes.

  • Track testing is banned 7 days before the first race of the season until the 31st of December.
  • Teams will be allowed to carry out three one day young driver training tests between the end of the last event of the Championship and 31 December of the same year. Drivers are eligible only if they have not competed in more than two F1 World Championship Events in the preceding 24 months or tested a Formula One car on more than four days in the same 24 month period.
  • Teams can also conduct eight one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius sites between 1 January 2009 and the end of the last Event of the 2009 Championship.
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BurgoGP
mensaje May 2 2010, 10:05 PM
Publicado: #558


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gracias yossi (edito) leo que también vale en una pista en que no varie el radio. O sea en un círculo gigante y venga a dar vueltas, no? jejeje


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Stuko
mensaje May 2 2010, 10:06 PM
Publicado: #559


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CITA(` @ May 2 2010, 08:47 PM) *
[*]Teams can also conduct eight one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius sites between 1 January 2009 and the end of the last Event of the 2009 Championship.
[/list]



?ste año lo han reducido a 6 días, con la posibilidad de cambiar cada uno de ellos por 4 horas de pruebas en tunel de viento con modelo a escala real.
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BurgoGP
mensaje May 2 2010, 10:11 PM
Publicado: #560


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Será para ahorrar costes, pero la gracia de la F1 siempre ha sido ir mejorando los coches a lo largo de la temporada y creo que las pruebas son el mejor contraste de si lo que sale del ordenador vale o no. Sauber es una prueba de ello, lamentablemente.


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