¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

69 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
Votos 5 V
LOGANF1
mensaje Mar 4 2010, 10:02 AM
Publicado: #301

LOGANF1

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.688

http://www.marca.com/2010/03/04/motor/form...1267690270.html

VALORA LOS CAMBIOS DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL

Carlos Gracia: "Con Todt ya no azotarán a la F1"

Carlos Gracia (Zaragoza, 1941) valora la Edad de Oro del automovilismo español desde su posición como presidente de la Federación y también la nueva FIA de Todt, de la que forma parte como vicepresidente. El zaragozano no se duerme en los laureles y promete más trabajo de base para que salgan más pilotos con potencial para llegar a la F1. De los actuales, ve a Alonso ganando su tercer mundial, a De la Rosa en algún podio y a Alguersuari puntuando este año.

A. G?MEZ, M. SANZ Y J. MARTÍN 04/03/10 - 09:11.imprime envía Cerrar

¿Vive España el mejor momento de su historia en automovilismo?
Respuesta. El presente es prometedor, pero el futuro, también. No sólo por lo que tenemos en pista, sino por lo que viene detrás: chavales con un gran nivel que pueden dar el salto a F1 en cualquier momento.

¿Cómo valora a los tres españoles titulares en F1? ¿Alonso?
Tenemos un piloto ganador. Sin pecar de fantasía, es el mejor piloto, que está en el mejor coche. Es, por lo tanto, el que tiene más posibilidades de subir al podio, de ganar carreras y el campeonato.

"De la Rosa puede incluso subirse a un podio este año"
¿De la Rosa?
Pedro tiene una gran experiencia en la F1. A pesar de los años sigue siendo muy rápido. Es el piloto que puede hacer evolucionar el Sauber, aunque no tenga mucho presupuesto. Puede optar, tranquilamente, a estar entre los cinco o seis primeros puestos e incluso darnos alguna alegría y subirse a algún podio.

¿Alguersuari?
Es joven. Ya cogió experiencia el año pasado. Tiene mucha ilusión. Las noticias que tengo son que el coche va muy bien, mejor de lo que la gente se cree. Se puede meter entre los diez primeros y puntuar. Pero tiene que coger experiencia porque tiene mucho futuro por delante.

Tras tener tres pilotos titulares, dos probadores, patrocinadores, circuitos. ¿Existe ya un lobby español en la F1?
Hemos recorrido mucho camino, pero todavía nos queda mucho por recorrer. Yo lo de los lobbies no me lo creo todavía. Tenemos que ser absolutamente humildes y seguir trabajando con la misma intensidad que cuando queríamos llegar a esto. Y si no, mal nos irá. Esto tiene unas curvas. Estamos en lo más alto, pero caer cuesta muy poco. Si no somos capaces de seguir trabajando con la formación, la promoción y la base, andaremos mal. Es muy difícil encontrar patrocinadores para categorías bajas. A Alonso le querría poner una pegatina todo el mundo, aunque sea cara. Lo difícil es sacar para un chaval de ocho años o para los monoplazas básicos. Si no lo está consiguiendo De la Rosa.

"¿Alonso? El mejor piloto con el mejor coche es el que tiene más opciones al título"
Estando ahora como vicepresidente de la FIA, en caso de que se montaran conflictos como el de Montmeló con el racismo, algunos tendrían que atarse los machos, ¿no?
En su momento ya se los ataron porque yo no me callé. Mi posición no ha cambiado mucho. Con Mosley tenía una buena relación, cordial. Ahora, con Todt estoy más posicionado porque creo en el hombre gestor, en el empresario, en el que ve la FIA como una empresa. Lo de Montmeló se sacó un poco de contexto. Por ejemplo en la última carrera de Alonso en McLaren, me tiré tres días dentro del box en Brasil porque así lo teníamos pactado, pero si le hubieran querido hacer algo en el coche, ni me hubiera enterado. La prensa británica me tenía ganas.

¿Aquel día fue uno de los más difíciles de su carrera?
Fue un momento complicado. No fue agradable estar allí. Dennis ordenó a De la Rosa que estuviera todo el día conmigo para lo que pudiera necesitar. Era una situación más de imagen que de otra cosa. Fue una situación difícil porque yo sabía la situación de Alonso y él sabía que yo lo sabía.

¿Y cuál era su situación?
Cuando un matrimonio se rompe, nunca es por culpa de uno. Que la forma de llevar el equipo de Ron Dennis y su comportamiento no era el idóneo, por supuesto. Fernando también se esperaba otro trato. Con todo el respeto hacia Alonso, imaginaos que el Madrid gana la Champions, pues luego, en la pretemporada siguiente, tiene un caché, pero luego todos los equipos van a por el Madrid. Que es lo que ocurrió con él. Luego, ninguno esperábamos que Hamilton fuera tan rápido a una vuelta. Eso te inquieta, pero Fernando es muchísimo mejor piloto que Hamilton, sobre todo en carrera. Tiene más talento, es más técnico, evoluciona el coche muchísimo mejor. Cuando Alonso ganaba a Schumacher todos lo pasábamos divinamente. ¿A quién quería ganar un aspirante? A Schumi. Cualquier otro quería ganar a Alonso.

"Los nuevos equipos fueron el sueño de una noche de Mosley"
¿Qué parte de culpa tiene la Federación de esta nueva cultura automovilística que hay en España?
Principalmente, mover a las masas lo hace el deportista, salvo en el fútbol. Yo ni soñaba con tener un campeón del mundo de rallies. Entonces era mucho más difícil que ahora, que está Loeb, Sordo e Hirvonen y poco más. Llegar ha costado mucho, pero mantenerse es muy difícil. Nosotros le hemos dado credibilidad a este deporte, seriedad, sosiego para que crean en él. No teníamos casi instalaciones y hoy tenemos las mejores instalaciones de kárting de Europa.

¿Qué gana la FIA con Jean Todt respecto a Mosley?
Profesionalidad. Es un gran gestor. Los que estamos dentro vemos que se ha iniciado el buen camino, aunque no está llegando a los medios. Y no ha necesitado entrar como un elefante en una cacharrería. Con Todt ya no azotarán a la F1.

¿Fue correcto por parte de la FIA poner un tope de dinero a los equipos nuevos y luego levantar la restricción?
Eso fue el sueño de una noche de verano de Max Mosley. Porque, en una economía de libre empresa, no se pueden establecer esos límites a empresas privadas, y menos fiscalizar la economía de esas empresas. Es un tema que nació muerto y el problema es que hubo gente que se lo creyó. Eso nos llevó a abrir un camino para poder entrar.

¿Qué punto de mentira tiene la F1 como deporte cuando un equipo como Epsilon, con su infraestructura no entra en la F1?
Yo ahí no pude hacer nada. El objetivo de Viladelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo, su pensamiento era comprar un equipo y las negociaciones estaban muy adelantadas. Cuando eso se vino abajo, Joan empezó a crear un nuevo proyecto rápidamente. Cuando ese proyecto me llegó yo había gastado casi toda la artillería con el otro equipo español que había. Cuando me encuentro con dos propuestas de dos equipos españoles yo le pedí a la FIA que unos técnicos vinieran a España y vieran las instalaciones antes de tomar la decisión, porque yo no podía inclinarme. Los dos equipos no podían estar en la lista de admitidos.

¿Qué hace tan especiales a Alonso y Sainz?
Soy de los que creo que el campeón nace, no se hace. Nace con unas cualidades especiales. Fernando tiene un talento natural especial, que le permite ir cómo va. Luego tiene su carácter que hay que respetarlo. Carlos, además de tener bastante talento, tiene una capacidad de sacrificio bestial. Cuando llegó al Mundial de rallies volvió locos a todos, mecánicos, compañeros. Al principio, toda la gente pensaba: ¿Pero bueno y este tío quién es? Y Fernando igual.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Mar 4 2010, 10:25 AM
Publicado: #302

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

La Sexta ultima el fichaje de Carlos Sainz
La escudería tenía una pata coja. Con el comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina todavía tenía sus dos micrófonos sin nombre. Las salidas de Pedro Martínez de la Rosa a Sauber y de Víctor Seara a Canal 9 dejaban desierta la cabina de retransmisión de La Sexta. El director del equipo, Antonio Lobato, estaba solo para este nuevo viaje. Pero tras anunciarse el fichaje de Marc Gené, La Sexta ultima el fichaje de Carlos Sainz como comentarista.

Ha sido la última escudería en anunciar a sus pilotos titulares, pero el binomio promete. El primer micrófono era para Marc Gené, piloto probador de Ferrari -equipo en el que corre Fernando Alonso-. El segundo está a punto de llevar el nombre de Carlos Sainz. La Sexta está ultimando su fichaje para comentar el Mundial de F1, según han confirmado a este diario fuentes del entorno de Sainz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/t...1267652320.html

+Quote Post
martino
mensaje Mar 4 2010, 10:25 AM
Publicado: #303

Advanced Member

De: Italy
Usuario No.: 5.300

The entry list also confirmed BMW Saubers place on the 2010 grid, with drivers Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi set to take up driver numbers 22 and 23.

The full entry list of constructors and drivers as published by the FIA is as follows:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button (GB)
2 Lewis Hamilton (GB)

Mercedes Benz GP Limited
3 Michael Schumacher (D)
4 Nico Rosberg (D)

Red Bull Racing Renault
5 Sebastian Vettel (D)
6 Mark Webber (AUS)

Ferrari
7 Felipe Massa (BR)
8 Fernando Alonso (E)

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello (BR)
10 Nico Hulkenberg (D)

Renault
11 Robert Kubica (PL)
12 Vitaly Petrov (RUS)

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil (D)
15 Vitantonio Liuzzi (I)

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi (CH)
17 Jaime Alguersuari (E)

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli (I)
19 Heikki Kovalainen (FIN)

HRT Cosworth
20 TBA
21 Bruno Senna (BR)

BMW Sauber Ferrari
22 Pedro de la Rosa (E)
23 Kamui Kobayashi (J)

Virgin Cosworth
24 Timo Glock (D)
25 Lucas di Grassi (BR)

+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Mar 4 2010, 11:16 AM
Publicado: #304

Advanced Member

Usuario No.: 5.155

interesante lo que hacen los de maclaren

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...na-sus-alerones

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 4 2010, 11:50 AM
Publicado: #305

LOGANF1

Lada patrocinará a Renault...

http://www.f1fanatic.co.uk/2010/03/04/rena...rmula+1+Blog%29

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uplo...ault_2010_2.jpg

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uplo...2010_470150.jpg

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uplo...010-470x264.jpg

Lada may be one of the car manufacturers youre least likely to associate with F1 but the Russian company is set to change that having agreed a sponsorship deal with Renault.

The companys logos will appear on the cockpit sides of the Renault R30 and on Vitaly Petrovs overalls.

Renault owns 25% of AvtoVAZ, which manufactures Ladas. Petrov won Lada racing championships in 2002 and 2005.

Renault F1 chairman Gerard Lopez said:

Through Mangrove Capital we have been actively investing in Russia over the last years. We know the country well, we have a high degree of appreciation for it and, as such, it is an honour for our F1 team to spearhead Russias entry into the sport and to carry the Lada brand at the highest level of world motorsport. We look forward to an exciting and successful season together.
Gerard Lopez

The high-level involvement of a Russian car manufacturer in F1 will be music to Bernie Ecclestones ears hes been trying to establish a Russian Grand Prix for years.

--------------------
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Mike
mensaje Mar 4 2010, 12:02 PM
Publicado: #306

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2010, 10:02 AM) *
¿Qué punto de mentira tiene la F1 como deporte cuando un equipo como Epsilon, con su infraestructura no entra en la F1?
Yo ahí no pude hacer nada. El objetivo de Viladelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo, su pensamiento era comprar un equipo y las negociaciones estaban muy adelantadas. Cuando eso se vino abajo, Joan empezó a crear un nuevo proyecto rápidamente. Cuando ese proyecto me llegó yo había gastado casi toda la artillería con el otro equipo español que había. Cuando me encuentro con dos propuestas de dos equipos españoles yo le pedí a la FIA que unos técnicos vinieran a España y vieran las instalaciones antes de tomar la decisión, porque yo no podía inclinarme. Los dos equipos no podían estar en la lista de admitidos.

Vaya, muy interesante lo que dice Carlos Gracia, al parecer el motivo de que Epsilon se quedara sin plaza fue por una parte que presentaron el proyecto mucho más tarde que Campos ya que lo que querían era comprar un equipo existente y además porque las instalaciones de Epsilon no eran suficientes tecnológicamente como para la creación de un monoplaza de F1.

Villadelprat ya sabía que no podía con sus instalaciones crear un equipo de formula 1 desde 0, y por eso buscaba la opción de comprar un equipo ya existente, al truncarse esta opción y al ver que Campos podría ser el primer equipo español de F1 y no el suyo, intentó crear un proyecto nuevo pero no tenía la base suficiente para hacerlo. Está claro que el mayor acierto de Campos fué subcontratar a Dallara la creación del monoplaza y los de la FIA confiaron más en Campos/Dallara que no en Epsilon.

La pena es que no podían haber 2 equipos españoles en la lista de admitidos y la FIA optó por el equipo que tenía más garantías.

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 4 2010, 12:23 PM
Publicado: #307

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Te vas a meter en un lio tongue.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Croco
mensaje Mar 4 2010, 12:25 PM
Publicado: #308

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Sobre Campos/Epsilon... yo hubiera elegido a Epsilon y tengo una espinita clavada por saber qué hubiera pasado.
Quién sabe, igual en un futuro no tan lejano Villadelprat consigue de alguna forma entrar en la F1. Tal y como están ahora las cosas, la única posibilidad en estos momentos es comprar uno de los equipos más débiles de la parrilla. Teniendo en cuenta lo mucho que han cambiado de dueño los equipos pequeños estos últimos años, yo sigo con la esperanza de que Epsilon entre en una de estas maniobras económicas. Por soñar...

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 4 2010, 01:09 PM
Publicado: #309

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Mike @ Mar 4 2010, 12:02 PM) *
Vaya, muy interesante lo que dice Carlos Gracia, al parecer el motivo de que Epsilon se quedara sin plaza fue por una parte que presentaron el proyecto mucho más tarde que Campos ya que lo que querían era comprar un equipo existente y además porque las instalaciones de Epsilon no eran suficientes tecnológicamente como para la creación de un monoplaza de F1.

Villadelprat ya sabía que no podía con sus instalaciones crear un equipo de formula 1 desde 0, y por eso buscaba la opción de comprar un equipo ya existente, al truncarse esta opción y al ver que Campos podría ser el primer equipo español de F1 y no el suyo, intentó crear un proyecto nuevo pero no tenía la base suficiente para hacerlo. Está claro que el mayor acierto de Campos fué subcontratar a Dallara la creación del monoplaza y los de la FIA confiaron más en Campos/Dallara que no en Epsilon.

La pena es que no podían haber 2 equipos españoles en la lista de admitidos y la FIA optó por el equipo que tenía más garantías.

Toma del frasco. Usease sabes cosas de Villadelprat que él mismo no sabe. No me puedo creer que digas que Epsilon con sus instalaciones no podía crear un equipo cuando Virgin y Lotus lo han hecho con unas infraestructuras bastante menores. Una cosa es que sea más fácil levantar un equipo desde algo ya existente y otra cosa es levantarlo desde 0. Todos intentarán antes lo primero que lo segundo.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
`
mensaje Mar 4 2010, 01:14 PM
Publicado: #310

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Carlos Sainz ficha por laSexta

come

El bicampeón del mundo de Rallys completa un trio de lujo para las retransmisiones de la Fórmula1. Carlos Sainz, Marc Gené y Antonio Lobato formarán en la cabina esta temporada para llevaros toda la emoción y de las carreras a casa.

El vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Carlos Sainz, ha fichado por la escudería de laSexta para comentar el próximo Mundial de Fórmula 1. El piloto madrileño se suma al gran equipo comandado por Antonio Lobato, reforzado este año con la incorporación del campeón de las 24 horas de Le Mans y piloto probador de Ferrari, Marc Gené y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega.
Carlos acompañará a Lobato y Gené en la cabina de comentaristas para trasladar a los espectadores toda la información, la pasión y la emoción del Mundial más español de la historia. El colaborador especial aportará una visión diferente y experta del mundo del motor. Los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.
Reciente ganador del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallys, Sainz es una de las mayores glorias en activo del mundo del motor de nuestro país. Carlos Sainz, de 48 años, cuenta con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística; carrera que, lejos de haber acabado, se encuentra en un momento muy dulce gracias a la reciente consecución, en enero de 2010, de una de las pruebas más duras y exigentes, así como prestigiosas, del automovilismo mundial, el Dakar.

http://www.lasextadeportes.com/formula1/no..._lasexta/216063

+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 4 2010, 01:44 PM
Publicado: #311

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(` @ Mar 4 2010, 01:14 PM) *
Carlos Sainz ficha por laSexta

come

El bicampeón del mundo de Rallys completa un trio de lujo para las retransmisiones de la Fórmula1. Carlos Sainz, Marc Gené y Antonio Lobato formarán en la cabina esta temporada para llevaros toda la emoción y de las carreras a casa.

http://www.lasextadeportes.com/formula1/no..._lasexta/216063

Tremendo pelotazo!!!

Dios mío, cuando recuerdo aquellas retransmisiones con Jesus Fraile y P. Fermín Flores... Solo a veces se dejaban caer Joaquín Verdegay o Marc Gené. Y de las de canalsur2 ni te cuento (y gracias).

Muy buena jugada de lobato. Evientemente Carlos Sainz es ajeno a la F1, pero no hay que olvidar que su hijo es promesa en competiciones de monoplazas -aun en Karting-, y es una eminencia en el conocimiento técnico y supongo que por edad, también el los entresijos organizativos del automovilismo.
Además es a todas luces un hombre inteligente y SOSEGADO (respetuoso, sensato, reflexivo, analítico), lo ideal para co`mpensar la histeria de Lobato.
También es una forma de rendirle un justo homenaje a un hombre que ha sido ligeramente maltratado por los desconocedores del automovilismo.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 4 2010, 01:51 PM
Publicado: #312

Advanced Member

Vaya pelotazo ha dado la Sexta con Carlitos.

Por una parte estoy muy contento porque tenerlo como comentarista es un lujazo pero por otro lado estoy un poco mosca porque cada vez hay más indicios de que Carlos tiene pinta de alejarse de la competición.

Saludos

--------------------

+Quote Post
MORIS
mensaje Mar 4 2010, 01:53 PM
Publicado: #313

Advanced Member

Usuario No.: 5.980

Hombre si Pedro tiene una edad,no te digo nada el señor Carlos Sainz, es un fuera de serie pero en algun momento tendrá que decir , hasta aquí. cool.gif

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 4 2010, 01:55 PM
Publicado: #314

Advanced Member

CITA(MORIS @ Mar 4 2010, 01:53 PM) *
Hombre si Pedro tiene una edad,no te digo nada el señor Carlos Sainz, es un fuera de serie pero en algun momento tendrá que decir , hasta aquí. cool.gif

Ya ya, pero me da una pena tremenda. Para mi ha sido siempre un referente. Llevo muchos años viendo los rallyes y nose se me hace muy raro no verle metido en un mono.

Saludos

--------------------

+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 4 2010, 01:56 PM
Publicado: #315

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(monza2001 @ Mar 4 2010, 01:09 PM) *
Toma del frasco. Usease sabes cosas de Villadelprat que él mismo no sabe. No me puedo creer que digas que Epsilon con sus instalaciones no podía crear un equipo cuando Virgin y Lotus lo han hecho con unas infraestructuras bastante menores. Una cosa es que sea más fácil levantar un equipo desde algo ya existente y otra cosa es levantarlo desde 0. Todos intentarán antes lo primero que lo segundo.

Saludos

Amos a ver.
Yo entiendo que se refiere antes de que se estableciera el a posteriori fraudulento límite presupuestario.
Viladelprat venía de antes pensando o esperando la oportunidad de comprar un equipo, y no había establecido contactos al nivel de Campos. Campos no tenía 'nada', pero había sabido moverse entre bastidores -expresión que sale varias veces en la entrevista al hablar del Papel de Pedro etc- y con esa 'carcasa' había construído un proyecto con apoyo político en España, y apoyo 'político' a nivel de FIA-Ecclestone. Viladelprat pensó que era más realista desembarcar en una infraestructura consolidada aunque fuese por la vía económica, lo cual al no tener fondos le retrasó para presentar su candidatura. Campos optó por la vía de 'relaciones' -instutuciones, políticos, gente del automovilismo antes de tener algo tangible y por eso dice Gracia que cuando llegó Epsilon el ya había apostado -creo que usa la palabra artillería- en favor de Campos, con lo que en ese momento solo pudo intentar ser neutral, no tendría sentido que de repente dejara de ser valedor de Campos para serlo de Epsdilon, pues se hubiera perdido toda credibilidad y toda influencia institucional -fuese mucha o poca, es lo que la Federación puede aportar-.

En fin, no sé, a mí este hombre, aunque un poco bocazas, me parece una buena persona y un presidente que hace su papel, intentando apoyar en lo que puede y con el mismo trato a todo el que forme parte del automovilismo español. No creo que trate esconderse de nadie, al reves pienso que a veces le pierde un poco su excesiva locuacidad y sinceridad.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Mike
mensaje Mar 4 2010, 01:57 PM
Publicado: #316

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(monza2001 @ Mar 4 2010, 01:09 PM) *

Saludos

Lotus una infraestructura bastante menor ????

Has visto las instalaciones que tiene Lotus en Norfolk ? Además contaban con más de 30 millones de euros sólo para la creación del equipo y contratación de más de 250 personas. A parte 50 millones de euros para cubrir la temporada.

Por desgracia no tiene punto de comparación el equipo Lotus con Epsilon, ya me gustaría que Epsilon tuviese lo que Lotus, entonces seguro que Epsilon hubiese conseguido la plaza en lugar de Campos.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 4 2010, 02:12 PM
Publicado: #317

LOGANF1

¡¡LA ENCONTR?!!:

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=80914

Gracia: "El presente es prometedor, pero el futuro también"
(Declaraciones - F1) Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, RFEdA, considera que el mejor momento del automovilismo español no ha llegado a su fin, además de afirmar que 'algún compañero de viaje' en el fallido Campos Meta 'no fue nada digno', a la vez que asegura que apoyará al renacido Hispani Racing Team.

[04/03/2010] Borja Igual
Carlos Gracia, presidente de la RFEdA
Tres pilotos titulares, dos pilotos probadores, un equipo y dos Grandes Premios son pilares suficientes para que el presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) se muestre más que feliz con el presente del deporte español, pero Carlos Gracia no cree que sólo haya presente, sino también futuro. "El presente es prometedor, pero el futuro también", asegura en una entrevista concedida a Marca. "No sólo por lo que tenemos en pista, sino por lo que viene detrás: chavales con un gran nivel que pueden dar el salto a F1 en cualquier momento", añade Gracia.

Y remarca que dicho futuro hay que trabajarlo antes de que ocupen las primeras páginas de los diarios para que el trabajo iniciado se mantenga. "Todavía nos queda mucho por recorrer. Yo lo de los lobbies no me lo creo todavía", asegura haciendo referencia al posible peso español en la F1. "Tenemos que ser absolutamente humildes y seguir trabajando con la misma intensidad. Si no somos capaces de seguir trabajando en la formación, la promoción y la base, andaremos mal. A Alonso le querría poner una pegatina todo el mundo, aunque sea cara. Lo difícil es sacar para un chaval de ocho años o para los monoplazas básicos. Si no lo está consiguiendo De la Rosa...", asegura Gracia.

El presidente de la RFEdA se aventuró a definir a los tres españoles en pista este año, Fernando Alonso (Ferrari), Pedro M. de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y a predecir su papel esta temporada, la que se presupone como una de las mejores de los últimos años y con una parrilla llena de favoritos al título mundial.

Al primero lo definió como "un piloto ganador. Sin pecar de fantasía, es el mejor piloto, que está en el mejor coche. Es el que tiene más posibilidades de subir al podio, de ganar carreras y el campeonato". Del piloto barcelonés de BMW Sauber defendió sus diez años en la Fórmula 1: "Tiene una gran experiencia y a pesar de los años sigue siendo rápido. Puede optar, tranquilamente, a estar entre los cinco o seis primeros puestos e incluso darnos alguna alegría y subirse a algún podio". Por último, de Alguersuari consideró que "es joven, ya cogió experiencia el año pasado y tiene mucha ilusión. Se puede meter entre los diez primeros y puntuar, pero tiene que coger experiencia porque tiene mucho futuro por delante".

Campos Meta-Hispania Racing y Epsilon Euskadi

Pero no sólo por los pilotos el paddock hablará en español. También está Hispania Racing Team, escudería que ha resurgido de las cenizas de Campos Meta, el proyecto inicial que debería estar en parrilla. Gracia explicó que el problema fue íntegramente económico y que el proyecto nació con problemas: "Algún compañero de viaje no fue nada digno y de principio se empezó a estropear este tema. Hay uno que ha puesto el dinero y ha puesto mucho hasta el día de hoy que yo sepa. Hablo de Carabantes. Los demás socios: Adrián Campos puso algo de dinero y trabajo, y el otro socio, que era Meta, en realidad aportó muy poco y aspira a llevarse más de lo que puso en plusvalía".

Además, no se olvidó del otro candidato español que, en su caso, se quedó a las puertas de la F1: Epsilon Euskadi, de Joan Villadelprat. "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo, su pensamiento era comprar un equipo y las negociaciones estaban muy adelantadas", reveló. Sin dar nombres, bien se podría tratar de BMW Sauber, que en verano anunció su marcha de la F1. "Cuando eso se vino abajo, Joan empezó a crear un nuevo proyecto rápidamente. Cuando ese proyecto me llegó yo había gastado casi toda la artillería con el otro equipo español que había. Pedí a la FIA que unos técnicos vinieran a España y vieran las instalaciones antes de tomar la decisión, porque yo no podía inclinarme. Los dos equipos no podían estar en la lista de admitidos", explica Gracia.

Por último, el presidente de la RFEdA también abordó la idea del ya ex presidente de la FIA Max Mosley sobre la limitación presupuestaria de los equipos: "Eso fue el sueño de una noche de verano de Max Mosley. En una economía de libre empresa no se pueden establecer esos límites a empresas privadas, y menos fiscalizar la economía de esas empresas. Es un tema que nació muerto y el problema es que hubo gente que se lo creyó. Asimismo, valoró la diferencia entre el británico y Jean Todt, su sustituto en el cargo. "Con Mosley tenía una buena relación, cordial. Ahora, con Todt, estoy más posicionado porque creo en el hombre gestor, en el que ve la FIA como una empresa. [Jean Todt] Es un gran gestor. Los que estamos dentro vemos que se ha iniciado el buen camino, aunque no está llegando a los medios. Con Todt ya no azotarán a la F1", concluye el dirigente español.

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 4 2010, 02:19 PM
Publicado: #318

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Si es que es imposible ... aunque sea el presidente de la federacion quien lo diga es imposible admitir que Villadelprat fuera de farol dry.gif y que no tenga el mejor proyecto y esto y lo otro ...

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
pca
mensaje Mar 4 2010, 02:35 PM
Publicado: #319

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Lo que es curioso es que el último equipo nuevo que entró, de rebote pues, es el que ha sido más fiable (Lotus), no sé si será rápido. El que estaba/debía estar sí o sí desde el principio, i.e. USF1... pues un desastre.

En cambio: Los dos equipos no podían estar en la lista de admitidos.

Pues ahora queda un hueco en la parrilla... angry.gif

Pd1. Yo entiendo que si les dijo a la FIA que vinieran a ver las instalaciones que ha montado Villadelprat, es que mancas no serían.

Pd2. El equipo era Toro Rosso.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 4 2010, 02:53 PM
Publicado: #320

LOGANF1

CITA(pca @ Mar 4 2010, 02:35 PM) *
Pd1. Yo entiendo que si les dijo a la FIA que vinieran a ver las instalaciones que ha montado Villadelprat, es que mancas no serían.

Pero no fueron suficientes...

A ver si el año que viene también entra Epsilon-Euskadi y tenemos 2 equipos españoles, aunque en la terna también estará Prodrive me imagino, Stefan GP, o LOLA...

Por no hablar de que a De Orleans también le interese el proyecto...

Vamos a ver, pero después de la experiencia de este año en la próxima elección deben atinar con la solvencia economica del proyecto también...

--------------------

+Quote Post

69 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022