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> Hispania Racing F1 Team
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ltbf1
mensaje Mar 10 2011, 02:22 PM
Publicado: #8621


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Me muero de ganas de ver el coche en pista.
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lemec
mensaje Mar 10 2011, 02:41 PM
Publicado: #8622


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Como ya hemos dicho otras veces, el melon, hasta que no lo abramos no sabemos si esta bueno.

Lo que pasa es que el melon de virgin ya se ha abierto y da la impresion de que no esta maduro.

En cuanto a los test de HRT.

Lo primero es que ya han testeado muchas cosas. De hecho, casi todo.

El riesgo que todavia falta por desvelar tiene tres aspectos; por orden:

1 .- La integracion.

Poner juntas todas las piezas, no sobre el chasis (la parte que sujeta el motor tongue.gif ) F110 sino sobre el F111. Si nadie se ha equivocado al apretar tornillo o con la referencia de las piezas los ajustes necesarios no necesitan 200 vueltas de circuito.

2.- El paquete aero.

De los dos aspectos principales que faltan por testear este es el menos importante y el que se testea en continuo. A dia de hoy lo que HRT (que no creo que disponga de 25 paquetes aero distintos) espera de los tests en circuito es que estos confirmen los datos y las proyeccions que han desarrollado en el tunel.

3.- El chasis.

Si la estructura rigida que sujeta todas las demas partes no es suficientemente rigida, si es demasiado larga, si es demasiado corta si la posicion en la que se ha decidido fijar la suspension delantera o la caja o el radiator ... Todo esto puede dar problemas y algunas cosas se pueden corregir y otras no (salvo que seas ferrari, maclaren o mercedes ...)

En una situacion de limitacion de recursos de HRT (y todos los demas desde LOTUS-Rinol hacia abajo estan mas o menos igual) un problema que no puedes solucionar no es un problema es una cirsustancia. Si el chasis de Willis es malo pues es malo y no hay nada que hacer, hagas un test o mil.

Por otro lado HRT no va a probar cinco suspensiones diferentes ni tres diseños de escapes, ni dos modelos de pontones ... porque no los tienen.

Esto no quiere decir que no fuera mejor que el coche estuviera terminado desde hace dos meses, solo que no es tan dramatico (ni mucho menos) que no empiecen a rodarlo hasta despues de terminarse l os canapes de la presentacion.


--------------------
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pablo_ct
mensaje Mar 10 2011, 02:50 PM
Publicado: #8623


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las nuevas ruedas del hrt
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mensaje Mar 10 2011, 02:59 PM
Publicado: #8624


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CITA(lemec @ Mar 10 2011, 02:41 PM) *
Como ya hemos dicho otras veces, el melon, hasta que no lo abramos no sabemos si esta bueno.

Lo que pasa es que el melon de virgin ya se ha abierto y da la impresion de que no esta maduro.

En cuanto a los test de HRT.

Lo primero es que ya han testeado muchas cosas. De hecho, casi todo.

El riesgo que todavia falta por desvelar tiene tres aspectos; por orden:

1 .- La integracion.

Poner juntas todas las piezas, no sobre el chasis (la parte que sujeta el motor tongue.gif ) F110 sino sobre el F111. Si nadie se ha equivocado al apretar tornillo o con la referencia de las piezas los ajustes necesarios no necesitan 200 vueltas de circuito.

2.- El paquete aero.

De los dos aspectos principales que faltan por testear este es el menos importante y el que se testea en continuo. A dia de hoy lo que HRT (que no creo que disponga de 25 paquetes aero distintos) espera de los tests en circuito es que estos confirmen los datos y las proyeccions que han desarrollado en el tunel.

3.- El chasis.

Si la estructura rigida que sujeta todas las demas partes no es suficientemente rigida, si es demasiado larga, si es demasiado corta si la posicion en la que se ha decidido fijar la suspension delantera o la caja o el radiator ... Todo esto puede dar problemas y algunas cosas se pueden corregir y otras no (salvo que seas ferrari, maclaren o mercedes ...)

En una situacion de limitacion de recursos de HRT (y todos los demas desde LOTUS-Rinol hacia abajo estan mas o menos igual) un problema que no puedes solucionar no es un problema es una cirsustancia. Si el chasis de Willis es malo pues es malo y no hay nada que hacer, hagas un test o mil.

Por otro lado HRT no va a probar cinco suspensiones diferentes ni tres diseños de escapes, ni dos modelos de pontones ... porque no los tienen.

Esto no quiere decir que no fuera mejor que el coche estuviera terminado desde hace dos meses, solo que no es tan dramatico (ni mucho menos) que no empiecen a rodarlo hasta despues de terminarse l os canapes de la presentacion.


En general de acuerdo, salvo eso sí en la cuestión aerodinamica-reglajes.Lo que puede dar probar durante 4 días seguido el coche es saber los reglajes que son acertados para sacar el máximo del coche.Eso es un handicap que no hay que ignorar.Apuesto a que si a Cuquerella le dieran opción de haber probado durante 4 días en vez de 2, lo hubiera hecho sin lugar a dudas, pero si la cosa ha ido tan justa de tiempo, pues hay que adaptarse a las circunstancias lo mejor posible y no estar echando sapos o llorando por lo que pudo ser y no fue.

Pero eso sí, es un hecho evidente que lo que te da el tiempo por vuelta es la ecuación aerodinamica vs reglajes, y es una pena no tener más tiempo para evaluar el coche.

En todo caso, no está de más tirar de historia para recordar que el Minardi llegó a Australia 2001 con sólo un shakedown, y durante las primeras practicas Alonso llegó a hacer un 16º de 22 pilotos posibles.Y no había rodado salvo para confirmar que el coche funcionaba en un shakedown de 50km. una semana antes.

Habrá que abrir el melón antes de dar a la bola de la bruja Lola la veracidad de los hechos consumados.

wink.gif


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mensaje Mar 10 2011, 03:10 PM
Publicado: #8625


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http://www.crash.net/f1/news/167294/1/liuz...tm_campaign=rss

Liuzzi: Rome wasn't built in a day...

With a new challenge to look forward to in 2011 with Hispania Racing (HRT) - and a stern challenge it is, indeed - Vitantonio Liuzzi muses that he is 'used to starting from scratch' in his stop-start F1 career...
Vitantonio Liuzzi has conceded that he is 'used to starting from scratch' as he bids to 'put all the pieces' of the Hispania Racing puzzle together after signing an eleventh-hour agreement with the team to contest the F1 2011 World Championship phlegmatically musing that 'Rome wasn't built in a day'.

Liuzzi completed the 2011 driver jigsaw when it was announced yesterday (Wednesday) that he is to partner F1 returnee Narain Karthikeyan at HRT this year [see separate story click here], in so doing salvaging a stop-start grand prix career that had looked set not for the first time, it must be noted to be cast onto the scrap heap.

As it is, the Italian now has a fresh challenge to look forward to, and a challenge it undoubtedly will be. The new F111 has yet to even turn a wheel and is likely to benefit from a scant two days' testing time ahead of the fast-approaching Australian Grand Prix curtain-raiser in Melbourne albeit making it two days' more testing than was achieved by the small Spanish outfit last year and he acknowledges that transforming the team from a struggling backmarker into a respectable F1 contender will not be the work of a moment.

In my F1 career I'm used to starting from scratch, and we'll work twice as hard to find speed and reliability, Liuzzi told Italian newspaper La Gazzetta dello Sport. Of course it's not a helpful situation [debuting the new car so late] it's a bit like a puzzle where we have to put all the pieces together now but I know full well that Rome wasn't built in a day.

The 29-year-old whose previous employers include Red Bull Racing, Scuderia Toro Rosso and Force India F1 has also amicably separated from long-time manager Peter Collins in favour of beginning 'a new era' with Enrico Zanarini, who formerly looked after the careers of Eddie Irvine and Giancarlo Fisichella, whilst it has been reported that he received a 2 million pay-off from FIF1 for terminating his contract a season early. The past, though, Liuzzi insists, is now just that the past.

From my side, apart from many incidents of which many were not my fault nothing went wrong, he reflected of his ousting from the Silverstone-based squad to make way for rising British hope Paul di Resta, only that I'm not the boss of the team and the one who puts the money in made another choice. In any case, there is no reason to think about it anymore, and anyway we know F1 is like that.


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mensaje Mar 10 2011, 03:11 PM
Publicado: #8626


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mensaje Mar 10 2011, 03:13 PM
Publicado: #8627


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pablo_ct
mensaje Mar 10 2011, 03:16 PM
Publicado: #8628


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 03:13 PM) *


logan eso que es ??? sale pagina solicitada no encontrada
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mensaje Mar 10 2011, 03:18 PM
Publicado: #8629


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CITA(pablo_ct @ Mar 10 2011, 03:16 PM) *
logan eso que es ??? sale pagina solicitada no encontrada


está en el Facebook de la escudería.Tienes que tener página de Facebook para verla wink.gif.


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pablo_ct
mensaje Mar 10 2011, 03:25 PM
Publicado: #8630


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 03:18 PM) *
está en el Facebook de la escudería.Tienes que tener página de Facebook para verla wink.gif.

si si tengo facebook de todas formas si esta en la pagian de hrt de facebook lo habre visto
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mensaje Mar 10 2011, 03:27 PM
Publicado: #8631


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Eder
mensaje Mar 10 2011, 03:31 PM
Publicado: #8632


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 03:13 PM) *

K guapa es alba.
En los cuellos por dentro esta la bandera de España. Me dicen que en el morro del F111 estara o el logo de Hispania o HRT F1 o ambas.
El logo de Speed estara debajo del de TATA en el morro.
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pablo_ct
mensaje Mar 10 2011, 03:41 PM
Publicado: #8633


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CITA(Eder @ Mar 10 2011, 03:31 PM) *
K guapa es alba.
En los cuellos por dentro esta la bandera de España. Me dicen que en el morro del F111 estara o el logo de Hispania o HRT F1 o ambas.
El logo de Speed estara debajo del de TATA en el morro.


el detalle de la bandera en los cuellos esta chulo yo no se si voy a aguantar hasta mañana que ganas de verlo ya de una vez
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KIT
mensaje Mar 10 2011, 03:44 PM
Publicado: #8634


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CITA(lemec @ Mar 10 2011, 02:41 PM) *
Lo primero es que ya han testeado muchas cosas. De hecho, casi todo.


Mira... sin entrar en polémicas, y para demostrar que se cae en el optimismo fácil... si eso fuera cierto, habiendo probado esos elementos en el Dallara.

¿que diferencias hay entre uno y otro monoplaza?... ¿casi ninguna? ohmy.gif

Tiene narices... que digas que han probado "casi todo" (cuando lo han hecho en el Dallara) y que se tiren a la yugular cuando alguien pone en duda lo novedoso del monoplaza 2011.

Vamos que si dices que "casi todo".... da poca novedad al proyecto y te contradices y si dices "casi nada" pones en duda el "hacer" del equipo, y poco menos que te matan.

Y si se encuentran similitudes en el monoplaza... te ahorcan... pero para justificar la falta de test se afirma decir que han probado "casi todo"... con la contradicción que ello implica.

Lo jodido... es que luego das una lista de cosas esenciales en el funcionamiento de un monoplaza... pero para qué seguir discutiendo. unsure.gif

En fin... a ver si se echan a rodar y empieza ya esto... y vamos despejando dudas, que ahora sí que se está haciendo extraordinariamente larga la temporada.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Nivola
mensaje Mar 10 2011, 03:59 PM
Publicado: #8635


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CITA(lemec @ Mar 10 2011, 02:41 PM) *
Como ya hemos dicho otras veces, el melon, hasta que no lo abramos no sabemos si esta bueno.

Lo que pasa es que el melon de virgin ya se ha abierto y da la impresion de que no esta maduro.

En cuanto a los test de HRT.

Lo primero es que ya han testeado muchas cosas. De hecho, casi todo.

El riesgo que todavia falta por desvelar tiene tres aspectos; por orden:

1 .- La integracion.

Poner juntas todas las piezas, no sobre el chasis (la parte que sujeta el motor tongue.gif ) F110 sino sobre el F111. Si nadie se ha equivocado al apretar tornillo o con la referencia de las piezas los ajustes necesarios no necesitan 200 vueltas de circuito.

2.- El paquete aero.

De los dos aspectos principales que faltan por testear este es el menos importante y el que se testea en continuo. A dia de hoy lo que HRT (que no creo que disponga de 25 paquetes aero distintos) espera de los tests en circuito es que estos confirmen los datos y las proyeccions que han desarrollado en el tunel.

3.- El chasis.

Si la estructura rigida que sujeta todas las demas partes no es suficientemente rigida, si es demasiado larga, si es demasiado corta si la posicion en la que se ha decidido fijar la suspension delantera o la caja o el radiator ... Todo esto puede dar problemas y algunas cosas se pueden corregir y otras no (salvo que seas ferrari, maclaren o mercedes ...)

En una situacion de limitacion de recursos de HRT (y todos los demas desde LOTUS-Rinol hacia abajo estan mas o menos igual) un problema que no puedes solucionar no es un problema es una cirsustancia. Si el chasis de Willis es malo pues es malo y no hay nada que hacer, hagas un test o mil.

Por otro lado HRT no va a probar cinco suspensiones diferentes ni tres diseños de escapes, ni dos modelos de pontones ... porque no los tienen.

Esto no quiere decir que no fuera mejor que el coche estuviera terminado desde hace dos meses, solo que no es tan dramatico (ni mucho menos) que no empiecen a rodarlo hasta despues de terminarse l os canapes de la presentacion.



En general de acuerdo... Lemec, pero pondría yo un cuarto punto que considero importantisimo (tal vez tu ya lo estas sugiriendo intrinsecamente en tu argumento) pero por si acaso lo remarco aparte porque me parece crucial:

4.- FIABILIDAD.

En el sentido de que todas las implementaciones no den problemas, no ya de prestaciones mejores o peores, sino de fiabilidad pura y dura, aguante/rotura/fallos...etc...
El que el año pasado el coche fuera una roca en este sentido, y el que este año conserve ciertos aspectos afines en ese sentido, no quiere decir nada, pues sabemos que cualquier pequeño cambio (y este año suponemos bastantes cambios) puede dar lugar a problemas de fiabilidad con los que no cuentas en los proyectos teoricos, y que generalmente salen a la luz cuando pones el coche sobre lo negro y lo fuerzas a rodar y rodar....

Esto yo lo veo crucial, y en este aspecto, no contar con tiempo extra en el asfalto de verdad, puede ser jugar con fuego si la cosa se torciera en esos temas... no tendrian tiempo para estudiarlo y probar soluciones (o tendrian que intentarlas ya en plena temporada, durante los GPs.)

(Otro puntillo que yo no habria visto mal, o que planteo como algo desventajoso en toda esta tardanza, es haber dado un poco mas de adaptacion a Liuzzi al nuevo coche, ya que va a empezar a conocerlo practicamente en los libres del primer GP...esto tampoco lo veo lo mas deseable para sacar el mejor rendimiento...De Narain se podria decir similar, pero al menos este ya ha rodado algo mas con el hrt-plus ese...)

No obstante, mucho mejor situacion que hace un año...veremos si tienen suerte.

Saludos.
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lemec
mensaje Mar 10 2011, 04:01 PM
Publicado: #8636


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CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2011, 02:59 PM) *
En general de acuerdo, salvo eso sí en la cuestión aerodinamica-reglajes.Lo que puede dar probar durante 4 días seguido ...


Eso digo, que siempre sera mejor tener el coche terminado hace dos meses y no dos dias antes.

Pero con todo, de las cosas que todavia no han probado, puesto que paquetes aero no van a tener mas que dos o tres y en nigun caso iban a tenerlos todos desde el principio (eso es asi) la diferencia de haber probado desde el principio no iba a ser de todas formas grande.

El monocasco, si es bueno es bueno y si es malo es malo. Aunque estuviera terminado en enero si sale malo se tienen que aguantar asi que ...

Los reglajes ... en este sentido lo mas importante es el fichage de Luzzi y los datos del año pasado. Con esto y los dos dias de test antes de la calificacion deberia ser suficiente para que el handicap de la falta de tests sea pequeño.

Total, ni cheste ni jerez son representativos y en barcelona si van probar.

En serio. Que es mucho mejor disponer del coche desda hace dos meses. Obviamente. Que no es una hecatombe que hoy esten todavia poniendo pegatas. Tambien.

Segun habeis comentado alguno han utilizado el retraso del mundial y de los tests para modificar el morro, mañana veremos si es cierto, de serlo para mi seria indicacion de que han reflexionado a que les resulta mas interesante y que han concluido a un compromiso en terminos similares a los que estoy diciendo.


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lemec
mensaje Mar 10 2011, 04:18 PM
Publicado: #8637


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CITA(Nivola @ Mar 10 2011, 03:59 PM) *
En general de acuerdo... Lemec, pero pondría yo un cuarto punto que considero importantisimo (tal vez tu ya lo estas sugiriendo intrinsecamente en tu argumento)



Si y no. Solo he señalado los tres que me parece tienen el primer plano en este punto del proyecto.

Es obvio que la fiabilidad es crucial para este equipo, mas que para otros.

En lo que digo esta implicita, pero solo en parte. La falta de fiabilidad puede venir, y normalmente viene, en los momentos iniciales de errores en la integracion. Por decirlo claro, por errores humanos debidos a la falta de entrenamiento con esta maquina concreta. Lo normal es que aparezcan rapidamente y se soluciones rapidamente.

Si no, el origen puede ser aleatorio, esto es, piezas defectuosas. Los equipos pequeños lo sufren mas que los grandes simplemente porque tienen menos medios para inspeccionar el material que le entragan los proveedores pero en cualquier caso no sera nunca determinante a lo largo de la temporada y no tiene nada que ver con la falta o no de jornadas de test.

Y por ultimo, y mas importante, la falta de fiabilidad puede tener origen en errores en el diseño. En este caso si es relevante hacer cuantos mas tests mejor ... pero solo si ademas dispones de los recursos para modificar el diseño defectuoso.

Creo que estaras de acuerdo que para una escuderia como HRT entre descubrir mañana que el maravilloso chassis de Willis es una patata y haberlo descubierto hace un mes la diferencia es irrelevante porque no pueden hacer gran cosa. Si la fijacion de la suspension se revela mañana inadecuada tampoco pueden hacer gran cosa.

Pueden corregir cosas del tipo, un manojo de cables que es mejor hacer pasar por otro sitio (el monocasco se puede mecanizar pero de forma muy limitada) y cambiar esta pieca por otra que ahora vems se adapta mejor ...

Sin duda que todo esto es mejor darse cuenta ahora, y mucho mejor hace un mes, y sin duda que van a descubrir cosas de este tipo en los libres de Australia e incluso turkia ... pero, ni van a ser los unicos (que se lo pregunten a Pedro que para cuando el coche funcionaba ya le habian votado) ni va a ser lo que marque la diferencia como ellos mismos demostraron el año pasado.


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http://www.autosport.com/news/report.php/id/89849

Liuzzi sure HRT can have bright future

By Jonathan Noble and Matt Beer Thursday, March 10th 2011, 14:18 GMT


Tonio Liuzzi says he is keen to build a future with Hispania, and believes the team has plenty of potential to improve on its back-of-the-grid 2010 form.

The new HRT F111 will not be unveiled until tomorrow lunchtime, giving it just one and a half days of testing before the 2011 season.

But Liuzzi - who has joined HRT after losing his Force India seat - says the Spanish team is a good long-term option.

"When things stopped with my previous team, I put all the cards on the table and looked at what was the best condition," he said. "After my test with Hispania Racing two weeks ago I looked at the situation - and it was promising. That was one of the things that made also my mind closer to this decision.

"When you look from the outside you don't know what exactly is in the team, but once I had the chance to test two weeks ago that opened my mind and helped me to take this decision to find an agreement with [team owner] Mr [Jose Ramon] Carabante because I think there are good possibilities for the future. It will just take time."

Asked how long his contract with HRT was for, Liuzzi replied: "At the moment we are looking to the future, and then we will see. I hope for as long as possible."

He believes the team can target 10th place in this year's constructors' standings, but acknowledges this will be tough to achieve and a different experience to fighting for regular points with Force India last season.

"For sure you have to handle the season in a different way, but for sure you have to push 100 per cent to achieve the points and get into the top 10," said Liuzzi. "It won't be easy, but our target is to finish 10th in the constructors' championship."

The Italian added that he was not daunted by the prospect of joining a team that had been slowest of all last season.

"We all know, and it is well known, that when you come into F1 it is not easy to jump straight away into a McLaren or a Red Bull - and I always had tough experience because I started with new teams," Liuzzi said.

"It never worried me or scared me. I helped the development and pushed the team forward - it is about trust of yourself. I am good with myself and well prepared for a new challenge."

Liuzzi also confirmed that he has parted company with former manager Peter Collins and will work with Enrico Zanarini from now on.

"I am really grateful for sure for Peter," said Liuzzi. "He has been great for me and we are still good friends."



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asturtom
mensaje Mar 10 2011, 06:08 PM
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