BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Gracias, muy interesante. Joe Saward acaba de perder el poco credito que le quedaba pero no por ello la info es menos interesante. Se confirma que el modelo de negocio de HRT es menos original de lo que creiamos y que la nominally-Italian Scuderia Toro Rosso ha utilizado, con gran exito, un chassis fabricado por esta gente. En principio no hay razon para pensar que un chassis fabricado por unos que ya han ganado un gp con el, junto con la mecanica de Williams y la aero de Willis que tampoco es que sea un aprendiz en esto vaya a dar como resultado un mal coche. No he entendido bien porque dices que Saward está perdiendo crédito con esta noticia. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
....En principio no hay razon para pensar que un chassis fabricado por unos que ya han ganado un gp con el.... Te compro todo menos esta frase....o esta expresion..."un chasis fabricado por"....ya que da a entender (no se si era tu intención) que ese es un chasis o un proyecto de esa empresa...cuando (siempre suponiendo) lo que están planeando es una evolucion o desarrollo del dallara (que por otra parte no tiene por qué ser malo si, o si)....pero da la sensacion de que hablas de un diseño propio...cuando tal vez sólo sea adaptacion y "fabricacion"... Dicho lo cual, aclaro que nada de esto lo digo con actitud tendenciosa, pues muy bien de igual manera, podrian fabricar un buen monoplaza (o un monoplaza muy decente)...una cosa no quita la otra... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No he entendido bien porque dices que Saward está perdiendo crédito con esta noticia. Cosas mias. El primer parrafo me parece poco profesional. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Cosas mias. El primer parrafo me parece poco profesional. Ya, a mí tampoco me ha gustado porque además no suele expresarse en esos términos. Yo creo que es porque anda quemada con lo de Di Resta, vaya dos entradas se ha marcado estos días haciendo campaña por Liuzzi descaradamene. Incluso, diciendo que si Alonso decía que era buen piloto había que hacerle caso... Por el interés te quiero Andrés. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Te compro todo menos esta frase....o esta expresion..."un chasis fabricado por"....ya que da a entender (no se si era tu intención) que ese es un chasis o un proyecto de esa empresa...cuando (siempre suponiendo) lo que están planeando es una evolucion o desarrollo del dallara (que por otra parte no tiene por qué ser malo si, o si)....pero da la sensacion de que hablas de un diseño propio...cuando tal vez sólo sea adaptacion y "fabricacion"... Pues no, cuando digo fabricado quiero decir ... fabricado. El diseño, tanto si es una evolucion del dallara como si lo ha dibujado desde cero Willis en una servilleta de papel de un bar es de HRT. Eso es lo que han dicho y es para lo que han contratado al tal Withe que por lo que parece es experto en la construccion del monocasco. Esta gente ya fabrico un chasis para STR en el 2008 y no lo hicieron nada mal visto los resultados asi que deduzco que la calidad de su trabajo debe ser notable, de ahi que diga que "un chasis fabricado por" tiene todas las papeletas para ser bueno. En la diatriba sobre la autoria del diseño yo creo que hay mucho desconociniento. Personalmente me la pela bastante si lo unico que han hecho es coger los moldes del dallara y llevarselos a Austria para que esta gente fabrique, en el mas estricto sentido del termino, los dos monocascos de 2011. O si sobre el diseño de 2010 han introducido pequeñas modificaciones o modificaciones enormes ... o si lo han diseñado desde cero. Se asume con mucha mas facilidad que conocimiento que de un año para otro el monocasco se rehace completamente y esto no es cierto ![]() En cualquier caso el dentista mas rapido de rumania (y JS lo confirma) ha vuelto a quitar la razon a el indio mas rapido del mundo pero se seguira dando pabulo a las declaraciones de Narain diciendo que HRT competira con el williams que la Mafre alquilo a Emilio Zapico y eso porque no tenian para alquilar el de Emilio de Villota ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya, a mí tampoco me ha gustado porque además no suele expresarse en esos términos. Yo creo que es porque anda quemada con lo de Di Resta, vaya dos entradas se ha marcado estos días haciendo campaña por Liuzzi descaradamene. Incluso, diciendo que si Alonso decía que era buen piloto había que hacerle caso... Por el interés te quiero Andrés. sassstamente ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
no me has entendido...o no me hice entender....
...el chasis que fabricó esta empresa para STR´08... ¿fue un diseño propio? ¿un proyecto nuevo? ¿una evo de un coche 2007?.... ...porque dependiendo de la respuesta, cambia la cosa...aunque repito, una cosa no quita la otra, y nadie dice que tenga que ser peor, o que no puedan fabricar un gran chasis... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...el chasis que fabricó esta empresa para STR´08... ¿fue un diseño propio? ¿un proyecto nuevo? ¿una evo de un coche 2007?.... Pues no, no me he enterado de nada ![]() En 2008 el diseño del chasis fue, seguro, de Red Bull ... es la epoca en qu eles pasaban los papeles. Pero como he comentado, en el caso del monocasco es la calidad de la costruccion lo mas relevante. Obviamente la puedes cagar en el diseño, por ejemplo si lo haces muy largo, o muy corto en relacion a mil factores ("muy", en este contexto es cuestion de cm) por eso digo que a mi no me preocupa especialmente si se han plantado en Salzburgo con los moldes del dalara o con un monton de dibujos a rotring ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
Una cosa es que esta empresa fabrique el monocasco, la otra que lo haya diseñado.
Entiendo que el diseño es de Willis, y le envian los planos a la empresa esta de nombre impronunciable para que contruya (físicamente) el monocasco. Y no creo que eso tenga más mérito que el de poseer la maquinaria adecuada para contruirlo no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
efectivamente...es lo que dice mirrorboy...lo que venia yo a decir...que si simplemente le envian un plano (de lo que sea, dallara, nuevo, etc...) y ellos fabrican y punto...pues a poco que sean lo competentes que se supone a estos niveles, y como dice el compañero tengan la maquinaria....poco mas merito...(en el sentido de cagarla o hacer una proeza)...
(En esto entiendo lo que lemec dice de que cualquiera de las multiples empresas del sector aeronautico o tal puede fabricarlo) Pero tambien atendiendo a esto, si "ese plano" que envian es "malo"....por muy bien que lo fabriquen, el coche será malo de todas las maneras.... Esa es la duda que me cabe....que si atendemos simplemente a "fabricacion"....el que fabricaran en 2008 un coche bueno (pongamos que ateniendose al proyecto de un redbull bueno)....no quiere decir que fabriquen tambien un HRT igualmente bueno (si lo que les presentan estos a fabricar no es tan bueno), cosa que no sabemos, ya que podria ser un gran proyecto...pero igualmente podemos suponerlo malo....jaja...al final me lío....pero creo que se me ha entendido...jaja... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El asiento de HRT ya es el único que queda por definir, y los candidatos (cuento con que realmente Valsecchi y Rodolfo González se han caído) creo que son los siguientes: - Vitantonio Liuzzi: Buen piloto aunque no ha tenido su año en Force India. ?stos le han rescindido el contrato y veremos si no ponen la pasta en HRT para meterle y ahorrarse parte de la indemnización. Le puede sacar muy buen rendimiento al coche. - Christian Klien: Ya lo vimos el año pasado en 3 GP. Muy por encima de Senna y Sakon. Un piloto interesante para el desarrollo del coche pero ¿tendrá los bolsillos boyantes para pilotar? - Sakon Yamamoto: $$$$$ y nada más. El más pobre de los 4 candidatos que se dan. - Mikhail Aleshin: Una buena opción para abrir el mercado ruso. Era la gran esperanza de su país para llegar a la F1 pero Petrov se le adelantó. No rindió dentro del Red Bull Junior Team tras muchos años ahí. Al salir ha ganado las WS. Conclusión, endeble bajo presión pero buen piloto sin ella y en HRT no la va a tener si firma. Creo que están esperando por algún piloto (Algo que no es bueno para la propia HRT con todas las escuderías con sus formaciones ya confirmadas y trabajando a tope ambos pilotos para aportar su "granito" de arena). Liuzzi imagino, o quizás Klien si es que todavía está en la pomada realmente. No creo que Yamamoto repita. Y Aleshin volvemos a lo mismo, podría ser un buen piloto para poner junto con Liuzzi, Klien u otro piloto con más tablas, pero no para poner junto a Narain. Yo no sé si Valsecchi ha dicho algo pero no le descartaría. Por cierto, a Klien creo que se le está sobrevalorando bastante, salvo en su primera aparición, su final de temporada no mejoró lo hecho por Senna, que de hecho le mojó la oreja en más de una ocasión. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.as.com/motor/articulo/liuzzi-bu...dasdaimot_3/Tes
Liuzzi ya busca dinero para subirse al Hispania La escudería también baraja a Valsecchi y ya negocia con otra escudería para poder contar con una promesa de los programas de jóvenes pilotos M. Franco | 27/01/2011 La penúltima escudería en la clasificación de constructores de 2010 es la única que aún no ha anunciado oficialmente a sus dos pilotos. Hispania cuenta con Narain Karthikeyan, pero aún no se sabe quién estará junto al indio en el box del equipo español. Aunque ya hay quien escribe en Europa, hispano-alemán. Y es que la escudería está perdiendo representación española: Xavi Pujolar ha regresado a Williams y algunos mecánicos de nuestro país también han salido del equipo mientras el coche se construye, según fuentes de la escudería, en Alemania. También se ha ido, a Virgin, el peor equipo del pasado año, una asistente de prensa y se ha fichado a otra española... Pero esa es otra historia. La cuestión que nos ocupa es quién será el segundo piloto de Hispania. Hay tres opciones. En primer lugar está Davide Valsecchi. El italiano fue el más rápido de los tres pilotos que probaron el coche de la escudería en los test de Abu Dhabi y Colin Kolles terminó satisfecho con su trabajo. Pero le falta dinero. De momento. La segunda opción, quizá la que ofrece más garantías, es Vitantonio Liuzzi. Este otro piloto italiano, después de que Force India, con quien tenía aún contrato, le haya despedido para ser sustituido por Di Resta, se ha quedado sin equipo y la única alternativa que le queda es el asiento del equipo de Carabante. Vitantonio, el último campeón de Fórmula 3000, consiguió el año pasado su mejor resultado en el Mundial, el decimoquinto puesto con 21 puntos, pero muy por detrás del undécimo y a 47 puntos de su compañero Adrian Sutil. Sin embargo, es un piloto experimentado y está haciendo todo lo posible por conseguir un patrocinador para optar al asiento de Hispania. Si Force India le indemnizara tendría una opción, en ese sentido. Peter Collins, su mánager, ha confirmado que los contactos existen. La tercera opción aún no tiene nombre y pasa porque la escudería llegue a un acuerdo con otro equipo para subir al futuro F111 a un joven talento de sus respectivos programas de jóvenes pilotos. Además de Ferrari, Red Bull y los protegidos de McLaren, Renault y Force India tienen este tipo de programas. Quizá para los entrenamientos de Bahrain, los últimos de la pretemporada, cuando, según Kolles, tendrán en pista el coche nuevo, ya estén los dos pilotos confirmados. Se supone que así será. --------- Para la 3ª opción se me ocurren Daniel Ricciardo y Jules Bianchi, incluso Romain Grosjean (aunque creo que se comprometió con un equipo de GP2.Si no es Liuzzi, que sea al menos un pilto con talento...aunque yo preferiría mil veces alguien experimentado si se quiere hacer fente a Lotus y Virgin que si tienen al menos uno, y más contando con Narain Karthikeyan, que de momento es una incognita...así que me encomiendo a que prevalzca el sentido comun y no por atar 2-3 mill de euros más o menos se tire toda la temporada y el trabajo en el nuevo monoplaza por apostar por el piloto equivocado.Si te gastas 55 millones de euros en el equipo, no tires la competitividad del equipo y los resultados de todo un año por 2-3 mill. de euros más... Por favor, Kolles...experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,...repitelo de nuevo...experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Me da la sensacion que estas dos ultimas noticias de as no dejan nada claro...en la referente a Mclaren no se da nada por confirmado y en esta ultima mas de lo mismo.
Esperemos comunicados oficiales que en noviembre teniamos a Pedro sentado en un Hispania segun esta fuente... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
... Por favor, Kolles...experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,...repitelo de nuevo...experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,experimentado o con talento,... experimentado Y con talento = Pedro Martinez De la Rosa Eso sí Kolles, aun por encima no le pidas dinero. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Grosjean parece que vuelve a GP2.
No me extrañaría que el tema fuera por Ricciardo, o quién sabe, por alguna "recomendación" de Williams dada la relación que parece existe entre ambos equipos. De todas maneras, yo sigo apostando porque el tema saldrá de la dupla Valsecchi - Liuzzi. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
experimentado Y con talento = Pedro Martinez De la Rosa Eso sí Kolles, aun por encima no le pidas dinero. Experimentado y con dinnero = Karthikeyan (lo de experimentado será por su edad) y para el 2º buscan: BUENO BONITO Y RICO = a ver que posibilidades se os ocurren porque yo no tengo tan claro que alguien con ese perfil vaya a poner mucho dinero en el asador. Liuzzi... no va a poner más de 1 o 2 kg. si es que los pone... y hay otros que autodescartan esa posibilidad, todavía no me creo que no haya sonado lo más mínimo Klien, que no se si es que no tiene un euro o es que pasa de subirse a un barco que ya no es el de Toyota. Y perdón pero lo de Liuzzi es la opcción menos mala que se les pudiera plantear... porque habiendo libres en el mercado Hulkenberg (hasta ayer que ha preferido ser tester de FI que tener que pagar por un HRT) o Heidfeld (que no va a poner un euro) o Pedro (que le interesa "el pryecto" que se define como indefinido) ... pues no me parece que habiendo tanta calidad por ahí lo de Luzzi + 2 kg. sea el chollo del año, aunque siempre será mejor que traer otro "Karthikeyan"... Lo jodido es que no parece que con 2 millones se vaya a poder "comprar" ese volante. Y la calidad que hay "por ahí" no la veo por la labor. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero tambien atendiendo a esto, si "ese plano" que envian es "malo"....por muy bien que lo fabriquen, el coche será malo de todas las maneras.... Por supuesto. Las historias de Ferrari o McLaren corriendo con dos o tres chassis distintos una temporada estan ahi. Se lo pueden permitir, por eso se permiten tambien ser mas agresivos en el diseño. Conforme te muevas hacia abajo en la clasificacion de recursos disponibles veras que se hacen menos experimentos. De un año a otro las modificaciones seran menores. No hay que perder de vista que estamos hablando de los elementos estructurales del coche. Mientras el numero de ruedas sea cuatro y la geometria del motor (en sentido amplio) la misma el monocasco/"tub" puede ser el mismo. Si la FIA cambia las normas de los tests de impacto, si cambias de motor, si te obligan a cambiar la batalla del coche ... entonces estaras obligado a cambiar en mayor o menor medida la estructura. Pero si tienes un buen chassis, no cambias de motor, las dimensiones generales del coche no cambian sensiblemente y sigues cumpliendo la normativa de seguridad de la FIA puedes, perfectamente, usar el mismo monocasco y construir sobre el un coche completamente distinto. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...aunque yo preferiría mil veces alguien experimentado ... Y yo. Si no puede ser Pedro que sea Tonio. Es peor, pero para el trabajo que hay que hacer en HRT es perfecto. Narain no me preocupa tanto como parece que es tu caso. Si pakete yamamoto fue capaz de recuperar un ritmo de carrera tan malo como cuando estaba en SA o Spyker no veo porque Kartikeyan no pueda recuperar el nivel mas que honorable que mostro en Jordan con relativa facilidad. Se ha mantenido en activo en monoplazas y, sin ser un crack, a mostrado un rendimiento bastante decente. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Y yo. Si no puede ser Pedro que sea Tonio. Es peor, pero para el trabajo que hay que hacer en HRT es perfecto. Narain no me preocupa tanto como parece que es tu caso. Si pakete yamamoto fue capaz de recuperar un ritmo de carrera tan malo como cuando estaba en SA o Spyker no veo porque Kartikeyan no pueda recuperar el nivel mas que honorable que mostro en Jordan con relativa facilidad. Se ha mantenido en activo en monoplazas y, sin ser un crack, a mostrado un rendimiento bastante decente. Si recupera el nivel F1 de cuando entró en Jordan, estaré más que satisfecho porque a mi siempre me pareció rápido (no entendí en su momento su salida), lo que pasa es que ira insconstante (segun Kolles la baja forma física de entonces tuvo que ver).Ahora, tras haber competido en Le Mans (resistencia), y con Kolles recordandole que tiene que hacer flexiones y abdominales ![]() Yo mientras deciden pilotos, optaría al menos por llevar a Klien a los entrenos para poder contrastar los progresos de Karthikeyan, más que nada para no dar palos de ciego.Con un punto de referencia válido, creo que sacarán más información de donde están y hacia donde van. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La clasificacion seguira siendo un problema, lo fue para Pedro y para Narain va a ser aun peor. Otra razon por la que hacerse con los servicios de Luizzi seria muy bueno.
Dicho esto, la clasificacion no tiene la misma relevancia para HRT que tenia para Sauber. Los objetivos son distintos. El objetivo de HRT, y en general de cualquiera de los nuevos, es primero consolidar el proyecto y despues quedar por delante de los otros dos. En esta particular carrera el rendimiento en calificacion, no es que sea irrelevante pero casi. En cuanto a los tests. Si comienzan y solo hay un piloto en plantilla pueden hacer dos cosas. Que Narain haga todas las jornadas y adquiera mas experiencia (¿La superlicencia no caduca?) o que le den un centenar de km a un piloto español aunque solo sea para salir en el telediario ... Por ejemplo a Maria de Villota que como es chica va a dar mas titulares ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]() ![]() ![]() |
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:33 PM |