BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Chistes F1 http://www.f1aldia.com/11019/hispania-corr...2010-temporada/ Hispania podría correr con el coche de 2010 esta temporada Los rumores de que la escudería Hispania Racing tendrá que correr en 2011 con el monoplaza de la temporada pasada parecen haber sido ratificados por Narain Karthikeyan, piloto titular de la escuadra para este año. Karthikeyan le dijo a sport360.com que el monoplaza que pilotará será una versión renovada del F110: "Correrán (HRT) con una versión actualizada de su chasis de 2010, equipado con el motor Cosworth y con la caja de cambios suministrada por el equipo Williams." Espero que por lo menos lo pinten de otra manera |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
De verdad Lemec...al igual que a veces te doy la razon en tus argumentos y los veo muy lógicos (hoy mismo lo he hecho en algún post) otras veces como en este último, me dejas desconcertado...porque no lo he entendido en absoluto...
Pero si nadie ha dicho nada de que Bernie le preste dinero...yo al menos no he dicho eso en ningun momento (simplemente se puso un simil de un millonario prestando dinero para ejemplificar luego una "imposicion" disfrazada de favor) eso es sólo para dar a entender que esas cosas pasan y funcionan así en muchos casos...no estamos descubriendo las sopas de ajo con eso...pero eso solo sirve para decir que algo similar a eso puede pasar en un caso como el que tratamos...no sería tan raro.... Una vez de acuerdo en eso, nadie dice aqui (o yo no, al menos) que Bernie le haya prestado, ni montado un piso...de hecho incluso doy por buena la tesis de que le aconseja a Kolles de buena fe...no lo has leido?...lo unico que digo, es que incluso siendo así, hay quienes podamos ver en ese "consejo" una cierta imposicion tácita por parte del poderoso....¿con qué sentido?...pues vete tu a saber...a lo mejor para no quedarse en evidencia con una de las 3 escuderias nuevas que ellos icluyeron, tras luego hacer la pifia/engaño del limite presupuestario, y ver como desaparecia una de ellas al mes de empezar....a lo mejor en ese sentido va su interés....o a lo mejor esto no tiene nada que ver...ten seguro que no vamos nosotros a descubrir en el foro las razones ocultas del proceder de Eclestone (si es que las hubiera, que puede ser que no) Parezca que para ti, todo sea un ataque injustificado hacia HRT, y como dices, sin pruebas ninguneamos al equipo con intencion malsana o dañina...pero tal vez tambien muchos no hagamos eso, simplemente hagamos unas criticas no necesariamente destructivas, o simplemente pongamos el acento en cosas que nos parecen raras del equipo, incluso en curiosidades como lo de la prensa que dijimos...pero ya lo tomais como un ataque (y en algun caso casi parezca que personal)... en cambio cuando hemos puesto el acento en las cosas buenas que hemos visto del equipo, eso no cuenta...sólo vemos lo negativo, y atacamos....pues no...en toda casa hay blancos, negros y grises...y al igual que se pueden loar las virtudes, se pueden criticar las sombras, sin que por ello estemos deseando "el mal" a esa escuderia ni merezcamos que se nos tilde de anti-nada (y mas cuando tanto unos y otros probablemente no sepamos de la misa la media del asunto). Ningun compañero del foro tiene "la culpa" de ver mas sombras que luces en HRT, (yo personalmente tambien las veo), y de exponer esa opinion...pero es que da igual, lo argumenten o no, tengan razon o no...al final nunca es posible crear un debate sano...al final, se acaba dando la vuelta a palabras y a argumentos no ya para debatir lo contrario, sino incluso para dejar mal al compañero, o ridiculizar opiniones o lo que sea....como si fueran ataques personales...(con esto ya no me estoy centrando en ti Lemec)...pero es la corriente general (y quien no lo vea está ciego). Tu mismo (aunque repito que no me centro en ti) me sueltas la frase del "mínimo de inteligencia" en tu post...no se si te referias a mi, porque parece que esa frase la cruzabais en tu debate con Bitter...pero me la sueltas tras una cita mia, con lo que es lógico que me de por aludido, y me sienta atacado con esa frase, sobre todo si cuando lees mis post en ningun momento entro en esas guerras o frases, ya que no me parecen correctas esas expresiones, incluso me resultan un pelo ofensivas (será que soy susceptible...). Al igual que me resulta irritante lo que te contaba de dar la vuelta a argumentos contrarios, para acabar concluyendo algo que tu interlocutor nunca ha querido decir, y asi parecer que no tiene la razon, cuando a lo mejor no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo, y te pongo un ejemplo clarisimo en mi persona: yo dije en este hilo: "ferrari intrinsecamente tambien se ha de beneficiar, si o si, economicamente de la llegada Alonso/Santander"....esto fue lo que yo dije, ni mas ni menos (algo que un ciego ve)....a lo que se me respondio al instante con la siguiente conclusion (y repito que esto no tiene que ver con Lemec)...Respuesta: "o sea que quieres con esto hacerme reir diciendo que sin el Santander Alonso jamas habria ido a Ferrari".......??????????...mas o menos fue asi casi lteral Pero que conlusion ventajista es esa??? cuando he dicho yo eso???este es el ejemplo de manipulacion que me revienta....¿como se pueden tergiversar las palabras de tal modo???...es que encima te hacen quedar de tonto....joer.... en fin....paso ya, porque esto ya parece terapia de desahogo....al final hasta me tendré que pensar en hablar de hrt unica y exclusivamente cuando lo que tenga que decir sean alabanzas... Lo dejo, un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Ya lo he contado en un post anterior, pero lo repetiré.
"Kolles" más bien fue un favor de Ecclestone al ver el desastre que era Campos Meta, como así explicó el propio Kolles nada más llegar; y, probablemente, sin él, no habrían estado en la primera carrera. Creo, además, que Ecclestone le adelantó dinero sobre los derechos de televisión a la escudería; cosa que ha hecho con más escuderías con problemas económicos, como williams, a los que además, usaba la fia (asignándoles diseños de coches de otras competiciones), y la fom para no tener una fota más unida. Y el interés de que saliera adelante junto con las escuderías pequeñas, era compartido con la fia al tener la trifulca con la fota a la que querían presionar mostrándole que había otras escuderías que podían ocupar su hueco. Esas son las razones de todo el lío. Y sobre hrt, no paga porque esa es la costumbre de su mandamás, y ésa sí que es una realidad indiscutible. Una forma de tirar abajo una reputación antes de crearla: pilotos, Toyota, fota; y habrá que ver cómo acaba la cosa con williams (que será a la greña viendo los antecedentes), y de dejar la primera y única escudería con nombre español y capitoste malagueño, por los suelos ante toda la comunidad f1. Bueno, en esto de no pagar no son los únicos, comparten afición con force india. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
De verdad Lemec...al igual que a veces te doy la razon en tus argumentos y los veo muy lógicos (hoy mismo lo he hecho en algún post) otras veces como en este último, me dejas desconcertado...porque no lo he entendido en absoluto... Eso es culpa mia. No siempre me tomo el tiempo de ordenar el discurso antes de escribirlo, sobre todo pasada media noche ![]() Olvidalo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.elconfidencial.com/deportes/his...0112-73458.html
lol Hispania espera convencer de nuevo a Toyota con 4 millones de euros |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Tal como esta el panorama, el lograr el contrato con Toyota podría darles un fuerte espaldarazo a su imagen y podría ayudarles a lograr un mayor espaldarazo económico si los patrocinadores lográn percibir, o desde Hispania saben venderles, este movimiento como una apuesta fuerte para esta temporada.
Imagino que Toyota preferirá ver rodar su diseño y sacarle algún rendimiento económico, e incluso de imagen si durante esta temporada su nombre vuelve a verse en el Mundial, antes que ver como el trabajo en el que invirtieron fondos el último año acaba quedandose en Colonia. Pero solo 4 millones? No sé, por mucho que tambien se le acabe el tiempo a Toyota para colocar a algún equipo su chasis... Creo que es una cifra baja. En cualquier caso, espero que no sea esta noticia solo un rumor. Y si se produce un nuevo intento de llegar a algo con Toyota, esta vez se pueda llegar a algún acuerdo positivo. Casi cualquier cosa mejor que repetir con el diseño de este año adaptado. Y por supuesto, esta opción creo que sería la mejor opción disponible. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
"Yo creo que al que tienes que coger es al Colin Kolles" Esto es lo que Carabante dice que le dijo Eclestonne en la famosa entrevista. Cualquiera con un minimo de .... ![]() ![]() Efectivamente esa frase la dijo Carabante en la entrevista, al igual que esta otra: "Kolles es tu hombre". Supongo que como esa frase suena más contundente no la has incluido en tu post. ![]() En esa misma entrevista, Carabante nombra a Ecclestone como el primer interesado en tener una escudería española en F1, y dice claramente que por esa razón "hubo un 'entry' a una escudería española". Quizá esa frase también confirma que Hispania debiese algo a Ecclestone y por eso tampoco incluyes esa frase en un post. Y en la última entrevista a Carabante, en Radio Marca, desvela que Ecclestone tuve que ser el intermediario entre Hispania y Dallara porque Carabante temía que Dallara dejase de construir el coche si intuían que el dinero procedía de la escudería. Así que Carabante le dio el dinero a Ecclestone para que este se lo pagara a los italianos haciendoles ver que el dinero era suyo y no de Hispania. Supongo que esto sería otro buen favor de Ecclestone a Carabante que merecería una recompensa. Pero bueno, eso tampoco lo citas. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Cambiando un poco de tercio. La jefa de prensa de Hispania en los circuitos, Tabatha Valls, ha sido fichada por Virgin Racing para esta temporada.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Ya estoy mas que harto de que ciertos foristas (todos sabemos quienes) defensores de Carabante y Cía (Villalonga, Tapias, etc..) se autoproclamen como los unicos fans autenticos del HRT.
Los criticos con Carabante somos tanto o mas fans del HRT que los defensores de Carabante. Somos criticos porque nos duele que este proyecto tan bonito e ilusionante como es tener por fin una escudería de F1 en España se pueda ir al garete por una mala gestion deportiva. Mala gestion deportiva derivada de no tener un proyecto deportivo (a Pedro me remito). Y no tienen proyecto deportivo debido a que los actuales dirigentes de HRT están en esto de la F1 por motivaciones no deportivas (dicho por ellos mismos). Para mí defender a Carabante y Cía no es defender HRT, mas bien lo contrario, ya que con las directrices que llevan HRT acabará siendo (al tiempo) un equipo de F1 NO español (si no lo es ya), lo contrario a la idea original de CamposRacing. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
http://www.elconfidencial.com/deportes/his...0112-73458.html lol Hispania espera convencer de nuevo a Toyota con 4 millones de euros Voy a pasar de creerme el artículo porque crea todavía MÁS CONTRADICCIONES. ¿en que están trabajando entonces?.... ¿simplemente cumplir la normativa con el Dallara 2.0?... (porque lo de tuneo, no sienta bien aunque se diga en forma cómica y coloquial) ¿a que vendría entonces el supuesto "acuerdo" con Tata?... ¿4 MILLONES?... Y a ver ... que me pierdo... "En Hispania no han tirado la toalla de cara a 2011. Así lo afirma una fuente del equipo a El Confidencial. De momento, no tienen absolutamente nada para ser competitivos en la temporada que ahora comienza." ¿Una fuente?... ¿qué fuente?... ¿la de Montjuïc? ![]() Estoy muy de acuerdo con Accitano en su valoración... que es la mejor opción tal como está HRT (en bragas) es de cajón, pero era la mejor opción hace 4 MESES!!! si ahora se llega a contemplar como opción es que la cosa anda todavía más chunga de lo que yo creía, aún así y como digo no le daré demasiada importancia, porque me da que la noticia tiene la misma credibilidad que pudiera tener el grandísimo Super fumao!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Efectivamente esa frase la dijo Carabante en la entrevista, al igual que esta otra: "Kolles es tu hombre". Supongo que como esa frase suena más contundente no la has incluido en tu post. ![]() Pues supones mal porque esa, precisamente ya la habia puesto yo solito en un post anterior CITA ===== Carabante: ¿A quien pongo de jefe? Bernie: Pon a Kolles, es tu hombre. Carabante: ¿Tiene su email? Bernie: No te preocupes, yo te mando al chaval. ====== El entry lo da la FIA no Ecclestone asi que si deben algo a alguie sera a la FIA. Es mas a quien cita Carabante, explicitamente, como artifice de la consecucion del entry ademas de Adrian Campos es a Carlos Gracia. CITA Y en la última entrevista a Carabante, en Radio Marca, ... Yo he citado lo que se dice en el link que tu has puesto en el que cualquier persona minimamente persona se da cuenta de que es un hecho que kolles es ina imposicion de Ecclestone por rescatar el proyecto ... Lo que se dice en otras entrevistas no lo conozco. Si pones el link estare encantado de (cuando este en casa) escucharla con atencion y comentarla. En cualquier caso creo que ya he comentado varias veces que Bernie Ecclestone actua como intermedario en el mundo de la F1. Lo hace con todos los equipos que se lo piden (que son todos) y en los mas diversos asuntos. Es su trabajo y su interes y asi ha sido desde los años 70. De ahi, a deducir que "es un hecho que ..." hay un salto logico que mi formacion cientifica me impide dar. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo no sé que contradicciones ves.
HRT siempre ha dicho que esperaba retomar las negociaciones con Toyota y qué por cierto no sabemos exactamente en qué consisten estas negociaciones. Es decir lo que da Toyota por esos 4 millones de euros, que no tiene que ser precisamente el coche. Lo único que veo es que si se da una noticia positiva sobre HRT no te la crees, y te burlas de ellos diciendo que si la fuente con quien han hablado es la de Montjuïch. Curioso que cuando en algun blog de poca monta alguien da una opinión (que ya no noticia pues muchos no son periodistas) negativa sobre HRT les das total credibilidad. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Ya estoy mas que harto de que ciertos foristas (todos sabemos quienes) defensores de Carabante y Cía (Villalonga, Tapias, etc..) se autoproclamen como los unicos fans autenticos del HRT. Los criticos con Carabante somos tanto o mas fans del HRT que los defensores de Carabante. Somos criticos porque nos duele que este proyecto tan bonito e ilusionante como es tener por fin una escudería de F1 en España se pueda ir al garete por una mala gestion deportiva. Mala gestion deportiva derivada de no tener un proyecto deportivo (a Pedro me remito). Y no tienen proyecto deportivo debido a que los actuales dirigentes de HRT están en esto de la F1 por motivaciones no deportivas (dicho por ellos mismos). Para mí defender a Carabante y Cía no es defender HRT, mas bien lo contrario, ya que con las directrices que llevan HRT acabará siendo (al tiempo) un equipo de F1 NO español (si no lo es ya), lo contrario a la idea original de CamposRacing. El problema es económico, no deportivo. Si HRT tuviera uno patrocinadores que le ayudasen a sacar adelante el proyecto, el tema deportivo sería muy diferente, pero lo cierto es que en este, nuestro país de pandereta, nadie quiere apostar por ellos, y así es muy complicado tener la tranquilidad suficiente para sacar esto adelante. En cierto modo es la pescadilla que se muerde la cola, si no tienes dinero no puedes tener proyecto deportivo, y si no tienes proyecto deportivo, difícilmente te llegarán los patrocinadores, sino, véase Sauber la pasada temporada. De poco te sirve tener a Pedro o a Alonso, si tu coche no anda o se rompe. Y si, en eso te doy la razón, la españolidad de HRT, es al menos cuestionable, aunque el dueño sí que lo sea, pero insisto en lo mismo, esa españolidad también debería de ir acompañada de patrocinio español que hoy por hoy prefieren meter su dinero, por ejemplo, en la NBA. No creo que se defienda tanto a Carabante, pero creo que si en nuestro país no apoyamos a HRT (y esto no significa que no se les pueda criticar), mal vamos. PD: Lo de los 4 millones a Toyota la verdad es que me suena un poco a chiste, ya veremos qué piensan los japos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La version de HRT siempre fue que no se quedaron con el toyota porque no podian financiar la operacion, ni mas ni menos. Obviamente Toyota saca el famoso comunicado diciendo que se han dado por terminado las negociaciones con HRT y que el chasis esta en venta por si alguien lo quiere. Nadie lo ha querido. Ahora tienen dos opciones. O bajan el precio hasta un nivel que a HRT le interese y recuperan algo de una inversion que a dia de hoy tienen completamente perdida o se quedan con el ejercio de estilo mas caro de la historia en brazos. Y si eligen esta segunda opcion, es su derecho, todavia pueden acordar con HRT servicios de ingenieria (que es a lo que se dedican ahora en Colonia) por valor de 4 millones. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Esta es la misma página que puso de titular : "Carabante, el constructor que acabó con el descubridor de Fernando Alonso" y se puso a narrar el articulista una realidad desde un punto de vista tan tendencioso que todavía no sé como puede tener el titulo de periodista (entre otras cosas porque cae en una serie de inexactitudes, medias verdades y mentiras que demuestran que le ciega el ansia por la critica).
http://www.elconfidencial.com/caza-mayor/c...10108-6833.html En todo caso, yo creo sinceramente que el acuerdo no pasa necesariamente por la compra del chasis, como siempre todo el mundo parece suponer.La colaboración con Toyota se basaba no sólo en eso, sino en usar su sede y su personal para hacer el coche y tener una base fija, que no fuera sólo logistica, como es la de Kolles actualmente.Así que esos 4 millones no implican el coste del coche.De hecho, esa cantidad coincide con lo que Toyota reclamaba a Hispania por el trabajo desarrollado durante los meses que Willis estuvo allí desarrollando el coche y cuyas ideas, me imagino, son parte del coche que van a presentar para competir esta temporada. Yo creo que mezclais la idea del chasis de Toyota con la colaboración con ellos.Los 4 millones son trabajo ya hecho, y como ahora tiene que pagar 15 millones menos a Casanova, habrá decidido poner más carne en el asador e invertir parte de de su dinero, de ese ahorro, en asegurarse la via Toyota, para asegurarse un gran coche no ya para esta temporada, sino para evolucionar durante esta y competir con más opciones en la siguiente. No hay tiempo material para empezar a tocar el Toyota a adaptarlo a la normativa 2011.El trabaio que hizo Willis aprovechando los recursos que les facilitaron en Colonia es la pasta que reclamaba Toyota a Hispania.Y ese trabajo es el que está desarrollado en el coche que va a comenzar esta temporada.De ahí que le reclamen ese dinero que ahora Carabante abonará e intentará asimismo reconducir la situación para que sea una relación estable.Así que creo que el artoculista aunque oye campanas, no acierta a saber con que coinciden. PD: En su momento, en la última entrevista, Carabante dijo que iba a las empresas con la idea de Toyota, un equipo fuerte y con 2 pilotos españoles, y ninguna empresa española estaba muy por la labor, que no calaba aunque fueran a luchar por los puntos asiduamente.Así que ante esa tesitura, volvieron a la idea de desarrollar ellos por su cuenta el coche, porque además, el chasis, con los cambios de normativa, se podía aprovechar poco porque no encajaba con el motor Cosworth, y valía entonces más el collar que el perro, es decir, adaptarlo que hacer uno completamente nuevo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Vamos a ver... si Toyota desde que se terminaron las negociaciones con Carabante no ha estado parado algo habrá mejorado el coche.... Con el tiempo que queda podría ser suficiente para adaptar el coche al motor cosworth? porque no van a romper el contrato con Williams ni con cosworth porque vale más el remedio que la enfermedad. Aún así hay que reconocer que esto no es nada serio... Puede que al final consigan el Toyota y la temporada sea la releche!!! pero esto serio, lo que se dice serio, no lo es...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo no sé que contradicciones ves. HRT siempre ha dicho que esperaba retomar las negociaciones con Toyota y qué por cierto no sabemos exactamente en qué consisten estas negociaciones. Es decir lo que da Toyota por esos 4 millones de euros, que no tiene que ser precisamente el coche. Que raro que tú encontraras pegas... NO estoy dando credibilidad precisamente porque ya no se que es peor y ya no se que indicativo es más malo, y NO he enfocado mi opinión a modo de crítica AL CONTRARIO sería tan, tan, tan, tan cojonudo que se diese lo de Toyota, tan, tan cojonudo que cuesta creer ahora así de golpe y porrazo por no decir que aquello de que el monoplaza estaba en construcción, que serian más competitivos etc.. se iría al garate junto con la retórica soltada estos últimos días. Tú lo quieres ver como una crítica a HRT!!! PERFECTO!!! Pero no es asíTe ciegas en tu "POR DIOS Y POR HISPANIA" ... sumado a que estás a la que salta sin leer lo que debes, y más si es sobre un post mío. ¿Mis contradicciones?.... son estas (espero no te hayas centrado solo en las "fuentes" y hayas leido algo más) ¿en que están trabajando entonces?.... ¿simplemente cumplir la normativa con el Dallara 2.0?... (porque lo de tuneo, no sienta bien aunque se diga en forma cómica y coloquial) ¿a que vendría entonces el supuesto "acuerdo" con Tata?... ¿4 MILLONES?... Sobre la noticia (que es sobre lo que yo he querido opiniar)... para que estés contento si quieres que le doy toda la credibilidad... pero la verdad es que si se le doy la credibilidad que pides, se contradice y mucho con lo que precisamente me recriminas. Otro ejemplo de que tenemos la tendencia a tirarnos al cuello de todo aquel que diga algo que "huela" a negativo sobre HRT, lo jodido es que ya lo hacemos sin saber el como, ni el porque... ![]() --- la noticia--- http://www.elconfidencial.com/deportes/his...0112-73458.html Hispania Racing Team prepara 4 millones de euros para convencer a Toyota de que vuelva a colaborar con ellos tras romper las relaciones por impagos. Sin los nipones, la competitividad no existirá en 2011 y estaría condenado a luchar con la regla del 107% o, en el mejor de los casos, por terminar las carreras. La evolución con respecto al año pasado sería nula. Crecimiento cero. Es una promesa que se han hecho en la directiva del equipo ¿se cumplirá? En Hispania no han tirado la toalla de cara a 2011. Así lo afirma una fuente del equipo a El Confidencial. De momento, no tienen absolutamente nada para ser competitivos en la temporada que ahora comienza. En principio, haría los cambios justos para que sus monoplazas cumplan las normas de este año. A no ser que reactive las conversaciones con Toyota para utilizar su tecnología y en este trabajo se encuentra ahora la escudería española. [i]Prisas, contrarreloj y días de 25 horas. Una jornada laboral en Hispania Racing Team de 2010 sólo era apta para superhombres. Hace un año y en un tiempo récord, lograron construir dos monoplazas para la primera carrera. Objetivo cumplido. A partir de ahí, la escudería de José Ramón Carabante prometió esforzarse al máximo para terminar como el mejor de los tres nuevos y así empezar el 2011 con miras a crecer dentro de los equipos más clásicos. Desafortunadamente, sus planes no se van a poder cumplir por culpa del dinero. Con Toyota habían pactado la utilización de chasis, material, personal y la sede de la desaparecida escudería oriental. Además, con Williams también habían logrado un acuerdo por el cual usarían su caja de cambios y el sistema hidráulico. Esto último sigue en firme. Desde la escudería con sede en Murcia han tratado de enderezar las relaciones con Toyota Motorsport. El equipo de Carabante está dispuesto a desembolsar 4 millones de euros para retomar la idea de tener el vehículo prototipo de Toyota de 2010, el TF110. A partir de ahí, el sueño de ser alguien en la F1 continuaría. Es una intención más que sale desde la cúpula de esta escudería joven y perdida tras sus primeros pasos. Sin patrocinadores sólidos, los problemas económicos han hecho tambalear las bases de una escudería que sólo tiene confirmado a un piloto, Karthikeyan. Restan dos meses hasta el inicio de la campaña en Bahrein y, entre promesa y promesa, el tiempo sigue corriendo en su contra.[/i] ---------------------------------------------------- ¿¿¿¿Te das cuenta que no lees??? Lo único que veo es que si se da una noticia positiva sobre HRT no te la crees, y te burlas de ellos diciendo que si la fuente con quien han hablado es la de Montjuïch. ¿¿¿NOTICIA POSITIVA???... ![]() Casi que con la brasa que me estás dando, tendrías que agradecerme que tras leerla haya sido tan benévolo Curioso que cuando en algun blog de poca monta alguien da una opinión (que ya no noticia pues muchos no son periodistas) negativa sobre HRT les das total credibilidad. Y luego me dices que si soy el rey del quoteo que si tal o cual.. pero es que lo tuyo es de traca!!! cuando digo ¿FUENTE?... ¿QUE FUENTE? ... y a modo cómico digo la de Montjuïc, es por su homónimo con la palabra "fuente" y para resaltar y CRITICAR que la noticia no cita a nadie, no da fuentes (las informativas no las otras por si te confundes) y por tanto que ese hecho hace que carezca de una buena dosis de credibilidad. Por si no te habías coscado NO critico a HRT, NO critico el hecho que se unan a Toyota (aunque obvio que demuestra carencias) porque eso SERÍA COJONUDO... lo que critico diciendo lo de las fuentes es A LA NOTICIA, al medio, al periodista... como quieras llamarlo. Si hubieras leído con atención mi respuesta y la que suscribo de Accitano, te hubieses dado cuenta de lo que quería expresar. PD: espero que con una explicación tengas suficiente, porque no te seguiré el juego!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un dato, totalmente ajeno a la F1 y a Toyotas, HRTs o Bernies, que puedo aportar con el animo de que se pueda valorar lo que significan 4millones de euros cuando hablamos de servicios de ingenieria. La tarifa standard en la aeronautica europea (que es mi mundo laboral) por un dia de trabajo de un ingeniero "normal" es de 1000 euros (redondeando) cuando se trata de servicios de consultoria. Cuatro millones de euros, por tanto, te pagan cuatro mil dias de trabajo de ingeniero. En otras palabras, y de forma aproximada, es lo que cuesta en europa pagar un año de trabajo de un equipo de diez ingenieros que sean capaces de fabricar aviones, equipos de aviones, de aeropuertos, sistemas software para aeropuertos, control de trafico de ferrocariles ... Cuando contratas los servicios de una empresa de ingenieria ajena a ti. En F1 los salarios son inferiores, lo se positivamente que lo he mirado ![]() Desconozco la tarifa cuando el servicio incluye fabricacion (Lo mio es el consulting puro y duro. Esto es; materia gris y portatil.) o utilizacion de recursos como pueda ser un tunel o los denominados "superodenadores". -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
No sé por qué cuesta tanto a algunos usar el sentido común.
Me encanta la ciencia ficción, pero lo que se lee por aquí a veces son más bien "En los límites de la realidad". Si Toyota cerró las negociaciones porque vio el talante no-pagador de carabante, yo no creo que se vayan a fiar ahora; y menos, con noticias como lo del impago y abandono de la fota, que, aunque no vaya con Toyota, sí sigue indicando el talante de la escudería. Y sobre los patrocinios, que parece que algunos acusan a las empresas españolas de no apoyar a hrt, ¿alguno invertiría su propio dinero ahí o se iría a un proyecto serio con posibilidades reales de estar en Bahrein? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Cambiando un poco de tercio. La jefa de prensa de Hispania en los circuitos, Tabatha Valls, ha sido fichada por Virgin Racing para esta temporada. Curiosa marcha, no es la primera baja española del equipo en lo que va de temporada. ¿Será la última? Sobre el tema de Toyota, creo que el interés de HRT puede estar en conseguir un invel de colaboracióni similar al que ya disponen otras escuderías con Toyota gracias a sus instalaciones, personal y experiencia. Nada que vaya a significar un cambio bestial en la relación entre ambas partes (y nada referido a un acuerdo ambicioso como el que se planteaba). Puede que esa cantidad le permita a HRT acceder a instalaciones específicas o servicios que pueda ofrecer Toyota a equipos de Fórmula 1. HRT tuvo una oportunidad de oro este pasado Otoño para haber comenzado un proyecto de colaboroación con Toyota muy bonito e interesante. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:03 AM |