BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Vamos que las primeras carreras el coche va a ser una mezcla entre el del 2010 y del 2011 si mal no he entendido no? Y luego montarán el definitivo de 2011 no? No es eso lo que dice Kolles a autosport, en la traduccion al castellano que aparece en otro link ya se a perdid (seguro que sin mala intencion) un matiz relevante. Lo que autospor cita como declaracion de Kolles es CITA "We will run in the Valencia test with an old car, and maybe then we will have an interim car. We hope to run the new car as soon as possible - as soon as it is achievable." La primera frase "We will run in the Valencia test with an old car, and maybe then we will have an interim car" Se puede traducir por "Correremos los test de Valencia con un coche viejo y quizas entonces tengamos un coche intermedio" El unico termino que plantea algun problema de traduccion "interim" que, como es un latinajo casi se puede dejar tal cual ... El sentido seria intermedio, hibrido ... La segunda frase simplemente dice que espera tener el coche listo tan pronto como sea posible. En ningun momento dice que tengan previsto comenzar la temporada con un coche que no sea el chassis 2011. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Qué le puede dar Force India a Hispania para endosarle a Liuzzi en el segundo coche? porque dudo que Hispania trague con la imposición de un piloto, por rápido que sea, si no le dan nada a cambio a ellos... Pasta... Imaginate que la clausula fueran 4 mill de euros...pues a lo mejor pagando la mitad y dandole facilidades en algun área concreta.No olvideis que Kolles estuvo muchos años allí, primero como Jordan, luego como Spyker, luego como Midland y finalmente como Force India... Yo creo que es por eso el carácter de Kolles, estando en el mismo equipo sufrió tantos cambios, que lo incorporó como motivo de vida... ![]() Prefiero a Pedro que a Liuzzi, está claro, por muchos motivos...pero si es entre Liuzzi y algun piloto tipo "los que elige Kolles", casi prefiero a Liuzzi... Ahora bien, si no hay mucha diferencia, yo postaría con los ojos cerrados por Pedro.Le va a dar un caracter más nacional al equipo, va a implicarse mucho más, pues apuesto a que para Pedro sería algo más personal que para Liuzzi, y desde luego, a nivel de trabajo, no le gana nadie. Si a eso le unimos su innata velocidad, su experiencia en McLaren, Sauber, Jaguar, Arrows, incluso el Toyota de Pirelli y el conocimiento que tiene de los neumaticos de la temporada que viene...vamos, lo normal es que no esperaran más... Porque yo no creo que FI pague 8 millones a HRT, sino, es que el abogado de Liuzzi es un crack con las clausulas.Y en FI ya tienen experiencia reciente de lo que es perder un juicio por no cumplir con los pilotos (Roldan Rodriguez y Guiedo Van der Garde ya se lo hicieron comprobar).Así que de pagar a HRT será menos que la clausula, y esta no la creo por encima de lo que es su salario multiplicado por x.Y el salrio de Liuzzi no creo que sea más de 1-2 mill. de euros. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Qué le puede dar Force India a Hispania para endosarle a Liuzzi en el segundo coche? porque dudo que Hispania trague con la imposición de un piloto, por rápido que sea, si no le dan nada a cambio a ellos... No tengo ni idea de si FI tiene algo que ofrecer que le interese a HRT o a STR a algun otro equipo de los que se supone que tienen la alineacion cerrada ... por eso no he citado niguno ... y mi post lo termino citando a Pedro ![]() Si FI dispusiera de recursos le pagaria el contrato a Luizzi y punto. Las especulaciones estan ahi, pero como no sabemos mucho de lo que hay detras ... pues a saber ... Lo mismo el pack es Luizzi y un ingeniero que sabe usar el CFD de Tata ![]() Discrepo de lo de "pasta" aunque solo sea porque quiero pensar que si redujeran el cheque a 2 o 3 millones no fuera posible que esos los juntara Pedro. Aunque viisto lo visto ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No es eso lo que dice Kolles a autosport, en la traduccion al castellano que aparece en otro link ya se a perdid (seguro que sin mala intencion) un matiz relevante. Lo que autospor cita como declaracion de Kolles es La primera frase "We will run in the Valencia test with an old car, and maybe then we will have an interim car" Se puede traducir por "Correremos los test de Valencia con un coche viejo y quizas entonces tengamos un coche intermedio" El unico termino que plantea algun problema de traduccion "interim" que, como es un latinajo casi se puede dejar tal cual ... El sentido seria intermedio, hibrido ... La segunda frase simplemente dice que espera tener el coche listo tan pronto como sea posible. En ningun momento dice que tengan previsto comenzar la temporada con un coche que no sea el chassis 2011. Yo creo que en esa frase el término "then" tiene que traducirse por la acepción "después, luego", ya que la forma verbal de ambas frases está en futuro. Y con respecto a lo de "interim", se puede traducir como provisional o intermedio según el contexto, pero "interim car" no deja de ser un monoplaza provisional tenga o no partes nuevas y antiguas instaladas. El último que recuerdo fue el McLaren MP4-20 pintado en naranja y que Pedro probó en Jerez en enero de 2006, en lugar del Mp4-21 de esa temporada ya que aún estaba por ser presentado. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si lo prefieres ... pero sigue sin tener nada que ver con correr las primeras carreras con el A3.
Si hubiera dicho "We will run in the Valencia test with an old car, and then we will have an interim car" Si que seria mas claro que esta diciendo "iremos a valencia con el coche viejo y despues tendremos un coche intermedio" ... pero no ha dicho eso, ha dicho "and maybe then" y esto, en presente o futuro significa "quizas entonces". En cualquier caso, ni buscando la traduccion mas negativa esta diciendo que vayan a competir con un chassis que no sea el nuevo. De momento solo estan hablando de los tests. Ya veremos dentro de un mes lo que hay. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Liuzzi me parece mejor opción que Narain, al nivel de Kovalainen por ejemplo (habrá qué saber qué situación tenía el piloto italiano este final de temporada dentro de Force India). Narain no creo que haya demostrado nada a pesar de haber tenido "posibles" para haber "ascendido" en la Fórmula 1. Dicho de otra forma, le veo al nivel de Yamamoto más o menos, lo que se corroboraría con los datos que pone J-Raid sobre la mesa del simulador de Force India, que marcan un segundo de diferencia entre Karum y Narain.
No veo que con el fichaje del indio se vaya hacia delante. Lo siento. Vas a necesitar como mínimo un piloto que sepa hacia donde llevar el coche para poder hacer algo, y no repetir la situación del pasado año. Lo contrario, será simplemente intentar sobrevivir una temporada más, porque sin un piloto rápido, puedes tener el mejor coche del mundo, pero no vas a conseguir cumplir tus objetivos, sean cuales sean. Pedro hace algún tiempo que creo sinceramente que dejó de ser una opción. No hay que ser obstinados, pero creo que Pedro lo dejó bastante claro. No había patrocinador, y seguramente no lo había para poner esas cantidades que estaba solicitando HRT. El objetivo de HRT es subsistir, y para ello necesita dos pay drivers. Si la mejor opción que tiene HRT es Narain, mal van. Y desde luego si lo venden encima como el piloto experimentado que estaban buscando, menos aún. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Espero que todo este baile de test drivers de lujo que se intuye, no afecte a de la Rosa. Ya sería lo último.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Kathikeyan no llegó a probar el Jaguar? o se me está yendo la bola? Efectivamente!!!... se te va la bola!!!! ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Cuando leo una noticia de Hispania en mi mente suena este tipo de canciones:
http://www.youtube.com/watch?v=YdFATNNCwBY -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
... las especulaciones sobre Luizzi estan cobrando fuerza desde hace varios dias. Parece que en FI no le quieren pero que no pueden pagar la "clausula de rescision" asi que se esta buscando otra solucion en la que parece que entra el ofrecerle un asiento en otro equipo ... que lo acepte, dependiendo de las contrapartidas ... Cualquiera!!!... puede pagar eso.. incluso con daños y perjuicios!!!... que puede ascendera a... 1 millon 1,5!!!... si por eso se gana un volante, los pagaba PEDRO DE SU BOLSILLO!!! Liuzzi cobra un sueldo "sibólico" para lo que es un patrocinio en F1!!! FI simplemente está buscando el tipo que le traiga más dinero (y a diferencia de otros) que no sea un tocho!!!! Estaban los sueldos de los pilotos colgados por ahí... y creo recordar que Liuzzi estaba en 300.000 / 500.000 USD anuales, (más o menos lo que podía cobrar Pedro) así que ya me dirás que "pelacañas" de este mundillo no tiene eso multiplicado por 3 como para hacer frente a liberar la situación de Luizzi. NO tiene ningún sentido que Liuzzi fuese a parar a HRT sin dinerito, da igual lo que pidamos, el monoplaza será lo que será y para ello... pasan con cualquier Klien, Karun, Senna, Yamamoto de turno o cualquier otra cosa que tenga mejor nombre que Karthiqueyan (que no es muy complicada la cosa) y obviamente que aporte!!!! No necesitan a Michael Schumacher para sentarlo en un Seat Panda ni para desarrollarlo. Lo siento pero esto es así. Los medios son los que son, el presupuesto es el que es y por tanto necesitan un piloto acorde a esos parámetros. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Espero que todo este baile de test drivers de lujo que se intuye, no afecte a de la Rosa. Ya sería lo último. Eso es lo que yo comentaba hace unos días... con Heidfeld, Hulkenberg y quien sabe si Di Resta... rondando los volantes de tester de McLaren y Mercedes... que al final no vamos a tener ni hueco de tester (que a nosotros nos dará más o menos igual pero Pedro quiere seguir vinculado como tal a esto) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Efectivamente!!!... se te va la bola!!!! ![]() ![]() ![]() a ver si al que se le va la bola es a ti ![]() Efectivamente, probó el Jaguar.... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
En su día leí que el padre de Karun Chandhok no tenía buenas relaciones con ciertos sectores influyentes (empresa, economia, politica, etc...) dentro de La India. Entre ellos con Vijay Mallya, por lo que sería casi imposible ver a Karun subido a un FI. Pues bien.... hace unos días ha vuelto a ser elegido presidente de la federación india del motor (cuyo director general es el propio Mallya). Ya lo fué hace unos años, hasta 2004 o 2005 creo. Pero el hecho de que vuelva a serlo ahora me parece muy indicativo... Si juntamos esa posible "paz" firmada entre Chandhok padre y Mallya, el GP de La India en 2011, Eccle$$$$$tone, FI, HRT, Karthikeyan... por qué tener un piloto indio en parrilla pudiendo tener dos? Si además Liuzzi empieza a sonar, las piezas del puzzle podrían encajar: Karun acaba en FI, y HRT recoge a Liuzzi. Y todo con las bendicione$$$$ de tito Bernie hacia FI y HRT.
Sólo una hipótesis, pero para nada la descarto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
En una F1 ideal, o sea, a kilómetros luz de lo que es hoy en día, los pilotos serían los mejores, los jueces imparciales, los ingenieros y diseñadores honestos, los circuitos elegidos por su trazado e instalaciones etc. Pero en esta F1, las cosas están como están para todos. Si, dicho por ejemplo por Pedro de la Rosa, o Marc Gené, Fernando Alonso etc. , la diferencia entre un piloto bueno y otro no tan bueno son 3-4 décimas, pero la diferencia entre un buen coche y otro no tan bueno son segundos, como jefe de equipo, ¿en qué meterías la limitada pasta que tienes?. Yo lo tengo claro, en el coche. Por tanto, guste o no guste, lo que está haciendo HRT y media parrilla es lógico. Otra cosa sería que en vez de HRT corriese la selección española de F1, pagados por la Federación de automovilismo, entonces tendrían que estar Fernando, Pedro y Jaime, no cabe duda. Pero las cosas no son así. Y si las empresas españolas quisieran meter la pasta en HRT, seguro que se vería otra cosa, pero si al final son empresas de otros paises las que se juegan los cuartos, pues obviamente tendrán algo que decir. Quien está dejando tirado a Pedro no es HRT, son las empresas españolas, que a cambio de la magnífica imagen de Pedro y su buen hacer, solo quieren pagarle su ficha, pero no poner un duro en equipo alguno, aunque sea uno con dueño español o el que sea. Esto es lo que hay. Por eso Pedro lo tiene muy chungo, no porque en Hispania sean esto a aquello. No creo que Pedro pueda reunir 3-4 millones de euros para un volante (la mitad de lo que pide HRT), no lo consiguió para un equipo con mucho más nombre como Sauber: solo obtuvo que le pagaran una modesta ficha de piloto de 500.000. Esto es lo que lleva Pedro bajo el brazo, o el doble, da igual, no le sirve en ningún equipo, no solo en HRT. Saludos! Muy bien expuesto compañero, un comentario con el que yo tambien estoy totalmente de acuerdo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() a ver si al que se le va la bola es a ti ![]() Efectivamente, probó el Jaguar.... Pues lo siento RockyBalboa, efectivamente... estabas en lo cierto!!! Curioso, que incluso es el R2, con el que Pedro debutó a partir del GP de españa 2001 Ni recordaba el tema... ni me sonaba que hubiese realizado esas pruebas ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ojo, que según Kolles no hay nada firmado con Tata todavía. La hipótesis de Stuko podría cobrar más sentido con esas declaraciones de Chandhok.
Chandhok says he turned down HRT offer Date 2011-01-07 By Motorsport.com/GMM Share | Karun Chandhok claims he has turned down the chance to return to the F1 grid in 2011 with the HRT team. With his Indian countryman Narain Karthikeyan in one seat, there is still a vacancy with the Spanish team but 2010 rookie Chandhok told the Indo-Asian News Service (IANS) that he "turned it down". "I had the offer from them but I turned it down because it would not have served my purpose in the long run," he said on Friday. "Racing for the team in the first year made sense, but now I am looking at a team that could fetch me points," added Chandhok. He said he is now focused on racing for one of "two teams" but doesn't want to say more until a deal is finalised "in a couple of weeks". Karthikeyan's signing is regarded as being based on his sponsorship, as upon announcing the news the 33-year-old thanked his long-time backer Tata. But team boss Colin Kolles told Reuters a deal is not done yet. "Of course we would like to have Tata as a partner, we would like to have more companies from India as a partner," he said. However, Kolles did not deny that Karthikeyan is bringing money to the seat but said that is widespread in F1. "What is Sauber doing with Mr Perez? Williams with Mr Maldonado? Do you think we are running on air? The money has to come from somewhere," he insisted. Kolles confirmed that HRT's new car will not be ready for the first test at Valencia and suggested it might also be missing at Jerez shortly afterwards. "Maybe we will have the new one for the last two tests," he said. http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=397162 Y por cierto, en Reuters Kolles aclara que esperan tener un cooche nuevo para los dos últimos test. "We will be at the first test in Valencia (on Feb 1) with the old car," he said. "Maybe we will have the new one for the last two tests. "We are now in the process of building the new car. The monococques are about ready, the gearbox and engine and hydraulics are there and the aero package is being released." http://in.reuters.com/article/idINIndia-54...07?pageNumber=2 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"The monococques are about ready, the gearbox and engine and hydraulics are there and the aero package is being released." Esto es mas o menos lo mismo que diria cualquier otro equipo ... "lo estan peinando" ![]() Aparte de la modestia de medios, lo que no es un defecto y mucho menos una falta sino tan solo una circustancia, estan igual que los demas y mejor que la temporada pasada. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ojo, que según Kolles no hay nada firmado con Tata todavía. La hipótesis de Stuko podría cobrar más sentido con esas declaraciones de Chandhok. "I had the offer from them but I turned it down because it would not have served my purpose in the long run," he said on Friday. Lo curioso es que Chanduki tambien ha declarado CITA "There's no real race seat that we are chasing," "If a third driver role leads to something better for 2012, then that's what I'd like to see." ![]() En fin, el sabra pero me parece una estrategia muy arriesgada ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Muy de acuerdo con este post. A Pedro lo que realmente le limita es el binomio edad-palmarés, y nadie quiere entenderlo. Es difícil que en un contexto de crisis las empresas españolas patrocinen a un piloto de 40 años sin ningún tipo de proyección, y con el único objetivo deportivo de su disfrute personal y el de sus fans. Lo más triste de la situación de Pedro es que para los posibles patrocinadores españoles es igual de rentable pilotando como siendo probador-comentarista de laSexta. Porque lo que realmente valora la gente de Pedro no es que sea rápido en la pista o muy competitivo, sino que es un tipo que "cae bien". Si hiciéramos una encuesta y le preguntases a la gente de la calle qué es lo que destacarían de Pedro sería eso: su "buen rollo". Seguramente nadie sabría decirte ningún hito de su carrera. Es así de triste pero es la realidad. El éxito comercial de Pedro es independiente de sus resultados en la pista.Lo que realmente vende de Pedro es su carácter y su conocimiento, lo aplique o no en la pista. Nunca antes lo había caído en ese detalle pero va a ser que sí, es la unica explicacion logica a que un tío tan preparado como Pedro no lo contraten de piloto titular Cuando leo una noticia de Hispania en mi mente suena este tipo de canciones: http://www.youtube.com/watch?v=YdFATNNCwBY Sssshhhh que te puede caer una de troll accionista de Epsilon Euskadi -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 03:02 AM |