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> Hispania Racing F1 Team
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juannillo
mensaje Jan 7 2011, 01:04 PM
Publicado: #5941


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CITA(KIT @ Jan 7 2011, 12:59 PM) *
blink.gif flipaaa!!! Computational Fluid Dynamics (CFD) facilities, develop the aerodynamics

Vamos que van a "evolucionar" el monoplaza mediante TATA!!!! ohmy.gif

A ver que me pierdo ... soy yo o no he visto un monoplaza TATA en mi puñetera vida, (ni de juguete) y bueno... si el desarrollo y la aerodinámica estarán a cargo o a través de sus instalaciones... pues nada ya podemos estar tranquilos tras conocer lo acurado de sus diseños y formas, tal y como podemos comprobar en los vehículos que comercializan.

TATA INDICA


TATA NANO


Defenderé las necesidades económicas de HRT y entiendo que si ha metido 8KG lo sienten incluso entiendo que no les quede otra. Pero que alguien me defienda deportivamente el fichaje... por ahí no paso.

Y sí han captado a Narain con supuestamente (8kg) ¿y eso significa algo?... que alguien me explique como CON DINERO no ha ido a parar antes a cualquier otro equipo. (yo me hago una idea a la posible respuesta) Así que tampoco defendamos el atractivo de HRT como para captar a alguien como Karthikeyan.

No hay pilotos con tales dinerales... y muchos aunque lo tuvieran no estarian dispuestos a meterlos en HRT, Y si buscamos a alguien con dinero y dispuesto a meterlos en HRT pues nos acabamos encontrando con eso... con un perfil Karthikeyan, lo unico positivo (deportivamente hablando) es que casi podemos sentirnos aliviados porque podía a ver sido peor, podía haber sido Yoong!!! laugh.gif


No os riais tanto de TATA y su tecnología, que no se os olvide que son propietarios de Jaguar ;-)


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BITTER
mensaje Jan 7 2011, 01:05 PM
Publicado: #5942


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CITA(AC99 @ Jan 7 2011, 12:46 PM) *
En una F1 ideal, o sea, a kilómetros luz de lo que es hoy en día, los pilotos serían los mejores, los jueces imparciales, los ingenieros y diseñadores honestos, los circuitos elegidos por su trazado e instalaciones etc.

Pero en esta F1, las cosas están como están para todos. Si, dicho por ejemplo por Pedro de la Rosa, o Marc Gené, Fernando Alonso etc. , la diferencia entre un piloto bueno y otro no tan bueno son 3-4 décimas, pero la diferencia entre un buen coche y otro no tan bueno son segundos, como jefe de equipo, ¿en qué meterías la limitada pasta que tienes?. Yo lo tengo claro, en el coche. Por tanto, guste o no guste, lo que está haciendo HRT y media parrilla es lógico. Otra cosa sería que en vez de HRT corriese la selección española de F1, pagados por la Federación de automovilismo, entonces tendrían que estar Fernando, Pedro y Jaime, no cabe duda. Pero las cosas no son así.

Y si las empresas españolas quisieran meter la pasta en HRT, seguro que se vería otra cosa, pero si al final son empresas de otros paises las que se juegan los cuartos, pues obviamente tendrán algo que decir.

Quien está dejando tirado a Pedro no es HRT, son las empresas españolas, que a cambio de la magnífica imagen de Pedro y su buen hacer, solo quieren pagarle su ficha, pero no poner un duro en equipo alguno, aunque sea uno con dueño español o el que sea. Esto es lo que hay. Por eso Pedro lo tiene muy chungo, no porque en Hispania sean esto a aquello. No creo que Pedro pueda reunir 3-4 millones de euros para un volante (la mitad de lo que pide HRT), no lo consiguió para un equipo con mucho más nombre como Sauber: solo obtuvo que le pagaran una modesta ficha de piloto de 500.000€. Esto es lo que lleva Pedro bajo el brazo, o el doble, da igual, no le sirve en ningún equipo, no solo en HRT.

Saludos!

Muy de acuerdo con este post.

A Pedro lo que realmente le limita es el binomio edad-palmarés, y nadie quiere entenderlo. Es difícil que en un contexto de crisis las empresas españolas patrocinen a un piloto de 40 años sin ningún tipo de proyección, y con el único objetivo deportivo de su disfrute personal y el de sus fans.

Lo más triste de la situación de Pedro es que para los posibles patrocinadores españoles es igual de rentable pilotando como siendo probador-comentarista de laSexta. Porque lo que realmente valora la gente de Pedro no es que sea rápido en la pista o muy competitivo, sino que es un tipo que "cae bien". Si hiciéramos una encuesta y le preguntases a la gente de la calle qué es lo que destacarían de Pedro sería eso: su "buen rollo". Seguramente nadie sabría decirte ningún hito de su carrera. Es así de triste pero es la realidad. El éxito comercial de Pedro es independiente de sus resultados en la pista. Lo que realmente vende de Pedro es su carácter y su conocimiento, lo aplique o no en la pista.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Jan 7 2011, 01:14 PM
Publicado: #5943


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CITA(BITTER @ Jan 7 2011, 01:05 PM) *
Muy de acuerdo con este post.

A Pedro lo que realmente le limita es el binomio edad-palmarés, y nadie quiere entenderlo. Es difícil que en un contexto de crisis las empresas españolas patrocinen a un piloto de 40 años sin ningún tipo de proyección, y con el único objetivo deportivo de su disfrute personal y el de sus fans.

Lo más triste de la situación de Pedro es que para los posibles patrocinadores españoles es igual de rentable pilotando como siendo probador-comentarista de laSexta. Porque lo que realmente valora la gente de Pedro no es que sea rápido en la pista o muy competitivo, sino que es un tipo que "cae bien". Si hiciéramos una encuesta y le preguntases a la gente de la calle qué es lo que destacarían de Pedro sería eso: su "buen rollo". Seguramente nadie sabría decirte ningún hito de su carrera. Es así de triste pero es la realidad. El éxito comercial de Pedro es independiente de sus resultados en la pista. Lo que realmente vende de Pedro es su carácter y su conocimiento, lo aplique o no en la pista.


+10000000000000

Triste, pero es así.¿Para que vas a poner 8 mill de euros por Pedro sin con 300.000-500.000 euros ya lo tienes como patrocinador personal y se le ve/se le oye por La Sexta...?


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Raul Leiva
mensaje Jan 7 2011, 01:24 PM
Publicado: #5944


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CITA(BITTER @ Jan 7 2011, 01:05 PM) *
Muy de acuerdo con este post.

A Pedro lo que realmente le limita es el binomio edad-palmarés, y nadie quiere entenderlo. Es difícil que en un contexto de crisis las empresas españolas patrocinen a un piloto de 40 años sin ningún tipo de proyección, y con el único objetivo deportivo de su disfrute personal y el de sus fans.

Lo más triste de la situación de Pedro es que para los posibles patrocinadores españoles es igual de rentable pilotando como siendo probador-comentarista de laSexta. Porque lo que realmente valora la gente de Pedro no es que sea rápido en la pista o muy competitivo, sino que es un tipo que "cae bien". Si hiciéramos una encuesta y le preguntases a la gente de la calle qué es lo que destacarían de Pedro sería eso: su "buen rollo". Seguramente nadie sabría decirte ningún hito de su carrera. Es así de triste pero es la realidad. El éxito comercial de Pedro es independiente de sus resultados en la pista. Lo que realmente vende de Pedro es su carácter y su conocimiento, lo aplique o no en la pista.


Suscribo cada punto de tu post, más de acuerdo no puedo estar junto con el post de Kit.


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mensaje Jan 7 2011, 01:24 PM
Publicado: #5945


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Hombre, a lo mejor Jaguar no es Ferrari (aunque compite en la liga de BMW,Audi,Mercedes...), pero es propiedad de Tata, al igual que Land Rover.A lo mejor no hay que irse a la India para usar sus prgramas de CFD y sí las instalaciones de Jaguar, que están en Inglaterra wink.gif.

De hecho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Tata

son de las que siguen el ejemplo de las compañías japonesas, que lo mismo fabrican coches, que trenes, que barcos, que micorrondas, que televisiones...es decir, pasta manejan, y bastante.De hecho, tanto en Williams como en Ferrari ha sido bienvenido su dinero wink.gif.

Aquí nadie da duros a pesetas ni nadie regala el dinero, eso está claro, y la cosa está tan malita que hasta Williams ha tenido que poner un Pay Driver porque sino no sostiene el equipo.Dicho esto, hubiera preferido otro piloto, pero si conserva la velocidad que tenía al entrar en la F1, y con la edad ha madurado lo suficiente para ser más constante y regular, pues habrá que darle un voto de confianza.

Eso sí, para el 2º volante, que apuesten por un perfil más experimentado, por favor sad.gif, y al ser posible en activo o que haya corrido en F1 hace menos de 3 años sad.gif.


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mensaje Jan 7 2011, 01:29 PM
Publicado: #5946


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http://en.espnf1.com/hrtf1/motorsport/stor...tml?CMP=OTC-RSS


Bruno Senna will not drive for HRT next season according to team principal Colin Kolles.


Last year Senna raced at all but one grand prix for HRT as Karun Chandhok, Christian Klien and Sakon Yamamoto were rotated in the second seat throughout the season. However, Kolles made clear that Senna's chances of returning in 2011 are zero.

"I can definitely say that Mr Bruno Senna is not going to race for HRT, 100% not," he told Reuters.

On Thursday HRT signed 33-year-old Narain Karthikeyan, who comes to the team with backing from Indian car giant Tata. Kolles added that he is in talks with "a few drivers" about partnering Karthikeyan, including Klien, Yamamoto and others.

Aside from the second HRT drive, Force India is the only team with seats still available on the 2011 grid. Adrian Sutil and Paul di Resta are widely tipped for the positions, although Tonio Liuzzi still has a contract with the team and is adamant he will stay.

As a result the chances of Senna staying in F1 for a second year are incredibly slim, leaving the nephew of the great Ayrton Senna facing a repeat of 2009 when he failed to land a drive in single seater racing.




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J-Raid
mensaje Jan 7 2011, 01:47 PM
Publicado: #5947


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mensaje Jan 7 2011, 02:01 PM
Publicado: #5948


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Info encontrada de algo que yo recordaba haber oido: "Btw, wasn't there a Force India simulator test in December to compare Karthikeyan to Chandhok? Can't remember where i read that, but i think Chandhok was faster by about one second. "


Y más información sobre el CFD de Tata, que antes usaba Force India:
http://www.forceindiaf1.com/index/page_id/356/news_id/289

Computational Research Laboratories Limited (CRL)
CRL is a wholly owned subsidiary of Tata Sons Ltd. The company is into the business of High Performance Computing (HPC) services and solutions. CRL’s supercomputer, ‘eka’ was ranked the 4th fastest in the world in November 2007, marking India’s presence in the Top500 list of supercomputers, being the first non-American supercomputer to break into top 5. CRL provides HPC services and solutions to various organizations in the Automotive, Aerospace, Pharmaceutical, Biotechnology, Exploration & Production, Media & Entertainment, Weather and Scientific sectors among many others.


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lemec
mensaje Jan 7 2011, 02:06 PM
Publicado: #5949


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CITA(Ainsman @ Jan 7 2011, 12:34 PM) *
"I can definitely say that Mr Bruno Senna is not going to race for HRT. 100 percent not."



Otra buena noticia!

En mi opinion incluso aunque completaran el pack y ahora rescataran tambien a Tiago Monteiro la alineacion seria mejor que con Senna.



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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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J-Raid
mensaje Jan 7 2011, 02:10 PM
Publicado: #5950


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Kolles: "Karthikeyan has improved"
http://www.autosport.com/news/report.php/id/88824


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BITTER
mensaje Jan 7 2011, 02:12 PM
Publicado: #5951


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Kolles desvela más detalles sobre el nuevo monoplaza de Hispania

En declaraciones recogidas por Autosport, el jefe de equipo Colin Kolles se ha mostrado muy optimista sobre el rendimiento que dará el nuevo chasis de Hispania Racing en 2011.

La escudería española, que ya ha confirmado a Narain Karthikeyan como uno de sus dos pilotos para el próximo año, sigue trabajando en la construcción de su segundo chasis. Tras la ruptura del acuerdo con Toyota Motorsport, el director técnico del equipo Geoff Willis se hizo cargo del diseño. El nuevo monoplaza está construyéndose entre Inglaterra y Alemania con ayuda de un listado de proveedores.

“Como es sabido tenemos la parte trasera de Williams, con el sistema hidráulico y el motor Cosworth”, afirmó Kolles. “Este paquete fue capaz de clasificarse entre los 10 primeros el año pasado, así que no puede ser malo. Ese no va a ser nuestro punto débil”.

Así pues, Hispania ya tiene solucionada la parte mecánica del monoplaza a excepción del sistema de suspensiones y la dirección. En cuanto a la aerodinámica, Kolles se mantiene optimista: “Espero que podamos mejorar nuestro paquete aerodinámico y, por supuesto, en la primera carrera el coche no será un favorito, aunque ¡nunca puedes decir nunca en Fórmula 1! No obstante, tenemos que ser realistas y trabajar duro”.

Sobre los plazos de la construcción del monoplaza, Kolles confirmó que iniciarán los test de pretemporada con el chasis de 2010 y que completarán las priemeras carreras con una versión provisional.

Llevaremos a cabo los test de Valencia con un coche antiguo, y puede que luego tengamos un coche provisional”, aseguró el jefe de equipo de Hispania. “Esperamos poner en marcha el nuevo coche tan pronto como sea posible, tan pronto como lo consigamos”.

“El coche parece completamente diferente al anterior. Parece más desarrollado y mejorado”, agregó.

Finalmente, sobre las tan mencionadas dificultades económicas de Hispania, Kolles sugirió una vez más a los periodistas que mirasen hacia otro lado: “Creo que debéis mirar a los otros, pienso que quizás tengámos problemas más pequeños que algunos otros. Todos los equipos necesitan patrocinio y dinero para mejorar y competir. Es muy normal y una lucha diaria, y evidentemente la situación en los últimos 24 meses no ha sido fácil. Pero todos tienen que dar lo mejor de sí y luchar y mantenerse vivos”.

http://curvarapida.wordpress.com/2011/01/0...za-de-hispania/


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J-Raid
mensaje Jan 7 2011, 02:13 PM
Publicado: #5952


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De esa entrevista destaca:

While talks continue with a number of interested drivers, Kolles reckoned that HRT could sit back and aim high by perhaps grabbing a big name.

"Some surprises might happen," he said. "Maybe some drivers who have contracts might not have seats. We are in a waiting position. We just want to have the best package possible."

Huyyy, eso me suena mucho a Liuzzi... Va en la linea de lo que dice Joe Saward y no es ninguna sopresa, ya que además Kolles y Liuzzi se conocen de F.I.

En cualquier caso, las opciones de Pedro son tan remotas sad.gif


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lemec
mensaje Jan 7 2011, 02:19 PM
Publicado: #5953


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CITA
Y más información sobre el CFD de Tata, que antes usaba Force India:



No hodas! ... por eso solo han quedado septimos a un solo punto del sexto (williams) que si no el Vijai "Nano" gana el mundial ...

laugh.gif laugh.gif laugh.gif


(añado que es sarcasmo antes de que me exijan reparacion en el campo del honor)



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miguelbomb
mensaje Jan 7 2011, 02:22 PM
Publicado: #5954


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CITA(J-Raid @ Jan 7 2011, 02:10 PM) *
Kolles: "Karthikeyan has improved"
http://www.autosport.com/news/report.php/id/88824


Kolles menciona al segundo piloto como alguien que tiene un contrato y no tiene asiento en la parrilla 2011...podria ser el probador de pirelli? no olvidemos que Pedro este fin de semana seguira probando con pirelli.
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RockyBalboa
mensaje Jan 7 2011, 02:22 PM
Publicado: #5955


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Un Kathikeyan - Liuzzi mejoraría bastante la pareja de pilotos de este año la verdad...

Vamos que las primeras carreras el coche va a ser una mezcla entre el del 2010 y del 2011 si mal no he entendido no?

Y luego montarán el definitivo de 2011 no?

En las primeras carreras nos podremos hacer una idea bastante próxima del nivel de Hispania durante esta temporada, porque el coche definitivo dudo mucho que sea más de un segundo más rápido que el apaño que quieren presentar en las primeras carreras... pero ojalá nos sorprendan y hagan una cosita apañada!!! Me alegraría mucho la verdad...

Kathikeyan no llegó a probar el Jaguar? o se me está yendo la bola?

El patrocinio de Tata no implica que dejen de patrocinar a Petrov-Renault como el año pasado no?
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RockyBalboa
mensaje Jan 7 2011, 02:25 PM
Publicado: #5956


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CITA(miguelbomb @ Jan 7 2011, 02:22 PM) *
Kolles menciona al segundo piloto como alguien que tiene un contrato y no tiene asiento en la parrilla 2011...podria ser el probador de pirelli? no olvidemos que Pedro este fin de semana seguira probando con pirelli.


Dios te escuche...

Sería un gran paso adelante para el equipo contar con alguien del nivel formativo de Pedro... que un équipo con tan pocos recursos económicos tenga a alguien como Pedro desarrollando el coche es un auténtico lujo...

Liuzzi no es manco, pero ni es más rápido que Pedro y poniendo el coche a punto es infinitamente inferior a nuestro Pedro.

Es como si Inmotec pudiese contar en Moto GP con alguien del nivel de Checa o Gibernau... vamos un lujo por muy mayores que estén...
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lemec
mensaje Jan 7 2011, 02:32 PM
Publicado: #5957


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... las especulaciones sobre Luizzi estan cobrando fuerza desde hace varios dias.

Parece que en FI no le quieren pero que no pueden pagar la "clausula de rescision" asi que se esta buscando otra solucion en la que parece que entra el ofrecerle un asiento en otro equipo ... que lo acepte, dependiendo de las contrapartidas ...

Ahora bien, de Kartikeyan se hablaba mas o menos lo mismo que se esta hablando hoy de Pedro asi que ... happy.gif



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RockyBalboa
mensaje Jan 7 2011, 02:35 PM
Publicado: #5958


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CITA(lemec @ Jan 7 2011, 02:32 PM) *
... las especulaciones sobre Luizzi estan cobrando fuerza desde hace varios dias.

Parece que en FI no le quieren pero que no pueden pagar la "clausula de rescision" asi que se esta buscando otra solucion en la que parece que entra el ofrecerle un asiento en otro equipo ... que lo acepte, dependiendo de las contrapartidas ...

Ahora bien, de Kartikeyan se hablaba mas o menos lo mismo que se esta hablando hoy de Pedro asi que ... happy.gif


Qué le puede dar Force India a Hispania para endosarle a Liuzzi en el segundo coche? porque dudo que Hispania trague con la imposición de un piloto, por rápido que sea, si no le dan nada a cambio a ellos...
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LOGANF1
mensaje Jan 7 2011, 02:37 PM
Publicado: #5959


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CITA(RockyBalboa @ Jan 7 2011, 02:22 PM) *
Un Kathikeyan - Liuzzi mejoraría bastante la pareja de pilotos de este año la verdad...

Vamos que las primeras carreras el coche va a ser una mezcla entre el del 2010 y del 2011 si mal no he entendido no?

Y luego montarán el definitivo de 2011 no?

En las primeras carreras nos podremos hacer una idea bastante próxima del nivel de Hispania durante esta temporada, porque el coche definitivo dudo mucho que sea más de un segundo más rápido que el apaño que quieren presentar en las primeras carreras... pero ojalá nos sorprendan y hagan una cosita apañada!!! Me alegraría mucho la verdad...

Kathikeyan no llegó a probar el Jaguar? o se me está yendo la bola?

El patrocinio de Tata no implica que dejen de patrocinar a Petrov-Renault como el año pasado no?


Lo probó, lo probó...era cuando apuntaba maneras, antes de fichar por Jordan si no me equivoco:




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miguelbomb
mensaje Jan 7 2011, 02:43 PM
Publicado: #5960


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El dia 18 Pedro finaliza el ultimo test para Pirelli en Abu Dhabi y el dia 19 de enero confirmacion con Hispania...
Recordemos aquel 19 de enero 2010 cuando fue confirmado con sauber,algunos pensareis que es imposible, ¿pero?
seria una casualidad cojonuda...ja,ja,jjj wink.gif
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