BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... Espero que Paul Belmondo esté completamente retirado de la competición... Que "cabroncete"! ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Sí, Lemec, en este caso es cierto http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/me...illiamsf3-4.jpg Tata patrocinaba a Williams por Narain...después puso su dinero en Ferrari. Pero tio! que williams es una escuderia puntera ! Como va a ser posible que aceptaran a un paquete como kartikeyan por dinero!! En una Jordan moribunda todavia, pero ... ¿en Williams? ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Bueno, pues desgraciadamente esta es la realidad de Hrt. La elección de pilotos esta claro que no es por motivos deportivos, y para mi esto es criticable ( hasta cierto punto ), pero siendo objetivos, que piloto puede aportar hoy en F1 un patrocinio de alrededor de 8 m, y lo que es peor, que piloto que los pueda aportar los quiere tirar en HRT. Esta claro que la situación economica actual está afectando mucho a HRT, pero quizas deberia ser el momento que reflexionaran a fondo sobre lo que es la F1 y sobre lo que ellos quieren y pueden hacer en este mundo. Sabemos ( o se supone ) que Carabante ha invertido mucho dinero en mantener el equipo, y eso es loable, pero así no se puede ir ningún sitio, a veces retirarse a tiempo y perder un poco de dinero es la mejor opción para no perder en el futuro mas dinero. HRT como tal esta herida de muerte, nos guste o no para mi esta es la realidad, la sensación que me da es que mas que hacer movimientos para intentar salvar al equipo, lo que se está haciendo són movimientos para intentar salvar el máximo de capital invertido. Creo que con HRT ya no estamos hablando de F1, estamos hablando de una inversión que ha salido mal y de la qual intentan salir con los menores daños posibles. Es una pena, era una gran oportunidad que tengo la sensación que se ha perdido. Está claro que cuando hay un concurso ( en este caso de licencias ) todo el mundo tiene el derecho a presentarse ( faltaria mas ), pero tanto Campos en un principio, como Carabante despues ( este se vio pillado ) se meterion en algo que les iba muy muy grande, y esa actitud, y la de la Mafia por otorgar licencias a dedo solo con el argumento de los motores Coswort, ha dejado a España sin la posibilidad de tener un Equipo de F1 con unas condiciones minimas para competir dignamente. Ssssshhhhhhhh!!!!! Calla, que te arriesgas a ser tildado de troll y acusado de tener acciones de Epsilon Euskadi o algo peor por no seguir el manual de buen seguidor de HRT. Si no, vas a tener que hacer como yo e ignorar ciertos comentarios. Por favor no me metais al primer compi de Alonso el año 2000 en el mismo saco de todos esos pilotillos Fernando tenía en buena estima deportiva a Tarso y este ultimo fue echado de Minardi por los Petrodolares Malayos de Alex Yoong. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Y que otra cosa esparabas? A ver, esta claro porque asi lo han dicho desde el equipo. El presupuesto es el que es y para pillar el volante hay que poner 8 millones de euracos. Obviamente, Maldonado o los mejicanos han aportado mas (mucho mas) de esa cantidad luego han ido a equipos mejores. Recordaras los problemas de Jaime el año pasado, hasta que en Faenza no vieron el color del dinero estuvo con un pie fuera ![]() Es igual para casi todos. En este caso lo que hay es un rookie de 33 años con 19 GP de experiencia que era capaz de quedar regularmente por delante de su compañero de equipo, a la sazon el portuges Monteiro que tampoco era tan paquete. De entrada es mejor piloto que lo eran los rookies del año pasado. Por experiencia, porque pone mas pasta y por calidad de pilotaje. Es evidente que Senna no demostro nada el año pasado y por eso es mas que probable que este año se quede fuera (salvo que tenga 8 kilos para poner encima de la mesa) y es probable que Karun no tenga apoyo economico pues en caso contrario creo que habria repetido en Hispania. Vuelvo a mi pregunta inicial ¿Que otra cosa esparabas? Pues escoger a cualquier piloto en activo de la F1 que pudiera poner entre 4-5 mill. euros y te diera ese segundo que va a perder seguro después de haber estado tanto tiempo alejado de un Formula 1.Ese segundo de diferencia vale más que los 3-4 millones de euros, porque te permite luchar por ese 10º lugar contra equipos como Lotus, Virgin y Toro Rosso quizás...a la vez que aporta un poco más de credibilidad al proyecto.Ojo, que creo que en su momento era un buen piloto que perdió su asiento más por roces con Kolles que por otra cosa, pero no se puede obviar que 3 años sin pilotar coches de F1 son en principio un tiempo importante, pero bueno... En todo caso nadie esperaba nada de Chandhok y resultaba mejor piloto que Senna, y lo único que no aportó la pasta que se esperaba que traería tras haberla prometido.En su momento Narain era rápido, veremos si entre la SuperLeague, la A1GP y las Le Mans Series no ha perdido mucho la forma... Liuzzi, Heidfield, Pedro, Hulkemberg, Paul Di Resta...y alguno más que me dejo, podrían ser opciones. El problema de Hispania se llama Kolles.Pero claro, él pone la base logistica y parte del equipo de mecanicos, así que me imagino que si lo sustituye, tiene que ser por otro que ponga todo eso.Y eso ya es más dificil. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ssssshhhhhhhh!!!!! Calla, que te arriesgas a ser tildado de troll y acusado de tener acciones de Epsilon Euskadi o algo peor por no seguir el manual de buen seguidor de HRT. Si no, vas a tener que hacer como yo e ignorar ciertos comentarios. Por favor no me metais al primer compi de Alonso el año 2000 en el mismo saco de todos esos pilotillos Fernando tenía en buena estima deportiva a Tarso y este ultimo fue echado de Minardi por los Petrodolares Malayos de Alex Yoong. Cuando se exponen las criticas con las formas correctas, a nadie se le tilda de troll...cuando se desprecia, se miente y se emplean adjetivos gruesos para darle mayor repercusión, provocar y generar conflicto para ganarte una atención que de otra forma crees que no captarías, entonces sí... Creo no haber llamado troll a ningun otro forista y no será por no haber discutido en dieferentes tematicas e hilos, con parecidas o encontradas opiones, algunas de ellas muy enconadas.Pero como es un foro, la diversidad de las mismas es lo que le da sentido.Y espero que así siga siendo. PD: Y sí, los que hemos defendido el proyecto, también hemos sido acusados de tener acciones de Hispania...pero debe ser la excusa oficial que poner siempre a la parte contraria que argumenta opnión diferente a la de otro forista ![]() PD2: Ya puse el motivo (con diferentes frases pronunciadas por el forista) que justificaba el comentario y creo que estaba justificado.Pero es sólo mi opnión. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Es que esto es un pez que se muerde la cola...
Necesitan pilotos con pasta para poder poner los coches en pista y, salvo excepciones, los pilotos con pasta no suelen ser los mejores o los que tienen mejor proyección. Es algo que casi siempre ha sido así... Este año (creo) deberían "jugársela" con Bruno Senna (tanto si trae pasta como si no), al que darían rol de primer piloto y el mejor material disponible. Kartikheyan es el primero en saber que vuelve a la F1 por un tema de pasta, así que con darle igualdad de material en el GP de la India, más que suficiente. En los equipos medianos-pequeños se ha hecho desde siempre, y en los grandes también cuando ha sido necesario. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero tio! que williams es una escuderia puntera ! Como va a ser posible que aceptaran a un paquete como kartikeyan por dinero!! Lo viste competir?... quizás yo no estuve atento y resulta que pilotó para ellos. ![]() La verdad es que pilotar para HRT es un chollazo!!! *Cobra un picazo por los pilotos. *Subasta cuantos volantes sean necesarios durante la temporada. (tener dos monoplazas no limita el venderlo a varios pilotos) *Sus evoluciones y desarrollos brillan por su ausencia y sus monoplazas no llegan ni a ser "poco" competitivos. *Kolles comunica que si han hecho malos resultados es por culpa de los pilotos. En fin... ![]() Me sumo a lo de Bernie Corleone y empiezo a creerme que incluso pudiera tener algo más que consejos profundos sobre HRT, aunque es normal cuando de hecho él tuvo mucho que ver en la concesión de su superlicencia. A lo que se comentaba de un posible inversor... ¿Podría ser TATA ese inversor internacional que haya comprado un porcentaje del equipo?... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es que esto es un pez que se muerde la cola... Necesitan pilotos con pasta para poder poner los coches en pista y, salvo excepciones, los pilotos con pasta no suelen ser los mejores o los que tienen mejor proyección. Es algo que casi siempre ha sido así... Este año (creo) deberían "jugársela" con Bruno Senna (tanto si trae pasta como si no), al que darían rol de primer piloto y el mejor material disponible. Kartikheyan es el primero en saber que vuelve a la F1 por un tema de pasta, así que con darle igualdad de material en el GP de la India, más que suficiente. En los equipos medianos-pequeños se ha hecho desde siempre, y en los grandes también cuando ha sido necesario. Yo con Senna no seguía salvo que no tuviera más remedio.Prefiero que se la jueguen con Klien, o con Pedro, o con Fisichella si quiere volver a correr...pero Senna no ha demostrado gran cosa de momento. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
![]() ![]() ![]() Me da la impresion que la pasion os ciega ... Tata patrocinaba a Williams en 2007? Kartikeyan en Williams!!! El que piloto para williams porque su padrino, Toyota, le pagaba el volante era Kaziki Nakayima ![]() Adjunto una captura del Williams. Si no te ciega la pasion veras el logo de TATA. ![]() Y si, Kartikeyan era reserva y tester de Williams. Lo minimo que podrias hacer es admitir el error y disculparte por decir que la pasion cegaba a un compañero del foro, cuando claramente el ciego eras tu. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya ... pero, primero no sabemos quien va a ser el segundo y puede que ellos si y segundo este chico no es tan paquete como se esta diciendo y deseando en muchos casos.
Obviamente es mejor tener a Trulli y Kova que a Kartikeyan y Senna, pero sobre todo es mejor que te financien los presupuestos de un estado dictatorial como es Malasia en vez de el patrimonio de un industrial de un pais con leyes y jueces ![]() Luizzi, ya que lo mencionas, todavia no sabe donde va a correr esta temporada peroparece mas que claro que no va a ser en FI ... y no quedan muchos mas huecos. Respecto a Kolles, estoy de acuerdo, para mi no es la mejor opcion de futuro y forma parte del problema. Pero tambien es cierto que a corto plazo esta cumpliendo los objetivos que su patron le esta imponiendo. Podemos discutir si los objetivos son los mejores o no, porque el modelo de negocio y la estrategia que cada uno quiera desarrollar para defender su equipo puede ser variada. Seguro que no hay una única solucion. La personalidad del jefe influye tanto como el margen que los recursos economicos le den ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Un dato extra que arroja más luz sobre el asunto:
The Tata Group and especially Tata Motors have played a pivotal role in ensuring Narain's return to a full-time Formula 1 race drive. Tata’s support for Narain in 2011 will extendinto technology a partnership with HRT. The Dr. Colin Kolles led Formula 1 team will have will have access to Tata Motors' world-class Computational Fluid Dynamics (CFD) facilities to help develop the aerodynamics of the HRT car over the course of the 2011 Formula 1 season. Ya va quedando más clara la cosa... PD: Para refrescar la memoria, Narain y su "pedazo" de adelantamiento a Villeneuve en Spa: http://www.youtube.com/watch?v=k5VOe11hzoo (lo realmente espectacular es el contravolante de JV en Eau Rouge ![]() -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Adjunto una captura del Williams. Si no te ciega la pasion veras el logo de TATA. Y si, Kartikeyan era reserva y tester de Williams. Lo minimo que podrias hacer es admitir el error y disculparte por decir que la pasion cegaba a un compañero del foro, cuando claramente el ciego eras tu. Esta claro que el sarcasmo del post paso totalmente desapercibido y eso es solo culpa mia. En el segundo he sido mas directo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Un dato extra que arroja más luz sobre el asunto: The Tata Group and especially Tata Motors have played a pivotal role in ensuring Narain's return to a full-time Formula 1 race drive. Tatas support for Narain in 2011 will extendinto technology a partnership with HRT. The Dr. Colin Kolles led Formula 1 team will have will have access to Tata Motors' world-class Computational Fluid Dynamics (CFD) facilities to help develop the aerodynamics of the HRT car over the course of the 2011 Formula 1 season. Ya va quedando más clara la cosa... PD: Para refrescar la memoria, Narain y su "pedazo" de adelantamiento a Villeneuve en Spa: http://www.youtube.com/watch?v=k5VOe11hzoo (lo realmente espectacular es el contravolante de JV en Eau Rouge ![]() Mira, esa parte del acuerdo, se agradece saberla.Muchas veces juzgamos desde aquí con una información muy limitada, yo el primero, y puede que si se adapta bien Narain y no ha perdido la forma, pueda hasta hacer un buen papel.Pero en todo caso, se necesita un piloto experimentado que ayude al desarollo del equipo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Creo que algunos son demasiado duros al atacar a HRT por necesitar pilotos de pago cuando hay media parrilla en iguales circunstancias.
Lo importante aquí es la subsistencia del equipo, independientemente de los pilotos. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
HRT confident of 2011 progress
"The car looks completely different, it looks more developed and improved. We obviously have a Williams rear end - with the hydraulics and the Cosworth engine. This package was able to qualify in the top 10 last year, so it cannot be that bad. That is not going to be our weak point. I hope we can improve on the aero package and, for sure, at the first race the car is not going to be a frontrunner - although you should never say never in F1! But we have to be realistic and we have to work hard." ... "We will run in the Valencia test with an old car, and maybe then we will have an interim car. We hope to run the new car as soon as possible - as soon as it is achievable." Declaraciones de Kolles. De todas formas, lo del "The car looks completely different", me suena a una evolución del Dallara, pero bueno, siempre se dijo que ese coche no era malo (dentro del nivel de equipo pequeño, claro). -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues yo veo muy positivo el anuncio del fichaje de este piloto.
No parece estar tant muerto HRT si consigue atraer a un piloto con dinero, sinceramente a mi me gustaría que consiguiera un mejor piloto y mayores patrocinadores detrás de él, pero lo importante es poder seguir adelante donde muchos otros antes han fracasado. Ya habrá tiempo para ir haciendo las cosas mejores. PACIENCIA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Joer, pues mi deseo respecto a Senna se ha ido a tomar por saco...
Senna will not drive for HRT, says team chief "I can definitely say that Mr Bruno Senna is not going to race for HRT. 100 percent not." -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
muy mal debemos estar viendo el panorama en HRT como para calificar el fichaje de Kartikeyan como de muy positivo ¿no creeis?
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
En una F1 ideal, o sea, a kilómetros luz de lo que es hoy en día, los pilotos serían los mejores, los jueces imparciales, los ingenieros y diseñadores honestos, los circuitos elegidos por su trazado e instalaciones etc.
Pero en esta F1, las cosas están como están para todos. Si, dicho por ejemplo por Pedro de la Rosa, o Marc Gené, Fernando Alonso etc. , la diferencia entre un piloto bueno y otro no tan bueno son 3-4 décimas, pero la diferencia entre un buen coche y otro no tan bueno son segundos, como jefe de equipo, ¿en qué meterías la limitada pasta que tienes?. Yo lo tengo claro, en el coche. Por tanto, guste o no guste, lo que está haciendo HRT y media parrilla es lógico. Otra cosa sería que en vez de HRT corriese la selección española de F1, pagados por la Federación de automovilismo, entonces tendrían que estar Fernando, Pedro y Jaime, no cabe duda. Pero las cosas no son así. Y si las empresas españolas quisieran meter la pasta en HRT, seguro que se vería otra cosa, pero si al final son empresas de otros paises las que se juegan los cuartos, pues obviamente tendrán algo que decir. Quien está dejando tirado a Pedro no es HRT, son las empresas españolas, que a cambio de la magnífica imagen de Pedro y su buen hacer, solo quieren pagarle su ficha, pero no poner un duro en equipo alguno, aunque sea uno con dueño español o el que sea. Esto es lo que hay. Por eso Pedro lo tiene muy chungo, no porque en Hispania sean esto a aquello. No creo que Pedro pueda reunir 3-4 millones de euros para un volante (la mitad de lo que pide HRT), no lo consiguió para un equipo con mucho más nombre como Sauber: solo obtuvo que le pagaran una modesta ficha de piloto de 500.000. Esto es lo que lleva Pedro bajo el brazo, o el doble, da igual, no le sirve en ningún equipo, no solo en HRT. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Un dato extra que arroja más luz sobre el asunto: The Tata Group and especially Tata Motors have played a pivotal role in ensuring Narain's return to a full-time Formula 1 race drive. Tatas support for Narain in 2011 will extendinto technology a partnership with HRT. The Dr. Colin Kolles led Formula 1 team will have will have access to Tata Motors' world-class Computational Fluid Dynamics (CFD) facilities to help develop the aerodynamics of the HRT car over the course of the 2011 Formula 1 season. ![]() Vamos que van a "evolucionar" el monoplaza mediante TATA!!!! ![]() A ver que me pierdo ... soy yo o no he visto un monoplaza TATA en mi puñetera vida, (ni de juguete) y bueno... si el desarrollo y la aerodinámica estarán a cargo o a través de sus instalaciones... "pues nada ya podemos estar tranquilos tras conocer lo acurado de sus diseños y formas", tal y como podemos comprobar en los vehículos que comercializan. TATA INDICA ![]() TATA NANO ![]() Defenderé las necesidades económicas de HRT y entiendo que si ha metido 8KG lo sienten incluso entiendo que no les quede otra. Pero que alguien me defienda deportivamente el fichaje... por ahí no paso. Y sí han captado a Narain con supuestamente (8kg) ¿y eso significa algo?... que alguien me explique como CON DINERO no ha ido a parar antes a cualquier otro equipo. (yo me hago una idea a la posible respuesta) Así que tampoco defendamos el atractivo de HRT como para captar a alguien como Karthikeyan. No hay pilotos con tales dinerales... y muchos aunque lo tuvieran no estarian dispuestos a meterlos en HRT, Y si buscamos a alguien con dinero y dispuesto a meterlos en HRT pues nos acabamos encontrando con eso... con un perfil Karthikeyan, lo unico positivo (deportivamente hablando) es que casi podemos sentirnos aliviados porque podía a ver sido peor, podía haber sido Yoong!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 07:39 AM |