BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
pedazo entrevista de la web oficial de hispania ENTREVISTA CON COLIN KOLLES, TEAM PRINCIPAL DE HISPANIA RACING Miércoles, 15 de diciembre de 2010 P: ¿Cómo describiría la primera temporada de Hispania Racing en la F1? Colin Kolles: Ha sido un año difícil, pero hemos sido el equipo nuevo más fiable. Creo que la única razón por la que no acabamos décimos es que Virgin y Lotus contaban con pilotos más experimentados durante toda la temporada. Creo que hicimos un muy buen papel en los tests en relación con los demás equipos nuevos. P: Hispania Racing ha demostrado una gran mejora. ¿Cómo puede ayudar esto de cara a la temporada 2011 y cómo le ayudará la experiencia acumulada? CK: Hemos ido mejorando durante la temporada. La fiabilidad era nuestro principal objetivo. Hemos aprendido mucho y esperamos poder concentrarnos más en mejorar nuestros resultados de ahora en adelante. P: ¿Cuál es la actual situación del equipo y qué puede decir del coche de 2011? ¿Qué se está trabajando durante el invierno? CK: Estamos trabajando para tener un mejor coche que el año pasado. Creo que a todos nos hubiera gustado protagonizar una temporada mejor, y tenemos que mejorar y conseguir resultados positivos. Es obvio que esto depende de muchos factores pero estamos trabajando para conseguir nuestros objetivos. P: ¿Qué opina de sus suministradores del año que viene, Williams F1 y Cosworth? CK: Creo que no irá mal tener las prestaciones de un conjunto que demostró estar regularmente en la Q3 en las sesiones de clasificación del año pasado. P: ¿Cuáles son sus objetivos de la temporada que viene? CK: Estabilizar el equipo y mejorar los resultados. No es mucho, pero da una idea de las intenciones... Sabe que el equipo adoleció de un piloto experimentado, luego si recalca eso, yo creo que es porque uno de los 2 pilotos lo va a ser (experimentado digo). Da a entender que la fiabilidad salvó la temporada, pero que el objetivo de ahora en adelante no es acabar carreras como el año pasado, es dar un paso más y sabe que tienen que darlo.Luego pondrán los medios para darlo, o al menos intentarlo. Creo que en el equipo saben que no pueden justificar una temporada acabando sólo carreras.De hecho Willis ya avisó a principio de temporada que no le interesaba seguir en Hispania por seguir, que sólo le iteresaba si era un reto en la que hubiera proyecto de mejora y evolucion para salir del furgon de cola.Luego eso es que le han dado esa posibilidad, sino a Willis ofertas no le faltaban para cambiar de aires. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Se puede justificar una temporada acabando carreras, si es tu primera temporada. Para la segunda NO.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Se puede justificar una temporada acabando carreras, si es tu primera temporada. Para la segunda NO. Totalmente de acuerdo. Sobre la entrevista en sí, imagino que surge fruto de la enorme presión a que está sometida un equipo que hoy vive entre dimes y diretes. No me atrevería a decir que va más allá de una mera declaración de intenciones, sin decir nada nuevo (obviando ya de facto un posible acuerdo con Toyota, está claro que el tema de T oyota se ha difuminado diría que completamente). Y sin mucho más. Si cambiamos las apalbras y lo adaptamos a nuestra vida personal, todos podríamos decir lo mismo que ha dicho Kolles : tener un mejor puesto de trabajo, o al menos cobrar más, tener un deportivo en vez de un Ibiza con 10 años, y demás cuestiones. Ojo, no digo que esté mal. Es bueno que salgan a decir algo, quizás para la extensión y el formato hubiera sido más adecuado otro tipo de comunicación externa, pero en cualquier caso no está mal. ¿Que se queda corto? Pues para mi gusto sí, mucho (amén del desacertado formato de la comunicación). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PD: ¿Por qué empleas tanto la palabra "tunear"?...¿no sería más correcto decir "evolucionar" el Dallara (que por enesima vez, ya han dicho que no, que hay demasiados cambios y que saldría muy caro hacerlo)?...lo digo porque como estamos hablando en un mundo tan tecnico y avanzado como la F1, eso me suena a reunion de coches con alerones imposibles y música â todo trapo...y claro, radiocassetes no llevan los F1, ¿no?...¿o sí? ![]() Digo "tunear" porque no considero que el timming del que dispone HRT le permita construir un monoplaza pre diseñado y totalmente nuevo, y me imagino que la base o será el Dallara, discrepo contigo y estoy convencido que es mucho más costoso un diseño totalmente nuevo, si quieres dejo de utilizar la palabra "tunear" aunque es gracioso lo que has dicho de los alerones porque la verdad en sus configuraciones no adaba muy sobrado HRT... es solo una broma no te me subas por las paredes. Lo utilizaba como un sinónimo de modificar una base para convertir esa misma base con una apariencia distinta y eficiencia mejorada aunque el nivel de eficiencia no fura tan amplio. Evolución es lo que se hace durante la temporada, y como sabes en este mundo de un año a otro no puedes evolucionar el monoplaza anterior y más si este no era suficientemente competitivo... como precisamente es el caso, la evolución suena a, bufff NO le vamos a sacar mucho más al monoplaza. Otra cosa es que me dijeras por ejemplo que Red Bull que andaron bastante sobrados han realizado una evolución un nuevo pack aerodinámico y han "adaptado" el monoplaza 2010 a especificaciones 2011 lo cual me sorprendería, pero mira sería algo que incluso podría hasta aceptar... pero me quedarian muchas dudas de que fueran a ser tan sumamente competitivos como este año. Sigamos con otro ejemplo McLaren, no puede evolucionar cuando el problema es de base, han introducido conceptos novedosos y radicales, algunos muy eficientes, por tanto buenos y seguro que algunos los mantendrán y tendrán en cuenta, pero también fueron conscientes de que el monoplaza era muy sensible a cualquier pequeño cambio es decir les ha dado poco juego, y eso no les ha permitido evolucionar ya durante la temporada, como para pensar en una evolución para el siguiente año, lo mismo digo de Mercedes a los que poco le iba a servir y más cuando han reconocido que poco trabajarian con ese monoplaza... Ferrari y Fernando han exprimido el Ferrari al máximo el monoplaza para saber que si no es por el asturiano el monoplaza ni de coña está cerca de los RBR y luego ya sabemos la manifiesta inestabilidad de unos, poca fiabilidad o falta de adaptación a las distintas configuraciones de los circuitos de otros etc...así que me parece que todos tienen mucho curro como para pensar en "evoluciones" y mejor pensar en CAMBIO. En el caso de HRT ya te he justificado porque creo que realizaran una evolución del Dallara (ya no utilizo tunear) y como el hecho de simplemente "evolucionar" cuando tienen tantas carencias va a ser (o sería) muy poco. Si optan por un CAMBIO (como esta claro necesitan) el timming dispuesto, la falta de recursos tanto económicos como de infraestructura, me preocupan como para pensar que los resultados pudieran ser dignos. Está claro que la opción Toyota tampoco estábamos hablando de asegurarse tener un "pepino" pero por lo menos contrarrestaba algunas de las carencias de HRT y se aseguraba cuanto menos la capacidad de evolución de este. Vamos a ponerte un ejemplo... considerando que el Toyota este año hubiese sido el 4º o 5º equipo... y HRT en 2011 utilizara una versión evolucionada de este... con un poco de suerte quizás la próxima temporada estában como 6º o 7º equipo lo que te deja por delante de tus rivales directos (Lotus y Virgin) y que ponía en guardia a Sauber, STR y quien sabe si FI y que a parte alguno tuviera que verte demasiado por los retrovisores. De ahí el optimismo que generaba el hecho que consiguieran los antiguos Toyota. PD2: Claro que cabe la opción de que el empleo de la palabra esté dedicada a desprestigiar al equipo, y entonces la cosa cambia...ais, si ya lo decían las abuelas "la fe mueve montañas", pero en el caso de KIT, coches de F1 ![]() mmm lo dicho que si ya somos susceptibles cuando alguien critica a HRT imagínate cuando mezclamos la crítica directa abierta y con alguna palabra que consideres despectiva... vamos se te acaba rizando todo. Lo veo con gente mucho más comedida en su forma de escribir, de las que también te tomas sus opiniones como un ataque y te acabas poniendo como te acabas poniendo, así que entiendo como te pones conmigo que soy más ácido en la crítica y mis expresiones mucho más coloquiales. Por cierto no se en que saco me pones refiriéndome a HRT... pero si piensas que quiero que desaparezcan del mapa te equivocas, mucho y de largo, yo deseo que sigan pero además lo que no quiero es que lo hagan de forma digna (y a mi hasta ahora no me parece digna) No quiero que se arrastren, que no estén a nivel de exigencia, que no estén a la altura y lo siento insiste lo que quieras pero HRT no es un Minardi, se parecen como un huevo a una castaña, y ya firmaba YO ahora mismo que fueran un equipo modesto como lo era Minardi. Y para acabar de ser inconformista con su situación, es de traca que se les presente una inmejorable oportunidad y la acaben jodiendo (y eso no lo digo yo... lo dice Toyota) Y esa oportunidad SI que era un ingrediente imprescindible para solucionar el desaguisado que ellos mismos se van creando habiendo perdido esa oportunidad... me parecería tremendo que acabasen a prisa y corriendo construyendo cualquier cosa o modificando el Dallara para acabar siendo tan poco competitivos o quien sabe si peor que la pasada temporada. Aunque si me pides mi sincera opinión claro que prefiero que construyan (si es que en su caso se puede decir así), pero viendo como han ido la cosa ya no se que solución pudiera ser peor ya que al tema de la construcción no creo que le hayan dado la importancia, el tiempo, la inversión y el desarrollo necesario, así que mal por mal que tiren a lo económico y yo sigo pensando que pasa por reutilizar, adaptar y modificar el Dallara. Aunque eso los dejase en evidencia no parece que el otro plan les vaya a dejar en mejor lugar, así que elijan el que requiera menos dinero. pedazo entrevista de la web oficial de hispania ENTREVISTA CON COLIN KOLLES, TEAM PRINCIPAL DE HISPANIA RACING Obviamente Yossi iba con el modo irónico ON No hay que ser muy avispado para ver que Kolles no está soltando NADA no dice ni mu, no se moja en absoluto y continua con el estilo de ambigüedad y obviedad marcado desde hace meses, patrón copiado también por Carabaote Esa es la cantinela de la que me quejo, ese es el porque algunos nos suena a cuento chino, es por cosas así por las que creemos que en realidad no tienen pajolera idea de lo que están haciendo o van a hacer. Por sospechas así y por declaraciones de alguien con galones en esto el cual dice que hace varias semanas que no sabe ni nada y que les ha pedido su plan deportivo para poder atender o estudiar el posible volante, pero que tal plan deportivo no se lo han presentado (si es que realmente tienen alguno) Y encima HRT cuelga ese tipo de entrevista a Kolles, que para colgar eso mejor se quedan calladitos, porque a mi entender crea más dudas de las que despeja. Es algo hecho por ellos y colgado por ellos, que si me dijeras que tal periodista ha acuchado y Kolles no ha querido soltar prenda, hasta lo entendería, pero que esa entrevista sea de ellos, y a plena conciencia, me parece bastante surrealista. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo peor de la entrevista es que siguen sin decir cómo y con quién construirán el coche, ni siquiera dan pistas... Y en cuanto a lo de los pilotos, me parece que es un error criticar la "fórmula" del año pasado cuando tu presidente afirma estar abocados a ella un año más...
Y pregunto yo ingenuo, si Kolles sostiene que Hispania con 40 millones de presupuesto, y una pareja de pilotos algo más experta, habría superado a Lotus que contaba con un presupuesto 100 millones de , ¿no sería rentable sacrificar los 8 millones que vale el volante de Hispania para sentar a Pedro en uno de los coches? Según lo dicho por Kolles sí lo sería. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Lo peor de la entrevista es que siguen sin decir cómo y con quién construirán el coche, ni siquiera dan pistas... Y en cuanto a lo de los pilotos, me parece que es un error criticar la "fórmula" del año pasado cuando tu presidente afirma estar abocados a ella un año más... Y pregunto yo ingenuo, si Kolles sostiene que Hispania con 40 millones de presupuesto, y una pareja de pilotos algo más experta, habría superado a Lotus que contaba con un presupuesto 100 millones de , ¿no sería rentable sacrificar los 8 millones que vale el volante de Hispania para sentar a Pedro en uno de los coches? Según lo dicho por Kolles sí lo sería. Lo que voy a decir a continuación es una deducción mezclada con algo de intuición...pero: ¿Y si ya lo ha dicho precisamente en la entrevista y dice más de lo que queremos ver? Y si el coche de Hispania es...¡¡¡¡el Williams de este año!!!! Durante la entrevista Carabante habló del tunel del viento de Williams más como si quisiera psar rápido por el tema...como si se le hubiera escapado más que quererlo declarar...y eso unido a lo que comenta Kolles en la entrevista un "package" que entró regularmente en la Q3 no puede ser malo...llega a decir. Sí sólo fuera la caja de cambios, suena demasiado amplia esa palabra...y si están trabajando en el tunel de Williams, y sabemos como Williams necesita dinero pues se ha quedao sin patrocinadores practicamente... explicaría el secretismo para que el resto de equipos no tuvieran la mosca detrás de la oreja antes de tiempo... aquí hay gato encerrado. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo que voy a decir a continuación es una deducción mezclada con algo de intuición...pero: ¿Y si ya lo ha dicho precisamente en la entrevista y dice más de lo que queremos ver? Y si el coche de Hispania es...¡¡¡¡el Williams de este año!!!! Durante la entrevista Carabante habló del tunel del viento de Williams más como si quisiera psar rápido por el tema...como si se le hubiera escapado más que quererlo declarar...y eso unido a lo que comenta Kolles en la entrevista un "package" que entró regularmente en la Q3 no puede ser malo...llega a decir. Sí sólo fuera la caja de cambios, suena demasiado amplia esa palabra...y si están trabajando en el tunel de Williams, y sabemos como Williams necesita dinero pues se ha quedao sin patrocinadores practicamente... explicaría el secretismo para que el resto de equipos no tuvieran la mosca detrás de la oreja antes de tiempo... aquí hay gato encerrado. Desde luego, si la alternativa es la de modificar un coche de 2010, evidentemente es mucho mejor empezar desde el Williams que desde el Dallara. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.908 ![]() |
Lo que voy a decir a continuación es una deducción mezclada con algo de intuición...pero: ¿Y si ya lo ha dicho precisamente en la entrevista y dice más de lo que queremos ver? Y si el coche de Hispania es...¡¡¡¡el Williams de este año!!!! Yo me borraría de fan de Williams si ése fuera el caso. Después de pelear durante años (con buen criterio) contra los coches cliente, y conseguir que se prohibiesen del todo, querer venderlos ahora sería lamentable. Lo peor es que no me parece imposible: ya han recurrido a un pay-driver y lo de producir coches para terceros ya lo hacen (los coches de la F2 que se inventó Mosley hace un par de años). Pero espero que no sea el caso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
No hay pasta para pagar a Toyota y sí para Williams. Muy lógico, sí señor.
Sobre la entrevista y comentarios posteriores de los buenos augurios para HRT: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Etcétera, etcétera |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
No hay pasta para pagar a Toyota y sí para Williams. Muy lógico, sí señor. Sobre la entrevista y comentarios posteriores de los buenos augurios para HRT: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaja Etcétera, etcétera Si, seguramente sea más barato un coche del año pasado que un coche de hace varios años que ni siquiera vio la luz y que esta cogiendo polvo, para mas inri el fabricante dejo la F1. Pero luego somos el resto los que vemos "solo" lo que queremos siendo super negativos. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 124 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.979 ![]() |
Buenas tardes,
Creo que el problema de Carabante y compañia, no sera con que coche corre en Baherin,si no cuales descarta, porque a este paso llegará a la 1ª carrera Bahrein con 2 HRT, 2 TOYOTA, 2 DALLARA TUNEADOS, 2 FORMTECH Y 2 WILLIAMS-2010 ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora en serio, seguro que con alguno se acertara, asi espero y creo que lo esperamos todos. por que lo mas importante no es como llegue, si no que alli este Hasta Pronto |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
Completamente deacuerdo con RAS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Si vamos a rebatir el futuro del equipo basándonos en encuestas familiares, apaga y vamonos... ------------------------ Mira, depende de las respuestas que quieres obtener, puedes plantear las preguntas como quieras para que así te salga el resultado.Algo estudié sobre ello (2 años) y te puedo decir que las respuestas a las preguntas varían muchisimo segun estas sean redactadas... Pero de verdad, que si eso es un planteamiento para defender debates sobre el futuro del equipo, apaga y vamonos...vamos,que lo tomo como una coña ![]() No quiero seguir con este debate de ayer, porque veo que o no me he sabido explicar bien (lo mas facil)...o no me has entetendido...o no me has querido entender... Pero te respondo, LOGAN para aclarar lo que parece ser que no he sabido explicar: Dices que si vamos a rebatir el futuro del equipo basandonos en encuestas familiares...apaga y vamonos...que eso no es planteamiento serio ni argumento para defender debates sobre el futuro de HRT:....correcto...en esto de acuerdo, LOGAN....pero es que en ningun momento yo he dicho o pretendido debatir o argumentar con esa encuesta "el futuro del equipo"....seria muy estupido pretender hacer algo asi con eso....minimamente porque para defender/atacar/cuestionar/argumentar sobre el futuro del equipo, al menos, has de saber algo del tema...tener alguna informacion o estar al tanto de la F1, de su actualidad, etc...... ...pero yo no he querido hacer eso...y menos con un ejemplo tan chavacano (de hecho si lo uso es precisamente por eso, por lo simplon)...yo si me lees bien los posts, no estaba en este caso discerniendo sobre el futuro ni ahondando en el proceder del equipo...yo lo que dije es exactamente lo que escribi....es decir, la sensacion de la gente con este equipo, una especie de pulsar la sensacion del publico general...no hablo de preguntar sobre HRT en profundidad ni de nada de eso...sino cuál es la sensacion del publico español...y para eso vale una pregunta muy simple, no voy rebuscando la pregunta para acercar la respuesta a ninguna postura (tu que dices que has estudiado algo de eso, sabes perfectamente, que a eso se le llama aunque sea de manera encubierta, manipulacion)...y la pregunta es simple y directa: ¿ usted qué piensa o qué sensacion tiene de HRT hoy dia ??....dime donde incurro en manipulacion o pregunta trampa....y me reafirmo en que la inmensa mayoria de la gente campante y andante, responde con un ns/nc, no le importa o interesa, o ni saben de lo que estamos hablando...esta es la realidad de hoy dia en españa...si no lo ves o crees que no es asi, me parece perfecto, pero entonces creo que, yo al menos, vivo en una realidad muy distinta a la tuya por lo que veo, leo, y hablo con la gente de a pie... Y simplemente eso es lo que pretendo decir, que el pulso general de la gente es de mayoria indiferente (por lo que sea) a HRT, seguido de otra gran parte que responde diciendo que el equipo le genera dudas o desconfianza (dentro de lo que buenamente saben de él)...y seguido de un minimo de gente a la que HRT le da confianza y cree en su buen hacer...esto es lo que queria decir...esta es la realidad que yo veo en España... No hablo de esto este bien o mal, ni me decanto por qué habria que hacer...si hicieran esto, o lo otro...tal vez por aquella situacion.....tal vez si hubieran tenido esto...o firmado con....no, no pongo ni busco soluciones al asunto....ni pregunto por ellas...sólo pongo el dedo el la llaga, pero no busco la cura (porque eso es imposible, sería necesario entrar y saber en profundidad, y eso nadie estamos en situacion de hacerlo)...sólo busco el sentir general...eso es lo que queria expresar y lo que parece que no me entendiste: constatar que en mi opinion, la idea o sentir general de la gente hacia este equipo, se mueve entre la indiferencia y el pesimismo.... Si tu no estas de acuerdo, lo respeto, pero la pregunta te la hice ayer, cuál crees tú que es ese sentir general a esa pregunta directa, si la hicieras por ahí.... No obstante dejo el tema, porque parece que vemos la situacuion desde prismas tan diferentes que nunca uno reconocerá nada del otro, y porque parezca que entremos en un enfrentamiento personal de ideas cuando en absoluto creo que tengamos nada contra nadie...y ademas, cuando entramos en esto a fondo, al final lo pagan muchos otros lectores que probablemente no les interesen nuestras disputas tan centralizadas y que acaban saliendose de la linea del topic, y aburriendo. Y para terminar, y quede clara mi postura, te digo (como te he dicho antes otras veces) que esto es lo que a mi me transmite HRT, pero que ojalá, ojalá, tengas tu razon en todo lo que expones y el futuro del equipo sea como tu esperas que sea, y no teñido del pesimismo que a mi me transmite. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Un poco de coñas para amenizar el momentazo post entrevista
circo 1. m. Grupo ambulante de artistas y animales que ejecutan un espectáculo de habilidad y riesgo para entretenimiento del público ![]() 2. El mismo espectáculo ![]() 3. Instalación, normalmente en descampado y cubierta por una carpa, donde se desarrolla este espectáculo: las actuaciones de circo se ejecutan en una o varias pistas ![]() ![]() 4. Construcción que los antiguos romanos destinaban a ciertos espectáculos, especialmente a las carreras de carros y a las de caballos (¿vale el Dallara?) ![]() ![]() 5. col. Actividad llamativa o alborotadora ![]() 6. Depresión entre cimas altas formada por la erosión de las aguas (esta sobra, aunque los cambios X-trac han hecho buenas depresiones) ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo peor de la entrevista es que siguen sin decir cómo y con quién construirán el coche, ni siquiera dan pistas... Y en cuanto a lo de los pilotos, me parece que es un error criticar la "fórmula" del año pasado cuando tu presidente afirma estar abocados a ella un año más... Y pregunto yo ingenuo, si Kolles sostiene que Hispania con 40 millones de presupuesto, y una pareja de pilotos algo más experta, habría superado a Lotus que contaba con un presupuesto 100 millones de , ¿no sería rentable sacrificar los 8 millones que vale el volante de Hispania para sentar a Pedro en uno de los coches? Según lo dicho por Kolles sí lo sería. Pues estos comentarios a mí me parecen acertados y los suscribo. No tiene mucha lógica lo dicho por Kolles. Y desde luego, sobre lap regunta que te haces BITTER, es base de buena parte de mis dudas, quejas y desconfianzas hacia HRT. Quizás sea conveniente sacrificar 1 o 2 millones de euros, para conseguir tener un piloto con un mínimo de experiencia. No digo los 8. Digo 1 o 2, vamos, en otras palabras, que el segundo asiento de HRT no sea una subasta, o no al menos una subasta tan abierta, sino que esté dirigida a dos o tres pilotos que puedan aportar esa experiencia y esa velocidad que necesita HRT. Sobre el tema del coche, yo sigo pensando lo mismo : están trabajando sobre el Dallara, por eso no necesitan asociarse con nadie más. El coche del 2011 será el Dallara con las modificaciones que sean capaces de incorporar. Es mi opinión con las pistas que nos van dando, que no son muchas. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo que voy a decir a continuación es una deducción mezclada con algo de intuición...pero: ¿Y si ya lo ha dicho precisamente en la entrevista y dice más de lo que queremos ver? Y si el coche de Hispania es...¡¡¡¡el Williams de este año!!!! Pues ya lo pueden hacer muy muy bien... porque eso está prohibido. Que la modificación hace que se considere otro monoplaza... GENIAL pero la verdad es que yo particularmente lo vería muy poco ético y un pelín de falta de respeto a los demás, sobretodo para Red Bull a los que obligaron a que STR construyera su propio monoplaza y no se utilizaran monoplazas anteriores basados en los Red Bull... ya querría DJ Jaime poder pilotar un Red bull adaptado y rebautizado como STR El Toyota lo podían comprar y utilizar por las razones que todos sabemos y es que ese monoplaza no llegó a debutar. Y eso vendría a confirmar según se han dado en el tiempo los acuerdos con Williams y las negociaciones fallidas con Toyota... que lo de construir diseñar, que llevan tiempo trabajando en el monoplaza y bla, bla bla... nanai de la China. Y que la teoría de la improvisación y la desesperación se empieza a confirmar. No se como anda economicamente Williams cierto que no parecen estar en su mejor momento, pero han vendido parte de su equipo y los 12 kilazos de su nuevo sponsor venozolano seguro consigue contrarestar la perdida de algún patrocinador quien sabe si incluso salen ganando. En definitiva que te veo cambiando de tercio y aunque permaneces positivo no parece que te reafirmes en según que opiniones que has dado, basadas en las "declaraciones" de HRT (si es que se pueden llamar declaraciones) aquí hay gato encerrado. Empezamos a estar de acuerdo, tan encerrado y tan escondido... que no sabemos si hay gato. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Desde luego , si el futuro de HRT dependiera de los deseos de ese supuesto 40%, familia incluida
el supuesto resto del 10% , sin incluir la familia, nos cambiamos de post y trabajariamos en la sombra..... ![]() ![]() Se me viene a la mente un chiste....lo cuento y asi quemamos dias hasta que sepamos que CO?O pasa, hace o lo sea HRT y nos reimos (espero) un poco. Va un autoestopista hecho polvo de tanto andar ( HRT ) y lo para un camionero ( los no debotos de HRT) El autoestopista mira a la cara al camionero y lo ve como de muy mala ostia. ![]() piensa.... ![]() De que le puedo hablar.. si hablamos de politica y le digo que soy del PP , el puede ser del PSOE , y me puede hacer bajar... ![]() si hablamos de futbol y le digo que soy del BARCELONA y el es del MADRID y me puede hacer bajar... ![]() Total que decide darle algo de comversacion y le comenta....... PUES SI SI!!! ![]() ![]() Espero por lo menos, os haya alegrado.. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Lo que voy a decir a continuación es una deducción mezclada con algo de intuición...pero: ¿Y si ya lo ha dicho precisamente en la entrevista y dice más de lo que queremos ver? Y si el coche de Hispania es...¡¡¡¡el Williams de este año!!!! Durante la entrevista Carabante habló del tunel del viento de Williams más como si quisiera psar rápido por el tema...como si se le hubiera escapado más que quererlo declarar...y eso unido a lo que comenta Kolles en la entrevista un "package" que entró regularmente en la Q3 no puede ser malo...llega a decir. Sí sólo fuera la caja de cambios, suena demasiado amplia esa palabra...y si están trabajando en el tunel de Williams, y sabemos como Williams necesita dinero pues se ha quedao sin patrocinadores practicamente... explicaría el secretismo para que el resto de equipos no tuvieran la mosca detrás de la oreja antes de tiempo... aquí hay gato encerrado. Lo que comentas creo que está prohibido precisamente porque Williams vetó esa posibilidad. En una de las múltiples intentonas de entrar a la F1 por parte de David Richards, quería contar con los McLaren del año anterior y Williams, viendo que serían rivales directos (junto con Toro Rosso que "heredaría" los Red Bull), vetó el asunto y como en la F1 la decisión tiene que ser unánime por parte de todos los equipos, el tema se quedó en nada. Desde entonces, mi admiración por Williams es bastante menor... Sobretodo porque los Willliams, en los primeros años fueron un chasis rebautizados (en los años que Frank tenía la oficina en en la cabina de teléfonos). El FW05 no era más que un Hesketh 308C actualizado, y el Hesketh tampoco dejaba de ser un March 731 muy modificado... Ferrari (Enzo) siempre fue muy crítico con los "ensambladores de coches de carreras ingleses", pero es que en aquellos años, comprabas un par de Cosworth DFV (con la caja de cambios Hewland en el pack), un chasis (March, por ejemplo), le ponías unas ruedas y a correr... Obviamente, los años 70 pasaron hace tiempo y ahora las cosas son diferentes, pero si hace tres-cuatro años se hubiera permitido eso, seguramente ahora la F1 sería muy diferente porque los Constructores tal vez hubieran encontrado cierta rentabilidad al pastizal que se gastan en hacer chasis y los equipos pequeños podrían competir "dignamente" con un desembolso razonable. Y algunos de esos equipos modestos seguramente acabarían dando el salto a hacer su propio coche... Como siempre se hizo, antes de Bernie y sus repartos de bienes... Y ahora, con el tiempo, la década de los 70 se recuerda como, posiblemente, la mejor de todas (para mi es la mejor) y había barra libre (aerodinámica, turbos, efecto suelo, etc, etc...) ¿Porque, qué diferencia hay en vender a otro equipo una caja de cambios o un chasis? 40 millones de presupuesto con un chasis hecho (y probado) permitiría a ciertos equipos hacer una temporada muy digna... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo que comentas creo que está prohibido precisamente porque Williams vetó esa posibilidad. En una de las múltiples intentonas de entrar a la F1 por parte de David Richards, quería contar con los McLaren del año anterior y Williams, viendo que serían rivales directos (junto con Toro Rosso que "heredaría" los Red Bull), vetó el asunto y como en la F1 la decisión tiene que ser unánime por parte de todos los equipos, el tema se quedó en nada. Desde entonces, mi admiración por Williams es bastante menor... Sobretodo porque los Willliams, en los primeros años fueron un chasis rebautizados (en los años que Frank tenía la oficina en en la cabina de teléfonos). El FW05 no era más que un Hesketh 308C actualizado, y el Hesketh tampoco dejaba de ser un March 731 muy modificado... Ferrari (Enzo) siempre fue muy crítico con los "ensambladores de coches de carreras ingleses", pero es que en aquellos años, comprabas un par de Cosworth DFV (con la caja de cambios Hewland en el pack), un chasis (March, por ejemplo), le ponías unas ruedas y a correr... Obviamente, los años 70 pasaron hace tiempo y ahora las cosas son diferentes, pero si hace tres-cuatro años se hubiera permitido eso, seguramente ahora la F1 sería muy diferente porque los Constructores tal vez hubieran encontrado cierta rentabilidad al pastizal que se gastan en hacer chasis y los equipos pequeños podrían competir "dignamente" con un desembolso razonable. Y algunos de esos equipos modestos seguramente acabarían dando el salto a hacer su propio coche... Como siempre se hizo, antes de Bernie y sus repartos de bienes... Y ahora, con el tiempo, la década de los 70 se recuerda como, posiblemente, la mejor de todas (para mi es la mejor) y había barra libre (aerodinámica, turbos, efecto suelo, etc, etc...) ¿Porque, qué diferencia hay en vender a otro equipo una caja de cambios o un chasis? 40 millones de presupuesto con un chasis hecho (y probado) permitiría a ciertos equipos hacer una temporada muy digna... Veto por cierto que jodió el fichaje ya apalabrado de Pedro con Prodrive ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Veto por cierto que jodió el fichaje ya apalabrado de Pedro con Prodrive ![]() Joder, al pobre Pedro le han puteado tantas veces que de esta ni me acordaba... ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
12 usuario(s) está(n) leyendo este tema (12 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 12:16 AM |