BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sólo apuntar que una vez más la noticia del Diario AS va sin firmar, a pesar de tener dos redactores de F1 y un jefe de sección fijos, sin contar con dos becarios. A eso me refería en la réplica... a ver cuando alguien da la cara ahí... porque Carabante solo habla para decir "Yes we can".... Kolles para destrozar algo o soltar alguna brabuconada... (a las que ya nos tiene acostumbrados) y el pobre de Geoff Willis no dice ni "mu"... y eso para mí es bastante significativo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Hombre, ya puestos que lo oficial tampoco vale...entonces no queda ya nada que decir...
Para segun que cosas cierta prensa no vale porque es futbolera y madridista, pero para otras tiene más veracidad que una fuente oficial ![]() ![]() ![]() Respecto a la conversación de siempre, como ya aburre y nos acabamos repitiendo, mejor lo dejamos para las noticias, que visto está tendrán una credibilidad si son positivas y una muchisima mayor si son negativas. ![]() ![]() y que haya cierta gente que luego critica el periodismo de este país...en fin, así nos va. PD: Resulta curioso que algo negativo se dé por sentado porque sí y punto, y algo positivo se tenga que demostrar, y en el caso de Hispania, como si fueramos accionistas y nos tuvieran que rendir cuentas. ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Hispania deny F1 team put up for sale
ALAN BALDWIN London Reuters Published Friday, Dec. 10, 2010 8:27AM EST The struggling Hispania (HRT) Formula One team denied on Friday that their Spanish owners had put them up for sale. The team is not on sale, we are working for 2011, a spokeswoman said after Spanish sports newspaper As reported that businessman Jose Ramon Carabante and his associates had decided to sell as the only way out of the teams problems. Carabante is working on getting sponsors and investors. One Spanish group is interested in joining the team but things are not so easy nowadays in the world, she added. HRT were one of three new teams on the starting grid this year after winning a race against time to compete in the season-opener when many people had written off their involvement. They failed to score a point, using four drivers over the 19 races after starting with Brazilian Bruno Senna and Indian Karun Chandhok, but just completing the season with scant resources was an achievement. The team, Spanish-registered but operating largely out of Germany where team principal Colin Kolles is based, have yet to announce any drivers for 2011 but did take part in both post-season young driver and tyre tests in Abu Dhabi last month. Former Telefonica president Juan Villalonga was announced in November as Carabantes new partner and has also been looking for investors to take the team forward. The teams 2011 car is however shrouded in doubt after a partnership with chassis designer Dallara was terminated in May and Toyota said last month that they had ended a planned technical cooperation agreement and were still seeking payment for work done. Williams have agreed to supply their gearboxes, while HRT also have a deal with Cosworth for engines. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
A eso me refería en la réplica... a ver cuando alguien da la cara ahí... porque Carabante solo habla para decir "Yes we can".... Kolles para destrozar algo o soltar alguna brabuconada... (a las que ya nos tiene acostumbrados) y el pobre de Geoff Willis no dice ni "mu"... y eso para mí es bastante significativo. Hombre si el presidente y dueño del equipo no habla para decir que siguen adelante, el Director General no habla cuandoes sobre los tests que han hecho los pilotos y las posibles opciones en cuanto a estos para 2011 y el que tiene que hablar es un ingeniero a cargo de estos 2 primeros...es que KIT, tienes una visión muy particular de lo que es dirigir un equipo de F1. PD: yo es que he visto más veces hablar a Horner que a Newey, a Dominicalli que a Aldo Costa, y así en adelante...¿pero debo ver entonces fantasmas en el resto de equipos? ¿o es que tengo el buscador de noticias averiado?... ![]() ![]() ![]() ![]() Manda huevos ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
1.- Cuando se presentó Epsilon junto a Campos Meta, Villadelprat tenía el presupuesto necesario para un proyecto serio
2.- ¿Cuándo ha tenido algún peso una frase en Fórmula 1 la diga quién la diga? Creo que en este foro estamos más que acostumbrados a lo de que "todo el mundo miente" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Alguno pareceis tener unas ganas terribles de enterrar al equipo antes de tiempo... Fuente oficial denegando la venta y diciendo que trabajan en el 2011 así como están negociando con un grupo español el que se incorpore al equipo. LOGAN.... Si te seguimos dando cera... al final ¿conseguiras que hrt se asocie a Epsilon? pues estos... por un 50% de las acciones, seguro que saben modificar el monoplaza de Dallara, y para Europa tienen uno nuevo... Por como defiendes a HRT, parece que trabajas ahí y que les informas sobre lo que opina el cruel mundo de los aficionados... "Diles que por favor... el galpón que tienen, no sirve para construir monoplazas. Que hablen con Villadelprat, dejen de decir tonterias, y de verdad trabajen en algo serio". Cuando sale noticia en contra... nos devuelves la dentellada en el cuello, pero... HRT parece estar como los Zoombies, muerto, y sus halos de vida... a ciertas horas y bajo ciertas circunstancias. ;-) -------------------- diothor1
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Buenas caballeros.
Pues atendiendo a todo lo que nos llega, lo poco que nos llega de una y otra parte, leyendo todas las vertientes, y leyendoos por supuesto a todos vosotros, me atreveré a dar una impresion (absolutamente personalisima) sobre todo el acontecer de HRT, y a analizar la posible situacion y objetivos. Digo de inicio que lamento no poder ser tan optimista como LOGAN, y que tal vez mi impresion se tinte un poco de aspectos mas pesimistas que positivos...pero es que me cuesta mucho segun pasa el tiempo, encontrar motivos para aumentar la alegria en todo esto. No obstante intentaré ser lo mas objetivo posible, dentro de lo que pueda, y segun lo que nos cuentan unos y otros, en mi analisis. Ahora mismo, a estas alturas, y viendo lo poco que nos llega, vislumbro dos acciones posibles: 1) Venta del equipo/licencia 2) Intento de seguir adelante otro año aprovechando los restos del naufragio de este año Ahora analicemos pros y contras de ambas opciones: 1) Es cierto que ya es incluso tarde para que alguien con un cierto interes real de hacer algo digno en 2011, se enfrasque en el asunto...tendrian la licencia, y absolutamente nada mas...sin tiempo literalmente efectivo para intentar hacer algo decente (y mas con la limitacion de tests)...es decir empezar de cero (cuando la mayoria de equipos lleva meses de trabajo) a hacer un coche que simplemente ruede...y con el desembolso importante que esto supone (compra de HRT... fabricacion no solo del coche, sino de un equipo...contratacion de personal...maquinaria...infraestructura...etc...) Ya se que todo esto ultimo se puede abaratar bastante (como hiciera ya este año la propia HRT), pero vamos, un importante desembolso sólo para poner un coche en las pistas sin ninguna ambicion mas.... Pero por otro lado, hay un factor importante...segun avance el tiempo, nunca será mas barato comprar una licencia/equipo de F1...digamos que la oportunidad es unica (al estilo del especulador sin escrupulos que se aprovecha del magnate arruinado para comprarle sus bienes y mansiones a precio de regalo ante su deseperacion) En este sentido, alguien con cierto respaldo, con visos de futuro, con la paciencia necesaria para "tirar el 2011 en plan transicion", sin prisas y con una buena confianza en su propio futuro....haria el negocio del siglo.... 2) La opcion de seguir adelante....uf...puede ser...pero si lo que damos por hecho es que siguen con lo que puedan exprimir al Dallara...deportivamente lo veo un suicidio: si el coche ya era nefasto este año (por lo que sea)...si apenas tienen manera de evolucionarlo (por el know-how o lo que sea)....si apenas tienen tiempo literal de hacerlo ya (muchos llevaran ya meses y aun asi se veran pillados)....si ademas se incluyen cambios importantes en el reglamento (lo que implica ya no solo una "evolucion normal anual")...si ademas no tienen un duro....uuuufff...no puedo por menos que verlo muuuy chungo... Alguien pensará que tal vez lleven tiempo trabajando en el coche, y que tienen ese dinero del que se habla cerrado...ojalá....pero personalmente, eso no me lo trago ni en el potro de tortura...si HRT tuviera un cierto o minimo apoyo economico, algo se sabria o se habria filtrado por pobre que fuera el rumor...al igual que pienso lo mismo de si el coche se estuviera minimamente trabajando (el ocultarlo en una situacion asi sería mas perjudicial que beneficioso publicitariamente hablando)...por ello creo que quien piense que esta es la situacion, no está viendo o no quiere ver la realidad de HRT (es mi opinion, aunque respeto y me parece genial que siga confiando en ello...) Por tanto, veo que seguir hacia delante asi, y con la norma del 107% sobrevolando como un buitre encima de las cabezas (recordemos que ya este año, este coche perdia en muchos circuitos una burrada de segundos), pues esta decision, a mi juicio un poco suicida, pudiera decantarse en ver cómo el equipo tiene que tomar la decision de abandonar el mundial mediada la temporada.... Por otro lado, hay quien ve entre la opcion 1) y la 2) una gran diferencia en cuanto al posible rendimiento del equipo, en favor de la opcion 2). Es decir, se puede pensar que deportivamente, es mucho mas dificil o peor entrar un equipo de cero, que seguir con lo ya plantado y cosechado en 2010...pero si lo juzgo desde otro punto de vista, casi no veo la diferencia: uno empieza de cero...pero acaso HRT no empieza de cero tambien??...disponen del mismo tiempo...y ninguno tiene "coche" (pues no considero coche para competir en 2011 al Dallara)...y aparte, uno puede o no tener dinero detras(no lo sabemos), pero lo que casi si sabemos seguro es que HRT no tiene una perra...realmente, no veo una gran ventaja en el plano de la competicion las posibles prestaciones de un HRT2011 respecto a un equipo nuevo 100% Siento ser tan pesimista al respecto...pero no puedo obviar lo que la razon y el corazon me dictan...y es este analisis...no se...y todo este silencio y oscurantismo....es que lo veo casi como el ejemplo que ponia un compañero, como un zombi, como un "no muerto"...que no dice nada...se arrastra y anda...pero vivir, lo que se dice vivir...no esta vivo...(jeje perdon por la comparacion de mal gusto). Antes uno dijo que tanto HRT como Epsilon (ojo que no digo esto por entrar a favor del debate-epsilon) tienen como similitud una cosa, que no tienen pasta...y por tanto no hay tanta diferencia entre unos y otros (algo así entendi)...pero yo veo una diferencia crucial: estan pelados ambos, cierto...pero con la enorme diferencia de que epsilon si tiene la capacidad de "crear" un monoplaza...de presentar un coche...es posible que la falta de dinero les mermara en esa creacion...pero HRT tiene la misma falta de dinero, y ademas ni tiene ni puede crear coche...(repito que con esto no quiero entrar en debate epsilon/hrt...solo queria marcar esa diferencia) En fin...es mas o menos lo que veo...lo que pienso es que alguien está apurando al limite para comprar HRT lo mas barato posible...hasta hace poco, y aun ahora, me decanto por la opcion de que es una operacion de toyota (pero no sólos, sino en colaboracion con alguien....y usando a Villalonga de intermediario)...pero vamos, ya casi ni se que pensar al respecto...pues aunque parezca que no hay mas opciones...al final, el abanico de posibilidades siempre es mucho mas amplio de lo que nos parece... En cuanto a un resurgir de HRT en el sentido de un apoyo economico medianamente digno por parte de algun contrato...y por ende un resurgir en cuanto a evolucion deportiva para 2011...ahora mismo, en estos momentos....lo veo más una materia concerniente a la ciencia y estudio de los milagros, que a la realidad tangible... Dicho esto, ojala esté equivocado de medio a medio y mañana todo sea un saltar de flor en flor bajo un sol radiante....seria maravilloso errar del todo en un asunto que se augura tan negro... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿Y en qué se lo gastó? Parecemos nuevos, ese presupuesto estaba acordado en el momento el que tuviesen plaza. Al no tenerla es obvio que no hay acuerdo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hombre, ya puestos que lo oficial tampoco vale...entonces no queda ya nada que decir... Para segun que cosas cierta prensa no vale porque es futbolera y madridista, pero para otras tiene más veracidad que una fuente oficial ![]() Respecto a la conversación de siempre, como ya aburre y nos acabamos repitiendo, mejor lo dejamos para las noticias, que visto está tendrán una credibilidad si son positivas y una muchisima mayor si son negativas. ![]() y que haya cierta gente que luego critica el periodismo de este país...en fin, así nos va. PD: Resulta curioso que algo negativo se dé por sentado porque sí y punto, y algo positivo se tenga que demostrar, y en el caso de Hispania, como si fueramos accionistas y nos tuvieran que rendir cuentas. ![]() ![]() LOGAN es así de triste... pero en el caso de HRT así ES!!!! A las pruebas me remito, pruebas de las que tú y todos hemos sido testigos. Te posteo lo dicho por Erredge por si no lo has leido, con un claro ejemplo de lo que te he comentado Con ese ejemplo: Fuente oficial Toyota: Rompemos todo tipo de negociación con HRT debido a no cumplir con el primer pago. Fuente oficial HRT: Estamos negociando aún con Toyota. ¿A quién nos creemos? Lo que queda de HRT es sufrimiento hasta la muerte, que, visto lo visto, yo si que prefiero que sea cuanto antes. y siguiendo por ahí... Hombre si el presidente y dueño del equipo no habla para decir que siguen adelante, el Director General no habla cuandoes sobre los tests que han hecho los pilotos y las posibles opciones en cuanto a estos para 2011 y el que tiene que hablar es un ingeniero a cargo de estos 2 primeros...es que KIT, tienes una visión muy particular de lo que es dirigir un equipo de F1. PD: yo es que he visto más veces hablar a Horner que a Newey, a Dominicalli que a Aldo Costa, y así en adelante...¿pero debo ver entonces fantasmas en el resto de equipos? ¿o es que tengo el buscador de noticias averiado?... ![]() ![]() ![]() ![]() Manda huevos ![]() TU lo has dicho Newey es un nombre que se corresponde a una persona al igual que los citados Domenicali, Horner... etc... Yo he criticado que ante la grave acusación del diario... contesten a traves de "a spokeman" de HRT... me parece que el tema es bastante delicado como para que alguien con "galones" salga, de la cara y explique claramente la situación. ESO es lo que he criticado. Dime algo palpalbe o cierto que a dia de hoy sepamos sobre el futuro de HRT. La cantinela de Kolles... no aclara nada, como la cantinela que han soltado durante este año, lo único que ha dicho es que tal o cual le ha gustado, que tal o cual lo ha hecho bien que si tiene tal piloto buena pinta, que si estan interesados... como si de un interés deportivo estuviera tras el tema, cuando sale el dueño y suelta que el piloto que llegue tiene que soltar 8 KILAZOS!!!... si quieres te recuerdo que por ese tema han antepuesto la calidad y la experiencia de un tal... Pedro de la Rosa, piloto que además ha declarado que pidió al equipo cual era su programa deportivo para 2011 y que ese propio piloto ya ha dicho que no tiene ni idea... El mismo caso de Pedro me lo imagino con otros pilotos a los que les piden 8 MILLONES pero no dicen con qué piensan competir para que estos puedan valorar si la inversión de ese dinero es viable o no... ¿lo encuentras lógico?... Por nombrar algunas de las lindezas e incongruencias de HRT durante este año. *"el Dallara es un hierro"... Y ahora resulta que todo apunta a un "tunning" del "desastroso" monoplaza italiano *"Vamos a fabricar nuestro propio monoplaza".... Y luego se tiran 3 meses negociando con los japos por un monoplaza de Toyota para que la historia acabe tan turbia como ha acabado bajo acusaciones de impago en el primer plazo (la primera en la frente) tambien tiene gracia que nos hagan creer que pueden crear su propio monoplaza bajo la estructura de HRT cuando no han sido capaces de modificar un solo apéndice del Dallara (o me ¿equivoco?) *"Seguimos negociando con Toyota"... para ver como de eso hace ya un mes y nada nuevo en el horizonte, sin que en su momento nadie aclarara NADA sobre el tema y creo que el ridículo era grande o la mala imagen manifiesta, como para explicar que narices pasa o ha pasado. Ante todo eso... SILENCIO!!!... ¿TE SUENA?... pues ese SILENCIO es la misma respuesta que tuvimos sobre el equipo hasta 10 días antes de llegar a Bahrein... supongo que esto también te parecerá el típico hacer de un equipo de F1 modesto. Dime un solo equipo de esta parrilla que no sepa con qué monoplaza va a competir y que no tenga atado a ninguno de sus pilotos. Me hace gracia que además en alguna ocasión se haya querido comparar a Sauber con HRT, NO seré yo el que defienda el rastrero comportamiento de Sauber... pero ellos saben lo que tienen, conocen sus carencias, necesitan DINERO para subsistir (al igual que HRT) y por ello han construido un monoplaza, ofrecen unas mínimas garantias de competitividad y desarrollo y por eso pueden vender su producto al mejor postor... algo que desgraciadamente no puede hacer HRT (Sauber es solo uno de los posibles ejemplos respecto a HRT) y de la forma que quiere hacer las cosas HRT... con los tiempos que corren es todavía más difícil conseguir ese dinero que necesitan, de ahí mis críticas sobre el desgobierno, TAMPOCO seré yo el que enseñe a hacer las cosas a HRT (que yo no tengo ni pajolera idea) lo que critico no es una forma u otra o una forma de gestión... simplemente aplico un poquito de sentido común. Mi opinión al respecto es la misma que ha posteado Nivola aclarando la situación y describiendo su estado de una forma muy clara, opinión que suscribo totalmente... simplemente yo soy crítico con esa situación. Dime que no estás de acuerdo y que te parece todo bien lo que hace HRT pero no te me hagas el sorprendido como si de barbaridades estuviera yo hablando cuando no creo haberme inventado nada ni estar negando la realidad, con ejemplos te he contestado y te repito, en base a algo de lo que tú también eres testigo. Sobre el tema que te cansa... NO he hablado Epsilon NO está en la categoría por lo que fuera en su día... como TAMPOCO está Aston Martin o Stefan GP (que precisamente quería hacer lo que NO ha podido HRT con Toyota y estos sí parecian tener dinero, por lo menos a su dueño le dejaron hacerse unas foticos junto al monoplaza) Por tanto hablar de lo que pudo ser y no fué como que me da igual a día de hoy, bastante lo discutimos ya en su día y creo que todos tuvimos la oportunidad de justificar el porque de nuestros favoritos. PD: No es que me guste matizar cada una de las opiniones (al contrario), y si lo acabo haciendo es porque veo que no se comprende lo que digo y con ello se confunde el sentido de mis opiniones. PD2: sin "mandar huevos" ni nada... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Lo malo en tanta falta de definición es que en 2011 el tema "llegar con lo puesto" les va a dejar a un mundo del resto, porque Virgin parece que ha recibido un pastizal (con lo que podrán desarrollar y mejorar) y Lotus (a saber cómo se acabarán llamando), parece que también darán un salto hacia adelante.
¿Del tema del AS? pues si es cierto, que saquen toda la pasta que puedan y si es otra de las "exclusivas" de ese periódico (todavía recuerdo la del fichaje de Alonso y Briatore por Ferrari para 2007, anunciada en 2005), pues alguien con algo más de peso en el equipo que un portavoz debería desmentir con rotundidad, creo... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo, personalmente, sigo esperando algo por parte del Sr. Carabante que es quien corta el bacalao. En cuanto a las distintas informaciones, son solo eso informacion que segun de quien venga, asi le damos la importancia que se merece.
Eso si, a estas alturas, esperaba algo mas.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Este equipo ya no es equipo para Pedro. Cada vez se ha ido alejando más esta opción.
En el próximo campeonato si deciden seguir con los Dallara de este año estarán ellos, y luego el resto como bien comenta Ainsman. Ese será su problema. Este año subsistían, y era lo que se les podía exigir, pero mientras Virgin, Lotus y demás han ido hacia delante (o podrían hacerlo a poco que se les den bien los trabajos que ya van adelantando), HRT podría quedarse anclada en un material totalmente obsoleto incluso para alcanzar el 107% que se iba a imponer. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
Recibe a AS en su oficina del centro de Madrid, José Ramón Carabante habla con vehemencia, pide ayuda. Y se explica...
Así que usted sostiene que no venden el equipo. No, claro que no, no lo vendemos, el equipo no está en venta ni lo ha estado nunca. Sin embargo tiene problemas de financiación. Eso es así, claro, pero como todos los equipos, las cosas están mal y todos esperamos patrocinadores que no llegan. Y como están así las cosas necesitan inversores. Sí, el hecho de que queramos conservar la mayoría accionarial de la escudería no quita para que si viene alguien que quiere el 10, el 15 o el 25% del equipo estaremos encantados de que lo tengan, claro. Porque las negociaciones están ahí, es evidente. Estamos negociando con inversores y también con grandes empresas españolas para que entren en el equipo. Pero las negociaciones son lentas y la F-1 va muy deprisa. Como Telefónica, Mapfre... No le puedo decir qué empresas son, pero todos sabemos cuáles son las grandes empresas españolas. "Si Carabante encuentra un comprador se deshace del equipo", decíamos ayer. No buscamos comprador, pero si alguien llega a comprar la escudería lo tendríamos en cuenta, pero como mi coche o mi casa. Eso sí, no tengo un cartel puesto de que se vende nada de lo que tengo. ¿El equipo estará el próximo 13 de marzo en la parrilla de salida de Bahrain? Por supuesto, eso estoy harto de decirlo, igual que estuvimos el año pasado cuando nadie pensaba que íbamos a estar y al final hemos estado y hemos hecho un buen papel. Eso sí necesitamos ayuda porque somos un equipo español, el primero de la historia y deberíamos tener más apoyo, llevamos el nombre de España por todo el mundo. Lo que pasa es que el nombre de España con un coche a cinco segundos del primero... ¿Acaso Alonso el primer año no estaba a cuatro segundos del primero y es el mejor piloto de la historia? Estamos en el primer año y lo que hemos hecho es milagroso. Motor Cosworth, pero ¿qué chasis llevarán en 2011? El coche lo estamos construyendo en Inglaterra y Alemania. Habla de que necesita ayuda ¿Y si no llega el dinero? Pues seguiremos de manera más humilde, estamos trabajando 24 horas al día por este proyecto. ¿Por qué está usted en F-1? ¿Para hacer negocio? Claro que no, con la F-1 no se gana dinero, todo lo que puedas ganar lo inviertes en mejorar el coche, otra cosa es que tenga otros negocios y la F-1 te abre puertas a nivel internacional. Dice que no vende ahora, ¿lo hará después? No estamos engordando el conejo para eso, pero se han vendido equipos por 150 o 200 millones de euros. Si hay una oportunidad así... http://www.as.com/motor/articulo/vender-al...dasdaimot_3/Tes |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
lo llevan claro para clasificarse a las carreras con el 107% con el dallara del año pasado tuneado
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno, al menos, Carabante confirma que lo esta "intentando" por todos los medios, que esta buscando patrocinadores como loco, trabajando en el coche, no vende el equipo de momento y estara en la linea de salida si o si.
Es algo, aunque nos parezca poco, que segun se mire puede que no sea tan poco. Pero claro, todos queremos un proyecto solido para ver sentado a Pedro y esto quizas es lo que mas nos duele. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
de elmundo
F?RMULA 1 | José Ramón Carabante, dueño de la escudería 'Hispania seguirá en la F1' * Carabante, el dueño de Hispania, asegura que no venderá la escudería * Negocia el patrocinio de una importante multinacional española Jaime Rodríguez | Madrid Actualizado sábado 11/12/2010 10:18 horas José Ramón Carabante, el propietario de la escudería Hispania, mira con optimismo a 2011 tras cumplir la primera temporada en el complejo universo de la Fórmula 1. El primero equipo español de la historia logró esquivar el farolillo rojo de las nuevas marcas, finalizando por delante del gigante Virgin. Ahora asegura la presencia de Hispania en la primera carrera del próximo año. "Estaremos en Bahrein y estaremos ya en los test de febrero en Valencia", afirma el empresario malagueño de 58 años. "Nuestro coche avanza como el de resto de equipos y con los pilotos estamos negociando, no queremos fallar en la elección", dice Carabante, que sigue mostrando predilección por Pedro Martínez de la Rosa... siempre que el barcelonés llegara con sponsors debajo del brazo. "Es un fenómeno, pero su caso refleja lo complicado que está el tema de los patrocinadores. Esta año casi nadie le ha apoyado económicamente y eso que es una persona muy valorada", explica en una entrevista en la edición impresa de EL MUNDO. "Aquí dinero directamente no se gana, para ser franco. Ni yo ni Ferrari. Nadie. Pero la F1 te abre puertas y genera contactos internacionales. Te ayuda para tus negocios de otros sectores. Y le garantizo que no es fácil tener la licencia de un equipo, porque ¡sólo hay 12! Es una franquicia global". Carabante cuenta que no se arrepiente de la inversión. "Es una época muy complicada, pero ya vendrán tiempos mejores. Estamos negociando con socios para este viaje, ya sea como inversores o como patrocinadores. Pero nunca me he planteado vender, en absoluto. Siempre el 51% será mío". Hispania espera anunciar en los próximos días un acuerdo de patrocinio con una poderosa multinacional española. "Como le digo a todas nuestras grandes empresas, estar con nosotros es una excelente manera de apoyar un proyecto nacional. Qué mejor manera de llevar el nombre de España por todo el mundo", argumenta. Su escudería ha ingresado este año casi ocho millones de euros por derechos de televisión y su objetivo es, al menos, empezar la próxima campaña con mejores armas técnicas, ya que en 2010 llegaron a Bahrein sin poder probar el monoplaza |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Vamos, que se deduce claramente que el tema de Toyota está finiquitado, y que van a hacer ellos su propio monoplaza, probablemente con los restos del Dallara.
![]() No creo que esto les lleve muy lejos. Incluso con la fiabilidad que les pudiera dar el acuerdo con Williams para caja de cambios, hay que tener claro que esto no les aportará velocidad que es lo que les hace falta urgentemente. El tema económico parece claro que sigue sin estar resuelto. No dudo que llegarán, pero la pregunta es... ¿en qué condiciones? ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Leyendo a Carabante entre líneas, para mí dice que el equipo está en venta aunque no lo diga tajantemente, ya que hacer eso conllevaría el ser víctima de otros tiburones más grandes que le ofrecerán dos duros por el equipo, y una cosa es vender y otra malvender.
En cuanto al equipo en sí, veo que siguen sin dar la cara por el tema de Toyota, del cual no han emitido un comunicado oficial. Esta entrevista son sólo palabras bonitas pero que no dicen nada, que no explican cual va a ser el proyecto y si van a tratar de retomar negociaciones con Toyota, contratar otro chasis o tunear el Dallara aunque eso les suponga estar fuera del 107%. Otra cosa relevante es que vuelven a pedir pay drivers en ambos asientos. Es muy bonito alabar a Pedro diciendo que sin money nada de nada, pero señor Carabante, siga buscando financiación para que Pedro se siente sin aportar siendo el segundo piloto el que aporte (ya sea Valsecchi, Senna o Klien). Pero no busque sólo en España (ojalá Mafre quiera entrar en F1 como lo a hecho en las motos o Telefónica apueste por el regreso). Busque fuera que la cosa en España está muy jodida y nadie quiere aportar sin saber lo que le va a reportar de beneficios. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.182 ![]() |
De la Rosa "¿Hispania? No tienen definido el proyecto"
R. Payá | 11/12/2010 Pedro de la Rosa presentó una iniciativa pionera que busca combatir la mezcla coche y alcohol mediante información, en el móvil, de los transportes más cercanos y adecuados. Después, habló de su futuro en la Fórmula 1: "Mi prioridad es correr. Con Hispania estaba muy ilusionado porque realmente creía que iban a tener un proyecto deportivo muy ambicioso. Han pasado las semanas y ya no me han dicho nada más; por tanto entiendo que no tienen definido el proyecto". Diferente a lo que Carabante dijo a AS: "Me gustaría que Pedro fuera el piloto porque es mi amigo y lo merece, pero las cosas están así. No tenemos prisa en el asunto de los pilotos". Con esta situación, el catalán reconoce: "Con posibilidades serias hay un equipo y depende mucho del patrocinio. Ahora no tengo ninguno". Tras descartar salir de la F-1, apunta: "No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver... aunque ahora no es momento de pensar en esto". As.com -------------------- Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 05:31 PM |