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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Logan, en este caso te he de dar la razon en cuanto a que he estado demasiado ambiguo...aunque la verdad es que no tengo mucha info para respaldar mi post.
Lo que sé no viene de internet -de hecho estos dias lo unico q he visto de F1 es lo del follón de Lotus...- sino de una sola persona, que por cierto lee también este foro. Resumiendo lo que sé sobre la situacion actual de Hispania: -Que el tema del coche está cerrado (y no es el Toyota...) -Que el tema económico también, aunque no se de donde sale el dinero, ni si es otra milonga de HRT -Que Carabante tiene los dias contados -QUe VW no va a entrar en HRT Siento no poder decir más, pero esta vez es por desconocimiento, no por tener que guardar info ![]() PD: Al parecer no debo ser el único que está dos velas. Puertas afuera del equipo no se dice ni se filtra nada. Eso no suele ser buena señal -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.as.com/motor/articulo/hispania-...dasdaimot_1/Tes
Hispania ha puesto su escudería a la venta Panorama poco esperanzador para Hispania. La escudería española de Fórmula 1 no consigue solventar los problemas que condicionan el desarrollo de su proyecto, así que José Ramón Carabante, su propietario, y sus socios accionistas han puesto el equipo en venta como única salida a su delicada situación. La llegada de Juan Villalonga al accionariado ha servido para reactivar las gestiones de cesión de los derechos del equipo en los grandes premios, contactando con diferentes grupos inversores, principalmente de Estados Unidos (incluyendo una empresa líder en nuevas tecnologías) y Sudamérica. En estos momentos ninguna de las negociaciones se ha concretado, pero lo evidente es que si Carabante encuentra un comprador se deshará del equipo. El empresario malagueño ha invertido una parte de su patrimonio (algunas fuentes apuntan a unos veinte millones de euros) para sacar adelante Hispania, con la confianza de que la coyuntura sería más favorable en 2011 y el equipo tendría futuro. Pero lejos de ser así, la situación se ha complicado incluso aún más, sobre todo después de que Toyota decidiera, unilateralmente, dar por concluidas las negociaciones de venta de sus monoplazas e instalaciones al no atender su cliente las exigencias económicas en el plazo previsto. Así que ahora Hispania está sin coche (sólo tiene los motores Cosworth), pilotos, sede y patrocinadores. En este contexto tan adverso, la venta se presenta como la única alternativa posible. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#5303
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Antes de ser alarmistas, porque la noticia da para ello, me queda la duda hasta que punto todo esto puede ser real...es decir, puede que efectivamente lo sea, o que haya una parte de verdad y otra parte de cosecha del periodista:
Más que nada, cuando uno lee esta frase: "Así que ahora Hispania está sin coche (sólo tiene los motores Cosworth), pilotos, sede y patrocinadores. En este contexto tan adverso, la venta se presenta como la única alternativa posible." me da a entender que es más opnión del periodista...porque ¿que va a vender?: -La Licencia: ¿para competir con que medios?...no hay tiempo para nadie para sacar un proyecto desde 0. -La Infraestructura: alquilada a Kolles, por lo menos la parte logistica y parte del personal. -El Coche: es de Dallara. -El Know How: el coche lo diseñó Dallara así que ellos tienen el conocimiento de como lo hicieron Decididamente no pueden vender nada ahora, sólo pueden seguir adelante si no quiere perder lo invertido hasta ahora. Por otra parte parece obviar las palabras de Kolles.Si dice que lo están fabricando, y lo cuadras con lo que ponía en Virutas de que se han dedicado a estudiar durante los últimos meses a ver como estaba diseñado el Dallara para tomarlo como base para diseñar el suyo propio (¿a que me suena? ![]() Y por último, estamos a Diciembre y ya estamos matando el proyecto antes de echar de nuevo a andar.¿A que me suena?.La gente tiene muy poca memoria.No se acuerdan de que siempre han existido equipos pequeños.Parece que sólo miramos las victorias de un tiempo a esta parte.Y antes de que eclosionara Alonso,estuvo en un equipo que llegó a Australia por los pelos.Sí tienen el coche diseñado, si lo están fabricando segun Kolles...¿por qué esa prisa de que haya que dar todo oficialmente ya? Carabante sólo tiene la salida de ir hacia adelante.No tiene opción de vender nada ahora que sirva para otros.Si diseña el coche y lo hace competir, a lo mejor el año que viene es vendible un proyecto donde ya tiene algo de valor, con coche propio al menos.Ahora,de momento, no tiene nada que pueda vender. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.virutasdegoma.com/noticias/item...-econ%C3%B3mico
¿Donde está Hispania, que están haciendo, que coche usarán, quienes sus pilotos?. Para todas estas preguntas El Tarot de Gladys, económico Brumas, nubosidades y neblinas cubren las actividades del primer equipo español de la historia de la Fórmula1, y ya nos jode, porque nos encantaría hablar de ellos con otro tono más positivo y alegre, pero ay, no es posible. Poco bueno se puede decir, pero es que apenas se puede decir nada de ellos. Acabamos la temporada ocupando el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria, superando sorprendentemente a los Virgin, que han sido los peores coches de la parrilla, y con un Joserra Carabante buscando pilotos con pasta para hacer correr sus coches pero desde entonces silencio, o palabras soltadas con cuentagotas, pero con nada de peso o definitivo, tan sólo aquella monumental pedrada en la frente con corte de mangas por parte de Toyota que los mandaron al carajo incluso antes de hacer pública su relación. Lástima. Pero ¿si no cuentan con el TF110 como base para construir el coche del año que viene, que van a hacer?. Pues lo que van a hacer es desarrollar un poco más el flojuno monoplaza que les vendió Dallara y estirarán ese chicle a ver si da más de si para el año que viene. Eso es lo que dejó caer hace unos días Colin Kolles a los chicos de Autosport y no es una frase prometedora. El Dallara que hicieron correr este año era un coche sin pulir, inacabado, resistente pero sin los refinamientos mínimos necesarios para ser tildado de un coche digno de ser tomado en serio. Su déficit de velocidad con los de delante llegó a ser dramático en algunas carreras y a pesar de que avanzó, los de delante lo hicieron, en buena lógica, aún más. El motor Cosworth nunca se cansó, y seguirá montado en el monoplaza murciano el año que viene, y el conjunto caja de cambios-sistema hidráulico de Williams puede solventarle los únicos problemas de fiabilidad que ha padecido, pero velocidad poca. Dallara cedió los trastos tal y como estaban al equipo pero nunca proporcionaron los planos, medidas, componentes y todo lo relacionado con el diseño, cuyas líneas maestras han tenido que ser poco menos que medidas a mano para saber con lo que cuentan. En estas fechas los monoplazas se encuentran en las instalaciones que tiene el dentista que dirige la escudería para que el Hispania 2.0 nazca sea como sea. La formación trabaja incansablemente para seguir en la parrilla en 2011 pero Carabante lo dejó claro: sin ocho o diez minolles de lebros, ningún piloto se subirá en sus coches, pero es que por ese dinero también podrían irse a Force India o al segundo asiento de Renault que queda por confirmar oficialmente, por ejemplo. En cuanto a los pilotos, Colles ha hablado hace un par de días y ha dejado caer que "estamos en conversaciones con muchos pilotos, pero no voy a comentar quienes son porque no creo que sea correcto hacer un comentario a menos que haya un contrato firmado. Sin embargo, no tenemos prisa, y el plazo final para inscribir a nuestros pilotos termina tres días antes de la primera carrera." Colles quedó gratamente sorprendido por Davide Valsecchi, presente en las pruebas de Abu Dabi, y confirma que andan en conversaciones con él, pero no suelta prenda, señal inequívoca de que está más tieso que la varila de un cohete. Otro del que no dicen ni pío es de Senna, que ni parece tener la pasta ni ningún otro equipo parece interesado en él, o al menos no hay información acerca del tema. Tampoco hay pistas sobre la interacción de Juan Villalonga ni porque haya puesto dineros ni porque los haya encontrado para el equipo, ni tampoco hay señal de tipo alguno del lustroso consejo de administración que nombró Carabante con Miguel Boyer a la cabeza. Si los hombres de negocios más influyentes del país no dan con la pasta es porque no la hay y para esto no es necesario ser Gladys, la del Tarot telefónico. Al igual que el año pasado, es más barato seguir hacia delante y que los coches corran, que desguazarlo todo, pero hace unos días corrió el rumor que el empresario murciano quería vender la escudería. Tampoco hay nada de esto a ciencia cierta, pero tras el portazo en la cara de Toyota debió dolerle. Ay (suspiro), paciencia. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#5305
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A medida que pasan los días, la licencia de HRT vale menos. Menos, porque para poder ser de utilidad para Villeneuve, el serbio o quien quieran que sea, contaría con un tiempo ínfimo para poner los coches en el primer Gran Premio.
Nadie en su sano juicio se metería en este "embolao". Si pensamos en las últimas ventas de equipos, incluso en equipos pequeños, veremos que ninguna se ha hecho con tan poquito margen (y ha servido para que el equipo sobreviviera). No dudo que hayan intentado vender la licencia, que es lo que vale dinero. En absoluto. Sigo pensando que esta gente no ha tenido proyecto deportivo en ningún momento, y que han estado y están para especular con el regalo que en su día Bernie Ecclestone le hizo a Adrián Campos (que probablemente se esté poniendo enfermo viendo como puede terminar todo). Ahora mismo la única posibilidad es la entrada de un inversor o el movimiento de "capitales", tipo Lotus-Renault-Genii en la nueva Lotus Renault. O el tema de Marussia en Virgin. Pero no creo que nadie vaya a entrar en HRT para hacerse cargo de la licencia, incluso aunque Carabante regalara la licencia. Así las cosas Carabante y compañía imagino (es una suposición, que nadie se tire al cuello), que como buenos hombres de negocios estarán valorando el coste que les puede suponer aguantar otra temporada más en la Fórmula 1. Seguro que ya tienen echadas las cuentas. Y frente a esta posibilidad, pueden valorar qué escenario pueden encontrarse dentro de un año para volver a intentar vender la licencia, aguantando este año con lo que haya que no es más que un coche, el Dallara, con el que probablemente podrían estar trabajando los pocos recursos humanos de que disponen con el fin de intentar adaptarlo a la nueva normativa. Es decir, un chasco deportivo en toda línea, que les puede llevar a hacer este año sí el ridículo, a poco que Lotus Racing y Virgin consigan ir un poco hacia delante. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#5306
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.as.com/motor/articulo/hispania-...dasdaimot_1/Tes Hispania ha puesto su escudería a la venta Panorama poco esperanzador para Hispania. La escudería española de Fórmula 1 no consigue solventar los problemas que condicionan el desarrollo de su proyecto, así que José Ramón Carabante, su propietario, y sus socios accionistas han puesto el equipo en venta como única salida a su delicada situación. La llegada de Juan Villalonga al accionariado ha servido para reactivar las gestiones de cesión de los derechos del equipo en los grandes premios, contactando con diferentes grupos inversores, principalmente de Estados Unidos (incluyendo una empresa líder en nuevas tecnologías) y Sudamérica. En estos momentos ninguna de las negociaciones se ha concretado, pero lo evidente es que si Carabante encuentra un comprador se deshará del equipo. El empresario malagueño ha invertido una parte de su patrimonio (algunas fuentes apuntan a unos veinte millones de euros) para sacar adelante Hispania, con la confianza de que la coyuntura sería más favorable en 2011 y el equipo tendría futuro. Pero lejos de ser así, la situación se ha complicado incluso aún más, sobre todo después de que Toyota decidiera, unilateralmente, dar por concluidas las negociaciones de venta de sus monoplazas e instalaciones al no atender su cliente las exigencias económicas en el plazo previsto. Así que ahora Hispania está sin coche (sólo tiene los motores Cosworth), pilotos, sede y patrocinadores. En este contexto tan adverso, la venta se presenta como la única alternativa posible. ufff menuda sorpresa la verdad un equipo que pretende hacer el presupuesto con el dinero de los dos pilotos mas dos o tres probadores sin proyecto deportivo, coche, etc que nos vamos a esperar. Lo que nose lo que pueden pedir por el equipo porque dudo que sea mucho mas que nada porque lo unico que tienen es una licencia (de momento). Aun asi de vender quizas el nuevo dueño si esta a tiempo podria llegar aun acuerdo con toyota claro esta que tendra que poner el dinero de su bolsillo cosa que no le debio apetecer a carabante en su dia. |
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Publicado:
#5307
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Antes de ser alarmistas, porque la noticia da para ello, me queda la duda hasta que punto todo esto puede ser real...es decir, puede que efectivamente lo sea, o que haya una parte de verdad y otra parte de cosecha del periodista: Más que nada, cuando uno lee esta frase: "Así que ahora Hispania está sin coche (sólo tiene los motores Cosworth), pilotos, sede y patrocinadores. En este contexto tan adverso, la venta se presenta como la única alternativa posible." me da a entender que es más opnión del periodista...porque ¿que va a vender?: -La Licencia: ¿para competir con que medios?...no hay tiempo para nadie para sacar un proyecto desde 0. -La Infraestructura: alquilada a Kolles, por lo menos la parte logistica y parte del personal. -El Coche: es de Dallara. -El Know How: el coche lo diseñó Dallara así que ellos tienen el conocimiento de como lo hicieron Decididamente no pueden vender nada ahora, sólo pueden seguir adelante si no quiere perder lo invertido hasta ahora. Por otra parte parece obviar las palabras de Kolles.Si dice que lo están fabricando, y lo cuadras con lo que ponía en Virutas de que se han dedicado a estudiar durante los últimos meses a ver como estaba diseñado el Dallara para tomarlo como base para diseñar el suyo propio (¿a que me suena? ![]() Y por último, estamos a Diciembre y ya estamos matando el proyecto antes de echar de nuevo a andar.¿A que me suena?.La gente tiene muy poca memoria.No se acuerdan de que siempre han existido equipos pequeños.Parece que sólo miramos las victorias de un tiempo a esta parte.Y antes de que eclosionara Alonso,estuvo en un equipo que llegó a Australia por los pelos.Sí tienen el coche diseñado, si lo están fabricando segun Kolles...¿por qué esa prisa de que haya que dar todo oficialmente ya? Carabante sólo tiene la salida de ir hacia adelante.No tiene opción de vender nada ahora que sirva para otros.Si diseña el coche y lo hace competir, a lo mejor el año que viene es vendible un proyecto donde ya tiene algo de valor, con coche propio al menos.Ahora,de momento, no tiene nada que pueda vender. Despues de seguir tu defensa a ultranza de Hispania solo tengo una pregunta: ¿Tienes acciones de Hispania? En serio es que no se sostiene, dices siempre que no hay noticias ni para lo bueno ni para lo malo, rebates opiniones afirmando que no poseemos la verdad absoluta pero acaso tu puedes llegar a conocer "algo" para poner siempre "escusas" o paños calientes. Con esto no digo que el periodista tenga la verdad absoluta, puede que simplemente ilustre todo lo que batantes foreros pensamos desde hace tiempo. Y lo del Know How?, la infraestructura y demás .... en fin... tira más de imaginacion que de otra cosa. Es como el famoso debate que tuvimos sobre la estrategia de la última carrera, cosas más raras puede haber, lo mismo Carabante tiene el Batmovil preparado y escondido con llave pero "todo" apunta a que esto se viene abajo que no hay ni coche, ni dinero ni sobre todo "ganas" de seguir invirtiendo ni un más. Por mucho que hayan estudiado como estaba hecho el Dallara, que no era el RedBull, no se hasta que punto Dallara les habra facilitado todo tipo de documentación (me mojo y pienso que solo la básica) pero aún así, no es tan facil como tu te piensas el meter el programita en el pc y hacer tests haber si sale el pepino del año. Y aun así supongo que una vez realizadas posibles elementos hay que pasar por un tunes del viento y hacer otras tropiecientas verificaciones en condiciones "reales". Vamos que no es llegar cargar lo que te dejo Dallara (suponiendo que te dejara material útil que lo dudo) y ponerte a sacar chasis como churros con las expecificaciones del año siguiente. -------------------- Dani--
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Publicado:
#5308
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
Descanse en Paz HRT.
El tiempo es juez y da y quita razones ¿Verdad Logan? (ojalá me hubiere de tragarme mis palabras). Me voy a contener y decir sólo: "qué putada como le han quitado la plaza a otros, como han arruinado la posibilidad de un equipo español para muuuuuuuuuuchooooooooooo tiempo. Con esto, lo del circuito de Valencia y @#~¬ más. Nos j@@#~#¬~¬ a todos. Esperemos que al menos la crucifixión sean rápida. " Ave Bernie morituri te satutan" Y no digo más porque me pongo de algo más que m@#@@a ostia. -------------------- diothor1
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Publicado:
#5309
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Despues de seguir tu defensa a ultranza de Hispania solo tengo una pregunta: ¿Tienes acciones de Hispania? En serio es que no se sostiene, dices siempre que no hay noticias ni para lo bueno ni para lo malo, rebates opiniones afirmando que no poseemos la verdad absoluta pero acaso tu puedes llegar a conocer "algo" para poner siempre "escusas" o paños calientes. Con esto no digo que el periodista tenga la verdad absoluta, puede que simplemente ilustre todo lo que batantes foreros pensamos desde hace tiempo. Y lo del Know How?, la infraestructura y demás .... en fin... tira más de imaginacion que de otra cosa. Es como el famoso debate que tuvimos sobre la estrategia de la última carrera, cosas más raras puede haber, lo mismo Carabante tiene el Batmovil preparado y escondido con llave pero "todo" apunta a que esto se viene abajo que no hay ni coche, ni dinero ni sobre todo "ganas" de seguir invirtiendo ni un más. Por mucho que hayan estudiado como estaba hecho el Dallara, que no era el RedBull, no se hasta que punto Dallara les habra facilitado todo tipo de documentación (me mojo y pienso que solo la básica) pero aún así, no es tan facil como tu te piensas el meter el programita en el pc y hacer tests haber si sale el pepino del año. Y aun así supongo que una vez realizadas posibles elementos hay que pasar por un tunes del viento y hacer otras tropiecientas verificaciones en condiciones "reales". Vamos que no es llegar cargar lo que te dejo Dallara (suponiendo que te dejara material útil que lo dudo) y ponerte a sacar chasis como churros con las expecificaciones del año siguiente. No te voy a rebatir punto por punto a lo KIT ![]() 1) No tengo acciones en Hispania, ni en Epsilon ni en Ferrari ni vivo de la F1 o cualquier negocio relacionado con ella ![]() 2) Pongo las noticias tanto positivas como negativas del equipo.La opinión que yo pueda tener es sólo una opinión que vale tanto (mucho, poco o nada) como cualquier otra que se pueda producir en un foro.Pero una opinión logicamente es sólo eso, una opinión, no una noticia. 3) De la noticia no dudo más que de otra cualuiera.Lo único quer pongo de manifiesto es que si bien te puedes alarmar al leerla, hay una parte de opinión en la misma que conviene separar de la parte de información que aporta.Y en esa parte de opnión es donde difiero. 4) Vender un equipo siginifica que tienes 3 cosas a vender: o bien algo material, o bien un conocimiento de como hacer las cosas (Know How), o bien una marca.Hispania no tiene en principio nada de valor en ninguna de esas 3 cosas salvo la licencia, que en Diciembre, y sin tiempo para empezar un proyecto desde 0, vale más bien poco o nada.Así que no creo factible la parte de opinión que creo que muestra el articulo, ya que no hay nada que vender. 5) Si el decir que Hispania no tiene nada que vender, y que la única manera de no perderlo todo es seguir adelante un año más es defender al aquipo...no creo que nos estemos entendiendo.Otra cosa es que prefiera ser de los que apoyan que de los que ponen zancadillas y/o critican constantemente.Pero no me impide opinar sobre las cosas que hacen bien o las que hacen mal. 6) Si Kolles dice que hay coche (fuente oficial del equipo),y que no tienen prisa en nombrar a los pilotos (una estrategia algo discutible, pero es su forma de gestionar el equipo que dirige), pues es lo único oficial que tenemos por ahora junto con las palabras de Carabante que dijo que el presupuesto estaba aprobado. y ya está...de momento seguimos con la misma info oficial, poca, sobre la situación del equipo.Toca seguir esperando. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#5310
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Descanse en Paz HRT. El tiempo es juez y da y quita razones ¿Verdad Logan? (ojalá me hubiere de tragarme mis palabras). Me voy a contener y decir sólo: "qué putada como le han quitado la plaza a otros, como han arruinado la posibilidad de un equipo español para muuuuuuuuuuchooooooooooo tiempo. Con esto, lo del circuito de Valencia y @#~¬ más. Nos j@@#~#¬~¬ a todos. Esperemos que al menos la crucifixión sean rápida. " Ave Bernie morituri te satutan" Y no digo más porque me pongo de algo más que m@#@@a ostia. Disparas muy rápido vaquero ![]() ![]() ![]() Hispania no le quitó la plaza a Epsilon, que mania, se la quitó a todas las opciones que se presentaron y no fueron elegidas.Epsilon no fue elegida este año y ahí no ha influido Hispania ni nadie más, sólo la pasta que no logran tener. Y ponte de mala ostia, pero coño no vivimos ninguno de ello.Peor te tendría que poner como está la cosa en España que pierde mucha gente todos los días su trabajo y eso es el pan para comer.Esto es sólo nuestro Hobby, no vivimos de ello ![]() Sí, el tiempo pone las cosas en su sitio, pero no hay nada nuevo bajo el sol, y hasta el rabo, todo es toro ![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#5311
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Decididamente no pueden vender nada ahora, sólo pueden seguir adelante si no quiere perder lo invertido hasta ahora. Por otra parte parece obviar las palabras de Kolles.Si dice que lo están fabricando, y lo cuadras con lo que ponía en Virutas de que se han dedicado a estudiar durante los últimos meses a ver como estaba diseñado el Dallara para tomarlo como base para diseñar el suyo propio (¿a que me suena? ![]() Pueden vender el equipo cuando quieran... las licencias no se otorgan y si cualquier proyecto (aunque no para 2011) esta interesado en comprarla, viendo como está HRT (con el agua al cuello) mejor apretar y comprarla ahora a un buen precio, precisamente para trabajar con tiempo (algo que no ha hecho HRT) y entrar de la mejor manera posible. Y por último, estamos a Diciembre y ya estamos matando el proyecto antes de echar de nuevo a andar.¿A que me suena?.La gente tiene muy poca memoria.No se acuerdan de que siempre han existido equipos pequeños.Parece que sólo miramos las victorias de un tiempo a esta parte.Y antes de que eclosionara Alonso,estuvo en un equipo que llegó a Australia por los pelos.Sí tienen el coche diseñado, si lo están fabricando segun Kolles...¿por qué esa prisa de que haya que dar todo oficialmente ya? Te vuelvo a decir lo mismo Minardi, Jordan o los euquipos pequeños actuales (incluso el que más y sin entrar en el rendimiento deportivo) poco o nada se parecen a HRT. Según.... esos mismos en los que confías, el pasado año eramos el primero de los nuevos y en 2011 ibamos a estar a media tabla, los mismos que isinuan que si compiten lo harán con el mismo hierro. Diciembre... ¿y así?... (a no ser que tú sigas confiando que realmente han trabajado en el monoplaza desde hace 4 meses) es un desastre se mire por donde se mire e impropio de un equipo de F1 QUE ADEMÁS tiene restringido el nº de test por tanto de por sí el reglamento ya te obliga a ir a contrareloj. Carabante sólo tiene la salida de ir hacia adelante.No tiene opción de vender nada ahora que sirva para otros.Si diseña el coche y lo hace competir, a lo mejor el año que viene es vendible un proyecto donde ya tiene algo de valor, con coche propio al menos.Ahora,de momento, no tiene nada que pueda vender. Si hace lo que dices ... preparemonos para el Dallara tunning. Convencete de que lo único vendible de HRT es una licencia. En el caso de tener monoplaza propio... Y como sigan teniendo que apoquinar para pasear "el hierro" puede que la venta de esa licencia, tal como te decía... Carabante no acabe ni haciendo la paz... y más a sabiendas y viendo de la manera y con lo que van a competir, a ver quien es el patrocinador o el piloto que traga tras ver lo que hay. Y a lo que dices de vender "el proyecto" deja que te ponga otro ejemplo y te haga la pregunta... ¿Crees que alguien que comprara a día de hoy Virgin haría incrementar sustancialmente el quedarse con el monoplaza utilizado en 2010?... ¿en cuanto valorarian el vender el monoplaza y sus entresijos?... y lo más importante ¿de qué y para qué le sirve eso al nuevo comprador?... A no ser que quiera empezar su andadura en la F1 en plan HRT. Yo sintiéndolo mucho... vuelvo a repetir que me han demostrado que este año han conseguido estar en parrilla gracias a que Dallara "picó" es decir... se tragaron todas las milongas, por eso tiró el proyecto del monoplaza adelante.... si llegan a saber de antemano que nada del famoso "Join-venture".... nada del programa de desarrollo, críticas a las primeras de cambio y tras pagar los monoplazas tarde y mal... ESTOY CONVENCIDO que Dallara no hubiese movido un solo dedo para construir nada. Eso se llama "prometer y prometer hasta haberlo metido y una vez metido, olvidarse de lo prometido" Bueno... este año estábamos en eso... solo que no a "colao" con los de Toyota. En 2010 a parte de Dallara no tenían nada... y en 2011 NO tienen nada... salvo milagro (más milagro que nunca) o chapuza (que sería gorda) Y la noticia... sea más o menos cierta... ya es lo que se veía a venir y para mí ese ha sido el reflejo antes y durante esta temporada... por supuesto el post temporada... no es mejor, más bien lo contrario. Claro que puede salir adelante HRT... que no será por el buen hacer o en base a un proyecto o unas ideas sólidas (y no me refiero a economicamente) pero para ello dependen de nada más y nada menos que de un MILAGRO... pero de esos de antaño, en plan abrir el mar rojo o multipilcar los panes y los peces. Y ojito... que el que se tragó lo de Toyota, fui yo... y el primero, y con gran ilusión, para luego acabar con lo de siempre... muchos deseos, muchas buenas intenciones... pero dinero, NI UN DURO ... y claro HRT entiende una cosa como complemento para hallar la otra... y en esto de la F1 precisamente la ecuación es a la inversa. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#5312
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Por mucho que alguno se empeñe en decir lo contrario, Campos Meta es responsable de que Epsilon no fuera elegido para la F1; y lo que ocurre ahora es el resultado de los tejemanejes habituales en nuestro país.
No están los que tenían un proyecto sólido y van a desaparecer los arribistas, o sea, personas ambiciosas y sin escrúpulos que aspiran a llegar a la cumbre del poder, de la fama o de la riqueza, sin valorar si los medios utilizados para ello son éticos o no. |
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Publicado:
#5313
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 15-December 09 De: teruel Usuario No.: 6.699 ![]() |
De todas maneras solo decir que la noticia de AS no es nada relevante bajo mi punto de vista, porque al fin y al cabo creo que el equipo, dijera lo que dijese carabante siempre estuvo en venta...
Saludos |
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Publicado:
#5314
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por mucho que alguno se empeñe en decir lo contrario, Campos Meta es responsable de que Epsilon no fuera elegido para la F1; y lo que ocurre ahora es el resultado de los tejemanejes habituales en nuestro país. No están los que tenían un proyecto sólido y van a desaparecer los arribistas, o sea, personas ambiciosas y sin escrúpulos que aspiran a llegar a la cumbre del poder, de la fama o de la riqueza, sin valorar si los medios utilizados para ello son éticos o no. Te recuerdo que Epsilon se ha presentado este año con identico resultado...un NO. Sin pasta, olvidate, sea Epsilon, HRT o perico el de los palotes. Epsilon tiene el mismo problema que HRT, que es la pasta.y como no hay pasta, no hay equipo epsilon.Ya intentó comprar Toro Rosso y se encontró con el mismo problema.De hecho, ya intentó montar tiempo atrás el equipo de Telefonica, para los que recuerden ese intento tras dejar Benetton con el objetivo de ayudar a Telefonica a crear un equipo español y nada.No es la primera vez que lo intenta, y el resultado siempre el mismo. Villadelprat creó que vendió mejor el proyecto a los aficionados, que siguen creyendo que tenía esos 80 mill. por temporada que decía, que a las empresas, porque la cosa en la economía está mu malita. Tras el fracaso de intento de compra de Toro Rosso se embarcó en lo de hacerlo con Epsilon, pero ya el pescado estaba vendido, y la pasta, ni antes ni ahora, apareció. PD: Yo puedo decir que para comprarme un coche no me vale menos que un Ferrari, pero eso no quiere decir que pueda comprarlo o que me disponga a ello en un futuro próximo. PD: Saldrá o no saldrá lo de Hispania, pero hasta que no tengamos información de primera mano, o sea oficial, no hay nada más que opiniones: de periodistas, de foreros o de pepe el del 13... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#5315
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Viva el cachondeo !!!! Desde el principio hasta el final Hispania ha sido un desastre. Al final de todo este embrollo me quedo con la sensación de que Carabante no sabía (o no ha querido saber) donde se metía.
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Publicado:
#5316
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Antes de que la bola se haga más grande, han reaccionado:
Hispania deny F1 team put up for sale Reuters - December 11, 2010, 1:15 am http://nz.sports.yahoo.com/motorsport/news...y-f1-team-sale/ LONDON, Dec 10 (Reuters) - The struggling Hispania (HRT) Formula One team denied on Friday that their Spanish owners had put them up for sale. "The team is not on sale, we are working for 2011," a spokeswoman said after Spanish sports newspaper As reported that businessman Jose Ramon Carabante and his associates had decided to sell as the only way out of the team's problems. "Carabante is working on getting sponsors and investors. One Spanish group is interested in joining the team but things are not so easy nowadays in the world," she added. HRT were one of three new teams on the starting grid this year after winning a race against time to compete in the season-opener when many people had written off their involvement. They failed to score a point, using four drivers over the 19 races after starting with Brazilian Bruno Senna and Indian Karun Chandhok, but just completing the season with scant resources was an achievement. The team, Spanish-registered but operating largely out of Germany where team principal Colin Kolles is based, have yet to announce any drivers for 2011 but did take part in both post-season young driver and tyre tests in Abu Dhabi last month. Former Telefonica president Juan Villalonga was announced in November as Carabante's new partner and has also been looking for investors to take the team forward. The team's 2011 car is however shrouded in doubt after a partnership with chassis designer Dallara was terminated in May and Toyota said last month that they had ended a planned technical cooperation agreement and were still seeking payment for work done. Williams have agreed to supply their gearboxes, while HRT also have a deal with Cosworth for engines. (Reporting by Alan Baldwin; Editing by Neil Maidment; To query or comment on this story emailsportsfeedback@thomsonreuters.com) -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#5317
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Alguno pareceis tener unas ganas terribles de enterrar al equipo antes de tiempo...
Fuente oficial denegando la venta y diciendo que trabajan en el 2011 así como están negociando con un grupo español el que se incorpore al equipo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#5318
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Sólo apuntar que una vez más la noticia del Diario AS va sin firmar, a pesar de tener dos redactores de F1 y un jefe de sección fijos, sin contar con dos becarios.
Para mí esta noticia no vale ni medio duro. Si bien puede ser cierto que Carabante no se descarta vender si no consigue sacar el equipo adelante, me extraña un mundo que si Hispania ha querido filtrar esta noticia lo haga a un diario local y no lo haya difundido a través de Autosport o de su propio patrocinador, GPUpdate. Simplemente por aumentar el numero de posibles compradores que lean la noticia... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#5319
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Alguno pareceis tener unas ganas terribles de enterrar al equipo antes de tiempo... Fuente oficial denegando la venta y diciendo que trabajan en el 2011 así como están negociando con un grupo español el que se incorpore al equipo. Con ese ejemplo: Fuente oficial Toyota: Rompemos todo tipo de negociación con HRT debido a no cumplir con el primer pago. Fuente oficial HRT: Estamos negociando aún con Toyota. ¿A quién nos creemos? Lo que queda de HRT es sufrimiento hasta la muerte, que, visto lo visto, yo si que prefiero que sea cuanto antes. |
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Publicado:
#5320
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Alguno pareceis tener unas ganas terribles de enterrar al equipo antes de tiempo... Fuente oficial denegando la venta y diciendo que trabajan en el 2011 así como están negociando con un grupo español el que se incorpore al equipo. Cuando en Hispania eso sirva de algo... me avisas. No se trata de enterrar... se trata que desmientan o no, la milonga y la réplica es la mismita de siempre. Mejor sería hubiese sido callar bocas con lo que nos estuvieron vendiendo... Ya sabes, el ridículo ante los japos De los desmentidos y voces al cielo de HRT... me fío lo mismito que del Super!!! ![]() Cuando me enseñen algo de verdad podré creer algo de lo que dicen... decir que nos iban a enseñar, nos lo han dicho muchas veces, pero VER lo que se dice VER... TODAVÍA no hemos visto NADA!!! Así que daré la misma veracidad a los rumores de venta como al desmentido de HRT... Y por cierto ante una acusación tan grave... me suena a risa que el desmentido lo firme un "Spokeman"... del equipo!!!... ya podría salir alguien con autoridad, que para eso estan... pero supongo que el "Spokeman"... los compromente menos en el caso de acabar quedándose fuera. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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