¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 188 189 190 191 192 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
Verb
mensaje Aug 23 2010, 04:11 PM
Publicado: #3781

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.918

CITA(tenista @ Aug 22 2010, 11:59 PM) *
Si como das a entender, no era muy solvente........no se de donde ha salido la pasta, pero esta claro que para entrar en la F1, aunque sea de "GP2" hay que tener y mucha sad.gif

No, no estoy diciendo que no sea solvente. Por el volumen de las operaciones que maneja y alguno de sus empleados (como el exministro Boyer) estoy seguro que patrimonio no le faltará. Lo que si sé es que no siempre cumple las promesas que hace y que no cumplir esos compromisos le ha costado unos cuantos millones en indemnizaciones, concetramente en el caso de Colonial tuvo que pagar 14 millones € pero los socios a los que embarcó y dejó tirados en aquella aventura les costó muchísimos mas millones. Yo creo que Carabante o encuentra la forma de hacer rentable el equipo de F1 o no tardará en pirarse.
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 24 2010, 10:29 AM
Publicado: #3782

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

No sé cómo estará el tema de Glock con Virgin (si es pay driver o no digo), ni tampoco cuál es la situación financiera precisa de Carabante y HRT, pero lo que sí creo que estaremos de acuerdo es que es probablemente el equipo que vive más al día, lo cual no es ni malo ni bueno en principio, simplemente es una descripción de una realidad plausible.

Es el equipo que más depende para seguir la próxima temporada de varios factores. 1) Que Carabante quiera seguir poniendo dinero, 2) Que encuentren a dos pilotos que pongan el dinero que ellos exigen para seguir viviendo así.

El tema de Karum es el claro ejemplo. Un par de GPs antes de ser "relegado" de sus funciones, el piloto presentaba un nuevo patrocinador para la escudería. ¿Incumplimiento de sus patrocinadores o es que no llegó a las cifras que pedía la escudería y que sí alcanzaba el "rapidísimo" Sakon Yamamoto?

Todavía alguno se extraña porque Pedro no encontró garantías suficientes en el proyecto de Hispania...

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 24 2010, 02:29 PM
Publicado: #3783

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(MisilRojo @ Aug 24 2010, 09:29 AM) *
No sé cómo estará el tema de Glock con Virgin (si es pay driver o no digo), ni tampoco cuál es la situación financiera precisa de Carabante y HRT, pero lo que sí creo que estaremos de acuerdo es que es probablemente el equipo que vive más al día, lo cual no es ni malo ni bueno en principio, simplemente es una descripción de una realidad plausible.

Es el equipo que más depende para seguir la próxima temporada de varios factores. 1) Que Carabante quiera seguir poniendo dinero, 2) Que encuentren a dos pilotos que pongan el dinero que ellos exigen para seguir viviendo así.

El tema de Karum es el claro ejemplo. Un par de GPs antes de ser "relegado" de sus funciones, el piloto presentaba un nuevo patrocinador para la escudería. ¿Incumplimiento de sus patrocinadores o es que no llegó a las cifras que pedía la escudería y que sí alcanzaba el "rapidísimo" Sakon Yamamoto?

Todavía alguno se extraña porque Pedro no encontró garantías suficientes en el proyecto de Hispania...

No es un pay driver. Es un piloto fichado al estilo de Heikki y Jarno.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
tenista
mensaje Aug 24 2010, 11:32 PM
Publicado: #3784

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

El problema radica en que el pozo "de" fondos que parecia ser el señor Carabante, se esta secando por iniciativa propia, posiblemente. La subasta dia si y dia tambien de sus asientos no confirma si no la necesidad de $$$ para quien sabe si apuntalar el proyecto, afianzar la temporada que viene o paliar el enorme roto que tiene el bolsillo de Carbante.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 25 2010, 09:56 AM
Publicado: #3785

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

para esto de la financiacion hay una preguna que me ronda desde hace tiempo, tambien por la financiacion de Sauber que hoy por hoy es la que en definitiva nos importa.

Me gustaria saber como se reparten la pasta de la tele y los premios de la FIA. Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Por ejemplo, en el caso de Sauber ya sabemos que como han puntuado bernie se hace cargo de los gastos de transporte (o al menos antes era asi) lo cual es una ayuda del copon, pero lo que no se es cuantos millones te tocan pos quedar 7 o por quedar 11 wink.gif

Si al que quede 11 le tocan 15 millones de la FOM y 5 de la FIA resulta que ya solo le hace falta encontrar otros 20 para sobrevivir ... si no le tocan mas que, pongamos 5, pues lo va a tener muy crudo !!

¿Alguien tiene esa informacion?

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 25 2010, 11:39 AM
Publicado: #3786

Advanced Member

La información sobre el reparto de los derechos de tlevisión es una de más "confidenciales" de la Fórmula 1. Algún blog especializado recuerdo que ha publicado datos (estimados siempre) de pasdas temporadas, a ver si lo recuperamos...

En todo caso, si no recuerdo mal este año hubo una renegociación de este tema por presión de los equipos a Ecclestone.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 25 2010, 03:25 PM
Publicado: #3787

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Ecclestone acordó con los tres equipos nuevos (Hispania, Virgin y USF1) que si entraban en la F1 les ayudaría con 10 millones de (o $, no recuerdo) quedasen como quedasen en el mundial. Al principio dijeron que era un adelanto, pero en realidad es una subvención. Según parece Lotus no entraría en este grupo porque entró como suplente de BMW.

No sé donde leí esto, pero ya hace tiempo. Como bien dice MisilRojo hay un blog que ha sacado datos de esto, probablemente con el anuario económico que han sacado recientemente con el sueldo de los pilotos.

Y lo de la FIA si que es misterioso, nunca he visto los premios por posición, ni tan si quiera si obligan a tener algún punto para aspirar a esos premios o vale con haberte clasificado en algún GP.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2010, 03:52 PM
Publicado: #3788

Advanced Member

CITA(BITTER @ Aug 25 2010, 04:25 PM) *
...Según parece Lotus no entraría en este grupo porque entró como suplente de BMW.

Si esto es así, y Lotus no percibió el dinero por entrar como suplente de BMW, ¿tiene Sauber derecho a percibir esos 10 millones?

+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2010, 03:55 PM
Publicado: #3789

Advanced Member

CITA(BITTER @ Aug 25 2010, 04:25 PM) *
Y lo de la FIA si que es misterioso, nunca he visto los premios por posición, ni tan si quiera si obligan a tener algún punto para aspirar a esos premios o vale con haberte clasificado en algún GP.

Hablo de memoria (y puedo estar metiendo la pata) pero recuerdo que cuando al Spygate, después de la sanción de 100M a Mclaren se dijo que cerca de 70 de esos millones se descontaba del dinero que Mclaren dejaría de percibir a quitarles todos los puntos y arrebatarles(legalmente) el título de equipo campeón.

+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 25 2010, 04:13 PM
Publicado: #3790

Advanced Member

CITA(Verb @ Aug 25 2010, 04:52 PM) *
Si esto es así, y Lotus no percibió el dinero por entrar como suplente de BMW, ¿tiene Sauber derecho a percibir esos 10 millones?

Supongo que ese adelanto sólo era para los equipos que sufrieron el "engaño" del tope salarial, o sea en el primer proceso de la FIA.

Ahora que has comentado lo de la sanción de la FIA a McLaren también he recomendado vagamente algo de eso.

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 25 2010, 04:31 PM
Publicado: #3791

Advanced Member

Lo que yo recuerdo de los 10 kilos de bernie es, efectivamente, que fue una compensacion por lo del "engaño" del tope de presupuestos. En esa epoca parece que le parecia bien la ampliacion dry.gif

Los salarios, tanto de pilotos como de personal estan excluidos del tema de recorte de gastos.

Yo tambien recuerdo que se comento que el WCC se pagaba a unos 100 Millones de Euros/Dolares/Libras.

Es mas, estoy asuniendo que el 6 puesto de BMW es suficiente para que la Sauber de este año se mantenga con, cada vez, mas dignidad ...

De ahi lo relevante de mi cuestion ... Lo mismo el que termine 11 ya pilla 15 o 20 kilos wink.gif ... o solo 3 sad.gif

En cualquier caso creo que, en lo que a derechos televisivos se refiere, es la FOTA quien recibe el 50% (aprox) y a partir de ahi los equipos deciden como se lo reparten.

Concorde Agreement
01/08/2009

Following approval by the World Motor Sport Council, late last night FIA President Max Mosley signed the 2009 Concorde Agreement, heralding a renewed period of stability for the FIA Formula One World Championship.

The Concorde Agreement a contract between the FIA, F1s Commercial Rights-Holder and the participating Teams sets out the basis on which the Teams participate in the Championship and share in its commercial success.

The WMSC has also approved a slightly revised set of stable Sporting and Technical Regulations (to apply from the 2010 Championship onwards), which have been agreed by the FIA and the Teams and which will be published shortly on the FIA's website.

The new Concorde Agreement, which runs until 31 December 2012, provides for a continuation of the procedures in the 1998 Concorde Agreement, with decisions taken by working groups and commissions, upon which all teams have voting rights, before going to the WMSC for ratification.

In addition, as agreed in Paris on 24 June 2009, the Teams have entered into a resource restriction agreement, which aims to return expenditure to the levels that prevailed in the early 1990s.

With the 2009 Concorde Agreement and the resource restriction agreement in place, the FIA looks forward to a period of stability and prosperity in the FIA Formula One World Championship.

No obstante, los premios de la FIA si que deberian ser publicos ¿No? ¿Te toca algo por terminar o tienes que puntuar?

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 3 2010, 10:52 PM
Publicado: #3792

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Declaraciones de Kolles recogidas por marca.com

Collin Kolles, director del equipo español de Fórmula 1 Hispania Racing, cree que el equipo está "conjuntándose cada vez más" y está haciendo "progresos", que le permitirán buscar puntos en el resto del campeonato considerando que el equipo ha progresado tras presentar su coche apenas una semana antes del inicio de la temporada.

"Creo que los dos pilotos están haciendo un buen trabajo. Tuvimos los mejores resultados de clasificación hasta el momento en Spa y los tiempos de vuelta de Sakon (Yamamoto) estuvieron al mismo nivel que los de Kovalainen o Glock durante la carrera. Creo que no hay razones para hacer cambios de momento", aseguró Kolles a ''formula1.com''.

Además, el jefe de la escudería destacó que cada vez hay mayor cantidad de patrocinadores apoyando al equipo, y espera "la mayor cantidad de patrocinio posible para 2011". Kolles dijo estar "muy orgulloso" de lo que se ha logrado con el equipo considerando que no hubo una pretemporada óptima, por lo cual todo el equipo está haciendo "un trabajo fantástico".

Debido al incremento de patrocinadores, Kolles cree que la situación del equipo continuará mejorando, aunque para esto es necesario conseguir buenos resultados en las seis carreras que restan en la temporada.

"Presionaremos hasta el final para buscar la décima posición en el campeonato de constructores", comentó Kolles. De momento el equipo español no suma puntos, al igual que los también debutantes Lotus y Virgin, y si lograra puntuar, el equipo se colocaría en la décima posición del campeonato, pensando en principio en el circuito de Monza.

"Monza es una carrera especial con altas velocidades. De momento hemos sido muy competitivos en circuitos con donde un fuerte agarre a la pista no es necesario", advirtió Kolles, que de momento parece que seguirá confiando en la dupla Senna-Yamamoto.

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 4 2010, 08:55 AM
Publicado: #3793

Advanced Member

Siempre ha sido un gran bocachancla, y si bien los de los tiempos es facil de comprobar, lo que yo saco en claro de esas declaraciones es que me gustaria saber quien le pasa la mierda porque yo quiero fumar lo mismo tongue.gif

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 4 2010, 09:43 AM
Publicado: #3794

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Al menos, el tio es optimista laugh.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
pca
mensaje Sep 6 2010, 02:28 PM
Publicado: #3795

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

En el facebook de Fórmula Ser, no han puesto el audio de ayer en la web y buscando con google a ver si lo encontraba en otro sitio me he topado con ello, han puesto:

Javi Villa tiene una propuesta de Hispania para ser piloto con ellos la próxima temporada. El problema es que necesita unos 8 millones de euros ¡Difícil! DLR también les interesa mucho. Además Hispania tiene un acuerdo para utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia. Solo falta que pueda rescindir el acuerdo con Cosworth.En ello están. Sería una buena noticia!

blink.gif

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 6 2010, 03:53 PM
Publicado: #3796

Advanced Member

CITA(pca @ Sep 6 2010, 03:28 PM) *
En el facebook de Fórmula Ser, no han puesto el audio de ayer en la web y buscando con google a ver si lo encontraba en otro sitio me he topado con ello, han puesto:

Javi Villa tiene una propuesta de Hispania para ser piloto con ellos la próxima temporada. El problema es que necesita unos 8 millones de euros ¡Difícil! DLR también les interesa mucho. Además Hispania tiene un acuerdo para utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia. Solo falta que pueda rescindir el acuerdo con Cosworth.En ello están. Sería una buena noticia!

blink.gif

Lo que quedaba por oir: el asiento de Hispania está más caro que el de Virgin o que el del propio Yamamoto...

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 6 2010, 05:47 PM
Publicado: #3797

Advanced Member

8 millones blink.gif blink.gif blink.gif ? joder si que andan pelados de chines. Si van pidiendo este dinero resulta dificil de entender que quieran a Pedro. Me explico, está claro que les encantaría tenerlo desde el punto de vista deportivo, pero sus condicionantes económicos (pedir 8 kilos por un asiento dice mucho y no precisamente bueno) hacen que sea complicado por no decir imposible.

Lo de Toyota sigue su curso de no confirmación.

Saludos

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 6 2010, 06:09 PM
Publicado: #3798

Advanced Member

Decirte que te quieren, y luego pedirte que te midas en una subasta (semipública por cierto) a pilotos como Yamamoto o Villa para ver quien pone más tela encima de la mesa, me parece un insulto para un piloto como Pedro.

Si algo me sentó mal de los inicios de Hispania, es que se pudiera llegar a filtrar que era una cuestión económica (por parte de Pedro) la que alejaba a Pedro del equipo, cuando es evidente que para esta temporada al menos el equipo ha ido al día, y sin ninguna garantía de futuro.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Ainsman
mensaje Sep 6 2010, 06:15 PM
Publicado: #3799

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Hasta donde yo sé, un asiento en Toro Rosso vale 20 millones de euros...

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 6 2010, 06:56 PM
Publicado: #3800

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Sep 6 2010, 06:15 PM) *
Hasta donde yo sé, un asiento en Toro Rosso vale 20 millones de euros...

Y siendo un poco mal pensados uno de Ferrari vale... (preguntenle al señor Botín) laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------

+Quote Post

622 Páginas V  « < 188 189 190 191 192 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 22nd June 2025 - 08:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022