BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
De nada.
Las puntualizaciones de ainsman son tambien muy pertinentes. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Forti, Simtek, Pacific ... estos si eran estructuras nuevas y ni siquiera eran las peores. Peor que la castaña de Life solo se me ocurre Andrea Moda que no se si contarla ... aunque el caso es que presento un chasis e intento competir. Tambien estan los debuts de Scuderia Italia con chasis diseñados por un tal Sergio Rindland que eran realmente penosos pero que son algo mas antiguos. Habria que ampliar la cuenta a 25 años y entonces no acabariamos nunca. Otra escuderia que me viene a la cabeza es la aventura de Lamborghini a principios de los noventa, a pesar de tratarse de un constructor de coches deportivos no se si fue capaz de clasificarse tres o cuatro veces en toda la temporadas. En cualquier caso fue absolutamente risible. Recuerdo otra, tambien de los años noventa, pero solo porque tenia un nombre que me chocaba "Monteverdi" (que es un famoso compositor de musica) creo que era alemana y que llegaron a presentarse en tres o cuatro GP. Obviamente ni se clasificarian. Aunque fue anterior a los 90 a alguno le convendria revisar la historia de los debuts de una escuderia como minardi para darse cuenta de las tonterias que dice. Una historia parecida a la de Minardi es la de la escuderia Coloni, mas o menos contemporanea de Minardi pero que no aguanto mas que cuatro o cinco temporadas porque no eran capaces de clasificase mas que una vez por temporada. El podium de la peor escuderia de los ultimos veinte años esta, como veis, mucho mas disputado de lo que le parece a algunos. ![]() Obviamente todo esto no lo tengo en la cabeza simplemente por seguir la F1 desde hace muchos años ... cuando yo era crio los albumes de cropos noeran solo de jurgolistas y recuerdo sobre todo las juegos de cartas de coches o motos de carreras donde estaba ademas de la foto del coche las caracteristicas tecnicas y para ganar no era solo cuestion de cual corria mas sino un poco de todo ![]() Quizas por eso jamas podre considerar la F1 como una competicion de velocidad. Hay mucho mas. el tiempo por vuelta sí importa Lemec Andrea Moda, Life, Forti, ... sí se puede decir que fueron peores que HRT, sus tiempos por vuelta estaban a 8-10 o mas segundos de la cabeza, HRT está entre 3 y 6. los, Coloni, Lambo, Onyx, LOLA ...de finales de los años 80 hacían actuaciones muy dignas Si no se clasificaban no era porque fueran lentos sino porque eran 36 y solo había sitio en parrilla para 26. Recuerdo a Senna en Jerez con problemas para doblar a un Lamborghini por culpa de que iba con "peaso" pepino de motor V12. Recuerdo luchas interesantisimas de Luis Perez Sala y su minardi con los anteriormente citados. Los recuerdo teniendoselas tiesas en Imola luchando por el 10º puesto Recuerdo al Escudería Italia clasificando 10º en parrilla de hungría 89 (Sala 11º) Os suena Gabrielle Tarquinni???? sí si el campeon del mundo de turismos con SEAT, fue piloto de Coloni Os suena Stephan Johansson? si, sí, el que luego sería piloto de Mclaren y Ferrari, hizo puntos con el Onyx en Portugal 1989 (Sala 9º) Lo siento pero HRT no es mejor de lo que eran estos. La diferencia es que en los 80 aun había espiritu racing, los equipos se construían para correr en los 90 la cosa empezó a mudar 1º el negocio y luego las carreras (en esto tuvo mucho que ver Briatore) a día de hoy los equipos se construyen con metalidad "bussines" (por el puro y duro interes de hacer jugosos negocios) Me temo que Adrian Campos tenía mas la mentalidad "racing" que la "bussines" y lo echaron OFF TOPIC ¿Cosworth DFZ de viejo?¿cuando? A finales de los 80 pios de los 90 el DFZ era lo ultimo de Cosworth el DFZ era una evolucion del DFY del año 88 cuando se volvió a los atmosfericos y el DFY era una evolucion del DFW de pios de los 80 cuando se dejaron los atmosfericos por los turbo. El Cosworth viejo era el DFV que sobrevivó desde el 67-68 hasta casi los 80. el DFR es del 93-94 en adelante. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
De nada. Las puntualizaciones de ainsman son tambien muy pertinentes. ![]() No os lo toméis a mal, pero ya sólo falta que Ainsman le eche unas flores a Mike y ya tenéis cerrado el círculo, je je. Es una táctica que se ve mucho en gente que pulula muy cerca de la política. ¡Tranquilos! Que ya sé que a vosotros os salió de forma natural. Por cierto, ¿habéis nombrado a Wolf? Esa sí que tuvo un buen debut... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No os lo toméis a mal, pero ya sólo falta que Ainsman le eche unas flores a Mike y ya tenéis cerrado el círculo, je je. Es una táctica que se ve mucho en gente que pulula muy cerca de la política. ¡Tranquilos! Que ya sé que a vosotros os salió de forma natural. Por cierto, ¿habéis nombrado a Wolf? Esa sí que tuvo un buen debut... Jejeje, pues yo está vez, y sin que sirva de precedente ![]() Porque no todo sean coincidencias, lo que no me ha gustado del mensaje ha sido el ánimo revanchista refiriendose a "los de las carcajadas sabelotodo", pero bueno, cada palo que aguante su vela. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No os lo toméis a mal, pero ya sólo falta que Ainsman le eche unas flores a Mike y ya tenéis cerrado el círculo, je je. Es una táctica que se ve mucho en gente que pulula muy cerca de la política. ¡Tranquilos! Que ya sé que a vosotros os salió de forma natural. Por cierto, ¿habéis nombrado a Wolf? Esa sí que tuvo un buen debut... ¿Has leido algo que no sea verdad? ¿O el comentario despectivo te sale de forma natural? Wolf es hiper antigua. De los años 70 asi que no tiene nada que ver. Eso si, es cierto que el debut no fue malo aunque hay que considerar que es le heredera de la asociacion entre walter wolf y frank williams que ... asi que no es exactamente "nueva" tampoco. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
La diferencia es que en los 80 aun había espiritu racing, los equipos se construían para correr en los 90 la cosa empezó a mudar 1º el negocio y luego las carreras (en esto tuvo mucho que ver Briatore) a día de hoy los equipos se construyen con metalidad "bussines" (por el puro y duro interes de hacer jugosos negocios) Me temo que Adrian Campos tenía mas la mentalidad "racing" que la "bussines" y lo echaron +1 Sin embargo, quiero pensar que Carabante se ha contagiado 'algo' del espiritu Racing de Campos o, al menos, simplemente se siente 'en deuda' con él. A ver lo que le dura, porque el problema no es tirarse a la piscina, el problema es divertirse nadando entre tiburones... al final tienes que sacar el cuchillo. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre, mas que Briatore el artifice de la F1 en plan "NBA" fue Bernie. Flavio solo se apunto al carro y lo aprovecho excelentemente, pero no menos que Ron Dennis o Frank Williams, ambos entusiastas complices de Bernie en la operacion. Flavio es el ultimo en llegar a la fiesta y ademas lo hizo por casualidad. Su trabajo era otro (vender camisetas de colores) simplemente un dia su jefe le encargo ocuparse de la escuderia que acababa de comprar y termino por engancharse pero desde luego cuando el llego la movida estaba ya encarrilada. Y si, la mentalidad de Campos es la de un director de escuderia, eso es obvio. Es un"racer" como bien dices lastima que tampoco esta vez han conseguido hacerse hueco. Porque, Peter Sauber lo tienen cada vez mas chungo para mantenerse. Eddie Jordan, Giancarlo Minardi, Guy Liggier, ... la lista de bajas es interminable -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
el problema es divertirse nadando entre tiburones... al final tienes que sacar el cuchillo. Una de las cosas que me llamo la atencion de Carabante es que en alguna de las entrevistas que pusisteis el periodista le planteaba este tema y su respuesta fue mas o menos ... "Yo llevo treinta años en los negocios y le puedo asgurar que estos de la F1 no tienen nada de tiburon" El tono en que lo decia era lo mas revelador. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Cies, hasta donde yo sé, el Cosworth DFZ de 3,5 litros apareció en 1987, y era la evolución natural del DFY de 3,0 litros, que era la evolución del DFV original de 1967.
En 1986 los motores atmosféricos estaban prohibidos y en 1987 se aceptaron de nuevo, subiendo la cilindrada de los 3 litros a los 3,5 para "acercarse" a las potencias con los turbos tarados a 4 bares, y aun así las diferencias en puntas en Monza, por ejemplo, eran de 40 y 50 km/h entre los Williams y los Tyrrell. Aquellos Cosworth de 1987 dudo que llegaran a los 600 CV mientras que los turbos en condiciones de carrera pasaban de los 800 con cierta holgura (en clasificación con los turbos a 4 bares se podían ir a los 900, tal y como dijo Enzo Ferrari en su día). En 1988 aparecen los Cosworth DFR que equipan los Benetton en exclusiva, quedando los DFZ para el resto de equipos. Ese DFR aparece como "necesidad" para competir con el nuevo Judd V8 (que era, a grandes rasgos, un Mugen de F3000 subido de cilindrada). Luego se vieron los problemas de fiabilidad de los Judd (en los March diseñados por Adrian Newey el tema era escandaloso). Por eso comentaba lo de "viejo", pero más en el sentido de que había una versión más moderna. Luego aparecieron los Ford HB en sus distintas series (recuerdo el gol que le metió Dennis a Benetton para usar los Serie VII con distribución neumática en 1993, que eran exclusiva de Benetton, usando sólo la baza Senna) y luego los Zetec R (1994). Todos V8 hasta 1996. De todas formas, busco información para corroborar todo lo que comento, que ahora ha sido tirando más de memoria que otra cosa. Edito para poner este enlace donde un forero ha recopilado el histórico de versiones del Cosworth a partir de 1987. ¡Ah! Wolf debutó con victoria en el gp de Argentina en 1977 con Jody Scheckter. Pero ese equipo no era totalmente nuevo, porque ahí estuvieron implicados gente de Williams y de Hesketh (el diseñador de esos coches era Harvey Postlethwaite, que venía de Hesketh, el equipo más excéntrico en la historia de la F1 moderna). Y perdón por hablar de algo tan antiguo en el hilo de HRT. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
[ y de Hesketh (el diseñador de esos coches era Harvey Postlethwaite, que venía de Hesketh, el equipo más excéntrico en la historia de la F1 moderna). Cierto ![]() ![]() ![]() No es de extrañar que James Hunt se apuntara ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
HRT rompe con Dallara
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=40893 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
era algo logico y anunciado....
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... el Bocachancla ya habia dicho que ellos habian empezado su propio programa de desarrollo, es mas creo haber leido que dijo "es la primera cosa que hice" ...
![]() ahora falta que nos anuncie que "desarrollos" hace, que ahi soy mas esceptico ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
De momento ya han dado el primer pasito q tenían q dar...lo q me pregunto ahora es dónd van a desarrollar ellos el coche. Desde luego es mejor q lo hagan ellos con menos medios pero dándolo todo a q se lo hagan en una fábrica reconocida en el mundillo como Dallara pero con escaso empeño.
-------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¿Entrará aquí Epsilon Euskadi?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo no creo que el problema con dallara sea una cuestion de que pusieran poco empeño (al contrario) sino que el Kolles este entro abriendo la bocota mas de lo debido y no creo que esto a G. Dallara le gustara.
Desde mi punto de vista, aunque esto es una completa especulacion, es Giampaolo Ballara (que lleva en esto desde antes que el bocachancla naciera) quien ha puesto fin al contrato ... otra cosa es que para hacer esto necesiten tres meses de negociaciones y acordar las oportunas compensaciones. El Doctorcito sufre de un cierto exceso de ego me da la impresion. Esto en principio no es ni bueno ni malo. Debe ser muy molesto para los que trabajan directamente con el pero para el resultado final del proyecto no es ni mejor ni peor. De momento el Dr Kolles esta muy seguro de si mismo y considera que el es capaz de hacerlo mejor que Dallara. Su colega Willis todavia mas. A ver si es verdad. Aunque yo no lo creo. ![]() Por otro lado no veo dos egos tan sobredimensionados como los de Kolles y Villadelprat trabajando juntos. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Bien por Dallara. No tienen porque aguantar desprecios y escarnios por parte de "Bocachancla" y Carabante.
Ahora, a ver que tal el nuevo programa de desarrollo para 2011 y que resultados da. El empezar desde ya les puede dar una pequeña ventaja siempre que haya dinero suficiente para la nueva aventura. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
¿Entrará aquí Epsilon Euskadi? Pues yo veo dos opciones, o el futuro monoplaza se acerca a Gasteiz o a Alemania. Depende de lo persuasivo que sea el Dr. ante Carabante y Villadeprat/Gracia sobre éste. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bien por Dallara. No tienen porque aguantar desprecios y escarnios por parte de "Bocachancla" y Carabante. Ojo, que he dicho que es pura especulacion por mi parte ![]() ![]() Lo mismo es cierto que han terminado como amigos ... pero vamos ... que no me lo creo. Por otro lado lo de Carabante te sobra. Yo solo le he oido hablar bien de Dallara y repartir collejas cuando el kolles se paso de listo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Ya dijo Kolles que lo primero que hizo al llegar fué cortar con Dallara. Y por mal que te caiga (a mi no me cae mejor que a ti) es una decisión acertada. Por dos motivos:
-Si pretendes ser alguien, aunque sea el ultimo coche, no puedes subcontratar el desarrollo a nadie. Aunque se llame Dallara. -Dallara tendrá todo el nombre, solvencia, respeto y demás bondades que queráis atribuirle, pero ha hecho una mierda de coche. Un GP2 a precio de F1. Y esto es F1, y si no produces resultados vas fuera, es cruel, pero es así. Te llames Dallara, Campos o Senna. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 01:29 PM |