¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 159 160 161 162 163 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
tenista
mensaje Mar 23 2010, 02:36 PM
Publicado: #3201

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Si aportan pasta, no habra problema alguno . Sera quien mas $$$$ tenga, llegado el caso angry.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 23 2010, 03:45 PM
Publicado: #3202

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

ya ... pero ahora estabamos hablando sobre la pertinencia de tener un piloto de esperiencia dando vueltas los viernes.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2010, 07:37 PM
Publicado: #3203

TENISTA

CITA(lemec @ Mar 23 2010, 03:45 PM) *
ya ... pero ahora estabamos hablando sobre la pertinencia de tener un piloto de esperiencia dando vueltas los viernes.

Este caso es tan particular, que incluso se puede "alquilar escuderia" de uso solo los viernes, por ejemplo en los primeros libres. Si tiene esperiencia, mejor........

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2010, 10:42 AM
Publicado: #3204

TENISTA

Hoy me he dado cuenta del cambio de nombre del topic. Me parece muy, pero que muy bien wink.gif

Gracias.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
rotulinovic
mensaje Mar 24 2010, 11:17 AM
Publicado: #3205

Advanced Member

De: teruel
Usuario No.: 6.699

Carabante 'tira los tejos' a YouTube
José Ramón Carabante no se para. Aún no tiene el aval de la Comunidad Autónoma, ni ha recibido el dinero de la Consejería de Cultura y Turismo por llevar el lema 'No-Typical' en los monoplazas, pero ya ha cerrado el alquiler de las naves en Fuente Álamo, asegura que traerá una parte de la escudería en dos meses y perfila un consejo de administración con el que pretende deslumbrar a medio mundo.
Actualmente está negociando con políticos de renombre y con hombres destacados del mundo de la empresa y de la cultura para que entren a formar parte de la primera escudería española que disputa el Mundial de Fórmula Uno.
Además, busca un socio que apoye y sustente un proyecto que tiene un presupuesto de cuarenta millones de euros. El candidato a seducir ya tiene nombre y apellidos. Aunque ayer Carabante no quiso darlo por cerrado, sí confirmó que las negociaciones con Chad Hurley, cofundador y gerente de YouTube, sitio web que él y su socio Steve Chen vendieron a Google por 1650 millones de dólares, están muy avanzadas y casi cerradas.
Si el empresario malagueño logra que Chad Huerley se una a su escudería habrá encontrado al mejor socio que podía imaginar y se garantizará la viabilidad del proyecto con un gran golpe de efecto en el mundo del motor y en el de la empresa.
Carabante está volcado en sacar su escudería adelante contra viento y marea, aunque aún no ha sido capaz de cerrar con el Gobierno Regional el acuerdo para que le den el aval de 20 millones de euros para poner en marcha la Ciudad del Motor en el Parque Técnológico de Fuente Álamo, así como la construcción de la fábrica de chasis y el túnel del viento, donde probar sus coches.
Diferentes puntos de vista
Asegura que las relaciones con la Comunidad Autónoma son «muy buenas», pero reconoce que hay puntos de vista diferentes, que piden demasiado papeleo y que es el Gobierno Regional el que tiene que sacar ahora rendimiento de los medios que pone a su alcance. «La publicidad que hicieron en Bahrein es la más barata que ha hecho la Comunidad Autónoma en comparación con el rendimiento que ha dado», asegura, y añade que «paso olímpicamente del papeleo».
La consejería de Universidades, Empresa e Investigación le ha solicitado la documentación necesaria para concederle de manera oficial el aval de 20 millones destinados a la realización del proyecto industrial. El procedimiento está siendo igual que para el resto de empresas y esperan que Hispania Racing les haga llegar la memoria del proyecto, un plan de viabilidad, un plan financiero, documentación sobre los recursos de la empresa.
Fuentes del Gobierno Regional calculan que en mayo puede estar sobre la mesa todo el papel, pero Carabante no va a esperar tanto. Ayer aseguró que ya no tiene tan claro que vaya a pedir el aval porque sólo lo puede usar para construir naves y necesita hipotecar para devolverlo: «Puede ser un gasto innecesario ya que mis empresas tienen viabilidad y llegada con los bancos como para que me den el dinero e hipotecar directamente. Lo estamos estudiando, pero ya no sé si me compensa ir por esa vía, que es mucho más lenta, es posible que la otra sea más barata».
Más que murciano
Pida o no pida el aval al Gobierno Regional Carabante es tajante: «El equipo es español y murciano y nada tiene que ver una cosa con la otra. En tres meses estarán aquí los coches para comprobar que lo que digo es cierto».
Pero además, el Gobierno Regional quiere blindar el aval e impedir que el propietario de la escudería, sea quien sea en cada momento, se lleve el equipo de la Región de Murcia antes de diez años, plazo mínimo que tendrá de vigencia el aval cuando se formalice. «Eso es una tontería», dice el dueño del equipo, «no creo que vaya a necesitar pedir una cosa así, otras empresas que no tienen acceso a los bancos es normal que esperen todo el papeleo, pero no es mi caso».
Malas comunicaciones
Una sección de la escudería estará en Fuente Álamo y la parte logística en Alemania: «No la podemos mover de allí porque está mucho más cerca de todos los grandes premios y salir de Murcia nos cuesta dos días más».
Pero a pesar de los problemas de transporte y comunicación que tiene la Región, Carabante confirma que en Semana Santa comenzarán los trabajos en las naves que le ha alquilado a la empresa Puertas Padilla, que una semana después llegará a Fuente Álamo el arquitecto español afincado en Londres Alejandro Zaera, al que le ha encargado el diseño de unos edificios que serán un referente arquitectónico, y que en dos otros meses estarán en Murcia los ingenieros y los dos monoplazas que pilotan Bruno Senna y Karun Chandhok. «Esta es una escudería absolutamente murciana», repite una y otra vez su propietario.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100324/d...e-20100324.html

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2010, 01:08 PM
Publicado: #3206

TENISTA

Menudo pelotazo, si lo consiguiera. Ahora bien, no se como de comprometidos con el proyecto americano estaran, pero si esta no siguiera adelante...................

PD: Para Sauber, tampoco vendria mal.......

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
VILI
mensaje Mar 24 2010, 01:49 PM
Publicado: #3207

Advanced Member

De: valencia
Usuario No.: 4.541

CITA(lemec @ Mar 23 2010, 12:28 PM) *
El problema es que hoy por hoy los viernes los necesitan para que los pilotos sa aprendan los baches pero si, estaria bien que ya que no puede se Pedro, Marc se diera unas vueltas con el coche cada viernes.

Los demas que mencionas no son, salvo Fisi, mejores que Marc asi que prefiramos el genero nacional laugh.gif

Discrepo, no creo que Fisi sea mejor, para mi esta sobrevaloradísimo, creo que es mejor Wurz.

--------------------
vili

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 24 2010, 02:04 PM
Publicado: #3208

LOGANF1

De: Spain
Usuario No.: 3.688

Tiene buena pinta ver como avanza todo, parece que el hombre tiene empuje, que es lo que necesitan los equipos de F1: determinación por avanzar.

Eso sí, yo le recomendaría a Carabante que no depositara todo en "Know How" de la escudería en el equipo de Kolles...no sea que un día diga que hasta aquí hemos llegado, abandone él y toda su gente el proyecto, y con coche y acuerdos comerciales seguros, no pueda seguir simplemente porque no tenga quien llevarlo adelante.Para que triunfe y siga siendo su proyecto, siempre debe ser él el que tenga la posición de fuerza.

Esto me recuerda además a un dicho que me comentaba uno de mis profesores sobre que quien realmente manda en una empresa es el Contable y el Informatico.El Contable porque es el que lleva el alma financiera de la empresa, si él se va y se lo lleva todo (o te quiere meter en problemas financieros por el motivo que sea), estás hundido.Y el Informatico porque toda la información hoy en día se almacena en ordenadores.Si quiere llevarse información, restringirla, o bloquear el uso de los sistemas,es el único que sabe o puede hacerlo.

Así que lo mejor es que vaya españolizando el equipo o contratando gente de fuera, pero que no sean del equipo de Kolles del DTM o del de Le Mans Series.Si no, nunca podrá tener el control real del equipo.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
carlomaxx
mensaje Mar 25 2010, 12:13 AM
Publicado: #3209

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

Eso sí, yo le recomendaría a Carabante que no depositara todo en "Know How" de la escudería en el equipo de Kolles...no sea que un día diga que hasta aquí hemos llegado, abandone él y toda su gente el proyecto

Bueno, supongo que Campos estará pendiente de todo esto, aunque ahora su cargo sea solo circunstancial

+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 25 2010, 02:20 PM
Publicado: #3210

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(tenista @ Mar 24 2010, 10:42 AM) *
Hoy me he dado cuenta del cambio de nombre del topic. Me parece muy, pero que muy bien wink.gif

Gracias.

+1

Hasta hoy, pensé que no era posible.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 25 2010, 03:38 PM
Publicado: #3211

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(revolutionman @ Mar 25 2010, 02:20 PM) *
+1

Hasta hoy, pensé que no era posible.

¿Pero quién lo ha hecho? ¿el webmaster?

Lo pregunto para casos similares futuros...

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
accitano
mensaje Mar 25 2010, 03:55 PM
Publicado: #3212

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

A admin se le preguntó si era tecnicamente posible y en tal caso si podría renombrarlo... y por lo que parece, se podía.

Muchas gracias, admin.

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
carlomaxx
mensaje Mar 26 2010, 12:01 PM
Publicado: #3213

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

Lo de Hispania empieza a preocuparme. Este coche tiene serios problemas de fiabilidad. No te puedes permitir el lujo de perderte una sesión de entrenamientos. Aún así, "solo" han quedado a segundo y medio del Virgin, por lo que creo que hay un buen chasis pero tantos problemas en el coche me están haciendo pensar... ¿realmente el equipo de Kolles es lo suficientemente bueno?. El otro día con Senna fue una junta, hoy no se sabe pero un coche se queda parado a la salida de boxes y el otro no sale por problemas... ¿no son todo esto problemas de montaje?

Sinceramente, no creo que así vayan a terminar la carrera.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 26 2010, 01:00 PM
Publicado: #3214

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Creo que es pronto incluso para exigirles terminar la carrera, de hecho creo que Virgin tampoco terminará este fin de semana. Paciencia, en la primera sesión no pareció por los tiempos que los coches estuvieran tan lejos de Virgin.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 26 2010, 01:02 PM
Publicado: #3215

LOGANF1

CITA(carlomaxx @ Mar 26 2010, 12:01 PM) *
Lo de Hispania empieza a preocuparme. Este coche tiene serios problemas de fiabilidad. No te puedes permitir el lujo de perderte una sesión de entrenamientos. Aún así, "solo" han quedado a segundo y medio del Virgin, por lo que creo que hay un buen chasis pero tantos problemas en el coche me están haciendo pensar... ¿realmente el equipo de Kolles es lo suficientemente bueno?. El otro día con Senna fue una junta, hoy no se sabe pero un coche se queda parado a la salida de boxes y el otro no sale por problemas... ¿no son todo esto problemas de montaje?

Sinceramente, no creo que así vayan a terminar la carrera.

Hombre, se han queado en la primera sesion a 0,6 seg del Virgin, no a 1,5.Si en la segunda tanda todos han bajado, no podemos comparar los tiempos que hizo Hispania en la 1ª sesion con los de la 2ª de Virgin.

El caso es que hoy también un Virgin ha faltado por salir en la 1ª, y lo importante es que en esa sesion han rodado 47 vueltas entre los 2 coches.Recordemos que el de Chandok no llevaba hasta entonces más de 7-8 vueltas del anterior Gp, así que para mi eso ya es un éxito.

La cuestión del equipo de mecanicos, es efectivamente, donde más deben concentrarse.Yo creo que la cuestión está en que deberían haber fichado mecanicos con experiencia F1 mayoritariamente, que seguro que hay muchos que con la reducción de plantillas, han salido de los otros equipos.Está claro que el coche está bien diseñado, ahora lo que falta es fente experta en saber montarlo.Yo si fuera Carbante me aseguraría de que las nuevas incorporaciones vengan de equipos ya existentes de F1.O si me apuras, de la GP2...pero los DTM y las Le Mans Series, especialmente la primera, se me antojan categorias muy diferentes como para que integrar todo un equipo procedentes de esas especialidades, en la F1 con exito inmediato.Pero en fin, ellos sabrán más.

Yo creo que es ahí donde Campos debe entrar a asesorar a Carabante, para que no se le escape el equipo de las manos.

--------------------
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 26 2010, 01:27 PM
Publicado: #3216

LOGANF1

Nuevas "pegatinas" de la Region de Murcia-No Typical

http://www.laverdad.es/murcia/20100326/dep...1003261230.html

La escudería de José Ramón Carabante se ha presentado en Australia con las nuevas pegatinas facilitadas por la consejería, de mayor tamaño y más legibles. Ahora, la Región de Murcia está visible por dos veces en la vista lateral de los monoplazas: una en la tapa del motor y otra en el alerón trasero, y también en las vistas superiores con la inscripción en la zona del carenado que rodea al casco del piloto.

Del 'No-Typical' al 'Not Typical'

Pero no sólo se ha adaptado el tamaño de las pegatinas, sino también el texto, en el que se aprecia un discreto matiz. El lema ha pasado del 'No Typical' con que comenzó la campaña de promoción turística de la Región al actual 'Not Typical' que lucen los coches del Hispania este fin de semana. Una expresión que gana en corrección sintáctica de cara al mundo angloparlante.
En la primera sesión de los libres, Bruno Senna ha marcado un tiempo de 1'33"401, a casi seis segundo y medio del mejor tiempo, mientras que Karun Chandhok paró el crono en 1'34"251, situándose ambos por delante de Timo Glock, que con el monoplaza del Virgin Racing.
En la segunda sesión de los primeros libres, ninguno de los dos pilotos de Hispania marcó tiempo

---------------------

Ahora es cierto que se lee mejor, aunque parece menos "técnica" la pegatina...les mandaré la que he hecho wink.gif.

--------------------

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 26 2010, 02:24 PM
Publicado: #3217

LOGANF1

¡¡¡TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!!

Villadelprat no descarta una futura fusión entre Epsilon Euskadi e Hispania Racing Team

Joan Villadelprat y su equipo, Epsilon Euskadi, siguen trabajando para lograr entrar en la Fórmula 1 para 2011 sin descartar ninguna posibilidad. En un encuentro digital con los lectores de EcoDiario.es, el líder de la escudería no ha descartado intentar una fusión futura con Hispania Racing Team.

No es la primera vez que la unión de los dos conjuntos españoles planea en el horizonte. Ya en otras ocasiones y cuando todavía Hispania no había aparecido como salvadora de Campos Meta se rumoreó la opción de un único combinado español.

Ya con la llegada del empresario José Ramón Carabante e Hispania a Campos Meta, la conversación existió y la posibilidad también, pero se quedó sólo en eso: una intención, una llamada.

"Vamos a ver: Campos Meta ya no existe. Existe Hispania. El señor Carabante, su dueño, nos llamó para encontrarnos y barajar las opciones, pero no fue fructifero porque en realidad no pasó de allí. No me volvió a llamar ni vino al encuentro pactado. Sin embargo, en un futuro puede que pueda darse esta opción. Yo nunca cierro las puertas. Cualquier opción es factible de cara al futuro", comenta Villadelprat en EcoDiario.es

Entre tanto, el catalán sigue trabajando para lograr que hacer historia y ser el segundo equipo español en estar en la parrilla en 2011:

"Estamos trabajando con la gente que nos dio en su día su inversión allá por el mes de junio para lograr que estuvieramos ya esta temporada. Entonces estabamos fuertes y pensábamos que seríamos los elegidos. Esta gente se decepcionó y enfrió su proyecto al ver que la FIA nos decía que no. Arriesgó mucho y se sintieron frustrados. Estamos intentando convencerles de que la Fórmula 1 puede ser un gran negocio para el futuro y nos acompañen de nuevo"

Un culé crítico con Godall y sus 'pilotitos'
Villadelprat también fue cuestionado por los usuarios sobre la polémica del ex-candidato a la presidencia del Barça Alfons Godall al afirmar que no le gusta "una Fórmula 1 llena de pilotitos madridistas y pericos", en referencia Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

"Me parece totalmente fuera de tono y de gusto. Yo que soy del Barça me avergüenzo que pueda pedir la candidatura como presidente y hable de esta manera. La respuesta de Jaime demostró su capacidad intelectual siendo, eso sí, una persona joven pero más madura y mayor que Godall", apostilló.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 26 2010, 02:30 PM
Publicado: #3218

TENISTA

CITA(LOGANF1 @ Mar 26 2010, 02:24 PM) *

Villadelprat no descarta una futura fusión entre Epsilon Euskadi e Hispania Racing Team

Cuando lo vez, lo creere........ ohmy.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
diothor1
mensaje Mar 26 2010, 03:19 PM
Publicado: #3219

Advanced Member

Usuario No.: 2.705

CITA(LOGANF1 @ Mar 26 2010, 02:24 PM) *

Joan Villadelprat y su equipo, Epsilon Euskadi, siguen trabajando para lograr entrar en la Fórmula 1 para 2011 sin descartar ninguna posibilidad. En un encuentro digital con los lectores de EcoDiario.es, el líder de la escudería no ha descartado intentar una fusión futura con Hispania Racing Team.

No es la primera vez que la unión de los dos conjuntos españoles planea en el horizonte. Ya en otras ocasiones y cuando todavía Hispania no había aparecido como salvadora de Campos Meta se rumoreó la opción de un único combinado español.

Ya con la llegada del empresario José Ramón Carabante e Hispania a Campos Meta, la conversación existió y la posibilidad también, pero se quedó sólo en eso: una intención, una llamada.

"Vamos a ver: Campos Meta ya no existe. Existe Hispania. El señor Carabante, su dueño, nos llamó para encontrarnos y barajar las opciones, pero no fue fructifero porque en realidad no pasó de allí. No me volvió a llamar ni vino al encuentro pactado. Sin embargo, en un futuro puede que pueda darse esta opción. Yo nunca cierro las puertas. Cualquier opción es factible de cara al futuro", comenta Villadelprat en EcoDiario.es

Entre tanto, el catalán sigue trabajando para lograr que hacer historia y ser el segundo equipo español en estar en la parrilla en 2011:

"Estamos trabajando con la gente que nos dio en su día su inversión allá por el mes de junio para lograr que estuvieramos ya esta temporada. Entonces estabamos fuertes y pensábamos que seríamos los elegidos. Esta gente se decepcionó y enfrió su proyecto al ver que la FIA nos decía que no. Arriesgó mucho y se sintieron frustrados. Estamos intentando convencerles de que la Fórmula 1 puede ser un gran negocio para el futuro y nos acompañen de nuevo"

Un culé crítico con Godall y sus 'pilotitos'
Villadelprat también fue cuestionado por los usuarios sobre la polémica del ex-candidato a la presidencia del Barça Alfons Godall al afirmar que no le gusta "una Fórmula 1 llena de pilotitos madridistas y pericos", en referencia Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

"Me parece totalmente fuera de tono y de gusto. Yo que soy del Barça me avergüenzo que pueda pedir la candidatura como presidente y hable de esta manera. La respuesta de Jaime demostró su capacidad intelectual siendo, eso sí, una persona joven pero más madura y mayor que Godall", apostilló.

Ojalá de esta fusión.
Instalaciones en Pais Vasco y desarrollo, conocimientos, + Mecánicos, montaje en las naves de Murcia, y posibilidad de fabricaciones y desarrollon en la sede de Epsilon.
Seria la ossss........, además, la unión hace la fuerza, seguro que alguna que otra empresa española entraba al trapo, al no haber divisiones, y creo que todos se beneficiarian, incluso el Sr. Villadelprat, puesto que tendría el Know How de Dallara, y una base para aportar trabajo a HTR-EPSILON?
Sería el summmmunnnnnn.

--------------------
diothor1

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 26 2010, 05:54 PM
Publicado: #3220

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Si Carabante ha hablado con Villadelprat eso significa que Adrián Campos no pinta una m.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post

622 Páginas V  « < 159 160 161 162 163 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 12:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022