¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 83 84 85 86 87 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Feb 8 2010, 09:52 AM
Publicado: #1681

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

Campos, a contrarreloj
F-1 Para llegar a Bahrein, Teixeira debería aportar hoy el dinero necesario
Raymond Blancafort - 08/02/2010 03:00

Ni está, ni se le espera. Esta frase parece resumir lo que piensa el mundillo de la F1 con respecto al equipo Campos de F1 y contra la que Adrián Campos intenta luchar, a la espera de que surja un milagro.

El proyecto del equipo español de F1 parece hacer aguas por los cuatro costados. Desde hace unas semanas, Adrián Campos, las más de las veces, o José Ramón Carabantes, el máximo accionista, en alguna ocasión, reafirman el compromiso de estar en Bahrein y aseguran que muy pronto los problemas de tesorería que estrangulan el proyecto quedarán resueltos. Todo ello mientras el equipo Stefan GP se muestra presta para sustituir al team español si finalmente éste no soluciona sus problemas.

Campos afirmó el pasado viernes que para hoy lunes estaría todo solucionado, que llegaría el dinero para que Dallara, que trabaja por encargo, finalice los coches y poder retirar los motores Cosworth,que todavía están en la factoría británica.

A la espera del dinero

Un dinero que se da por hecho sería aportado por Toni Teixeira, por más que éste haya dejado un importante agujero en las esferas de competición con su fallida A1GP y Ferrari sea precisamente uno de los principales acreedores. Se dijo hace algo más de una semana que el acuerdo estaba hecho pero por el momento no se ha concretado y el dinero no ha llegado.

Las primeras informaciones hablaban de que la aportación del surafricano sería de unos 4 millones, es decir la cifra necesaria para finalizar los coches. Ello solucionaría sólo una parte del problema, la de tener el coche listo en unas tres semanas para efectuar un 'shakedown' y embarcarlo rumbo a Bahrein.

Para hacer correr el coche necesitaría dinero extra. Al menos otros 20 millones. Precisamente otras informaciones señalaban que Teixera llegaría con esos '20 kilos' bajo el brazo, y el pico que falta debería ser aportado por el segundo piloto. En este sentido, Andy Soucek admitióel viernes estar negociando con el equipo.No debería entrar a priori en ese dinero la aportación de la Comunidad de Murcia, un aval de 20 millones, porque en teoría está destinado para construir la sede del equipo en Murcia.

El proyecto corre el riesgo de acabar igual que lo hizo en los años 90 el de Bravo, que quería construir un coche español de F1 y en el que también estuvo involucrado inicialmente Campos. Ambos equipos contaban con un capital inicial testimonial y esperaban que los patrocinadores españoles se volcasen. No ha sido así
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 09:54 AM
Publicado: #1682

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(tenista @ Feb 7 2010, 10:43 PM) *
Se especulaba, que Soucek no podia llegar hasta donde Campos necesitaba............aunque fueran patrocinadores.

Eso es lo que el decia cuando en Murcia todavia soñaban con convencer a Pedro.

Hoy, viendo que Campos todavia necesita varios millones y que Soucek sigue sin asiento parece mas plausible lo que comenta Palatoos ... Que, desgraciadamente, Andy no tiene un aporte significativo si es que tiene alguno.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 10:05 AM
Publicado: #1683

Advanced Member

CITA(barquela @ Feb 7 2010, 10:56 PM) *
No soy una persona, a la que le gusten las polemicas, y mucho menos discutir por mis aficiones, pero me gustaria decir, que no comparto tu opinion, sigo a Andy desde hace mucho tiempo, y creo, sin menospreciar a nadie, que se lo merece mas que otros, pero al igual que en muchos aspectos en esta vida, el dinero prevalece.

Yo no he seguido a Andy asi que me voy a guardar de pontificar sobre su calidad no obstante nada me gustaria mas que constatar que esta por encima de ... Sato (por ejemplo) que es uno de los que todavia estan a la caza de volante.

Esto, que creo que es un poco lo que queria decir Palatoos, no es incompatible con que hay otros ya confirmados que probablemente estan claramente por debajo del nivel de algunos que se han quedado fuera.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 10:33 AM
Publicado: #1684

Advanced Member

CITA(carlomaxx @ Feb 8 2010, 09:19 AM) *
En cualquier caso, mal por Campos por haber llegado a estas alturas sin tener nada atado.

Este es el tipo de afirmaciones categoricas que considero muy injustas.

Te voy a intentar explicar porque.

En primer lugar porque quien decidio cuando se abria la parrilla a nuevos equipos fue la FIA no aquellos que han entrado o no. Es evidente entonces que quien quisiera entrar tenia que hacerlo ahora o olvidarse de ello. Independientemente de que el momento le viniera mejor o peor.

En segundo lugar, como bien sabes, las reglas de juego cambiaron a posteriori. En su momento la FIA publico unas condiciones de competicion que incluian no solo el limite de presupuesto sino tambien cosas como mas km de test y apoyo tecnico para los nuevos equipos. Estamos asumiendio muy alegremente que Adrian Campos no tenia todo eso bien atado wink.gif

Todo eso ha desapareceido y, obviamente, los equipos que no tienen el presupuesto del estado malayo detras y/o el capricho de un multimillonario estan en dificultades. Eso es obvio, y el primero que lo reconocio fue Adrian Campos que hace ya muchos meses explico que tuvo que convencer a sus socios de no retirarse porque el momento es ahora o nunca.

Que tienen dificultades para empezar nadie lo niega, las normales ... y las anormales que se derivan de las maniobras de Bernie ... Interpretar esta situacion en "si tener nada atado" es como poco injusto ¿No te parece?

Tienen muchas cosas atadas, casi todas en realidad. Si no fuera asi no seria necesario que Bernie fuera tan agresivo para intentar cargarse el proyecto. El viejo esta disparando con todo lo que tiene. No pasa un dia sin que declare que no cree que USF1 y Campos lleguen ...

--------------------

+Quote Post
txonez
mensaje Feb 8 2010, 10:48 AM
Publicado: #1685

Advanced Member

De: BCN
Usuario No.: 5.428

El cambio de reglas, incluido el no límite presupuestario no son escusa para Campos. Si él hubiera sacado la financiación como lo han hecho Manor/Virgin y Lotus ahora otro gallo le cantaría. Decir que lo tenía todo atado es negar la evidencia. Aquí el tema ha sido que tito $$$ y cia confiaron en 4 equipos, y de momento solo dos han respondido a esa confianza. Cuando al jefe no le das muestras de tu eficacia (en este caso financiera), este te retira su confianza.
Yo creo que Campos tiene que estar en la F1. Se necesita un equipo español en la F1, pero mucho me temo que el primero no va a ser Campos. Son muchos los indicios que me hacen pensar esto. Aquí no vale solo con aparentar, hay que ser y tener$$$$, y Campos a día de hoy no los tiene. Y como hay otros que sí, los tienen, y a parte tienen coche, pues la decisión va a ser muy facil para tito Bernie y cia. Lo que no me vale es echarle las culpas al cambio de reglas. ¿No será que algo ha fallado en la estrategia y planificación de Campos?

--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

+Quote Post
accitano
mensaje Feb 8 2010, 11:00 AM
Publicado: #1686

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Yo creo que el cambio en el reglamento y condiciones de entrada en el Mundial para los primeros tres equipos tiene bastante que ver. Es cierto, que Campos o cualquier otro de los equipos que pretenden estar en la parrilla de Bahrein tienen la obligación de asegurar su financiación. Pero a ver como le explicas a los patrocinadores con los que has estado negociando tus "pegatinas" que lo que iban a poner ya no es suficiente y que tus previsiones de gastos se acaban de multiplicar por mas del doble... Si ya podía ser complicado cubrir tu presupuesto cuando el dinero ya negociado podía suponer un tercio del total, imaginad una vez que las previsiones se disparan y lo negociado supone un porcentaje bastante menor.

Además de la sensación de poco sería y arriesgada, que pueden percibir los posibles patrocinadores, de lo que supone la F1 y todos estos cambios no poco frecuentes de decisiones por parte de la FIA. Campos ha podido entrar bastante justo en la F1? Pues si, seguramente... pero las diferencias entre lo prometido por la FIA y lo recibido después son tan abismales que pueden haber marcado perfectamente la diferencia entre un proyecto con dificultades pero planificado y un proyecto sin capacidad para reunir el "gran extra" necesario para hacer frente al nuevo presupuesto.

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 11:10 AM
Publicado: #1687

Advanced Member

CITA(txonez @ Feb 8 2010, 10:48 AM) *
El cambio de reglas, incluido el no límite presupuestario no son escusa para Campos.

Si lo quieres ver asi es cosa tuya, pero la realidad es que estas acusado a alguien de ser culpable de algo que no esta bajo su control.

Si no entiendes que el que te cambien las reglas de juego es algo de lo que eres victima y no culpable lo siento por ti.

Ademas que no parece que hayas seguido muy de cerca el proceso de adjudicacion de plazas ya que tito $$$$ como tu le llamas no tenia nada que ver. Fue la FIA, que es quien tiene la responsabilidad de la normativa del campeonato, quien lo hizo. Esto es de dominio publico, como otras cosas que ahora no (quereis?) pareceis recordar.

En cierto modo, el mero hecho que Campos este a unos cuantos millones de concretar el proyecto cuando el presupuesto se ha multiplicado por dos o tres respecto al inicial demuestra indirectamente que lo tenia todo bien atado ... de acuerdo a lo que debias ser.

Pero esto tampoco lo vais a entender porque no quereis entenderlo.

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 8 2010, 11:18 AM
Publicado: #1688

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(lemec @ Feb 8 2010, 11:10 AM) *
Si lo quieres ver asi es cosa tuya, pero la realidad es que estas acusado a alguien de ser culpable de algo que no esta bajo su control.

Si no entiendes que el que te cambien las reglas de juego es algo de lo que eres victima y no culpable lo siento por ti.

lemec, pero es que aquí no estamos hablando de que Campos Meta 1 no pueda llegar al final de la temporada, es que ni siquiera puede empezarla.

A mí la excusa del cambio de reglamentación no me vale. ¿En qué me baso? Pues en las deudas contraídas con Dallara. La construcción de los monoplazas es algo que está previsto en ambos escenarios presupuestarios, es decir, tanto en aquél que tenía un límite fijado por la FIA como el que no.

Por tanto, el hecho de que aún no se hayan pagado parte de esa facturas pendientes con Dallara a mí (y a la mayoría de foristas) me ofrece una conclusión clara: que no se tenía dinero suficiente para afrontar una temporada de F1 ni con límite presupuestario ni sin él. ¿O es que la FIA iba a pagar a Campos la construcción de los monoplazas?

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 8 2010, 11:18 AM
Publicado: #1689

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(lemec @ Feb 8 2010, 10:33 AM) *
En segundo lugar, como bien sabes, las reglas de juego cambiaron a posteriori. En su momento la FIA publico unas condiciones de competicion que incluian no solo el limite de presupuesto sino tambien cosas como mas km de test y apoyo tecnico para los nuevos equipos. Estamos asumiendio muy alegremente que Adrian Campos no tenia todo eso bien atado wink.gif

Que tienen dificultades para empezar nadie lo niega, las normales ... y las anormales que se derivan de las maniobras de Bernie ... Interpretar esta situacion en "si tener nada atado" es como poco injusto ¿No te parece?

Eso es algo que sin hay que tener en cuenta... ESTÁ CLARO!!!... lo que ya no parece tan claro es que con el límite presupuestario a Campos le hubiesen marchado las cosas de forma distinta.

1º- es el único equipo que este año NO construye su monoplaza, lo que considero un handicap IMPORTANTE.
2º- Influya o no el tema... el dinero que ha recaudado no llega ni a la mitad de ese "presumible" (difícil de creer) límite presupuestario.
3º- Por no tener... no tenían ni sede, a espera de subastarla donde fuera.

Conclusión: con o sin límite tengo serias dudas que Campos estuviera en una situación distinta a la que está, y encuentro que es muy complicado convencer a un patrocinador presentando esos condicionantes.

Esas dificultades a las que llamas "normales" .... me parece totalmente fuera de la normalidad, cuando está claro que el plan de Campos era "recaudar sponsors" y entiendo que para estar en F1 ... hay que tener una inversión propia importante, como algún forista lo definía de una forma muy correcta "solvencia económica" algo que ni por asomo he visto.

Si tenemos 45 kg... y los recuperamos con sponsors... (aunque fuese el 50% de esa inversión) es muy distinto que NO tenerlos y tener que buscarlos en sponsors, para cubrir el 80 o 75% del presupuesto.

A sabiendas (hace tiempo) que se rechazó el límite presupuestario, y ante este plan de Campos, ese presunto Texeira o inversor se tuvo que buscar muchísimo antes. Campos no mete un duro (como para cerrar el equipo y garantizar su participación) pero también ha dejado claro que si vendía, Campos seguiría como estandarte y director de equipo Es un poco presuntuoso exigir esas cosas cuando no se está en una posición de poder clara no se puede tener la bota llena y la mujer borracha

En lo deportivo, técnico, gestión etc... sigo viendo el proyecto de Campos (hasta que me demuestren lo contrario) un equipo de GP2 aplicado a la F1 y como aficionado se me hace muy, muy difícil entender que el mismo patrón pueda servir para una categoría tan exigente, en todos los sentidos, como es la F1.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 8 2010, 11:23 AM
Publicado: #1690

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Ademas que no parece que hayas seguido muy de cerca el proceso de adjudicacion de plazas ya que tito $$$$ como tu le llamas no tenia nada que ver. Fue la FIA, que es quien tiene la responsabilidad de la normativa del campeonato, quien lo hizo. Esto es de dominio publico, como otras cosas que ahora no (quereis?) pareceis recordar.

En cierto modo, el mero hecho que Campos este a unos cuantos millones de concretar el proyecto cuando el presupuesto se ha multiplicado por dos o tres respecto al inicial demuestra indirectamente que lo tenia todo bien atado ... de acuerdo a lo que debias ser.

Umm personalmente creo que lo del limite presupuestario a Campos no le ha afectado porque es que tengo la sensación de que con ese límite estaríamos ante la misma película.

"Si no entiendes que el que te cambien las reglas de juego es algo de lo que eres victima y no culpable lo siento por ti". Si de verdad te crees que se iba a aplicar lo del límite presupuestario lo siento por ti. Realmente eres un poco iluso y Campos más por tragarse esa 'bola'.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 8 2010, 11:26 AM
Publicado: #1691

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Hombre, de los 4 equipos prometidos...

Manor, lo compró Virgin...si no estaba en la misma situación que Campos y USF1.
Lotus...lo sostiene el gobierno de Malasia.
USF1 y Campos...a falta de pasta para completar el presupuesto necesario.

es decir, de 4 equipos sólo 1 tenía recursos suficientes por si mismo.

Pero es que ahora si vamos a Renault y Sauber y mira uno sus monoplazas y no ve pegatinas...joder, si estos, que van a luchar por podiums y puntos y van a salir en la tele, no encuentran patrocinadores...¿que van a encontrar los que van a pelear por que no les doblen?

Campos hizo el equipo igual que USF1, Manor y Lotus...bajo 45 mill/eur de presupuesto.Bajo esa tónica es relativamente sencillo convencer a patrocinadores ya que todos con el mismo presupuesto, pues hay opciones de hacer algo decente.Ahora, ve al mismo patrocinador y le dices que antes aspirabas a los puntos, pero que ahora demasiado con que no te doblen más de 2 veces...¿y pones la pasta?...¡ja!

Seguro que Google, cuya máxima es la rápidez (a la hora de buscar información) quiere ahora que se le asocie con la lentitud.Amos, yo soy MSN y Yahoo y meto un par de millones en cualquier equipo medio y ya me estoy riendo de Google el resto de sus días.

Campos tenía que haber atado mejor el proyecto, quizás haber buscado otros socios más fuertes financieramente hablando, pero desde luego si las reglas cambian tan bruscamente, salvo que te compre Virgin o te apoye el Gobierno Malayo...las coyas pintan chungas para todos.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 8 2010, 11:34 AM
Publicado: #1692

Advanced Member

CITA(LOGANF1 @ Feb 8 2010, 11:26 AM) *
Manor, lo compró Virgin...si no estaba en la misma situación que Campos y USF1.
Lotus...lo sostiene el gobierno de Malasia.
USF1 y Campos...a falta de pasta para completar el presupuesto necesario.

Manor analizó la situación y vendió a Virgin para no verse como se está viendo Campos, por tanto Virgin es el Texeira de Manor.

Lotus es un proyecto que empieza con DINERO y que intentaran recuperar con sponsors y resultados.

USF1 parece estar mejor que Campos, tienen los monoplazas fabricados y en PROPIEDAD, algo que nosotros no podemos decir, y uno de sus pilotos ha traido 8kg de USD, para tomar ese volante, algo que no exigimos a Senna. Y algo que ahora parece difícil poder exigir a NADIE vista la actual situación del equipo cuando estamos a poco más de un mes para llegar a Bahrein.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
txonez
mensaje Feb 8 2010, 11:53 AM
Publicado: #1693

Advanced Member

De: BCN
Usuario No.: 5.428

1.- Yo no acuso a nadie. Parece que te lo tomas como algo personal. Solo digo que no se puede echar las culpas a un cambio de reglamento cuando hay otros equipos que se han adaptado, sin problemas, a la nueva situación.

2.- Sí, la FIA es la que adjudica, oficialmente, las plazas, pero si a estas alturas no ves quien corta el bacalao en la F1, entonces nunca veras la situación real de Campos.

3.- ¿que Campos estaba a unos cuantos millones del presupuesto incial? No se como puedes saberlo. Además si eso es cierto, no debería tener problemas en pagar los coches a Dallara, y de momento no los ha pagado.

4.- ¿Sabes cual es el presupuesto de Virgin?. Sir Branson dijo en su dia que se la sudaba el no limite de presupuesto
que ellos iban con 60 millones y punto. No esta Campos cerca de esa cifra según tú?

5.- Todos queremos un coche español con un equipo español en la F1, pero eso no quita para analizar las cosas en su justa medida (y no digo que yo lo haga).

6.- De verdad, por mi no sientas nada.

--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 12:04 PM
Publicado: #1694

Advanced Member

CITA(BITTER @ Feb 8 2010, 11:18 AM) *
lemec, pero es que aquí no estamos hablando de que Campos Meta 1 no pueda llegar al final de la temporada, es que ni siquiera puede empezarla.

A mí la excusa del cambio de reglamentación no me vale. ¿En qué me baso? Pues en las deudas contraídas con Dallara. La construcción de los monoplazas es algo que está previsto en ambos escenarios presupuestarios, es decir, tanto en aquél que tenía un límite fijado por la FIA como el que no.

Por tanto, el hecho de que aún no se hayan pagado parte de esa facturas pendientes con Dallara a mí (y a la mayoría de foristas) me ofrece una conclusión clara: que no se tenía dinero suficiente para afrontar una temporada de F1 ni con límite presupuestario ni sin él. ¿O es que la FIA iba a pagar a Campos la construcción de los monoplazas?

El principio es el mismo y las consecuencias del cambio no las puedes evaluar.

Me refiero a tu comentario sobre las deudas a Dallara. Obviamente la costruccion de un monoplaza, en principio sensiblemente similar (aunque no lo juraria de entrada) estaba previsto pero otras muchas cosas no. Estas otras cosas son ¿Por que no? las que han descojonado el plan de financiacion y las que les han puesto en dificultades para cumplir religiosamente todos los pagos ¿No es esto posible?.

Del dato que conoces no se puede inferir la conclusion que sacas porque no estas teniendo en cuenta la infuencia que el cambio de reglamentacion ha tenido en el resto del proceso.

Si me dices que sabes que los cambios sobrevenidos no han tenido influencia alguna pues si, podria estar de acuerdo, pero no parece muy sensato pensar que abandonar el limite presupuestario no ha supuesto un aumento de presuspesto en todas o casi todas las partidas (incluido el precio del coche) lo que rapidamente supone dificultades para honorar compromisos anteriores.

Dime ¿Tu crees, sinceramente, que el cambio de reglamento no ha supesto la necesidad de replantear todo el proyecto?

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Feb 8 2010, 12:08 PM
Publicado: #1695

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Seguramente Campos ha cometido errores (pero sin una bola de cristal es fácil hacerlo), pero es que las circunstancias son muy difíciles. Os recuerdo que el Sauber es blanco y tira de lo que hizo BMW el año pasado, que Rinol va pelao con paydriver incluido etc.

Coincido con Lemec en que en vez de hacer leña del árbol caido, quizás se pueda ver lo de Campos como una aventura arriesgada, pero es que no todos los años permiten equipos nuevos, si quieres entrar, hay que jugársela. Parece algo personal que Campos no lo consiga, pero en realidad no pasará nada, porque alguien tomará su sitio y ya está. Por lo menos lo habrá intentado, en vez de estar criticando desde la barrera y especulando.

Como bien habéis dicho, Virgin es el capricho de un millonario, y Lotus es un equipo estatal (me llama la atención que no se hayan movido temas de derecho de la competencia en este sentido, porque en casi todos los ordenamientos avanzados recibir ayudas públicas para fines privados en un contexto de competencia suele estar prohíbido). Y luego los americanos que tampoco pintan muy bien, en un país como EEUU, no consiguen patrocinadores...no parece que sea sólo la nefasta gestión de Campos.

A mi Adrian Campos no me cae bien, la verdad, ni creo que sea el hombre adecuado para un proyecto así, pero de momento lo está intentando, que no es poco, y que yo sepa no ha cometido ningún delito por ello, así que de momento se merece mi apoyo, y ya veremos cómo queda esto.

Para terminar, otros ilustres, en tiempos mejores, han zozobrado con sus equipos, luego debe ser que la cosa no es tan fácil, y menos con cambio de condiciones incluido.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 8 2010, 12:23 PM
Publicado: #1696

Advanced Member

CITA(lemec @ Feb 8 2010, 12:04 PM) *
las que han descojonado el plan de financiacion y las que les han puesto en dificultades para cumplir religiosamente todos los pagos ¿No es esto posible?.

Dime ¿Tu crees, sinceramente, que el cambio de reglamento no ha supesto la necesidad de replantear todo el proyecto?

Con eso de "religiosamente" lo dices como si Campos no hubiese podido pagar a 30 días y se alargue en sus pagos a 45... y creo que eso está muy lejos de la realidad.

Estamos poco más de un mes de llegar a Bahrein... y Campos no ha pagado los monoplazas a Dallara, hace solo unas semanas te parecía una falta de respeto insinuarlo, cuando aparecieron informaciones en ese sentido, así que por favor... si no se pueden afirmar según que cosas y acusas a otros de "opinar muy alegremente" ... no me dejes en una minucia eso de "no pagar religiosamente" porque también me parece muy "alegre" definirlo así.

Empiezo a sospechar que pudiera ser "poco rentable" pagar los monoplazas... si no se tiene dinero para llegar a la 3ª carrera. (opinión e intuición totalmente personal e infundada... pero vista la situación actual, bien pudiera ser posible)

Y SÍ ... en mi caso, yo creo que estaríamos en la mismita situación o ligeramente mejor... si existiera ese "limite presupuestario" y una situación ligeramente mejor... sigue sin garantizar nada.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
lemec
mensaje Feb 8 2010, 12:24 PM
Publicado: #1697

Advanced Member

CITA(txonez @ Feb 8 2010, 11:53 AM) *
1.- Yo no acuso a nadie. Parece que te lo tomas como algo personal. Solo digo que no se puede echar las culpas a un cambio de reglamento cuando hay otros equipos que se han adaptado, sin problemas, a la nueva situación.

Yo tampoco, aunque se que a veces soy mas agresivo de lo que realmente quiero. Creo que es cuestion de estilo al escribir ... y no estoy seguro de querer corregirlo tongue.gif en mi barrio somos bastante burros la verdad rolleyes.gif

Y lo de que se han adaptado sin problemas es mucho decir. USF1 no esta mucho mejor y Manor ha vendido el proyecto a Virgin asi que tu me diras ... Lotus entro mucho despues, con las reglas actuales y con un apoyo gubernamental por parte del estado Malayo que no sabemos si tenia en el momento de la primera selecion.

No veo tu argumento de que el cambio de reglas solo ha creado problemas a Campos. De hecho yo diria que la realidad ha demostrado que es todo lo contrario.

2.- Sí, la FIA es la que adjudica, oficialmente, las plazas, pero si a estas alturas no ves quien corta el bacalao en la F1, entonces nunca veras la situación real de Campos.

Creo que soy el unico que ha posteado, en repetidas ocasiones, la teoria de que es Bernie quien esta torpedeando el proyecto para meter a su nuevo colega. En esto tambien voy contra corriente asi que no. No respondas con un contraataque porque no cuela. Tu pensabas que era Bernie quien habia dado las plazas y yo simplemente te digo que no es asi, no tiene mayor relevancia.

3.- ¿que Campos estaba a unos cuantos millones del presupuesto incial? No se como puedes saberlo. Además si eso es cierto, no debería tener problemas en pagar los coches a Dallara, y de momento no los ha pagado.

No lo se. Me baso en lo mismo que vosotros pero me empeño en interpretarlo de otra forma porque a mi Campos ni me ha robado la novia niel equipo de F1.

Habeis posteado que faltan cuatro millones para pagar a Dallara. Eso son algunos millones. Y ademas no es que no haya pagado los coches es que todavia no ha terminado de pagarlos. Es un matiz pero es importante.

4.- ¿Sabes cual es el presupuesto de Virgin?. Sir Branson dijo en su dia que se la sudaba el no limite de presupuesto
que ellos iban con 60 millones y punto. No esta Campos cerca de esa cifra según tú?

eing?

5.- Todos queremos un coche español con un equipo español en la F1, pero eso no quita para analizar las cosas en su justa medida (y no digo que yo lo haga).

A ver si es verdad, porque se esta siendo muy injusto.

Adrian Campos esta intentando hacer algo muy dificil, un proyecto en el que tu no marcas ni el calendario ni las reglas de juego sino que te viene impuesto y ademas te lo cambian a mitad.

A dia de hoy Francia acaba de perder lo que ellos decian que era su escuderia, cuando sin embargo estaba basada en inglaterra y ademas ni siquiera la habian montado sino que la compraron ya hecha, y la han perdido porque no quedan mimbres para sostenerla. Los americanos, que por cierto llevan tres años trabajando (segun ellos) en el proyecto no estan mucho mejor a pesar de no tener a Bernie poniendoles zancadillas y en Sauber, con ser un equipo establecido resulta que hay que habrir hilos en el foro para buscar sponsors blink.gif

En fin, tampoco hay que desesperar porque de todas formas como no es Bernie quien subasta las plazas, cuando Campos tire la toalla la FIA abrira un nuevo proceso de adjudicacion y ahi ya tendremos un equipo serio.

--------------------

+Quote Post
daso
mensaje Feb 8 2010, 12:24 PM
Publicado: #1698

Advanced Member

De: uk
Usuario No.: 6.698

La verdad es que como por ah'i se ha comentado antes, creo que le problema no es Campos. El problema es la F1, sus costes y la reprecursion mediatica que tiene. Estamos hablando de un deporte que vemos 4 gatos si lo comparamos con otros como el futbol, pero que tiene casi los mismos gastos. Eso no cuadra por mucho que lo intenteis, por que ademas los mejores son solo unos pocos(4 o maximo 5) mientras que los demas solo estan para hacer bulto, sin ninguna posibilidad de nada salvo milagro. Eso no se sostiene, y no me extrana que nadie quiera invertir en equipos no punteros. Es triste, pero si no se cambia el sistema de clasificacion, por ejemplo, para que los pequenos puedan brillar an algo, o se hace como en los GT, que los ganadore de las untimas carreras empiezan atras para fomentar el espectaculo y que ganen otros, lo tenemos muy muy crudo para que esto sobreviva. Triste pero cierto.

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 8 2010, 12:28 PM
Publicado: #1699

Advanced Member

CITA(AC99 @ Feb 8 2010, 12:08 PM) *
...

A mi Adrian Campos no me cae bien, la verdad, ni creo que sea el hombre adecuado para un proyecto así, pero de momento lo está intentando, que no es poco, y que yo sepa no ha cometido ningún delito por ello, así que de momento se merece mi apoyo, y ya veremos cómo queda esto.

En eso tienes TODA la razón y hay que reconocerle el esfuerzo, aunque no se esté de acuerdo en muchas cosas, muchos hemos dicho que aunque sea un equipo modesto, que no construye y que no nos guste el plan de su proyecto... el objetivo es ESTAR de la manera que sea y después ya se puliran cosas.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Crossbone
mensaje Feb 8 2010, 12:53 PM
Publicado: #1700

Advanced Member

Usuario No.: 7.140

Noticia sacada del foro de campos , que segun el autor pertenece al MARCA:

El equipo español de Fórmula 1, Campos Meta, vive en estos momentos en una encrucijada, con el monoplaza prácticamente terminado, con una fuerte inversión realizada en el desarrollo del chasis de más de 10 millones de euros diseñado por el equipo italiano Dallara, y con un piloto firmado como Bruno Senna. Sin embargo, ha arrancado la pretemporada y el monoplaza Campos, el primero español de la historia, no ha aparecido por Cheste, al igual que Force India o US F1, ni se le espera en Jerez ni presumiblemente en Montmeló a finales de febrero. De hecho, Campos no lo tiene ni en la sede de Murcia ni en la nave de Alcira, en la que varios ingenieros españoles aguardan el pistoletazo de salida trabajando sobre austeros modelos informáticos.
La situación actual del proyecto es que Campos debe el último pago a Dallara, que ya advirtió que trabajaría bajo pedido. Primero cheque y luego trabajo. El aval de la Comunidad de Murcia, de 20 millones de euros, se quedó en el aire, y el gran patrocinador que eche un cable final al proyecto no acaba de llegar, lo mismo que le ha ocurrido a equipos consolidados como Renault o Sauber. Para Campos esta carencia es mucho peor porque si no se termina el coche, no se arriesgan a entrar otros cuatro grandes esponsors que están esperando, alguno brasileño por la presencia de Senna.

?ste último pago es el que podría realizar el nuevo inversor, el sudafricano Tony Teixeira, dueño de la A1 GP, competición menor de automovilismo. Sin embargo, el que podría ser nuevo accionista del equipo no termina de dar el paso. Según ha podido saber MARCA, Teixeira seguiría con base en España, pero está en conversaciones directas con la fábrica italiana para saber exactamente cómo está el coche, qué falta y cuánto dinero se ha invertido.

El coche de Campos ya ha pasado la homologación de la FIA, los crash test (pruebas de impacto) y hasta tiene el asiento listo para Senna. El deseo es debutar en Bahréin independientemente de cómo quede el nuevo accionariado de la empresa, ya que tanto José Ramón Carabantes, presidente, como Meta Image, el otro gran accionista, quieren continuar en el proyecto.
pueden faltar a tres carreras

El reglamento impide que el equipo español pierda el entry (la plaza) salvo que no se presente a las tres primeras carreras del campeonato. Pagando multa, eso sí. Sin embargo, otro actor ha entrado en escena que podría alterar los acontecimientos, los serbios de Stefan GP, que están presionando sobremanera para aterrizar esta misma temporada atrapando la plaza española.

Stefan GP, liderada por el empresario Zoran Stefanovic, compró el chasis de la extinta Toyota, su tecnología de F1, y acaba de firmar un contrato millonario con la misma Dallara, curiosamente, para que trabaje en ese coche y un poquito menos en el español y lo ponga a punto rápidamente. De hecho han anunciado ya que tienen el coche listo y que harán los primeros test del 25 al 28 de febrero en Portimao con Kazuki Nakajima, piloto Toyota, al volante.

Si se demuestra que el proyecto original es inviable y el balcánico va viento en popa, podría dar alas a Ecclestone o a la FIA para buscarle las cosquillas al reglamento y hacer trapaso de entry en horas. Y si alguien denuncia rotura de contrato, pues a Suiza a pleitear, algo que podría llevar años.

Mientras, otros actores como los pilotos, también se ven sacudidos por la incertidumbre, como Andy Soucek: Desde hace un mes estoy en negociaciones muy avanzadas con Campos. Pero están pasando un momento complicado. La indecisión e incertidumbre de todos nosotros es la misma que le corroe ahora mismo por dentro, señaló ayer a Efe. Campos ahora no sabe lo que va a pasar. Todos deseamos que salga adelante. Sería muy importante para el automovilismo español, pero lamentablemente hay un problema económico de todos los equipos nuevos, apuntó.

http://www.camposmeta.net/forum/topics/cam...-verdad-de-todo

+Quote Post

622 Páginas V  « < 83 84 85 86 87 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 02:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022