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tenista
mensaje Oct 11 2011, 11:16 PM
Publicado: #12001


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CITA(Eder @ Oct 11 2011, 11:10 AM) *
Tienes razon que al que conozco estaba en la cuerda floja como dije anteriormente, pero ahora he de decir que parece que va a renovar su contrato ya que el patrocinio de Hero Motors, lo ha conseguido a el y eso le ha vuelto a subir al tren. Asi que sigo teniendo informacion directa desde dentro.
El correo ya lo he recibido y vais a ALUCINAR. Me ha puesto en el correo HRT....... parte 1. Me imagina las otras partes y ya estoy ansioso. Es como un libreo del que no sabes que va apasar en el proximo articulo.
Por cierto voy a ser malo y hasta mañana no voy a poner lo del correo.



Acabas de pasar a ser candidato de un Gran Post, que yo me se angry.gif


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Schumy!!
mensaje Oct 12 2011, 03:04 PM
Publicado: #12002


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vengo aqui con toa la ilusion del mundo pensando en leerme lo d Eder y aun naa... jejej este chaval nos quiere matar!!jjijiji
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ltbf1
mensaje Oct 12 2011, 03:58 PM
Publicado: #12003


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Vamos Eder!!!! que nos tienes a todos en ascuas!!! ademas hoy es fiesta, y tampoco hay mucho mas que hacer.
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Eder
mensaje Oct 12 2011, 08:15 PM
Publicado: #12004


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Os pido perdón a todos ya que hoy he estado en el campo y se me ha olvidado, también perdón por no decir nada ayer. Ahí va:
El año pasado el coche se diseño tarde y se construye tarde, se hizo mal si pero se hizo. Todos los proveedores "amigos" de Carabante les adelanto el trabajo a cambio de pagarles en el momento en que los patrocinadores pagaran, es decir, hacedme el coche y os pago a 62 días. Los proveedores aceptaron y como ayudaron tanto Carabante dijo que les firmaría un contrato de 2 años y una rescisión bastante alta para los proveedores. Hasta aqui todo claro pero ahora ha llegado Thesan y ha pedido a estas empresas que empiecen a construir el coche y estas han dicho: no money no car, y si rescindes indemnizame. Thesan esta cabreado porque no se ha empezado a construir el coche y empiezan en las fechas en las que pueden faltar a la pretemporada. No saben que hacer porque no tienen cash y hay alguna empresa que se lo hace a 62 días pero como se enteren las otras empresas que tienen firmado el contrato pueden meter un puro a HRT importante.
Esa es la noticia: no hay coche porque las empresas no hacen piezas si no las pagan antes, cosa que con Carabante si que le hubieran dejado.
Esta es la parte 1, imaginaos las siguientes. Espero que os guste.
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850 coupé
mensaje Oct 12 2011, 08:33 PM
Publicado: #12005


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Pues parece que Carabante, como el Cid, mató al equipo después de muerto él.
Es como cuando un concejal, media hora antes de las nuevas elecciones, le firma un contrato de suministro a una empresa amiga para los próximos 4 años. Y el que venga nuevo, a aguantarse y a pagar.
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Eder
mensaje Oct 12 2011, 08:55 PM
Publicado: #12006


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Carabante hizo lo mejor para el equipo y firmar un contrato de suministro de piezas y pagartelo a 2 meses porque ahora no tengo dinero pero en dos meses SI, me parece un acierto TOTAL
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850 coupé
mensaje Oct 12 2011, 09:04 PM
Publicado: #12007


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Sí, eso sí, pero lo del contrato a dos años y rescisión bastante alta podía dar lugar... a lo que dices que ha dado lugar.
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Ainsman
mensaje Oct 12 2011, 09:26 PM
Publicado: #12008


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CITA(850 coupé @ Oct 12 2011, 09:33 PM) *
Pues parece que Carabante, como el Cid, mató al equipo después de muerto él.
Es como cuando un concejal, media hora antes de las nuevas elecciones, le firma un contrato de suministro a una empresa amiga para los próximos 4 años. Y el que venga nuevo, a aguantarse y a pagar.


O como está haciendo Bernie con la F1 en general dejando que entren fondos de inversión de dueños oscuros, cuando no desconocidos, y tomen el control de los equipos...


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LOGANF1
mensaje Oct 13 2011, 12:07 AM
Publicado: #12009


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En las empresas automovilisticas, es relativamente frecuente firmar contratos por más de 1 año si quieres tener ciertas prevendas en la fabricación y condiciones de financiación...


Eso lo puso de moda un tal Lopez de Arriortua, "Superlopez", que fue el ejecutivo español que más alto llegó en el mundo de la automoción mundial (le llegaron a ofrecer la Vicepresidencia Mundial de General Motors los ejecutivos de USA).Después se lo llevó Volkswagen como 2º de abordo, polemicas y batallas legales de por medio, pero fue el que inventó eso de los proveedores como parte del negocio integral de la compañía a costa de compromisos largos (y eso sí, contratos algo leoninos, muy ajustados).Si ese fue el concepto de Carabante, a 2 años vista, me parece perfecto.Lo que tiene que hacer Thesan es apechugar con eso porque me resulta muy dificil, sino imposible, creer que no supieran las condiciones de lo que adquirían, cuando fue una operación propiciada por el Popular.Y es más, cuando adquieres una empresa, lo primero que haces es estudiar con quien trabaja, y las condiciones que suele tener con esos proveedores.Se hace en las Pymes (yo he trabajado en una de ellas y se hacía como norma mínima de trabajo), así que me cuesta un mundo creer que no lo supieran...otra cosa muy diferente es que lo supieran y lleven tiempo intentando renegociarlo, pero lo primero que tiene que hacer Thesan es asegurarse ese 2º año y luego para los siguientes negociar o crear en su sede las condiciones necesarias para hacertelo por su cuenta.

Diseñado está, entiendo (por lo que dio a entender Willis), y falta construirlo...

Espero próximos capitulos, pero sigo pensando que sólo hay una parte de la verdad...


Una empresa como Thesan no se mete en ese berenjenal si no ha estudiado todo al milimetro, y más para perder pasta a mansalva si se supone que como algunos decían que querían ganar el 30%.Habrá tiras y aflojas en segun que proveedores, pero el coche saldrá adelante porque no les queda otra y si tienen que ceder, no les quedará otra porque sino todo el proyecto se les puede ir al traste.


Espero noticias...intentaremos verificar por otras lados a ver si sonsacamos más.


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El nombre de la ...
mensaje Oct 13 2011, 12:44 AM
Publicado: #12010


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CITA(Eder @ Oct 12 2011, 09:15 PM) *
Os pido perdón a todos ya que hoy he estado en el campo y se me ha olvidado, también perdón por no decir nada ayer. Ahí va:
El año pasado el coche se diseño tarde y se construye tarde, se hizo mal si pero se hizo. Todos los proveedores "amigos" de Carabante les adelanto el trabajo a cambio de pagarles en el momento en que los patrocinadores pagaran, es decir, hacedme el coche y os pago a 62 días. Los proveedores aceptaron y como ayudaron tanto Carabante dijo que les firmaría un contrato de 2 años y una rescisión bastante alta para los proveedores. Hasta aqui todo claro pero ahora ha llegado Thesan y ha pedido a estas empresas que empiecen a construir el coche y estas han dicho: no money no car, y si rescindes indemnizame. Thesan esta cabreado porque no se ha empezado a construir el coche y empiezan en las fechas en las que pueden faltar a la pretemporada. No saben que hacer porque no tienen cash y hay alguna empresa que se lo hace a 62 días pero como se enteren las otras empresas que tienen firmado el contrato pueden meter un puro a HRT importante.
Esa es la noticia: no hay coche porque las empresas no hacen piezas si no las pagan antes, cosa que con Carabante si que le hubieran dejado.
Esta es la parte 1, imaginaos las siguientes. Espero que os guste.


Esta muy bien saber informacion de primera mano, pero eres demasiado alarmista.

Para mi esa noticia tiene de preocupacion 0

La temporada que viene tendran coche de una o de otra forma y volveran a pelar por no ser ultimos.
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pmpalao
mensaje Oct 13 2011, 12:46 AM
Publicado: #12011


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pero como puede ser que un grupo inversor con un banco de por medio y otros fondos se compre (adquiera) un equipo d f1 (u otro negocio) sin un montante para empezar y que tampoco lo puedan sacar de urgencia????... no se 5 kilos.... si un grupo inversor d este calibre no tiene ese dinero... de que estamos hablando.. apaga y vamos.no lo entiendo sad.gif
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tenista
mensaje Oct 13 2011, 06:12 AM
Publicado: #12012


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CITA(pmpalao @ Oct 13 2011, 01:46 AM) *
pero como puede ser que un grupo inversor con un banco de por medio y otros fondos se compre (adquiera) un equipo d f1 (u otro negocio) sin un montante para empezar y que tampoco lo puedan sacar de urgencia????... no se 5 kilos.... si un grupo inversor d este calibre no tiene ese dinero... de que estamos hablando.. apaga y vamos.no lo entiendo sad.gif



Puede ser, si el grupo ha adquirido el equipo atraves de su deuda, tanto el banco como el grupo se cuidaran muy mucho de ver donde deben poner el dinero.

Ahora, lo que no sabemos son las condiciones contractuales con los proveedores, en ese acuerdo a dos años. Por lo que comenta Eder, parece que el acuerdo con Carabante es muy diferente.

Mal pinta.....


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MisilRojo
mensaje Oct 13 2011, 09:37 AM
Publicado: #12013


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Nada que muchos no intuyéramos. La cosa creo que está como las pasadas temporadas, o un poco peor.


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lemec
mensaje Oct 13 2011, 09:39 AM
Publicado: #12014


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CITA(Eder @ Oct 12 2011, 07:15 PM) *
Thesan y ha pedido a estas empresas que empiecen a construir el coche y estas han dicho: no money no car,



¿Puedes preguntarle a tu amigo de cuanto dinero estamos hablando?

¿Cuanto cuesta fabricar un chassis de F1? ¿100K? ¿un millon? ¿Cuanto cuesta hacer fabricar un capó? ...



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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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Eder
mensaje Oct 13 2011, 10:03 AM
Publicado: #12015


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CITA(lemec @ Oct 13 2011, 10:39 AM) *
¿Puedes preguntarle a tu amigo de cuanto dinero estamos hablando?

¿Cuanto cuesta fabricar un chassis de F1? ¿100K? ¿un millon? ¿Cuanto cuesta hacer fabricar un capó? ...

Enanteriores paginas alguien me hizo la misma pregunta y contesto lo mismo: mi amigo es del departamento de patrocinios de lo unico de lo que el se encarga es de conseguir dinero y negociar con empresas, ya sean colaboradoras y proveedoras, de eso se encarga el departamento financiero.
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pmpalao
mensaje Oct 13 2011, 10:03 AM
Publicado: #12016


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pero lo que dicen los proveedores me parece normal: si pagas lo hago, creo que no hay nada raro, si thesan pone la pasta ellos hacen las piezas...se supone que thean tiene mas pasta que carabante y que no hace falta que se lo fien a 60 dias...... o yo no entiendo nada???eder pone que el problema es que thesan NO TIENE DINERO y eso es lo que no entiendo.. huh.gif huh.gif por lo menos para el coche...
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Eder
mensaje Oct 13 2011, 10:04 AM
Publicado: #12017


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CITA(pmpalao @ Oct 13 2011, 11:03 AM) *
pero lo que dicen los proveedores me parece normal: si pagas lo hago, creo que no hay nada raro, si thesan pone la pasta ellos hacen las piezas...se supone que thean tiene mas pasta que carabante y que no hace falta que se lo fien a 60 dias...... o yo no entiendo nada???eder pone que el problema es que thesan NO TIENE DINERO y eso es lo que no entiendo.. huh.gif huh.gif

NO TIENE DINERO EN EFECTIVO. Esta esperando a que la gente pague y ellos pagan.
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lemec
mensaje Oct 13 2011, 11:10 AM
Publicado: #12018


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CITA(Eder @ Oct 13 2011, 10:03 AM) *
Enanteriores paginas alguien me hizo la misma pregunta y contesto lo mismo: mi amigo es del departamento de patrocinios de lo unico de lo que el se encarga es de conseguir dinero y negociar con empresas, ya sean colaboradoras y proveedoras, de eso se encarga el departamento financiero.


Lo que pasa es que si no tenemos una idea de cuanto dinero estamos hablando no sabemos nada.

Todo lo que te cuenta tu amigo esta muy bien pero me parecera mas o menos razonable dependiendo de cuanto cueste hacer fabricar un chassis para un F1.


Puedo entender que si ordenar hoy la fabricacion de los dos chassis les supone firmar un cheque de diez millones se lo piensen. Pero si el cheque es de 300K no podria creer que la situacion que cuenta tu amigo se ajusta completamente a la realidad.

Por otro lado, eso que dices de los 62 dias. Das a entender que los proveedores exigen ahora que se pague el trabajo por adelantado. Eso no es cierto. No digo que no creo que sea cierto. No. Digo que no es cierto.

Los proveedores exigen un porcentaje a la "orden de proceder", entre el 30 y 50 y el resto se paga a medida que el producto cumple las etapas de aceptacion. Esto es, los ingenieros del cliente visitan al proveedor para verificar el estado de los trabajos y la calidad de la fabricacion. Los criterios de validacion se detallan en los contratos. En un proyecto de ingenieria como la fabricacion de un chassis de un monoplaza, que no lleva mas de un mes, normalmente no habra mas que una aceptacion (o no) final en la que Paul White dira si el chassis es conforme o no a lo contractualmente acordado. Si es que si, el proveedor solicita el pago final.

Como ves es super relevante saber cuanto cuesta un chassis de F1 porque si resulta que Thesan no es capaz de financiar la fabricacion lo mismo tampoco es capaz de financiar los salarios.

¿Tu amigo cobra?


Otra cosa es que los contratos heredados no les gusten, no tanto porque no puedan asumirlos financieramente sino porque no quieran, y esten forzando para cambiarlos.


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mensaje Oct 13 2011, 01:51 PM
Publicado: #12019


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CITA(lemec @ Oct 13 2011, 10:10 AM) *
Lo que pasa es que si no tenemos una idea de cuanto dinero estamos hablando no sabemos nada.

Todo lo que te cuenta tu amigo esta muy bien pero me parecera mas o menos razonable dependiendo de cuanto cueste hacer fabricar un chassis para un F1.


Puedo entender que si ordenar hoy la fabricacion de los dos chassis les supone firmar un cheque de diez millones se lo piensen. Pero si el cheque es de 300K no podria creer que la situacion que cuenta tu amigo se ajusta completamente a la realidad.

Por otro lado, eso que dices de los 62 dias. Das a entender que los proveedores exigen ahora que se pague el trabajo por adelantado. Eso no es cierto. No digo que no creo que sea cierto. No. Digo que no es cierto.

Los proveedores exigen un porcentaje a la "orden de proceder", entre el 30 y 50 y el resto se paga a medida que el producto cumple las etapas de aceptacion. Esto es, los ingenieros del cliente visitan al proveedor para verificar el estado de los trabajos y la calidad de la fabricacion. Los criterios de validacion se detallan en los contratos. En un proyecto de ingenieria como la fabricacion de un chassis de un monoplaza, que no lleva mas de un mes, normalmente no habra mas que una aceptacion (o no) final en la que Paul White dira si el chassis es conforme o no a lo contractualmente acordado. Si es que si, el proveedor solicita el pago final.

Como ves es super relevante saber cuanto cuesta un chassis de F1 porque si resulta que Thesan no es capaz de financiar la fabricacion lo mismo tampoco es capaz de financiar los salarios.

¿Tu amigo cobra?


Otra cosa es que los contratos heredados no les gusten, no tanto porque no puedan asumirlos financieramente sino porque no quieran, y esten forzando para cambiarlos.


Ahí es a donde voy yo...

lo más probable es que se atengan a las palabras de Luis Perez Sala, que decía que se podría hacer un mejor trabajo del que se había hecho, que no querían quedar a 5-6 segunods y que tenían que hacer el equipo viable...


Bajo todo ese paraguas entiendo toda esta negociación...pero lo que tengo muy claro es que habrá coche, será mejor que este (pues está diseñado con más tiempo) y lo que tratan es reducir el nivel de gastos por las mismas operaciones que antes se les cobraban (desde el alquiler de las mantas calentadoras de neumaticos que les cobraba Kolles hasta los contratos de suministros).Si tienen 60 millones para repartir, según Luis querían que la mayoría fuera al coche, diseño y producción...que es lo más importante.A partir de ahí, cuando más reduzcan lo que cuesta producirlo, más dinero hay para diseñarlo y tener un monoplaza más competitivo.Menos dinero para producción significa más para diseño, y más para diseño es igual a monoplaza más rápido, que es al fin y al cabo lo que quieren.Los de Thesan intentarán forzar hasta los los límites posibles, con el fin de maximizar su dinero para el diseño.Eso para mi es todo.


Lo que Thesan no va a hacer es tirar todo el equipo, el dinero invertido y tirar la deuda con el Popular.Si a Carabante se le decía que no le prestaba dinero otros que no fueran el propio Popular...Thesan, que llega para salvar al equipo de esa situación, con el respaldo del Popular y del banco Nomura....¿no va a pagar por hacer el coche?....


Están apretando todo lo que pueden porque el dinero ahorrado ahora es dinero para hacer el coche más veloz luego y hacer el equipo viable a medio-largo plazo.

Por favor, un poco de sentido común cuando hablemos de todas estas cosas


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mensaje Oct 13 2011, 03:33 PM
Publicado: #12020


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Me recuerda a la situacion que vivmos en mi empresa, con un monton de puestos de trabajo en el aire y todo porque no se pone dinero encima de la mesa....dinero que si se puso en otras ocasiones.

En definitiva, un tira y afloja. Si tu no construyes, no cobras, porque los patrocinadores no pagan y yo no tengo efectivo. Por el contrario, si tu y tus patrocinadoreis no me pagais, no construyo, porque ya adelante mi dinero anteriormente.

Pinta igual de mal que en mi empresa...... sad.gif


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