¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 58 59 60 61 62 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jan 9 2010, 12:23 AM
Publicado: #1181

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

- El equipo de Campos Newcomer podrá venderse antes de que comenzara la temporada de mediados de marzo en Bahrein, total o parcialmente. Según la información recibida por 'Motorsport Total.com' es uno actualmente en la búsqueda de posibles inversores. Campos es uno de los cuatro nuevos equipos que quieren entrar en 2010 en la Fórmula 1. Con Bruno Senna ya ha comprometido un piloto. En febrero temprano, el equipo español quiere poner a prueba la primera vez por Adrián Campos. Pero el dinero es escaso.

"No es ningún secreto que no tenemos el presupuesto. Y el tiempo se está acabando", confirmó un teamnahe fuente. "Si consideramos la búsqueda de un inversor, que, si hay que venderle parte del equipo. Si es necesario, también podría vender el equipo. Es que, sin embargo, el entorno adecuado".
Go to the top of the page

+Quote Post
palatoos1
mensaje Jan 9 2010, 12:27 AM
Publicado: #1182

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Yo no me lo creo, algo no cuadra..., tener el coche listo y el equipo no cuadra con lo que dicen. Seguro que mañana saldra Adrian Campos desmintiendo todo...

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 9 2010, 12:31 AM
Publicado: #1183

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(palatoos1 @ Jan 9 2010, 12:27 AM) *
Yo no me lo creo, algo no cuadra..., tener el coche listo y el equipo no cuadra con lo que dicen. Seguro que mañana saldra Adrian Campos desmintiendo todo...

Lo que no cuadra lisa y llanamente son las cuentas.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
AC99
mensaje Jan 9 2010, 12:53 AM
Publicado: #1184

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(monza2001 @ Jan 9 2010, 12:31 AM) *
Lo que no cuadra lisa y llanamente son las cuentas.

Saludos

Prudencia, no las conocemos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Lance
mensaje Jan 9 2010, 01:26 AM
Publicado: #1185

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Que verguenza q empresas españolas no apuesten por un equipo español. Bien paga el Santander a Mclaren y Ferrari.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jan 9 2010, 01:53 AM
Publicado: #1186

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(AC99 @ Jan 9 2010, 12:53 AM) *
Prudencia, no las conocemos.

Prudencia toda la del mundo, pero cuando son ellos los que dicen que buscan sponsors y salen estas noticias pues como que la cosa pinta como pinta.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
BITTER
mensaje Jan 9 2010, 02:01 AM
Publicado: #1187

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Yo voy a optar por mantener la calma... A mí esas declaraciones de un miembro del equipo me chocan bastante... Los únicos que tienen voz en este asunto de cara a la prensa son Carabante y Campos, así como Audetto de Dallara. Y ninguno de ellos se escondería si quisiera hacer ese tipo de declaraciones.

De ser verdad, que puede ser, el chivatazo tiene que venir de algún proveedor impagado. Días atras ya salió en prensa española, no sé si lo leí en el blog de Barazal o en Radioestadio, que había problemas con los pagos a proveedores.

Espero que sólo sea un rumor, pero si es cierto, entre la desaparición y la venta parcial, prefiero lo segundo.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Lance
mensaje Jan 9 2010, 02:03 AM
Publicado: #1188

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Pues quizás en Stefan GP se esten frotando las manos con todo esto.

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Jan 9 2010, 10:35 AM
Publicado: #1189

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Lance @ Jan 9 2010, 01:26 AM) *
Que verguenza q empresas españolas no apuesten por un equipo español. Bien paga el Santander a Mclaren y Ferrari.

Ni por un equipo ni por un piloto dry.gif

¿Por que no esta Pedro confirmado en Sauber? Su contrato con Macca ya termino y en Hinwil no estan de vacaciones. La unica explicacion es que los famosos cinco millones no existen!!

Y lo mismo se aplicaria (aunque me importa bastante menos) a Jaime.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Pep79
mensaje Jan 9 2010, 10:45 AM
Publicado: #1190

Pep

Usuario No.: 1.246

Si la empresa fuera mía, yo haría lo mismo. Que el Santander patrocine mucho, no quiere decir que le sobre el dinero. Yo sinceramente, no pondría mi prestigio en un equipo de dudosa valía por muy español que sea.

Personalmente, me gustaría que Campos cediera su plaza a Epsilon. Ganarían todos menos Adrian.... como no, pero la balanza en este caso es clara.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
dppz
mensaje Jan 9 2010, 10:46 AM
Publicado: #1191

Advanced Member

Usuario No.: 5.598

ES una pena pero este proyecto está en la UCI, y como no encuentren medicamento rapido ($), no va a pisar ni las pistas.

Si la salvación de este equipo ha de ser Briatore, apaga y vamonos.

Campos tenia un sueño, un sueño muy bonito ( yo tambien tengo sueños muy bonitos, algún dia os los contaré ), pero la F1 es realidad, y realidad es $$$.

No voy a cuestionar a CAmpos por intentarlo, era el momento de entrar y el se la jugó, le podia haber salido bien o mal, pero para mi está claro que era un proyecto tecnicamente aceptable, pero que economicamente dejaba mucho a la improvisación, supongo que el creia que con el binomio Pedro + equipo español, las empresas españolas se pelearian por entrar y no a sido así, a mi no me ha extrañado pero por lo que parece el no lo tenia en cuenta.

Yo creo que tanto las licencias de Lotus y Manor ( ahora Virgin ), y dejando de la lado las preferencia de cada uno no se puede cuestionar, tenian proyecto tecnico, cuestionable o no, eso ya lo veremos, y proyecto economico. Pero me da la sensación que las de Campos y USF1 han sido un mamoneo, campos con proyecto tecnico pero sin proyecto economico, y USF1 sin una cosa y sin la otra.

Tanto Epsilon como Prodrive (esta quizas ahora no tanto ) tenian un proyecto tecnico definido, e incluso Epsilon si que era diseño 100% español, y un proyecto economico asegurado, he llegado a escuchar a Joan Viladelprat comentar que economicamente tenian asegurado el presupuesto no se si era por 2 o 3 años.

Ojalà me equivoque en todo, que Campos consiga un esponsor y nos de agradables sorpresas en la pista, pero siempre dudé de la idoneidad de la elección de este equipo, y lo que está pasando no hace mas que confirmar mis dudas.

POr cierto, antes de que se otorgaran las licencias escuche a Campos decir que tenian el tema economico asegurado, yo pensaba que por algun motivo se les habria caido el esponsor, pero cada vez mas me da la sensación de que mintió, y que lo unico que tenia era negociaciones para incorporar a ese esponsor.

Joan Viladelprat, en alguna entrevista ha hablado pestes de Campos, diciendo entre otras cosas que era mala persona, que el le habia ayudado en alguna ocasión y que luego campos lo habia traicionado o algo por el estilo.
Alguien sabe que pasó entre ellos dos? A mi se me escapa.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jan 9 2010, 10:54 AM
Publicado: #1192

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Espero que puedan salir adelante aunque sea con lo mínimo.
No estaría bien que se cargarán la carrera de Bruno Senna antes empezar... Ya pasó en su momento con la de Jordi Gené en "aquello" que quiso ser BravoF1.
Curiosamente, también estaba Adrián Campos como hombre clave.

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 9 2010, 11:44 AM
Publicado: #1193

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Yo particularmente es que creo que ahora mismo el proyecto está parado o a punto de pararse. Las informaciones apuntan a esto. El dinero se ha terminado (los famosos 12 millones que habrían invertido), y de momento lo único cierto es que habrá que ver si el equipo puede presentarse, con comprador o sin él, a algún test de pretemporada. La situación, efectivamente, es dramática.

Y la desnaturalización que supondría, para un proyecto que cada vez tenía menos de español, el hecho de que entre un inversor "fuerte" para levantar el equipo, pues no sabemos la consecuencias que podría tener a efectos prácticos sobre lo poquito que queda del equipo en España.

Ahora mismo están en una carrera por subsistir, y llegar a Bahrein, y sólo queda esperar que finalmente haya "algo" o "alguien" que salve el proyecto, a poder ser, desde España.

En este ambiente, el que hay desde hace alguna semana, tengo claro que ningún patrocinador se va a acercar a Campos para poner dinero, no ahora mismo que el equipo está tan comprometido. O alguien pone el pastizal que hace falta para estar en Bahrein, o no habrá ni siquiera segundo piloto dispuesto a entrar en el equipo. Desgraciadamente todo lo insinuado por Pedor en su día se ha ido cumpliendo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jan 9 2010, 12:40 PM
Publicado: #1194

日本一番

Usuario No.: 2.677

CITA(Lance @ Jan 9 2010, 01:26 AM) *

Santander pone Leiros porqué sale en los coches ganadores. Si no preguntadle a Pedro, a Marc o a Jaime porqué no tienen un puesto en la parrilla. La gente agena a cualquier competicion se fija en los ganadores, y en esos es donde la gente pone la guita.

¿Cuales fueron los patrocinadores de Tyrrell, de Minardi y de Arrows la temporada '98?
Ni idea.
¿Y los de Williams, Jordan, McLaren y Ferrari?
Winfield, Benson And Hedges, West y Marlboro.

Lo que creo que es una verguenza es que se le de una plaza a un equipo sin fondos y se le denege a un equipo con una temporada entera asegurada economicamente.

Da rabia que ninguna empresa española se una, si, pero es lo que hay. Tampoco está el horno para bollos; no creo que ninguna empresa que no sea bancaria le salga a cuenta poner un pastón en un coche cuando está despidiendo a gente a marchas forzadas...
Y empresas tecnológicas punteras españolas no hay...

--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

+Quote Post
xavi6
mensaje Jan 9 2010, 12:51 PM
Publicado: #1195

Advanced Member

De: Terrassa
Usuario No.: 6.756

Yo lo que no entiendo, es como de un principio no se cogió al equipo Epsilon Euskadi, ya que según fuentes fiables, el equipo tenía el presupuesto cubierto a parte del uno de los mejores túneles de viento .
Supongo que los sres. que mandan en este cotarro, no les habrán untado lo suficiente, para dar el visto bueno.

+Quote Post
Jof
mensaje Jan 9 2010, 12:51 PM
Publicado: #1196

Member
**

Usuario No.: 1.774

Como no espabile en conseguir dinero, Campos puede perder hasta los derechos del diseño del coche de Dallara.

+Quote Post
AC99
mensaje Jan 9 2010, 12:52 PM
Publicado: #1197

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Puf...es que lo planteáis de tal modo que parece que la FIA se mueve por criterios objetivos y racionales, y creo que existen mil ejemplos de que no es así.

Aquí hay una figura clave, aunque no esté formalmente en los papeles, que es Agag. Si Villadelprat fuese socio o amigo suyo, otro gallo cantaría.

Esperemos a ver, pelo de Campos Meta tiene mala pinta, y de confirmarse sería la segunda vez que un proyecto de F1 liderado por este señor hace aguas...

Bueno, esperemos que encuentren la pasta para continuar.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
dppz
mensaje Jan 9 2010, 01:20 PM
Publicado: #1198

Advanced Member

Usuario No.: 5.598

CITA(AC99 @ Jan 9 2010, 12:52 PM) *
Puf...es que lo planteáis de tal modo que parece que la FIA se mueve por criterios objetivos y racionales, y creo que existen mil ejemplos de que no es así.

Aquí hay una figura clave, aunque no esté formalmente en los papeles, que es Agag. Si Villadelprat fuese socio o amigo suyo, otro gallo cantaría.

Saludos!

Ya sabemos que la FIA no se mueve por criterios ni objetivos ni racionales, es mas, no se si realmente tiene algun tipo de criterio para nada, pero todo y así almenos para mi se me hace de muy dificil comprensión porque no se que benefició puede sacar nadie de un proyecto que de buen principio se sabia que iba a ser muy dificil que tirara para adelante.

Yo era de los que pensaba que Agag estaba detras de todo esto, pero tal y como estan yendo los acontecimientos me da la sensación que no ( con esto no quiero decir que no haya podido influir en la decisión ), Campos está mas solo que la una, y lo que es peor, su credibilidad cada vez mas baja ( como bien recordais, es el segundo proyecto de este tipo con el dentro que se puede ir a pique).

En cuanto al tema de los esponsors, soy el primero que critica a las empresas españolas por apostar siempre por caballo ganador,pero tambien hay que decir que tampoco hay que pedirles que pongan el dinero a ciegas, igual el proyecto no era lo suficientemente serio para que nadie apostara por el.

Epsilon tenia la financiación asegurada ( no se si con capital español o no ) y Campos no, por algo será no? Algo tendra que ver el tipo de proyecto que ofrecia uno y el que ofrece el otro.
Para mi desde fuera no habia color, por lo que parece desde dentro tampoco.
POrque no nos engañemos, para que alguien ponga dinero en un proyecto hay que ofrecerles algo, epsilon ofrecia instalaciones, tecnicos, un cabeza visible del proyecto contrastado ( Viladelprat), un coche de diseño español corriendo en Le Mans, un equipo en las Worlds Series, etc
Que ofrecia Campos? Una licencia en la F1 y ya està. Pagar para que te construian un chasis, y pagar para tener un motor, ningun tècnico, sin sede, con un cabeza visible sin experiencia en la F1 ( excepto como piloto ).

Que quereis que os diga, con solo poner la bandera no se puede pedir que la gente arriesgue el dinero, porque yo no lo haria sinceramente.

Perdon por el rollo, pero es que esto de Campos me pone enfermo.

+Quote Post
lemec
mensaje Jan 9 2010, 02:08 PM
Publicado: #1199

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

... a mi tambien, tanto odio es realmente malsano.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
ABCV
mensaje Jan 9 2010, 03:01 PM
Publicado: #1200

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Creo que hablar del tema de tener el presupuesto asegurado como se decía en Junio, es algo totalmente baladí. Para mi ni Campos ni Epsilon tenían la financiación necesaria. Decían que si porque eran épocas donde el límite presupuestario iba a entrar en vigor. Pero ahora no es la F1 en la que ellos esperaban entrar, por lo que esos presupuestos se han ido todos al garete.
Epsilon Euskadi tiene unas instalaciones y un personal técnico muy superior al de Campos. Y no solo al de Campos, sino al de muchos equipos que actualmente están en la parrilla. Pero en una F1 sin presupuesto y el no haber conseguido la aportación necesaria para estar en Le Mans me hacen dudar de que Joan Villadelprat estuviera preparado para afrontar el reto de la F1.
Volviendo al tema de Adrián, podremos reprocharle el proyecto de Bravo F1 porque estaba nacido para morir. Era un equipo sin pies ni cabeza, cuyo monoplaza ni siquiera superó el Crashtest (o como se llame) de la FIA.
Campos Meta era algo diferente. El coche ha superado ese test de impacto de la FIA (vamos a decirlo en castellano que sino la lío tongue.gif ), una empresa de prestigio reconocido como Dallara avalaba el proyecto y el coche está ya construido. Ahora bien, es una lástima que las empresas españolas no apuesten por el primer proyecto íntegramente español de la F1. El alejamiento de De la Rosa de Campos (recordemos que aun ni sospechábamos de la opción de Sauber) puede deberse incluso a que Pedro no vio clara la viabilidad del proyecto aparte del dinero que Campos le pedía por competir.

Ahora bien, ¿Cómo evitar que el proyecto muera (como bien ha dicho alguien, se encuentra en la UCI)?. Creo que lo primero es admitir que la situación es crítica. Este hecho puede propiciar que alguna empresa (y mas pasadas estas entrañables fechas navideñas) se apiade de Campos y ponga el dinero que necesita.
Las otras opciones que me quedan son arriesgadas. La primera es intentar meter a Flavio Briatore en el proyecto pero teniéndole bajo control. En este primer año se le pide algo mas de pasta y se le permite meter a un segundo piloto como es el caso de Romain Grosjean. Luego se le pide algo menos limitándole mas en el aspecto deportivo llevándose obviamente su parte proporcional de beneficios.

Opción dos. El coche tiene que estar en Valencia si o si en los primeros tests. Se le quitan elementos para que el monoplaza esté por debajo del peso mínimo (son tests, la FIA no lo va a controlar) logrando con ello un tiempo sorprendentemente competitivo. A lo mejor eso traería algún patrocinador. Posteriormente se da una nota de prensa por la cual al finalizar los tests se venden productos de Bruno Senna que el propio piloto firmará en una caseta que habilite el propio equipo.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post

622 Páginas V  « < 58 59 60 61 62 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 07:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022