¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 586 587 588 589 590 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
LOGANF1
mensaje Aug 5 2011, 11:12 AM
Publicado: #11741

LOGANF1

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.688

ME DUELE GPCAST

Yo entiendo las 2 posturas y permitirme que hable con el conocimiento que tiene alguien que de vez en cuando intercambia con ellos conversaciones en Twitter (tampoco todo lo a menudo quisiera usar el Twitter, que hasta hace na trabajaba 12 horas/día).Así que quisiera indicar lo siguiente: los intervinientes son personas que gozan de un gran conocimiento de este mundo, tanto Carlos, como David (miembro de este foro con sus dos nicks,David Plaza y DVD360),como Eloy, como Ivan (me imagino que será IvanF1 en Twitter) son personas que no son sospechosas de haberse incorporado a este mundo el Gp pasado.Dicho lo cual, también he de decir que la manera de expresarse en radio no tiene nada que ver con escribir articulos o hablar por foros y por Twitter, así que logicamente unos están más preparados que otros para expresar sus ideas por uno u otro medio.La radio, entiendo, exige de tener muy pensado lo que vas a decir y la estructura de la entrevista o debate que va a tener el programa, porque si no puede parecer una conversación de amiguetes un poco liada.Y quizás en esto cae esta emisión, en ser una conversación de amigos restransmitida a las ondas más que un programa de radi.Y digo esta emisión porque es el segundo "loqueseaCast" que escucho, ya que no es el único que hay.Y esta prudencia, es la que quizás les falte a ellos al juzgar los neuvos propietarios del equipo, en lo que hay que tener en cuenta que se fian más de impresiones y opiniones personales que de información sacada del equipo.Quizás aquí podría hacer la excepción de Ivan, que tiene más información (creo que es el mismo que escribe en TheF1CarandDriver), y que pone un poco de cordura en todo al hablar con más conocimiento de causa al sacar ya información que ha podido extraer de la gente que conoce dentro de HRT.

Y es que lo más curioso de lo que escucho que se le critica al equipo es el "oscurantismo" y la defenestración de Alba ("gran impulsora" de las redes sociales en Internet para HRT-Hispania).Si veis he puesto dos expresiones entre comillas y ahora voy a explicar el porqué.El oscurantismo es el mismo el de hace 2 años, el de hace 1 y el de ahora.Entre otras cosas porque Alba estaba desde el comienzo del equipo.Aunque no fuera nombrada jefa de comunicación hasta el 2º año, eso no era más que un formalismo, porque la Comunicación en el 1er año la llevaba ella, ya que Maria Serrat la ficharon en el 2º año para descargar (me imagino) de funciones a Alba y especializarlas a que sacaran lo máximo cada una del departamento del que eran jefas.Alba no tenía nadie,casi nadie, en el 1er año al que mandar, y para este 2º año ficharon a 2 jóvenes que la ayudan (por lo tanto ya se la podía nombrar jefa, porque ya ejercía sobre alguien).El oscurantismo lo definen algunos como el no tener la información que desean en el momento en que desean.Eso no es oscurantismo, eso es gestionar un equipo.No entiendo porque con la adquisión de Thesan, los nuevos propietariops han de estar más preocupados en narrar su desembarco en tiempo real que en informarse de lo que han adquirido, ver como funciona el equipo, entender la gente que hay y la que necesitan, incluso estudiar lo que hay en los cajones.Eso, en el programa lo dicen de manera muy acertada, aunque las comparaciones políticas no siempre son las mejopres en esta España que tiende a prclamarse o de un lado o de otro, pero sirve para ilustrar facilmente, eso sí.Por otra parte me extraña lo de impulsora de las redes sociales, ya que la página en Facebook no fue creada por el equipo, fue creada por unos aficionados, uno de ellos argentino, que después de conseguir más de 6000 seguidores, recibió la oferta de convertirse en la página oficial, conservando él el puesto de administrador.Después no sé lo que pasó (el q nunca desembarcara Pechito Lopez pudo tener que ver, no lo sé) y la comunidad argentina de la página se convirtió en historia.Me extraña por tanto lo de impulsora porque Alba no lo impulsó, a Alba la extrajeron de la "caverna" los twitteros preguntones que poco a poco la llevaron a un perfil más colaborador, pero no por iniciativa, más bien por pesadez-terquedad-constancia.No hay nada más que ver la diferencia de como llevan el Twitter Tabatha Valls y Alba.Eso no la quita mérito, pero hay que poner las cosas en su lugar para juzgar con justicia. No fue inicitiva suya crear lo de Facebook y Twitter, una cosa ya estaba creada (y al absorvieron) y la otra es porque en el segundo año sustituyó un poco las labores de Tabatha y los propios Twitteros la hicieron suya.Que es una persona muy válida que no debía haber salido, es cierto...pero no porque salga ahora hay que caer en el pesimismo y en renegar del equipo.

Yo creo que un programa como el GPCast, si se hace nada más conocerse la noticia, está destinado a lo que se escucha: opiniones personales y cero información.Más que nada porque, salvo Ivan, nadie aportaba información del porqué de su pesimismo salvo la salida de Alba y lo de Javi Villa.Lo segundo, que yo recuerde, no fue narrado por el propio equipo, que simplemente se limitó a sondear la llegada de Javi al propio equipo.No veo porqué se le debe echar en cara.Hay quein pueda tener una idea de que es más acertado Dani Clos o Andy Soucek, pero en sí el acercamiento y sondeo no es ningún error.Es un piloto con varios años de Gp2, con victorias y podiums y ahora en el WTCC.Dani Clos hizo el año pasado un gran año en la GP2, pero este, en el que debía luchar por el mundial, no está ahí.No muy diferente de Villa, que alternó un gran año en la GP2, con otro menos brillante.De momento, que me conste, ninguno de los 2 pilotos titulares están fuera, y ningún piloto español conduce el HRT.Si la causa del pesimismo son los rumores, mal vamos.Porque el pesimismo se debe basar en algun tipo de hecho constrastable, no en opiniones personales, porque sino, lo mismo puede caber para decir lo contrario.En la disculpa está que apenas hay información que juzgar salvo la que trae el propio Ivan, que es precsiamente el que mantiene la idea contraria, que es a su vez precisamente el que goza de información que parece que el resto no.No sé, el titulo de lo que pongo es porque aprecio mucho a la gente que interviene en ese programa, gente que sabe a tenor de lo que se puede leer por twitter y por los articulos que escriben, gente muy maja además...y aprovechando el titulo que pusieron al programa, creo que tienen tanta información para poner ese titulo como para yo poner el titulo a este articulo...

No es cuestión de que sepan más o menos, porque saben mucho, es cuestión de que ese programa no se debería haber celebrado hasta 2 meses más tarde si no había información real que decir salvoi la del propio Ivan, en cuyo caso se podría haber limitado a entrevistarle a él y el titulo del GpCast hubiera sido muy diferente.

En todo caso juzgar ese programa más como una reunión de amigos que comparten lo que piensan en voz alta y retransmitido por las Ondas...

Son gente que sabe, aunque en este programa no hayan podido sacar más que las opiniones personales y lo que aporta Ivan (que ya de por sí justificaba el programa)...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 5 2011, 12:54 PM
Publicado: #11742

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

No es la primera vez que alguien reseña esta tertulia de internet.

La verdad es que, aparte de la hostilidad y pesimismo que no deja de caer en el dominio de la opinion personal, informacion lo que se dice informacion nunca aportan y lo que es peor el nivel es bajito, bajito. Alguno de los que intervienen ni siquiera sabe expresarse correctamente en castellano, no se si sera extranjero pero no lo parece.

No muevo ni una coma.

Puede que sean los catedraticos del GP, no lo se, como he dicho no los conozco pero en la tertulia que nos han traido al foro dos o tres veces no trasmiten nada de esa sabiduria que atesoran y ademas el discurso que mantienen es intelectualmente justito, justito.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 5 2011, 12:59 PM
Publicado: #11743

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(taz @ Aug 5 2011, 02:43 AM) *
Pues te pareceran mejores o peores pero de ni-ni´s nada de nada
Son 3 de los redactores de Grand Prix revista especializada en motorSport y bien consolidada.
Barazal ademas hace la F1 en la COPE y la GP2 en MARCA TV.
En esa "tertulia" como tu la llamas participa tambien a menudo maese Carlos Castellà, ese novato de tan solo cuarenta años de experiencia racing.

Total ná, unas periolistas futboleras reconvertidas en calvas forofonas Alonseras.

Ni deberías molestarte. Total, al final, alguno va a tener razón y de un tiempo a esta parte la participación de determinados usuarios realmente ha hecho bajar mucho el nivel del foro.

Sobre el tema de HRT, hay muchas dudas, algunas de ellas razonables sobre su futuro. Se pueden comentar, sin acritud. El problema es que entorno a este equipo hay sólo dos opciones posibles : o estas a favor, o estas en contra, parece. No hay termino medio. Pues vaya, cómo algunos hagan así todo en su vida, lo llevan claro.

Creo que es evidente que este año se estaban haciendo cosas bien. El coche ha demostrado superar a Virgin en algunos circuitos, y eso ya era algo más de lo que se había conseguido el año pasado. Después llegó Thesan, a mitad de temporada, y el resto ya lo sabemos. De momento nada. Veremos qué pasa, están a tiempo para tener listo todo para el 2012, así que está claro que este año de momento poco les importa, puesto que deben pensar que poco más pueden hacer (algo en mi opinión bastante criticable), y se centran en el 2012. Perfecto.

Yo he asumido que los cambios que han hecho (más o menos a destiempo), sólo se pueden entender si se piensa en que están trabajando al 100% ya para el próximo año. Quedan 4 meses de campeonato que van a ser más un "estar" que un "competir". El reto parece que es el próximo año. Pues bien, vamos a ver...

Yo creo que realmente a Thesan, salvo por el hecho de la oportunidad y el momento, se la podrá comenzar a criticar con o sin razón en apenas un par de mesecitos, mientras podemos comentar tranquilamente lo que nos parece el proyecto desde la lejanía. ¡Qué tampoco pasa nada! Nadie imagino que se está jugando los dineros o el puesto de trabajo hablando de HRT, sería interesante saberlo.

Vamos a ver qué depara el futuro de HRT, lo veremos de cara al 2012. De momento, sólo conocemos rumores de sus intenciones.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Eder
mensaje Aug 5 2011, 01:58 PM
Publicado: #11744

Advanced Member

De: Galicia
Usuario No.: 12.461

http://www.f1aldia.com/12652/javi-villa-so...orada-completa/

El objetivo de Thesan Capital desde su llegada a HRT ha sido muy claro: españolizar al equipo y llenarlo de nombres conocidos que llamen la atención de las grandes empresas de nuestro país. Conseguir un gran patrocinador parece algo vital para la permanencia del equipo en la Fórmula 1 y en eso están trabajando.

La empresa sabe que algo que llamaría mucho la atención de los potenciales 'sponsors' sería tener un piloto español corriendo para ellos y por eso desde el primer momento contactaron con Javi Villa. El piloto asturiano estaría encantado de correr en la Fórmula 1 en la temporada 2012, pero el proyecto de HRT debe ser serio y con un mínimo de garantías para que se decida a dar el salto.

"Los quiero escuchar. La Fórmula 1, sea mejor o peor, siempre será la Fórmula 1, pero me gustaría poder estar en un proyecto serio, en unas condiciones en las que pueda aportar y ayudar realmente al equipo, y puedan aportarme también a mi", dijo Villa en declaraciones al podcast 'Keep Pushing', medio especializado en F1.

No le han presentado todavía el proyecto de 2012

Quiere tomarse las cosas con calma, pensarlo bien y tomar la mejor decisión posible, ya que hasta el momento HRT no le ha presentado un proyecto serio: "No hay un proyecto, no hay nada claro, poco más de lo que se pudo ver en la prensa y todo lo que se movió, que muchas veces es más que lo que uno sabe desde dentro".

"Sí me motivaría, sí me gustaría poder dar ese paso. Yo creo que tuve la suerte de poder rodar en la Fórmula 1 con BMW en su momento, sino posiblemente estaría con mucha más ansia de poder subirte. Fueron muchos años peleando en el automovilismo, en la GP2, por llegar a la F1 y si nunca hubiera tenido esa oportunidad de rodar, a lo mejor, estaría mucho más ansioso y no mirando a un proyecto de futuro, un proyecto a largo plazo. Me gustaría poder tener la oportunidad de hacer una temporada completa y disfrutarla, con unas condiciones un poco coherentes", aseguró.

Seguir en el WTCC también sería una buena decisión

Pero Javi, actualmente compitiendo en el Mundial de Turismos (WTCC), tiene sobre la mesa una oferta de BMW para correr en el equipo oficial la temporada que viene, lo que le daría muchas opciones de luchar por un título importante. "Por otro lado está también un proyecto de gran futuro en el Mundial de Turismos... Para tomar una decisión, tengo que pensarlo fríamente y ojalá que todo sea este problema: debatir entre dos campeonatos del mundo, que no creo que todos lo puedan hacer", dijo.

Y es que su debate interior no debe de estar siendo nada sencillo: "Estar en la Fórmula 1 en una situación realmente difícil o buscarte un futuro y pelear por ser Campeón del Mundo en un campeonato que está en pleno crecimiento". Aunque aseguró que BMW no le ha puesto problemas para marcharse y que incluso podrían repescarle si su aventura en la F1 no funcionase: "Comprenden un programa así y estarían encantados de que pudiera pasar una temporada como mínimo en Fórmula 1."

El joven piloto no quiso contestar (por razones obvias) a la pregunta de si le veríamos subido al HRT en los entrenamientos libres del próximo GP de Bélgica, pero sí dejó claro que le gustaría poder empezar a trabajar ya con la escudería española. "Está la cosa por ver. Estamos en agosto, en un parón tanto para la Fórmula 1 como para el Mundial de Turismos. Después del verano hay mucho más tiempo y habrá que ver cómo se desarrolla la situación. Yo estaría encantado de poder empezar con ellos, de empezar a trabajar, aunque sea simplemente aportar lo posible y poder probar el coche esta temporada algún viernes. Por mi parte saben que estoy al 100%, pero son muchas bazas las que se están manejando. Hay veces que da tiempo y hay veces que no", aseguró Villa.

Y ya para acabar, Javi quiso dejar claro que si va a la Fórmula 1 no puede ser para correr 5 o 6 carreras y que después le bajen del asiento titular, como ha pasado con otros pilotos de Hispania/HRT: "Yo quiero una garantía de poder correr una temporada completa. Ya saben que yo no puedo empezar con un patrocinio detrás, pero no quiero estar con los nervios de que pueda aparecer un chino o un japonés, por poner algún ejemplo, y que te vayan a levantar del asiento, como le pudo pasar a Pedro de la Rosa en su momento".

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 5 2011, 02:36 PM
Publicado: #11745

Advanced Member

Este chaval va realmente sobrado ¿No? laugh.gif

Que Pedro rechace proyectos porque no estan a su altura vale. Pedro es alguien. Es un grande. Tiene su carrera hecha.

¿Pero este chico? Si le dejan subirse a mitad de temporada como a Ricciardo ya puede aplaudir con las orejas ... como Ricciardo tongue.gif

Si no le gusta el HRT (que por otro lado dudo que haya ido a buscarle) se va a quedar para carreras de scalextric.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 5 2011, 03:24 PM
Publicado: #11746

LOGANF1

A ver, voy a hacer de casco azul antes de que llegue la sangre al rio.

Cualquiera de los que ha intervenido en GPCast tiene un nivel alto-muy alto de F1.Dicho esto, decir que ese programa de ese día en cuestión no estará entre sus mejores aportaciones simplemente porque se dedican a improvisar sobre la marcha sobre algo que no tienen mucha información, dando el resultado que da.Eso, no les quita un ápice de sus conocimientos y mi respeto hacia sus figuras, más que nada porque hablo con ellos en Twitter de vez en cuando y son una referencia para los que amamos este mundillo, pero puedo entender a Lemec perfectamente si esta emisión es la única referencia que tiene de ellos.

Por otro lado, empezar con ese de a favor o en contra de nuevo es absurdo.No sé el interés de a la mínima de cambio hacer decidir entre a quien quieres más, a papá o a mamá.Por favor, que ya todos tenemos pelitos en los huevos, si se me permite al expresión.Un compañero ha expresado su parecer sobre un programa y ya está.Creo que a ninguna parte le favorece caer en radicalismos, que ya sabemos donde nos lleva.

Repito, ese programa se hizo en un momento donde apenas había información, donde habían despedido a Alba (una referencia en Twitter para los fans del equipo) y donde lo único que cabía era la opinión personal, tan válidas todas las expresadas como quizás carentes de información util para el que la intente extraer de la tertulia.Repito, quizás lo más util de la tertulia sea la opinión de Ivan, pero quizás por eso creo que debía haber adoptado otro formato ese GpCast para que el que sabía info de primera mano la mostrara y el resto preguntara u opinara de la misma.Pero no deja de ser un formato de tertulia retransmitido por las ondas.No lo saquemos de ahí.Y más por la fecha en la que se hizo, suficientemente esclarecedora...

Y dejemos de una vez la manía de hacer bandos.Lo encuentro absurdo con las edades que nos marcamos ya todos...a juzgar la info que nos llegue y a opinar desde el repseto, que es la maejor manera de hacerlo...

Juers, me he quedao yo solo laugh.gif

--------------------
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 5 2011, 08:15 PM
Publicado: #11747

LOGANF1

EL PROYECTO THESAN-HRT (200 MILLONES EN 3 A?OS...)

http://loganf1.blogspot.com/2011/08/el-pro...illones-en.html

Hace unos días nos levantamos a leer el Marca y nos encontramos con un articulo de Jose María Rubio (no confundir con Javier Rubio) para dicho diario detallando lo que parecen ser las intenciones futuras de Thesan ara con HRT.Planes muy embiciosos que ponían de relieve que en caso de ser ciertos, dificilmente se puede catalogar como una operación de compraventa para sacar tajada.Es posible que la compra de Hispania haya puesto de hecho ya de por sí a Thesan en el mercado, haciendo que la repercusión de la operación ya le esté reportando ganacias en terminos de notoriedad como empresa para el público y las empresas en general.Y es que no nos engañemos, hasta la compra de Hispania, sólo los expertos del sector donde se movía Thesan la conocían, y no todos.Ahora, con la operación tal como la narra Jose María Rubio para el Marca, los tintes de lo que se pretende conseguir parecen mucho más serios de lo que los primeros rumores indicaban.Veamos.

Por una parte el articulo comenta algo así de que para que el proyecto sea viable necesitan 200 mill. eur para los próximos 3 años.La verdad es que con una cantidad de entre 65-70 mill. de euros por año se pueden hacer cosas muy interesantes, y más si tenemos en cuenta que el equipo actual maneja del orden de 40-45 mill. por año.Esa diferencia es como un 50% más de presupuesto.Así dicho parece fácil de hecho puede significar que el primer año inyecten 20 mill de eur con vistas a hacer un monoplaza suficientemente competitivo que haga que la 10ª posición del Campeonato sea asaltable.Pasos más grandes me parecen utópicos.De hecho, de tener que invertir primero alguna cantidad de dinero lo primero debería ser el monoplaza, porque la idea es que esos 20-25 mill. de eur de más por año que se necesitan vengan de esa 10ª posición, que otorga ese dinero extra.Una vez puesto en marcha el proyecto del monoplaza, contratados ingenrieros extras, horas de túnel del viento por doquier, aumentados los recursos de CFD...una vez hecho eso, ya estaría por la labor de meter dinero en una nueva sede...si pueden ser las 2 cosas a la vez, mejor, pero esos 15 mill de euros que se necesitan para la nueva base no se van a trasladar en rendimiento al monoplaza de manera inmediata, porque una sede, aun comprada, no se pone a funcionar de manera inmediata y menos a dar resultados al primer Gp disputado.Y el proyecto no se puede dar otro año de espera.Así que si las dos cosas se pueden emprender al mismo tiempo, tanto mejor, pero el monoplaza debe tener la prioridad, como se encargaron de repetir a las preguntas que se les plantearon via Twiter y que ya analizamos por aquí.

Por tanto lo primero, el coche.Una vez el monoplaza esté diseñándose, con los recursos ampliados, el siguiente paso logicamente puede ser la sede, para tomar decisiones operativas como prescindir de Kolles y su base, como en el artículo de Marca comenta.Una de las cosas que se comenta en el articulo sería la fabricaicón de piezas en españa, algo que efectivamente es factible.Hay empresas que trabajan con materiales destinados a la aeronautica que seguramente sean las mismas que reciban los encargos de equipos de F1.Incluso empresas como Avus (oriunda de la Comunidad Valenciana) fabricaban llantas para Red Bull allá por 2006-2007, lo que debería dar una idea de que muchas veces las cosas necesarias están más cerca de lo que parecen.En todo caso no debería ser el fin último, aunque indudablemente contribuiría a dar una imagen más española del equipo.Los precios se podrían negociar a cambio a la publicidad que otorgaría el equipo a la empresa, como patrocinador técnico.En fin, un escalón más, pero no el más importante de todos.

La sede, como adelanta el articulo de Jose María Rubio, no necesitaría de túnel del viento puesto que es algo fácilmente alquilable (como ya han hecho con el de Mercedes Gp), y hay varias opciones: Fondmetal, Aerolab, el de Totyota en Colonia, el de los diferentes equipos que conservan 2 (Williams, McLaren, Mercedes Gp, ...).No merece la pena construir uno nuevo porque entre otras cosas dispararía los costes de la nueva sede y ahora no se pueden probar las maquetas a escala 1:1, siendo obligatorio que sean del 50%, y además estando limitadas las horas de tunel como están ahora.Es por ello que este elemento, que dispara las costes, es mejor alquilarlo estando en la posición que está HRT, sin sede que no sea la de Kolles.Sí me parece más util, aunque Jose María no lo vea como tal, la opción de fabricar las propias piezas teniendo un autoclave.Más que nada porque eso sí da rapidez de reacción en un mundo donde ser el primero que evoluciona marca las distancias.Ahí sí que me parecería interesante que tuvieran en cuenta ese aspecto en la nueva sede, más que nada porque no tendría por qué disparar los costes y sí supone un hecho que supondría una gran mejora con respecto a lo que tiene el equipo actualmente, que depende de sus proveedores para responder a tiempo a cualquier evolución.Es decír, tood lo que sea fibra de carbono, fabricado en la propia sede, y todo lo que sea el chasis principal, los amortiguadores, la caja de cambios, el motor, el Kers si algun día lo montan...a proveedores externos.Pero el apartado aero, estando en su poder diseñarlo y fabricarlo, acorta tiempos de reacción y resta décimas al cronometro.Y cuanto antes quites esas dácimas al cronometro, antes superas a tus rivales.Recordemos que la F1 es una carrera no sólo contra ti mismo sino contra tus rivales naturales en parrilla, que rara vez se quedan parados.Respecto a si costaría 10, 15 o 20 millones unas instalaciones de este tipo soy algo más incrédulo, porque partiendo de 0 sabes el presupuesto en cualquier obra, pero rara vez cuesta lo presupuestado...y tiempo como para construirla de 0 en un proyecto a 3 años, es un pelin raro que vayan a tener, así que se impone la compra y readaptación.Muchos abogan por la de Epsilon Euskadi, pues está en quiebra, pero son unas instalaciones sobredimensionadas pues sus actividades abarcaban más que los monoplazas, y el tunel del viento, su gran activo, da un coste desorbitado a las instalaciones respecto al uso que se le va a dar.

Y es que si bien en el articulo comentan la necesidad de que sea una gran ciudad con un buen aeropuerto internacional, en eset sentido sólo nos caben las opciones de Madrid, Valencia y Barcelona.De las tres, el mejor aeropuerto es el de Madrid, logicamente.Estar cerca del mismo facilitaría las interacciones logísticas y de hecho, como comenta Jose María Rubio, sería una gran idea llegar a algún tipo de acuerdo (de patrocinio inclusive) con alguna linea aérea que abaratara los costes.Esto es muy común con las empresas, que suelen llegar a acuerdos con Viajes El Corte Inglés, Viajes Halcón, etc. para reducir una factura que puede llegara ser muy importante.Publicitar a una de estas agencias podría contribuir bastante a ahorrarse en la factura anual.Tener el aeropuerto cerca reduciría tiempos, tan importantes también hoy en día.Lo de tener el circuito al lado puede que no sea tan primordial como hace años, pues los tests son colectivos a repartir entre 3-4 circuitos cada año, por lo que tenerlo cerca no implicaría ningun mejora significativa, aunque sí podría serlo el que dispusieran de una recta larga donde probar las mejoras aerodinámicas, como hacen otros equipos para testar sus mejoras.

Respecto al jefe supremo, el articulo no da nombres, aunque a mi me gustaría mencionar que hay opciones en los nombres de Alfonso de Orleans, Agag, Campos, Villadelprat...aunque seguramente ellos tengan sus propias ideas.Cualquiera de los mencionados ha triunfado en las categorías anteriores a la F1 (Gp2, World Series, F3) lo que da una idea de que saben dirigir equipos de competición de monoplazas de máximo nivel (cualquiera de los comentados han ganado o la GP2 o las World Series en alguna ocasión).No veo por tanto la necesidad de que sea de afuera, aunque logicamente afuera hay personas importantes que puede idrigirlo, empezando a lo mejor por el propio Geoff Willis, que ya pertenece al equipo y cuyo proceso de aprendizaje sería menor que alguien que viniera de afuera.Incluso me atrevo a decir que si cogieran cualquiera de los 3 primeros, podrían tener sinergias importantes de patrocinio y de recursos con los equipos que ya poseen en las categorías anteriores.Sería algo así como ofrecer a los sponsors una mayor repercusión mediatica, sobre todo en el caso de Alfonso de Orleans y Agag, estableciendo vinculos de cantera que podrían ser muy interesantes pues podrían ofrecer en un mismo paquete correr la categoria anterior y rodar los viernes, en un paquete de patrocinio muy interesante para ambas partes.

Respecto al patrocinio y los pilotos, lo ideal es que sean empresas españolas, pero no todo se debe limitar al mercado local.La F1 es un deporte global y como tal debe ser entendido.Efectivamente, como dice el articulo, ni Force India tiene pilotos indios (Chandhok y Karthykeyan), ni Sauber suizos (Buemi) ni Ferrari italianos (Trulli, o a Fisichella de titular...).Ello no va a llevar más lejos al equipo necesariamente, pero sí puede profundizar en la identificación de una españa que tiene algo olvidada a su equipo de F1 porque Ferrari, Alonso y Santander lo tapan todo, includio Jaime Alguersuari.

En este sentido la consecución de Javi Villa podría ser una manera de tentar a Mapfre, Telefónica y Repsol a que volvieran a invertir en él, ya que cuando estuvo en la GP2 estas empresas españolas pusieron ese dinero con la idea de llevarlo a la F1.Este puede ser uno de los motivos, aunque el propio Javi haya declarado que de entrar le gustaría hacerlo con un año asegurado y sin depender de que un piloto extranjero le quitara el puesto por una mayor aportación económica.Deseos dignos de tener logicamente, aunque veo difícil que cualquiera de nuestros jovenes valores (Soucek, Clos, Villa) puedan entrar en el equipo sin aportar dinero.Por un motivo, y es que si entra un piloto joven sin experiencia en F1 sin aportar dinero, mucho menos te lo va a dar un piloto experimentado con varios Gp's a sus espaldas que te saque las castañas del fuego.Liuzzi este año aporta algo, pero ni mucho menos las cantidades que necesita Hispania si no fuera por el dinero de Narain o Ricciardo.Si ninguno de los pilotos aporta, encontrar un patrocinador o varios que te aporten 12-15 mill. de eur, no es precisamente tarea sencilla.Si lo consiguen, podrán poner a los pilotos que quieran incluso cabría un De la Rosa- Clos, De la Rosa-Villa, De la Rosa-Soucek...pero si no, desde luego que al joven le toca pagar la fiesta.Y eso con dinero español, está muy difícil.Yo creo que ese es el motivo por el que pujan/pujaban, entre otras cosas, por Villa, porque además de ser rápido, tenían la esperanza de lograr el acceso a estas 3 grandes empresas de nuevo, lo que sería una inyección de capital importante.

Y por último , el articulo menciona la Comunicación y las RRPP, algo que deber ser objeto de vital importancia tras el cese de Alba Saiz, el alma mater del equipo en este aspecto.Una de las cosas que comenta Jose María Rubio, y con razón, es que los lugares de encuentro hispano en el paddock son Ferrari (por la dupla Alonso-Santander) y Sauber (Sergio Perez-Telmex).Eso cambiarlo es muy dificil, pero logicamente lo es más si todo el equipo habla alemán, los pilotso son extranjeros, el jefe alemán también y sólo hay una pequeña cuadrilla de espeñoles dentro de la escudería.Así que dentro de lo posible se debería optar por españolizar la estructura dentro de lo razonable y promover acciones promocionales y de RRPP en los circuitos que visiten, pues además de excelentes puntos de encuentro, son plataformas excelente para generar negocios y fimrar acuerdos.En este sentido hay un trabajo también por hacer.Pero por ejemplo, una cosa que ya han comenzado es con la idea de acercar el equipo al aficionado, y eso, con las preguntas via twitter y la publicación de las repuestas, ha sido un paso evidente en la dirección adecuada.

Como vemos hay mucho trabajo por hacer, pero sin duda alguna hay un tiempo para dar a los nuevos propietarios para que veamos si todo el trabajo pendiente y todas las buenas intenciones se plasman por fin de cara a un futuro a medio plazo.

Veremos donde llegan, pero de momento, demos tiempo al tiempo y que este nos diga si sus decisiones son o no acertadas.

http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/...a-4-agosto-2011

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 5 2011, 09:09 PM
Publicado: #11748

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

No es que este foro ya no sea ni la sombra de lo que fue, es que a veces roza el ridículo...

Lo siento pero tenía que decirlo en alto. sad.gif

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Aug 5 2011, 09:55 PM
Publicado: #11749

Advanced Member

Usuario No.: 12.567

CITA(BITTER @ Aug 5 2011, 10:09 PM) *
No es que este foro ya no sea ni la sombra de lo que fue, es que a veces roza el ridículo...

Lo siento pero tenía que decirlo en alto. sad.gif

Parece que duele decir una realidad y eso escuece, de todas maneras aunque la tertulia no aporte nada, no quiere decir que sean malos profesionales, solo que ese dia no estuvieron muy acertados nada mas.

+Quote Post
lemec
mensaje Aug 5 2011, 10:33 PM
Publicado: #11750

Advanced Member

En lo del ridiculo estoy mas que de acuerdo.

--------------------

+Quote Post
taz
mensaje Aug 6 2011, 10:24 AM
Publicado: #11751

Advanced Member

Usuario No.: 1.590

Pues deja de hacerlo.

--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 6 2011, 10:46 AM
Publicado: #11752

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Con todo mi respeto, creo que Jose Maria Rubio se equivoca en alguna cosa, Sauber hoy por hoy no tiene muchos adeptos de habla hispana. Si que es cierto que Ferrari con Alonso y el Santander acerca muchos vips españoles, pero también los hay de otras nacionalidades por ser quien es Ferrari, Alonso y el banco sponsor de la mayoria de circuitos.

Este hecho no creo que cambie por mucho que HRT se implique, y yo creo que en ese aspecto Alba Saiiz ceñia mucho su trabajo para que los medios españoles fueran asiduos al motorhome, por no contar que en Williams también esta Pastor Maldonado y en Toro Rosso Alguersuari, ambos con un número importante de seguidores españoles en los motorhomes.

Del resto prefiero no hablar....

Me olvidaba, normalmente hay una hora donde los medios y vips suelen concurrir bastante el motorhome de HRT, aun siendo de los mas austeros, la hora de la comida y sobre todo la facilidad para entrar y pillar cualquier bebida, para eso no hay distinción de equipos, todos valen con tal de alimentar a los susodichos vips.

--------------------

+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 6 2011, 11:55 AM
Publicado: #11753

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Como siempre Logan, buen artículo, aunque veo que los resúmenes no son lo tuyo laugh.gif laugh.gif laugh.gif

De este artículo puedo deducir lo que digo siempre, la comunicación de HRT ha de mejorar mucho. Es algo en lo que llevan fallando desde que se creó el equipo. Nunca han sabido explicar qué significa para España tener un equipo en la F1, nunca han sabido hacer ver que después de Alonso también hay vida. Y esto, sumado a la crisis, ha propiciado que nadie quiera poner su dinero en HRT.
Ahora las cosas se están haciendo de una forma más seria que el año pasado, donde se daban palos de ciego y el proyecto parecía algo inviable. Es una buena oportunidad para explicar un proyecto que ha de crecer poco a poco, que ha de alcanzar esos 60-65 millones de que le harían superar claramente a los Virgin y quien sabe si llegar a la altura del Team Lotus. Si se acierta en este aspecto, olvidémonos de tener que contratar a pilotos pasados de rosca como un Javi Villa que tuvo temporadas más que decepcionantes en GP2 y se mostró siempre como un piloto endeble. Dejemos de pensar en un Dani Clos (y lo siento por Palatoos que sé que le admira) que tampoco tiene remache para la F1 y pensemos en Alguersuari si salta de Toro Rosso, pensemos en que haciendo de esta manera las cosas los caminos de Pedro y HRT volverán a cruzarse en 2012, pensemos en que es posible dar una oportunidad a un Soucek que se la ha ganado, pensemos incluso si se podría dar algún Gran Premio a Oriol Serviá para darle por un día lo que el destino le ha negado. Incluso pensemos ya en si Roberto Merhi estará preparado para hacer los Viernes en 2012. Y todo ello se consigue acertando en la comunicación para atraer patrocinadores. Volviendo la vista atrás a los 80 o 90 donde España poco o nada pintaba en este deporte para así valorar que tenemos de una vez no sólo dos pilotos españoles, sino un equipo español.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
barazal
mensaje Aug 6 2011, 12:10 PM
Publicado: #11754

Newbie
*

Usuario No.: 6.856

Hola a todos.

No dispongo, lamentablemente, de mucho tiempo y no puedo entrar a los foros como hacía antaño.

Me chivaron que ponían a caldo el programa que dirijo, con mayor o menor acierto, GPCAST y decidí pasarme porque la mejor manera de mejorar es que te pongan la cara 'colorá'.

Con sorpresa, y trsiteza, me encuentro con descalificaciones, que si no sabe hablar, que si extranjero, que si NI-NI. Una pena, pero es lo que hay.

Dudar de la capacidad, trabajo, conocimientos y buen hacer de Eloy Entrambasaguas y de David Plaza es, con perdón, no tener ni puñetera idea de esto.
Os puedo asegurar que todos los integrantes del programa tienen sus fuentes, como todo en la vida, más o menos fiables y que disponemos de información. Información que no se puede revelar tal cual pero que implica leer entre líneas o escuchar entre bytes.
Me da pena que alguno que se erige como adalid del entendimiento carezca de esa capacidad, por otra lado bastante común.

También me sorprende que siendo los componentes del equipo tan accesibles, twitter especialmente o el propio blog del programa, no nos digáis nada directamente. Claro que leyendo algunos de los mensajes incendiarios e irreproducibles que han llegado al blog, se pueden sacar conclusiones.

GPCAST es un proyecto de un grupo de amigos con unas aficiones comunes. Que se reunen en agradable tertulia para hablar de carreritas. El objetivo es pasarlo bien, porque así lo pasará bien el oyente. Nada más.

Gracias por vuestros apoyos, críticas y pedradas. De todo tiene que haber.

charly

+Quote Post
Stuko
mensaje Aug 6 2011, 12:38 PM
Publicado: #11755

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

CITA(barazal @ Aug 6 2011, 11:10 AM) *
...
GPCAST es un proyecto de un grupo de amigos con unas aficiones comunes. Que se reunen en agradable tertulia para hablar de carreritas. El objetivo es pasarlo bien, porque así lo pasará bien el oyente. Nada más.
..

...y nada menos. Y que dure!!

+Quote Post
palatoos1
mensaje Aug 6 2011, 12:43 PM
Publicado: #11756

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

CITA(ABCV @ Aug 6 2011, 12:55 PM) *
Como siempre Logan, buen artículo, aunque veo que los resúmenes no son lo tuyo laugh.gif laugh.gif laugh.gif

"Dejemos de pensar en un Dani Clos (y lo siento por Palatoos que sé que le admira) "

Muy buena ABCV, por alusión, yo creo que Dani si esta preparado para la F1, es cierto que hay jovenes que golpean muy fuerte como Merhi o incluso el mismo "apoyado" Sainz, pero aun estan verdes y tanto Dani como Javi Villa o Soucek están preparados pero quizás no tienen el apoyo necesario, cosa que pilotos más jovenes si lo tienen...

En fin, lo mismo de siempre, el que aporte mayor número de apoyo$$ se subira al coche....

Sobre GPCast

Yo secundo lo que dice Charly, y creo que la mayoria de este foro conoce a los integrantes de GPCast como para saber que son gente muy "profesional", que no se suelen tirar a la piscina.

Quizás el programa no sea del agrado de todo el mundo y es posible que a veces el sonido no sea del todo perfecto o que se cometan errores, es algo lógico, pero detrás de este grupo, al menos lo que yo conozco, hay un puñado de entusiastas de la F1 que quieren aportar sus conocimientos y sus pensamientos a cambio de nada. Ahi mi apoyo para todos.

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 6 2011, 12:56 PM
Publicado: #11757

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

CITA(barazal @ Aug 6 2011, 11:10 AM) *
Hola a todos.

charly

Gracias a tí, por las molestias de conectarte al foro, siempre se agradece que tengáis un rato para compartir con el foro, a David Plaza creo que hace tiempo que no le vemos por aquí.

Es de agradecer que se hable de Fórmula 1 más allá de Alonso, aunque está claro que el fanatismo de algunos con el tema de HRT no les deja ver el bosque. ?ltimamente, y coincidiendo con la llegada de determinados u

Sobre el tema del presupuesto, creo que se habla de intenciones, intenciones, intenciones. Veremos qué pasa.

¿200 millones por 3 temporadas? Para estar donde se está, sí, desde luego si dependen de que venga X o Y patrocinador, ya pongo yo en duda muchas cosas, que llevamos 2 años esperando a que El Corte Inglés por ejemplo meta dinero. 65 millones de euros no es mucho más de lo que deben contar esta temporada (se decía que estarían por los 50 a principio de temporada), pero desde luego deja al equipo más cerca de Toro Rosso, Virgin, Lotus o incluso Sauber en cuanto a presupuesto.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Aug 6 2011, 01:12 PM
Publicado: #11758

Advanced Member

CITA(barazal @ Aug 6 2011, 01:10 PM) *
Hola a todos.

No dispongo, lamentablemente, de mucho tiempo y no puedo entrar a los foros como hacía antaño.

Me chivaron que ponían a caldo el programa que dirijo, con mayor o menor acierto, GPCAST y decidí pasarme porque la mejor manera de mejorar es que te pongan la cara 'colorá'.

Con sorpresa, y trsiteza, me encuentro con descalificaciones, que si no sabe hablar, que si extranjero, que si NI-NI. Una pena, pero es lo que hay.

Dudar de la capacidad, trabajo, conocimientos y buen hacer de Eloy Entrambasaguas y de David Plaza es, con perdón, no tener ni puñetera idea de esto.
Os puedo asegurar que todos los integrantes del programa tienen sus fuentes, como todo en la vida, más o menos fiables y que disponemos de información. Información que no se puede revelar tal cual pero que implica leer entre líneas o escuchar entre bytes.
Me da pena que alguno que se erige como adalid del entendimiento carezca de esa capacidad, por otra lado bastante común.

También me sorprende que siendo los componentes del equipo tan accesibles, twitter especialmente o el propio blog del programa, no nos digáis nada directamente. Claro que leyendo algunos de los mensajes incendiarios e irreproducibles que han llegado al blog, se pueden sacar conclusiones.

charly

En mi caso no critico todo el programa, solo la parte donde se habla sobre HRT me esperaba mas informacion, si dices que se tiene que leer entre lineas pues la verdad no entendi nada.

La falta de informacion no es un critica exclusiva al GPCAST, la informacion es escasa en todos los medios y por lo menos yo tengo interes en saber mas cosas, aunque HRT no ponga facilidades.

Todo el mundo dispone de informacion que no puede revelar, sigo esperando lo de palatoos con BMW, solo falta despues decir un "¡ves, como yo adelante!, igual que vosotros no podeis revelar esos conocimientos pues yo tengo derecho de quejarme por dejarme la miel en los labios.

Espero que ese proyecto siga adelante por mucho tiempo incluso que pueda crecer mas, me parece una buena iniciativa.

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Aug 6 2011, 01:24 PM
Publicado: #11759

Advanced Member

CITA(palatoos1 @ Aug 6 2011, 01:43 PM) *
Muy buena ABCV, por alusión, yo creo que Dani si esta preparado para la F1, es cierto que hay jovenes que golpean muy fuerte como Merhi o incluso el mismo "apoyado" Sainz, pero aun estan verdes y tanto Dani como Javi Villa o Soucek están preparados pero quizás no tienen el apoyo necesario, cosa que pilotos más jovenes si lo tienen...

En fin, lo mismo de siempre, el que aporte mayor número de apoyo$$ se subira al coche....

La gran diferencia entre Villa y Clos es el momento, Villa ahora esta en otra historia y le costara mas la adaptacion el ponerse al dia, Clos vendria de GP2 el paso seria mas natural en el momento justo de su carrera.

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Aug 6 2011, 01:39 PM
Publicado: #11760

Advanced Member

CITA(MisilRojo @ Aug 6 2011, 01:56 PM) *
Sobre el tema del presupuesto, creo que se habla de intenciones, intenciones, intenciones. Veremos qué pasa.

¿200 millones por 3 temporadas? Para estar donde se está, sí, desde luego si dependen de que venga X o Y patrocinador, ya pongo yo en duda muchas cosas, que llevamos 2 años esperando a que El Corte Inglés por ejemplo meta dinero. 65 millones de euros no es mucho más de lo que deben contar esta temporada (se decía que estarían por los 50 a principio de temporada), pero desde luego deja al equipo más cerca de Toro Rosso, Virgin, Lotus o incluso Sauber en cuanto a presupuesto.

En eso estoy de acuerdo, si compran el equipo y despues resulta que no tienen dinero para invertir y potenciar el equipo estaremos en la misma situacion que con los Carabante.

Carabante tiene la excusa de que se encontro con esa situacion, ¿pero Thesan? Si se meten en esta aventura sin tener el presupuesto necesario pensando en que los patrocinadores vendran, ya vamos mal.

+Quote Post

622 Páginas V  « < 586 587 588 589 590 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
17 usuario(s) está(n) leyendo este tema (17 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022