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> Hispania Racing F1 Team
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MisilRojo
mensaje May 15 2011, 05:20 PM
Publicado: #10721


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HRT está hoy día lejos de la 11º plaza, como para pensar en la 10º. No digo muy lejos, porque a una vuelta es evidente que están ahí, pero en ritmo de carrera hoy esas dos o tres décimas de Virgin se hacen muy evidentes, o eso pareció en el último Gran Premio. La estrategia y el trato de los neumáticos de HRT también están por ver que sean mejores que las de Virgin.

Tiene muy difícil (no diré yo imposible), acercarse a la 10º plaza. El coche a una vuelta puede ser más o menos rápido, y sorprendentemente se nos ha olvidado la preocupación del 107%, pero creo que hay que esperar hasta Barcelona para saber si realmente hay coche para estar en carrera por delante de Virgin. A día de hoy diría que no.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

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Eder
mensaje May 16 2011, 08:15 AM
Publicado: #10722


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http://www.f1aldia.com/12056/albert-illera...cualquier-duda/

P: ¿Cómo ves a Hispania F1 Team?, ¿crees que podrán entrar en alguna carrera dentro de los puntos este año?
AI: "Como todos los españoles, no puedo dejar de desear lo mejor al primer equipo con licencia española, y espero que sean capaces de ser competitivos a largo plazo. El corto plazo no es tan importante siempre y cuando sean capaces de mantener el desarrollo proyecto".

Es el ingeniero que consiguio una beca para el equipo Renault y no es nada malo. Hispania deberia ficharlo, ya que es muy bueno en la aerodinamica del coche y es español
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Eder
mensaje May 16 2011, 08:17 AM
Publicado: #10723


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La entrevista a Carabante JR en español:

http://www.f1aldia.com/12066/hispania-busc...-constructores/

El presidente ejecutivo de Hispania Racing, José Carabante, ha fijado como objetivo del equipo para esta temporada el acabar décimos en el Mundial de Constructores, por delante de Virgin y Team Lotus (o Williams). De momento la escudería española ocupa la última plaza en la clasificación, pero el hijo de José Ramón Carabante asegura que eso cambiará pronto.

HRT tuvo muchos problemas en su primer año en la Fórmula 1 y tampoco el inicio de 2011 ha sido sencillo, siendo víctimas del 107% en el GP de Australia. Pero desde entonces las cosas han ido mejor y Carabante Jr. asegura que todos en el equipo están trabajando para mejorar el nuevo monoplaza.

"Hemos superado un primer año difícil y creo que la evolución del equipo está clara para que todo el mundo la vea, la estrategia es clara, el equipo está consolidado y estamos trabajando día a día para mejorar en todas y cada una de las áreas con el fin de ser lo más competitivos posible", dijo en declaraciones a SportsPro.


HRT ha asumido el reto de la F1

"Sabíamos desde el principio que entrar en la Fórmula 1 era un riesgo ambicioso y una tarea difícil. En efecto lo ha sido, pero hemos demostrado que estamos preparados para asumirlo. En nuestra segunda temporada estamos mostrando a la gente el proyecto de Hispania Racing y demostrando que es ambicioso y atractivo".

En cuanto al resultado final de la temporada, espera que el equipo acabe un puesto por delante con respecto a 2010: "En términos deportivos, estamos buscando acabar en décimo lugar en el Mundial de Constructores y estamos trabajando duro para lograrlo".
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Eder
mensaje May 16 2011, 08:18 AM
Publicado: #10724


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Una duda, que os parece a vosotros el concurso de Hispania? A mi me parece una idea estupenda, lo que no me ha gustado es que sea solo en Barcelona, ya que eso es un gran problema para los que no vivmos en Barcelona ni cercanias.
Pero bueno, ha sido una buena iniciativa que sigan asi.
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lemec
mensaje May 16 2011, 09:21 AM
Publicado: #10725


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CITA(senzafine @ May 15 2011, 12:23 PM) *
¿Quereis currar?

A mandar CV a HRT

(...)



Yo os animo a enviar el CV.

En serio. Jovenzuelos ingenieros, por enviar el CV no se pierde nada.

Por los puestos que solicitan cualquiera de vosotros que sea ingeniero de teleco, industriales, navales o aero ya sea tecnico o superior tiene las mismas posibilidades que cualquier ingles wink.gif

Que no os detenga el no tener experiencia. Cuando yo empece a trabajar en la industria aeronautica tampoco tenia experiencia en este sector y ahora no se hacer otra cosa wacko.gif La unica diferencia entre ser recien diplomado o tener experiencia es el sueldo al que se puede aspirar.





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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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BITTER
mensaje May 16 2011, 04:51 PM
Publicado: #10726


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CITA(Eder @ May 16 2011, 09:15 AM) *
http://www.f1aldia.com/12056/albert-illera...cualquier-duda/

P: ¿Cómo ves a Hispania F1 Team?, ¿crees que podrán entrar en alguna carrera dentro de los puntos este año?
AI: "Como todos los españoles, no puedo dejar de desear lo mejor al primer equipo con licencia española, y espero que sean capaces de ser competitivos a largo plazo. El corto plazo no es tan importante siempre y cuando sean capaces de mantener el desarrollo proyecto".

Es el ingeniero que consiguio una beca para el equipo Renault y no es nada malo. Hispania deberia ficharlo, ya que es muy bueno en la aerodinamica del coche y es español

Me temo que ya se ha adelantado McLaren.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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lemec
mensaje May 16 2011, 05:01 PM
Publicado: #10727


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Tanto mejor, ya esta en inglaterra wink.gif

Si yo estuviera en su lugar (y con su edad) preferiria ser cabeza de raton.


Obviamente esto es una vision muy personal y el caracter de cada uno es el que es. Pero para mi esta claro que para un ingeniero que inicia su carrera profesional, ya sea en F1 o en lo que sea, es mejor y mas divertido tabajar en una estructura pequeña antes que en un gigante como McLaren.

A ver Joserra/Joselito ... saquen ustedes la chequera y fichen al chaval laugh.gif


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RockyBalboa
mensaje May 16 2011, 05:27 PM
Publicado: #10728


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Yo me dedico al Marketing online no sé si mandarlo... el caso es que el Inglés no es que lo lleve especialmente bien...
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lemec
mensaje May 16 2011, 06:11 PM
Publicado: #10729


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... de eso no piden nada pero por mandar un CV, o en tu caso quizas una propuesta de proyecto, nunca se pierde nada. En tu sector, y en el ambito internacional que es el de la F1, el ingles es imprescindible.

Para un ingeniero, sin embargo, el nivel necesario es mucho menor.

En cualquier caso, dos avisos:

1.- Prohibido el Spam tongue.gif
2.- Prohibido quitarle el trabajo a la señorita Sainz cool.gif


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senzafine
mensaje May 16 2011, 08:50 PM
Publicado: #10730


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CITA(lemec @ May 16 2011, 07:11 PM) *
... de eso no piden nada pero por mandar un CV, o en tu caso quizas una propuesta de proyecto, nunca se pierde nada. En tu sector, y en el ambito internacional que es el de la F1, el ingles es imprescindible.

Para un ingeniero, sin embargo, el nivel necesario es mucho menor.

En cualquier caso, dos avisos:

1.- Prohibido el Spam tongue.gif
2.- Prohibido quitarle el trabajo a la señorita Sainz cool.gif

A no ser que seas chica y mejores lo presente.
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RockyBalboa
mensaje May 16 2011, 09:14 PM
Publicado: #10731


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CITA(lemec @ May 16 2011, 07:11 PM) *
... de eso no piden nada pero por mandar un CV, o en tu caso quizas una propuesta de proyecto, nunca se pierde nada. En tu sector, y en el ambito internacional que es el de la F1, el ingles es imprescindible.

Para un ingeniero, sin embargo, el nivel necesario es mucho menor.

En cualquier caso, dos avisos:

1.- Prohibido el Spam tongue.gif
2.- Prohibido quitarle el trabajo a la señorita Sainz cool.gif


Podemos dividirnoslo... tongue.gif
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lemec
mensaje May 16 2011, 11:02 PM
Publicado: #10732


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CITA(senzafine @ May 16 2011, 08:50 PM) *
A no ser que seas chica y mejores lo presente.



dificil, muy dificil happy.gif


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mensaje May 17 2011, 02:34 AM
Publicado: #10733


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HISPANIA Y SUS MEJORAS ANTE EL GP DE ESPA?A


http://loganf1.blogspot.com/2011/05/hispan...e-el-gp-de.html


Mucho se ha estado hablando de Hispania desde que terminó la temporada pasada.Y no sólo mucho, sino también muchos, desde agoreros y catastrofistas (que por supuesto han enmudecido de repente) hasta hiperoptimistas que llevaban por bandera su exceso de alegría como medida para contrarrestar tan negros augurios que se vertían sobre el equipo con el fin de ¿enterrarlo quizás? antes de tiempo.Por tanto hemos pasado ya hacia un terreno en el que la certeza debe abrirse paso ante caminos tan encontrados como los anteriores, donde las bolas de cristal deben romperse en beneficio de la verdad y la certeza.No es un camino sencillo, no es un trayecto sin altibajos, pero es mucho más interesante recorrerlo y descubrirlo, y más teniendo en cuenta a donde llevan cualquiera de los otros dos.


Hemos llegado al Gp de casa y es quizás este Gp uno de los que va a marcar el devenir de la temporada...o no.Me explico, el año pasado la calificación del Gp de España no marcó el hito en la carrera de fondo del equipo murciano.Veamos:




China


19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278
20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399
21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:40.469
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578

dif
0,68
seg.

España

19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.674
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.748
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.475
22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.556
23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.750
24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.122

dif.
1,2
seg.


Turkia


19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237
20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.744
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:31.266
23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:31.989
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.060

dif.
0,5
seg.





Como vemos no hubo una progresión natural entre estos 3 Gps, siendo el Gp de España el de en medio de China y Turkia el año pasado, y siendo el que más diferencia por tiempo marcó entre los Gp's de esas fechas, incluso Monaco u Canada estuvieron en diferencias entre los 0,3 y 0,5 seg. respecto a los Virgin, muy por debajo de los 1,2 seg. que plantaron los Virgin en España sobre los monoplazas hispánicos.


Ante esta anómala situación, ¿qué nos podemos encontrar para que fluya el optimismo de nuevo en el equipo?.En principio, las mejoras previstas para este Gp van a resultar significativas.Pero es que antes de todo, lo primero y más importante es que las mejoras estrenadas en Turquía serán maximizadas en este Gp, pues ya tendrán una auténtica y extensa recopilación de datos relacionados con todo lo que aportan sobre el rendimiento del monoplaza, tras todo un Gp siendo analizadas y estudiadas por el equipo. A nivel de hacer un set up del coche más preciso, al menos debería notarse.El año anterior, en Barcelona estrenaron caja de cambios como hecho más significativo.Este año, segun palabras de Liuzzi, pueden incluso llegar a sorprender a unos cuantos: "If we're able to get all the updates we were planning then I think we'll make a big step forward and might even impress quite a few people."


Hagamos una recopilación de lo de Turkia:





Deflectores laterales nuevos, capó nuevo, alerón trasero nuevo, algo creí oir relativo a las suspensiones traseras, los espejos retrovisores (que se ven estilizados si se comparan con los del año pasado que llevaba en su presentación),...


Algunas las relata en el video que tan bien nos mostró Jacobo Vega y el equipo de La Sexta, explicado por Angel Baena:


http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/hi...n_mejora/420713


así como os dejo la referencia al anterior articulo:


http://loganf1.blogspot.com/2011/05/hispan...pletamente.html


¿Pero que nos espera respecto a Turkia?...pues segun Liuzzi, "A new exhaust, a new sub floor and other things"...o lo que viene a ser lo mismo: "Un nuevo sistema de escape, un fondo plano nuevo y otras cosas", así que habrá que saber que se refiere Liuzzi con "otras cosas", pero de momento, eso es lo que le hemos podido sacar.Lo cierto es que aunque parece que se aleja un poco de la idea original que nos habían transmitido a principios de temporada de que para Barcelona habría coche nuevo, lo cierto es que el ritmo de evolución del equipo es constante e imparable.Geof Willis parece centrado de momento en la parte de atrás del monoplaza, con cambios en la tapa motor, en las suspensiones traseras, en el alerón trasero en los deflectores laterales junto a los pontones...ahora tocan el sistema de escape y un fondo plano que aunque no visible de cara al espectador, suele ser responsable de una gran ganancia en cuestión de décimas al tiempo.Para el Gp de España se prometía una ganancia de 2 seg respecto al comienzo de temporada.No sabemos de momento hasta donde llegará esa mejora, pero lo que si es cierto es que hasta el momento lo probado ha ido resultando, estableciendo un camino de esperanza en ese clásico método del prueba-error-acierto que invita al optimismo...camino por el que sus rivales de británico-rusos no están teniendo el mismo éxito, aunque sigan un paso por delante.


Veremos que nos depara el Gp de España, pero esperemos que las mejoras surtan su efecto y catapulten al equipo un paso por encima de Virgin.Si no fuera el caso, habrá que ver las diferencias para establecer comparaciones con respecto al año pasado, ya que desde luego no fue un Gp fácil para Hispania en su momento, y no pareció influir la diferencia de tiempo en el posterior discurrir de los Gp's, como ya hemos visto anteriormente.


Mientras tanto, os dejo el optimismo de Liuzzi, que esperamos sea premonitorio:


http://en.espnf1.com/optimismo en Hispania by Liuzzi.


Tonio Liuzzi says that HRT could impress a few people if it can get the most out of its upgrades at the Spanish Grand Prix.


Having done no running in pre-season testing with its 2011 car, HRT has been playing catch-up since the first race of the season when it failed to qualify in Melbourne. From that point onwards though, the team has been close to Virgin at the back of the grid and is no longer under threat from the 107% time. Liuzzi said that the race in Barcelona was going to be a sign of a true pecking order.


"The Spanish Grand Prix is the best opportunity to show the world and the fans that Hispania Racing is putting a lot of effort into the team, now and for the future, and is on the right path for success," Liuzzi said. "Barcelona is also an important race because we're at a stage in the Championship where you start to see the real pace of all the teams as pretty much everyone has some upgrades and you can judge better everyone's pace".


Liuzzi also said that the team was always starting on the back foot due to its lack of pre-season running, but that if HRT can deliver all of its planned upgrades it could surprise a few people.
"Unfortunately, we weren't able to test as much as we wanted here in winter that's why every race is a great test for us. We have to focus on all parts of the car as if it were a test because of the time lost in Winter. If we're able to get all the updates we were planning then I think we'll make a big step forward and might even impress quite a few people. Everything is going in the right direction, if we keep progressing and working as the team has until now then I'm sure we'll have a bright future".


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mensaje May 17 2011, 03:15 PM
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Hispania llega a España


Tengo que admitir que no tenía mucha fe antes de empezar el año. Por un lado, no tenía muchas esperanzas en lo que podía hacer un retornado como Karthikeyan en la F1, con muchos años encima y fuera de los requerimientos que la F1 exigía. Si para un Michael Schumacher estaba difícil, era de esperar que el indú lo pasara peor que el alemán. Pero no (Puede que esos casi ocho años que le lleva Michael a Narain también tendrán su importancia)



Por el otro, la situación no era la ideal para poner de pie a un equipo de cara a un nuevo campeonato de F1. El Hispania Racing, el equipo Hispania camina, anda, se mueve. No es poca cosa. Están en la F1, no en cualquier parte. Me consta que muchos aseguraban que no llegarían ni siquiera a poner en pista a los coches este año. No estaba fácil. Lo hicieron. Ese que es el el equipo español para nosotros, y que para los anglosajones es el HRT, está dando pasos hacia adelante. Da igual que sean pequeños, pero son pasos adelante en la F1.



No se les puede pedir más en el apartado de los números. Se han plantado en la quinta carrera del año otra vez en la 11ª posición en el campeonato, superando a Virgin. En los últimos cuatro puestos están, en orden creciente, Virgin, Hispania, Lotus y Williams, un equipo histórico que aún no ha consechado ni siquiera un punto (Por cierto, y para disipar dudas ya que hablamos de Williams: Hispania lleva la caja de cambios de Williams pero del coche del año pasado)



Llega el GP de España y con todo derecho, es la carrera de casa. Tengo la sensación de que en Montmeló, cuando pasen los coches blanco-rojo-negros, la gente les va a prestar mas atención que el año pasado. Y que les ayuden en esa lucha particular que tienen con Virgin (no lo tienen difícil para mantenerles a raya, dado los problemas que atraviesan en ese equipo) En la F1, este tipo de luchas también son interesantes y vamos a seguirles como se merecen ( y si superasen a Lotuspues no estaría mal. Aunque fuese temporal)



PD y no menos importante: El año pasado llevaban la bandera de Murcia por el mundo (de hecho hace poco situaban en la prestigiosa F1 Racing a los equipos de F1 en el mundo y a Hispania lo ponían en Murcia) Pero desde la pasada semana, Murcia ha estado en los medios por otros motivos y desde aquí quiero mandarles ese abrazo a todos los afectados por el terremoto, algunos, incluso, sabemos que son lectores de este blog. Animo y fuerzas a todos ellos desde lo más sincero de nuestros corazones.

por VICTORSEARA


PD: Buen articulo de Victor Seara... wink.gif


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mensaje May 17 2011, 05:43 PM
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CITA(LOGANF1 @ May 17 2011, 04:15 PM) *
Hispania llega a España


Tengo que admitir que no tenía mucha fe antes de empezar el año. Por un lado, no tenía muchas esperanzas en lo que podía hacer un retornado como Karthikeyan en la F1, con muchos años encima y fuera de los requerimientos que la F1 exigía. Si para un Michael Schumacher estaba difícil, era de esperar que el indú lo pasara peor que el alemán. Pero no (Puede que esos casi ocho años que le lleva Michael a Narain también tendrán su importancia)



Por el otro, la situación no era la ideal para poner de pie a un equipo de cara a un nuevo campeonato de F1. El Hispania Racing, el equipo Hispania camina, anda, se mueve. No es poca cosa. Están en la F1, no en cualquier parte. Me consta que muchos aseguraban que no llegarían ni siquiera a poner en pista a los coches este año. No estaba fácil. Lo hicieron. Ese que es el el equipo español para nosotros, y que para los anglosajones es el HRT, está dando pasos hacia adelante. Da igual que sean pequeños, pero son pasos adelante en la F1.



No se les puede pedir más en el apartado de los números. Se han plantado en la quinta carrera del año otra vez en la 11ª posición en el campeonato, superando a Virgin. En los últimos cuatro puestos están, en orden creciente, Virgin, Hispania, Lotus y Williams, un equipo histórico que aún no ha consechado ni siquiera un punto (Por cierto, y para disipar dudas ya que hablamos de Williams: Hispania lleva la caja de cambios de Williams pero del coche del año pasado)



Llega el GP de España y con todo derecho, es la carrera de casa. Tengo la sensación de que en Montmeló, cuando pasen los coches blanco-rojo-negros, la gente les va a prestar mas atención que el año pasado. Y que les ayuden en esa lucha particular que tienen con Virgin (no lo tienen difícil para mantenerles a raya, dado los problemas que atraviesan en ese equipo) En la F1, este tipo de luchas también son interesantes y vamos a seguirles como se merecen ( y si superasen a Lotuspues no estaría mal. Aunque fuese temporal)



PD y no menos importante: El año pasado llevaban la bandera de Murcia por el mundo (de hecho hace poco situaban en la prestigiosa F1 Racing a los equipos de F1 en el mundo y a Hispania lo ponían en Murcia) Pero desde la pasada semana, Murcia ha estado en los medios por otros motivos y desde aquí quiero mandarles ese abrazo a todos los afectados por el terremoto, algunos, incluso, sabemos que son lectores de este blog. Animo y fuerzas a todos ellos desde lo más sincero de nuestros corazones.

por VICTORSEARA


PD: Buen articulo de Victor Seara... wink.gif

Un chaquetero de tomo y lomo, se le debería caer la cara de vergüenza pero ya, menudos articulitos me sacaba en el blog el tío este.
Y encima mintiendo a su conveniencia...
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mensaje May 18 2011, 08:47 AM
Publicado: #10736


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Mejoras en Barcelona

http://www.lasprovincias.es/especiales/f1/...lona-13087.html

Hispania Racing trae, como la inmensa mayoría de equipos, una gran actualización aerodinámica para el Gran Premio de España. Colin Kolles, director de la escudería, espera que sea suficiente para "cerrar aún más el hueco" con Virgin.

José Ramón Carabante quiere superar al equipo del magnate Richard Branson "cuanto antes", pero recuerda que hay muchos factores. "En cuanto a evolución como tal yo creo que en Barcelona estaremos por delante de ellos, pero estamos muy igualados. Ellos traerán evoluciones, en Turquía estuvimos delante en la clasificación, pero veremos a ver. Somos optimistas", declara.



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http://www.elnortedecastilla.es/v/20110518...o-20110518.html

Los quijotes del 'Gran Circo'

Hispania Racing aguanta en la cola de la Fórmula 1 la llegada de patrocinadores españoles

18.05.11 - 00:36 - DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO | MADRID.

* campos obligatoriosEnviarPocos equipos en la actual parrilla de la Fórmula 1 han podido hacer más con menos. Hispania Racing afronta su segunda temporada con la sensación de que, tras un esfuerzo hercúleo, aún queda mucho por sufrir para asentarse en la difícil corte de Bernie Ecclestone. Mirar a la cara de los miembros de la escudería que luce la bandera española es encontrarse con una ilusión inmensa, unas ansias de éxito y un orgullo merecido por poder presumir de ser la culminación de un proyecto que no nació, ni mucho menos, en 2010. Una vida corta, pero muy complicada.

Aunque hoy todos hablamos de Hispania Racing, antes hubo un proyecto que habría cambiado la historia de la competición automovilística en nuestro país: Bravo F1. Corría el año 1992 y el expiloto de Minardi Adrián Campos contactaba con Nick Wirth, actual director técnico de Virgin Racing, y un grupo de empresarios para crear un equipo con capital español: Bravo-Judd S931. El coche resultó ser un fiasco técnico que ni siquiera pasó los test de la FIA. Campos se sintió traicionado por los empresarios, y abandonó el proyecto.
«Lo de Hispania fue distinto. Ganamos todas las competiciones de camino a la Fórmula 1, incluida la GP2, y cuando la FIA abrió la posibilidad de la entrada de nuevos equipos, bajo ciertas normas especiales a condición de un límite presupuestario de 40 millones, vi el momento adecuado. Yo ya tenía a Bruno Mendes, un piloto de Meta Image», comenta Campos.

Sin embargo, de nuevo Campos se vio dado de lado. «Al principio era Campos Grand Prix, tres días después era Campos Meta, y después ya era Hispania. Yo sinceramente no lidio bien con los politiqueos, y eso unido a la eliminación del límite presupuestario, hizo que Dallara y yo nos retirásemos», dice un Adrián Campos decepcionado. El divorcio de Meta Image y José Ramón Carabante con Adrián Campos se consumó y hoy ni se miran.

Del abismo al optimismo

La temporada del debut de Hispania Racing fue una montaña rusa, pero finalmente acabaron la temporada por delante de su primer rival, Virgin Racing. La temporada 2011 no ha empezado mejor. Tras la suspensión del GP de Baráin no se clasificaron para correr en Australia, pero ese bache ha pasado y llegan al Gran Premio de España con todas las ganas.
«Se están cumpliendo los objetivos. Hemos pasado en la última carrera a tres segundos de Vettel, cuando estábamos a más de siete en Australia», afirma Carabante, un presidente satisfecho.
Asegura que ahora la bolsa del dinero de Hispania está, «como en todas partes: hecha añicos. Tenemos el presupuesto más reducido de la parrilla, pero lo tenemos cubierto y eso nos permite cierta tranquilidad. Hispania cumple sus compromisos, paga a todo el mundo y no se debe dinero fuera. Se decía que no íbamos a durar cuatro carreras, que yo iba a vender el equipo... y aquí estamos. La credibilidad hay que demostrarla y más en un mundo tan competitivo como este y con las cifras que se manejan», afirma el empresario murciano.
«Hasta ahora es evidente que las empresas españolas no han apoyado lo suficiente, porque no han apoyado nada. Hay que cambiar esa tendencia, hay que demostrarles que este es un proyecto serio y a largo plazo», declara Carabante, con cierto optimismo.


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mensaje May 18 2011, 08:55 AM
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20-22 mayo: Circuito de Cataluña, 66 vueltas, 4.655km

Hispania Racing vuelve a casa

” en la quinta cita del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La escudería española disputará este fin de semana el segundo Gran Premio de España de su historia.
El Circuit de Catalunya no es especialmente exigente para los frenos; todas sus curvas de alta velocidad son giros a la derecha, por lo que los neumáticos de la parte izquierda del monoplaza son los que más sufren. No suele haber demasiadas oportunidades para adelantar en Montmeló, pero con el DRS este año promete haber mucha más acción en la carrera.

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: “Personalmente me encanta estar en España, es un país muy amable con una gastronomía fantástica. Es muy bonito para nosotros correr en Barcelona, puesto que lo hacemos ´en casa´. El Gran Premio de España es el lugar idóneo para mostrar a nuestros aficionados lo que somos capaces de hacer y esperamos poder dar el siguiente paso delante de nuestra afición”.

“Aunque tradicionalmente no hay muchos adelantamientos en Montmeló, con el DRS seguro que vemos bastantes, como viene ocurriendo en las últimas carreras. Traemos nuevas actualizaciones en el coche para Barcelona, con la esperanza de cerrar aún más el hueco”.

Narain Karthikeyan, Piloto #22: “En el Gran Premio de España, el equipo correrá en casa, por lo que es una cita especial para nosotros. La última vez que corrí aquí, en 2005, disfruté mucho de la pista y del ambiente. Esta vez, con los aficionados de Hispania Racing en la grada apoyándonos, será aún más especial. Tenemos la oportunidad de dar una alegría tremenda a nuestros fans si somos capaces de realizar una buena carrera en Barcelona, espero que con las nuevas actualizaciones podamos dar el siguiente paso. Es muy bonito tener el apoyo de los aficionados, pero tenemos que trabajar igual de duro que siempre para tener un buen fin de semana, no existen atajos para eso”.

“He completado muchas vueltas en el Circuito de Cataluña a lo largo de los años, especialmente en esta pretemporada donde rodamos en condiciones mojadas y, aunque fue con el coche de 2010, me permitió conocer aún más el trazado. Es uno de mis circuitos favoritos ya que es bastante técnico y muy exigente tanto para el piloto, como para el coche. Nuestro ingenieros tienen mucha experiencia en Montmeló también, por lo que establecerán un buen setup inicial, pero tendremos que trabajar mucho para lograr el setup ideal para el F111. No ha habido muchas oportunidades para adelantar en este circuito en el pasado, pero con la larga recta y el DRS, estoy seguro de que se verá mucho más cómo en las últimas carreras”.

“Aún nos queda un largo recorrido en cuanto a sacarle el máximo rendimiento al coche, pero estamos aprendiendo y mejorando cada fin de semana desde Australia. No es fácil saber exactamente cuánto va a mejorar nuestro rendimiento con las actualizaciones pero, ojala nos pondrán por delante de nuestros rivales más cercanos. Creo que nuestro progreso ha sido estable, hemos ido mejorando cada fin de semana y espero que la tendencia continúe en Barcelona”.

Vitantonio Liuzzi, Piloto #23: “Es fantástico correr en casa porque el apoyo de la afición te empuja toda la carrera, es una sensación increíble ver a gente que aprecia lo que estás haciendo. Tengo buenos recuerdos de este circuito porque gané en F3000 en el año 2004. El Circuito de Cataluña tiene unas instalaciones maravillosas. El DRS ha cambiado la Fórmula 1 ya que es mucho más fácil adelantar así que probablemente este año veamos una carrera divertida”.

“El Gran Premio de España es la mejor oportunidad para enseñar a todo el mundo y nuestros aficionados que Hispania Racing se está esforzando mucho, ahora y para el futuro, y va en el camino correcto para triunfar. Barcelona también es una carrera importante porque estamos en un momento del campeonato donde empiezas a ver la verdadera velocidad de todos los equipos. Prácticamente todos llegan con actualizaciones y puedes tener una idea más clara de hasta dónde puede llegar de cada uno”.

“Desgraciadamente, no pudimos probar todo lo que quisimos aquí en invierno y por eso cada carrera es cómo un test para nosotros. Tenemos que centrar la atención en todas las partes del coche como si fuera un test para recuperar el tiempo perdido en pretemporada”.

“Si podemos llegar con todas las actualizaciones que planeamos entonces daremos un paso importante y quizás sorprendamos a más de uno. Todo va en la dirección correcta, si seguimos progresando y trabajando tan duro como hemos hecho hasta ahora, estoy seguro de que tendremos un buen futuro”.

/Fuente: HRT Prensa


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HRT to face Real Madrid for earthquake victims

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/259875/...hquake-victims/

18 May 2011Hispania Racing will be facing the crème de la crème of football tonight, as they team up several Murcia football players for a friendly against Real Madrid. All proceeds for the match, which takes place in Murcias La Condomina stadium, will go towards victims of last weeks earthquake in Lorca.

Kick off will be at 7pm local time (BST +1) as the likes of HRT owner José Ramón Carabante and President of Murcia Basketball Club Luis Carabante attend.

As I said last week, Murcia is a very special place for me and, given the relationship between the team and this city, we have decided to put our part in and will be at the game tomorrow, the team owner commented on Tuesday night.

I urge all the fans to fill up the stadium, not because of the quality of the game - which of course will be a fantastic spectacle - but because of how important it is for everyone to chip in. Every little bit counts towards those who have lost a relative or their house.

All of the on-pitch action will be shown live on Spanish television


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Gascoyne: Lotus updates for Spain worth a second a lap

http://www.jamesallenonf1.com/2011/05/gasc...a-second-a-lap/

Team Lotus chief technical officer Mike Gascoyne believes that the updates on its car, which will be rolled out in Spain this weekend, will be worth about a second (per lap).

Although no teams stand still in terms of development at this time of year, a second off Lotus lap time would put them into the midfield, around where Force India and Williams are and certainly into the second part of knockout qualifying.

Its (the update) all built around the rear end, says Gascoyne. Its a Red Bull style diffuser package. Its a very big step, far bigger than you would normally expect to be making, which is why everyone else has done it. It means we can catch up with those in front who have already done it.

However the integration of this complex aerodynamic device is not at all straight forward, especially without in-season testing and we have seen several teams take time to get the system working to its maximum. Gascoyne admits that until they run the system on track for the first time in Barcelona they wont know how long it could take and what side effects it may have on increased tyre wear in the race,

It might take us a couple of races to fully exploit it, he says. As it depends on the blown floor and engine strategies and some people have more experience than us with that. But we expect our update to be significant. Obviously youll get more downforce and that will switch the tyre on more quickly (which will help their qualifying pace, which has been lacking). The one question is, can we keep the better tyre degradation in the race? Or do we suffer like all teams?

The engine strategies is a reference to the way engines can be manipulated to continue to provide exhaust gas pressure on the over-run, in other words when the driver lifts of the throttle for a corner. This is an area the FIA tried to cut right back this week, but has since had to withdraw proposed changes, leaving things as they were for the moment. Renault, which supplies Lotus, is the market leader in this technology having applied it first with Red Bull last season.

This week Lotus was boosted by the arrival of Mark Smith as technical director. Smith, who has worked closely with Gascoyne at Jordan, Renault and Force India, has been serving a gardening leave since departing from Force India. He will slot in to the Gascoyne dream team of former engineering colleagues who have worked together very effectively at Jordan and Renault in particular, taking both of those teams to race wins.

Smith, who is a designer, slots in above Jody Eggington and Smiths former Red Bull design colleague Lewis Butler, the chief designers and will begin work on the 2012 car, while the team continues to develop the 2011 car. He completes the team Gascoyne had on his wish list when he started the team with Tony Fernandes in 2009.

We make a very good partnership together, says Gascoyne of Smith. He allows me to do the racing parts and the management parts, while he does a fantastic job in the drawing office. So I think its a massive acquisition for us as a team.


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