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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009
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KIT
mensaje May 26 2009, 04:42 PM
Publicado: #141


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CITA(Mike @ May 26 2009, 05:22 PM) *
Parece que no entiendes que las cargas de combustible al iniciar la carrera y en función de la posición en la que salgas es algo que te puede condicionar totalmente la carrera. Amigo, tu igual has ido muchas más veces que yo a ver un GP en directo, pero no se si lo único que ves o te interesa ver son los coches pasar delante tuyo.


No el que parece no entenderlo eres tu... amigo mío. A mí es algo que me queda clarísimo, y lo que me queda también claro es que el que califica 1º puede hacerlo con el mismo o menor combustible que el que califica 5º o un 5º puede haber cargado mucho más que el 1º

¿¿¿¿cual es mejor estrategia????? NO LO SE!!! El ritmo y velocidad durante la carrera condicionará ese resultado teniendo en cuenta muchas variantes, entre ellas y los riesgos que se toman calificando atrás, también a tener en cuenta si el circuito es favorable o no a los adelantamientos.

Desgraciadamente desde que meten gasofa en las calificaciones y no podemos ver como se comportan con los vapores unicamente para calificar, así las poles adquieren su pleno significado y no lo que es ahora.

CITA(Mike @ May 26 2009, 05:22 PM) *
Y respondiendo a una de tus preguntas existenciales, si un piloto se come los neumáticos antes de tiempo por su forma de conducir está claro que necesitará parar más veces para evitar un daño mayor.


Mmmm aunque tontito... lo soy un rato. Muchas gracias, pero hasta ahí Sà llego... te efectuo la misma pregunta que no parece que hayas sabido responder o leer!!!

¿Que ventaja al respecto le da a Hamilton parar 3 veces en Turkia frente a sus rivales?...

¿Le da eso una desventaja?...

¿¿¿A caso no dependerá del ritmo de este en comparación a los que paren DOS VECES???


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Salu2 a todos y...
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BITTER
mensaje May 26 2009, 05:08 PM
Publicado: #142


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CITA(KIT @ May 26 2009, 05:12 PM) *
Pregutas existenciales al respecto:


CITA
¿A caso no entran los pilotos a Boxes cuando se quedan sin zumo en el depósito???...

No tiene porqué ser así siempre. No necesariamente entran siempre con el depósito vacío, pueden ser llamados pro su ingeniero de pista para entrar antes debido a mil factores (planos en neumáticos, evitar penalización por una slida del SC...)

CITA
¿Es que a Kovalainen lo hacen entrar antes porque así vuelve a salir con más peso???..

No, pero como condición de segundo piloto del equipo (sin teorías ni tonterías) puede ser llamado a boxes para ver qué tal funciona el juego de neumáticos más blando o para saber si se pueden cambiar nemáticos de lluvia por los intermedios, por ejemplo.

CITA
¿si un piloto lleva más peso en carburante no para después del que lleva poco????

No siempre. Webber en el GP de China paró antes que Vettel a pesar de tener más combustible que el alemán.

CITA
¿vayan como vayan a caso no completan las mismas vueltas, con el mismo consumo en el monoplaza, con los mismos km y condiciones sobre la pista y perdiendo un tiempo similar (media) en cada una de sus paradas en boxes?...

Claro que completan las mismas vueltas, pero evidentemente, no es lo mismo hacer el stint con el neumático más blando al final de la carrera cuando hay más goma en el asfalto, o hacer el primer stint de la carrera con gomas duras y una temperatura de 12ºC.

CITA
¿Que ventaja al respecto le da a Hamilton parar 3 veces en Turkia frente a sus rivales?...

¿Y vs Kovalainen... no pararía 2 Kova y 1 Hamilton???...

¿sabes tu si esa es mejor o peor estrategia para Hamilton, para el McLaren o para los demás???

¿està prohibido parar tres veces?...

¿es una injusticia o los otros van en inferioridad de condiciones por no hacerlo???

Estas preguntas las he leído pero no las entiendo demasiado bien... ¿A qué GP de Turquí te refieres?

Ah, y no hace falta que os enfadéis hombre, si el debate estaba interesante sin tener que meter un trasfondo de "salsa rosa" biggrin.gif


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ferrari F399
mensaje May 26 2009, 06:06 PM
Publicado: #143


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Crónicas de un ferrarista de postal

6.- 2009.06 Mónaco

Si había alguien con posibilidades de impedir otra victoria más de Jenson Button ese era Kimi Raikkonen, pero todas sus esperanzas se vinieron abajo ya en la salida. La segunda posición en parrilla suele penalizar mucho al que la logra ya que siempre está fuera de trazada en el lado sucio de la pista, y el finlandés no sólo no pudo adelantar a Button aprovechando el KERS (tampoco ayuda el que la distancia desde la parrilla hasta la primera curva sea tan corta en este circuito) sino que además perdió la segunda posición a manos de Barrichello. A partir de ahí, salvo incidentes, parecía claro que nos encaminábamos hasta el tercer doblete de Brawn en la temporada y en su corta historia.

A pesar de todo la carrera, y el fin de semana, tuvo puntos muy interesantes que hacen concebir esperanzas de algo más de lucha en el futuro. Para empezar se confirmó la mejora de Ferrari ya apuntada en Montmeló pero allí echada a perder por malas estrategias, decisiones erróneas y falta de fiabilidad. Por primera vez en el año ambos Ferrari acabaron en los puntos y se anotaron además su primer podio. Ya desde el jueves parecieron en disposición de luchar por el podio y con un Raikkonen al fin entonado todo parecía posible, no en vano marcó el tiempo más rápido de todo el fin de semana en Q2 y sólo perdió la decisiva pole de Mónaco por 25 milésimas frente a Button, quizá ahí se desvaneció su única oportunidad de haber luchado por la primera posición, o al menos la segunda.

De todos es sabido que Mónaco representa un exotismo y una excepción en comparación con los demás circuitos del mundial y ello da lugar asimismo a sorprendentes cambios en el comportamiento de los coches. Red Bull y Toyota parecían firmemente afianzados justo detrás de la todopoderosa Brawn y sin embargo en Mónaco aparecieron perdidos y por debajo de lo esperado, sobre todo Toyota, todo el fin de semana coqueteando con los últimos puestos. Red Bull, a pesar de usar por primera vez el difusor doble no sólo no mejoró sino que pareció empeorar, aunque quizá sea sólo sea consecuencia de lo especial que es este circuito, el más lento y revirado del mundial. Además Vettel fue el único piloto puntero aparte de los Brawn en atreverse a poner los neumáticos más blandos en el primer relevo, y lo pagó. Antes de la décima vuelta ya estaba rodando casi tres segundos más lento que sus perseguidores lo que propició que se formara un apretado grupo de pilotos luchando por su posición. Fueron sin duda las vueltas más emocionantes con hasta cinco coches (Vettel, Massa, Rosberg, Kovalainen y Alonso) rodando en un pañuelo y Massa desesperado en busca de un sitio donde pasar al renqueante alemán. Un intento fallido en la chicane le hizo irse recto y tener que devolver la posición a Vettel antes de Tabac, cosa que aprovechó Rosberg para adelantar a su vez al brasileño. Poco después la cosa empeoró aún más para Vettel y le pasaron con facilidad Rosberg, Massa y Kovalainen, por lo que no tuvo más remedio que entrar a cambiar los neumáticos para estrellarse poco después en Sainte Devote.

Massa recuperó la posición perdida con Rosberg en las paradas en boxes, y en varias fases de la carrera pareció hasta más rápido que Raikkonen, pero sin poder inquietarle en ningún momento. Alonso, siempre con tráfico y con un coche que no da para más ganó dos posiciones gracias a las retiradas de Vettel y Kovalainen (que se estrelló a la salida de la Piscina echando a perder el que estaba siendo su mejor fin de semana de lo que va de temporada) logrando una meritoria séptima plaza. Por delante de Rosberg se impuso una vez más con una gran estrategia y una conducción sin fisuras Webber en el otro Red Bull.

Esta vez, y por primera vez en lo que va de año, el piloto destacado en Toro Rosso fue Bourdais que logró un valioso punto gracias a su estrategia a una parada que a punto estuvo también de dar los primeros puntos del año a Fisichella y a Force India. Buemi esta vez protagonizó el peor momento de la carrera llevándose por delante a Piquet en la frenada de Sainte Devote. Otro que también destacó en el lado negativo fue Nakajima estrellándose a dos vueltas del final en Mirabeau, tal y como hizo Hamilton en calificación, lo que le impidió luchar por nada positivo en carrera salvo un par de adelantamientos sorprendentes a los Toyota en las primeras vueltas.

Mónaco compensa su anacronismo regalándonos a cambio las mejores imágenes del año: las cámaras subjetivas desde los coches que consiguen transmitir la mayor sensación de velocidad a pesar de tratarse del circuito con la media más lenta; viendo esas cámaras se entiende porqué estos pilotos son considerados los mejores del mundo. Y Mónaco ha coronado a su nuevo rey, Jenson Button, y a su magnífica conducción suave y precisa.

Ferrari: bien


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Mike
mensaje May 26 2009, 06:35 PM
Publicado: #144


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CITA(KIT @ May 26 2009, 03:42 PM) *
Mmmm aunque tontito... lo soy un rato. Muchas gracias, pero hasta ahí Sà llego... te efectuo la misma pregunta que no parece que hayas sabido responder o leer!!!

¿Que ventaja al respecto le da a Hamilton parar 3 veces en Turkia frente a sus rivales?...

¿Le da eso una desventaja?...

¿¿¿A caso no dependerá del ritmo de este en comparación a los que paren DOS VECES???


Te contesto, el saber que es mejor en un circuito determinado de realizar 1, 2, 3 o 40 paradas, es un dato que los equipos tienen objetivamente. Ya que teniendo los datos del tiempo que se pierde en cada pitstop, del ritmo que tiene el vehículo cargado a diferente peso en las vueltas que debe hacer en cada stint, con el cálculo que hacen del desgaste y vida útil para los neumáticos, de forma que saben si es mejor hacer 1 , 2 o 3 paradas, aunque luego a la práctica dependerá de muchos condicionantes, como doblados, como tráfico en pista, también en función de tus rivales etc, pero de entrada hacen el cálculo presumiendo de si va el coche sólo que sería lo más rápido en tiempo total para completar el gran premio. A partir de ahi y saber cual es la estrategia mejor, muchas veces durante la carrera la cambian, debido a multitud de circunstancias, desde SC, cambio de las condiciones metereológicas, previsión de tráfico en pista , ver que estas siendo más lento de lo deseado por ese mismo tráfico, y muchas más cosas.

Si como dato objetivo es mejor hacer 2 paradas en turquía que hacer 3, pero viendo el comportmiento particular de hamilton con el uso que le da a los neumáticos, para el lo que sería mejor hacerlo en 2, corre el riesgo de que resulte peor, y por tanto hacerlo en 3 de entrada supone una desventaja según los cálculos matemáticos, pero obviamente luego en carrera hay multitud de factores que pueden hacer que una estrategia en principio no tan buena resulta mejor que la que era mala.

Lo que comentas del ritmo, respecto a los que paren 2 veces, claro que depende si vas mucho más rápido, pero los ingenieros de los respectivos equipos saben qué ritmo real puede tener el coche cuando va a 2 o 3 paradas y saben que sin entrar en condiciones externas hacer 2 paradas será más rápido que 3.

Resumen : Puede salir bien o mal, pero si el "ordenador" como muchas veces dice PEdro es mejor hacerlo en 2 es porque es más rápido, y si tiene que hacer 3 paradas en principio tiene más desventaja, ya que es debido al piloto en concreto que desaprovecha las posibilidades del coche.

Saludos
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KIT
mensaje May 27 2009, 08:25 AM
Publicado: #145


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CITA(BITTER @ May 26 2009, 06:08 PM) *
Estas preguntas las he leído pero no las entiendo demasiado bien... ¿A qué GP de Turquí te refieres?

Ah, y no hace falta que os enfadéis hombre, si el debate estaba interesante sin tener que meter un trasfondo de "salsa rosa" biggrin.gif


Gracias por tus respuestas, las que comparto completamente... hablaba en general por supuesto las circunstancias hacen variar paradas o estrategias. eso está claro, las preguntaba porque parece que por cargar poco a según que piloto (sobretodo eso) tal cosa sea una extraordinaria ventaja antes de empezar el GP y que casi roza la injusticia y el cargar mucho es un auténtico suicicio o lapidar deliveradamente el GP del piloto al que le meten gasofa cuando ni mucho menos es eso. Y el piloto "A" (descargado) a final de carrera puede acabar tras un piloto "B" (cargado)

No necesariamente... en general pero hablaba de "Turquía" porque es por el cual en plan más despectivo que otra cosa Hamilton se carga los juegos y tiene que hacer 3 paradas. Como si eso fuera también una extraordinaria ventaja. O una peculiaridad inadmisible en un piloto.




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KIT
mensaje May 27 2009, 08:39 AM
Publicado: #146


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CITA(Mike @ May 26 2009, 07:35 PM) *
Resumen : Puede salir bien o mal, pero si el "ordenador" como muchas veces dice PEdro es mejor hacerlo en 2 es porque es más rápido, y si tiene que hacer 3 paradas en principio tiene más desventaja, ya que es debido al piloto en concreto que desaprovecha las posibilidades del coche.
Saludos


Gracias por tu respuestas Mike, temperatura condiciones, tráfico posición en parrilla etc... y por supuesto el estilo y las características del piloto, son condicionantes. Y si teoricamente es una desventaja 3 paradas teniendo en cuenta todos los factores... si se eligen 3 puede que sea una desventaja frente a los rivales pero en cambio es mejor opcción que 2 paradas para ese piloto, y a parte de los demás condicionates también tienen que jugar o tener en cuenta ese "Handicap"

Y tras lo que muy bien habéis comentado tanto BITTER como tú.

No me trago es que a un piloto lo carguen de gasofa deliveradamente para que sistematicamente acabe por detrás de su compañero.

Eso significaría o da a entender que el cargar menos es sistematicamente la mejor opcción, en lo que no estoy en absoluto de acuerdo o que cargar carburante y hacer stints largos, destroza siempre la carrera o el resultado de un piloto.


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KIT
mensaje May 27 2009, 08:45 AM
Publicado: #147


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CITA(Ferrari F399 @ May 26 2009, 07:06 PM) *
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pionsinho
mensaje May 27 2009, 09:51 AM
Publicado: #148


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Es que KIT, en serio. Siempre me ha gustado escribirme contigo... pero es que últimamente, da igual que escriba 3 folios de argumentos para aclararte mi idea, que tu la entiendes al revés o atravesa para hacer como que me contradigo o digo cosas sin coherencia.

Me dices:

CITA(KIT @ May 26 2009, 05:12 PM) *
Bueno según tus teorias... esas pruebas ya las hacen con "el lastrado" Kovalainen y ya te he colgado en que posiciones rodó el "pesado" compañero de Hamilton así que si hacían el cálculo vamos a ponerlo entre el 7º y el 10º en vez del 10º al 15º aunque claro... esas cábalas no sirven "dadas las facultades del piloto"

Me gustaría saber como sabes las cargas que ponen los equipos durante los libres.


Solo te voy a hablar de este parrafo (me pillas ocupadillo y en media hora tengo que salir pitando), pero de este estilo te has marcado varios sobre mis comentarios... así que si no te queda claro, por la tarde cuando pueda volver a esparcirme en el foro, seguimos.

Bueno según tus teorias... esas pruebas ya las hacen con "el lastrado" Kovalainen.

Si las hacen, en igualdad de condiciones no creo que Kovalainen pierda más de 2 decimas con Hamilton y ya me parece una exageración. Hasta casi podría apostar a que las han hecho en plena carrera con él solo.

y ya te he colgado en que posiciones rodó el "pesado" compañero de Hamilton así que si hacían el cálculo vamos a ponerlo entre el 7º y el 10º en vez del 10º al 15º aunque claro... esas cábalas no sirven "dadas las facultades del piloto"

Aquí mezclas, cuando he comentado las posiciones en las que NO pasaría nada por acabar en entrenos libres con las posiciones en las que califiquen y para más descontrol, me dices que yo he dicho que Hamilton calificaría entre el 10º y 15º.

Pues NO, lo que he dicho es que si el coche va mal cargado (cosa que le pasaba a Red Bull y Renault también), lo que hicieron los otros y lo que hace todo el mundo, es probar con los 2 pilotos, porque 2 son el doble 1... tienes el doble de datos, puedes contrastarlos.

Y de eso viene el comentario de que no habría pasado nada con que quedasen 10º o 15º en los libres... Alonso incluso quedó por dentras de Piquet, y no pasó NADA... bueno si, pasó que luego con carga en carrera, no cantaba tanto su coche.

Mientras que Hamilton, a partir de parar y cargar... aquel maravilloso fin de semana, se convirtio e un autentico sufrimiento para seguir a Force Indias, Toyotas o BMWs... que manda cojones para ir tan bien el coche y estar en los libres casi de principio a fin con los primeros.

Por eso dije y digo que el equipo la caga ahí... pero me surgen dudas de algo tan sencillo como de que 2 pilotos probando son mejor 1... el equipo no lo aplique, y eso sumado a varios DATOS que he comentado, me hacen comenzar a pensar que Hamilton como lleva toda su carrera deportiva trabajando en equipos TOP y coches rápidos, de goma blanda y stints cortos... puede que no tenga el bagaje necesario para trabajar como se hace en un R27, 28, 29 o el McLaren de este año.

CUALQUIER piloto, en una categoría como la F1 (que hay que pensar más en rodar sin trafico y adelantar en boxes), con 6 carreras en las que califica 13º, 13º, 8º, 5º, 14º, 16º(20º) en la mayoría de ellas hace su primer stint largo, porque es lo lógico, rodar como se pueda hasta que vayan entrando los de delante y tenga unas vueltas limpias y sin carga hasta que entres tú, lo más tarde que puedas. Lo hacen hasta los que llegan a Q3 normalmente y ven que su coche no estará para salir en las primeras lineas.

Y salir en Mónaco de último y con 40 kilos menos que los 10 que llevas delante, NO SIRVE PARA NADA, que la suerte no pueda arreglar. Es que aún que se aparten al ver tu mirada asesina, pararás y estar detrás de ellos cargado y ellos descargados, e incluso tu tendrás que volver a parar y ellos paren solo una vez.

Es que joder, fué el único de los 10 de atrás (o más)... ¿será que ahora se equivocaron todos los pilotos y todas las escuderías?

De las 6 carreras, solo una salió con carga para stint largo, TIPICO de los que salen del 8º para atrás... y fué un auténtico desastre de salida.

Es que creo que son datos demasiado cantosos, como para decir, NO PASA NADA.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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KIT
mensaje May 27 2009, 10:02 AM
Publicado: #149


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CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
Es que KIT, en serio. Siempre me ha gustado escribirme contigo... pero es que últimamente, da igual que escriba 3 folios de argumentos para aclararte mi idea, que tu la entiendes al revés o atravesa para hacer como que me contradigo o digo cosas sin coherencia.


Leyendo hasta aquí... no sabes cuanto te entiendo!!!


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cies
mensaje May 27 2009, 10:35 AM
Publicado: #150


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CITA(KIT @ May 26 2009, 04:12 PM) *
Pregutas existenciales al respecto:

¿A caso no entran los pilotos a Boxes cuando se quedan sin zumo en el depósito???...

¿Es que a Kovalainen lo hacen entrar antes porque así vuelve a salir con más peso???..

¿si un piloto lleva más peso en carburante no para después del que lleva poco????

¿vayan como vayan a caso no completan las mismas vueltas, con el mismo consumo en el monoplaza, con los mismos km y condiciones sobre la pista y perdiendo un tiempo similar (media) en cada una de sus paradas en boxes?...

¿Que ventaja al respecto le da a Hamilton parar 3 veces en Turkia frente a sus rivales?...

¿Y vs Kovalainen... no pararía 2 Kova y 1 Hamilton???...

¿sabes tu si esa es mejor o peor estrategia para Hamilton, para el McLaren o para los demás???

¿està prohibido parar tres veces?...

¿es una injusticia o los otros van en inferioridad de condiciones por no hacerlo???

siguiendo con las "PREGUTAS" existenciales sobre Kova
¿a que huele kova?
¿a que huelen las nubes?
¿a que huelen las cosas que no huelen?

mencion especial para la primera porque es para enmarcar
CITA(KIT @ May 26 2009, 04:12 PM) *
Pregutas existenciales al respecto:
¿A caso no entran los pilotos a Boxes cuando se quedan sin zumo en el depósito???...

hay uno que entró a por helado, debió ser que se quedaron sin zumo
ahora entiendo porque Mclaren y Ferrari no andan ni p'atras este año!!!!

Que nos queda sino el humor laugh.gif

PIOSINHO
¿eres de vigo o alrededores?


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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KIT
mensaje May 27 2009, 10:57 AM
Publicado: #151


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CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
Pues NO, lo que he dicho es que si el coche va mal cargado (cosa que le pasaba a Red Bull y Renault también), lo que hicieron los otros y lo que hace todo el mundo, es probar con los 2 pilotos, porque 2 son el doble 1... tienes el doble de datos, puedes contrastarlos.


Vuelvo a insistir en que me encantaría que me explicaras como sabes la carga y lo que prueban los viernes y como tras un stint de 10 vueltas o de 8 o de 5 sabes que carga llevan o dejan de llevar.

Y no estoy de acuerdo, los pilotos ni tienen porque probar lo mismo ni lo hacen en muchas ocasiones, infinidad de ejemplos que no me voy a molestar en buscar. Contrastan informaciones y prueban cosas distintas y en diferentes sesiones, y pueden llegar a comentarlas sin que eso signifique... "copiar reglajes".

Aunque si para justificar la supuesta "nulidad" de Hamilton en rodar cargado... te agarras a eso, valora a ver que peso tiene esa afirmación.

CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
Y de eso viene el comentario de que no habría pasado nada con que quedasen 10º o 15º en los libres... Alonso incluso quedó por dentras de Piquet, y no pasó NADA... bueno si, pasó que luego con carga en carrera, no cantaba tanto su coche.


Es que yo no he dicho que PASE NADA o deje de pasar... los "peros" y suposicines al tema los pones tú, tu conclusión es que Hamilton no queda por detrás de Kovalainen por motivos... subjetivos de caracter y bla, bla, bla... con los que por supuesto no estoy de acuerdo. Amenudo antepones esos motivos, ante cualquier suceso que ocurra con Lewis, con Kovalainen o con Mclaren en general.

CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
Mientras que Hamilton, a partir de parar y cargar... aquel maravilloso fin de semana, se convirtio e un autentico sufrimiento para seguir a Force Indias, Toyotas o BMWs... que manda cojones para ir tan bien el coche y estar en los libres casi de principio a fin con los primeros.


Y tu conclusión ante eso es que no sabe pilotar con "carga de combustible"... que eso si manda cojones!!! y para enfatizar tu opinión comentas que lo de "para ir tan bien el coche y estar en los libres casi de principio a fin con los primeros." Mira los tiempos y las posiciones en que rodó durante el fin de semana (ya no Hamilton) sino el que tu vuelves a repetir como cargado... su compi KOVALAINEN. ... Me vas a decir que Hamilton no puede igualarlos, o ser muy parecidos ... ¿por falta de costumbre?... ¿porque destroza los neumáticos?... ¿porque es más lento que Kovalainen?...

CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
Por eso dije y digo que el equipo la caga ahí... pero me surgen dudas de algo tan sencillo como de que 2 pilotos probando son mejor 1... el equipo no lo aplique, y eso sumado a varios DATOS que he comentado, me hacen comenzar a pensar que Hamilton como lleva toda su carrera deportiva trabajando en equipos TOP y coches rápidos, de goma blanda y stints cortos... puede que no tenga el bagaje necesario para trabajar como se hace en un R27, 28, 29 o el McLaren de este año.


Repito las mismas preguntas... ahora resulta que el equipo la caga porque no lo carga de combustible en los libres...
Lo de las pruebas ya te lo he comentado...

Pues no parece haberle ido mal a Luisito, compitiendo tan limitado en cuanto a conocimientos(un título y un subcampeonato) , y sobretodo sin saber pilotar con cargas o neumáticos duros, viendo restringidas sus virtudes a los blandos, tandas cortas y poco combustible

No se si no tiene el bagaje necesario... que resulta que para tenerlo tiene que pelearse con un "ladrillo" permiteme que ponga eso en duda, pero lo que sí tengo la sensación es queprecisamente eso lo que a tí te molesta y por supuesto le resta meritos.

CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
Y salir en Mónaco de último y con 40 kilos menos que los 10 que llevas delante, NO SIRVE PARA NADA, que la suerte no pueda arreglar. Es que aún que se aparten al ver tu mirada asesina, pararás y estar detrás de ellos cargado y ellos descargados, e incluso tu tendrás que volver a parar y ellos paren solo una vez.


Salir en Mónaco detrás vayas como vayas .... NO SIRVE DE NADA... ahí te he puesto el video de David Coulthard VS Enrique Bernoldi, a ver que te parece!!! Y te vuelvo a repetir que Coulthard obtuvo la pole y que los Arrows no eran precisamente rápidos.

CITA(pionsinho @ May 27 2009, 10:51 AM) *
De las 6 carreras, solo una salió con carga para stint largo, TIPICO de los que salen del 8º para atrás... y fué un auténtico desastre de salida.


No sería la de Montmeló????... verdad???

Solo tengo una duda como te he vuelto a repetir. Te aseguro que tus otras conclusiones las pillo a la 1ª!!!


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ogledalo
mensaje May 27 2009, 12:12 PM
Publicado: #152


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Gracias por tu crónica, Ferrari F399.

De esta carrera (que no me gustó porque no me gusta el circuito) poco más se puede añadir. Coincido contigo en que parece que "algo" está cambiando en los equipos de cabeza, aunque este circuito no es el mejor para sacar conclusiones. Pero (¡atentos amantes de la numerología!), de momento, Brawn GP lleva los mismos puntos que Red Bull (2º), Toyota (3º) y Ferrari (4º)JUNTOS. O, sin contar al 2º (Red Bull) lleva los mismos puntos que TODOS los demás equipos juntos.
Exactamente en ambos casos. blink.gif


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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KIT
mensaje May 27 2009, 12:39 PM
Publicado: #153


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Más información del GP.

Mejores vueltas en carrera:

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=38018


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Mike
mensaje May 27 2009, 03:35 PM
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CITA(KIT @ May 27 2009, 12:39 PM) *
Más información del GP.

Mejores vueltas en carrera:

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=38018



KIT, supongo que sabes que puedes consultar el vuelta a vuelta de todos los pitlos en la web de la FIA., no sólo de la carrera sino de la clasificación, de todos los libres, etc-

Te paso el link www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/timing.aspx

Tienes el Race LAp Analysis

Saludos
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KIT
mensaje May 28 2009, 09:48 AM
Publicado: #155


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CITA(Mike @ May 27 2009, 04:35 PM) *
KIT, supongo que sabes que puedes consultar el vuelta a vuelta de todos los pitlos en la web de la FIA

Tienes el Race LAp Analysis

Saludos


Gracias sabía que se podia consultar el vuelta a vuelta en la página de la FIA pero no el de los libres.



--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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cies
mensaje May 28 2009, 11:08 AM
Publicado: #156


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bueno, y entonces en que queda finalmente el tema de kova
¿es un paquete o no es un paquete?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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monza2001
mensaje May 28 2009, 11:47 AM
Publicado: #157


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CITA(cies @ May 28 2009, 11:08 AM) *
bueno, y entonces en que queda finalmente el tema de kova
¿es un paquete o no es un paquete?


Para mi es un piloto que claramente no ha dado la talla vistos los tres años que lleva un F1 como titular.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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850 coupé
mensaje May 28 2009, 11:52 AM
Publicado: #158


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El muy bicho empezó a no dar la talla cuando en el 2005 se dejó "limpiar" el título de GP2 por Rosberg sin oponer casi resistencia.
Parece buen chico y, sin duda, un buen piloto, pero es un "sin sangre".
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pionsinho
mensaje May 28 2009, 11:53 AM
Publicado: #159


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CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Vuelvo a insistir en que me encantaría que me explicaras como sabes la carga y lo que prueban los viernes y como tras un stint de 10 vueltas o de 8 o de 5 sabes que carga llevan o dejan de llevar.

Teorias de la conspiración... el año pasado ese rollo era con que existían demasiadas evidencias de que Hamilton salía más descargado casi siempre que sus compañeros... y cantabais la misma canción... este año lo teneis de manos de la FIA. De 6 carreras solo 1 Hamilton ha salido más cargado.

Ahora se puede ver cuando ves los libres, y una tras otra las evidencias apuntan a eso. Por ejemplo, los libres 3, Hamilton en los 3 mejores tiempos todos los libres, y se le veía salir con blandos, stints cortos... al final de la sesión, la mayoría de pilotos hacen stints del mismo estilo que el llevaba toda la sesión haciendo, aparece Kovalainen junto a él, y se va al 7º... y Alonso al 1º.

Claro que puede ser cualquier cosa, pero si tienes evidencias de que los 2 años anteriores salía más descargado, carreras en las que los propios servidores de neumático le recomendaban a la escudería que el piloto no rodase más de 18 vueltas, gente e imagenes mostrando lo que le hace a los neumáticos, 4 de 5 carreras desde que la FIA publica los pesos de salida en los que sale descargado, la carrera que sale cargado pasa de penultimo por la primera curva, salen los pesos de Monaco y sale de último con 645 kilos (40 menos que casi todos lo que lo rodean),y bla y bla y bla...

Lo más lógico es pensar, que Hamilton es un piloto que trabaja para stint largo, conserva los neumáticos y le gustan las estrategias de salir cargado... y si ves que en los libres, ya antes de media sesión está en los tiempos que el resto hace en el último stint de las sesiones... lo lógico es pensar, algo probarán los otros, no se lo que, o no lo probarán, o Hamilton será rapidísimo, o cualquier cosa que no tenga que ver con las cargas. Y si luego en carrera ves que al primer repostaje y salir para un stint largo con duros... a duras penas sigue a los Force India y los Toyota, pues sigues pensando que será será será....

Y si alguién dice, puede que el tipo solo trabaje en stints cortos, que el coche no funcione cargado y que sus tiempos se deban a lo mismo que el 1º de Alonso en los libres3... se le contesta, pero mirate los tiempo finales!!!, como vas a saber tu si prueban cargados o no!!!

Y ese es el gran problema, que muchas veces ver los resultados finales nubla la realidad, como lo puede hacer ver a Alonso 1º en los libres3, o ver a Hamilton 1º en Monaco de 2008. Y a uno, cuando llega la clasificación lo pone en 8º... y al otro, cuando llega otro año más metiendose piñazos contra las ballas, la fortuna lo manda al último lugar. Y no son cosas sorprendentes, son cosas que si te fijas un poco en las evidencias, ves y puedes intuir...

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Y no estoy de acuerdo, los pilotos ni tienen porque probar lo mismo ni lo hacen en muchas ocasiones, infinidad de ejemplos que no me voy a molestar en buscar. Contrastan informaciones y prueban cosas distintas y en diferentes sesiones, y pueden llegar a comentarlas sin que eso signifique... "copiar reglajes".

No, ni yo tampoco... pero si están en Monaco, y tu coche empeora el rendimiento cargado, lo normal es que dediques gran parte del tiempo de libres a probar diferentes configuraciones con el coche cargado... y eso no es compatible con estar delante desde el principio de la sesión.

Y no es que me lo invente yo, es lo que han hecho Red Bull y Renault, por ejemplo... donde incluso mirando los tiempos finales, puedes ver a Alonso detrás de Piquet.

Por eso dije antes de la carrera, que me parecia un error de equipo, o de handicap de piloto o yo que se, no probar con hamilton con más carga, hacerlo salir de último con 645 kilos... y luego en la carrera en cuanto cargaron en el primer repostaje, se vió claramente que aquel coche que alguno ya veían rodando al ritmo casi de los BranwGP, se parecía más a un Force India o un Toyota... y no sirver de ejemplo poner un video de coulthar buscando por donde adelantar, porque Hamilton se tiraba vueltas y vueltas en lo que lo único que buscaba era reducir las distancias de varios segundos... que bajaban muuuuuy lentamenta, para el que se suponía que ya tenía un coche para ir en primera o segunda fila.

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Aunque si para justificar la supuesta "nulidad" de Hamilton en rodar cargado... te agarras a eso, valora a ver que peso tiene esa afirmación.

Nadia habla de "nulidades", te tiras tu por la tremenda. Solo digo que cual crees tu que fue la razón de salir con 645 kilos, o de rodar casi todos los libres en tiempos de podium con un coche que se intuye iba más descargado de lo que estaban probando los demás y su compañero.

Yo digo pienso que puede que el piloto tenga problemas para rodar/salir cargado, y tu dices que como puedo pensar eso, que como puedo saber si funciona o no cargado, que como me atrevo a pensar que Hamilton puede tener defectos y que lo único que sabesmos son los tiempos finales de las sesiones en las que estaba arriba como Kova, y el resultado final de carrera en la que estaba penultimo... porque en Monaco no se puede adelantar. Ah!!!, pero este año, ya no intuímos... si no que sabemos por la FIA el peso con que salen a correr, pero claro tampoco sabemos nada, porque se puede salir con 645 kilos para buscar no se que, o que si pasa esto apareces primero, o aquello otro... cuando lo lógico y normal, y sobretodo en Monaco ya paso de respetirlo porque cualquiera lo sabe... y tu también.


CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Es que yo no he dicho que PASE NADA o deje de pasar... los "peros" y suposicines al tema los pones tú, tu conclusión es que Hamilton no queda por detrás de Kovalainen por motivos... subjetivos de caracter y bla, bla, bla... con los que por supuesto no estoy de acuerdo. Amenudo antepones esos motivos, ante cualquier suceso que ocurra con Lewis, con Kovalainen o con Mclaren en general.

Aquí ya no te entiendo nada. Los aficionados solo vemos un parte minuscula de lo que pasa... para ti es subjetivo que piense que adelantar a Piquet con el McLaren 30 kilos menos cargado es lo NORMAL... y lo objetivo sería ver un adelantamiento tremendo a Piquet.

Discutimos que si esos 30 kilos influyen, y ya se desempolban las teorias de la conspiración y el tremendismo. Si luego Kova va un día con 30 kilos menos que los de delante, y los pasa a todos... no es, pues puede ser que al final los 30 kilso den ventaja a un piloto y lo NORMAL es que adelante... volvemos a ser objetivos, y decimos Kovalainen es un paquete y ha tenido un suerte descomunal.

Y suerte que este año ponen los kilos... y ni así.


CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Y tu conclusión ante eso es que no sabe pilotar con "carga de combustible"... que eso si manda cojones!!!

Es que no lo he visto aún y veo que el equipo se centra en todo lo contrario hasta llegar incluso a absurdos como el primer stint de Monaco, o tener que plantear Turquía 2008 a 3 paradas para que Massa gane la carrera.... que eso a parte de mandar cojones!!! son cosas ciertas.

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
y para enfatizar tu opinión comentas que lo de "para ir tan bien el coche y estar en los libres casi de principio a fin con los primeros."

y tu para enfatizar que se desenvuelve bien con cargas y stints largos, dices que si alguien piensa lo contrario es de manda cojones.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje May 28 2009, 11:53 AM
Publicado: #160


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CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Mira los tiempos y las posiciones en que rodó durante el fin de semana (ya no Hamilton) sino el que tu vuelves a repetir como cargado... su compi KOVALAINEN.

Mira tu los libres3 (que son los más claritos) http://www.lasextadeportes.com/formula1/tv...o/libres_sabado

Mira cuando faltan 40 minutos, Ham 1º y Kov 11º.

Mira cuando quedan 30 minutos, Ham 1º y Kov 15º.

Mira cuando quedan 25 minutos, Ham 1º y Kova 16º.

Mira cuando quedan 20 minutos, Ham 1º y Kova 10º.

Mira cuadno quedan 15 minutos, Ham 1º y Kova 6º.

Mira cuando quedan 10 minutos, Ham 2º y Kova 8º.

Mira cuando quedan 10 segundos, Ham 7º y Kova 3º.

A eso es a lo que me refiero... me puedes repetir 20 veces que me vaya a ver los tiempos, pero lo que te intento decir una y otra vez es que a Hamilton se le ven muy pronto los blandos, se tira toda la sesion haciendo tiempos IRREALES, todo el fin de semana en ese plan, se PEGA cuando lo único que se esperaba era que hiciese uno de los 15 mejores tiempos, y luego sale a correr con una carga de combustible ILOGICA y diferente a todos y su resultado es PENULTIMO de los que entran.

Y ahora respondeme con... de donde me invento eso, razonamientos subjetivos, manda cojones de pensar eso, es tu forma de verlo, es que en monaco sales último y pasa lo que pasa, y bla bla bla.

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Repito las mismas preguntas... ahora resulta que el equipo la caga porque no lo carga de combustible en los libres...
Lo de las pruebas ya te lo he comentado...

Pruebas?¿¿?¿ donde has puesto las pruebas de que no la cagan así... o de que Hamilton corre cargado.

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Pues no parece haberle ido mal a Luisito, compitiendo tan limitado en cuanto a conocimientos(un título y un subcampeonato) , y sobretodo sin saber pilotar con cargas o neumáticos duros, viendo restringidas sus virtudes a los blandos, tandas cortas y poco combustible

Y volvemos al cuento de mirate los resultados... por esa regla de 3 tuya, Jenson Button hasta hace 3 meses era un piloto mediocre incapaz de ganar 2 carreras en todo un año, y ahora es uno de lo mejores pilotos de la historia capaz de ganar 5 de las 6 primeras carreras de un campeonato.

La F1 es un deporte de equipo, donde lo que más cuenta es el que coche con el que compites.

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
No se si no tiene el bagaje necesario... que resulta que para tenerlo tiene que pelearse con un "ladrillo" permiteme que ponga eso en duda, pero lo que sí tengo la sensación es queprecisamente eso lo que a tí te molesta y por supuesto le resta meritos.

A mi... si hay algo que me moleste, es que siempre me he considerado seguidor de McLaren, entre otras cosas, porque casi siempre hemos tenido grandes pilotos. Y los 2 que tenemos ahora, me parecen de lo peor que hemos tenido desde finales de los 80... y más aún tirarme tantos años ya pensando que además de ser seguidor de McLaren, por fin ibamos a tener un español ganando con ellos, fuese Pedro o fuese Alonso... y al final, los han jodido bien a los 2... y a mi, que hasta me llegué a creer que correriamos con los 2 y aplastariamos a todos como lo va hacer BranwGP este año.

CITA(KIT @ May 27 2009, 11:57 AM) *
Salir en Mónaco detrás vayas como vayas .... NO SIRVE DE NADA... ahí te he puesto el video de David Coulthard VS Enrique Bernoldi, a ver que te parece!!! Y te vuelvo a repetir que Coulthard obtuvo la pole y que los Arrows no eran precisamente rápidos.

Pues ponme el de Hamilton con los Force India o los Toyota... jajajaja, menuda comparación. No ves que Hamilton a partir de su primera parada, no era capaz de alcanzarlos... como para intentar adelantar...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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