¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2009
accitano
mensaje Apr 1 2009, 12:45 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2009
03- 05 de Abril de 2009
Sepang, Malasia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.malaysiangp.com.my
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang


Circuito Internacional de Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (5)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

Un Poco de Historia
Al final, sin tiempo para haber podido elaborar completamente el artículo, os dejó con la crónica que escribió el periodista Pablo Diaz para El Mundo:

Gran Premio de Malasia 2003. Podio histórico.
ALONSO ACABA TERCERO EN MALASIA. SOLO UN ESPA?OL, EN 1956, HABIA QUEDADO ENTRE LOS TRES PRIMEROS, PERO COMPARTIENDO LA CONDUCCION. FUE SUPERADO POR RAIKKONEN, VENCEDOR, Y BARRICHELLO AL ENTRAR A REPOSTAR.
por PABLO DIAZ

No se salta ningún paso, pero tampoco pierde un segundo en darlos.Karts, Euro Nissan, Fórmula 3000, debut en Fórmula 1, probador de Renault, primeros puntos, pole position, encabezar la carrera y podio. Todo sigue un orden estricto, como si Fernando Alonso y los que le rodean lo hubiesen planificado para acelerar su carrera siempre en un término justo, ni lento ni desmedido, rápido, pero seguro.

Esa es su filosofía, la misma que siguió en la carrera de ayer en el caliente asfalto del circuito de Sepang, donde el español, gracias a su tercer puesto, pasó a ser el primer piloto español en subir al podio en una prueba de la Fórmula 1 moderna. Lo más parecido a este logro hay que encontrarlo rebuscando en los archivos. Data de 1956, cuando Alfonso de Portago, con la modalidad de conducción compartida, junto al escocés Peter Collins, aupó a su Ferrari al segundo puesto final en el trazado británico de Silverstone, por detrás de Juan Manuel Fangio.

El siguiente paso de Alonso en la vertiginosa sucesión de etapas que ha convertido su carrera es la victoria, a la cual, dado el ritmo persistente de su progresión, es preferible no ponerle fecha para no equivocarse. Dejémosle tiempo que él se tomará sólo el estrictamente necesario.

Partiendo desde la pole position, aguantó con ese privilegiado puesto hasta el giro decimotercero. Fueron las 13 primeras vueltas en las que un español encabezaba una prueba del Mundial. Las dudas acerca del nivel de combustible que su monoplaza llevaba en las calificaciones se despejaron. Ni tan poco como parecía después de sus buenos tiempos en los entrenamientos, -lo que produjo que el propio Schumacher y Ron Dennis, patrón de McLaren, calificaran de artificial la pole de Alonso- ni tanto como Renault decía haber cargado en su coche. Tras poco más de nueve segundos de parón en boxes, Alonso salió a la pista en cuarto lugar, y ya nunca más tuvo opción al triunfo.

La diferencia de potencia del McLaren de Raikkonen y del Ferrari de Barrichello abrió la distancia y Alonso sólo saboreó el segundo puesto entre el primer repostaje del brasileño y el segundo suyo, en la vuelta 34.

Fiebre
Esta vez no hubo adelantamientos, ni manual de pilotaje -como dijo Briatore sobre sus primeras vueltas en Australia-, pero sí una lección de seguridad, la que le llevó a no perder la cabeza y aguantar el histórico tercer puesto en unas condiciones nada fáciles. Y es que no sólo la superioridad de los monoplazas rivales -Raikkonen le acabó sacando casi dos segundos por vuelta- y el asfixiante calor en Kuala Lumpur (34 grados y 45 en la pista) fueron obstáculos para el piloto asturiano. La fiebre provocada por el resfriado que arrastraba desde el inicio de los entrenamientos el pasado viernes surgió con fuerza, llegando a alcanzar 39,5 grados durante las horas previas a la carrera.

A esta circunstancia, hay que unir que en la segunda mitad de la carrera comenzó a tener problemas con el cambio automático y eligió la opción manual para garantizarse terminar.

Con quien no pudo medirse en Malasia fue con Michael Schumacher.Desde la tercera plaza, quiso colarse por dentro a Jarno Trulli, compañero de Alonso, por un hueco casi inexistente, provocando que el italiano se saliese de la pista y quedase relegado al último lugar. Por su parte, el alemán fue sancionado por los comisarios con un drive through (penalización consistente en pasar por boxes sin parar), que, sumada a otro retraso suplementario para verificar el vehículo, le dejaron en una mala posición.Sin embargo, tanto el italiano como el alemán completaron sendas remontadas que les llevaron a los puntos -quinto y sexto, respectivamente-.

Con Coulthard (McLaren) fuera por problemas electrónicos, Montoya (Williams) dos vueltas por detrás a causa del retraso en arreglar el alerón trasero, y Barrichello frenado en el intento de superar a Alonso -con el peleón y doblado Firman (Jordan) de por medio-, el joven finlandés Raikkonen (McLaren) bautizó su palmarés de victorias y sustituye a Coulthard al frente del Mundial. Su compañero de generación, Fernando Alonso, es tercero junto a Montoya, Rubinho, Schumi y Trulli.
Crónica de PABLO DIAZ para el periódico EL MUNDO (24 de Marzo de 2003).

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008).


Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 16-27, 35-41
3 paradas: 14-19, 25-30, 38-43

El circuito de Sepang es uno de mis favoritos. Es muy técnico, con curvas de todo tipo, y tiene un lugar de adelantamiento muy interesante, la frenada de la última curva. No hay que olvidar que la climatología en Sepang es una de las más variantes, donde el calor, la humedad y las lluvias repentinas suelen estar presentes durante el fin de semana de Gran Premio. La temperatura del asfalto rondará los 50 grados, y la temperatura ambiente, los 35. La humedad, en torno al 70% si no llueve. Sin duda, son las condiciones más difíciles de la temporada para los pilotos. Para ello, no hay mucho que uno pueda hacer, salvo adaptarse al medio y evitar los aires acondicionados. Hidratarse bien los días previos a la carrera e ir bebiendo durante la carrera. No hay más. Pedro De La Rosa

"Sepang es quizá el circuito con mayor dificultad de todo el Mundial. Es un trazado bastante plano, practicamente sin baches. Todas las curvas claves tienden a ser de alta velocidad -sobre todo la 5 y la 6-, así que se necesita un coche equilibrado y con una buena aerodinámica. En ellas se puede ganar o perder mucho tiempo. Por ejemplo, en la 9 -lenta-, con una buena tracción puedes acelerar hasta llegar a la 11. El calor afecta al piloto y al coche, ya que hay que abrir la ventilación y se pierde velocidad en las rectas. Malasia es la cita termómetro de la temporada. El que va bien aquí, va bien todo el año." Fernando Alonso

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Massa FERRARI 1:35.748
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.230
3 J. Trulli TOYOTA 1:36.711
4 R. Kubica BMW 1:36.727
5 N. Heidfeld BMW 1:36.753
6 M. Webber RED BULL 1:37.009
7 F. Alonso RENAULT 1:38.450
*8 H. Kovalainen McLAREN 1:36.613
*9 L. Hamilton McLAREN 1:36.709
10 T. Glock TOYOTA 1:39.656
11 J. Button HONDA 1:35.208
12 D. Coulthard RED BULL 1:35.408
13 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.562
14 R. Barrichello HONDA 1:35.622
15 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.648
16 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.670
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:36.240
18 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.677
19 T. Sato SUPER AGURI 1:37.087
20 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.101
21 A. Davidson SUPER AGURI 1:37.481
**22 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.388
* Los pilotos de McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, fueron sancionados con la perdida de cinco posiciones respectivamente en la parrilla de salida por haber entorpecido a Fernando Alonso y Nick Heidfeld en los últimos momentos de la sesión de clasificación.
** Kazuki Nakajima había sido sancionado con perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia por colisionar con Robert Kubica durante la última salida del coche de seguridad en Melbourne.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 K. Räikkönen FERRARI 1:31:18.555
2 R. Kubica BMW +19.570
3 H. Kovalainen McLAREN +38.450
4 J. Trulli TOYOTA +45.832
5 L. Hamilton McLAREN +46.548
6 N. Heidfeld BMW +49.833
7 M. Webber RED BULL +1:08.130
8 F. Alonso RENAULT +1:10.041
9 D. Coulthard RED BULL +1:16.220
10 J. Button HONDA +1:26.214
11 N. Piquet jr. RENAULT +1:32.202
12 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
13 R. Barrichello HONDA +1 vuelta
14 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
15 A. Davidson SUPER AGURI +1 vuelta
16 T. Sato SUPER AGURI +2 vueltas
17 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas
Abandonos
18 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +16 vueltas
19 F. Massa FERRARI +26 vueltas
20 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas
21 T. Glock TOYOTA +54 vueltas
22 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO + 56 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:35.366 Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2008.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
08:00 Libres 3
11:00 Clasificación

Domingo.
11:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Malasia.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres solo en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
08:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:00 Clasificación
DOMINGO
09:30 Previo GP MALASIA
11:00 GP MALASIA

Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
10:45 Clasificación
DOMINGO
10:00 La Fórmula
11:00 GP AUSTRALIA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
16 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
Nivola
mensaje Apr 4 2009, 10:30 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.053
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Para mi, no no le ha pasado nada...mas que exceso de confianza de Ferrari en general....Kimi tambien ha estado a punto (14) ...y es que no valia co 1.35 medio...han ido fuertisimo...no se si por miedo a la lluvia...

En la Q2 van a rondar el 1.33 alto o 34 bajo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 10:49 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Me reafirmo en lo que he dicho... se ha cambiado Massa por Kúbica, pero la Q3 estaba cara.

Ahora dependiendo del tiempo de Barrichello, Alonso luchará por estar entre el 7º y 10º puesto.

Ahora la cuestión es... ir muy cargado por si se declara la carrera en lluvia o ir descargado por si la carrera se declara en seco y empieza a llover pronto??

Veo la carrera de mañana espectácular, si hay lluvia ya ni me lo quiero imaginar lo que puede ocurrir. Ya veremos.

Pero lo que es seguro que espectáculo habrá... la cuestión es si las cosas saldrán bien para los pilotos que cada uno prefiera. En mi caso Alonso y Barrichello, ya que no está Pedro.

Por cierto... los tiempos de la pole se han vuelto a quedar a unas 7 décimas que los records de M. Schumacher del 2004, así más o menos tenemos una referencia de dónde pueden estar los Brawn en los siguientes G.P.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2009, 10:53 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Diablillo @ Apr 4 2009, 09:17 AM) *
No, me referia a Alonso.

No... es como ya había leido a alguno decir que Hamilton va con un hierro... todo un McLaren, con el mejor motor del campeonato... pensaba, que lo de "se jartan de decir como van todos en contra de él... y con el hierro que lleva", era más bien la historia de McLaren y su hijo predilecto este año.

Terminarán echando a todo el equipo...

P.D: Que sería... si se cargan a una persona del equipo de Alonso, por un follón con él por el medio.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 10:59 AM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Alonso 10º sólo ha hecho un intento, decían que sólo le molestaba un poquito el oido... no debe ser tan poco

Edito: puede que a posta se haya quedado 10º para salir 9º por el lado bueno... ya que sólo ha hecho un intento.

Y como decía los Toyota genial, al igual que los Red bull (motor Renault) y los Brawn bien... ya que me esperaba pole de Barrichello, para que saliera 6º


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Apr 4 2009, 11:12 AM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.684
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Qué decepción con los ferrari. Vaya tela...
Y McLaren lo mismo, lamentable.

Increíble Trulli, por la superioridad que demuestra sobre su compañero siendo ya un "abuelete". Está que se sale.
Vettel impresionante. Espero que durante la carrera recupere posiciones y acabe en el podio.

En la porra he pinchao.. sad.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2009, 11:12 AM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Un Toyota va a ser penalizado... creo que ha molestado a Barrichello en su vuelta de clasificación


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 4 2009, 11:17 AM
Publicado: #107


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Bueno, a la espera de los pesos de los monoplazas, parece que Rinol se la juega a ir cargado. Salen 9 y si se sanciona a un Toyota probablemente 8.

Desde luego las posiciones de la parrilla vuelven a ser atípicas respecto a los últimos años.

En la Sexta han apuntado algo interesante: sólo Kimi y Fernando con Kers entre los 10 primeros. Y además de los más flojitos de la Q3. Si mañana en carrera no da ventaja, me imagino que se va a desmontar de muchos coches. Desde luego de seguir así espero que en Rinol lo quiten y tengan un coche más conducible.

Por cierto, yo no veo tantas debacles, porque las diferencias son muy pocas décimas, están todos muy juntos. De momento los equipos no pueden hacer nada para mejorar el coche, pero ya veréis como a partir de Barcelona los equipos con más recursos encuentran esas pocas décimas que necesitan para volver a estar arriba. No se necesita una evolución abismal.

Esto está muy entretenido, la verdad.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 4 2009, 11:28 AM
Publicado: #108


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



CITA(pionsinho @ Apr 4 2009, 10:53 AM) *
No... es como ya había leido a alguno decir que Hamilton va con un hierro... todo un McLaren, con el mejor motor del campeonato... pensaba, que lo de "se jartan de decir como van todos en contra de él... y con el hierro que lleva", era más bien la historia de McLaren y su hijo predilecto este año.

Terminarán echando a todo el equipo...

P.D: Que sería... si se cargan a una persona del equipo de Alonso, por un follón con él por el medio.


Que ganas de polémica que tienes por dios.

Referente al toyota, parece que ha sido Glock. Ahora falta ver que ha pasado en realidad.

Antes de nada, explicar porque sale 9º Alonso (Barrichello quedo 4º y con las 5 de sanción deberia ceder a Alonso su posición). Primero se aplica la sanción a Vettel, y luego a Barrichello, por lo que debido a la sanción de Vettel, Rubens pasa a ser tercero, que con las 5 de sancion, se queda octavo y alonso noveno.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2009, 11:30 AM
Publicado: #109


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(AC99 @ Apr 4 2009, 12:17 PM) *
Bueno, a la espera de los pesos de los monoplazas, parece que Rinol se la juega a ir cargado. Salen 9 y si se sanciona a un Toyota probablemente 8.


Y si toca la lotería, hasta puede salir de podium y todo... porque si llueve, ya no habrá que usar los blandos, y no sé si se podrá ir a una sola parada. Pero bueno, la realidad es que el coche está en Q3 y con grandes dificultades en Q2... la octava posición, no es real... y ya será un gran triunfo mantenerla frente a Vettel, el supuesto Toyota, Massa, Heifeld, los McLaren e incluso Nakajima.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 11:41 AM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Edito pues y como no puedo eliminarlo así se queda. wink.gif


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2009, 11:42 AM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Diablillo @ Apr 4 2009, 12:28 PM) *
Que ganas de polémica que tienes por dios.


Yo no he sido el que ha dicho...

CITA(Diablillo @ Apr 4 2009, 12:28 PM) *
eso viene siendo típico. Se jartan a decir lo malito que está, y luego hace un carrerón para que le puedan poner la coletilla de: Y recordemos que lo ha conseguido estando a medias...


Simplemente, preguntaba si era Hamilton... porque he leido bastante... no exactamente lo malito que está, pero si lo malito que se portan con él, y lo malito que está su coche... para luego decir cuando adelanta a Piquet con 40 kilos más y neumaticos más duros, adelantamiento tremendo...

wink.gif laugh.gif


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 11:49 AM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(AC99 @ Apr 4 2009, 11:17 AM) *
En la Sexta han apuntado algo interesante: sólo Kimi y Fernando con Kers entre los 10 primeros. Y además de los más flojitos de la Q3. Si mañana en carrera no da ventaja, me imagino que se va a desmontar de muchos coches. Desde luego de seguir así espero que en Rinol lo quiten y tengan un coche más conducible.


Tienes razón que sólo han sido 9º y 10º, pero si miramos el tema de difusores, tal vez, sus posiciones serían más altas si todos estuvieran igual, es cierto que Vettel y Weber, no llevan esos difusores "dudosos" y están arriba sin Kers... lo que no sabemos seguro es si ellos con el Kers irían mejor o no.

Yo desde luego no soy partidaria de llevarlo. Porque tienes que pulsarlo de manera manual y en determinados sitios para que haga el efecto teórico de ir más rápido y está limitado, cosa que veo "absurda", ya que se gastan un paston para que te de unos 80CV de más si lo mantienes pulsado los "casi" 6 segundos que te dan... como dice Ferrari, prefiero 40 CV y sin límite de tiempo, y lo pulsas en todas las salidas de curva.

Yo creo que cuando todos lleven los mismo difusores se sabrá a quién puede beneficiar, no obstante como al final no se note mejoría sino torpeza, entonces acabarán quitándolo y será un dinero tonto tirado, cuando se supone que están ahorrando gastos por el tema de la crisis. ¿Y luego los "tiran" de esta manera? (siempre y cuando no cambien las normas respecto al Kers y acaben corriendo sin él)

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 4 2009, 11:54 AM
Publicado: #113


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



CITA(PDLRosa @ Apr 4 2009, 10:41 AM) *
?? no te he entendido... Alonso sale 9º... pero porqué pones voy a explicar porque sale 8º, y al final de tu conclusión pones 9º??

es que simplemente no te he entendido, no es por nada más.

Un saludo.


jajajaja, ahora lo edito. Lo que queria argumentar es porque NO sale 8º. Gracias por el apunte PDLRosa


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 4 2009, 11:59 AM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



Bueno, posiciones "definitivas", si le meten a Glock sus 5 puestos:

1- Button
2- Trulli
3- Rosberg
4- Webber
5- Kubica
6- Raikkonen
7- Barrichello (8º)
8- Glock (3º)
9- Alonso
10- Heifeld
11- Nakajima
12- Hamilton
13- Vettel
14- Kovalainen
15- Bourdadis
16- Massa
17- Piquet
18- Fisichella
19- Sutil
20- Buemi

Y el motor de Button... también hizo sus cosas raras... pero ya no sé que sanción sería un cambio de motor antes de la carrera. Porque ahora también tengo la duda de si pueden quitar ese motor, poner otro de los 8 que tienen, luego revisar ese, y volver a ponerlo otra vez más adelante... o una vez que lo quitas, ya no se puede volver a poner. Sea como sea, por el motor, no creo que pierda posiciones... "antes del semáforo verde".


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 4 2009, 11:59 AM
Publicado: #115


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



´


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 12:10 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(pionsinho @ Apr 4 2009, 11:59 AM) *
Y el motor de Button... también hizo sus cosas raras... pero ya no sé que sanción sería un cambio de motor antes de la carrera.


Creo que se podía cambiar el motor, lo que no recuerdo si la reglamentación se modificó, porque la polémica era del límite de motores, que unos los usaran para la clasificación y otros para carrera, y entonces no habría penalización. Recuerdo que el debate era por el ejemplo que puede ocurrir en esta carrera, porque si ahora llueve mañana, puedes meter un motor más castigado y reservar el "bueno" para más tarde.

Pero no recuerdo si al final se puso que tienes que correr con el mismo motor con el que has clasificado.

Y respecto de nuevo al Kers... como ya han colgado los tiempos oficiales y demás...
Vemos que en el primer sector los que llevan Kers son los más rápidos ya que salen de la última curva pulsando el Kers y obtienen antes la velocidad punta. Así que si al final reducen el peso puede que la cosa no esté tan mal, y los pasos por curva sean mejores...

Porque es curioso ver a Trulli ser el penúltimo en el 2º y 3º sector en velocidad punta... pero luego ha hecho un 2º puesto. Así que supongo que el lastre mejor distribuido hace esa ventaja en el paso por curva, aunque luego no tengas velocidad punta ha sido el 17º.

No sé el tema es confuso, además, creo que los renault lo tienen por refrigeración líquida, que supongo eso dará más peso.

Venga un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2009, 12:14 PM
Publicado: #117


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



ALONSO 8º


Button logra la 'pole'; Alonso, octavo
El asturiano, octavo: 'Ni el R29 ni yo estamos al cien por cien'
Hamilton no pasa de la Q2 y partirá desde la 13ª plaza de la parrilla
Massa se queda en la Q1 y saldrá desde la 16ª posición
Consulte todos los tiempos de la parrilla

Actualizado sábado 04/04/2009 12:03 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El Brawn GP de Jenson Button volvió a arrasar en la clasificación y logró su segunda 'pole' de la temporada. Fernando Alonso apenas rodó durante la Q3 y se mantuvo en una décima plaza, que pasa a ser octava por las sanciones a Vettel y Barrichello. [Vídeo-resúmenes]

De nuevo Jenson Button y de nuevo el nuevo orden mundial. Sin Massa ni Hamilton por la zona noble, la gloria volvió a ser para el Brawn GP del británico, en su segunda 'pole' del año. El Toyota de Jarno Trulli y el Red Bull de Sebastian Vettel completaron las tres primeras plazas. Sin embargo, el joven piloto alemán, sancionado con 10 posiciones por su incidente con Kubica en Australia, se tendrá que conformar con el 13º puesto de la parrilla.

Las cosas también le fueron bien a Fernando Alonso, que logró acceder a la Q3, después de quedarse en la segunda criba en el pasado GP Australia. El asturiano, sabedor de que no tenía opciones de acceder a cotas mucho más altas, decidió conservar su depósito de gasolina para la carrera, por lo que apenas rodó en la última tanda. Su décimo puesto final se transformará en octavo, gracias a las sanciones de Barrichello y Vettel.

"Salimos novenos... Nunca se sabe. Hay que intentar hacer una buena salida y, con más gasolina que los rivales, mantenernos en las plazas de puntos. Esperábamos un pelín más del R29. Ni el coche ni yo estamos al cien por cien", afirmó al término de la sesión de clasificación.

"No teníamos más neumáticos y decidimos aprovechar esa gasolina para la estrategia para la carrera. No teníamos posibilidades de subir posiciones en la clasificación y lo mejor era reservar", anunció el español.

En McLaren siguen sin levantar cabeza en este inicio de temporada. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, no tuvo un buen día y sólo pudo superar la primera criba. El inglés se quedó en la Q2 y partirá en la parrilla desde la posición 13ª. Un pequeño fiasco para la escudería británica, que completó la eliminación de Kovalainen en la misma ronda que su compañero.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación de Felipe Massa a las primeras de cambio. El brasileño no pudo superar la Q1 y saldrá desde la 16ª posición de la parrilla. Su compatriota Nelson Piquet partirá desde la 17ª plaza.



--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
daferf1
mensaje Apr 4 2009, 12:14 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 66
Desde: 20-October 08
Usuario No.: 6.312



sacando mis primeras conclusiones, el KERS parece que de momento no vale para nada, como dice un compi de entre los 10 primeros solo dos lo llevan, esta siendo de momento un campeonato atipico respecto la ultima decada tal vez, en cualquier caso yo me alegro por ver cosas diferentes y ver como los "mandamas" se estrujan el coco para sacar sus bolidos adelante

los brawn genial, que se puede decir de momento, son los mejores, habra que esperar como espabilan el resto de equipos.

rinol, como ya lei a algun compi da la impresion que es un vehiculo pesado, yo la verdad es que no entiendo.. es decir, toda la pretemporada parecia ir bien y ahora se mete en la q3 por los pelos. ALONSO bien ha hecho su trabajo pese estando algo fastidiado, PAQUET no se que me da que va a tener este y otro gran premio(como mucho uno mas) para resarcirse y si no le veo en la calle.

ferrari, como diria el bisbal "quien me iba a decir", MASSA un tio que en pole es de lo mejor y miralo.. RAIKONNEN no se no se.. mas o menos en la misma dinamica que el año pasado, habra que esperar.

mclaren, pues mas o menos como ferrari, mañana creo que hara un carreron HAMILTON si no se la pega o alguna trampilla por hay

toyota, parece que este año es el despunte definitivo de los japos, MUY BIEN!!

RED bull, esta escuderia es que me cae genial y los veo que con ese pilotazo de VETEL y buen escudero WEBBER pueden hacer algo muyyyyyy bueno.

bmw, en su sitio creo que mas o menos que el año pasado

y el resto pues creo que igual, en este sentido no han cambiado mucho de los 4 de atras

un saludo a todos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Apr 4 2009, 12:16 PM
Publicado: #119


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



consteeeeeeeeee la nota que traje es del diario ElMundo, me extraña porque no la he visto en ningún otro sitio.

Por cierto, me fastidia muchísimo toda esta temporada que se dirige mas la carrera desde los despachos que en la carretera, no me gusta.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 4 2009, 12:19 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Tess @ Apr 4 2009, 12:14 PM) *
ALONSO 8º


Button logra la 'pole'; Alonso, octavo
El asturiano, octavo: 'Ni el R29 ni yo estamos al cien por cien'
Hamilton no pasa de la Q2 y partirá desde la 13ª plaza de la parrilla
Massa se queda en la Q1 y saldrá desde la 16ª posición
Consulte todos los tiempos de la parrilla

Actualizado sábado 04/04/2009 12:03 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El Brawn GP de Jenson Button volvió a arrasar en la clasificación y logró su segunda 'pole' de la temporada. Fernando Alonso apenas rodó durante la Q3 y se mantuvo en una décima plaza, que pasa a ser octava por las sanciones a Vettel y Barrichello. [Vídeo-resúmenes]

De nuevo Jenson Button y de nuevo el nuevo orden mundial. Sin Massa ni Hamilton por la zona noble, la gloria volvió a ser para el Brawn GP del británico, en su segunda 'pole' del año. El Toyota de Jarno Trulli y el Red Bull de Sebastian Vettel completaron las tres primeras plazas. Sin embargo, el joven piloto alemán, sancionado con 10 posiciones por su incidente con Kubica en Australia, se tendrá que conformar con el 13º puesto de la parrilla.

Las cosas también le fueron bien a Fernando Alonso, que logró acceder a la Q3, después de quedarse en la segunda criba en el pasado GP Australia. El asturiano, sabedor de que no tenía opciones de acceder a cotas mucho más altas, decidió conservar su depósito de gasolina para la carrera, por lo que apenas rodó en la última tanda. Su décimo puesto final se transformará en octavo, gracias a las sanciones de Barrichello y Vettel.

"Salimos novenos... Nunca se sabe. Hay que intentar hacer una buena salida y, con más gasolina que los rivales, mantenernos en las plazas de puntos. Esperábamos un pelín más del R29. Ni el coche ni yo estamos al cien por cien", afirmó al término de la sesión de clasificación.

"No teníamos más neumáticos y decidimos aprovechar esa gasolina para la estrategia para la carrera. No teníamos posibilidades de subir posiciones en la clasificación y lo mejor era reservar", anunció el español.

En McLaren siguen sin levantar cabeza en este inicio de temporada. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, no tuvo un buen día y sólo pudo superar la primera criba. El inglés se quedó en la Q2 y partirá en la parrilla desde la posición 13ª. Un pequeño fiasco para la escudería británica, que completó la eliminación de Kovalainen en la misma ronda que su compañero.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación de Felipe Massa a las primeras de cambio. El brasileño no pudo superar la Q1 y saldrá desde la 16ª posición de la parrilla. Su compatriota Nelson Piquet partirá desde la 17ª plaza.


Tess yo creo que El Mundo se equivoca... sino mira las propias declaraciones de Alonso reconociendo la 9º posición... es que no hay por donde mirarlo, a Barrichello se le quitan 5 puestos. (o al menos yo no lo veo)

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

16 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022