¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

37 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2009
Votos 5 V
RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:43 AM
Publicado: #421

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.726

CITA(Diablillo @ Mar 29 2009, 12:38 PM) *
Pero que es lo que está pasando. Trulli ha hecho un carrerón también, pero Trulli lleva un coche que se presupone que es capaz de luchar por la victoria, en cambio McLaren, que es un coche patético visto lo visto en los test (y como nos han querido vender en la prensa) y según tú, su piloto Hamilton al que no es merecedor de estar entre los 12 o 13 mejores pilotos de la parrilla. Pues si saliendo 18 ha quedado 3º/4º, pues me parece más mérito que uno que sale el 20º y acaba 3º/4º con un coche de lo más puntero.

Explicado queda?

Edito: Me gustaria ver cuantos adelantamientos en pista han hecho cada un y cuantos en los box.

Trulli tiene un coche con "Efecto suelo" lo que significa o puede significar 1 segundo por vuelta.

Hamilton y FA tienen un tractor con KERS.

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 29 2009, 11:44 AM
Publicado: #422

Pep

De: Spain
Usuario No.: 1.246

Yo, por el bien de la temporada espero que sí que aguanten las presiones y dejen a Brawn, Toyota y Williams como están. Si les quitan ahora los puntos y se los dan al resto, estos mismos son los que luego seguiran puntuando mucho más... conclusión, mierdecilla de temporada.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 29 2009, 11:45 AM
Publicado: #423

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(Bobo @ Mar 29 2009, 10:38 AM) *
¿Frívolo? ¿Sabes por qué los Ferrari han dejado de funcionar? (estaban arriba y de repente...) ¿Sabes cómo han llegado arriba los Toyota? (Han salido desde box y acaban casi en podio. Hemos visto adelantemientos de Lewis pero ¿de Trulli? Yo ninguno. ¿Has visto a los FI estar abajo y luego en medio y vuelta abajo? ¿Has visto en algún momento el ascenso de STR? Si no es por el Live Timming no me entero de casi nada de la carrera. Simplemente aparecian y desaparecían coches en posiciones diversas e incluso, ni los comentaristas de la 6 sabían que quienes estaban ahi eran Glock, Rosberg y Barrichello. Ha sido un caos con trucos de magia incomprensibles. Si luego te dan explicaciones de por qué han abandonado los Ferrari, a lo mejor te enteras a posteriori, pero por lo visto y oído por la TV... Espero que TV3 lo haya hecho mejor.

¿Luchas? ¿Webber-Kubica? ¿Piquet-Rosberg? ¿Raikkonen-Kubica? Kubica y Vettel sólo en dos curvas antes de chocarse. Hemos visto carreras diferentes. Igual anotas como lucha a Kimi adelantando a Sutil "gracias" al KERS, que si no es por eso, no lo adelanta tras el repostaje.

Tenemos puntos de vista diferente, pero contestando a tus preguntas lanzadas al aire...

¿Sabes por qué los Ferrari han dejado de funcionar? (estaban arriba y de repente...)
Yo creo que los Ferrari no han funcionado en todo el fin de semana, si estuvieron arriba en el primer stint de la carrera fue por varios motivos, ante todo, por la descalificación de Toyota de la clasificación de ayer, y segundo por la cagada de Barrichello en la salida, y luego han bajado tras las remontadas de Hamilton y los Toyota.
El año pasado, también abandonaron ambos Ferrari, o sea que no creo que este año haya cambiado a peor el hecho de las nuevas condiciones normativas de la F1..

¿Sabes cómo han llegado arriba los Toyota? (Han salido desde box y acaban casi en podio. Hemos visto adelantemientos de Lewis pero ¿de Trulli? Yo ninguno.
Toyota ha estado ahí arriba porque, independientemente del asunto de la flexibilidad han demostrado tener mejor coche que Ferrari y otros equipos a lo largo del fin de semana, y adelantamientos ha habido de Toyota, Glock ha hecho unos cuantos, entre ellos a Alonso que luego le ha pasado en la última parada... Y además se han aprovechado de un trompo de kimi, que curiosamente, se ha producido tras haber trompeado Glock, o sea que tan mal no andan los Toyota, sino, ¿cómo huebiera alcanzado Glock a kimi tras tromepar?

¿Has visto a los FI estar abajo y luego en medio y vuelta abajo?
El ascenso de los FI se explica porque iban más cargados que el resto de pilotos de arriba, salvo Piquet, Alonso y Heidfeld, entonces, cuando han parado en el box los otros monoplazas lógicamente han ganado posiciones, esta situación se ha mantenido más que en otras carreras simplemente por el SC, pero no es nada tan extraño.

¿Has visto en algún momento el ascenso de STR?
El único ascenso que he vissto es el de Buemi al 10º puesto, donde se ha mantenido hasta el abandono de Vettel y Kubica, no creo que el hecho de que un STR haga un 10º real sea algo tan asombroso y mágico.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:47 AM
Publicado: #424

Advanced Member

CITA(Diablillo @ Mar 29 2009, 12:44 PM) *
Yo, por el bien de la temporada espero que sí que aguanten las presiones y dejen a Brawn, Toyota y Williams como están. Si les quitan ahora los puntos y se los dan al resto, estos mismos son los que luego seguiran puntuando mucho más... conclusión, mierdecilla de temporada.

+1

opino igual que tu. Si la FIA aguanta las presiones podemos tener una de las temporadas más interesantes de la historia de la F1.

Les va a costar mínimo 5 GP a Ferrari, MClata, BMW y Renault hacer un monoplaza nuevo.

Si les da la pasta claro, BMW está a punto de la quiebra, está en trámites con Mercedes ( su peor enemigo en la fabricación de coches de lujo ) para hacer piezas conjuntamente. Así que esto tiene mala pinta para las vacas sagradas.

--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.

+Quote Post
Loquo
mensaje Mar 29 2009, 11:54 AM
Publicado: #425

Advanced Member

Usuario No.: 5.333

A mi me parece que McLaren no estaba tan mal... en tandas largas los veo en su sitio (al menos por Hamilton)

--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><

+Quote Post
RD-170
mensaje Mar 29 2009, 11:57 AM
Publicado: #426

Advanced Member

CITA(Loquo @ Mar 29 2009, 12:54 PM) *
A mi me parece que McLaren no estaba tan mal... en tandas largas los veo en su sitio (al menos por Hamilton)

Pues ya verás donde se pone si anulan el efecto suelo de Brown, Toyota, Williams y Red Bull

--------------------

+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 11:59 AM
Publicado: #427

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Diablillo @ Mar 29 2009, 11:38 AM) *
Pero que es lo que está pasando. Trulli ha hecho un carrerón también, pero Trulli lleva un coche que se presupone que es capaz de luchar por la victoria, en cambio McLaren, que es un coche patético visto lo visto en los test (y como nos han querido vender en la prensa) y según tú, su piloto Hamilton al que no es merecedor de estar entre los 12 o 13 mejores pilotos de la parrilla. Pues si saliendo 18 ha quedado 3º/4º, pues me parece más mérito que uno que sale el 20º y acaba 3º/4º con un coche de lo más puntero.

Explicado queda?

Recuerdas estas tablas de tiempos de los entrenos de cataluña y jerez???

¿Es Toyota tan superior a McLaren?

Si es que Hamilton, solo hace 2 cosas en las carreras, o carrerones o carrerones mejores que los que le ganan porque ellos llevan mejor coche...

Pero bueno, ya está solucionado... ya le ha ganado a Trulli, porque si el se sale con SC, viene una grúa y lo pone en pista, y si se sale Trulli y recupera su posición, se penaliza... para que salga el carrerón de Hamilton, de 18º a 3º... y si hace falta quitar los Branw... también se eliminan, dentro de un par de semanas.

Carrerones... de puro piloto... y sin coche.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 12:02 PM
Publicado: #428

Advanced Member

Ah, y ahora solo falta la guínda... Kovalainen es un paquete porque no quitado ningún punto.

Aunque le haya ganado a Hamilton todo el fin de semana, y en la primera curva se lo hayan llevado por delante... en unos días, lo que contará para juzgarlo como piloto será que ha salido 12º y acabado retirado = malisimo y mucho peor que hamilton.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
AC99
mensaje Mar 29 2009, 12:03 PM
Publicado: #429

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Yo creo que lo de los difusores es muy peligroso; vale que le da vidilla al campeonato, vale que vemos caras nuevas en los podios, vale que los pequeños suelen siempre caer mejor (es inevitable), vale que esto puede ser importante para los equipos no tradicionalmente punteros para seguir en la F1 y tener contentos a sus patrocinadores, pero todas esas consideraciones no me parecen suficientes para, en mi opinión, adulterar el campeonato con dos tipos de coches y si me apuras tres por lo del kers. Todos deben partir de un mismo reglamento, y sobre él, evolucionar. Pero es que estamos ante una jugada intencionada de la FIA al no aclarar el tema en pretemporada a los equipos grandes cuando preguntaron por el difusor.

Nos parece emocionante y simpático porque como he dicho beneficia a equipos medianos, pero si hacemos el razonamiento a la inversa, y BMW, Renault, McLaren y Ferrari se plantan con difusores de medidas diferentes al resto afirmando que es una cuestión de interpretación, y esos difusores les dan mucha superioridad frente al resto, se arma la de Dios, y que si maFIA por un lado etc.

Se lleva mucho tiempo dando vueltas a cómo igualar la F1, que si el orden de salida inverso al resultado del último GP, que si límites económicos al presupuesto etc. , y al final se ha optado por hacerlo de una manera, creo yo, muy poco acertada: permitiendo a los medianos con problemas de continuidad que se salten el reglamento, porque en lo que tardan los grandes en reaccionar, ya se ha conseguido el espectáculo deseado.

Por último, otra cosa que no me gusta es lo del KERS. O para todos o para nadie. De momento, esta ambigüedad sólo ha costado mucho dinero, y parece beneficiar -por ahora- a los equipos que no tenían pasta para desarrollarlo. Y encima con la contradicción de no querer escuchar a los equipos que la temporada pasada ya dijeron que no era buena idea, obligarles a desarrollarlo y ser inflexible, y al final que cada cual haga lo que quiera.

En resumen, es cuestión de opiniones, todas respetables, pero yo veo que con un poco de perspectiva aquí ha habido muchas más jugadas de las que se ven a primera vista. ¿Qué sería de Renault, BMW, McLaren, Ferrari si en vez de Kers hubieran centrado sus esfuerzos en un difusor diferente?. Pero qué casualidad que han remado en la dirección equivocada y más cara, y los medianos sí han sabido dónde enfocar sus recursos y han acertado con todo, "interpretación del reglamento" incluida.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
RD-170
mensaje Mar 29 2009, 12:08 PM
Publicado: #430

Advanced Member

CITA(AC99 @ Mar 29 2009, 01:03 PM) *
Yo creo que lo de los difusores es muy peligroso; vale que le da vidilla al campeonato, vale que vemos caras nuevas en los podios, vale que los pequeños suelen siempre caer mejor (es inevitable), vale que esto puede ser importante para los equipos no tradicionalmente punteros para seguir en la F1 y tener contentos a sus patrocinadores, pero todas esas consideraciones no me parecen suficientes para, en mi opinión, adulterar el campeonato con dos tipos de coches y si me apuras tres por lo del kers. Todos deben partir de un mismo reglamento, y sobre él, evolucionar. Pero es que estamos ante una jugada intencionada de la FIA al no aclarar el tema en pretemporada a los equipos grandes cuando preguntaron por el difusor.

Nos parece emocionante y simpático porque como he dicho beneficia a equipos medianos, pero si hacemos el razonamiento a la inversa, y BMW, Renault, McLaren y Ferrari se plantan con difusores de medidas diferentes al resto afirmando que es una cuestión de interpretación, y esos difusores les dan mucha superioridad frente al resto, se arma la de Dios, y que si maFIA por un lado etc.

Se lleva mucho tiempo dando vueltas a cómo igualar la F1, que si el orden de salida inverso al resultado del último GP, que si límites económicos al presupuesto etc. , y al final se ha optado por hacerlo de una manera, creo yo, muy poco acertada: permitiendo a los medianos con problemas de continuidad que se salten el reglamento, porque en lo que tardan los grandes en reaccionar, ya se ha conseguido el espectáculo deseado.

Por último, otra cosa que no me gusta es lo del KERS. O para todos o para nadie. De momento, esta ambigüedad sólo ha costado mucho dinero, y parece beneficiar -por ahora- a los equipos que no tenían pasta para desarrollarlo. Y encima con la contradicción de no querer escuchar a los equipos que la temporada pasada ya dijeron que no era buena idea, obligarles a desarrollarlo y ser inflexible, y al final que cada cual haga lo que quiera.

En resumen, es cuestión de opiniones, todas respetables, pero yo veo que con un poco de perspectiva aquí ha habido muchas más jugadas de las que se ven a primera vista. ¿Qué sería de Renault, BMW, McLaren, Ferrari si en vez de Kers hubieran centrado sus esfuerzos en un difusor diferente?. Pero qué casualidad que han remado en la dirección equivocada y más cara, y los medianos sí han sabido dónde enfocar sus recursos y han acertado con todo, "interpretación del reglamento" incluida.

Saludos!

Buena intervención.

--------------------

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 29 2009, 12:08 PM
Publicado: #431

Pep

Te recuerdo que durante los test, las condiciones no son las mismas, y si pretendes comprar un coche que hace un 1.20.5 con otro que hace 1.19.1, intenta que la diferencia no sea de 15 días. Más que nada porque la evolución en 15 días es más que notable.

Te recuerdo que el dia que Trulli marco su tiempo en Jerez, Hamilton hizo un 1:21.302. Además, el día que marco Hamilton el 1.19.1, te recuerdo que fue el peor crono del dia, incluso piquet se fue al 1.18.3

En montmelo?, Trulli sacó 2 segundos a Kovalainen el primer dia, el segundo dia solo puedo sacarle 8 decimas. Curiosamente hay cambio de pilotos y esta vez Glock le saca 1.2 segundos a Hamilton, y 8 decimas mas al dia siguiente.

Que te parecen ahora los tiempos de los test???

Por cierto... Hamilton hoy se ha marcado 7 adelantamientos en pista (sin contar los que haya podido hace en la salida):
*Bourdais (vuelta 2)
*Trulli (vuelta 2)
*Fisichella (vuelta 2)
*Buemi (vuelta 3)
*Piquet (vuelta 6)
*Glock (vuelta 25)
*Rosberg (vuelta 54)

(fuente de los adelantamientos: www.f1latam.com // gracias al forista Carbo)

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
AC99
mensaje Mar 29 2009, 12:16 PM
Publicado: #432

DELAROSISTA TOTAL

CITA(RD-170 @ Mar 29 2009, 01:08 PM) *
Buena intervención.

Y yo que he pensado al escribirlo...vaya tocho me ha salido!Je je...Gracias.

Es que el tema de lo que está pasando este año me tiene mosca, seguramente porque al ser seguidor de Fernando, veo que todo esto le puede perjudicar mucho. A lo mejor si Alonso fuera un benficiado de esta situación, lo vería de otro modo. La objetividad es imposible, y más en algo que te apasiona.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 12:16 PM
Publicado: #433

Advanced Member

Hamilton ha salido con neumatico blando y menos kilos que casi todos en las 10 primeras vueltas.

Pon a otro piloto con esas condiciones y un McLaren en la posición 18º y seguro que no necesitas un crack, para hacer 4 o 6 adelantamientos.

P.D: Y la vuelta rápida del toyota de trulli sobre el mclaren de hamilton es 1 décima (con alerones legales)

--------------------

+Quote Post
brakes_on
mensaje Mar 29 2009, 12:18 PM
Publicado: #434

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

Yo la verdad que no veo por ningún sitio el carrerón de Hamilton. Salir el último le ha beneficiado, porque se ha salvado de la montonera, ahi ya ha remontado una barbaridad. Y luego el safety. Con carreras tan locas, el unico merito es ser cauto y sobrevivir. Y esto mismo lo aplico a Trulli y Alonso. Quizá me equivoque, porque con tanto lio no he sido capaz de estar muy pendiente del vuelta a vuelta, pero creo que hoy el unico que ha hecho carrerón ha sido Vettel, con la salvedad de la chiquillada del final, aunque estoy seguro de que ha aprendido la lección.

Luego, los neumaticos, la idea está bien, pero los blandos deben ser un poco mas consistentes.

El kers, aunque Fernando haya dicho que no sirve para nada, creo que algo si que hace, el problema es que no nos enteramos, deberian pincharlo siempre, no solo cuando ponen el gráfico de las revoluciones. De todos modos, deberian de haberlo regulado para que se pudiera utilizar más potencia.

Luego, Ferrari. Muy rápido lo habeis enterrado! En sepang son podio seguro, estoy convencido.

Por ultimo, si el safety hubiera cruzado la linea de meta, hubieran sido 3 motores mercedes en el podium, ninguno conducido por hamilton... tongue.gif

+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 12:19 PM
Publicado: #435

Advanced Member

CITA(AC99 @ Mar 29 2009, 12:16 PM) *
Y yo que he pensado al escribirlo...vaya tocho me ha salido!Je je...Gracias.

Si, a mi también me ha gustado, sobre todo la reflexión final de gasto en kers y uso de difusores.

--------------------

+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 29 2009, 12:20 PM
Publicado: #436

Advanced Member

CITA(brakes_on @ Mar 29 2009, 12:18 PM) *
Yo la verdad que no veo por ningún sitio el carrerón de Hamilton. Salir el último le ha beneficiado, porque se ha salvado de la montonera, ahi ya ha remontado una barbaridad. Y luego el safety. Con carreras tan locas, el unico merito es ser cauto y sobrevivir. Y esto mismo lo aplico a Trulli y Alonso. Quizá me equivoque, porque con tanto lio no he sido capaz de estar muy pendiente del vuelta a vuelta, pero creo que hoy el unico que ha hecho carrerón ha sido Vettel, con la salvedad de la chiquillada del final, aunque estoy seguro de que ha aprendido la lección.

+1

--------------------

+Quote Post
AC99
mensaje Mar 29 2009, 12:24 PM
Publicado: #437

DELAROSISTA TOTAL

Por cierto, y siguiendo con la carrera...

Fernando ha hecho una vuelta rápida al final con poca gasolina y blandos bastante aceptable para la competitividad que ha demostrado hoy su R29. ?l mismo ha dicho que cuando el R29 va con poco peso es muy competitivo, y eso mismo ya dijo en la pretemporada. Me pregunto por tanto si a lo mejor, en su caso, dado que el peso del R29 influye mucho en su comportamiento (más que en otros coches me parece), no sería buena idea pasar del Kers y redistribuir mejor los pesos?

Ahí lo dejo, pero tengo esa sensación.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 29 2009, 12:25 PM
Publicado: #438

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Si Alonso hubiera hecho el papel que hoy ha realizado Hamilton se estaría diciendo que ha hecho un carrerón. De eso no tengo ninguna duda.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 29 2009, 12:30 PM
Publicado: #439

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

No se si ha comentado pero por si acaso. A Vettel le han puesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Malasia. Además de una buena multa por estar en la pista después del accidente.

Sebastian Vettel has been given a 10-place grid penalty for the Malaysian Grand Prix next weekend following his clash with Robert Kubica in Melbourne.

Vettel crashed with BMW Sauber's Kubica with three laps to go when the Pole tried to overtake him around the outside.

Both men were forced to retire later on.

The German driver's Red Bull team was also fined $50,000 for instructing Vettel to stay on track despite running on three wheels.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Pep79
mensaje Mar 29 2009, 12:30 PM
Publicado: #440

Pep

CITA(monza2001 @ Mar 29 2009, 11:25 AM) *
Si Alonso hubiera hecho el papel que hoy ha realizado Hamilton se estaría diciendo que ha hecho un carrerón. De eso no tengo ninguna duda.

Saludos

NI LO DUDES!!!!

El problema es que decir que Hamilton ha hecho algo bueno no cabe dentro de la posibilidad de algunos. Admito que Trulli ha hecho un carreron tambien, y se me paso comentarlo como hice con Alonso y Lewis.

--------------------

+Quote Post

37 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 09:40 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022