BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Yo creo que no. El tirón sobre todo aquí será si Alonso va o no va... pero yo seguiré fiel. Me encantaría ver a Barrichelo luchar por el mundial, y un Williams también con grandes posibilidades. Sí... a mi también me encantaría ver luchar a Barrichello por el mundial, no sé porque tiene que ser Button... sólo por ser inglés??También confío en que Alonso esté ahí arriba... ya feremos. Y mi mayor sueño, es que Haimito o Kova, tengan una indisposición, la que sea, y que pueda correr Pedro el campeonato... pero como digo es un sueño. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Es curioso que parece que del año pasado este se ha dado la vuelta a la parrilla como un calcetín excepto Renault que son los únicos que están exactamente en el mismo lugar que empezaron el año pasado. Alonso por la mitad de la tabla y Piquet por el final. Mclaren ni tapa secreta de difusor ni leches. Fatal. De curioso empieza a tener poco... tres de los equipos con más problemas "de permanencia" en la F1 aparecen después de una pretemporada en la que se ha mantenido a propósito una ambigüedad en las normas más que notable , en la que además se ha querido cambiar a última hora el sistema de puntuación a "victoria o nada", con los tiempos más competitivos dejando a los "grandes" detrás. Por otro lado la FOTA empieza quizás a tener más poder del que le gustaría a algunos que yo me sé (y que viven muy bien con su negocio) con los equipos empezando a mostrar una cierta unidad entre ellos... En este caso soy más de conspiración que de curiosidad. Veremos a ver mañana, pero ya me veo como estos últimos años, sospechando siempre que hay una mano negra que mueve los hilos a conveniencia... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Tiempos 1.2 que no sé porque no estan colgados aquí.
POS NO DRIVER NAT ENTRANT TIME LAPS GAP KPH TIME OF DAY 1 16 N. ROSBERG GER AT&T Williams 1:26.053................................36 2 23 R. BARRICHELLO BRA Brawn GP Formula 1 Team 1:26.157...0.104..38 3 9 J. TRULLI ITA Panasonic Toyota Racing 1:26.350 ........0.297........... 42 4 14 M. WEBBER AUS Red Bull Racing 1:26.370................0.317........... 30 5 22 J. BUTTON GBR Brawn GP Formula 1 Team 1:26.374..0.321.......... 38 6 10 T. GLOCK GER Panasonic Toyota Racing 1:26.443..... 0.390.......... 42 7 17 K. NAKAJIMA JPN AT&T Williams 1:26.560................ 0.507 ..........33 8 15 S. VETTEL GER Red Bull Racing 1:26.740 .................0.687 ...........19 9 20 A. SUTIL GER Force India F1 Team 1:27.040 ............0.987 ...........31 10 3 F. MASSA BRA Scuderia Ferrari Marlboro 1:27.064 .....1.011 ..........35 11 4 K. RAIKKONEN FIN Scuderia Ferrari Marlboro 1:27.204 1.151..........32 12 7 F. ALONSO ESP ING Renault F1 Team 1:27.232 ..........1.179 ..........28 13 21 G. FISICHELLA ITA Force India F1 Team 1:27.282 ....1.229 ..........32 14 6 N. HEIDFELD GER BMW Sauber F1 Team 1:27.317 ......1.264 .........34 15 5 R. KUBICA POL BMW Sauber F1 Team 1:27.398 .........1.345 .........36 16 11 S. BOURDAIS FRA Scuderia Toro Rosso 1:27.479 .....1.426 ..........36 17 2 H. KOVALAINEN FIN Vodafone McLaren Mercedes 1:27.802 1.749 ....35 18 1 L. HAMILTON GBR Vodafone McLaren Mercedes 1:27.813 1.760 ...... 31 19 8 N. PIQUET BRA ING Renault F1 Team 1:27.828 ..........1.775 ............35 20 12 S. BUEMI SUI Scuderia Toro Rosso 1:28.076 ............2.023 ...........33 Tiempos oficiales http://www.fia.com/public/f1_media/aus09_session2_class.pdf A mí me preocupa mucho Renault, verlo tan mal indica que no está bien el coche, por muchas manos que hayan... y lo de McLaren... jur jur... supongo que todo será un simple espejismo. Edito: A ver si así se ve algo mejor -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alonso y Piquet los dós últimos en lo que se refiere a Velocidad punta y Haimito el 2º más rápido, así que fallan en paso por curva.
Pero los que van de maravilla son los BrawnGP, si se sigue el vuelta a vuelta http://www.fia.com/public/f1_media/aus09_session2_times.pdf Aunque también es difícil de analizar, porque hay coches que te estorban y ya has perdido la vuelta y demás, pero son los más regulares, desde luego. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
Yo no me fiaría mucho de los resultados de los libre, ya que este año más que nunca, cada equipo aprovechará para probar las mil y una soluciones distintas... Creo que hasta los oficiales no nos podremos hacer una idea de como está la cosa realmente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no me fiaría mucho de los resultados de los libre, ya que este año más que nunca, cada equipo aprovechará para probar las mil y una soluciones distintas... Creo que hasta los oficiales no nos podremos hacer una idea de como está la cosa realmente. Lo sé... pero es que si no comento algo reviento... sí seguro que hay más de uno que no le importaría ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Yo la unica conclusión que puedo sacar es que los 6 coches con difusores cuestionados, están en las 7 primeras posiciones. Creo que es demasiada casualidad. Aunque no me parece mal, son tres equipos que me caen bien, especialmente williams, sería una bonita sorpresa verlos luchar ahí arriba.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Y segun tu, cual es la ilegalidad porque yo sigo sin encontrar nadie que diga "son ilegales por esto" ![]() Según yo no, yo no acabo de decidirme si es legal o no (por eso lo he puesto entrecomillado). Los equipos que han protestado dicen que es ilegal porque una parte del difusor supera los 175 mm de altura que marca la normativa para esa zona. Lógicamente los otros dicen que no incumple esa norma creo que porque no se puede ver esa parte desde abajo, como también dice la normativa. He ahí la ambigüedad que da lugar al lío que tenemos ahora. Yo la verdad es que no lo tengo claro y no sabría decir quién tiene razón o no... ![]() Por otra parte, respecto a lo que debatía ayer con akin, por lo visto sólo se puede cuestionar la legalidad de un coche durante el transcurso de un Gran Premio, por eso también nos encontramos en esta situación. Por muchas consultas que se hicieran en la pretemporada sólo se puede protestar en firme y presentar una queja cuando se está ya en un GP. En fin, legalidades... pero al menos explican porque estamos como estamos ![]() Respecto a los libres... como siempre: a saber... A mí lo único que me ha sorprendido es que los equipos del difusor no sean muchísimo más rápidos que los otros, al menos no tanto como yo me temía. Veremos en carrera. McLaren parece mal, sí, y Ferrari creo que estará en la lucha. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Button espera que Ferrari esté en la lucha:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73955 Alaba el ritmo de tanda larga de Massa y espera que estén entre los mejores para la carrera. Me alegra leer eso ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 648 Desde: 3-October 08 De: Galiza Usuario No.: 6.284 ![]() |
Sería genial que se confirme en carrera estas posiciones de "locura".
Me encantaría un mundial sin los de siempre arriba (creo que no será posible). Le daría a la F1 oxígeno y muchos años de intensidad a la F1. .....................A los fans de McLaren, Ferrari y Renault, ¿no os gustaría ver un mundial con 10 tíos con opciones, y a 5 escuderías dándose de tortas en la última carrera para lograr el mundial? ......muchas espectativas que espero que no se diluyan. (y habló un fan de McLaren desde la época de Senna) -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO |2012| CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018, 2019 y 2020 FASTEST 2012 Nº1 RANKING 2013 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
Alguien sabe si hay presentadas reclamaciones contra los difusores supuestamente ilegales y cuando habrá "veredicto"?
-------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
A mi también me gustaría ver a Williams, Brawn y Toyota luchando por cada carrera, pero no solos, sino acompañados de Ferrari, Mclaren y renault, esa si sería una gran novedad y alegría.
Pero no me haría tanta gracia que se los disputasen solamente entre Brawn y Williams porque sería lo mismo de otros años solo que con distintos protagonistas. Lo ideal sería un mínimo de 4 equipos en igualdad de posibilidades. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí, la reclamación será presentada (lo que no sé es si está presentada ya). El fallo de la Corte de Apelación no será hasta después del GP de Malaisia. Según Autoport.com:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73915 The teams, however, have confirmed they will appeal against the stewards' decision, which will force the matter to go to a hearing of the FIA's International Court of Appeal. Such a meeting cannot take place until after the Malaysian Grand Prix [...] -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
Sí, la reclamación será presentada (lo que no sé es si está presentada ya). El fallo de la Corte de Apelación no será hasta después del GP de Malaisia. Según Autoport.com: http://www.autosport.com/news/report.php/id/73915 The teams, however, have confirmed they will appeal against the stewards' decision, which will force the matter to go to a hearing of the FIA's International Court of Appeal. Such a meeting cannot take place until after the Malaysian Grand Prix [...] Pues que bien... ![]() ![]() Así "to parao" los que lo tiene no saben si son legales y los que no lo tienen no saben si desarrollarlos... ![]() ![]() Con lo facil que sería unas verificaciones técnicas en las últimas pruebas pre-temporada... y acabar de pulir reglamento. -------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Rueda de prensa oficial de la FIA con Hamilton, Fernando, Webber y Buemi:
http://fialive.fiacommunications.com/en-GB...ference_fri.pdf A grandes rasgos y con mis limitaciones del idioma: Alonso cauto, no está muy contento, que podía haber sido mejor el dia y que estan viendo el mejor setup para la carrera. Ha utilizado el KERS en todas las vueltas que ha dado. No ha notado mucha diferencia en el coche respecto a los test. Le han preguntado tambien por la visibilidad, al correr éste año más tarde, el sol está muy bajo. Dice que no supone demasiados problemas aunque hay zonas que si molesta un poco. Que espera mejorar y salir el domingo entre los 6 o 8 primeros, si no , no estará contento. Hamilton, prácticamente lo mismo, que obviamente no son rápidos y que estan intentando mejorar. El coche muy dificil de conducir, ¿inestable?. Comenta que ocurre por ir bastante cargado, que trabajan para mejorarlo. Le preguntan por la gran velocidad punta, si iba muy poco cargado de ala. Dice que no, que es que el motor mercedes es muy bueno. Tambien ha utilizado el KERS en todas las vueltas. Ninguno de los dos ha tocado el ajuste del aleron en los entrenos. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Alguien sabe si hay presentadas reclamaciones contra los difusores supuestamente ilegales y cuando habrá "veredicto"? El veredicto ya te lo doy yo... como casi todas las decisiones en dudas, serán legales o no e función de la emoción que necesite el campeonato. Si hasta se las han inventado o han obviado las escritas para dar más emoción... que no harán con una que es ambigua? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
No lo termino de ver,
No se si alguno no está apretando el botón del Kers para no gastar motor y luego otra cosa será, pero con las expectativas que se habían lanzado en la pretemporada, y a pesar de la guerra de difusores, veo a Fernando Más atrás de lo que yo esperaba, incluso creo que de lo que esperaba él mismo. Es cierto que es un circuito en el que la punta de velocidad es relativa (Lewis de los primeros en velocidad punta y mira por donde anda), por lo que la tracción parece que da ventaja. Creo que llevar el sobrepeso del Kers es malo y no veo demasiados sitios donde meterlo (2 a lo sumo con holgura). También miro a los neumáticos, espero que les aguanten toda la carrera, por que a juzgar por como han terminado los de Nakajima, lo mismo les vemos llendo a tres paradas o a 2 pero con un último stint muy corto, lo justito para meter las superblandas. Espo podría lastrar a los pilotos con "difusoralerón" que se verían obligados a salir más cargados, lo que podría compensar la clasificación. La verdad es que hay tanta variedad en la configuración de los monoplazas, que se me antoja casi imposible anticipar nada para la carrera. Mi conclusión es que es una carrera que posiblemente se sacrifique para ganar terreno en el resto, por parte de los pilotos "Kers a muerte", sólo miremos BMW, uno sí y el otro no, no lo tienen claro. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 543 ![]() |
¿No creeis que los equipos que no llevan los difusores "dudosos" debe hacer varias semanas que los tienen en el túnel de viento?
Yo creo que se deben haber adelantado a la jugada y ya los deben estar probando por si acaso... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pués yo, aún con miedo a ser lapidado, me alzo como firme defensor de McLaren. Y si que es cierto que no estarán luchando por ganar, pero si que quizás esten cerca del podio.
A ver que tal... Por cierto, el tema de BMW con el KERS creo que es cosa de peso de Kubika. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:07 AM |