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> USF1. Noticias y Rumores
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LOGANF1
mensaje Mar 1 2010, 01:18 PM
Publicado: #201


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http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...-well-as-lopez/

Vamos, que tenían ya fichados a los 2 pilotos...con 16 mill eur en sponsors...y todo radica en que el tal Ken Anderson, como creo que había un articulo que lo decía, fue el problema, ya que al ser quien quería supervisarlo todo sin delegar, formó un cuello de botella organizativo que ha hecho que no puedan tener el proyecto en los plazos previstos...

Pasta, pilotos...y lo que fallaba era que no sabían organizar el trabajo de construir el coche. blink.gif

A veces una sola persona, que de daño que puede hacer a un proyecto...


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monza2001
mensaje Mar 1 2010, 04:25 PM
Publicado: #202


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CITA(LOGANF1 @ Mar 1 2010, 01:18 PM) *
http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...-well-as-lopez/

Vamos, que tenían ya fichados a los 2 pilotos...con 16 mill eur en sponsors...y todo radica en que el tal Ken Anderson, como creo que había un articulo que lo decía, fue el problema, ya que al ser quien quería supervisarlo todo sin delegar, formó un cuello de botella organizativo que ha hecho que no puedan tener el proyecto en los plazos previstos...

Pasta, pilotos...y lo que fallaba era que no sabían organizar el trabajo de construir el coche. blink.gif

A veces una sola persona, que de daño que puede hacer a un proyecto...


No se, muy raro me parece eso. Peter Windsor será un 'lameculos' de Hamilton y lo que se quiera pero de tonto tiene poco. No puedo entender que viese esto y no hiciese nada. Si se confirma que por la gamba de Anderson el equipo se va a pique es para quemarlo en la plaza del pueblo.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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hadock0
mensaje Mar 1 2010, 06:47 PM
Publicado: #203


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USF1 solicita aplazar su entrada a 2011

Según informa SpeedTV, el equipo USF1 ha solicitado a la FIA posponer su entrada a la temporada 2011, ofreciendo una compensación millonaria (de siete dígitos) a la Federación como fianza para su participación en la próxima temporada.

Esta opción era una de las contempladas por el equipo desde que se comprendió que no estarían listos para la primera carrera de la temporada. Se desconoce cuál será la decisión de la FIA tras esta petición del equipo de Charlotte.

Al parecer, el proyecto del equipo estadounidense continuaría con el importante apoyo de Chad Hurley, que sería quien pagara la indeminación, después de que sus negociaciones con el renovado equipo Campos se hayan roto.

Por otro lado, el británico James Rossiter, antiguo piloto probador de Honda, que habría firmado un preacuerdo con la escudería para acompañar a 'Pechito' López, ha roto las negociaciones tras conocer que el equipo no estará en Bahrein.

sad.gif
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KIT
mensaje Mar 1 2010, 06:55 PM
Publicado: #204


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CITA(hadock0 @ Mar 1 2010, 06:47 PM) *
USF1 solicita aplazar su entrada a 2011

Al parecer, el proyecto del equipo estadounidense continuaría con el importante apoyo de Chad Hurley, que sería quien pagara la indeminación, después de que sus negociaciones con el renovado equipo Campos se hayan roto.


A mí me parece que esto ratifica el hecho que Campos ya ha llegado a un acuerdo con quien sea... este año será de trámite. Aguantaran Carabante/ Eclestone y el próximo año desembarcará ese "desconocido" inversor alemán.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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lemec
mensaje Mar 1 2010, 07:25 PM
Publicado: #205


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Cada vez esta mas claro que el maravilloso equipo americano esta hueco, hueco ...


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tenista
mensaje Mar 1 2010, 11:26 PM
Publicado: #206


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Sigo diciendo, que esta pelicula ya la hemos visto, pero con un posible cambio de final.

Vease Campos......... sad.gif


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mensaje Mar 2 2010, 08:37 PM
Publicado: #207


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RIP!

Team US F1 shuts down operation

By Jonathan Noble and Dieter Rencken Tuesday, March 2nd 2010, 19:29 GMT

Peter Windsor and Ken AndersonTeam US F1's Formula 1 hopes appeared to be over on Tuesday, with high level sources revealing to AUTOSPORT that the outfit has now been effectively closed down.

Against the backdrop of weeks of uncertainty about the future of the American team, which had been struggling to get a car ready for the start of the season, sources have revealed that team personnel have now been informed that they are no longer required as the operation was not continuing.

AUTOSPORT understands that shortly before lunchtime, production manager Dave Skog informed those staff who had remained at the team during its recent troubles that they were being laid off.

That move, which has not yet been officially confirmed, brings an end to the F1 dreams of team principal Ken Anderson and sporting director Peter Windsor who had hoped to create a genuine American grand prix team.

It is understood that neither Anderson nor Windsor were present at the factory while the announcement was made, and neither was available for comment about the latest situation.

Calls to the factory switchboard have also gone unanswered, with a message stating that the number is temporarily not working.

The failure of Team US F1 to make it onto the grid means that there is now a vacancy for the Serbian outfit Stefan Grand Prix, which has been sitting on the sidelines for several months.

US F1 will need to be officially withdrawn from the championship if Stefan GP is going to have a chance of getting a late entry - although such a situation may be possible if FIA technical delegate Charlie Whiting's inspection visit to the American team's factory last week showed that the outfit was not capable of competing.

It is also not clear what US F1 investor Chad Hurley will now do. The American YouTube co-founder, who had invested in the team, has been linked with potential deals with both Stefan GP and Campos Meta in recent weeks - and it is possible he may choose to remain in F1 through involvement with another team.
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BITTER
mensaje Mar 2 2010, 08:45 PM
Publicado: #208


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CITA(` @ Mar 2 2010, 08:37 PM) *
RIP!

Team US F1 shuts down operation



Se veína venir lo mismo que se ve venir la llegada de Stefan GP...

Por suerte para la fragata Hispania, el pirata Ecclestone, con la patente de corso concedida por la FIA, ha decidido dirigir sus cañones contra la fragata estadounidense para hacerle hueco al buque serbio.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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monza2001
mensaje Mar 2 2010, 10:18 PM
Publicado: #209


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La crónica de una muerte anunciada.

Ahora lo que todos intuíamos y que el serbio sabía se hará realidad.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Pep79
mensaje Mar 2 2010, 11:33 PM
Publicado: #210


Pep
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A mi personalmente me indigna demasiado los equipos como USF1 o Campos. Me jode que cierren.


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lemec
mensaje Mar 2 2010, 11:51 PM
Publicado: #211


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eeeh ... Campos no ha cerrado macho!


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tenista
mensaje Mar 3 2010, 09:59 AM
Publicado: #212


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Lo que esta claro es que al tito Bernie le ha salida la jugada "perfecta", Stefan $GP$ a la parrilla y Campos controlado para su posible "uso".

Como bien dicen Yossi y Bitter, RIP y Cronica de una muerta anunciada, respectivamente.



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lemec
mensaje Mar 3 2010, 10:39 AM
Publicado: #213


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me parece que te equivocas en las dos cosas:

Primero, la entrada o no entrada de StefanGP depende de la FIA y del veto o no de los miembros de la FOTA. Bernie tiene poco que decir al respecto.

Me parece muy improbable que la FIA le de "a dedo" la plaza por varias razones, la mas relevante es probablemente que fue este individuo quien denuncio a la FIA en los tribunales cuando no le dieron la plaza en el proceso abierto a tal efecto. Curioso que cuando hace unos meses se quejaba de que se habian dado a dedo ahora el exiga ese derecho divino para el. La FIA, en su caso abriria un nuevo proceso para que tanto el pirata este, como los yankees epsilon o quien quiera concurra a tal plaza. En todo caso no hay ninguna obligacion de elo. Hay equipos mas que suficientes para garantizar la competicion asi que el objetivo del famoso proceso de entrada esta cubierto.

Por otro lado se me ocurren al menos cuatro equipos de la FOTA que vetarian la entrada de StefanGP, en el supuesto que no lo hagan todos dado los metodos empleados. El primero seria Ferrari desde el momento que este tipo ha dado trabajo Coughlan y otro que ahjora no recuerdo que tembien estubo implicado en espionajes a Ferrari (es su version, no la mia) el segundo seria Campos/Hispania (ya veremos mañana) por razones obvias. El tercero y no menos relevante seria Williams. Ya veto la 14 plaza una vez. Por las mismas razones que Williams, al menos lotus, virgin y force india esta poco interesados en tener un competidor extra ... añadiria Sauber, Renault y STR. Todos estos van a luchar por su supervivencia (unos mas que otros) y esta va a depender de conseguir algun puntillo que asegure unos buenos millones de los derechos comerciales.


Segundo, eso de que el equipo de Carabante esta controlado por Bernie (pero no era por VW?) es una peli de miedo que os haceis para no admitir ha sido capaces de hacer lo que habia que hacer para sacar el proyecto adelante. Lo que se hace en cualquier proyecto industrial. Buscar inversores. En este caso, ademas, ha consistido en sustituir a unos por otros. Algo absolutamente normal en el mundo empresarial.



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tenista
mensaje Mar 3 2010, 01:29 PM
Publicado: #214


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CITA(lemec @ Mar 3 2010, 10:39 AM) *
Segundo, eso de que el equipo de Carabante esta controlado por Bernie (pero no era por VW?) es una peli de miedo que os haceis para no admitir ha sido capaces de hacer lo que habia que hacer para sacar el proyecto adelante. Lo que se hace en cualquier proyecto industrial. Buscar inversores. En este caso, ademas, ha consistido en sustituir a unos por otros. Algo absolutamente normal en el mundo empresarial.



Creo que te equivocas totalmente, que tenga una impresion u opinion, no quiere decir en absoluto que desee, admita o apoye a uno u otro equipo.

Simplemente, me hago una reflexion ya sea acertada o equivocada wink.gif


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Ayrton_Hill
mensaje Mar 3 2010, 01:45 PM
Publicado: #215


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No empeceis aqui también, tiraros todas las piedras en el otro post que menuda lapidación masiva llevais algunos...
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tenista
mensaje Mar 3 2010, 02:24 PM
Publicado: #216


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 3 2010, 01:45 PM) *
No empeceis aqui también, tiraros todas las piedras en el otro post que menuda lapidación masiva llevais algunos...



Ni mucho menos, simplemente ha sido una matizacion laugh.gif yo con dos respuestas tengo mas que de sobra.........


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LOGANF1
mensaje Mar 9 2010, 11:57 AM
Publicado: #217


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http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/5...-se-quedo-a-pie

¿Por qué Pechito López se quedó a pie?

En 37 días cambió totalmente la vida del joven cordobés. Desde el anuncio, junto a la presidenta de la Nación, de que iba a correr en la Fórmula 1, pasó a que ni siquiera se lo tuviese en cuenta como probador.
Enviar por mail - ImprimirJosé María López Foto:Archivo El Litoral

Daniel Monticelli - deportes@ellitoral.com

Ni los propios protagonistas de esta historia alcanzan todavía a comprender bien qué es lo que sucedió para que José María López no esté en la grilla de partida del GP de Bahrein del próximo 14 de marzo, fecha de inicio del Mundial de Fórmula Uno. La verdad es que todos tenemos más interrogantes que certezas al respecto ¿Por qué se anunció que Pechito iba a correr en la máxima categoría? ¿Por qué se llegó tan lejos, incluso haciendóse la presentación en la propia Casa de Gobierno, frente a la presidenta Cristina Fernández? ¿Qué falló? ¿Los responsables del equipo US F1 cometieron un fraude, son irresponsables o es verdad que no le dieron los tiempos? ¿Tan ingenuos son quienes llevaron adelante las negociaciones? ¿Los 8 millones de dólares de los que tanto se habló, estaban sí o no? Son todas preguntas que alguien tendrá que responder.

A mediados de diciembre, José López ex piloto, empresario y padre de Pechito, comentó en el premiación de Paraná, donde su hijo se coronó campeón del Top Race, que se estaba muy cerca de llegar al presupuesto pedido por un equipo norteamericano para que José María corra en 2010 en la Fórmula 1. Que las negociaciones las llevaban a cabo él, junto al periodista-empresario Felipe Mc Gough (por su acercamiento y amistad con Bernie Ecclestone) y su amigo Víctor Rosso. Incluso cuando el cordobés festejaba en el autódromo del Club de Volantes ese domingo por la tarde del 13 de diciembre de 2009, el primero de sus dos títulos logrados en la temporada (el otro fue el del TC 2000), también sabía que tenía asegurado dos millones de dólares del responsable de Top Race, Alejandro Urtubey. A lo que se sumaron algunas empresas privadas, el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo y hasta el Automóvil Club Argentino como institución.

Después comenzaron las negociaciones in situ con los dueños del US F1, Ken Anderson y Peter Windsor. Hubo teleconferencia entre Buenos Aires y Charlotte, la sede del team americano, con la asistencia de varios colegas porteños. Posteriormente, vino Peter Windsor y habló del ambicioso proyecto en que estaban embarcados, del significado de un piloto argentino en un equipo estadounidense y nada menos que correr en la F-1. En tanto, Ecclestone se acordaba de viejas épocas con Windsor y manifestaba que no creía para nada que dos de los cuatro equipos nuevos, llegasen a Bahrein: Uno era el Campos Meta ¿El otro? Sí, adivinó, el US F1.

Mientras, se arribaba al esperado 25 de enero de 2010, donde se anunciaba la buena nueva: José María López, era uno de los pilotos titulares del team US F1, equipo número 13 dentro de la categoría más importante del mundo. De esta forma, después de nueve años (el último fue Mazzacane), un argentino retornaba a la Fórmula 1.

Primero silencio y después...

Mientras José María López viajaba a Europa para intensificar su ya de por sí gran preparación física, los rumores ganaban el ambiente. Parece que hay problemas con el equipo, que todo lo que se dijo que tienen, no lo tienen y que no van a llegar a la primera carrera.

Periodistas muy bien informados sobre F-1, ya vislumbraban que algo ocurría. La muestra era que experimentados ex pilotos que ahora ofician de mánagers de jóvenes valores, intentaron colocar a sus pilotos en dicha escudería y al ver de qué se trataba, inmediatamente abortaban cualquier negociación y salían como disparados buscando otros rumbos.

A todo esto, el principal inversor del proyecto, Chud Hurley (cofundador de You Tube, ahora propiedad de Google), le bajaba el pulgar al team.
Muchos señalaban que los más de 15 millones aportados hasta ese momento por el anunciante, habían ido a parar a cualquier lado menos a lo medular de la cuestión: los autos de competición (vale decir adquirir los chasis italianos Dallara y los motores Cosworth). En este aspecto, Hurley le apuntaba directamente a la cabeza de Ken Anderson, de quien opinaba no está capacitado para esto, asestaba y se iba con sus dólares a otra parte.

Sombrío panorama

El 17 de febrero la situación no daba para más y había un sinceramiento de una de las partes. Peter Windsor le informaba a Mc Gough que no llegarían a tiempo con los autos a Bahrein ¿El proyecto se caía? Después se vio que sí. De todas formas, con Pechito muy triste volviéndose para Argentina y buscando refugio en su Córdoba natal, Mc Gough y Víctor Rosso iban a España por la fusión entre lo que quedaba del US F1 y otro equipo en problemas, el Campos Meta, el que en sus albores era del ex piloto Adrián Campos y que por cuestiones económicas pasó a formar parte del inmenso patrimonio del magnate de negocios inmobiliarios, José Ramón Carabante. Las tratativas eran febriles y las reuniones constantes. Por un lado, algunas partes interesadas y de otra índole, disparaban una andanada de críticas, echaban culpas y pasaban facturas, todas direccionadas hacia Felipe Mc Gough, como si fuese él el único que negociaba la butaca para el cordobés...

De todas maneras, la solución parecía estar muy cerca para los intereses de José María López, porque si nacía la unión, Carabante colocaba uno de sus pilotos (Chandhok o Senna) y Hurley apostaba por Pechito. Pero esta fusión tampoco prosperó Carabante no quería un socio al 50 %, sino que fuese minoritario, a lo que Hurley no accedió, y el acaudalado español terminó haciendo su propia escudería, la Hispania Racing F1, teniendo como pilotos al sobrino del legendario Ayrton y al hijo de quien comanda el automovilismo en La India.

Con las manos vacías

El jueves pasado, por la mañana de Argentina, llegaba el inevitable golpe de nocaut para Pechito. Ni siquiera tenía buen fin para López la firma de un contrato como tester, piloto de reservas o probador del flamante team Hispania. Desde la capital mediterránea, López padre cerraba cualquier otra negociación: Ya basta, hasta cuándo vamos a estar con esto.

Como ser humano y como piloto Pechito López no se merece lo que le está pasando. Pero a mi entender se repondrá y seguirá haciendo lo que más le gusta: correr en autos. Ofertas no le faltan: McGough dice que en Hispania tiene la puerta abierta para ser tester del team español y de esa forma podría girar los viernes en las vísperas de los Grandes Premios de F-1 en esta temporada. Por otra parte, se rumorea que en nuestro país, Darío Ramonda lo cobijaría con sumo placer en el Toyota Team Argentina de TC 2000, a pesar de que acaba de nombrar a sus cuatro pilotos.

Varios lo ven como una opción muy interesante en la escuadra Ford de TC 2000. Por su parte, Marcos Ligato lo llevaría a su equipo: el Tango de Turismo Carretera. Lo mismo sucede con el propio presidente de la ACTC, Oscar Aventín y ni hablar del responsable del Top Race, Alejandro Urtubey, quien según cuentan, está esperándolo y ya encargó un auto con el número 1 pintado en las puertas.

Ojalá que este joven de 26 años encuentre la tranquilidad y la paz que necesita después de este traspié. Porque no debe ser fácil estar sentado en la butaca de la ilusión y pasar a la silla de la frustración en tan poco tiempo.


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Publicado: #218


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http://www.grandprix.com/gpe/cref-andken.html

PEOPLE: KEN ANDERSON
Name: Ken Anderson
Nationality: United States of America



Stefan Johansson, French GP 1988
© The Cahier Archive
Ken Anderson grew up in the rough-and-tumble world of motocross in the United States and ended up working with the Fox Racing Shox company in California, designing shock absorbers. A friend from motocross days was Roger Mears, Rick Mears's brother and when Roger tried his hand at Indycar racing in 1982 he asked Anderson to design some shock absorbers for him and through Mears he met team boss Roger Penske. In 1984 Penske hired him to work for his CART team. In the years that followed he designed Penske shock absorbers and established Penske Racing Shocks, Inc. He was race engineer for Rick Mears between 1985 and 1988 and became the team's chief engineer. He also did suspension work for Williams as part of a deal which Penske had to use the Williams windtunnel.

This led to Anderson being hired by Ligier in 1988 as the team's technical director. The resulting JS33 was a rather better car than its predecessor and in Canada Rene Arnoux managed to finish fifth. This led to a job for Anderson at Onyx Grand Prix Engineering, where he began working with Stefan Johansson. After the team collapsed Anderson went back to the US and became technical director of Chip Ganassi Racing, working with Eddie Cheever and Robbie Gordon. He also set up Chip Ganassi Racing Ltd. in England which would later become G Force Precision Engineering. He followed Gordon to AJ Foyt Racing in 1993 and then went to rejoin Johansson at Bettenhausen before being involved in formulating the rules for the new Indy Racing League. Working for Bradley Motorsports he then helped Buzz Calkins to win the first IRL title (which he shared with Scott Sharp). In 1996 he designed the first G Force IRL car and in 1997 the car won the Indianapolis 500 in the hands of Arie Luyendyk. He continued to engineer cars for Gordon in 1997 and 1998, while also designing an offroad truck for Toyota for Gordon to drive in Baja races. The link with Toyota led to design work with Dan Gurney's All American Racers in CART. He maintained his links with G Force and designed the 2000 IRL car for the company and when Michael Kranefuss decided to set up a chassis business in 2002 he asked Anderson to be the technical head the Falcon company. That project was, however, short-lived and in 2003 Anderson moved to NASCAR as technical director of Haas CNC Racing.

In 2008 he re-emerged as the head of a planned USF1 team.



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ABCV
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'Pechito' López: "USF1 nos ocultó cosas y hasta la FIA entró en ese juego"


El piloto argentino José María 'Pechito' López rompió su silencio después de fracasar el proyecto de la escudería estadounidense US F1, de la cual iba a ser piloto, lo que iba a suponer su primera participación en el Mundial de Fórmula 1. En una rueda de prensa en la que aseguró que le ocultaron "cosas", acusó incluso de "entrar en ese juego" a la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Me resulta difícil decir qué se hizo mal. Creo que confiamos demasiado en lo que se nos decía. Nada más llegar a Charlotte en febrero me di cuenta de que todo lo que nos decían no era verdad. Es impensable lo que nos pasó, en 60 años de Fórmula 1 nunca ocurrió que un equipo se inscribiera y luego no llegara. Nos jugaron una mala pasada, nos ocultaron cosas. Hasta la FIA entró en este juego", explicó 'Pechito' López en el Automóvil Club Argentino (ACA).

Asimismo, el argentino, que estuvo acompañado por su padre, así como por Felipe McGough y Víctor Rosso, quienes participaron en las gestiones para llevarlo al 'gran circo', indicó que pelearon "mucho" por llegar al lugar den el que estaban y se mostró contrariado con Bernie Ecclestone, porque les avisó que faltarían a las primeras carreras, "pero no todo el año".

Más decepcionado se mostró todavía el padre de 'Pechito', que se consideró "harto de esta historia". "No voy a ir más a las carreras, me rendí", apuntó abatido, con la voz quebrada, López padre, mientras que Rosso subrayó que su error estuvo en ser "muy confiados". Por ello, el piloto de Córdoba, que no descarta ser probador esta misma temporada, de hecho podría cerrar un acuerdo con la escudería española Hispania Racing, cree que no pueden "fallar otra vez" y afirmó que no bajará "los brazos" en su objetivo de conseguir un volante en la Fórmula 1.

"La idea es no salir lastimados de nuevo. Mi padre sufre mucho y Felipe y Víctor, también. No sé hasta dónde voy a aguantar. Ahora, yo voy a tomar las decisiones. Ser probador es más fácil este año, aunque dicen que varios de los pilotos oficiales no van a llegar a fin de año. Vamos a intentar meternos otra vez en el mundo de la Fórmula 1 en busca de un proyecto de futuro para ser piloto en 2011", manifestó.

http://www.marca.com/2010/03/16/motor/form...1268741631.html


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tenista
mensaje Mar 17 2010, 02:57 PM
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TENISTA
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Lopez critical of US F1 team


Jose Maria Lopez has criticised the US F1 team after his dream move into Formula 1 collapsed when the outfit aborted its plans to enter in 2010.

The 26-year-old Argentine was announced as a US F1 driver in January but just one month later he was in talks for the reserve seat at Campos (now HRT) with growing uncertainty over US F1's ability to make the grid.

Lopez's manager, Felipe McGough, hit out at US F1 team boss Ken Anderson in the wake of the team's withdrawal at the beginning of March, and Lopez himself now says he believes he was misled by the team.

"I find it hard to say that we did it wrong," he told a news conference hosted by the Argentine Automobile Club. "I think we put too much trust in what people were telling us.

"As soon as I arrived in Charlotte in February, I realised that everything they were saying was not true. What happened to us was unthinkable: in 60 years of Formula 1 it never happened that a team signed up and didn't make it. They hid things from us."

Lopez is still hopeful of breaking into Formula 1 and is targeting a testing role.

"My idea is to go on, not lay my head down," he said. "Everybody knows what happened. We are going to go on, even though as of today we have no firm project. Of course it's not the same anymore. There have been many falls and I don't know how long I can take it, or my family.

"It [testing] would be the easiest thing because racing in F1 is almost impossible this year. At some point I will be making the decisions."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/82200


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