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> Mercado de pilotos 2010, Comentemos las novedades que se pueden producir para el próximo año
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AC99
mensaje Dec 29 2009, 03:02 PM
Publicado: #3641


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Creo que la 1 y 2, aunque me gustaría pensar que es la 4 y es Pedro.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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monza2001
mensaje Dec 29 2009, 03:07 PM
Publicado: #3642


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Para mi claramente es la 1 y la 2. No hay vuelta de hoja, Peter quiere a Heidfeld pero este prefiere Renault. Así que hasta el 4 de enero nada.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Lance
mensaje Dec 29 2009, 04:12 PM
Publicado: #3643


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Gente, lo más importante es q aún el asiento en Sauber esta vacante. Si Sauber fuera su primera opcion día de hoy, Nick ya estaba anunciado. Esto me hace ser optimista.


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monza2001
mensaje Dec 29 2009, 04:20 PM
Publicado: #3644


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CITA(Lance @ Dec 29 2009, 04:12 PM) *
Gente, lo más importante es q aún el asiento en Sauber esta vacante. Si Sauber fuera su primera opcion día de hoy, Nick ya estaba anunciado. Esto me hace ser optimista.


Por eso mismo las opciones 1 y 2 tienen toda la pinta de ser la situación actual. Yo creo que Renault irá a por HEidfeld porque así se aseguraría una pareja muy solida para un año en teoría bastante complicado. Tener a Kubica y a Heidfeld les cubriría el culo la mar de bien y a Pedro mejor incluso.

Saludos


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Ayrton_Hill
mensaje Dec 29 2009, 04:41 PM
Publicado: #3645


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Renault quiso a Glock, Kovalainen y Sutil (pilotos todos con experiencia). La cosa es que ahora Gerard Lopez ha comprado el 75% de la escuderia y no se sabe quien va a tomar la decision y si querran seguir por la misma via en el proceso de seleccion. Desde que han llegado han empezado a sonar muchos nombres de rookies.
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monza2001
mensaje Dec 29 2009, 04:45 PM
Publicado: #3646


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CITA(Ayrton_Hill @ Dec 29 2009, 04:41 PM) *
Renault quiso a Glock, Kovalainen y Sutil (pilotos todos con experiencia). La cosa es que ahora Gerard Lopez ha comprado el 75% de la escuderia y no se sabe quien va a tomar la decision y si querran seguir por la misma via en el proceso de seleccion. Desde que han llegado han empezado a sonar muchos nombres de rookies.


Pero eso es normal. Normalmente cuando entra un nuevo propietario los managers de los pilotos jovenes no dejan de dar el coñazo porque saben que es el momento más oportuno para meter ahí a uno de sus representados.

A día de hoy no creo que los nuevos dueños de Renault se la jueguen metiendo a un 2º piloto inexperto. Viendo el nivel que hay en los equipos punteros más vale tener una pareja solida que asegure un buen chorro de puntos (que eso luego es lo que da buena pasta a final de año) que una pareja donde solo Kubica sea el que lleve todo el peso.

Saludos


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BITTER
mensaje Dec 29 2009, 06:04 PM
Publicado: #3647


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Preguntas a Raúl Romojaro sobre el futuro de Pedro:

Buenas tardes, ¿Qué pilotos españoles veremos en la F1 en el 2010? Complete las plazas libres. ¿Alguersuari? ¿De la Rosa? ¿Soucek? Muchas gracias y un saludo!

Alonso, ya sabemos que confirmado. Alguersuari estará si un piloto con dinero no le quita el puesto; De la Rosa y Soucek, lamentablemente, lo veo casi imposible: no tienen dinero y estamos en una F-1 de pago... Gracias a ti.

Hola Raúl, antes de nada: ¡Feliz Navidad! Mi pregunta está relacionada con tu columna de hoy. ¿Crees que las opciones de Pedro de la Rosa en Sauber pasan por la marcha de Heidfeld a Renault, o puede que Sauber elija a Pedro antes que a Heidfeld? Un saludo.

Bitter, feliz navidad también para ti. Desde luego que como Heidfel no tenga otro equipo, va a ser muy difícil que Pedro le quite el sitio. El alemán tiene más o menos el perfil de Pedro (me refiero en cuanto a experiencia) y seguramente le elegirían antes que al catalán. Si Pedro no llega con dinero, lamentablemente será complicado que tenga volante. Así están las cosas...

En el anual baile de pilotos de F1 hay un nombre que casi siempre suena en las quinielas: Pedro de la Rosa. ¿Tiene Pedro este año más posibilidades de correr que en años anteriores?

José Manuel, ya he contestado a la misma pregunta hace unos minutos... Por un lado tiene más posibilidades porque hay más equipos, pero por desgracia ests mismas escuderías llegan con unas necesidades de inversiones que hace más complejo el acceso sino tienes apoyo financiero detrás. Insisto en que me gustaría muchiiiisimo equivocarme, pero creo que Pedro no estará en la parrilla 2010.

Charla completa: http://www.as.com/edigitales/entrevista/Raul-Romojaro-6099


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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AC99
mensaje Dec 29 2009, 06:16 PM
Publicado: #3648


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Sinceramente y no es por hacerme ilusiones, pero creo que este hombre no tiene ni idea de F1. Carlos Miquel será lo que queráis, pero al menos persigue a los implicados, les pregunta e intenta hacerles entrevistas.

A mí esta charla me deja como estaba, no le veo contenido.

Saludos!


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Sir. Ernest Shackleton.
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ABCV
mensaje Dec 29 2009, 07:00 PM
Publicado: #3649


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No se si gustará o no Raúl Romojaro, pero en las preguntas veo una charla respetuosa y cercana con los aficionados. Lejos de la falta de humildad y los insultos de Lobato a quien le lleva la contraria.

Tristemente, creo que Raúl Romojaro lleva mucha razón. Aunque haya equipos nuevos y mas volantes, los asientos están muy caros. Porque esos nuevos equipos necesitan dinero, y por tanto, pilotos de pago. Mayormente Campos y USF1. Además de que es muy difícil que Pedro le levante el volante a Heidfeld. Ojalá el alemán se incline por Renault, pero tampoco sabemos si ahi necesitan pasta inclinando mas la balanza a un Petrov que sigue en las quinielas.
Como bien dice Raúl. El perfil de Pedro y Heidfeld es similar. Con la salvedad de que uno es un asiduo de la parrilla y un clásico de Sauber. Lo que hace que Peter Sauber se decante por el.

Es el peaje de la vuelta de la F1 de los equipos privados. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Los constructores no requerían pilotos de pago pero se van cuando las cosas no salen como ellos quieren. Justo lo contrario que los equipos privados. Mas fieles a la competición pero requieren en ocasiones pilotos que puedan aportar un patrocinador en forma de cuantiosos euros.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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MORIS
mensaje Dec 29 2009, 07:16 PM
Publicado: #3650


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Hoy noto la moral algo baja, vamos a recordar que tres equipos de los que quedan por tener pilotos quieren a Pedro, así que subamos el animo coñ.......
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Ayrton_Hill
mensaje Dec 29 2009, 07:20 PM
Publicado: #3651


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Ni todo es tan negro ni todo es tan de color de rosas. Ya pueden haber todos los pilotos de pago del mundo que aqui una realidad que parece mas o menos bastante clara es que si Schumacher no hubiera vuelto, a dia de hoy estariamos todos con el arsenal de cava agotado de nuestros armarios....

Y si a Heidfeld le da por irse a Renault y a Renault le da por querer fichar a Heidfeld pues podremos irlas metiendo otra vez en el frigorifico.

Y si tan mal estan las escuderias nuevas a ver pq Campos lleva mas de 2 meses mareando la perdiz con su 2º piloto cuando ha tenido a Maldonado con un paston a tiro de piedra y otro tanto con Petrov...

Por otra parte, efectivamente, tampoco entiendo tanto optimismo por la situación de Pedro, creo que es una situación límite y lo peor de todo es que no depende de el. Es como el equipo que llega a la ultima jornada de liga y se puede salvar pero no le basta con ganar, necesita que el que va encima pierda y el que va encima juega contra un equipo que se está jugando entrar en Champions.
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Lance
mensaje Dec 29 2009, 07:23 PM
Publicado: #3652


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Recuerdo a todos las palabras de Sauber para q no se nos olvide con el pesimismo.

"Tendremos una pareja con un piloto experimentado y un piloto de la nueva generacion"

No le den más vueltas con otros pilotos. O Nick o Pedro.


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AC99
mensaje Dec 29 2009, 07:44 PM
Publicado: #3653


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CITA(ABCV @ Dec 29 2009, 07:00 PM) *
No se si gustará o no Raúl Romojaro, pero en las preguntas veo una charla respetuosa y cercana con los aficionados. Lejos de la falta de humildad y los insultos de Lobato a quien le lleva la contraria.

Tristemente, creo que Raúl Romojaro lleva mucha razón. Aunque haya equipos nuevos y mas volantes, los asientos están muy caros. Porque esos nuevos equipos necesitan dinero, y por tanto, pilotos de pago. Mayormente Campos y USF1. Además de que es muy difícil que Pedro le levante el volante a Heidfeld. Ojalá el alemán se incline por Renault, pero tampoco sabemos si ahi necesitan pasta inclinando mas la balanza a un Petrov que sigue en las quinielas.
Como bien dice Raúl. El perfil de Pedro y Heidfeld es similar. Con la salvedad de que uno es un asiduo de la parrilla y un clásico de Sauber. Lo que hace que Peter Sauber se decante por el.

Es el peaje de la vuelta de la F1 de los equipos privados. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Los constructores no requerían pilotos de pago pero se van cuando las cosas no salen como ellos quieren. Justo lo contrario que los equipos privados. Mas fieles a la competición pero requieren en ocasiones pilotos que puedan aportar un patrocinador en forma de cuantiosos euros.


Una cosa es compartir sus impresiones sobre la F1 actual, pero otra -y es a lo que yo me refería- es valorar lo que ha dicho en la charla desde el punto de vista de que sepa algo por su condición de periodista, y para mi gusto no sabe nada del futuro de Pedro más allá de generalidades obvias sobre el estado actual de los equipos. Como bien dice Lance, el propio Sauber ha declarado que quiere un piloto con experiencia para el otro asiento, no dos paydrivers.

Me reitero: creo que en el caso concreto de Pedro Raúl Romajaro no maneja ninguna información relevante.

Saludos!


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MisilRojo
mensaje Dec 29 2009, 09:34 PM
Publicado: #3654


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Es que la realidad es que de los asientos que quedan, se ha rumoreado o informado que todos dependerán de patrocinadores o aportaciones. El que menos se haya relacionado con esta opción es quizás Sauber, pero el resto, incluido Renault parece que pasan por alguna aportación ecónomica, y Pedro creo que este aspecto lo tiene bastante finiquitado. Por tanto, si sus opciones pasan por encontrar un patrocinador, podemos despedirnos por completo de sus opciones.

Hay que mantener la esperanza con que Heidfeld sea el elegido en Renault, y eso despeje el camino de Pedro a Sauber.


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PDLR&HRT ... 2012

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MANOLO CASTEFA
mensaje Dec 29 2009, 09:53 PM
Publicado: #3655


MANOLO CASTEFA
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CITA(Lance @ Dec 29 2009, 07:23 PM) *
Recuerdo a todos las palabras de Sauber para q no se nos olvide con el pesimismo.

"Tendremos una pareja con un piloto experimentado y un piloto de la nueva generacion"

No le den más vueltas con otros pilotos. O Nick o Pedro.

Esto es lo mas claro que tenemos, lo ha dicho Peter, por activa y por pasiva.

CITA
AC99
No me parece que ningún medio tenga remota idea de lo que pasa. Yo prefiero quedarme, por una parte, con las sensaciones que me dio Pedro el último día en El Larguero (que no sus palabras), se le veía muy contento, y por otra parte con "mi lógica" aunque esto ya es demasiado subjetivo: Si Heidfeld fuese a Sauber ya estaría firmado, pero prefiere Renault, un equipo objetivamente más potente por presupuesto, palmarés y el hecho de que Kubica esté con ellos sin dudarlo.

Saludos!

Estoy contigo, tambien está claro, que Heidfeld está esperando a que Renault le dé el SI, y nosotros también, soy optimista, creo que es lo más factible y lo que pasará al final.

Por cierto, al final, Liuzzi, está en la cuerda floja o no?, habían salido unas informaciones, diciendo que no continuaba, y en ese caso, habría otra posibilidad, no sé si se ha negado por parte de FI.


CITA
MORIS
Publicado el Hoy, 07:16 PM
Hoy noto la moral algo baja, vamos a recordar que tres equipos de los que quedan por tener pilotos quieren a Pedro, así que subamos el animo coñ.......


ESTO ES LO MAS IMPORTANTE, DESPUES DE TANTOS PALOS, QUIEN NOS VA A QUITAR EL ANIMO, MIENTRAS NO SUCEDA EL DESENLACE.... NADIE ¡¡¡


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pkrain2
mensaje Dec 29 2009, 09:56 PM
Publicado: #3656


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Voy a tirarme a la piscina:

1) Parece evidente que la subida de Heidfeld al asiento de Sauber no era tan automática como parecía a priori si fallaba la opción Mercedes. La opción Mercedes está cerrada y a día de hoy Nick sigue deshojando la margarita y Sauber sin anunciar piloto.
2) Que el punto 1) sea como es creo que beneficia a Pedro, o como mínimo le sigue dejando opciones para poder conseguir el asiento en Sauber.
3) Creo firmemente que Pedro va a correr en el 2010. Es más, creo que Pedro tiene algún tipo de acuerdo con Sauber para que, en el caso que Heidfeld no ocupe el asiento libre (y todo pasa por Renault), sea Pedro el elegido.
4) Si la opción Sauber no cae en manos de Pedro, creo que tiene algún tipo de preacuerdo también con Campos/USF1 (no tengo tan claro con quien) para ocupar un asiento.

Recordemos que Pedro mismo afirmó que le iban a dar las uvas, por lo que creo que Pedro tiene estas opciones (falta ver cual en función de los movimientos de Heidfeld) pero que por cuestiones contractuales con McLaren (al que pertenece hasta el 31 de diciembre) nada podrá anunciarse hasta el 2010.

Espero no equivocarme, así sea, amén.
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Lance
mensaje Dec 29 2009, 10:10 PM
Publicado: #3657


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Si Pedro no creyese que tiene buenas posibilidades de ocupar un asiento de titular, ya habria renovado con Mclata.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Dec 29 2009, 10:40 PM
Publicado: #3658


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CITA(Lance @ Dec 29 2009, 10:10 PM) *
Si Pedro no creyese que tiene buenas posibilidades de ocupar un asiento de titular, ya habria renovado con Mclata.


También lo suscribo.

Veis, si os dais cuenta, casi todos pensamos igual, vamos, seamos OPTIMISTAS, todavía hay muchas razones para serlo.


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BITTER
mensaje Dec 29 2009, 10:50 PM
Publicado: #3659


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CITA(pkrain2 @ Dec 29 2009, 09:56 PM) *
Voy a tirarme a la piscina:

1) Parece evidente que la subida de Heidfeld al asiento de Sauber no era tan automática como parecía a priori si fallaba la opción Mercedes. La opción Mercedes está cerrada y a día de hoy Nick sigue deshojando la margarita y Sauber sin anunciar piloto.
2) Que el punto 1) sea como es creo que beneficia a Pedro, o como mínimo le sigue dejando opciones para poder conseguir el asiento en Sauber.
3) Creo firmemente que Pedro va a correr en el 2010. Es más, creo que Pedro tiene algún tipo de acuerdo con Sauber para que, en el caso que Heidfeld no ocupe el asiento libre (y todo pasa por Renault), sea Pedro el elegido.
4) Si la opción Sauber no cae en manos de Pedro, creo que tiene algún tipo de preacuerdo también con Campos/USF1 (no tengo tan claro con quien) para ocupar un asiento.

Recordemos que Pedro mismo afirmó que le iban a dar las uvas, por lo que creo que Pedro tiene estas opciones (falta ver cual en función de los movimientos de Heidfeld) pero que por cuestiones contractuales con McLaren (al que pertenece hasta el 31 de diciembre) nada podrá anunciarse hasta el 2010.

Espero no equivocarme, así sea, amén.

+ 1. Tú último párrafo es el más importante. Si Pedro no tiene opciones de correr en 2010, el lunes 4 de enero asistiremos a su renovación como piloto reserva de McLaren. Así que, como bien dice Manolo Castefa, por 5 días no vamos a abandonar el frente de batalla, ¿no?
¡Arriba el batallón del F5!


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revolutionman
mensaje Dec 30 2009, 01:08 AM
Publicado: #3660


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aquí seguimos día y noche.

El año que viene será hasta febrero la incertidumbre entusiasta...


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