BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10361
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
CITA Decir tambien que Sauber NO tiene simulador, la "aficion" de Pedro, asi que con los test tan limitados, el desrrollo del coche par Sauber va a ser dificil; de ahi que a Peter le interesase tanto coger a Pedro. No tiene un simulador al uso como pueda tener McLaren pero el tunel del viento tiene un complejo simulador de condiciones que permite acercarse mucho a los resultados de un simulador. Por otro lado, para el tema de circuitos y reglajes, siempre tendrán la Playstation, que ya sabemos se utiliza mucho más de lo que se piensa en la F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#10362
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
No te equivoques conmigo, J-Raid, no creo haberte acusado de nada, pero si llevaras tiempo por aquí, sabrías que nunca me meto en discusiones que pasen la ralla ni paso de tono, pero si puedo decir que de lo que te he leido no desprendes la información que nos vendiste en tus primeros posts, y si no dices otras cosas mas que lo que todo el mundo dice, deberías haberte presentado en este foro de otra manera, opinar de y lo que quieras, ya habrás visto como es este foro, y ser bienvenido como todo el que venga a aportar, que no digo que no lo hayas hecho así, pero no con la aureola que te habias puesto. Mira, aquí escriben gente como David Plaza, Francesc Roses, y, sabemos que son periodistas y sus opiniones valen su peso en oro, pero, entran como uno mas , y punto. Me sentiría supercontento si estuviera equivocado, y nos das y sigues dando información de lujo, y es lo que quisiera que hagas si es así, sin mas. En este foro hay mucha gente, y a nadie se nos escapa que unos aportan mas que otros, hay verdaderos pesos pesados, algunos, sin contactos pero con un esfuerzo y trabajo, que los suplen, y sin embargo, todos somos iguales e infinitamente importantes, ANOTHER BRICK IN THE WALL. Y como entré yo? Recuerdo que mi primero post fue a raiz de una encuesta en la web que ya sabeis, y entre diciendo que era reporter en ella. Que llevaba tiempo siendo un seguidor de Sauber, y q intentaria ifnromar en todo lo que pudiese, pero que el insider que conocia ya no estaba en el equipo. No se donde ves tu que yo no haya entrado con humildad? me deja estupefactor ![]() Yo no me quiero poner por encima de nadie, ni me interesa rivalizar con periodistas. El peirodismo no es lo mio, ni me despierta un gran interes, ni quiero ganarme un sueldo con ello. Yo solo he trasmitido la info que me ha llegado, ni mas ni menos. Me da igual la importancia, de hecho si algo me dicen mis amigos es que ante halgaos y demás suelo ser demasiado humilde, demasiado "downplayer" No se, creo que no me has leido bien mis posts, porque yo no me he dado ninguna aureola Si me la habeis dado vosotros, a base de preguntarme mucho, o de esperar demasiado, debes entender que no es mi culpa. -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10363
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Veo que molestan mis dudas sobre j_raid y como no quiero de ninguna manera montar mal rollo en el foro, (llevo muchos años por aquí y jamas me he metido con nadie), ya no pondré ningun comentario mas sobre él apartir de ahora.
vamos a lo que nos une que es nuestro cariño y admiración por Pedro. Aupa Pedro, Aupa Sauber. |
|
|
![]()
Publicado:
#10364
|
|
![]() Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 14-January 10 De: sitges (botigues) Usuario No.: 6.833 ![]() |
dolce-gusto
-------------------- La f1 existe antes que Alonso y Tele 5
|
|
|
![]()
Publicado:
#10365
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
No tiene un simulador al uso como pueda tener McLaren pero el tunel del viento tiene un complejo simulador de condiciones que permite acercarse mucho a los resultados de un simulador. Por otro lado, para el tema de circuitos y reglajes, siempre tendrán la Playstation, que ya sabemos se utiliza mucho más de lo que se piensa en la F1 Es totalmene distinto. El tunel del viento solo mide las fuerzas debidas a los efectos aerodinamics (downforce y drag), y aunque es cierto que tambien lo ponen en configuraciones con un angulo de "yaw" (guiñada) diferente, como si estuviese en una curva, ni simula el "Pitch" (cabeceo) ni el "roll" (balanceo), siendo el primero especialmente importante. Ademas el simulador si que tiene en cuenta el set up del coche (especialmente neumaticos), y hace calculos de como se va a comportar el coche a lo largo de cierto circuito, cosa que ni hace ni puede hacer un tunel del viento. Son dos cosas muy distintas Con la play se puede hacer poco más que "comerse los mocos" jaja. Solo lo utilizan los pilotos para empezar a aprenderse un trazado, nada más. Para el resto se utilizan o bien los simuladores, o bien los equipos como Sauber hacen simulaciones automaticas (es decir sin un piloto condicendo, si no ya con una trazada dada) para ver el set up optimo del coche. Con esto sobre todo se saca el reparto de pesos, el mapa motor y el angulo de ataque del aleron trasero (el del delantero se saca aproximado y luego se refina durante los entrenos, en funcion del agarre de la pista en ese momento y los rquerimientos del piloto, sobre odo si el prefiero sobre o subviraje a la entrada de curva), además de los parametros de suspension (damping y dureza de muelles) y los ratios de las marchas -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10366
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Veo que molestan mis dudas sobre j_raid y como no quiero de ninguna manera montar mal rollo en el foro, (llevo muchos años por aquí y jamas me he metido con nadie), ya no pondré ningun comentario mas sobre él apartir de ahora. vamos a lo que nos une que es nuestro cariño y admiración por Pedro. Aupa Pedro, Aupa Sauber. ok ![]() Al fin y al cabo, cada uno tiene opiniones diferentes, es imposible que todos estemos deacuerdo -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10367
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Joder como está el personal con J-Raid. CIZA?EROS
![]() ![]() ![]() ![]() Yo realmente agradezco todo lo que estás comentando. Tanto a Palatoos como a ti os sigo con mucha atención vuestros post. Una preguntilla que se que es dificil de contestar: ¿Se sabe, o se oye quienes van a ser los ingenieros de pista de Koba y Pedro?. Y la última: ¿Koba trae solo dinero de Toyota (KDDi y DENSO) y/o también trae algún sponsor pequeño?. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10368
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Joder como está el personal con J-Raid. CIZA?EROS ![]() ![]() ![]() ![]() Yo realmente agradezco todo lo que estás comentando. Tanto a Palatoos como a ti os sigo con mucha atención vuestros post. Una preguntilla que se que es dificil de contestar: ¿Se sabe, o se oye quienes van a ser los ingenieros de pista de Koba y Pedro?. Y la última: ¿Koba trae solo dinero de Toyota (KDDi y DENSO) y/o también trae algún sponsor pequeño?. Saludos Puff, de ingenieros de pisa no se como será la cosa. Supongo que Giampollo D'allara (ex de Villeneuve y Heidfeld) será uno de ellos, pero tendría que investigar; con esto de que se ha dio Toni (cuquerella) y la reestructuracion del equipo, hay cosas aun confusas. A las malas en Valencia me entero ![]() Segun me contaron Kobayashi no lleva dinero ni de Panasonic ni de KDDi, pero Denso no lo descarto. Los otros sponsors que pueda traer aun no lo se, pero si que se que indirectamente Toyota si que dio cierta ayudita durante las negociaciones ![]() -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10369
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Puff, de ingenieros de pisa no se como será la cosa. Supongo que Giampollo D'allara (ex de Villeneuve y Heidfeld) será uno de ellos, pero tendría que investigar; con esto de que se ha dio Toni (cuquerella) y la reestructuracion del equipo, hay cosas aun confusas. A las malas en Valencia me entero ![]() Segun me contaron Kobayashi no lleva dinero ni de Panasonic ni de KDDi, pero Denso no lo descarto. Los otros sponsors que pueda traer aun no lo se, pero si que se que indirectamqnte Toyota si que dio cierta yudita durante las negociaciones ![]() Mil gracias fenomeno. Este año nos vas a ser de mucha ayuda. Un placer tenerte por estos lares. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10370
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Bueno, se confirma el tercero en discordia. Me alegro por Jaime, otro mas para la familia española. Espero que repita lo del año pasado pero con algún punto.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10371
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 388 Desde: 11-March 08 De: Córdoba Usuario No.: 3.757 ![]() |
ok ![]() Al fin y al cabo, cada uno tiene opiniones diferentes, es imposible que todos estemos deacuerdo Muchas gracias por esas maravillosas clases magistrales. Estarás de acuerdo conmigo que es unos de los foros de más calidad de la F1 y aportaciones de estas vienen a confirmarlo una vez más. El foro de PEDRO DE LA ROSA tiene que estar al nivel de su piloto.......... ![]() Gracias! |
|
|
![]()
Publicado:
#10372
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 7-January 10 De: Barcelona Usuario No.: 6.760 ![]() |
Es totalmene distinto. El tunel del viento solo mide las fuerzas debidas a los efectos aerodinamics (downforce y drag), y aunque es cierto que tambien lo ponen en configuraciones con un angulo de "yaw" (guiñada) diferente, como si estuviese en una curva, ni simula el "Pitch" (cabeceo) ni el "roll" (balanceo), siendo el primero especialmente importante. Ademas el simulador si que tiene en cuenta el set up del coche (especialmente neumaticos), y hace calculos de como se va a comportar el coche a lo largo de cierto circuito, cosa que ni hace ni puede hacer un tunel del viento. Son dos cosas muy distintas Con la play se puede hacer poco más que "comerse los mocos" jaja. Solo lo utilizan los pilotos para empezar a aprenderse un trazado, nada más. Para el resto se utilizan o bien los simuladores, o bien los equipos como Sauber hacen simulaciones automaticas (es decir sin un piloto condicendo, si no ya con una trazada dada) para ver el set up optimo del coche. Con esto sobre todo se saca el reparto de pesos, el mapa motor y el angulo de ataque del aleron trasero (el del delantero se saca aproximado y luego se refina durante los entrenos, en funcion del agarre de la pista en ese momento y los rquerimientos del piloto, sobre odo si el prefiero sobre o subviraje a la entrada de curva), además de los parametros de suspension (damping y dureza de muelles) y los ratios de las marchas Una duda que me entra al leerte: dices que el angulo de ataque del aleron trasero se dimensiona mediante el simulador. La pregunta es, pese a la limitación en el uso del tunel de viento y la máxima escala a la que se permite trabajar (creo que 1:60 pero no estoy muy seguro), este parámetro no se puede ajustar también en el tunel de viento? Entiendo que sería uno de sus objetos principales no? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#10373
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bueno chicos, relajaos.., J-Raid no miente, ni yo tampoco, y espero que entendais que hay cosas que no se pueden comentar, sobre todo cuanto te leen.... Con esto quiero decir que lo mejor de todo es que Pedro esta calentando motores para el dia 1 de febrero, y que el martes se hizo el asiento con una sonrisa de oreja a oreja..... los que vayamos a valencia veremos por que... Eso ... mas adivinanzas!! Resulta un poco cargante lo de "yo se algo que tu no sabes" ![]() O se cuenta o no se cuenta pero eso de tirar la piedra y esconder la mano raya ya en el ridiculo ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10374
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 93 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.828 ![]() |
La lista estaba reducida a Pedro, Fisichella y Klien, pero el ultimo estaba más bien como outsides, ya que l parecer con los datos de telemtria en mano tampoco les convence demasiado. ¿Trulli en principio también estaba no? O al menos eso salió diciendo él y se publicó en Blick. Aunque imagino que te refieres a una lista final, porque imagino que de primeras habrían tenido algún candidato más. |
|
|
![]()
Publicado:
#10375
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
Una duda que me entra al leerte: dices que el angulo de ataque del aleron trasero se dimensiona mediante el simulador. La pregunta es, pese a la limitación en el uso del tunel de viento y la máxima escala a la que se permite trabajar (creo que 1:60 pero no estoy muy seguro), este parámetro no se puede ajustar también en el tunel de viento? Entiendo que sería uno de sus objetos principales no? Saludos creo que ahí te has colao ![]() -------------------- forza alfa
|
|
|
![]()
Publicado:
#10376
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
http://www.motorsport-total.com/f1/news/20...s_10012212.html
Heidfeld será el tercer piloto de Mercedes. Por lo tanto Petrov tiene todos los boletos, mas bien los billetes ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10377
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
Una duda que me entra al leerte: dices que el angulo de ataque del aleron trasero se dimensiona mediante el simulador. La pregunta es, pese a la limitación en el uso del tunel de viento y la máxima escala a la que se permite trabajar (creo que 1:60 pero no estoy muy seguro), este parámetro no se puede ajustar también en el tunel de viento? Entiendo que sería uno de sus objetos principales no? Saludos La escala maxima posible es 1:1, aunque las limitacones de la FIA son a 1:0,6 (60% del tamaño real) El tunel del viento lo que hace es que para diferentes caracteristicas evalua el downforce (fuerza hacia abajo) y el drag (resitencia). Estas caracteristicas son: -velocidad del flujo del aire, y por tanto directamnete o indirectamente la velocidad que llevaría el coche -el angulo de yaw, es decir el angulo con respecto a si el coche estuviese recto longitudinalmente -los diferentes angulos de ataque de los alerones delanteros y traseros Ahora bien, como he dicho, eso solo da la resitencia y el downforce, pero no sabes si por ejemplo en Melbourne vas a necesitar tanto o tanto otro cantidad de downforce, y de eso se encarga el simulador. Además encuentra el optimo de la relacion drag/downforce para que el tiempo de vuelta sea minimo. No se si me he explicado bien... Tengo un articulo en ingles de unas 6 paginas muy bueno sobre este tipo de tests y los numeros adimensionales, a ver si lo remato y lo posteo algun dia -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#10378
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
http://www.motorsport-total.com/f1/news/20...s_10012212.html Heidfeld será el tercer piloto de Mercedes. Por lo tanto Petrov tiene todos los boletos, mas bien los billetes ![]() ![]() ![]() Saludos Nooooo! ![]() ![]() ![]() -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10379
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Nooooo! ![]() ![]() ![]() Ya lo siento, se que no te hará ni p*** gracia. La F1 está llegando a un punto muy negativo. Que pilotos de la talla de Heidfeld se queden sin un asiento me parece muy malo. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10380
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
... durante estos días de espera los mensajes de Palatoos y de J-Raid me han servido para mantener la esperanza y ver que todo no estaba perdido. Sirvan estas líneas como agradecimiento a ambos. ¡Gracias chicos! ![]() +100000000000000000 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:48 PM |