¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Tragedia en la Indy: Tonny Renna D.E.P
siate
mensaje Oct 23 2003, 05:30 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Esta misma noche hora española en el circuito de Indianápolis Tonny Renna ha sufrido un fatal accidente que le ha costado la vida, descanse en paz.

Os pego la noticia:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

quote:

El americano Tony Renna falleció esta noche tras sufrir un accidente cuando estaba probando los neumáticos en el circuito de Indianápolis, según anunciaron los responsables del circuito.

Tony Renna, de 26 años, se unió a principios de octubre alneozelandés Scott Dixon, vencedor del Campeonato americano de la Fórmula Indy, formando parte de la escudería Chip Genassi Racing.




El americano es el primer piloto en la Fórmula Indy que fallece durante la competición desde el canadiense Greg Moore en 1999 en Fontana (California) y el 40 de toda la historia.

Tony Renna, que debía casarse el próximo mes, había disputado en una ocasión las 500 millas de Indianápolis, también había participó en Michigan donde consiguió su mejor resultado al terminar en la cuarta posición.



Pedro de la Rosa: â?Nippon Ichiâ que significa â?el n?ºmero 1 de Jap?³nâ

Un saludo a todos
Dec?­a Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Oct 23 2003, 02:05 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Vaya palo!!!
Tras la buena notícia de que Alex Zanardi volvió a competir, ahora esto.
Desde luego, es un deporte de alto riesgo este que nos gusta!
D.E.P.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 23 2003, 04:37 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Os dejo el enlace con la página oficial de la IRL:

http://www.indyracing.com/indycar/news/sto...p?story_id=2084

El accidente se produjo ayer por la mañana hora local, durante unos entrenamientos privados. Parece ser que el monoplaza salió proyectado en la curva 3 hacía las vallas y el muro que protegen al público. Por desgracia el impacto fue mortal.

El piloto sueco Kenny Brack tuvo mejor suerte hace unos días.

Mi ignorancia respecto a este campeonato es total. Sólo sé que corren con monoplazas en circuitos ovales y me suenan los nombres de algunos pilotos. Si alguien puede explicar algo más sobre este campeonato estaría bien: por ejemplo el nivel del mismo, que seguridad hay, reglamentación y si tiene sentido correr en este tipo de circuitos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Oct 23 2003, 06:06 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Yo tampoco se mucho sobre ese campenato, pero lo que se es que algunos de los equipos y pilotos de renombre de la Cart se fueron a la IRL, como Gil de Ferran, Kenny Brack, etc... Asi que el nivel debe de ser bueno.
Luego lo de que si tiene sentido correr en esos circuitos... pues bueno, a mi no me gustan como espectador, pero a base de jugar al Nascar Racing 2003 me he dado cuenta de que no debe ser tan facil de cara al piloto como aparenta. Correr en ovales tiene su tecnica en cuanto a reglajes y forma de pilotar.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Oct 23 2003, 06:52 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿Fácil? No sé, pero mantenerse durante casi tres horas que duran las 500 millas, a una media total de más de 300 km/h (las vueltas se hacen casi a 400 km/h), rodeado de competidores, no creo que sea fácil en modo alguno.

La IRL puede no gustarle a alguno, por disputarse en circuitos ovales exclusivamente. Eso sí, espectáculo, seguro que mucho más que la mayoría de los GGPP de F1. Por ejemplo, en las 500 millas de este año, los dos primeros entraron con con 3 décimas de diferencia, los 5 primeros en menos de 2 segundos, y los 9 primeros en 17. Tras más de tres horas de carrera. 14 cambios de liderato entre 8 pilotos distintos.

Pero de eso no va el tema. Descanse en paz, Tony Renna. Este año terminó 7º en Indy 500, a poco más de 7 segundos del ganador.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Oct 23 2003, 07:13 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Lo de facil lo puse porque es lo que dice mucha gente que los ovales son una kk porque es pie a tabla y a tirar millas, no es porque yo piense lo mismo.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Oct 23 2003, 07:17 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



La verdad es que esta temporada llevaba vistos bastantes accidentes en competiciones americanas, algunos brutales. En la Nascar, los coches se incendian y destrozan cuando chocan, y esto lo vemos muy a menudo. Hace poco, creo recordar que en la IRL también salió volando un coche y chocó contra las vallas... de milagro, porque si no mata al público...

¿Qué reglamentación tienen estas competiciones? ¿Les preocupa la seguridad, o eso forma parte del espectáculo? ¿Estos circuitos son seguros?

Yo entiendo que haya pilotos que miren mal estas competiciones y prefieran campeonatos de turismos.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Oct 23 2003, 07:26 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



La noticia tambien sale comentada en la página de F1-live, una desgracia. Respecto al campeonato: se corre en circuitos ovales estadounidenses, los monoplazas son rapidísimos y estan pensados para coger rebufos y poder adelantar con la aspiración. Su nivel de seguridad es elevado, como en todas las competiciones importantes; pero claro, con las velocidades que desarrollan y el tipo de circuitos en el que corren, toda seguridad es poca como se ha demostrado. Este es el segundo accidente mortal en menos de cinco años, Greg Moore (uno de los pilotos de más renombre al otro lado del charco) perdía la vida en 1999. En cuanto a la calidad de los pilotos es sorprendente que un campeonato de una idea tan simplista (correr en ovales para mi no es muy relevante), haya pilotos de tal nivel:
-Kenny Brack (Suizo): Campeón de la IRL en 1998 y ganador de las 500 millas de indianapolis en el 1999, siendo subcampeon del Cart en 2001.
-Tora Takagi (Japonés): No creo que haga falta comentar mucho de el, piloto de F1 durante dos años (1998 Tyrrell y 1999 Arrows). Ganando la F-Nippon en 2000.
-Helio Castroneves (Brasileño): Campeón de las 500 millas de indianapolis en 2001 y 2002. El año pasado fue el subcampeón de la IRL y en 2001 fue 4º en la Cart.
-Tomas Scheckter (Sudafricano): Subcampeón de la Formula Nissan en 2001, ganandose el puesto de probador en la escudería Jaguar de F1. En 2002 fue el segundo mejor debutante de la IRL. Ganador tambien en 1999 de las Opel Euroseries. En 2000 corrió cuatro carreras con el equipo McLaren de la F3000 internacional.
-Dario Franchitti (Escocés): Tras su paso por Europa, se fue ha hacer la américas. Fue subcampeón de la Cart en 1999 empatado a puntos con el ganador, que fué Juan Pablo Montoya, pero como este tenía más victorias se tuvo que conformar con el subcampeonato. Según el propio Montoya este era de los pocos pilotos que conocia que tenía nivel para la F1 (Montoya y sus Montoyadas...). El año pasado fue cuarto en la Cart e hizo su debut en la IRL.
-Bryan Herta (EEUU): Ganador de las Indylights en 1993, paso por la Cart logrando varias victorias.
-Scott Dixon (Neozelandés): Ganador de las Indylights en 2000 y mejor debutante de la Cart en 2001. Este año debuta en la IRL, tras haber sido 13º el año pasado en la Cart.
-Gil de Ferran (Brasileño): Campeón de la Cart en 2000 y 2001. Pero sus primeros pasos los dió por Europa ganando el campeonato británico de F3 en 1992. En 1993 haría su debut en la F3000 siendo cuarto, ganandose el puesto de probador en la escudería Footwork de F1. Al año siguiente consiguió en 3er puesto en la F3000. En 1995 haría su debut en la Cart logrando ser el mejor debutante del año.
-Shinji Nakano (Japonés): Otro ex-F1. Corrió con el equipo Prost en 1997 y con el equipo Minardi en 1998. Precisamente en 1997 fue el mejor debutante en la F1 logrando dos puntos. Tras su paso por la F1 recaló en la Cart, logrando ser 17º en 2002.
-Tony Kanaan (Brasileño): Tras su paso por Europa se fue a la América. Donde gano las Indylights en 1997, en 1998 haría su debut en la Cart logrando ser el mejor debutante del año y finalizar 9º del campeonato (su mejor resultado, hecho que igualó en 2001), además de lograr una victoria en Michigan en 1999.

Y así podría seguir, pero lo cierto es que casi todos los pilotos de la IRL han conseguido importantes resultados en otros campeonatos, e incluso en campeonatos de mayor nivel.

En cuanto a las carreras en si, pues si, corren en ovales como ya dije antes; pero al contrario de lo que sucede en la Nascar donde las carreras son soporiferas (al menos bajo mi punto de visto), estas al menos se dejan ver.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Oct 23 2003, 07:47 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Gracias por la extensa información Danini.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kikuata
mensaje Oct 23 2003, 09:32 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 348
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.276



Una pequeña correción, Kenny Brack es Sueco, no Suizo... alguien comentaba que hace algunos días salió un accidente en la TV de un piloto Indy, pues bie, ese era Kenny Brack, no sé si se ha hablado de su accidente pero estuvo a punto de costarle la vida, según creo sigue en el hospital, se rompió el fémur, creo que los dos tobillos, o rodillas, (de todo esto fue operado de urgencia) y algo bastante problemático ya que también se rompió alguna vértebre de la columna en la parte baja, leí algo de un neurólogo hablando de las posibilidades de que no le afectara el accidente a su movilidad y no entendí mucho, pero dijo algo de que de momento podía mover los pies y que dependía de la evolución....bueno, creo que debo buscar algo para informarme bien que hace tiempo que no sigo el caso...

Lo siento por Tonny.


--------------------
glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Oct 24 2003, 05:17 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Si, es Sueco, me confundí al escribir. La verdad es que su accidente fue terrorífico, para el que no lo viese decir que cuando trataba de adelantar a Sheckter, se tocó con este y salió despedido por el aire contra el muro de protección, desintegrandose su coche con el durísimo impacto, solo quedo del coche el habitaculo de seguridad del cockpit. Esperemos que salga bien parado de esta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 10:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022