BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#441
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
el apoyo aerodinámico queda disminuido, no te podria decir muy, pero algo disminuido si, hay que tener en cuenta, que si bien los neumáticos lisos le darán en curva mas agarre, y compensarán la perdida aerodinamica, a la hora de adelantar, se podran pegar mas al coche anterior,....con lo que espero que si se potencien los adelantamientos, pero bueno, eso depende de tantas cosas...... Lo bueno de disminuir el agarre aerodinámico es que éste sólo se consigue a altas velocidades, mientras que el mecánico (el de los neumáticos y el de la suspensión) funciona siempre por igual. Para explicar cómo mejora este cámbio a los adelantamientos...Si no fijamos en el Circuit de Catalunya, antes de la recta hay ahora una chicane y la curva New Holland. Si la adherencia aerodinàmica es menor, y la mecánica mayor, los coches no dependeran tanto del aire que deje el de delante, pudiendo mantener mejor el ritmo aunque rueden muy pegados al coche anterior. Si salen pegados de la chicane, y en la curva New Holland, que ahora no es muy rápida no se alejan demasiado, saldrán bastante cerca. Si la "nueva" distáncia es suficente cómo para adelantar eso ya es otro cantar. El mayor problema que seguirá habiendo es el aire turbulento que deja la estela del coche delantero. -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#442
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
The FIA and the Formula One Teams Association (FOTA) say their landmark meeting on the future of Formula 1 has resulted in them reaching agreement over substantial cost-cutting measures from 2009.
Describing Wednesdays discussions between the two parties in Monaco as the most successful in memory, a joint statement revealed FOTA had proposed very significant cost-saving measures for next year. The statement also said agreement had been reached on measures to meet all the objectives originally put forward by the FIA for 2010 and beyond. The proposals will now go before the FIAs World Motor Sport Council meeting for ratification on Friday, after which the governing body says full details of the plans will be released. But in addition to making major cost reductions, the statement says the measures agreed have also been designed with the joint aim of maintaining Formula 1 at the pinnacle of motor sport and reinforcing its appeal". FIA president Max Mosley said he was delighted with the outcome of this meeting". FOTA president Luca di Montezemolo added: The unity of the teams was fundamental to meeting the goals for a new Formula One, but with the same DNA, as requested by the FIA. Bueno el viernes sabremos los detalles, haber que pasan con los coches clientes.. |
|
|
![]()
Publicado:
#443
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Reducir la aerodinámica no quiere decir reducir las dimensiones longitudinales del aleron delantero. Lo que quiere decir es que el coche sea menos eficiente, y esto se consigue reduciendo la "sustentación negativa" que genera el coche. Cada plano aerodinámico, e incuso el coche en sí, están diseñados para pegarse al suelo. La sustentación de los alerones depende de su forma (el pefil), su angulo de ataque (cómo de inclinados están). Si te fijas bien, la parte más próxima al suelo del alerón es casi plana, por lo que no genera mucha sustentación. Esta pérdida de sustentación se intenta compensar levantando mucho los dos aletines situados encima del principal. Si te fijas bien, sólo hay un plano. En estos últimos años, lo habitual era tener dos (más los "bigotes"). Fijate, además, de lo limpio (de alerones,a letines,...) que está el frontal del coche, tanto por encima (muy visible), cómo por debajo. Aunque últimamente no shabiamos acostumbrado a ver coches llenos de "cuchillos" por encima, hacia más de 15 años que se utilizaban los deflectores laterales, por poner un ejemplo. Pongo el ejemplo de la antiguidad para remarcar que, si los pusieron antes, fué porqué se podia sacar un gran rendimiento de ellos. Por cierto, me gusta más el McLaren que el BMW, aunque creo que es por culpa del aleron trasero... Gracias por la info, aunque mi duda surge en que si la posible solución era eliminar el alerón delantero... No es lo mismo la sustentación negativa que pueda realizar un palmo de alerón que uno que haga metro y medio. De igual manera sucede con la sustentación en aviones. No es lo mismo por mucha curvatura e inclinación, tener una envergadura de ala que otra. No? Aunque dejo esto para los profesionales, que mis ideas son un poco demasiado lógicas, y la lógica en estas cosas no siempre funciona. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#444
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#445
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#446
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Mil gracias por las fotos Yossi.
Saludos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#447
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
la verdad que el conjunto de morro + aleron delantero de mclaren me parece el mas bonito y el mas agresivo. Muy buenas las fotos yossi.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#448
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=505
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=56249 09:04:33 De la Rosa a pista 08:47:13 Lista de pilotos para hoy: Renault: Fernando Alonso McLaren Mercedes: Pedro de la Rosa/Heikki Kovalainen Ferrari: Kimi Raikkonen/Felipe Massa BMW: Robert Kubica/Christian Klien Williams: Nico Rosberg Toro Rosso: Sebastien Buemi/Takuma Sato |
|
|
![]()
Publicado:
#449
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.059 ![]() |
Buenos días a tod@s, ya estamos por aquí dando guerra!!!! Pedro ha salido esta mañana con el morro y alerón delantero 2008.
-------------------- marf1...push push push Pedro...always!
|
|
|
![]()
Publicado:
#450
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Buenos dias Mar, y gracias por estar con nosotros cada dia y darnos las posibilidad de saber todo lo que acontece a los test como si estuvieramos alli.
Por cierto tu no llevaras el nombre de la web en la chaqueta como "otras.." de otra web, jejeje... Haber si tienes hoy suerte y puede hablar con pedro, podrias preguntarle si mantiene alguna posibilidad de caras al FI ?? Salu2 y gracias.. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#451
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ya se lo pregunto ella o otro periodista nose el martes, no creo que sea plan de preguntarselo de nuevo la verdad!
Lo unico decirle que hay mas posibilidades que los equipos alineen tres coches o correr en FI ? xd |
|
|
![]()
Publicado:
#452
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=36724
Buen articulo/titular, estos de pitpass van mejorando un poco.. |
|
|
![]()
Publicado:
#453
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
....Os habéis fijado en los tapacubos delanteros del McLaren de Pedro en el que lleva el morro 2009???
También Heikki los llevaba ayer. Fijaros que no son circulares, tienen una parte que sobresale hacia la parte delantera, en dirección a la deriva del alerón delantero, fijaros en las fotos. ![]() -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
#454
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#455
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#456
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.059 ![]() |
De nada Palatoos1, y sí, llevo el nombre en la camisa, jaja, pero no el de la web, si no el de mi agencia, SLPmedia, por?
![]() Como dice yosssi, esa pregunta ya se la hicimos, y estoy segura que no nos va a decir más, pero si que le puedo pedir que opina de lo que ha comentado yossi.. por cierto acaba de salir Pedro! -------------------- marf1...push push push Pedro...always!
|
|
|
![]()
Publicado:
#457
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mallya dice que sus pilotos no estan confirmados y puede haber cambios
http://news.bbc.co.uk/go/rss/-/sport2/hi/m...one/7676066.stm |
|
|
![]()
Publicado:
#458
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Mallya dice que sus pilotos no estan confirmados y puede haber cambios http://news.bbc.co.uk/go/rss/-/sport2/hi/m...one/7676066.stm Coñ*! -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#459
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
En lo concerniente a Pedro, estos son los puntos básicos que toca en la entrevista en Deportes de la B.B.C:
- El acuerdo técnico recién firmado con McLaren ha cambiado cosas (respecto a su alineación de pilotos para 2009). - Hablará de ello con McLaren y tomará la decisión cuando lo estime apropiado. - Espera estar de mitad de parrilla para arriba en 2009. Depués habla sobre un futuro piloto indio en la escudería y acerca del nuevo circuito de carreras en Nueva Delhi, etc... -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#460
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Esto del KERS es un peñazo, ahora los del circuito tambien tendran que llevar los famosos guantes...
- This morning there was a problem for Kubica. Damage to bearings of the connection between the electro engine and the normal engine forced him to park his car. The marshalls were able to handle the car without having to fear for electrical shocks of up to a 1000 volt. The teams have given them rubber gloves. 10:50:33 Como ya sabeis, varios eequipos han quemado algún monoplaza probando este nuevo sistema, y el hecho de que este en algunos casos colocado tan cerca del deposito de la gasolina puede crear un problema realmente importante 10:49:24 Lo del KERS nos lo ha comentado Luis Vasconcelos, uno de los mejores periodistas y que lleva toda la vida en F1 10:48:08 Por eso hoy ninguno de los BMW lleva KERS 10:47:50 El problema de ayer con Kubica y que luego no salió a pista fue que hubo un problema en el KERS y daño partes del monoplaza. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:22 PM |