¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

42 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ** Fórmula 1 - Pretemporada 2009 **
Pep79
mensaje Dec 10 2008, 02:18 PM
Publicado: #421


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pregunta de uno que ha estado despistado...

El pedazo de aleron ese es del 2009?, pero no debian ser más chiquitines que en 2008?


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 02:36 PM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



14:28:45

Tiempos actualizados

1º. Buemi - 1.18:073 - 78 vueltas
2º. Bourdais - 1.18:673 - 81 vueltas
3º. De la Rosa - 1.19:126 - 35 vueltas
4º. Kovalainen - 1.19:631 - 30 vueltas
14:28:23
5º. Raikkonen - 1.19:693 - 35 vueltas
6º. Alonso - 1.22:305 - 38 vueltas
7º. Heidfeld - 1.20:493 - 47 vueltas
8º. Rosberg - 1.20:576 - 63 vueltas
9º. Kubica - 1.20:954 - 38 vueltas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 02:45 PM
Publicado: #423


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(Diablillo @ Dec 10 2008, 02:18 PM) *
Pregunta de uno que ha estado despistado...

El pedazo de aleron ese es del 2009?, pero no debian ser más chiquitines que en 2008?


debiste leer mal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 02:45 PM
Publicado: #424


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



1997:



2009:

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Dec 10 2008, 02:53 PM
Publicado: #425


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pues si lo que querian era reducir la aerodinámica para facilitar los adelantamientos... pues así van por el buen camino.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 03:00 PM
Publicado: #426


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697






http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=101
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2008, 03:22 PM
Publicado: #427


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Da la sensacion, ya se que no puede ser, que el aleron delantero bascula al lado contrario de giro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 10 2008, 03:45 PM
Publicado: #428


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Dec 10 2008, 03:22 PM) *
Da la sensacion, ya se que no puede ser, que el aleron delantero bascula al lado contrario de giro.


Es cierto que da un poco ese aspecto, creo que es por el efecto visual que da la forma curva de los listones del alerón delantero.

Por cierto que a mi me gusta mucho el morrro del McLare aunque supongo que ni los colores ni el diseño sea exactamente el definitvo por no decir que en el tren trasero no hay variaciones extremadamente significativas... y por normativa tendrà que ser muy distnto a lo que hemos visto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 04:44 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Piña de alonso video : http://es.youtube.com/watch?v=PytwdjlYXGc
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 04:45 PM
Publicado: #430


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



16:28:57
Tiempos actualizados

1º. Buemi - 1.18:073 - 122 vueltas
2º. Bourdais - 1.18:673 - 81 vueltas
3º. Sato - 1.18:683 - 19 vueltas
3º. De la Rosa - 1.19:032 - 73vueltas
5º. Raikkonen - 1.19:334 - 72 vueltas
16:28:49
4º. Kovalainen - 1.19:631 - 61 vueltas
6º. Alonso - 1.19:907 - 83 vueltas
8º. Rosberg - 1.20:309 - 101 vueltas
7º. Heidfeld - 1.20:365 - 79 vueltas
9º. Kubica - 1.20:954 - 38 vueltas
10º. Massa - 1.21:292 - 8 vueltas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 04:56 PM
Publicado: #431


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 04:57 PM
Publicado: #432


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 04:59 PM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Nos quedamos sin sportlifepress de nuevo y motor21 mas de lo mismo joe
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Dec 10 2008, 05:07 PM
Publicado: #434


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mar Vázquez
mensaje Dec 10 2008, 05:48 PM
Publicado: #435


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.059



Ahora no recuerdo quien preguntaba lo del alerón, si se podía modificar desde el cockpit, pero he hablado con Pedro antes de que entrara en briefing, jeje, y me ha comentado que el no, que hoy llevaba el standart.. Hoy le he visto muy satisfecho con el trabajo.


--------------------
marf1...push push push Pedro...always!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mar Vázquez
mensaje Dec 10 2008, 06:36 PM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 49
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.059



Pedro de la Rosa se ha vuelto a subir de nuevo al McLaren Mercedes por segunda vez esta semana, hoy con Heikki Kovalainen como compañero. El piloto español ha marcado un mejor crono de 1.19:032 que le ha permitido quedar cuarto por delante de su compañero de equipo que ha finalizado sexto a más de medio segundo de él. Pedro se ha mostrado muy satisfecho de esta segunda jornada.

"El sol ha salido desde primera hora de la mañana y eso ha hecho que hayamos podido aprovechar el día. Estoy muy satisfecho de esta segunda jornada donde he podido probar el alerón delantero configuración 2009. No he llevado el alerón modificable desde el cock-pit dado que solo he usado hoy el standart, pero hemos concluido con un gran trabajo. También hemos estado probando diferentes piezas, suspensiones y algunos componentes más. Mañana rodaré con el KERS."

Mañana Pedro volverá a subierse al monoplaza, pero en este caso en el que ha usado Heikki hoy, ya que solo uno de los dos lleva montado el KERS. La semana que viene McLaren y Ferrari dirigen sus pasos al bonito trazado de Portimao para unas nuevas jornadas de test: "Nos vamos el viernes para Portugal, pero aún no estamos seguros si nos quedaremos dos jornadas o tres, depende de la metereología un poco. Tenemos tres días para repartirnos el trabajo, pero si los dos primeros no hay ningún problema seguramente no iniciaremos una tercera jornada."

Fuente: SLPmedia (www.sportlifepress.com)

www.


--------------------
marf1...push push push Pedro...always!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Dec 10 2008, 06:45 PM
Publicado: #437


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



Gracias por toda la currada! wink.gif


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Dec 10 2008, 07:28 PM
Publicado: #438


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.774
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(Diablillo @ Dec 10 2008, 02:18 PM) *
Pregunta de uno que ha estado despistado...

El pedazo de aleron ese es del 2009?, pero no debian ser más chiquitines que en 2008?


Diablillo, el aleron que es mas pequeño este año, es el trasero, no así el delantero, pero a lo que comentan de la aerodinámica, decir que además de la reducción del
trasero, han eliminado todos los aletines y elementos exteriores, por lo que el apoyo aerodinámico queda disminuido, no te podria decir muy, pero algo disminuido si,
hay que tener en cuenta, que si bien los neumáticos lisos le darán en curva mas agarre, y compensarán la perdida aerodinamica, a la hora de adelantar, se podran
pegar mas al coche anterior,....con lo que espero que si se potencien los adelantamientos, pero bueno, eso depende de tantas cosas......


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2008, 07:42 PM
Publicado: #439


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Graias Mar.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Dec 10 2008, 09:20 PM
Publicado: #440


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



CITA(Diablillo @ Dec 10 2008, 02:53 PM) *
Pues si lo que querian era reducir la aerodinámica para facilitar los adelantamientos... pues así van por el buen camino.



Reducir la aerodinámica no quiere decir reducir las dimensiones longitudinales del aleron delantero. Lo que quiere decir es que el coche sea menos eficiente, y esto se consigue reduciendo la "sustentación negativa" que genera el coche.

Cada plano aerodinámico, e incuso el coche en sí, están diseñados para pegarse al suelo.
La sustentación de los alerones depende de su forma (el pefil), su angulo de ataque (cómo de inclinados están).

Si te fijas bien, la parte más próxima al suelo del alerón es casi plana, por lo que no genera mucha sustentación. Esta pérdida de sustentación se intenta compensar levantando mucho los dos aletines situados encima del principal. Si te fijas bien, sólo hay un plano. En estos últimos años, lo habitual era tener dos (más los "bigotes").

Fijate, además, de lo limpio (de alerones,a letines,...) que está el frontal del coche, tanto por encima (muy visible), cómo por debajo. Aunque últimamente no shabiamos acostumbrado a ver coches llenos de "cuchillos" por encima, hacia más de 15 años que se utilizaban los deflectores laterales, por poner un ejemplo.
Pongo el ejemplo de la antiguidad para remarcar que, si los pusieron antes, fué porqué se podia sacar un gran rendimiento de ellos.

Por cierto, me gusta más el McLaren que el BMW, aunque creo que es por culpa del aleron trasero...


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post

42 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022