BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#421
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pregunta de uno que ha estado despistado...
El pedazo de aleron ese es del 2009?, pero no debian ser más chiquitines que en 2008? -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#422
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
14:28:45
Tiempos actualizados 1º. Buemi - 1.18:073 - 78 vueltas 2º. Bourdais - 1.18:673 - 81 vueltas 3º. De la Rosa - 1.19:126 - 35 vueltas 4º. Kovalainen - 1.19:631 - 30 vueltas 14:28:23 5º. Raikkonen - 1.19:693 - 35 vueltas 6º. Alonso - 1.22:305 - 38 vueltas 7º. Heidfeld - 1.20:493 - 47 vueltas 8º. Rosberg - 1.20:576 - 63 vueltas 9º. Kubica - 1.20:954 - 38 vueltas |
|
|
![]()
Publicado:
#423
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#424
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
1997:
![]() 2009: ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#425
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues si lo que querian era reducir la aerodinámica para facilitar los adelantamientos... pues así van por el buen camino.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#426
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#427
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Da la sensacion, ya se que no puede ser, que el aleron delantero bascula al lado contrario de giro.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#428
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Da la sensacion, ya se que no puede ser, que el aleron delantero bascula al lado contrario de giro. Es cierto que da un poco ese aspecto, creo que es por el efecto visual que da la forma curva de los listones del alerón delantero. Por cierto que a mi me gusta mucho el morrro del McLare aunque supongo que ni los colores ni el diseño sea exactamente el definitvo por no decir que en el tren trasero no hay variaciones extremadamente significativas... y por normativa tendrà que ser muy distnto a lo que hemos visto. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#429
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Piña de alonso video : http://es.youtube.com/watch?v=PytwdjlYXGc
|
|
|
![]()
Publicado:
#430
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
16:28:57
Tiempos actualizados 1º. Buemi - 1.18:073 - 122 vueltas 2º. Bourdais - 1.18:673 - 81 vueltas 3º. Sato - 1.18:683 - 19 vueltas 3º. De la Rosa - 1.19:032 - 73vueltas 5º. Raikkonen - 1.19:334 - 72 vueltas 16:28:49 4º. Kovalainen - 1.19:631 - 61 vueltas 6º. Alonso - 1.19:907 - 83 vueltas 8º. Rosberg - 1.20:309 - 101 vueltas 7º. Heidfeld - 1.20:365 - 79 vueltas 9º. Kubica - 1.20:954 - 38 vueltas 10º. Massa - 1.21:292 - 8 vueltas |
|
|
![]()
Publicado:
#431
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#432
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#433
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Nos quedamos sin sportlifepress de nuevo y motor21 mas de lo mismo joe
|
|
|
![]()
Publicado:
#434
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#435
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.059 ![]() |
Ahora no recuerdo quien preguntaba lo del alerón, si se podía modificar desde el cockpit, pero he hablado con Pedro antes de que entrara en briefing, jeje, y me ha comentado que el no, que hoy llevaba el standart.. Hoy le he visto muy satisfecho con el trabajo.
-------------------- marf1...push push push Pedro...always!
|
|
|
![]()
Publicado:
#436
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.059 ![]() |
Pedro de la Rosa se ha vuelto a subir de nuevo al McLaren Mercedes por segunda vez esta semana, hoy con Heikki Kovalainen como compañero. El piloto español ha marcado un mejor crono de 1.19:032 que le ha permitido quedar cuarto por delante de su compañero de equipo que ha finalizado sexto a más de medio segundo de él. Pedro se ha mostrado muy satisfecho de esta segunda jornada.
"El sol ha salido desde primera hora de la mañana y eso ha hecho que hayamos podido aprovechar el día. Estoy muy satisfecho de esta segunda jornada donde he podido probar el alerón delantero configuración 2009. No he llevado el alerón modificable desde el cock-pit dado que solo he usado hoy el standart, pero hemos concluido con un gran trabajo. También hemos estado probando diferentes piezas, suspensiones y algunos componentes más. Mañana rodaré con el KERS." Mañana Pedro volverá a subierse al monoplaza, pero en este caso en el que ha usado Heikki hoy, ya que solo uno de los dos lleva montado el KERS. La semana que viene McLaren y Ferrari dirigen sus pasos al bonito trazado de Portimao para unas nuevas jornadas de test: "Nos vamos el viernes para Portugal, pero aún no estamos seguros si nos quedaremos dos jornadas o tres, depende de la metereología un poco. Tenemos tres días para repartirnos el trabajo, pero si los dos primeros no hay ningún problema seguramente no iniciaremos una tercera jornada." Fuente: SLPmedia (www.sportlifepress.com) www. -------------------- marf1...push push push Pedro...always!
|
|
|
![]()
Publicado:
#437
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Gracias por toda la currada!
![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
#438
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.774 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Pregunta de uno que ha estado despistado... El pedazo de aleron ese es del 2009?, pero no debian ser más chiquitines que en 2008? Diablillo, el aleron que es mas pequeño este año, es el trasero, no así el delantero, pero a lo que comentan de la aerodinámica, decir que además de la reducción del trasero, han eliminado todos los aletines y elementos exteriores, por lo que el apoyo aerodinámico queda disminuido, no te podria decir muy, pero algo disminuido si, hay que tener en cuenta, que si bien los neumáticos lisos le darán en curva mas agarre, y compensarán la perdida aerodinamica, a la hora de adelantar, se podran pegar mas al coche anterior,....con lo que espero que si se potencien los adelantamientos, pero bueno, eso depende de tantas cosas...... -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#439
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Graias Mar.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#440
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Pues si lo que querian era reducir la aerodinámica para facilitar los adelantamientos... pues así van por el buen camino. Reducir la aerodinámica no quiere decir reducir las dimensiones longitudinales del aleron delantero. Lo que quiere decir es que el coche sea menos eficiente, y esto se consigue reduciendo la "sustentación negativa" que genera el coche. Cada plano aerodinámico, e incuso el coche en sí, están diseñados para pegarse al suelo. La sustentación de los alerones depende de su forma (el pefil), su angulo de ataque (cómo de inclinados están). Si te fijas bien, la parte más próxima al suelo del alerón es casi plana, por lo que no genera mucha sustentación. Esta pérdida de sustentación se intenta compensar levantando mucho los dos aletines situados encima del principal. Si te fijas bien, sólo hay un plano. En estos últimos años, lo habitual era tener dos (más los "bigotes"). Fijate, además, de lo limpio (de alerones,a letines,...) que está el frontal del coche, tanto por encima (muy visible), cómo por debajo. Aunque últimamente no shabiamos acostumbrado a ver coches llenos de "cuchillos" por encima, hacia más de 15 años que se utilizaban los deflectores laterales, por poner un ejemplo. Pongo el ejemplo de la antiguidad para remarcar que, si los pusieron antes, fué porqué se podia sacar un gran rendimiento de ellos. Por cierto, me gusta más el McLaren que el BMW, aunque creo que es por culpa del aleron trasero... -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:24 PM |