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> Noticias 2009
ocko
mensaje Mar 19 2009, 02:15 PM
Publicado: #761


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Repsol quiere volver a la Fórmula 1 con Jaime Alguersuari


Jaime Alguersuari ya puede apuntalar con solvencia su sueño de edificar un futuro en la Fórmula 1. Aún es pronto para predecir si será a imagen y semejanza del que se labró Fernando Alonso hace ya algunos años, pero, al menos, ya posee unos cimientos económicos notables para erigir su obra. El talento, ya lo tiene, se le escurre entre las manos; cabeza, le sobra.

Este año, su entrada en las World Series ha traído bajo el brazo un nuevo patrocinio, el de Repsol (testimonial en su mono en 2008). En una soleada jornada de anuncios y entrevistas en el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), la petrolera exhibió el monoplaza que Jaime tendrá este año.

Un año de contrato... y algo más
La puesta en escena fue aprovechada para que Repsol actualizara ante la prensa sus compromisos de patrocinio con las diferentes disciplinas de motor en las que está inmerso. Según Arturo Sus, subdirector de patrocinio de la empresa española, las motos serán el eje de rotación de su política. Luego, Sus oficializó su compromiso con Alguersuari, tras abandonar la GP2. Arturo confirmó que Repsol ha firmado un contrato por un año con el piloto, pero MARCA ha podido saber por otras fuentes, y tras varias reuniones mantenidas en Austria entre la petrolera y Red Bull, que el interés va más allá. Jaime incluso confirma que ambas empresas le han manifestado su apoyo para alcanzar la F1.

Repsol, cuya presencia con Alguersuari es una declaración de intenciones, valoraría regresar a la F1 de la mano de la empresa austriaca (con la que ha trabajado ya en raids, WTCC y motos) por varios motivos. Primero, porque posee un piloto español aplaudido en los mentideros sofistas de la F1; después, porque Red Bull garantiza un asiento en un equipo de buen nivel; y, tercero, porque con la crisis y los obligados recortes presupuestarios y publicitarios, la opción de Repsol de colarse a un precio más razonable en la telaraña del Gran Circo es posible, aunque siempre siete veces mayor que el que fija Honda para el equipo de MotoGP.

El 'ojito derecho' de Red Bull
La relación con Alguersuari depende, según explicó Arturo Sus, de los resultados, pero el programa desembocaría, por sentido común, en la máxima expresión del automovilismo: la Fórmula 1. Además, el catalán es actualmente el cabeza de serie entre los aspirantes de Red Bull a la F1 y este año realizará algunos tests con el equipo, aparte de convertirse en el piloto de exhibición.

Jaime reconoce que si ganara las World Series el salto podría precipitarse, adelantándose ya a 2010, un cambio que recuerda al de Sebastian Vettel, que no llegó a acabar las World Series, repescado en 2007 por BMW para correr en la F1 con el permiso de Red Bull. Y ya sólo quedaría que ambas empresas negociaran sus pegatinas en el monoplaza...


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brakes_on
mensaje Mar 19 2009, 03:18 PM
Publicado: #762


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CITA(pionsinho @ Mar 19 2009, 02:01 PM) *
Disfrutemos de las primeras carreras, porque cuando lleguen a europa, 15 pilotos ya no contarán... y harán test en las carreras para tiempos futuros y a finales del verano ya estará todo el pescado vendido.


Pero vamos a ver, no seamos apocalipticos. Con el actual sistema esos 15 pilotos tampoco contarian. Lo único que ha cambiado ha sido la lucha por la primera plaza, que se reduce a 2, máximo 3 pilotos.
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pca
mensaje Mar 19 2009, 03:41 PM
Publicado: #763


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CITA(ocko @ Mar 19 2009, 02:15 PM) *
Repsol, cuya presencia con Alguersuari es una declaración de intenciones, valoraría regresar a la F1 de la mano de la empresa austriaca (con la que ha trabajado ya en raids, WTCC y motos) por varios motivos. Primero, porque posee un piloto español aplaudido en los mentideros sofistas de la F1; después, porque Red Bull garantiza un asiento en un equipo de buen nivel; y, tercero, porque con la crisis y los obligados recortes presupuestarios y publicitarios, la opción de Repsol de colarse a un precio más razonable en la telaraña del Gran Circo es posible, aunque siempre siete veces mayor que el que fija Honda para el equipo de MotoGP.


...mentideros sofistas? WTF? blink.gif laugh.gif
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XhuaN
mensaje Mar 19 2009, 04:49 PM
Publicado: #764


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Siento haber estado aislado tanto tiempo.

Yo me pregunto una cosa: dado que no se pueden hacer test durante la temporada, recurrirán los equipos a sus probadores los viernes de GP??????????


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Dvd360
mensaje Mar 19 2009, 07:32 PM
Publicado: #765


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No lo creo. Eso supondría dejar a un piloto titular sin rodar y, con el poco tiempo disponible, sería pena de muerte para ese piloto.
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gladiatorr
mensaje Mar 19 2009, 07:35 PM
Publicado: #766


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NO se si lo habeis dicho ya, pero el nuevo sistema de puntuacion me parece de lo mas lamentable. Ya de no dar puntos por la Pole, o por la VR, podrian haber aceptado lo de los 12, 9...., pero, no, van ellos y se sacan una normativa totalmente absurda que en mi personal opinion, va a hacer que la temporada sea mas aburrida, y ojala me equivoque.....


Saludos desde Leon.
Arranquen motores..... biggrin.gif


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Dvd360
mensaje Mar 19 2009, 07:39 PM
Publicado: #767


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CITA(gladiatorr @ Mar 19 2009, 07:35 PM) *
NO se si lo habeis dicho ya, pero el nuevo sistema de puntuacion me parece de lo mas lamentable.


Casi nada, el tema ha pasado muy desapercibido laugh.gif
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ocko
mensaje Mar 19 2009, 08:22 PM
Publicado: #768


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Schumacher, "asombrado" ante las nuevas reglas


El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, se declaró "asombrado" ante el nuevo sistema introducido por la FIA para decidir el título por mayor número de victorias, en lugar de por la suma de puntos a lo largo del campeonato.

Schumacher, ex piloto de Ferrari, coincide con el español Fernando Alonso y con casi todos los constructores en sus críticas al nuevo sistema, del que opina que "no tiene mucho sentido".

"Durante los ensayos hemos tenido que afrontar varios cambios, pero esto ya se pasa de lo normal cuando falta tan poco tiempo para que empiece la temporada", escribe el ex piloto alemán en su página web.

Schumacher considera que el sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) supondrá un riesgo para todos los equipos, dadas las restricciones en los ensayos, pero es un reto atractivo.

"Sin embargo", precisó, "dudo que ocurra lo mismo con el sistema de victorias aprobado en época tan avanzada de la pretemporada, algo que me deja asombrado porque otras veces, cuando la mayoría propugnaba un cambio de reglas por una buena razón, siempre decían que no era posible adoptarlo a corto plazo o tan cerca del comienzo de la temporada".

Schumacher piensa que estos cambios, y especialmente el adoptado para designar al campeón, no ayudarán a la Fórmula uno. "No le veo sentido a que un piloto pueda ser campeón con menos puntos que el segundo, por más que piense que es bueno favorecer a los ganadores".

Con respecto a la temporada que comienza el próximo día 29 en Australia, Schumacher cree que Ferrari está en buena posición para luchar por el título, pero que los equipos están muy cerca y que McLaren no está ofreciendo buena impresión en estos momentos.

"Ahora mismo hay varios equipos capaces de estar arriba. Junto a Ferrari están Renault y Toyota, y también BMW y Williams. Por otra parte, el equipo de Ross Brawn está sobresaliente, mientras que McLaren por el momento está mal", comentó Schumacher.


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Gordongekkko
mensaje Mar 19 2009, 10:03 PM
Publicado: #769


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CITA(KIT @ Mar 19 2009, 10:25 AM) *
Quizas no me he explicado con ejemplos se entiende, es imposible que Kimi con 2 victorias y Massa si ninguna... aunque estemos en la 3ª carrera y MASSA rodara 1º y Kimi 2º... ¿Que crees que pasaría?... es obvio que con este sistema las VICTORIAS priman, son caras de conseguir etc... no puedes desperdiciar que tu piloto que lleva más victorias se quede sin otra posible... por tanto imaginatelo


A ver, yo parto de la base y entiendo que un piloto profesional, que trabaja para una escuderia en un campeonato en el que estan prohibidas las ordenes de equipo, no va a consentir que le digan "dejate pasar, que nos viene mal que ganes".

VENGA HOMBRE, que no me lo creo.

Una cosa es que en la ultima o penultima carrera y SIN QUE ESE PILOTO SE JUEGUE NADA, hecho que evidentemente como tú dices en la TERCERA CARRERA no puede suceder, deje pasar a su compañero para que sea campeon del mundo como hizo Massa con Raikkonen en 2007 y Raikkonen con Massa en 2008, pero siempre bajo unas condiciones muy muy especiales, no como tú dices, ala por decreto, así sin mas, porque lo dice el jefe.

Pero esto solo va a suceder cuando que uno de ellos no se juege nada, y eso con el reglamento actual solo va a suceder hasta las ultimas ultimisimas carreras, puesto que creo que los "segundos pilotos" pueden tener opciones hasta la recta final.

¿Pero tu te crees de verdad que un piloto de la parrilla va a dejarse adelantar en la tercera carrera porque se lo pida el equipo? Que no, hombre que no, que yo creo que esto no es asi. Que por muy Massa o Kova que sean tendran su orgullo y sus cojones.
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Gordongekkko
mensaje Mar 19 2009, 10:18 PM
Publicado: #770


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CITA(PDLRosa @ Mar 19 2009, 01:48 PM) *
Simplemente que es un caso que se ha dado y en más de una ocasión, y creo que es meritorio, porque sino... entonces parece como que lo lógico es que ese piloto no gane, da igual que intenten tirarlo, se caiga sólo o lo eliminen, porque según tú es muy injusto a haber ganado el campeonato. Y no intento justificar nada, simplemente son hechos... no sé, es como si estas en la Universidad, apruebas 4 exámenes con Matrícula y los otros un 0 y ya tiene derecho a la carrera, por eso crees que se merece una carrera??? pues esto es algo parecido, aunque la comparación parezca un tanto "absurda", pero es el mejor ejemplo fuera del motor que se me ha ocurrido, y que se vea claro que no es lógico.


Tu ejemplo es claro, es cierto, pero es sobre sacar una carrera, no sobre ser el mejor estudiante. Si hubiera que dar un premio al mejor estudiante a lo mejor lo merece mas el de las 4 matriculas y dos ceros que uno con 6 sietes.

A ver, estamos hablando del titulo de CAMPEON DEL MUNDO, siempre se saca a relucir que el campeon es el mas REGULAR, pues no se que decir, a lo mejor teneis razón, que el CAMPEON debe ser el más REGULAR....

..... pero el MÁS REGULAR EN GANAR, no en quedar segundo, que hablamos de la palabra CAMPEON osea el nuevo sistema. A mi cuanto mas lo pienso mas logico me parece, que el que mas veces gane, sea campeon.
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tenista
mensaje Mar 19 2009, 11:16 PM
Publicado: #771


TENISTA
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Dennis le recuerda a De la Rosa su importancia en McLaren

El máximo responsable de McLaren subraya el importante papel de todos sus pilotos, sobre todo en el simulador, tras el anuncio de marcha de Pedro si tiene no trabajo que hacer en el equipo.

Pedro De la Rosa no tuvo reparos en reconocer el pasado lunes que se está planteando cambiar de aires, es decir, dejar la Fórmula 1 si ni siquiera puede ejercer su trabajo de probador en McLaren. En parte De la Rosa se ha visto prejudicado por la norma de la FIA de reducir los test de 30.000 a 15.000 kilómetros, mientras que su equipo también ha priorizado el trabajo de pretemporada con los dos pilotos oficiales, Hamilton y Kovalainen, en detrimento del mejor probador que tienen, el propio Pedro. De ahí su pequeño cabreo ya que además, cuando acabe la temporada, la FIA permitirá que se realicen tres días de pruebas antes de final de año, pero con pilotos novatos.

Así, esta mañana, Ron Dennis ha salido a calmar públicamente a su baluarte en Woking, y ha comentado que su equipo sigue necesitando a su pareja de pilotos probadores. "Creo que una de las preguntas que se puede hacer todo el mundo es que si no se puede probar entre la primera y la última carrera de la temporada, ¿para qué queremos cuatro pilotos en el equipo? " explicaba a Reuters.

"Pero nosotros estamos plenamente centrados en intentar explorar todas y cada una de las opciones de desarrollo del coche y por supuesto necesitamos un piloto reserva, que en este caso es Pedro, y necesitamos también toda la capacidad de nuestro simulador," añadía Dennis.

"Para hacer un buen trabajo en el simulador necesitas contar con un piloto que disponga de las mejores cualidades que se esperan también de un piloto cuando prueba sobre la pista," concluye Dennis.


http://www.marca.com/2009/03/19/motor/form...1237480293.html

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...319114405.shtml



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"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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palatoos1
mensaje Mar 19 2009, 11:26 PM
Publicado: #772


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Vaya cinico que esta hecho el ron dennis. Si cree que pedro es tan bueno en su trabajo, por que no lo puso ya hace tiempo a hacerlo en las pistas. Pedro disfruta conduciendo en la pista y que se apañen con otro piloto en el simulador, encima en los ultimos dias de test del año tiene que ser un roukie, en fin, lastima de mala suerte de Pedro al no poder pilotar antes en un equipo oficial en f1....


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ScuVi
mensaje Mar 20 2009, 09:06 AM
Publicado: #773


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Luz verde a los nuevos difusores

Viernes, 20 Marzo Los días 9, 10, 11 y 12 de Marzo tuvieron lugar en el circuit de Catalunya unos test F1 que obligaba a las escuderías a realizar un simulacro de carrera con el equipo humano de carreras. Además, allí estuvo Charlie Whiting, Delegado Técnico de la FIA, para revisar algunos de los componentes técnicos de algunos coches que han levantado polémica en las últimas semanas.





A raiz de esa visita de Whiting, las aletas de 30 centímetros de alto junto al cockpit del Williams FW31 desaparecía por razones de seguridad, mientras que las del BMW Sauber, bastante más pequeñas, también han sido retiradas del monoplaza. Pero en cambio, se da por hecho que los polémicos difusores traseros de los equipos Brawn, Toyota y Williams han recibido el visto bueno de Whiting, ya que ninguna de las tres escuderías ha recibido comunicación de que deban modificar su diseño.


"Han aprovechado una laguna en la reglamentación qeu siempre ha estado ahí," comentaba el Delegado Técnico de la FIA en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Y podemos entender que otros equipos tengan otro punto de vista," añadía.




La amenaza de que hayan protestas formales por algunos equipos rivales en Australia sigue presente. "Garantizo que gane quien gane en Melbourne habrá quien diga que hace trampas, sea quien sea," comentaba Bernie Ecclestone.
El Director Técnico de Williams, Sam Michael, admitía estar sorprendido de que determinados equipos se hayan limitado a cuestionar el diseño de los difusores. "Sería relativamente simple copiar esta solución," indicaba el australiano. "Me sorprende que no haya más equipos que lo hayan hecho hasta ahora," explicaba a la revista alemana.
Fuente: SLPmedia
http://www.sportlifepress.com/index.php?op...1&Itemid=99


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MORIS
mensaje Mar 20 2009, 10:35 AM
Publicado: #774


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CITA(palatoos1 @ Mar 19 2009, 11:26 PM) *
Vaya cinico que esta hecho el ron dennis. Si cree que pedro es tan bueno en su trabajo, por que no lo puso ya hace tiempo a hacerlo en las pistas. Pedro disfruta conduciendo en la pista y que se apañen con otro piloto en el simulador, encima en los ultimos dias de test del año tiene que ser un roukie, en fin, lastima de mala suerte de Pedro al no poder pilotar antes en un equipo oficial en f1....

+1
Tiene coj......la cosa. encima dando palmaditas en la espalda, pedro eres imprescincible, pero te jodes y no pilotas de titular. En mi pueblo dirian encima de put.. apaleá.
A ver si se fragua ese equipo español y se acuerdan de él


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juannillo
mensaje Mar 20 2009, 10:39 AM
Publicado: #775


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CITA(MORIS @ Mar 20 2009, 10:35 AM) *
+1
Tiene coj......la cosa. encima dando palmaditas en la espalda, pedro eres imprescincible, pero te jodes y no pilotas de titular. En mi pueblo dirian encima de put.. apaleá.
A ver si se fragua ese equipo español y se acuerdan de él


Yo creo que la única oportunidad para Pedro es una reveldía de Kova.

Porque lo de Repsol, no es para equipo nuevo, sino para poner sus pegatinas en uno de los 4 monoplazas de RedBull


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ScuVi
mensaje Mar 20 2009, 10:56 AM
Publicado: #776


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CITA(palatoos1 @ Mar 19 2009, 11:26 PM) *
Vaya cinico que esta hecho el ron dennis. Si cree que pedro es tan bueno en su trabajo, por que no lo puso ya hace tiempo a hacerlo en las pistas. Pedro disfruta conduciendo en la pista y que se apañen con otro piloto en el simulador, encima en los ultimos dias de test del año tiene que ser un roukie, en fin, lastima de mala suerte de Pedro al no poder pilotar antes en un equipo oficial en f1....


Pues no veo nada cínicas las palabras de Dennis, siempre ha considerado a Pedro como "probador y reserva", y lo sigue considerando como "probador y reserva".

Vale que le han puteao por que le prometieron correr como titular, al menos eso pareció en 2007, y nunca se lo dieron. Pero él siguió como "probador y reserva", no?


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Pep79
mensaje Mar 20 2009, 11:12 AM
Publicado: #777


Pep
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Yo no tendria muchas espectativas de ver correr este año a Pedro en un McLaren. En condiciones normales los dos pilotos titulares rendiran al nivel esperado.

No me veo a Kovalainen fichando por un equipo de la NASCAR a media temporada, y pensar en alguna lesión me parece fuera de lugar totalmente.


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palatoos1
mensaje Mar 20 2009, 01:03 PM
Publicado: #778


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Digo cinico, por que el susodicho ron le dijo a pedro una vez que con un buen coche podria llegar a campeon del mundo. con eso basta.


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Croco
mensaje Mar 20 2009, 01:40 PM
Publicado: #779


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Que Pedro deje la F1 de forma inminente estaba claro, ya lo expuse en mis reproches a la nueva normativa. Nada más leer las nuevas reglas lo primero que pensé es : adiós Pedrito. Es lógico que quiera cambiar de aires porque por mucho dinero que le pague el mamón del Dennis y le diga que lo necesitas más que el aire... la realidad es que lo han relegado a jugar a los cochecitos con un ###### simulador y, no me jodas, lo que quiere un piloto es pilotar un coche, no una playstation tuneada!


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monza2001
mensaje Mar 20 2009, 02:16 PM
Publicado: #780


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CITA(Croco @ Mar 20 2009, 01:40 PM) *
Que Pedro deje la F1 de forma inminente estaba claro, ya lo expuse en mis reproches a la nueva normativa. Nada más leer las nuevas reglas lo primero que pensé es : adiós Pedrito. Es lógico que quiera cambiar de aires porque por mucho dinero que le pague el mamón del Dennis y le diga que lo necesitas más que el aire... la realidad es que lo han relegado a jugar a los cochecitos con un ###### simulador y, no me jodas, lo que quiere un piloto es pilotar un coche, no una playstation tuneada!


Por mucho que Ron Dennis diga que Pedro es indispensable para McLaren, realmente no lo piensa. Si de verdad lo hiciera no habría estado esta pretemporada todos los puñeteros días en el simulador.

Yo apuesto a que antes de que termina la temporada Pedro está compitiendo en otra categoria, ya sea desvinculado de McLaren o compartiendolo con las tareas de probador y reserva.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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