BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Pues sigo repasando campeonatos anteriores y la verdad, que si quitamos los años aplastantes de Ferrari-Schumy (donde hubiera dado igual el sistema a emplear), con el sistema de ganador del campeonato por victorias, hubieramos tenido algun campeonato que no se hubiera decidido hasta la última carrera.
Por ejemplo, año 2005, Alonso se proclamó campeón en Brasil, cuando todavia quedaban por disputarse 2 carreras (Japon y China). Hasta ahí iban con 6 victorias cada uno (Fernando y Kimmi). En japon gano Kimmi (7-6), por lo que hubieran llegado a china con la obligacion de ganar para Alonso e igualar a victorias. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Yo creo que no. Conclusion: Yo creo que esta muy claro, que al menos y respecto a las ORDENES DE EQUIPO Sigo pensando que es justamente lo contrario, pero cambiando un poco de tema para no entrar en un debate estéril... Esto se va a traducir en una oleada de abandonos masivos. Si un piloto es un aspirante al título y los dos primeros le llevan en la vuelta 32, 25 segundos de ventaja, lo que hará será abandonar y los que van detrás de él, igual. No se puede sacar hace cuatro días una normativa que regula un máximo de 8 motores por coche y año y ahora sacar esto. Son decisiones incompatibles. Es absurdo. Es una incongruencia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Yo veo órdenes de equipo posibles y lógicas en cada supuesto...
A ver si sé explicarlo. Pongamos que los dos pilotos de un equipo están en las dos primeras posiciones, veamos las posibles situaciones: El de delante tiene más victorias Orden de equipo clara: no atacar. Una victoria más le pone más cerca del título. El de detrás tiene más victorias Orden de equipo clara: dejar pasar. Una victoria más le pone más cerca del título. Ambos tienen el mismo número de victorias Orden de equipo (esta vez menos clara): que gane el que más puntos lleva puesto que le servirá para un posible desempate. En resumen. Cualquiera que sea el caso, las órdenes de equipo son mucho más importantes y decisivas ya que una victoria es más decisiva. Casi desde el momento en que uno de los pilotos del equipo gane una carrera ya el equipo se enfocará a que siga ganando más; que el compañero gane una carrera significa un paso atrás para que gane el título el otro. El mensaje es que hay poner todos los huevos en la misma cesta lo cual significa más órdenes de equipo. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Yo de momento ya he firmado para la cancelación de esta estúpida norma.
Creo que no solo favorecerá las ordenes de equipo sino que desvirtua el podio en sí. Quieren premiar la victoria?, pues da 12 puntos en vez de 10, y del segunda hacia atras como siempre, 8,6,5,4,3,2,1 -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Cualquiera que sea el caso, las órdenes de equipo son mucho más importantes y decisivas ya que una victoria es más decisiva. Cae por su propio peso. Si ahora, el que gane el mundial, lo puede hacer con 6 o 7 victorias y hasta ahora lo hacían con 90 o 100 puntos. Una victoria valdrá muchísimo más de lo que antes valían dos puntos. Una victoria podrá ser determinante. Por lo tanto ahora las ordenes de equipo se convierten en un aliado brutal para conseguir el título. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Además, pensando desde un punto de vista "filosófico", si lo que importa es la victoria, cuando ésta no esté al alcance de uno ¿qué sentido tiene seguir corriendo?
-------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues Ross Brawn estará encantado con ello. Decide quien de los dos pilotos se lleva las primeras tres o cuatro victorias de la temporada. Luego los equipos se van agrupando en prestaciones y se van dividiendo las victorias. Vamos, que un BrawnGP (si empieza tan bien como parece) puede ser campeon del mundo!
Un piloto A que gane 6 carreras y se retire en el resto acumula un total de 60 puntos. Un piloto B con 5 victorias, 6 segundos y 6 terceros acumula un total de 134 puntos. Piloto B dobla en puntos al piloto A. Piloto A campeón del mundo. UNA VERG?ENZA!!!! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues sigo repasando campeonatos anteriores y la verdad, que si quitamos los años aplastantes de Ferrari-Schumy (donde hubiera dado igual el sistema a emplear), con el sistema de ganador del campeonato por victorias, hubieramos tenido algun campeonato que no se hubiera decidido hasta la última carrera. Por ejemplo, año 2005, Alonso se proclamó campeón en Brasil, cuando todavia quedaban por disputarse 2 carreras (Japon y China). Hasta ahí iban con 6 victorias cada uno (Fernando y Kimmi). En japon gano Kimmi (7-6), por lo que hubieran llegado a china con la obligacion de ganar para Alonso e igualar a victorias. Solo hubiese faltado que Kimi ganase el mundial de 2005 con un coche que era el más rápido pero que se rompía carrera si, carrera no. Lo que han hehco es lo de las medallas pero camuflado. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues Ross Brawn estará encantado con ello. Decide quien de los dos pilotos se lleva las primeras tres o cuatro victorias de la temporada. Luego los equipos se van agrupando en prestaciones y se van dividiendo las victorias. Vamos, que un BrawnGP (si empieza tan bien como parece) puede ser campeon del mundo! Un piloto A que gane 6 carreras y se retire en el resto acumula un total de 60 puntos. Un piloto B con 5 victorias, 6 segundos y 6 terceros acumula un total de 134 puntos. Piloto B dobla en puntos al piloto A. Piloto A campeón del mundo. UNA VERG?ENZA!!!! Es para mearse encima....... Solo te ha faltado: Piloto B se queda con cara de gilipollas...... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
Una duda:
¿Seguira habiendo podium de los tres primeros, o solo habra celebracion con el ganador? Vaya cagada, por Dios !!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Además, de cara a los equipos es impresentable. Les están vendiendo desde siempre un sistema que valora la fiabilidad y justo cuando acaban de diseñar el monoplaza de esta temporada, les cambian el registro y les venden que la fiabilidad ya no es primordial, que da lo mismo quedar segundo o tercero que abandonar. En fin.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Error.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 52 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.438 ![]() |
Y lo del limite presupuestario....
Si Force India se acoje a eso, puede desarrollar su motor. ¿Queeee? ¿Que motor? ¿Se lo va a desarrolar McLaren cuando ellos no lo pueden utilizar (a no ser que se acojan tambien al limite, en cuyo caso no se con que pasta lo van a desarrollar)? En fin, que pa mi que se han fumao algo nuevo y estan publicitandolo, porque vaya lista de despropositos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
Todavia estoy alucinando. Es que no creo que merezca la pena ni siquiera criticarlo, me explico:
Sea la norma que sea: os imaginais algún otro deporte, evento, concurso, congreso, foro.......... EN EL QUE CAMBIEN EL REGLAMENTO A UNA SEMANA de inicio de la competición ????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como dice agb2, no se que se ha fumao esta gente para sacarse de la manga un decretazo asi. Vamos, ni en las fiestas de mi barrio se modifica así el reglamento!!! siento la redundancia, pero no salgo de mi asombro. Espero que equipos y pilotos, que son los verdaderos interesados y los únicos que tienen fuerza, presionen y todo quede en suspenso. que pena... -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Esta gente han perdido el norte. Creo que con los argumentos que habéis dado ha quedado más que claro que este nuevo sistema es una completa estupidez. No, si al final van a conseguir cargarse la F-1...
Otra petición firmada. Saludos!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Firmado queda.
Menuda chapuza de norma.Y Pedro en la Sexta diciendo que aún no están para luchar por el campeonato , pero que lo importante es ir cogiendo puntitos hasta que tengan el coche competitivo....No se debía haber enterado aún el pobre de la nueva norma... Los pilotos que no tengan coches ganadores y podían ser campeones con la regularidad sumando puntos ya se pueden ir de vacaciones....total. -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Además, pensando desde un punto de vista "filosófico", si lo que importa es la victoria, cuando ésta no esté al alcance de uno ¿qué sentido tiene seguir corriendo? Bueno no se, en la mayoria de los deportes la victoria esta al alcance de solo unos pocos y sin embargo son muchos los participantes. Y aunque la victoria no este al alcance si que tiene sentido seguir corriendo, el mismo que para un ciclista que va 10 minutos del lider sigue corriendo, el mismo que para un equipo de mitad de la tabla que no se juega nada sigue jugando domingo tras domingo... Y creo que desde un punto de vista filosófico lo importante no es la victoria, lo importante es participar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Sigo pensando que es justamente lo contrario, pero cambiando un poco de tema para no entrar en un debate estéril... Esto se va a traducir en una oleada de abandonos masivos. Si un piloto es un aspirante al título y los dos primeros le llevan en la vuelta 32, 25 segundos de ventaja, lo que hará será abandonar y los que van detrás de él, igual. No se puede sacar hace cuatro días una normativa que regula un máximo de 8 motores por coche y año y ahora sacar esto. Son decisiones incompatibles. Es absurdo. Es una incongruencia. Yo no lo creo porque aunque coger puntos no sea tan importante como antes, lo sigue siendo porque el empate a victorias es una posibilidad muy probable, por tanto eso de a la primera abandonar yo no me lo creo, pero bueno lo veremos pronto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Solo hubiese faltado que Kimi ganase el mundial de 2005 con un coche que era el más rápido pero que se rompía carrera si, carrera no. Lo que han hehco es lo de las medallas pero camuflado. Ademas, tan mal sistema no será, cuando en el 95% de los campeonatos no hubiera cambiado el resultado, digo yo vamos. Y al final gano Fernando Alonso el camponato con un coche clarisimamente mas lento, carrera tras carrera, ¿esto no clama al cielo? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 08:46 PM |