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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo siento, pero debería callarse, encima de rendimiento cero se le renueva en uno de los mejores equipos y se atreve a rajar. Por favor Kovalainen, márchate por donde has venido. Que es una vergüenza que Pedro esté sin volante para que tu lo disfrutes sin habértelo merecido. Me parece realmente exagerada y desmedida tu reaccion. Kovalainen ha sido perfecto para McLaren. Un piloto mas o menos bueno pero que acataria cualquier orden que recibiera porque para Heikki era un honor estar alli, asi que a pechugar. Ha causado pocos problemas, ha obedecido siempre (se ha dejado adelantar por Lewis en mas de una ocasion en 2008) asi que ahora que se le esta acabando su periplo McLaren no me parece mal que lo diga. Desde luego ha causado menos problemas a McLaren que el propio Lewis. Lo ironico del caso es que McLaren se escudo en la igualdad en 2007 para hacer una grotesca gestion de equipo y perder el titulo de forma ridicula (y casi en 2008), por eso son llamativas sus palabras...aunque no son ningun secreto, lo que el ha dicho hace tiempo que se dice y no solo por Espanoles. Ademas, no se si me gustaria ver a Pedro ser el "escudero" de Hamilton, no hubiera tenido oportunidad de hacer absolutamente nada... prefiero verlo en un equipo menor pero peleado de tu a tu con su companero. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Kovalainen perfecto para Mclaren ? dios mio lo que hay que leer !
Con un Massa lesionado hace meses y aun asi solo aventajan a Ferrari en 1 misero punto en el mundial de constructores, con un cochazo a dia de hoy y con Hamilton haciendo carrerones esta 2º mitad de la temporada... Kovalainen ha sido de los mayores fiascos de los ultimos años en la f1. Apuntaba alto y ahora va a tener que irse a una medianía y eso con mucha suerte si encuentra volante... Deberia dar gracias de estar donde está en vez de tanto quejarse, ya sabia donde se metía cuando fichó y ya quisieran muchos haber tenido esos dos años llenos de oportunidades. Y ganó sobradamente la GP2 igual que Tarso Marques el mundial de f1. Es muy hipócrita quejarse cuando sabes que te van a echar, es como lo de Piquet, ahora que me echan destapo lo de Singapur (salvando las distancias de gravedad del asunto, por supuesto). |
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#3284
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Kovalainen perfecto para Mclaren ? dios mio lo que hay que leer ! Oye, calmate un poco. Ha sido perfecto en cuanto a que ha podido ceder sin rechistar al echo de que Hamilton sea el no1, no en cuanto a resultados, aunque tampoco creo que haya sido uno de los grandes fiascos la verdad, es totalmente sesgado creer que Pedro lo habria hecho mucho mejor en esas circunstancias... teniendo siempre que ceder ante Hamilton en 2008 y pilotar un mal coche buena parte de la temporada en 2009. Pero bueno, aqui somos un poco fundamentalistas McLaren, ya veo. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Oye, calmate un poco. Ha sido perfecto en cuanto a que ha podido ceder sin rechistar al echo de que Hamilton sea el no1, no en cuanto a resultados, aunque tampoco creo que haya sido uno de los grandes fiascos la verdad, es totalmente sesgado creer que Pedro lo habria hecho mucho mejor en esas circunstancias... teniendo siempre que ceder ante Hamilton en 2008 y pilotar un mal coche buena parte de la temporada en 2009. Pero bueno, aqui somos un poco fundamentalistas McLaren, ya veo. Ante esas circunstancias que un 2º piloto tiene que estar a la sombra del primero.... Coulthard fue un gran 2º piloto, ganando a Mika en varias carreras dando la cara y cuando Mika fallaba allí estaba David. El mismito caso que Barrichello como escudero de Michael, allí estaba haciendo grandiosas carreras, geniales resultados e incluso cediendo victorias. Igualito que Irvine como compi del Kaiser, El mismo caso de Trulli en Renault junto a Fernando o de Fisico incluso Kimi al llegar a McLaren y relegar a Coulthard. No sé no me parece a mí que ese sea el caso de Kovalainen con un enorme monoplaza el pasado año y cuando no lo ha tenido ha seguido lejos de su compañero, al igual que Piquet en Renault. Kovalainen desgracidamente no ha sido Coulthard Piquet desgraciadamente no ha sido Fisico o Trulli más bien un Villeneuve. Y ya mirando otros equipos y sin entrar en los conflictos de los grandes en cuanto a preferencias... ¿porque no ha estado Nakajima a la altura de Rosberg?... ¿Eso es porque dejan a los "segundos" pilotos al amparo de Dios y extremadamente marginados por parte del equipo o porque no dan la talla?... Si Grosjean o Piquet no están a la altura porque Fernando es muy bueno... ¿porque no se aplica esa teoria en otros equipos o ejemplos?... ¿Eso es porque dejan a los "segundos" pilotos al amparo de Dios y extremadamente marginados por parte del equipo o porque no dan la talla?... Creo que tratando de ser lo más parcial y cauteloso en la respuesta, devería considerarse un poco de las dos razones. ¿en que ha cambiado la política de esos equipos grandes poderosos y ganadores para que el 2º piloto no pueda estar por lo menos inmediatamente detrás del 1er piloto o por lo menos cerca?... como en los ejemplos comentados de Coulthard, Barrichello, Irvine, Fisico, Trulli. (incluiría a Hamilton como compi de Fernando pero prefiero no se tenga en cuenta para contestar a esas preguntas) Me parece que criminalizamos muy pronto los tratos de favor y valoramos bien o mal a unos u otros según nos convenga, cuando no parece que la política de estos equipos haga que tengan que tener un primero piloto (que eso está claro) y otro para hundirlo en la miseria, que repito no ha sido el caso en otras épocas y no entiendo porque tiene que serlo ahora. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Me parece que criminalizamos muy pronto los tratos de favor y valoramos bien o mal a unos u otros según nos convenga, cuando no parece que la política de estos equipos haga que tengan que tener un primero piloto (que eso está claro) y otro para hundirlo en la miseria, que repito no ha sido el caso en otras épocas y no entiendo porque tiene que serlo ahora. A ver, si para mi tienes razon, pero Renault nunca ha ocultado que su preferencia era Alonso, pero McLaren ha llevado siempre la bandera de la igualdad (como dije antes, hasta limites grotescos en 2007...y algo falsos) pero ahora no lo aplica con Lewis, el es el primero y claramente. Mirando a 2008, el balance de puntos fue de 98-53, lo que tampoco es tan catastrofico. Esta temporada la situacion es parecida. Si, Kovalainen no es un super clase, pero no es tan malo. En McLaren actualmente cualquier piloto resultaria peor de lo que realmente es excepto Hamilton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Perdona que tenga que corregirte, pero fue segundo ya que ganó Rosberg. Sí gano el año anterior las World Series. totalmente cierto. He fusionado ambos campeonatos en uno. De todas formas aquellas World Series eran casi mejores que la GP2 de entonces. (Ya sé que exagero un poco). -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
el balance de puntos fue de 98-53, lo que tampoco es tan catastrofico. Yo diria que si se hacen los numeros los puntos de Hamilton salen mas caros que los de Kova ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Me parece que criminalizamos muy pronto los tratos de favor y valoramos bien o mal a unos u otros según nos convenga, cuando no parece que la política de estos equipos haga que tengan que tener un primero piloto (que eso está claro) y otro para hundirlo en la miseria, que repito no ha sido el caso en otras épocas y no entiendo porque tiene que serlo ahora. El tema es que, si hay trato preferencial, debe reconocerse. Lo contrario es hipócrita y sobretodo, perjudica la reputación del piloto que ha tenido además que aceptar ser relegado a escudero. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
A ver, si para mi tienes razon, pero Renault nunca ha ocultado que su preferencia era Alonso, pero McLaren ha llevado siempre la bandera de la igualdad (como dije antes, hasta limites grotescos en 2007...y algo falsos) pero ahora no lo aplica con Lewis, el es el primero y claramente. Mirando a 2008, el balance de puntos fue de 98-53, lo que tampoco es tan catastrofico. Esta temporada la situacion es parecida. Si, Kovalainen no es un super clase, pero no es tan malo. En McLaren actualmente cualquier piloto resultaria peor de lo que realmente es excepto Hamilton. Absolutamente de acuerdo. Yo he repartido estopa a Kova a veces, pero entiendo que mucha gente lo considera malo "por el artículo 31", y sonreían condescendientemente ante las denuncias de favoritismo. Lo cierto es que Kova ha hecho carreras pésimas, y yo soy de los que tenía esperanzas en su evolución, frustradas, es obvio, pero también es palmario que lo que dice de las clasificaciones es así. Incidentalmente, yo cada vez estoy más convencido de que a Alonso se le empezó dando condiciones de igualdad y se le acabó put*ando. Tampoco debe ser fácil pilotar cuando sabes que no eres más que un gregario por decreto. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Edito:
Me llevo el post, sobre Motorland, al topic de USF1, allí está mejor. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Tampoco son cosas incompatibles.
A kova le discriminan en McLaren, eso esta claro, peores estrategias de clasificacion, aceso limitado a las mejoras (algo que se podria entender en FI o STR pero no en Ferrari o McLaren), chinchetas en la silla ... pero no es menos cierto que en carrera es flojito, flojito ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Desde que se fue Dennis, la bandera de la igualdad también se fue. Aunque este año no ha servido de mucho
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Deberia dar gracias de estar donde está en vez de tanto quejarse, ya sabia donde se metía cuando fichó y ya quisieran muchos haber tenido esos dos años llenos de oportunidades. Creo que no, como Alonso, los 2 creían que habría igualdad... Alonso como puede "irse cuando quiera" se fue a la primera en la frente, pero Kova aguanta como aguanta Pedro... a ver si un día te dan un mclaren en igualdad... Desde que la FIA publica los pesos, Kovalainen siempre que han llegado a Q3, ha ido a calificación con unas decimas a mayores por peso. ¿si tuvieses que apostar quien de los dos llevara más carga si llegan a Q3? A Hamilton no se le ha roto un solo coche en carrera (sin que lo haya roto él) desde que corre en F1, a Kovalainen ya se le han roto unos cuantos motores, neumaticos defectuosos y demás problemas que han supuesto retiradas por esa loteria que llaman "problema mecanico". Si ir más lejos, en el "remontadon" de Hamilton en Brasil... Kovalainen hizo mejor tiempo en casi todos los libres, en la calificación y en la vuelta rápida de carrera... pero... un mecánico levantó la piruleta antes de quitar la mangera de gasolina destrozando la estrategia de carrera. Hoy ha hecho el mejor tiempo en Yas Marina, lo más probable es que mañan lleguen a Q3, y él salga más cargado... y luego en carrera si hay alguna pieza que vaya a romperse, lo más probable es que se rompa en el coche de Kovalainen. No se si Pedro, Rosberg o Kimi podrán sacar mucho mejores resultados con esas diferencias de estrategias, de fiabilidad y de material a disposición. Un par de carreras por problemas mecanicos/equipo, todo el año calificando más cargado y material de segunda hornada... podrían ser 30 puntos de descompesación en un mundial a 190 puntos??? Hombre, un piloto como Alonso... puede conseguir dejar en empate una desventaja así... Kovalainen no es Alonso, pero no creo que sea malo. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Desde que se fue Dennis, la bandera de la igualdad también se fue. Aunque este año no ha servido de mucho ![]() desde que se fue Dennis? ![]() que chiste mas bueno !! -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Hola señores.
En mi opinion, creo que todos tendemos a "radicalizar" un poco nuestras opiniones en el sentido de hacerlas acercarse a nuestras posturas...digamos que quizá forzamos un poco tal vez la realidad pura y objetiva para verla y hacerla ver como nosotros queremos verla...adecuandola a ese punto subjetivo que todos tenemos... Pero esto no lo podemos evitar, somos humanos y todos lo hacemos, aunque sea de manera inconsciente (y quien diga que no lo hace o a el no le pasa esto, con todo mi respeto, está equivocado, o "miente" aunque no se de cuenta de ello...ya que la subjetividad y el punto de vista personal ligado a ello, es una cualidad inherente del ser humano...si no es que erae un robot) Y claro, en referente a esto, todos tenemos valoraciones distintas sobre un tema como este del que se discute de Kova...pero es lo de siempre...tendemos a ver, en mayor o menor medida, el blanco o el negro...siempre nos inclinamos hacia uno de los dos colores, dejando la zona media de escalas de grises "menos ocupada". En el caso de Kova y el trato desfavorable...lo podemos ver tambien de diferntes maneras. Muchos veis ese trato desfavorable como "injusto" e incluso "indigno" por asi decirlo...y decis que no es normal ni casual que califique con mas carga, que rompa mas, que su coche sea el que coja las mejoras mas tarde, que su estrategia sea la mala...etc... Pero tambien se puede ver desde otro punto...en en que claro que todo esto no es casual...pero si totalmente normal y no "maltratante" por asi decir...os pongo un ejemplo: Si yo soy Dennis, o cualquier otro jefe, ( y no os engañeis pues todas la escuderias funcionan de manera "similar" al 95%)...todos podremos declarar que nuestros pilotos van a correr en trato de igualdad, y que no se va a "perjudicar" a uno en pro de otro...pero vamos a ver, hay que ser logicos y ser conscientes de la realidad de un equipo y sobre todo sus intereses... Yo como jefe, soy consciente de que L.H. es mejor piloto que Kova....o tiene mas posibilidades de cara al mundial...(y esto pasa en cualquier equipo con sus 2 pilotos), bien, pues veo totalmente normal, que si hay una evolucion para poner en un solo coche, que la estrene siempre ese, para mi, primer piloto...al igual que haré que salga mas descargado en la Q3 si esa es la estrategia mas beneficiosa, al igual que si uno de los coches es de menor fiabilidad, lo llevara el 2º piloto...etc,etc....pero vamos, lo veo totalmente normal...son puros intereses de equipo (de romper/cagarla en la estrategia/calificar peor/ir con el coche "peor"....que lo haga mi 2º piloto) es de cajon...(al menos para mi). Es eso igualdad absoluta??...por supuesto que no....pero es que quien se crea eso de los equipos y sus jefes (DE TODOS), con perdón, es muy inocente en esto de la F1...creo que todos lo sabemos, aunque oigamos tales declaraciones.... Es eso casual??...por supuesto que no...por las mismas razones. Es eso "trato desfavorable"??...aquí es donde lo podemos ver mas desde la subjetividad....Obviamente, un piloto esta siempre mas favorecido en esa toma de decisiones...en ese sentido si hay un trato de favor. Pero en el sentido que muchos ven de "trato desfavorable" en plan "desleal" o perjudicando al otro piloto, yo no lo veo, ni lo veo, ni me lo creo (en este caso de Kova, por ejemplo). Creo que apuesten y favorezcan a uno en relacion a otro, pero no que perjudiquen deliberadamente a uno de por sí, por decreto...o que le preparen "guarradas"....lo siento pero no me lo creo en este caso. En este sentido, son esas tomas de decisiones anormales??...en mi opinion, por supuesto que no....es lo absolutamente normal y la manera de proceder de cualquier equipo y jefe. Por eso, insinuar lo de la manguera de Kova en Brasil y su jefe de mecanicos, me parece una barbaridad...no me lo creo...Pienso que eso es un ejemplo de intentar acercar la realidad mas a lo que queremos ver, que a la objetividad real....Aunque esto es solo mi opinion, claro. Pero vamos...que en el cansino tema de la "igualdad" , creo que la mayoria no somos tan bisoños como para no ver la "mayor parte de la realidad de los equipos"....y pienso que a poco razonables que seamos, podemos coincidir que en ese tema, hay mas argumentos en la escala de grises, que en las posturas blanco/negro. Bueno, ya he soltado otro rollo, jajaja... Un saludo caballeros, como siempre, un placer discutir posturas con ustedes. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
no sera para tanto, alonso hasta que renault estuvo mejorando el coche siempre recibia las piezas nuevas antes que piquet es logico que vayan antes al piloto mas rapido del equipo y nadie montaba conspiraciones.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Nivola, a mi lo que no me gusta, es como se atribuye a Kovalainen todo cuanto resultado obtenga su coche.
En pocos meses, la gente dirá, porque Hamilton acabo 2009 haciendo una remontadon en Brasil, mientras Kovalainen se quedaba el 12º, y en Abu Dhabi hizo pole y victoria, mientras Kovalainen no entró en Q3 y acabó "mal". Cuando lo que yo veo, y lo que recordaré, será que en Brasil ha sido McLaren la que ha destrozado otra vez más la estrategia de Kovalainen, cuando todo le fin de semana había rodado en los tiempos (si no mejores) que Hamilton. Y en Abu Dhabi, le ha vuelto ha tocar la pieza que se rompe, con un coche tiene medio segundo de ventaja con los mejores del resto. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#3300
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Completamente de acuerdo en esto que dices, pionsinho.
Lo que yo queria expresar es que no "veo" que la pifia de Brasil con la manguera, por ejemplo, sea algo hecho "a drede"....al igual que en Abu Dhabi, que se le rompa la pieza a él, sea tampoco algo hecho con esa intencionalidad...sino que lo lógico, segun lo que expuse antes, es que si una pieza es mas "factible" o sospechosa de romperse por dudas de fiabilidad, veo lógico que sea Kova quien la monte, y por tanto el que rompa mas veces durante la temporada... En cuanto a los resultados que quedan en la estadistica, y los que como dices, nos quedaran en el recuerdo...tienes toda la razon...al final nos queda la sensacion real de un piloto mucho mas "devaluado" que el otro....cuando en una situacion ideal de "igualdad 100%" (cosa para mi no posible en ningun equipo) seguro que esa diferencia entre pilotos no sería tanta, y mucho menos la diferencia en puntos y posiciones. En eso tu argumento me parece del todo correcto y acertado. Saludos. |
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