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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Donington confirma crisis financiera
Donington Park ha emitido una declaración el viernes por la mañana en la que confirma, que como se informó, 'no ha logrado la financiación suficiente antes del plazo'. La noticia afirma que el Gran Premio de Gran Bretaña, que tenía previsto celebrarse en Leicestershire, permanecerá en Silverstone a partir de 2010. Donington ya ha incumplido varios plazos debido a una combinación de problemas financieros y un ritmo lento de los trabajos de construcción, el bono emitido por los organizadores de la carrera no ha recogido el apoyo económico suficiente. El comunicado de prensa oficial es el siguiente: "La empresa Donington Leisure Limited puede confirmar que el bono de 135 millones de dólares emitido para cubrir el costo de la remodelación de Donington Park para la F1 no ha tenido éxito. Pese al aumento de los niveles esperados de interés y los primeros indicios muy positivos, el bono - que se inició con Citi Group la semana pasada - no ha conseguido la suficiente suscripción antes del plazo del día de hoy. La noticia asestó un duro golpe para el personal y la gestión del circuito, que todavía tienen un plazo hasta las 12 p.m. del lunes 26 de octubre para poner remedio a la violación del contrato con el propietario de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a fin de mantener los planes contractuales de 17 años con la Fórmula 1 aun vigente. La información sobre los planes futuros del circuito aún no están disponibles, sin embargo el principal objetivo es proporcionar seguridad para Leicestershire y todas las partes relacionadas, incluyendo el personal y los proveedores. Todas las carreras de motor han sido suspendidas en Donington Park desde septiembre, los organizadores de la carrera se esfuerzan por adecuarlo a las normas de la F1 a tiempo para la próxima carrera de julio. http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/10...sis-financiera/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#3262
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 ![]() |
Estuve buscando el topic de videos pero no lo ví. Así que no tiene nada que ver con este topic pero no sabía donde ponerlo. Espero que os guste. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=XZjQYB4SXKo...feature=related |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ecclestone sigue queriendo retrasar el inicio de la carrera de Australia
El horario en el que se disputó el GP de Australia de esta temporada produjo muchas quejas de los pilotos porque aparecieron muchas sombras en el circuito y el resplandor del sol también les molestó bastante hacia el final del Gran Premio. Pero eso es algo que no parece importarle a Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la F1, ya que está intentando retrasar la hora de inicio de la carrera de Melbourne de la temporada que viene. En principio el GP de Australia 2010 está establecido que arranque a las 17:00h de la tarde (para favorecer así a la audiencia europea). Los organizadores no quieren una carrera nocturna porque la instalación de focos aumentaría aún más sus pérdidas, pero Ecclestone quiere correr lo más tarde posible. Bernie parece ignorar los evidentes problemas de luz del este año: "Cuando dicen que el año pasado la carrera era en crepúsculo, no sé cúan crepúsculo era. Mientras más tarde consigamos que sea la carrera, mejor para nosotros. Ron y yo estamos hablando sobre todas esas cosas", refiriéndose a Ron Walker, responsable del evento. Un portavoz del Gobierno australiano declaró: "Tenemos una posición firme sobre cuándo debe celebrarse la carrera. Bernie Ecclestone es consciente de la posición y el momento de la carrera no se ha movido." http://www.f1aldia.com/6152/ecclestone-sig...-australia.html Esta pagina me mosquea, no se si copia de otras o es normal, pero............Yossiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ecclestone sigue presionando para carrera nocturna en Australia
Aunque los organizadores del Gran Premio de Australia han puesto de relieve que una carrera nocturna no es una posibilidad para el evento en Melbourne, Bernie Ecclestone, ha hablado de nuevo sobre las posibilidades con Ron Walker, director de carrera. Walker, ya ha cancelado todas las ideas de la carrera bajo las luces en el Albert Park, Ecclestone es citado por el Herald Sun sobre la discusión de la propuesta. "Cuanto más tarde se pueda realizar la carrera, mejor para nosotros", dijo el propietario de los derechos comerciales de la F1, quien ya cambió el horario de inicio de la carrera a las 5pm para 2009. "Ron y yo estamos hablando de todas estas cosas." Walker, sin embargo, es consciente de tales deliberaciones. "No he hablado de la carrera nocturna", dijo con toda claridad. "El Gobierno del Estado no lo permitiría, no es beneficioso para nuestro programa de comercialización, pero el Sr. Ecclestone, tiene derecho a opinar." http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/10...a-en-australia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Final deadline passes for Donington
The Donington Park circuit appeared to move further away from its plans to host the 2010 British Grand Prix after the final deadline to sort its financial planning passed on Monday. The circuit had until midday today to solve the financial situation after admitting on Friday that efforts to raise a £135 million bond had failed. The deadline passed without news from the circuit. However, the 2010 British Grand Prix was dropped from the official Donington website. Formula 1 supremo Bernie Ecclestone is already in talks with Silverstone in order to reach a deal for the British race to be on the calendar next year. BRDC president Damon Hill said on Monday that he was optimistic an agreement would be reached, but he made it clear Silverstone would not accept a deal that would hurt the track. "I'm confident a deal can be worked out. The contract can be of any combination of years, but it has to be affordable," Hill told the BBC. "There's a huge desire to get the deal done, but we're not prepared to put [Silverstone] at risk financially." Win a drive with Kris Meeke http://www.autosport.com/news/report.php/id/79777 Jaque Mate.......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Peter Sauber: "Los nuevos equipos se quedarán sin dinero en 2011" Peter Sauber ha expresado su enfado ya que el futuro del equipo de Fórmula 1 establecido en Hinwil y que él mismo fundó en los años 90 se encuentra en serio peligro. Después de que el fabricante de automóviles de BMW vendiera su parte al misterioso consorcio Qadbak, el equipo no tiene un lugar asegurado en la parrilla del próximo año, después de que la FIA transfiriera la entrada del nuevo equipo Lotus. En ese momento, el acuerdo con Qadbak no se había cerrado, y las tres plazas disponibles ya se habían asignado a los nuevos equipos USF1, Manor y Campos. Williams ha vetado la entrada de decimocuarto equipo para el año 2010, es decir, que a Sauber sólo le quedaría la esperanza de que uno de los nuevos equipos no siga adelante con sus planes de futuro próximo. Peter Sauber, que mantiene un 20 por ciento del equipo desde la era BMW, así como la función de consultor, calificó la situación con los nuevos equipos de la F1 como "una broma". "Ellos no tienen que probar nada y sin embargo, alteraran nuestros planes para la próxima temporada", afirmó el suizo de 66 años de edad, refiriéndose al hecho de que el nuevo propietario, Qadbak, no puede contratar a pilotos o llegar a acuerdos con patrocinadores mientras se estén diseñando coches que puede que nunca participen en una carrera, según publica el periódico Blick. Sauber está enfadado porque el destino de un equipo ya establecido pende de un hilo mientras que algunos de los nuevos equipos podrían ir y venir rápidamente. "Tal vez los cuatro (equipos nuevos) tendrán coches en Bahrein, pero se han quedado sin dinero para el año 2011", añadió. En el previo del equipo antes del final de la temporada en Abu Dabi, dijo que espera seguir compitiendo en el 2010 "bajo Peter Sauber". El actual jefe del equipo y director deportivo de BMW, Mario Theissen, ha dicho que no está preparado para anunciar sus planes de futuro hasta que la temporada 2009 no haya concluido. http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...-dinero-en-2011 |
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... espero que no sea en estos terminos en los que Peter Sauber se ha expresado porque los nuevos equipos no son culpables de nada. Quien la ha liado es la FIA, ella solita (y yo diria que sabiendo lo que hacia) otorgando la entrada a esa cosa que usurpa la memoria de Colin Chapman dos dias antes de que Sauber concluyera sus acuerdos ...
Entiedo su frustracion pero deberia disparar contra su verdadero enemigo, o no disparar. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Kobayashi volverá a correr este fin de semana porque "Glock no se ha recuperado del todo de sus leciones".
Habrá que ver si realmente esto es as,i pq su manager dijo ayer que estaba al 90%, o Toyota ya está pensando en la temporada que viene sin sus dos pilotos actuales y esta es la prueba de fuego para decidirse si el segundo de sus volantes será para el japones. Creo que si Kobayashi lo vuelve a hacer bien el volante es suyo para el año que viene. |
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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
aunque no me interesa que participeis, os recuerdo que en la home de la web hay un banner para participar en un concurso de vodafone donde el premio es dar una vuelta con Pedro.
un salu2. -------------------- ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
... espero que no sea en estos terminos en los que Peter Sauber se ha expresado porque los nuevos equipos no son culpables de nada. Quien la ha liado es la FIA, ella solita (y yo diria que sabiendo lo que hacia) otorgando la entrada a esa cosa que usurpa la memoria de Colin Chapman dos dias antes de que Sauber concluyera sus acuerdos ... Entiedo su frustracion pero deberia disparar contra su verdadero enemigo, o no disparar. Puede que con la FIA no se atreva a disparar ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
aunque no me interesa que participeis, os recuerdo que en la home de la web hay un banner para participar en un concurso de vodafone donde el premio es dar una vuelta con Pedro. Dar una vuelta ... ¿En coche o de baretos? ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso y Renault: se rompe la octava pareja más larga de la Fórmula Uno
Cuando Fernando Alonso cruce la bandera a cuadros en Abu Dhabi se cerrará una gloriosa época para el automovilismo español y francés dividida en dos etapas en las que el asturiano ha defendido en 106 carreras los colores del equipo galo. Este gran número de carreras juntos convierte a Renault y Alonso en la octava relación más larga de la historia de la Fórmula Uno. Todo comenzó en 2003, en la temporada en la que Alonso se convirtió en el ganador más joven desde siempre al vencer en Hungría. Con catorce triunfos más y dos títulos mundiales en el zurrón con Renault, Alonso interrumpió su noviazgo en 2007 para marcharse a McLaren, para volver hace dos temporadas y ganar dos carreras más. Ahora, su futuro pasa por el equipo Ferrari. "Ha hecho una enorme contribución al equipo, especialmente tras haber ganado dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006, por lo que le echaremos de menos enormemente", comenta Bob Bell, jefe de equipo. "A menudo se dice que él es el mejor piloto en la parrilla y yo estoy de acuerdo, por eso estamos tristes de ver que se acaba nuestra relación", añade Bell. "Pero también estamos mirando hacia adelante y todos estamos encantados de dar la bienvenida a Robert Kubica en el equipo, quien creo que pronto se mostrará que es del mismo calibre que Fernando". Como os decíamos, Alonso y Renault se situan en el octavo puesto del ranking de lealtad entre piloto y equipo, en una tabla liderada por Schumacher y Ferrari no exenta de sorpresas: 1. Ferrari y Schumacher: 181 carreras 2. McLaren y Coulthard: 150 carreras 3. McLaren y Häkkinen: 133 carreras -. Ligier y Laffite: 133 carreras 5. McLaren y Prost: 109 carreras 6. Brabham y Piquet: 108 carreras 7. Minardi y Martini: 107 carreras 8. Renault y Alonso: 106 carreras 9. Ferrari y Barrichello: 104 carreras 10. McLaren y Senna: 96 carreras http://www.f1aldia.com/6175/alonso-y-renau...ormula-uno.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Haug quita importancia a las conversaciones de Abu Dhabi
Norbert Haug ha quitado importancia, aunque no ha negado, las informaciones de que en Abu Dhabi tendrán lugar este fin de semana conversaciones cruciales que cambiarán el enfoque de Mercedes en la Fórmula Uno. Según informaciones de esta semana, el presidente del fabricante alemán Dieter Zetsche y otros directivos estarán en el circuito Yas Marina, no solo para discutir una ampliación de la colaboración con Brawn, sino también para desmantelar la que tienen con su socio durante tanto tiempo, McLaren. Haug, director de competición de Mercedes, dijo durante una conferencia telefónica que "no hay nada nuevo que decir" excepto que la marca tiene "opciones respecto a cómo nos presentamos en la Fórmula Uno." "No hay firmas," confirmaba, destacando que la presencia de los directivos de Daimler en Abu Dhabi no es inusitada, ya que un grupo de inversión gubernamental posee el 9,1% del grupo. Haug también se refirió al contrato de exclusividad con McLaren, que se extiende hasta final de 2011. "Si queremos hacer algo, McLaren tiene que estar de acuerdo y cuando McLaren quiere algo, nosotros tenemos que aceptarlo," decía el alemán. "Solo puedo asegurar que tenemos una asociación a largo plazo. Todo lo demás son especulaciones sobre las que no vamos a hacer comentarios." http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...028094353.shtml -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Renault signs first sponsor since scandal
Renault has signed its first sponsor since being involved in the race-fixing controversy, after announcing a tie-up with Dutch watchmaker TW Steel on Wednesday. Although the fall-out from the Singapore Grand Prix crash affair resulted in title sponsor ING quitting the team with immediate effect, the matter has actually resulted in an increased commitment from parent company Renault to make a success of its Formula 1 plans. And the team was able to announce a three-year deal with TW Steel, which will become its official timing partner, ahead of the final race of the season. The logos of the watch brand will appear on the nose cone, front wing flags and sidepods of the Renault cars from this weekend's race in Abu Dhabi. Renault's managing director Jean-Francois Caubet said: "The partnership brings great value for both the Renault F1 Team and TW Steel and confirms the team's positive outlook for the years ahead." http://www.autosport.com/news/report.php/id/79805 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El lotus en el tunel
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
RAJADA DEL FINLAND?S
Kovalainen se queja del trato recibido por McLaren El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton. Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking. En 2007 ocurrió algo similar. En lugar de apoyar a Fernando Alonso ayudaron a Hamilton Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica. "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen. No quiso quejarse antes "Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió. El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló. El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. ?l también tiene culpa de no ganar Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados. "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó. Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó. http://www.marca.com/2009/10/29/motor/form...1256843170.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Williams confirma que usara motores cosworth y anunciara a los pilotos el lunes que seran obviamente rubens y hulkenberg
illiams boss Sir Frank Williams has sensationally made a double revelation in declaring his Formula One outfit will use British made Cosworth engines next season and that the team will announce its new driver line-up on Monday, a day after the Abu Dhabi Grand Prix. Much is to change at Williams next season, with German driver Nico Rosberg announcing yesterday how he will drive for the last time as a Williams man in Abu Dhabi. Rubens Barrichello is widely expected to take his place with GP2 Series champion Nico Hulkenberg being drafted in to replace Kazuki Nakajima. Following Abu Dhabi, Williams will also severe ties with Japanese engine manufacturer Toyota and move back to Cosworth. Williams said: "Our performance needs to improve. We staggered in the second half of the 2009 season. It's fundamental that the car is not fast enough, but from what I've seen we should have been a little more competitive. "So we will announce our drivers for next season on Monday. [Nico will be leaving] and we just thought it was quite a long time. There are a few things going on at Williams for next season, with our engines, so we thought we can do better. Nico is German and Mercedes need at least one German driver to sit before their engine." In signing up with Cosworth, Williams said his team will be taking a "more private and independent" route in 2010. "We've finished our contract with Toyota and we've moved on to a British engine manufacturer Cosworth with whom we have won many world championships in the past. "They are 50 miles away from Williams which is very convenient. Besides we also like our independence. We will be not under the influence, not that Toyota ever bossed around, but we've just gone a private and independent route." Williams says there will always be a British Grand Prix, because not having one on the annual calendar will cause a huge uproar among racing fans. "Silverstone will always be there in F1 and they deserve to keep the Grand Prix because it is a great circuit." |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
RAJADA DEL FINLAND?S Kovalainen se queja del trato recibido por McLaren El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton. Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking. En 2007 ocurrió algo similar. En lugar de apoyar a Fernando Alonso ayudaron a Hamilton Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica. "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen. No quiso quejarse antes "Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió. El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló. El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. ?l también tiene culpa de no ganar Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados. "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó. Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó. http://www.marca.com/2009/10/29/motor/form...1256843170.html Si, claroooooo, que Hamilton te doblara en algunas carreras es culpa del trato de favor a Hamilton. Claro claro, que Alonso con un R28 que generó dudas quedara delante en el mundial es culpa del trato de favor a Hamilton Claro, que Heidfeld con un BMW Sauber estuviera cuestionado en el equipo y aún así fuera mejor que el en la general es culpa del trato de favor a Hamilton Claro, que ni siquiera fuera capaz de restar puntos a los rivales de Hamilton para facilitarle el mundial es gracias al trato desfavorable que recibió. Claro, Hamilton y Mclaren tienen la culpa de que caigas en Q1 y en lugar de buscar soluciones para mejorar te marches al box a partirte de risa con tu novia Lo siento, pero debería callarse, encima de rendimiento cero se le renueva en uno de los mejores equipos y se atreve a rajar. Por favor Kovalainen, márchate por donde has venido. Que es una vergüenza que Pedro esté sin volante para que tu lo disfrutes sin habértelo merecido. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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RAJADA DEL FINLAND?S Kovalainen se queja del trato recibido por McLaren El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton. Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking. En 2007 ocurrió algo similar. En lugar de apoyar a Fernando Alonso ayudaron a Hamilton Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica. "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen. No quiso quejarse antes "Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió. El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló. El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. ?l también tiene culpa de no ganar Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados. "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó. Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó. http://www.marca.com/2009/10/29/motor/form...1256843170.html Definitivamente, esta es la prueba irrefutable de que los argumentos esgrimidos por Pionsinho en este foro al término da cada GP estaban cargados de razón y verdad. Yo no lo había visto hasta que él lo señaló. Hubo quien legítimamente no se mostro en absoluto de acuerdo. Habrá quien siga sin aceptar lo que dice el propio Kovalainen. Pero para mí no hay más que hablar. Kovalainen, para mí, queda como un perfecto profesional y sigue atesorando la reputación que se ganó al ganar la GP2 sobradamente. El que opte al segundo y subrayo lo de segundo, volante de McLaren, que ponga sus barbas a remojar. Amigos, indirectamente, esto hace más meritorio aun el éxito de Alonso en McLaren en 2007. Ganó carreras y optó al título, que la estrategia de Ferrari le privó en Brasil, en el último momento, luchando contra -o al menos sin- la mitad de su equipo. La mitad que manda y somete al resto. Dennis, Whitmarsh y Haug: hipócritas. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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