¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 146 147 148 149 150 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
revolutionman
mensaje Sep 23 2009, 11:58 AM
Publicado: #2941

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.510

CITA(Diablillo @ Sep 23 2009, 11:01 AM) *
Debemos diferenciar claramente una cosa. No estamos tratando con la justicia que todos conocemos. Esto ha sido juzgado en un tribunal DEPORTIVO por razones deportivas que nada tienen que ver con causas criminales. Sí alguien o algun implicado decide ir por lo civil, las penas no son suspensiones deportivas, etc...

Evidentemente, la FIA si quiere puede castigar poniendo de cara contra la pared a Symons y Briatore y darle un caramelo a Nelsinho.

Pero 'moralmente' no se entiende la NO sanción a Piquet Jr.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page

+Quote Post
cies
mensaje Sep 23 2009, 12:11 PM
Publicado: #2942

Advanced Member

Usuario No.: 868

todas estas teorías conspirativas de que Piquetazo padre fue el autor intelectual ultimo estan muy bien pero aunque puedan tener su logica basicamente nos valen para satisfacen nuestros deseos porque...
¿donde están las puebas de que eso fuese así?
De momento las unicas pruebas de autoría intelectual apuntan a Symonds/Briatore

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 23 2009, 12:23 PM
Publicado: #2943

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(cies @ Sep 23 2009, 11:11 AM) *
todas estas teorías conspirativas de que Piquetazo padre fue el autor intelectual ultimo estan muy bien pero aunque puedan tener su logica basicamente nos valen para satisfacen nuestros deseos porque...
¿donde están las puebas de que eso fuese así?
De momento las unicas pruebas de autoría intelectual apuntan a Symonds/Briatore

Las pruebas testificales apuntan directamente a Nelson Piquet Jr, no a Symonds ni a Briatore.

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2009, 01:02 PM
Publicado: #2944

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(Diablillo @ Sep 23 2009, 11:01 AM) *
Debemos diferenciar claramente una cosa. No estamos tratando con la justicia que todos conocemos. Esto ha sido juzgado en un tribunal DEPORTIVO por razones deportivas que nada tienen que ver con causas criminales. Sí alguien o algun implicado decide ir por lo civil, las penas no son suspensiones deportivas, etc...

+1

Tengamos eso claro.

Y añado... que ante una misma infracción, deportiva etc... la maFIA ha tomado distintas decisiones distintas sanciones.

Así que ya no te digo nada cuando alguien comete una "infracción nueva" se sacaran de la chistera los argumentos que ellos quieran, valorándolos de la manera que les de la gana y por tanto sancionando como les salga de los mismísimos.

La única conclusión que saco yo es que SON CULPALBLES... no puedo sacar ninguna más.

Los equipos no pueden tomar ejemplo de ninguna de ellas... porque el único ejemplo o conclusión que podemos tomar son:

1- Si me chivo no me pasa nada.
2- Si no me chivo, pero luego lo admito y pido perdón la sanción se me rebaja.
3- Si digo que no tenía pajotera idea, pero pido perdón y además fulmino a los implicados, no me pasará nada.
4- Si me niego a declarar y mantengo mi inocencia como los otros han asentado y se han chivado... me cortan la cabeza.
5- Si soy un potente constructor, pero que se tambalea en la categoría y esto me ocurre una sola vez... no pasa nada, a la segunda sí.

Ahora imaginaros otro equipo, otros implicados y el mismo delito... ¿de verdad creéis que la maFIA les sancionaría de igual forma?...

Yo lo tengo claro... NOOO!!!, porque no le tienen la misma tirria o manía a todos, porque otro equipo significa mucho o poco, porque tal piloto es más o menos conocido y con más o menos galones etc...

La única conclusión que saco yo es que SON CULPALBLES, por un acto ruin, muy grave y deberían haber sido sancionados de una forma severa, y que un atenuante favorable tuviera una consideración sobre el castigo y no el paripé que han hecho con unos y la extrema severidad que han hecho con otros.

Y mi conclusión sobre la maFIA es que continuará haciendo, sancionando o interpretando los sucesos (hechos, conductas o infracciones no estipuladas en el reglamento) de la manera que les salga de los órganos reproductores y por tanto sancionando de igual manera.

Pd: VOTE FOR VATANEN!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2009, 01:03 PM
Publicado: #2945

Advanced Member

CITA(Mike @ Sep 23 2009, 01:23 PM) *
Las pruebas testificales apuntan directamente a Nelson Piquet Jr, no a Symonds ni a Briatore.

Que yo sepa... tanto Symonds como Renault han admitido los hechos además de mostrar arrepentimiento por ello.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Pep79
mensaje Sep 23 2009, 01:16 PM
Publicado: #2946

Pep

Usuario No.: 1.246

CITA(revolutionman @ Sep 23 2009, 11:58 AM) *
Pero 'moralmente' no se entiende la NO sanción a Piquet Jr.

Totalmente de acuerdo. Es más, para mi lo correcto sería pena vitalicia para los culpables (Briatore, Pat y Nelsinho). Y quizás sea desproporcionada, pero servirá como advertencia para el resto.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 23 2009, 01:35 PM
Publicado: #2947

Advanced Member

CITA(KIT @ Sep 23 2009, 01:03 PM) *
Que yo sepa... tanto Symonds como Renault han admitido los hechos además de mostrar arrepentimiento por ello.

Yo contestaba a lo que decía cies de la "autoría intelectual" refiríendome de quién surgió la idea y quien la propuso.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 23 2009, 01:57 PM
Publicado: #2948

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(Mike @ Sep 23 2009, 02:35 PM) *
Yo contestaba a lo que decía cies de la "autoría intelectual" refiríendome de quién surgió la idea y quien la propuso.

La autoría intelectual ha quedado indeterminada, y la FIA no ha insistido por ahí.
Cuenta con las declaraciones de Piquet, donde él dice que fueron Symonds y Briatore los que le "propusieron" la idea, así como con la declaración de Symonds donde confiesa que estaba implicado, aceptando la idea propuesta por Piquet.

Witness "FA" tampoco saca de dudas, al menos a mí, porque parece que le falta algo a la frase (no se si un "to" por uno de los "by" o un "and" entre medias): -->"[Witness X] was told of the idea suggested by Nelson Piquet Junior
by Mr Symonds
, whilst in the presence of Mr Briatore. [Witness X] objected to
the idea. He did not know the plan was to be carried into effect until the crash
happened"

Como lo que se demuestra es que los tres estaban en el ajo, pues a la FIA le vale para lo que quería, aunque no se sepa exactamente de quién salió la idea--> "The WMSC has thus received
differing accounts of which party had the original idea to stage a deliberate crash,
but does not consider it necessary to reach a formal conclusion on who first
proposed the idea"

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 23 2009, 02:18 PM
Publicado: #2949

Advanced Member

CITA(ELEDUAR @ Sep 23 2009, 01:57 PM) *
La autoría intelectual ha quedado indeterminada, y la FIA no ha insistido por ahí.
Cuenta con las declaraciones de Piquet, donde él dice que fueron Symonds y Briatore los que le "propusieron" la idea, así como con la declaración de Symonds donde confiesa que estaba implicado, aceptando la idea propuesta por Piquet.

Witness "FA" tampoco saca de dudas, al menos a mí, porque parece que le falta algo a la frase (no se si un "to" por uno de los "by" o un "and" entre medias): -->"[Witness X] was told of the idea suggested by Nelson Piquet Junior
by Mr Symonds
, whilst in the presence of Mr Briatore. [Witness X] objected to
the idea. He did not know the plan was to be carried into effect until the crash
happened"

Como lo que se demuestra es que los tres estaban en el ajo, pues a la FIA le vale para lo que quería, aunque no se sepa exactamente de quién salió la idea--> "The WMSC has thus received
differing accounts of which party had the original idea to stage a deliberate crash,
but does not consider it necessary to reach a formal conclusion on who first
proposed the idea"

Es mejor que leas el escrito que hace Renault ya que está mejor expresado (creo que el tercero que envía a la FIA) , está en la web de la FIA, en el dossier de 97 hojas aprox, y en ella dice que Mister X hace una declaración por escrito (el único que la firma, de las personas que entrevistó Renault) y en la que dice que tuvo conocimiento del plan , que éste fue ideado por Nelson Piquet Jr, que el no estaba de acuerdo con el plan, y se apartó lo que pudo del mismo para no verse implicado.

También hay que tener en cuenta que Nelson Piquet Jr, miente en su declaración de la FIA , ya que según Piquet Jr, dijo que preguntó en la vuelta del accidente si estaba en la vuelta correcta, (la 14) cuando según la conversación de radio se demuestra claramente que sólo lo preguntó en la vuelta 8 o 9 (ahora no recuerdo) en qué vuelta estaba, ya que no veía el cartel al paso por meta. En el segundo o tercer escrito que remite Renault a la FIA se puede ver esta explicación.

Teniendo en cuenta, que Piquet miente, en almenos una de las pruebas que da, que Symonds de inicio (ya en el primer interrogatorio de la FIA, sin él tener conocimiento de qué se trataba) acepta reconocer que se habló de provocar un accidente antes de la carrera, y también en su último escrito a la FIA en el que reconoce que se habló del accidente y que él no hizo nada por evitarlo, y siguió adelante en el plan pensando en el bien del equipo, pero de lo cual se disculpa y se arrepiente de no haber actuado bien. Y luego teniendo en cuenta que la opinión de Mister X coincide con la de Symonds, en la que la propuesta del accidente vino de Piquet JR, creo que está bastante claro que aquí los únicos que han mentido han sido Piquet Jr y Briatore. El primero al decir que la propuesta fue por parte de Symonds/briatore/Renault, y el último BRiatore por decir no saber nada.

Por eso comento que parece bastante claro, que la idea (autoría intelectual) surgió de Piquet.

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 23 2009, 02:24 PM
Publicado: #2950

Advanced Member

CITA(Mike @ Sep 23 2009, 02:35 PM) *

Es que eso no creo yo que importe demasiado... me da igual que lo propusiera Piquet, el "señor X" o el "limpia llantas" de Renault.

Lo grave es que se acepta tal idea y se ejecuta, viniera de quien viniera!!!

Y en lo personal... pienso que más tonto, incluso de lo que ha mostrado, sería Piquet si fuera él quien lo propuso.

¿Cómo se propone eso?...

- Piquet Jr: Oye... Flavio / Symonds, tengo una idea, yo me estampo, hacemos salir un Safty car y Alonso gana. Y con eso me dejais continuar en el equipo en 2009

Me cuesta creer que saliera del propio Nelsinho pero si así fuera me da igual. Eso no lo exculpa a él ni a nadie y al revés tampoco.

Que las penas o castigos de la maFIA son injustos, interesados e irracionales... ya lo sabemos. Ahora bien que la idea sea de uno o de otro me da igual cuando hay consentimiento y acuerdo unánime para ejecutar el plan.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 23 2009, 02:54 PM
Publicado: #2951

Advanced Member

Mike, más de 90 páginas!. Habrá que sacar tiempo.

La verdad es que está bien esto de tener todo colgado en la FIA, hasta el audio del W.Council.

Por cierto, hablando del audio... @6:40, cuando Paul Harris (FIA) habla de que existe un "Whistleblower" en Renault que conocía la existencia de la conspiración en el momento de la carrera...
"I will refer to him in the remainder of my statement as 'witness A' ...or witness... probably 'witness X', in fact,... 'witness X'"

Ay, ay, que le traicionó la mente... wink.gif

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 23 2009, 03:32 PM
Publicado: #2952

Advanced Member

CITA(ELEDUAR @ Sep 23 2009, 02:54 PM) *
Mike, más de 90 páginas!. Habrá que sacar tiempo.

La verdad es que está bien esto de tener todo colgado en la FIA, hasta el audio del W.Council.

Por cierto, hablando del audio... @6:40, cuando Paul Harris (FIA) habla de que existe un "Whistleblower" en Renault que conocía la existencia de la conspiración en el momento de la carrera...
"I will refer to him in the remainder of my statement as 'witness A' ...or witness... probably 'witness X', in fact,... 'witness X'"

Ay, ay, que le traicionó la mente... wink.gif

La A podría ser de Alonso ? laugh.gif o más bien de Alan Permane ? Yo más bien, creo que este último.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 23 2009, 03:58 PM
Publicado: #2953

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

¿Y realmente estamparse voluntariamente contra un muro es mucho más grave que chocar intencionadamente (en plena carrera) contra tu rival directo por el título para dejarlo fuera de combate?

Yo, a pesar de todo el revuelo que se ha armado esta vez, pienso que no; que incluso es peor lo otro.

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 23 2009, 04:44 PM
Publicado: #2954

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

A mí lo que me tiene alucinado es que la idea salió de Jr, y Symonds y Briatore estuvieron de acuerdo....

Increible lo del chico este.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 23 2009, 06:23 PM
Publicado: #2955

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

F?RMULA UNO
Renault retira la demanda contra los Piquet
Briatore tiene intención de mantenerla y poner otra contra la FIA y, posiblemente, contra su ex empresa

MANEL SERRAS - Singapur - 23/09/2009

Ali Malek, abogado de Renault, ha afirmado que la escudería francesa ha retirado la demanda por difamación y chantaje que había interpuesto en los tribunales de París y de Londres contra Nelsinho Piquet y su padre. En un arrebato de sinceridad, muy poco común en estas esferas, Malek ha reconocido que la demanda formaba parte "de una estrategia disuasoria para intentar cerrar el caso". Ahora, finalizado ya el Consejo Mundial y sabiendo que la marca francesa ha salido ilesa de la conspiración, no tiene ningún sentido seguir adelante con este proceso legal.

El mismo Malek, sin embargo, ha dejado entrever que probablemente Flavio Briatore seguirá adelante con varias querellas en el mundo de la justicia ordinaria. Una de ellas contra la familia Piquet, pero otras contra la FIA y es probable que también contra la propia escudería Renault. Tras conocerse la sentencia, Briatore se mostró destrozado y desmoralizado porque "alguien" le había "traicionado". Se ha confirmado que durante el juicio del Consejo Mundial, en el que se condenó a Flavio Briatore a alejarse de por vida de la F-1 y de cualquier competición de la FIA, Mosley, presidente de la FIA, esgrimió como prueba definitiva el testimonio de una persona que no quiso identificarse y al que se llamó Mister X. Curiosamente, con anterioridad se desveló que previamente al Consejo Mundial se produjo una cena en París a la que asistieron Max Mosley, Bernie Ecclestone, copropietario de los derechos de la F-1, y Bernard Rey, presidente de la escudería Renault, en la que se establecieron las coordenadas de lo que iba a ser la sentencia.

Mientras la escudería francesa fue condenada a una sanción de dos años de exclusión del Mundial de F-1 que se hará efectiva sólo si es reincidente, Briatore y Pat Symonds, director de ingeniería, no podrán ni siquira pisar el paddock como invitados y deberán alejarse de cualquier negocio que esté relacionado con el mundo del motor. La sentencia va a cambiar la vida de Briatore, puesto que no sólo tenía negocios con Ecclestone en la GP2, con Renault en fórmulas de promoción, ostentaba la representación de varios pilotos y era director del equipo de fútbol inglés Queen's Park Rangers, sino que era uno de los hombres fuertes de la Asociación de Equipos de F-1 (FOTA).

Renault ha informado a la FIA de su intención de seguir en la F-1 y de consolidar su posición en el paddock contribuyendo al desarrollo de este deporte. "Habíamos pensado seriamente en abandonar la F-1", han reconocido fuentes del equipo. "Pero hemos decidido continuar". Aunque a esta hora no estaba aún confirmado, la marca automovilística no ha negado que el nuevo director de la escudería Renault será, al menos hasta el final de año, Bob Bell, actual director técnico del equipo. La opción de Alain Prost parecía descartada, aunque se piensa en él como futuro presidente de la escudería, en sustitución de Bernard Rey.

Por otra parte, Luca Cordero de Montezemolo declaró en una visita que realizó a Florencia, que el equipo no tiene claro todavía quien va a acompañar a Felipe Massa el próximo año. "Massa será uno de nuestros pilotos", afirmó el presidente de Ferrari; "pero en cuanto a lo demás, estamos reflexionando sobre la mejor opción. Tenemos tiempo. Decidiremos en pocas semanas. El año que viene volveremos a ser muy fuertes". Fue la primera vez que Montezemolo no mencionó a Raikkonen como una baza segura para 2010. Su plaza la ocupará, con toda probabilidad, Fernando Alonso que compartirá equipo con Felipe Massa. Raikkonen parece que ha firmado ya un preacuerdo para regresar a McLaren -donde estuvo entre 2002 y 2006- para la proxima temporada.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Re...elpepudep_9/Tes

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Sep 23 2009, 10:37 PM
Publicado: #2956

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Bob Bell asumirá las labores de director de Renault F1

Miércoles, 23 Septiembre En un comunicado oficial emitido esta tarde por la escudería Renault F1, anuncian los obligados cambios en la gestión después de las recientes acontecimientos, donde el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore ha sido despedido de por vida de la Formula Uno después del caso Singapur 2008. El hasta ahora director técnico será el que asuma el rol de Briatore y este al mando en el muro de pit-lane durante los cuatro últimos GGPP que restan de la temporada.

Comunicado oficial Renault F1

Después de los desafortunados acontecimientos recientes, el equipo Renault F1 Team ha reaccionado con rapidez mediante la aplicación de manera temporal de un nuevo director dentro la estructura del equipo de Renault F1, que estará vigente desde hoy hasta el final de la temporada 2009. La reorganización es la siguiente: Bob Bell, Director Técnico en la actualidad, asume el deber de director del equipo y director técnico.

Jean-François Caubet, actualmente Director de Marketing y Comunicaciones, asume el papel de Director Gerente. Ellos se reportarán a Bernard Rey, Presidente del Renault F1 Team. Bob Bell asistirá a todas las carreras restantes de la temporada y será el portavoz del equipo en todos los aspectos deportivos y técnicos. El Renault F1 Team está listo para concentrarse en el futuro y desea subrayar que no hay más comentarios o declaraciones se publicarán en relación con los acontecimientos de Singapur 2008.

Fuente: Renault F1/SLPmedia

http://sportlifepress.com/index.php?option...1&Itemid=99

--------------------

+Quote Post
cies
mensaje Sep 24 2009, 11:27 AM
Publicado: #2957

Advanced Member

Usuario No.: 868

continuando con lo de la autoría intelectual....
o sea que no hay pruebas de que el instigador haya sido Piquet Padre como sugería un forista mas atras

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 24 2009, 01:24 PM
Publicado: #2958

Advanced Member

CITA(cies @ Sep 24 2009, 12:27 PM) *
continuando con lo de la autoría intelectual....
o sea que no hay pruebas de que el instigador haya sido Piquet Padre como sugería un forista mas atras

No. Según Symonds y "Witness X" la idea partió de Piquetinho, pero Piquetazo no sale por ningún lado oficial.

+Quote Post
Eric
mensaje Sep 24 2009, 02:43 PM
Publicado: #2959

Advanced Member

De: Mataro
Usuario No.: 6.335

Mutua Madrileña rescinde su contrato con Renault

+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 24 2009, 03:16 PM
Publicado: #2960

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(Eric @ Sep 24 2009, 03:43 PM) *

Quien sabe, quizá le haya venido de lujo para seguir los paso de Alonso en el 2010

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post

181 Páginas V  « < 146 147 148 149 150 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 10:44 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022