¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 144 145 146 147 148 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
SPEKTAKL
mensaje Sep 21 2009, 05:28 PM
Publicado: #2901

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.390

CITA(tenista @ Sep 21 2009, 04:11 PM) *
No estaria yo tan seguro, "podero caballero es don dinero" y en este mundillo, abre muchas puertas.

también tienes razón. además, en un momento dado, la familia piquet compra un equipo naufragando y ala, a correr. y siempre habrá alguien que querrá contratar a nelsinho en alguna categoria, cierto es... pero sus sueños de gloria en la F1 se acabaron. ha dinamitado su meta en la vida. si es que era esa, claro está!

--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page

+Quote Post
MAL_
mensaje Sep 21 2009, 05:30 PM
Publicado: #2902

Advanced Member

Usuario No.: 6.168

Pues yo pienso que, aunque no le hayan puesto sanción económica, Renault se larga.
Además de los problemas económicos, si se va Alonso y con la dudosa reputación que (quieran o no) les deja lo de Singapur, no creo que duren mucho.
Acordaos que desde el año pasado se hablaba de un posible abandono de Renault. Y luego incluso se habló de que Briatore compraría la plaza a Renault como hizo Brawn.

De todas formas, es de traca lo de la FIA "one more time"

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 21 2009, 05:34 PM
Publicado: #2903

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(KIT @ Sep 21 2009, 06:20 PM) *
Yo lo que estoy flipando es que aquí se esté acusando o señalando con el dedo a Nelsinho... que obviamente ES CULPABLE (y me parece de risa que salga impune), y en cambio se tenga en pena, o casi se le de como inocente a Briatore y Symonds.

¿Quién ha dicho que Briatore o Symonds sean inocentes o den pena? Yo no he leido a nadie que lo diga, la verdad.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 21 2009, 06:13 PM
Publicado: #2904

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

CITA(SPEKTAKL @ Sep 21 2009, 05:28 PM) *
también tienes razón. además, en un momento dado, la familia piquet compra un equipo naufragando y ala, a correr. y siempre habrá alguien que querrá contratar a nelsinho en alguna categoria, cierto es... pero sus sueños de gloria en la F1 se acabaron. ha dinamitado su meta en la vida. si es que era esa, claro está!

Si los Piquet montan esa escudería y ponen a Briatore de jefe de equipo ya no me sorprendería...

+Quote Post
Pep79
mensaje Sep 21 2009, 06:15 PM
Publicado: #2905

Pep

Usuario No.: 1.246

Lo que si es cierto es que se percibe más que se lee. Los medios y nosotros mismos estamos tranquilos porque Fernando no se ha visto envuelto. Además, nos jode un poco porque Flavio nos caía bien.

Si llega a ser la sanción para Ron Dennis, estaríamos muchos saltando de alegría.

Eso si que es irrebatible.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
KIT
mensaje Sep 21 2009, 06:17 PM
Publicado: #2906

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(AC99 @ Sep 21 2009, 06:34 PM) *
¿Quién ha dicho que Briatore o Symonds sean inocentes o den pena? Yo no he leido a nadie que lo diga, la verdad.

Saludos.

por cosas como estas...

CITA(Tryum @ Sep 21 2009, 05:41 PM) *
Personalmente creo que Briatore le daba a la F1 ese toque de glamour y fiesta, que cada dia se esta perdiendo mas, entre tanto ingeniero y piloto trabajador que tienen casi prohibido ir de fiesta. No se todo ese mundillo que rodeaba antes la F1 tambien le daban parte de su encanto.

o...

CITA(ELEDUAR @ Sep 21 2009, 04:41 PM) *
Por lo pronto el chavalín y su padre se han llevado por delante a Briatore, que no le van a dejar ya ni usar el live timing...

Que yo no digo que no esté de acuerdo con tales afirmaciones... pero creo que se está acusando y se le tiene más en cuenta a Nelsinho el hecho de ser un chivato (palabra bastante repetida en casi todas las intervenciones) que el hecho importante, que no es otro que estos 3 tipejos... a cada cual peor, probocaron un accidente intencionado, con todo lo que eso conlleva.

Si fuera Kovalainen el que se chiva que Ron Denis y Martin Withmars idearon que se estrellara deliveradamente para que Hamilton ganara un GP!!!...

Haciamos a Kovalainen premio nobel de la paz!!! Y estoy seguro que nadie lo hubiese tachado de Chivato.

A Dennis lejos de echarlo de menos... lo queman vivo y a Withmars lo destierran a trabajos forzados en Plutón.

Woking es embargado y convertido en el museo de los horrores automovilísticos.

Aplica este ejemplo al año 2005 o 2006 en Ferrari con Rubens y Michael de protagonistas con un plan ideado por Todt y Brawn.

Rubens declarado Justiciero y Caballero de las cruzadas a Todt y Brawn se les declara la guerra Santa y a Ferrari se les rebautiza y en vez de "Cavallino rampante" se les llama "Cavallino maleante"

¿Estás seguro que en otros casos y con otros protagonistas se estaría opinando como se está haciendo...?...

Quizás son cosas mías... pero tras leer varias intervenciones tengo la sensación que todo el peso o la mayor parte de este feo asunto esta cayendo sobre las espaldas de Nelsinho y al igual que considero que las sanciones impuestas no son justas, desproporcionadas en algun caso y desiguales para los implicados... también considero que son IGUAL de culpables unos y otros, Renault incluida por tener en nómina a semejantes *(...,...,...) y por tanto ser responsables del trabajo de ellos.

*Añadir el descalificativo/s que cada uno prefiera.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Tess
mensaje Sep 21 2009, 06:19 PM
Publicado: #2907

Tess (Star Apellos)

Usuario No.: 5.019

Quillo que quieres que te diga...... que tienes más razón que un santo. (me refería a KIT y lo de mclaren)

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 21 2009, 06:41 PM
Publicado: #2908

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Tenemos campeonato paralelo en menos de un año...
Briatore ahora tiene todo el tiempo del mundo para conspirar.

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 21 2009, 07:07 PM
Publicado: #2909

DELAROSISTA TOTAL

CITA(KIT @ Sep 21 2009, 07:17 PM) *
por cosas como estas...

o...

Que yo no digo que no esté de acuerdo con tales afirmaciones... pero creo que se está acusando y se le tiene más en cuenta a Nelsinho el hecho de ser un chivato (palabra bastante repetida en casi todas las intervenciones) que el hecho importante, que no es otro que estos 3 tipejos... a cada cual peor, probocaron un accidente intencionado, con todo lo que eso conlleva.

Si fuera Kovalainen el que se chiva que Ron Denis y Martin Withmars idearon que se estrellara deliveradamente para que Hamilton ganara un GP!!!...

Haciamos a Kovalainen premio nobel de la paz!!! Y estoy seguro que nadie lo hubiese tachado de Chivato.

A Dennis lejos de echarlo de menos... lo queman vivo y a Withmars lo destierran a trabajos forzados en Plutón.

Woking es embargado y convertido en el museo de los horrores automovilísticos.

Aplica este ejemplo al año 2005 o 2006 en Ferrari con Rubens y Michael de protagonistas con un plan ideado por Todt y Brawn.

Rubens declarado Justiciero y Caballero de las cruzadas a Todt y Brawn se les declara la guerra Santa y a Ferrari se les rebautiza y en vez de "Cavallino rampante" se les llama "Cavallino maleante"

¿Estás seguro que en otros casos y con otros protagonistas se estaría opinando como se está haciendo...?...

Quizás son cosas mías... pero tras leer varias intervenciones tengo la sensación que todo el peso o la mayor parte de este feo asunto esta cayendo sobre las espaldas de Nelsinho y al igual que considero que las sanciones impuestas no son justas, desproporcionadas en algun caso y desiguales para los implicados... también considero que son IGUAL de culpables unos y otros, Renault incluida por tener en nómina a semejantes *(...,...,...) y por tanto ser responsables del trabajo de ellos.

*Añadir el descalificativo/s que cada uno prefiera.

Son cosas diferentes.

Está claro que si fuese McLaren la implicada, o en su época Ferrari, en España se habría armado la de Dios, no cabe duda. Pero eso es diferente a decir que a Briatores o Symonds se les está exculpando, que repito, creo que nadie lo hace.

Y se hace incapie en Nelson Jr., creo que como respuesta al hecho de que se vaya de rositas, simplemente. De los demás no hay nada que decir porque los han pillado y lo han pagado.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
canario
mensaje Sep 21 2009, 08:05 PM
Publicado: #2910

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

A ver, mirandolo muy friamente, siendo lo mas objetivo que puedo ser, hay algo que no me concuerda:

Alonso va a 3 paradas, por que se clasifico muy atras...

Si vas a 3 paradas, super ligero, con el primer stint tan corto, adelantas como mucho a 3 o quizas a 4. Paras en boxes a repostar, y te vas al ultimo lugar. Y ahi te quedaste con el trafico, y con todavia otra parada mas. En Singapur se adelanta muy muy poco, por no decir poquisimo.

Para mi, y sin animo de echar mas le~na al fuego, a 3 paradas, saliendo de atras, y en Singapur, acabas ultimo.
La mejor estrategia (saliendo de tan atras), es como hacia Pedro con el Jaguar... cargadito y a una sola parada...

A 3 no lo entiendo. A menos que supiera o se imaginara que iba a pasar algo...

Si, solo una suposicion, y Alonso es un tremendo pilotazo, pero yo creo que sabia lo del chuchazo, o se olia que habia algo. De nuevo, a 3 paradas, saliendo de atras, y en Singapur, no cuela.

Lo de Nelsinho ha sido totalmente inaceptable. Lo siento por los demas.

Saludos a todos!

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
dimoni
mensaje Sep 21 2009, 08:23 PM
Publicado: #2911

Advanced Member

Usuario No.: 3.922

CITA(dimoni @ Sep 18 2009, 06:23 PM) *
Sobre la "estrategia", hay que reconocer que estaba MUY BIEN pensada. Alonso entra el primero y lo cargan hasta los topes (hasta la vuelta 43), antes de que nadie entre se estrella Nelsinho, precisamente donde no hay gruas, lo que implica que salga el Safety Car y ruede muchas vueltas hasta que llegue la grua y saque el coche, muchos pilotos entran y, CON EL PIT LANE CERRADO, han de repostar, lo que les supone una penalización, los que pueden aguantar hasta que abran el pit lane son pocos y, cuando entran a repostar, Alonso se coloca el primero (cargado hasta los topes, recordemoslo) y, siendo Singapur un circuito donde es complicado adelantar es casi imposible que nadie le arrebate la victoria.

Pues como dije antes, es evidente que estaba muy bien pensado

+Quote Post
mugen
mensaje Sep 21 2009, 08:36 PM
Publicado: #2912

Advanced Member

Usuario No.: 5.570

Es lo más lógico canario, pero también es una apuesta arriesgada y comprar un décimo de lotería cargar poco jugartela a que salga un SC y estar delante...Para mi, que esta fué la jugada de Alonso....Otra cosa respecto a Singapur'08, si Massa no se hubiera llevado el surtidor, quizás Alonso no hubiera ganado, y lo que pasó con Kubica que se saltó un semáforo en rojo....Fueron muchísimas casualidades y el que mejor parado fué Alonso, ahora, como ganó y el extraño piñazo de Nelsinho ha saltado a relucir....¿hubiera tenido la misma trascendencia si Alonso hubiera quedado 3º?
Para mi no.

Un último pensamiento, que me ronda por la cabeza...Simons ha tragado con todo lo que le han dicho. Briatore, no...se ha declarado inocente de todo, por eso esa sanción tan dura.
El bueno de Flavio, (permitirme que lo llame así, me cae bien)tiene algo todavía debajo de la manga y creo que esto no va a quedar así, y lo creo por ejemplo, por la carta que les envió a los Piquet..tachándolos de chantajistas, las denuncias en París y creo que en Londres. Quiero ver como acaba esto, de verdad...Pero lo que tengo claro, es que esto no acaba aquí.

Si yo fuera el jefe de Renault, le hacía pagar el destrozo del coche a Piquet, y del finiquito ya hablaríamos, ha dejado en entredicho a la marca del rombo.
Porque si tu "jefe" te sugiere que te estampes contra un muro, no es a la FIA a quien tienes que recurrir. ES AL DIRIGENTE DE RENAULT, a quien debes informar antes de dejarlos con cara de atontados.

Y perdonar a los defensores de toda justicia, pero yo todavía no tengo claro la jugada, se han tapado muchas bocas, se ha echado tierra de por medio, se han cortado cabezas con tal de no perjudicar el futuro de una escudería, Mosley tiene su trofeo, los Piquet su venganza, pero repito, que esto no quedará así.

Saludos

--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com

+Quote Post
ocko
mensaje Sep 21 2009, 08:40 PM
Publicado: #2913

Advanced Member

Usuario No.: 155

La sancion a Briatore me parece excesiva, pero me da a mi que él ya tenia pensado no volver al circo y habrá dado vía libre a que vayan de duros con su sanción. Pero el que estrella el coche es Piquet y se va de rositas a casa.

Me parece una vergüenza la forma de regularse que tiene este deporte. Nose si el culpable es solo Mosley, pero espero que se vaya bien pronto.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
pkrain
mensaje Sep 21 2009, 08:43 PM
Publicado: #2914

Member
**

Usuario No.: 4.419

Acertada opinión, a mi entender, en El Periódico de Catalunya al respecto y que abre la vía de la conspiración de los Piquet:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...ticia_PK=646676

Papá Piquet se va de rositas
Nadie duda en el mundillo de la F-1 que el padre de Nelsinho fue el ideólogo del accidente de Singapur

MIGUEL Martínez
PERIODISTA
Resulta curioso que en las investigaciones de la FIA para averiguar quién maquinó el accidente de Nelsinho Piquet en Singapur, nadie se haya parado a pensar que la idea de provocar un choque deliberadamente partió de su padre, el expiloto conocido por sus tres títulos mundiales y por sus malas artes.
Piquet padre ha conducido la carrera de su hijo meticulosamente, tanto, que el pequeño Piquet siempre corrió en equipos propios, pagados y diseñados por su padre, para mayor gloria de su hijo, desde el kárting a la F-3 y a la GP2. ¿Alguien en su sano juicio cree que si Piquet júnior hubiera recibido --como jura en su declaración-- la sugerencia de provocar una accidente, no hubiera descolgado el teléfono y hubiera llamado a su padre, patrocinador y consejero? ¿Y un padre al uso qué hubiera contestado? No cuadra.

NELSINHO NO ES
un niño salido de una favela al que no le importa jugarse la vida para no volver a pasar hambre, no es un tipo al que un equipo pueda manejar hasta ese punto con la promesa de un futuro contrato. Su padre es multimillonario, posee varias mansiones, un enorme yate, viaja en jet privado... no, no es Currito de la Cruz. Nelsinho jamás podrá esgrimir que el equipo le indujo a provocar un accidente bajo la promesa de un contrato. Durante ese año (2007), su primera temporada en la F-1, no hizo ni caso al equipo, ni caso.
Son acuerdos tácitos, internos, sin que nadie pueda probar nada. Pero Nelsinho reveló a algunos de sus amigos en el paddock que, no solo no cobraba de Renault, sino que pagaba por conducir un F-1. Y pagaba directamente a Flavio Briatore. La cantidad con la que se quedaba Briatore como mánager del piloto y la que llegaba a Renault F-1 solo la sabe Flavio y, puesto a investigar la situación, también Carlos Ghosn, el presidente del grupo Renault. Y por ahí hay que buscar también uno de los motivos de su dimisión-cese. El otro es evidente: si Nelsinho provocó un accidente deliberadamente, Briatore es responsable último. Si lo sabía y, también, si no lo sabía.
De las declaraciones de Briatore poco o nada sacaron en claro los investigadores de la FIA, solo su frialdad para las respuestas. El italiano lleva toda su vida en ambientes peligrosos como para que le asuste un interrogatorio. No es el caso de Pat Symonds. Su declaración resultó clave en todo el proceso. "No puedo contestar a esa pregunta porque no quiero mentir", repitió tras dar la respuesta clave: "Sí, es verdad que hablamos de la posibilidad de un accidente deliberado, pero fue a propuesta del piloto".
La carrera de Symonds en F-1 (más de 30 años) no se distingue por las fechorías, más bien al contrario, por ser más bien timorato. Ya en 2006 reconoció que el mass dumper era una pieza aerodinámica, lo que dio pie a la FIA para prohibirla en el R26. Es de esos tipos que dice que nunca miente. Pero haya o no haya sido idea suya, fue algo más que colaborador necesario, fue la cabeza visible del fraude, aunque la idea partiera de otro. Renault ya le ha obligado a dimitir, lo mismo que a Briatore, para vergüenza propia y la del equipo. La comisión de investigación había propuesto una multa de 100 millones de dólares y la inhabilitación de Nelsinho Piquet, Symonds y Briatore. Ninguno de los tres figura ya en la nómina de Renault que hoy en París no presentará alegaciones a las conclusiones de la FIA.

NO TIENE POR QU?,
la dimisión de Symonds y Briatore obedecen a un pacto entre Ghosn, Bernie Ecclestone (el patrón del gran circo) y Max Mosley, el presidente de la FIA que ve así cumplida su venganza: quería la cabeza del italiano, y se la han dado. A cambio reducirá el importe de la multa a una cifra asumible por el equipo para seguir en la F-1 en un momento de crisis económica.
Ya se verá si Mosley mantiene la inmunidad a Nelsinho. Son muchos los que piensan que no se la merece. Pero el gran culpable de toda esta situación, Nelson Piquet padre, no tendrá castigo alguno. Porque no les quepa duda que le sobra experiencia y maldad para idear el accidente y tener un arma con la que chantajear, como así hizo, a Briatore si se le ocurría, como se le ocurrió, bajar a su hijo del F-1 por sus malos resultados o porque dejara de pagar por el asiento. Lo único que ha conseguido es hundir a su hijo.

+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Sep 21 2009, 09:10 PM
Publicado: #2915

Advanced Member

De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160

en mi opinión la FIA se equivoca de nuevo.
Renault no debería haber corrido de nuevo hasta como poco el año que viene y le habría quitado TODOS los puntos desde Singapur del año pasado.

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 21 2009, 09:22 PM
Publicado: #2916

DELAROSISTA TOTAL

CITA(mikahakkinen @ Sep 21 2009, 10:10 PM) *
en mi opinión la FIA se equivoca de nuevo.
Renault no debería haber corrido de nuevo hasta como poco el año que viene y le habría quitado TODOS los puntos desde Singapur del año pasado.

Muy duro, no?

En qué te basas para opinar así?

En la F1 ha habido muchas cosas malas y no recuerdo una sanción como la que tu propones.

Saludos.

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Sep 21 2009, 09:49 PM
Publicado: #2917

Advanced Member

Yo no recuerdo una salvajada como la que hizo Piquet. Estrellarse a propósito poniendo en peligro a comisarios, pilotos y a sí mismo es mucho más grave que cosas como la del espionaje o como los choques de Schumacher en el 94 y 97.

A McLaren le quitaron todos los puntos de constructores el año del espionaje y a Schumacher también le quitaron todos los puntos cuando se chocó intencionadamente con Villeneuve. Lo que hizo Piquet es peor que estas dos coss juntas.

Dejando las sanciones en suspenso dan la sensación de que todo está permitido mientras luego pidas perdón y quites de en medio alguna persona.

Así, los únicos que pagan la culpa son Flavio y Pat, mientras uno de los principales culpables se libra de toda la culpa por haber confesado ¡1 año después! y cómo venganza por haberle despedido.

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 21 2009, 10:00 PM
Publicado: #2918

DELAROSISTA TOTAL

Lo de los puntos lo puedo entender, puesto que hay precedentes, pero lo de sumarle no volver a competir mínimo hasta el año que viene, ,me parece demasiado.

Pero vamos, que esto es un mamoneo, no cabe duda, y más lo de Piquet Jr.

Saludos!

--------------------
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Sep 21 2009, 10:03 PM
Publicado: #2919

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(850 coupé @ Sep 21 2009, 05:41 PM) *
Tenemos campeonato paralelo en menos de un año...
Briatore ahora tiene todo el tiempo del mundo para conspirar.

Y mandar romper alguna que otra pierna. Vamos, hombre, que le vaya muy bien, señor Briatore, pero adiós muy buenas.

+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Sep 21 2009, 10:07 PM
Publicado: #2920

Advanced Member

CITA(AC99 @ Sep 21 2009, 09:00 PM) *
Lo de los puntos lo puedo entender, puesto que hay precedentes, pero lo de sumarle no volver a competir mínimo hasta el año que viene, ,me parece demasiado.

Pero vamos, que esto es un mamoneo, no cabe duda, y más lo de Piquet Jr.

Saludos!

No competir...quitarle todos los puntos. Para el caso es lo mismo.

+Quote Post

181 Páginas V  « < 144 145 146 147 148 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 03:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022