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lemec
mensaje Dec 7 2008, 12:28 PM
Publicado: #261


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CITA(cacuri70 @ Dec 6 2008, 06:11 PM) *
Estaría bien que Richards comprara el equipo que deja Honda y negociara con Mercedes los motores. Quizá esto le de otra oportunidad a Pedro en un equipo mejor. wink.gif (Ilusiones). Hubiese sido mejor que Honda anunciara la venta antes del acuerdo de Mclaren con Force India (así Mclaren podría haber negociado con un equipo mejor, y por lo tanto, un mejor equipo para Pedro)



No veo que sea incompatible.

El mismo, o similar, acuerdo que Macca a pasado con FI podria pasarlo con un Honda en manos de DR. Al fin y al cabo este acuerdo ya estaba firmado el año pasado y no se materializo porque FI, Williams y STR lo torpedearon.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

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Rafa_Granada
mensaje Dec 7 2008, 12:47 PM
Publicado: #262


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El último latido de Cosworth

He leído esto en otro foro. Han rescatado un artículo del año pasado publicado en un blog acerca del proceso de fabricación de Cosworth, que viene muy a cuento con su reciente designación como proveedor único de motores para 2010.


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Un saludo del Granaíno.
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lemec
mensaje Dec 7 2008, 12:52 PM
Publicado: #263


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CITA(` @ Dec 6 2008, 07:04 PM) *
La idea de Richards todos sabemos que era comprar el chasis+motor de mclaren y ir a los gps con los coches preparados por mclaren, asi que nose para que le hace falta la factoria de honda y 800 empleados ? jejej... pero bueno quien sabe.


Bueno, esa era la idea cuando no tenia factoria ;) pero ahora que hay disponible una que ademas "monto" el mimon eso puede cambiar ... por los 800 empleados no te preocupes ... los deja en 150 entre la hora del te y la del Pub sin ningun problema de conciencia angry.gif unsure.gif


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mensaje Dec 7 2008, 12:53 PM
Publicado: #264


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El mes pasado un grupo de Kuwait compro el 40% de Prodrive http://www.prodrive.com/p_releases.html?id=199
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MANOLO CASTEFA
mensaje Dec 7 2008, 02:27 PM
Publicado: #265


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CITA(` @ Dec 7 2008, 12:53 PM) *
El mes pasado un grupo de Kuwait compro el 40% de Prodrive http://www.prodrive.com/p_releases.html?id=199


UUMMMM, al igual, todos estos movimientos, que a nosotros nos dejan pasmados, ya hace tiempo que en las altas esferas se estan cociendo, porque sino, de que, van a invertir en algo que no funciona.....

Ahora mismo, mi opinión, es que se está enrareciendo mucho la pretemporada, pero no en si por cosas concernientes al 2009, sino por los posibles derroteros, por los que puede girar la situacion.

Están pasando muchas cosas, y mucho me temo que la F1, que conocemos actualmente, no se va a parecer en nada a la que nos vamos a encontrar, digamos, dentro de 3 años......

Si hace unos años, las grandes marcas, entraron en el circo, dejando fuera a los clásicos, TIRRELL, BRM, LOTUS, BRABHAM, ARROWS, MINARDI, unas con mas suerte y otras con menos, creo que podría vover por sus fueros, y aventuras como la de SUPER AGURI, PRODRIVE, TORO Y RED, o algunas parecidas,proliferen en el caldo de cultivo de la mayor igualdad y menos costo, donde , cada vez la tecnologia punta, pierda peso, en cuanto a la competicion pura, pasando a ser algo parecido a la GP2 en lo que se refiere a la alternancia y posibilidades de buenos resultados para mas pilotos y escuderias, mas competitividad y menos monotonía.... aunque no nos engañemos, siempre habrá, como en su caso, en la GP2, equipos que sobresalgan, por mucho que todo se aprete.

Estamos en un punto de muchas incógnitas, que sin duda, unas mas pronto que otras, se nos irán despejando....

-Correrá Pedro en el 2009?, en Prodrive, Mclaren (3er coche), en FI...?
-Quien comprará Honda?
-Se venderá algun equipo mas...?
-Se implantará al final el motor único? Costworth?
-Lo aceptarán los grandes, Mercedes, Ferrari, Renault, Toyota, y BMW ?
-Que pasará con el KERS?
-Seguiran bajando los costes de la f1, en general..?
-Los sueldos de los pilotos también, como quiere Mosley?

Bueno, paro, porque tengo mas interrogantes, pero no quiero aburrir a nadie....


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



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mensaje Dec 7 2008, 04:08 PM
Publicado: #266


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Por cierto comento ahora orleans en la ser que estos dias mecanicos de honda contactaron con su equipo ofreciendose..
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ABCV
mensaje Dec 7 2008, 04:30 PM
Publicado: #267


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Vamos a jugar a ser adivinos:

CITA
-Correrá Pedro en el 2009?, en Prodrive, Mclaren (3er coche), en FI...?


Me da a mi en que a no ser que se implante un tercer coche lo veo difícil. Fisi y Sutil andan confirmados en FI, Prodrive está muerto con lo que Mclaren sería la única opción y Button encima ahora está libre.

CITA
-Quien comprará Honda?


Creo que David Richards o algún grupo árabe. O incluso quien sabe si podría aparecer una figura sorpresa como la de Abramovich.

CITA
-Se venderá algun equipo mas...?


Es muy posible, veo a Williams en la cuerda floja.

CITA
-Se implantará al final el motor único? Costworth?


No, el rechazo de los grandes pondrá en jaque a la FIA y tendrán que recular.

CITA
-Lo aceptarán los grandes, Mercedes, Ferrari, Renault, Toyota, y BMW ?


La respuesta está en la anterior pregunta

CITA
-Que pasará con el KERS?


Esa es la gran incógnita pero no le veo mucho futuro. Si un mecánico de BMW casi se nos queda seco en la primera prueba.

CITA
-Seguiran bajando los costes de la f1, en general..?


Quien sabe, ellos solo rebajan los costes a los equipos 8y seguirán bajando) pero la FIA no va a reducir gastos con sus GP nocturnos y demás historietas. Ya sabéis que soy partidario de que cada uno se administre sin que la FIA entre en ello. La FIA que se limite al reglamento.

CITA
-Los sueldos de los pilotos también, como quiere Mosley?


Otra pregunta que genera tantas dudas como el KERS.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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mensaje Dec 8 2008, 10:15 AM
Publicado: #268


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Richards 'open' about Honda rescue

Dec.8 (GMM) David Richards has not denied reports he could be interested in taking over the Honda team.



In the wake of the Japanese manufacturer's decision to pull out of the sport, Richards - the Prodrive boss who ran the team's previous BAR incarnation until 2004 - has been cited as being possibly involved in the rescue of the Brackley based outfit.



The Daily Mail claims that the 56-year-old Briton, who fell out with Jenson Button prior to leaving the team four years ago, has been in touch with two interested buyers who want him to lead the project.



It is believed the two parties could be Dubai Investment Capital, who through Magma Group nearly bought Honda-powered Super Aguri earlier this year, and Formula 3 figure Trevor Carlin.



"I'm keeping an open mind," Richards said. "You could say that the facilities Honda have make it an attractive proposition but I disagree.



"The overheads are not what would be needed in an age when formula one is cutting costs. I won't rush into anything," he added.
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Rafa_Granada
mensaje Dec 8 2008, 10:53 AM
Publicado: #269


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Bueno, a ver si todo llega a buen puerto y Honda es comprada.
Parece que los mejor posicionados son el Dubai Investiment Capital y Trevor Carlin (propietario de Carlin Motorsport).

Una duda que me vino ayer a la cabeza y que aún no hemos comentado, es qué pasará con el KERS de Honda. Hemos hablado acerca de la posibilidad de que el nuevo equipo tuviese que adquirir los motores fuera (debido a la negativa de Honda a siquiera proveer los mismos -ya veremos qué ocurre-), y llegados a tal extremo y teniendo en cuenta que según pregonaba la propia Honda disponían de un sistema KERS de lo más avanzado... cómo se las iban a apañar para hacer funcionar un conjunto, por ejemplo Ferrari V8-KERS ex-Honda???


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Un saludo del Granaíno.
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Rafa_Granada
mensaje Dec 8 2008, 11:20 AM
Publicado: #270


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Equipos quieren más ingresos por derechos de TV

El presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), Luca di Montezemolo, ha revelado que quieren renegociar con Bernie Ecclestone la cifra que reciben por los derechos de televisión.

Después de la reunión mantenida por la FOTA la semana pasada en Ginebra, Suiza, el italiano indicó que están de acuerdo con Max Mosley, presidente de la FIA, "en la necesidad de reunirnos con Bernie Ecclestone para hablar de la distribución del dinero y hasta dónde se pueden incrementar las ganancias".

De acuerdo al último Acuerdo Concorde firmado por las escuderías con la empresa de Ecclestone, Formula One Management (FOA), el inglés se lleva la mitad de los más de 3.000 millones de euros ingresados por derechos de televisión.




Esto último es de traca. Los que se gastan la pasta son los equipos, y quien la recoge, Tito Bernie. No sé como ahora más que nunca, la recién creada FOTA da un golpe sobre la mesa para reclamar lo que a buen seguro es mas suyo que de Ecclestone.



La FIA apoya a los equipos en su demanda

Max Mosley, el Presidente de la FIA, se ha puesto de parte de los equipos en su intento de obtener una mayor parte del pastel de los ingresos comerciales que genera la Fórmual Uno.

Los diez equipos que integran la alianza de la FOTA ya estuvieron trabajando duro en diferentes propuestas para rebajar los costes del deporte antes de que Honda anunciara la semana pasada su salida de la Fórmula Uno.

Tras el impactante anuncio de Honda, el presidente de la FOTA y también de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó que el siguiente paso debía ser mantener una reunión con el presidente de la FIA, Max Mosley.

"Además también es necesario reunirnos con Bernioe Ecclestone para hablar de la distribución de las ganancias que genera la F1," decía.

Mosley está de acuerdo en que los beneficios generados por la Fórmula Uno, propiedad de CVC y dirigida por Ecclestone, deberían ser distribuidos de una forma más generosa con los equipos.

"La FIA apoyará a la FOTA en su intento de persuadir a la FOM (Formula One Management) para que modifique la distribución de los beneficios de forma que cada uno de los posibles 12 equipos de la parrilla reciban una cantidad mínima de 50 millones de dólares."

Lógicamente, desde la otra parte, Bernie Ecclestone rechaza esta propuesta.

"Tenemos un acuerdo con los equipos que dice que recibirán el 50% de los beneficios (antes de impuestos)," comentaba Ecclestone en declaraciones a The Guardian. "Lo que hagamos con nuestra parte es cosa nuestra."

La primera reunión se mantendrá a finales de esta semana, ya que el mundo del motor se dispone a vivir su gala anual de la FIA y también una reunión clave del Consejo Mundial del Motor.


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Un saludo del Granaíno.
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lemec
mensaje Dec 8 2008, 12:18 PM
Publicado: #271


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CITA(Rafa_Granada @ Dec 8 2008, 11:20 AM) *
De acuerdo al último Acuerdo Concorde firmado por las escuderías con la empresa de Ecclestone, Formula One Management (FOA), el inglés se lleva la mitad de los más de 3.000 millones de euros ingresados por derechos de televisión.[/i]



Esto último es de traca. Los que se gastan la pasta son los equipos, y quien la recoge, Tito Bernie. No sé como ahora más que nunca, la recién creada FOTA da un golpe sobre la mesa para reclamar lo que a buen seguro es mas suyo que de Ecclestone.


Bueno. No tanto.

El negocio lo ha inventado el y es el quien ha hecho que genere tanta pasta porque es el quien lo vende.

Y ademas eso de que los equipos se gastan la pasta y la FOA lo recoge es falso.


La pasta se la reparten, por este orden, de mayor a menor porcentaje, Los equipos, la fia y solo finalmente la FOA en la que BE es CEO y si no me equivoco accionista minoritario.


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Rafa_Granada
mensaje Dec 8 2008, 12:39 PM
Publicado: #272


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CITA(lemec @ Dec 8 2008, 12:18 PM) *
Bueno. No tanto.

El negocio lo ha inventado el y es el quien ha hecho que genere tanta pasta porque es el quien lo vende.

Y ademas eso de que los equipos se gastan la pasta y la FOA lo recoge es falso.


La pasta se la reparten, por este orden, de mayor a menor porcentaje, Los equipos, la fia y solo finalmente la FOA en la que BE es CEO y si no me equivoco accionista minoritario.


He sido algo simplista al resumir esto, aunque no por ello es menos cierto que los equipos no reciben todo lo que deberían con arreglo a lo invertido, porque independientemente de que fuese Ecclestone quien inventase el cotarro, son los equipos quienes lo mantienen, y sin ellos no hay fiesta.


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rosadof1
mensaje Dec 8 2008, 01:34 PM
Publicado: #273


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¿Y una pinza David Richards Vs. Repsol-Telefónica? porqué no soñar........ rolleyes.gif
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lemec
mensaje Dec 8 2008, 03:53 PM
Publicado: #274


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CITA(Rafa_Granada @ Dec 8 2008, 12:39 PM) *
He sido algo simplista al resumir esto, aunque no por ello es menos cierto que los equipos no reciben todo lo que deberían con arreglo a lo invertido, porque independientemente de que fuese Ecclestone quien inventase el cotarro, son los equipos quienes lo mantienen, y sin ellos no hay fiesta.



Segun ellos no (aunque no mas lejos que el año pasado les parecia bien) ... segun la FIA y la FOA, que son las otras dos partes que entran a repartirse el dinero si.

Por otro lado son libres de organizar ellos el campeonato y quedarse con todo ¿Por que no lo hacen?

Quizas es que eso de que son ellos quienes lo mantienen es menos cierto de lo que se asume normalmente.


Date cuenta que eso que llamamos el "circo de la F1" es un tinglao privado que se somete a las reglas deportivas de la FIA porque quiere pero que podria perfectamente desarrollarse al margen de FIA, FOA, FOM, Moxleis, Ecclestones e investigaciones por espionaje, azotes en el culo y supuestos maltratos verbales al colden boy ...

repito .... ¿Por que no lo hacen?

Los equipos tienen un producto, pero no se han preocupado nunca de su comercializacion. En un momento dado tito berni les dijo ,eh chicos! os doy X millones fijo a cambio de los derechos de comercializacion del producto ... y aceptaron porque les ofrecia mas de lo que ellos mismos eran capaces de sacar (de hecho no sacaban nada, solo gastos) Sobre esta base BE se invento el producto que es la F1 que hoy conocemos, lo empaqueto bien y lo vendio todavia mejor y ahora los otros, los que estaban tan contentos con el acuerdo original quieren mas ... es su derecho al pataleo deacuerdo, pero en vez de lloriquear tanto ¿por que prorrogarn el acuerdo? que, recuerda, caduco en 2007/ ¿Por que no le dijeron a BE, hasta aqui hemos llegado, a partir da ahora seguimos nosotros que somos los que mantenemos el negocio?


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mensaje Dec 8 2008, 04:27 PM
Publicado: #275


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Lenovo to McLaren

We hear that Lenovo will announce tomorrow that it is to sponsor the McLaren team next year. The company has been involved with Williams in recent years, but decided not to continue the arrangement. McLaren is not offering on-car sponsorship as was the case at Williams but the Lenovo marketing men seem to have decided that a sponsorship with McLaren plus trackside advertising will bring better returns on the F1 investment.

Lenovo is the third biggest computer manufacturer in the world, following its 2005 acquisition of IBM's PC Division. Originally set up in Beijing, the company moved headquarters to Hong Kong in 1988 and, since the IBM deal, has been based in Raleigh, North Carolina.

Williams has had Lenovo support for the last two years.

grandprix.com
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mensaje Dec 8 2008, 04:30 PM
Publicado: #276


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Williams oppose relaxing "customer cars" rules
LONDON (Reuters) - Williams would rather see Formula One teams run three cars each than relax the rules on so-called 'customer teams' to boost the numbers, chief executive Adam Parr said on Monday.

Honda's withdrawal from Formula One, and the possibility that another manufacturer could also quit before the start of next season, has raised concern about the number of cars on the starting grid next season.

After starting with 11 teams in 2008, Formula One is down to nine without Honda. If another goes, that would leave 16 cars.

"There is the scope for teams to put three cars on the grid and if we have eight teams with three cars, that's 24 cars which is four more than we have had this year," Parr told Reuters in an interview.

"Even if we went to seven teams, we'd have 21 cars.

"My opinion is that it is far better to have seven or eight constructors than seven or eight constructors and three or four customer teams," he added.
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"Williams would rather compete on equal terms with constructors and take our chances than mess around with customer teams."

Toro Rosso and now-defunct Super Aguri were effectively customer teams, the former using a car designed by parent company Red Bull for both them and Red Bull Racing.

Super Aguri, who folded in April, used a version of Honda's 2007 car rather than building and designing their own as a constructor.

Formula One's regulations envisage teams running three cars each should the numbers drop below a certain threshold, although that could put severe financial pressure on some of the independents.

However McLaren would have a ready-made partner in Force India, who last month agreed a deal to use McLaren engines and gearboxes as well as other technical assistance.

Ferrari supply Toro Rosso with engines.

Parr dismissed a suggestion that it would be bad for the sport for dominant Ferrari and McLaren to be in a position to fill the top six places, rather than just the top four at present.

"If you talk about full customer teams, then you are going to have four McLarens or four Ferraris so how is that going to help?," he said.

(Editing by Clare Fallon)
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mensaje Dec 8 2008, 04:30 PM
Publicado: #277


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Williams CEO expects another team to go

Mon 8 Dec 2008, 15:06 GMT


By Alan Baldwin
LONDON (Reuters) - Honda are likely to be followed out of Formula One by another manufacturer before the start of next season, Williams chief executive Adam Parr said on Monday.
"I had expected one or two teams to pull out of Formula One imminently. And I also said that it was not necessarily going to be just independent teams that were involved," he told Reuters in an interview.

"I believe that we probably will lose another team before the beginning of next season and there is a very high chance it will be a manufacturer."
The 2009 season starts in Australia on March 29.
Honda announced on Friday that they were quitting for financial reasons, leaving their British-based team desperately seeking a buyer in the face of a global credit crunch.
Although Honda F1 bosses said they had several parties interested in taking on the under-performing team, which employes more than 800 people, others believe they will struggle to find a serious purchaser in the limited time available.
Honda had no significant sponsors, in a sport where even the smallest players have annual budgets of more than $120 million, and any buyer will also have to purchase engines from another manufacturer and re-design the 2009 car to fit.
The other carmakers involved in Formula One are BMW, Mercedes, Renault, Toyota and Fiat (Ferrari). All are being battered by the economic crisis, halting production and laying off workers as sales plunge to their lowest levels in years.
ENTIRELY PREDICTABLE
Parr said Honda's departure was "entirely predictable" and laughed off newspaper reports at the weekend suggesting that his team were among the most vulnerable of those remaining.
"Honda didn't have to leave Formula One, it chose to," he said, depicting the Japanese manufacturer's departure as a "natural consequence of unlimited and unrestrained spending."
"Williams would never choose to leave Formula One. So long as we can rub together a few pennies and put together a half-decent budget, we are going to go racing.
"If we have to tailor what we spend to a lower income, then we'll do that. To me, it's just completely illogical to talk about Williams leaving Formula One."
Williams, who this year celebrated their 30th season, made a loss of 21.4 million pounds in 2007 but expect to reduce their debt in 2008.
Powered by Toyota engines, they are the only team in Formula One not owned, wholly or in part, by a manufacturer or a billionaire individual.
"We believe that our position is pretty much different to all the other teams because every other team in Formula One is primarily dependent on one of its shareholders that is providing either all or a very high proportion of the income for the team," said Parr.
"That shareholder is in Formula One primarily for marketing reasons. They can at any time decide that the cost-benefit ratio of leaving Formula One makes sense.
"The difference with Williams is that we don't have a choice about being in F1, that is what we do."
Parr said that because Formula One sponsorship deals were generally multi-year and staggered so that they did not all lapse at once, Williams could count on a secure income for the next couple of years.
While that could spell trouble further down the line, with Formula One likely to be last into a recession and last out of it, the teams will benefit from planned cost cuts.
"We have already agreed measures for 2009 which will have a significant benefit for us," Parr said of talks between the manufacturers and governing body.
"There are further measures identified for 2010 and 2011 and those collectively will involve a significant reduction in what we need to go racing."
International Automobile Federation (FIA) president Max Mosley said last week that annual budgets needed to come down to around the 30 million pound mark for 2010, allowing teams to be competitive without requiring more funds than provided by television revenues and limited sponsorship.
He also announced the option of a low-cost powertrain (engine and gearbox) from 2010 costing 5.49 million pounds a year after an up-front payment of 1.68 million.
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Rafa_Granada
mensaje Dec 8 2008, 06:57 PM
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CITA(lemec @ Dec 8 2008, 03:53 PM) *
Segun ellos no (aunque no mas lejos que el año pasado les parecia bien) ... segun la FIA y la FOA, que son las otras dos partes que entran a repartirse el dinero si.

Por otro lado son libres de organizar ellos el campeonato y quedarse con todo ¿Por que no lo hacen?

Quizas es que eso de que son ellos quienes lo mantienen es menos cierto de lo que se asume normalmente.


Date cuenta que eso que llamamos el "circo de la F1" es un tinglao privado que se somete a las reglas deportivas de la FIA porque quiere pero que podria perfectamente desarrollarse al margen de FIA, FOA, FOM, Moxleis, Ecclestones e investigaciones por espionaje, azotes en el culo y supuestos maltratos verbales al colden boy ...

repito .... ¿Por que no lo hacen?

Los equipos tienen un producto, pero no se han preocupado nunca de su comercializacion. En un momento dado tito berni les dijo ,eh chicos! os doy X millones fijo a cambio de los derechos de comercializacion del producto ... y aceptaron porque les ofrecia mas de lo que ellos mismos eran capaces de sacar (de hecho no sacaban nada, solo gastos) Sobre esta base BE se invento el producto que es la F1 que hoy conocemos, lo empaqueto bien y lo vendio todavia mejor y ahora los otros, los que estaban tan contentos con el acuerdo original quieren mas ... es su derecho al pataleo deacuerdo, pero en vez de lloriquear tanto ¿por que prorrogarn el acuerdo? que, recuerda, caduco en 2007/ ¿Por que no le dijeron a BE, hasta aqui hemos llegado, a partir da ahora seguimos nosotros que somos los que mantenemos el negocio?

Bien argumentado, y razón no te falta. Es evidente que fueron los propios equipos los que aceptaron este "formato", pero no por ello deben estar "condenados" a él de por vida. ¿Que por qué no hacen el campeonato paralelo de una vez por todas? A saber... esos datos ya se nos escapan, por lo menos a mi. Lo que tengo claro es que si Ecclestone (junto a Moxley) está diciendo de forma contínua que hay que reducir costes y salvaguardar el futuro de la F1, qué mejor forma para hacerlo que volver a establecer un orden de contraprestaciones económicas para los equipos, y con ello fomentar, no solo la supervivencia de estos, sino la inscripción de otros nuevos...

Saludos.


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lemec
mensaje Dec 8 2008, 07:07 PM
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No entiendo a que te refieres exactamente con: "qué mejor forma para hacerlo que volver a establecer un orden de contraprestaciones económicas para los equipos" porque los equipos ya reciben contraprestacion economica ...

En cuanto a que no estan condenados a aceptarlo de por vida ... pues no ... pero estamos hablando de contratos mercantiles. Esta obligados a respetarlos hasta que finalicen, y se da el caso que en 2007 aceptaron (porque les convenia, supongo) el formato de contraprestaciones actual ... unos meses despues dicen que no les gusta y tito bernie dice que haberlo pensado antes ... que en ese acuerdo el ha cumplido sus obligaciones (que las tiene) y ahora le toca recoger los beneficios ... nomal ¿No?


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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Rafa_Granada
mensaje Dec 9 2008, 09:31 AM
Publicado: #280


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Extraido de otro Foro..., cuanto menos, interesante.

CITA
Honda.
La historia de la deserción....

En Japón, Honda es considerda como una marca mágica, sinónimo de calidad, tecnología e innovación. Una serie de valores que han hecho que su creador, Soichiro Honda sea visto cómo un auténtico héroe en la cultura japonesa, y a su marca uno de las que representan el carácter japonés por todo el mundo.
A diferencia de otras marcas japonesas, fundamentalmente el gigante Toyota, Honda sí tiene unos valores espirituales innegables, que la han hecho conquistar el particular corazón japonés.

La deserción de Honda está causada, fundamentalmente, por la ineptitud de entender este fenómeno en la rama británica del equipo de F1, y la cadena de errorres de éstos cometieron, sin tener en cuenta la sensibilidad japonesa, y actuando como si los japos fuesen unos advenedizos.

El primer error fue que el loby británico de la escudería chantajeó a los japoneses para llevarse la dirección del equipo a Inglaterra: "si no lo hacemos así, no hay posibilidad ninguna de ganar".
El segundo error fué echar a Sato del equipo a finales del 2005, justo cuando Honda se hacía con el 100% del equipo... Sato es todo un héroe en Japón, máxime cuando en la temporada 2004, Sato lo hizo mejor que Button...pero los japoneses no entendieron, no sólo que el equipo "pareciera" inglés, sino que ahora ponían de patitas en la calle al samurai que todo el mundo adoraba en Japón.

La operación Super Aguri se montó por Honda, en contra del criterio del lobby británico que manejaba el equipo. La presión mediática en Japón por el despido de Sato iba en aumento, y hasta se llegó a hablar de un boicot a la marca.
Así que Honda contacta con Aguri Suzuki, y le pone el dinero para que compre los despojos de lo que había sido Arrows, y le da chasis y motores para que Sato siga corriendo.
Un onerosa operación financiera destinada a calmar los ánimos en Japón... y una piedra de toque para los altaneros ingleses, empeñados en darles lecciones a los japoneses en cómo gestionar un equipo campeón.

La aventura SA duró 2 años, pero lamentablemente para la parte del consejo de Honda que deseaba que la operación saliese bien, las cosas nunca llegaron a funcionar.
Pero el divorcio emocional entre los Japoneses y su equipo de F1 seguía cociéndose.
Lo mismo que entre la dirección británica del equipo y Tokio.

Cuando arranca la temporada 2008, ya con Ross Brawn en Honda, la presión de los británicos llega, una vez más, a ultimatum: "o dejáis de invertir en SA, o esto no progresa... necesitamos nosotros ese dinero para mejorar el coche".
Y esta vez es el salvador Ross Brawn quien lo solicita, el último cartucho de Honda para enderezar el camino.
Ese fué el tercer error.
Así que Honda se ve forzada a cortar el suministro a SA, y le dicen al bueno de Suzuki que se busque la vida... el resultado es que en mayo, el equipo tiene que parar... y Sato se vuelve a quedar sin su "Honda", con el consiguiente malestar mediático y social en Japón.
También fué responsabilidad de los dirigentes británicos el no encontrar ningún sponsor para el equipo.
Honda dió el paso para ese mensaje ecológico... porque los ingleses no fueron capaces de cumplir con el compromiso que habían contraído en las oficinas de Aoyama, en Tokio.
Otro revés para el equipo, y el enésimo error de los británicos.

Así las cosas, a los japos sólo les hacía falta una buena excusa, no para terminar con el equipo, sino para dejar de alimentar a un puñado de ingleses que no se han molestado en cumplir ninguna de las peticiones que les habían pedido los japoneses: implicación de Tokio en el diseño del coche, tener a Sato como piloto, tener patrocinadores que ayudasen a soportar el enorme gasto que supone un equipo de F1, e implicar mucho más a los departamentos técnicos de la marca.
Los ingleses, por su parte, sólo consideraron a Honda como el pagador, y la operación les hubiese salido bien de conseguir resultados.
Pero no, las cosas fueron a peor...

Así que en cuanto ha llegado la crisis, Honda lo ha tenido fácil: "aquí os quedáis, dejo de poner pasta, y a ver lo que hacéis ahora".
La ruptura entre Fry, Brawn y Tokio no se debe más que a que los ingleses han mantenido siempre una actitud desafiante y belicosa con Honda.
Al principio los resultados les apoyaban (Bar-Honda subcampeón del mundo en 2004), y la altanería tenía un pase, pero a medidad que los ingleses han seguido exigiendo, y los resultados menguando, la solidez de la unión se resquebrajaba.

El problema de Honda no es el dinero, y podrían haber seguido en F1 con toda tranquilidad. El poblema ha sido un divorcio en toda regla por falta de sensibilidad de los británicos hacia la cultura y valores nipones.

Honda ha aprendido mucho de esta experiencia, y que nadie dude de que pronto habrá, sino un coche Honda en la parrilla, al menos sí un motor Honda ganador.
Cualquiera que conozca la cultura japonesa sabe que las cuestiones de honor son cosas que un japonés se toma muy a pecho.
Y la F1 sigue siendo una cuestión de honor, porque Honda se ha sentido maltratada y engañada....

Volverá.


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Un saludo del Granaíno.
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