BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
Pues Williams creo que tiene una deuda enormeeee (creo que uno 80 millones de euros). Puede ser el siguiente en caer.
Ya veremos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Yo creo que la retirada de Honda va más por el camino de "una retirada a tiempo es una victoria". Realmente no creo que tenga problemas para mantener el equipo, sino que simplemente a los jefazos japoneses se le haya inchado la vena por estar manteniendo un equipo de F1 con un presupuesto astronómico para clasificar asiduamente entre los puestos 14-20 de la parrilla durante los dos ultimos años... Un equipo con el potencial de Honda no puede permitirse estos descalabros, asique mejor dejarlo que seguri derrochando dinero para dar vueltas a un circuito, sale demasiado caro. Un saludo Yo, aun sin quitar la razon a otros que tambien la tienen, porque estas cosas, no suelen pasar solo por una causa, sino mas bien un conjunto de...., estoy un poco en la onda de Xhuan, seguro que si los resultados hubieran sido podios asiduos, alguna victoria, no digamos, luchar por el campeonato, no les hubieran importado tanto, los millones a poner en la escuderia. En el mundo de la publicidad se dice, que lo importante es que hablen de uno, ya sea mal o bien, yo no estoy de acuerdo, la publicidad que Honda sacaba de su andadura por la F1, no creo que le ayudara a vender muchos coches, y al final, de eso se trata. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Vaya noticia más triste ! Si mañana Honda anuncia que vende su equipo, creo que NADIE va a comprarlo, es más, con la situación de crisis mundial me da a mi que Toyota puede seguir los pasos de Honda. Espero y creo que no. Primero porque Toyota es mas grande que Honda, segundo porque le va bastante mejor y tercero porque Toyota no se gasta dinero en el mundial de motociclismo. Eso si, tampoco creo que nadie compre Honda. Si yo quisiera comprar un equipo hoy este seria STR. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Me llama poderosamente la atención algo que también le he leido a otro forero, cómo puedes dedicarte todo un año a desarrollar el coche del que viene, contratar a Ross Brawn (y me parece que a más técnicos) y justo cuando tienes que empezar a trabajar con el nuevo coche, retiras el equipo. (Me imagino que te has tirado todo el año dejandote un pastizal en el nuevo desarrollo, sabes lo que te ha costado este año y lo que te costará el siguiente)
Te presentas en los últimos test y pruebas a Senna, tienes en el aire a Barrichello, has confirmado a Button. No lo entiendo, la crisis no ha llegado de la noche a la mañana, no puedes hacer unos test y retirar un equipo a la semana siguiente ("No es que ahora no tengo pasta, porque ya no vendo coches") Y encima viniendo de un equipo japonés, siendo lo cavalitos (concienzudos, tenaces, meticulosos) que son, con una experiencia en competición (motos, coches) tremenda. En alguno de los articulos he leido que Brawn intentaría conseguir motores Ferrari, si estos es así qué tendremos 6 Ferraris en pista cada GP? 4 McLaren? 4 Renault? 4 Toyota? 2 Bmw?... (Me autoquoteo, este año ya teníamos 6 Ferraris, los 2 buenos, los Toro Rosso y los FI) -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.244 ![]() |
Me llama poderosamente la atención algo que también le he leido a otro forero, cómo puedes dedicarte todo un año a desarrollar el coche del que viene, contratar a Ross Brawn (y me parece que a más técnicos) y justo cuando tienes que empezar a trabajar con el nuevo coche, retiras el equipo. (Me imagino que te has tirado todo el año dejandote un pastizal en el nuevo desarrollo, sabes lo que te ha costado este año y lo que te costará el siguiente) Igual las primeras pruebas muestran que el coche va a ser un truño igual al de años anteriores ![]() Siempre decían que lo peor del Honda era el motor, así que si hay comprador y le ponen un Ferrari veremos donde llegan. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo no me creo que Honda se vaya de la Formula 1 por motivos económicos. Creo que esa es la mejor justificación para tomar una decisión así ante sus accionistas.
Muchas veces se ha comentado que la actitud y moral de los japoneses les impide dejar un plan o trabajo así por las buenas. Es muy extraño que una compañía japonesa, del tipo que sea, renuncie a un proyecto ya iniciado y a falta de ponerlo en marcha dentro de unos 4 meses. Y todo esto sin contar con los despidos, las jugarretas a los pilotos y a los patrocinadores. Una empresa que va mal económicamente no pierdo dos años de patrocinio con una campaña pro-ambiental (Earth Dreams), es que esto a mi me chirría por todas partes. Como alguien más apunta por ahí, creo que esto es una retirada a tiempo ante los cambios que se esperan en la formula 1 (imposición de motor único coustomizable, recorte de gastos, etc.) -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Recortes y crisis abierta tras el adiós de Honda
MERCEDES Y TOYOTA SE SUMAN A LA AUSTERIDAD Actualizado sábado 06/12/2008 00:29 (CET) AGENCIAS | ELMUNDO.ES BERLÍN | MADRID.- La crisis económica global parece haberse instalado de forma irremediable en la F-1, donde desde hace meses se habla de recortes. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de F-1 (FOTA) buscan soluciones de forma separada para que el negocio no se venga abajo. Tras la confirmación de la renuncia de Honda, que gastaba unos 500 millones de euros al año en el Mundial, Mercedes adelantó que recortar un 50 por ciento sus gastos para 2009 y 2010. Sólo parece la punta del iceberg. "Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes, y en los próximos dos años debemos alcanzar las reducciones de al menos el 50 por ciento". Son palabras de Norbert Haug, jefe de Mercedes Motorsport, elite de la elite, responsable del propulsor que llevó a Lewis Hamilton al campeonato de 2008. Haug presume de "bases sólidas", propiciadas por la resonancia de las victorias en los medios de comunicación y el apoyo de los patrocinadores. Sin embargo, no la crisis de Honda demuestra que no todo reluce en el circo de la F-1. El responsable de la marca alemana calificó de "muy triste" la retirada del equipo japonés y remarcó la importancia de la reducción de costes "una medida que hemos defendido durante más de cinco años y que sólo se ha realizado en un pequeño grado". Asimismo, Gerhard Berger, ex piloto y copropietario de Toro Rosso, pronosticó que "esto sólo será el comienzo". Mientras el ex campeón del mundo Niki Lauda sólo espera que "(la crisis) no se contagie". Si Mercedes, BMW y Ferrari no cuestionan su continuidad otros como Toyota, se han comprometido ya a reducir costes para las próximas temporadas. El equipo japonés, con dificultades económicas ante los elevados costes de la competición, emitió un un comunicado donde afianza su compromiso con la FOTA. Tras llegar al Mundial en 2002, con el mayor presupuesto de toda la parrilla en 2008, los resultados deportivos todavía no han respondido a las expectitivas. Así, la única firma japonesa superviviente a día de hoy, confirmó hace unas semanas que medita la posibilidad a medio plazo de desviar su presupuesto a las series Le Mans. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Veamos, la situación económica Mundial es de PÁNICO, todos los indicadores económicos lo demuestran, por lo que es normal que una escudería ante tal situación (fundamentalmente bajada de su cifra de negocio Vs.Ventas de vehículos en todas sus líneas y perspectivas de futuro nada halagueñas) tenga que reducir costes de donde sea, probablemente antes de tomar otras decisiones más amargas y que afecten a sus RH (despidos mundiales,....). Con esto quiero decir, que a pesar de la pena que nos da a muchos de nosotros porque Honda - una escudería de siempre en la F1 - desaparezca, probablemente durante un largo tiempo de la escena de la F1, no nos extrañe que más de una escudería siga los pasos de Honda (como más arriba habeis comentado: Williams,..,) yo pronostiqué por Sept (+/-) que Renault muy probablemente deje la F1, y sigo creyendo en ello, probablemente en 2010, de momento está practicando políticas de reducción de costes via reducción/despidos/EREs, cosa que muy seguro no ha querido llevar a cabo Honda y ha optado por otras vías menos traumáticas para su negocio mundial como salirse de la F1.
Es una pena, pero la situación mundial es muy grave, y el Sr. Ecclestone seguro que debe estar temblando, y está buscando dar soluciones a nuestro deporte sea como sea, probablemente la alternativa de "motor único" no sea una mala solución para salir del paso durante la crisis y posteriormente volver a la situación normal (actual). En cualquier caso, todo este comentario es un punto de vista personal, hay que entender también que Honda era uno de los pocos equipos que apenas se sustentaba en un gran patrocinador, recordad que lleva dos/tres temporadas basando su imagen en la RSC a través de la preocupación por el "medio ambiente", no dejando hueco a la inversión en patrocinio. En fin, esperemos que la cosa no vaya a más y que todo esto sea pasajero. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
A mí me gustaría ahora ver a todos esos que criticaban y se mofaban de Flavio Briatore en su lucha intestina , desde hace ya unos años , contra el despilfarro en la Fórmula 1 ...Ande andarán esos que ponían el grito en el cielo ante las palabras del italiano ??? Ahora la NOTICIA es que otros equipos se decantan por el recorte de gastos cuando se tienen que apretar el cinturón ...Si se hubiesen subido antes al carro de Briatore , para prevenir mejor que curar , lo mismo en la actualidad no les estuviese apretado tanto el cinturón
![]() PD: Y aprovecho para felicitar a Jose Luis Abad , mánager de Alonso y supermegacriticado , por lo que pueda haber influenciado en la decisión de su representado para que no eligiese ir a Honda....a pesar del "cheque en blanco" que le ofrecían , según muchos foreros (no necesariamente de esta página) y periolistos ![]() RePD: Renault ya sabe lo que es trabajar con costes ajustaditos , es su política.¡¡¡No al despilfarro!!! ![]() -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 20-October 08 Usuario No.: 6.312 ![]() |
JJ ESCOBAS, fui yo el que dijo lo de ross brawn pero es que tambien esta que quisieron(o eso creo) a FA,entonces es que no me explico todo esto, en fin.. soy nuevo en esto me cuesta soltarme un poco por la riqueza del foro y espero aportar otros puntos de vista y esas cosas, un saludo gente
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
David Richards eyes axed Honda F1 team
Dec.6 (GMM) David Richards is believed to be perhaps the most serious of the prospective buyers of Honda's formula one team. As alluded to by Honda figures as well as F1 powerbrokers Bernie Ecclestone and Max Mosley, there is already interest in the Brackley based team, which on Friday was put on the market by the struggling Japanese carmaker Honda. To boost the chances of a sale, embarrassed Honda has offered to bear the team's outstanding debts, and offer for sale the excellent facilities of the Brackley based squad for a nominal fee as low as $1. The successful buyer would have to convince Honda that it could safeguard the future of the team, even if many of the 700 employees would be retrenched as the annual budget is slashed from its current $300 million to as little as $70m. The British newspaper The Daily Telegraph said the most serious buyer, believed to be the Prodrive chief David Richards, could be in a position to seal the deal by the end of this weekend. 56-year-old Richards is no stranger to the team, having been brought in to run its previous BAR incarnation in 2001. Prodrive was slated to join the F1 grid in 2008, but Richards pulled out because his plans involved running a controversial McLaren-Mercedes customer package. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 211 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.099 ![]() |
Muy interesante el artúculo sobre David Richard, a la vez que lógico.
Veo muy factible que alguien compre el equipo Honda, puesto que es una gran oportunidad para mucha gente que lleva años queriendo levantar un equipo F1. Ahora tienes ingenieros con muchísima experiencia y sobradamente contrastados (Nick Fry, Ross Brown...) un coche que por lo que dicen promete bastante, empleados, pilotos... la oferta es immejorable, el único problema el dinero, pero ante esta oportunidad, muchos se pegarán por ella... el trabajo de levantar un equipo partiendo de la nada ya está hecho! Y por otro lado, aunque me apena mucho que un equipo cuyo espíritu me gustaba desaparezca, espero que como mínimo podamos volver a ver monoplazas de competición "puros!", con sus patrocinadores y sus colores... los últimos coches de Honda me parecian feísimos, especialmente el de 2007! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Estaría bien que Richards comprara el equipo que deja Honda y negociara con Mercedes los motores. Quizá esto le de otra oportunidad a Pedro en un equipo mejor.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Estaría bien que Richards comprara el equipo que deja Honda y negociara con Mercedes los motores. Quizá esto le de otra oportunidad a Pedro en un equipo mejor. ![]() Interesante reflexión, aunque hay que tener en cuenta que hasta que la extinta Honda no encontrase comprador, no podría haber formalizado dicho acuerdo con McLaren... con el hándicap que ello supone. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Honda seguirá en la IRL, las motos y la ALMS
La compañía japonesa sólo prescinde de la F1 06/12/08 17:28 Honda anunció inesperadamente el pasado viernes su retirada de forma inmediata de la Fórmula Uno, pero la marca japonesa mantendrá intactos sus programas en la Indy Car Series americana y en el motociclismo. Honda está muy implicado en la Indy Car, pero la compañía con sede en California, Honda Performance Development (HPD), nos ha confirmado que el fabricante japonés seguirá con sus actividades en la Estados Unidos "durante el año 2009 y en adelante." Mark Johnson, jefe de uno de los equipos de la IndyCar, nos explicaba que el modelo de competición de Honda en Estados Unidos es muy distinto al de la F1. "HPD está implicada pero generando ingresos, es una compañía que se financia," explicaba en declaraciones a Indianapolis Star. Los programas de motociclismo de Honda, incluido el Mundial de MotoGP y de Superbikes, tampoco se han visto afectados por la drástica decisión adoptada en la Fórmula Uno. Neil Tuxworth, de Honda Racing, comentaba en declaraciones a BBC Radio Lincolnshire: "Los programas de competición de coches y motos están dirigidos por divisiones diferentes, así que lo sucedido no afectará al motociclismo." El Presidente de Honda Takeo Fukui, por su parte, dijo el viernes que el GP de Japón 2009, que debe disputarse en Suzuka, circuito propiedad de Honda, se desarrollará tal y como estaba previsto. El fabricante japonés también participa en otras categorías y Campeonatos, incluidas la American Le Mans. Fukui añadía: "En relación al resto de categorías, ahora estamos comenzando a pensar qué deberíamos hacer." http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...206172828.shtml David Richards estudia el equipo Honda F1 La sede de Brackley podría cambiar pronto de manos 06/12/08 16:30 ¿El equipo Prodrive de Richards podría entrar en la F1 por fin? Se cree que David Richards es uno de los posibles compradores del equipo de Fórmula Uno de Honda. Como dijeron fuentes de Honda, así como figuras de la F1 como Bernie Ecclestone y Max Mosley, ya se ha mostrado interés en el equipo que el viernes puso a la venta el constructor japonés Honda. Para aumentar las posibilidades de compra, Honda se ha ofrecido a hacerse cargo de las deudas del equipo y vende las excelentes instalaciones de Brackley por un precio nominal, de $1. El comprador tendrá que convencer a Honda de que será capaz de salvaguardar el futuro del equipo, aunque muchos de los 700 empleados tendrán que ser despedidos, ya que el presupuesto anual se recorta de 300 millones de dólares a solo 70 millones. El diario británico The Daily Telegraph dijo que el comprador más serio, que se cree que es el jefe de Prodrive, David Richards, podría estar en posición de firmar un acuerdo antes de que acabe este fin de semana. Richards, de 56 años, no es un extraño para el equipo, ya que dirigió su anterior encarnación, como BAR, en 2001. Prodrive quiso incorporarse a la parrilla de F1 en 2008, pero Richards abandonó el intento por sus planes de rodar con un controvertido paquete cliente de McLaren-Mercedes. El piloto de Honda Jenson Button, que ha sido muy leal con el equipo, se rumorea que se está preparando para una prueba con la Scuderia Toro Rosso la próxima semana, un equipo que la empresa madre, Red Bull, también ha puesto en venta. Sin embargo, debido a la conocida preferencia por Button que mostró Richards durante los días de BAR, una compra rápida del equipo Honda podría convencer a Button para quedarse. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...206163026.shtml -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
La idea de Richards todos sabemos que era comprar el chasis+motor de mclaren y ir a los gps con los coches preparados por mclaren, asi que nose para que le hace falta la factoria de honda y 800 empleados ? jejej... pero bueno quien sabe.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El dinero vendrá, si viene, de fuera de UK. Es lo que leí en una entrevista hace poco a Nick Fry. (¿Volverán a aparecer los "pesaos" de Dubai? Todos los años igual jiji...)
Me parece imposible que se hubiera podido hacer con un equipo con Ross Brawn y la capacidad que tienen, lo mismo que se va a hacer con Force India donde lo primero que han hecho es quitar los que había para poner a gente proveniente de McLaren, para ponerse en las manos de estos en definitiva. Veo, por lo menos es lo que me gustaría, si consiguen sobrevivir, un equipo más parecido a Red Bull, Williams, el antiguo Sauber... Puede que acaben llevándose bien con Ferrari, pero sin ser absolutamente dependientes, ni bajo un control, de ellos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
El caso es, no os interesaría hacer una sociedad, comprando el equipo Honda por $1, y así darle un asientito a Pedro? Seguro que hay suficientes conocimientos en este foro para llevar el equipo bien!
![]() -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:28 PM |