BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Si el modelo es Vettel es genial, pero con Vettel hubo que tener paciencia, y Sebastian ya ha demostrado que es un grandísimo piloto.
Será cuestión de mucha paciencia. No es decir: venga toma el volante un par de grandes premios, pensar en un periodo de adaptación inferior a los 10 GPs me parece una locura. No estoy dudando que Jaime lo pueda hacer bien, pero sí que se vaya a tener la paciencia, y se le vaya a dar una oportunidad estable para pilotar hasta final de temporada el Toro Rosso, que además como comentamos estrenará mejoras muy importantes en Hungría, probablemente con una mejora que les llevará a estar en la Q2, y luchando por meterse en la Q3. ¿Alguien puede rescatar los tiempos de Jaime en las pocas jornadas de tests que ha tenido con un Fórmula 1? Creo que hizo un par de días en Portimao. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
creo que solo ha rodado en idiada ( tarragona ) para la superlicencia.. si no me equivoco..
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
creo que solo ha rodado en idiada ( tarragona ) para la superlicencia.. si no me equivoco.. Pues si, te equivocas ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
pues si, perdon... me equivocaba,...
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Buenas, he oido que el Día 22 estará Marc Gené en Sabadell por la rambla con trafico abierto con su Peugeot de 24h Le Mans en plan exibición.
Alguien puede confirmarme que es el miercoles de Julio o el sabado de Agosto? que 22? a que hora? han dicho algo en TV3? Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A De la Rosa le gusta el proyecto Campos
El catalán quiere volver a correr el próximo añoR. B. - 12/07/2009 03:00Pedro Martínez de la Rosa está convencido de que el próximo año podrá, por fin, volver a correr. El barcelonés no ha tomado ninguna decisión, aunque tiene ofertas a su alcance. "Con las nuevas reglas que limitan los tests, el ser probador es nada porque no ruedas. Sólo trabajas dos días a la semana en el simulador y eso no te llena como piloto", dijo el catalán en Nurburgring, donde admitió que ya había manifestado a McLaren que su "prioridad es correr", pese a que tiene la posibilidad de ocupar un puesto en el staff de las 'flechas de plata'. "Pero aún es pronto para asumir este rol". De la Rosa tiene 'in mente' dos opciones: Campos y USA F1. "He hablado varias veces con Adrián y me parece que el proyecto está bien enfocado; me gusta y están bastante adelantados. Creo que van a empezar ya los ensayos en el túnel de viento. Pero no he tomado ninguna decisión porque todavía hay muchas incógnitas, muchas preguntas para hacer", dijo. Sin duda a él le gustaría contribuir al nacimiento y crecimiento de un equipo español. Con USA F1 también ha hablado. En Silverstone estuvo el mayor inversionista del equipo y el proyecto es interesante. Ambos equipos quieren a Pedro para que les aporte su experiencia. Su presencia elevaría a tres los pilotos españoles en la parrilla. Estará Fernando Alonso y también Jaime Alguersuari, la punta de lanza de la 'tercera generación' de pilotos surgidos del programa de formación de Red Bull. "La de Jaime es una gran oportunidad. Tiene sus riesgos porque no ha hecho kilómetros, pero no puedes decir 'no' cuando te la ofrecen", dijo De la Rosa Fuente: El Mundo Deportivo. La cosa pinta bien, sino fuera porque sus dos opciones parten de equipos nuevos, que habrá que ver si finalmente están en la parrilla. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Sin ánimo de parecer un petardo, sólo decir que esta noticia se está comentando en el topic sobre la parrilla de 2010, lo digo por no perder el hilo.
Saludos! ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Quiero saber de algún piloto que entrar de puntillas en F1 y poco a poco fuese aprendiendo y se convirtiese en un grande. Qué es lo que hay que aprender? puesta a punto? circuitos? normas? pues para aprenderlo hay que correr, así que no sé por qué hay que esperar. De puntillas no se, pero hasta ahora nadie habia deubutado sin antes meterse entre pecho y espalda varios miles de kilometros de pretemporada y test. Creo que el desafio es mas que evidente. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
El caso es que una marca de coches para suministrar motores a más de dos equipos debe pedir permiso a la FIA, que ha sido el caso de este año con Mercedes. Además no sé yo si la propia Mercedes querría trabajar con más de tres equipos. En el pasado reciente Ferrari ha sido capaz de suministrar a más de dos equipos. Tenemos este año pues 3 marcas que suministran a dos equipos a la vez, 1 a tres y el único equipo que no comparte marca de motores es BMW. Pues casualmente, después de lo que he comentado sobre los motores más arriba, han sacado un artículo en Autosport: However, following changes agreed by the governing body, engine manufacturers will now be allowed to supply four teams in total - something that Mercedes-Benz is keen to do. http://www.autosport.com/news/report.php/id/76894 Pues el próximo año, se ve que lo han cambiado, se amplía hasta 4 los equipos a los que puede suministrar una misma marca sus motores. Por el artículo entiendo que llevarían motores Mercedes: McLaren, Force India, muy probablemente Brawn y como claro aspirante Red Bull. ¿A ver entonces si algún equipo coge los motores que dejaría libres Red Bull? ![]() Pues con esto queda la cosa más o menos clara... La cuestión radica ahora en los equipos que recibirán los motores Mercedes. Dando por fijos la propia McLaren así como force India (por aquello del convenio de colaboración), cabe esperar a ver cómo terminan Tanto Brawn como Red Bull el Campeonato. Me da la impresión de que a los alemanes no les haría gracia ninguna suministrar sus V8 a unos vigentes Campeones del Mundo... Por ello, creo que es muy, muy probable que Campos sea uno de los 4 equipos que monten Mercedes, quedando a la espera de ver si Brawn continuará con dichos motores y si Red Bull cambia éstos por los Renault tan bien les esán funcionando. Saludos. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Alguersuari gets nod for Hungary debut
By Jonathan Noble Monday, July 13th 2009, 09:54 GMT Jaime Alguersuari will become the youngest Formula 1 driver in history when he makes his debut for the Scuderia Toro Rosso team as replacement for Sebastien Bourdais at the Hungarian Grand Prix, AUTOSPORT has learned. Following a weekend of speculation about Bourdais' future, on the back of a disappointing first half to the campaign, Toro Rosso is expected to confirm within the next 48 hours that it has decided to part company with the Frenchman. And although the team has decided that reigning British F3 champion Alguersuari will be slotted into the seat alongside Sebastien Buemi, an announcement confirming the plan is not expected until after the Spaniard has finished competing in this weekend's World Series by Renault race at Le Mans. Toro Rosso has decided to give the youngster the race opportunity in spite of his lack of experience as it is the only way for him to gain experience in preparation for a full season in 2010, due to the in-season testing ban. The team has so far declined to comment on the situation. There are also suggestions that Alguersuari's step up is being eased by Spanish oil company Repsol, who are personal backers of the youngster and are poised to tie-up a deal with Toro Rosso. Alguersuari's step-up means he will make his debut at the age of 19 years and 125 days. It beats the previous record of 19 years and 182 days held by Mike Thackwell, who drove for Tyrrell in Canada 1980 - although was officially a non-starter after a first-lap red flag. The next youngest driver was Ricardo Rodriguez, who raced for Ferrari at the 1961 Italian Grand Prix aged 19 years and 208 days. Despite Alguersuari's promotion to the race seat, Sebastien Loeb remains linked with a switch to F1 with Toro Rosso once his commitments in the world rally championship are finished this season. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Semana crucial para el futuro de la F1
Para Ecclestone, el acuerdo llegará en cuestión de horas. Precisamente el miércoles, cuando las partes ratifiquen lo que hablaron este fin de semana Crédito: AP La Fórmula 1 espera ansiosa la fumata blanca. Después de que se reavivaran las rencillas en la antesala del Gran Premio de Alemania en el Nürburgring, se negocia entre bastidores para llegar a un acuerdo entre los equipos, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y CVC, el dueño de los derechos de comercialización. La firma de un nuevo "Concorde Agreement" aseguraría el futuro de la categoría reina del automovilismo deportivo por lo menos hasta 2012 y pondría punto final al conflicto entre la asociación de escuderías FOTA y la FIA. En un principio se quería llegar a una solución antes de la noche del pasado viernes, pero las expectativas se vieron frustradas. Ahora, todas las esperanzas están depositadas en esta próxima semana. "La semana próxima estará todo listo", anunció el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Según indica en su edición electrónica la revista alemana especializada Auto, motor und sport, el miércoles será el día decisivo. La FIA aspira a que los equipos elaboren reglas que protejan a las escuderías con menores recursos. Si el acuerdo financiero se llega a firmar el miércoles en Londres, la FIA aceptará el "Concorde Agreement", un documento de 350 páginas que regula las disposiciones y la distribución de los ingresos. "Hemos podido solucionar muchos temas. Pero todavía no hemos al alcanzado la meta. Sigue habiendo diferencias. El "Concorde Agreement" que necesitamos aún no está listo para la firma", precisó antes de la carrera de Alemania el director deportivo de BMW, Mario Theissen. Todas las partes están obligadas a sellar la paz. El choque antes del Gran Premio de Alemania fue posiblemente un tira y afloja político. La FOTA suspendió las conversaciones de rutina con la FIA el miércoles pasado al negarse ésta a otorgar derecho de voto a las ocho escuderías "rebeldes". La tozudez de ambas partes hizo temer una nueva crisis después de que se sellara la paz el 24 de junio en París bajo la condición de que el presidente de la FIA, Max Mosley, desistiera de un quinto mandato. El incidente del miércoles hizo que la FOTA volviese a amenazar con la creación de un certamen propio, una idea en la que según Theissen y otros miembros de la FOTA se sigue trabajando intensamente y de forma paralela a las negociaciones con la FIA y Ecclestone. Pero nadie aspira seriamente al cisma en la Fórmula 1. "Nadie quiere una serie rival", opinó el jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey. La serie alternativa es el mayor medio de presión de las escuderías de la FOTA lideradas por Ferrari y aliadas a Ecclestone. "Las diferencias entre la postura de la FOTA y de la CVC son ínfimas", indicó el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh. "Se acercan más una a otra que la de los equipos y la FIA". La FOTA prefiere negociar directamente con la CVC y no sólo para presionar a la FIA. Muchos de los equipos están irritados con Ecclesonte y no pocos quisieran verlo dejar el ruedo. Según el dominical inglés Sunday Times, la CVC podría tratar de convencer a Ecclestone de abandonar el puesto a finales de año y ser reemplazado probablemente por el jefe del equipo Renaul Flavio Briatore. Ecclestone, de 78 años, suministró argumentos para su partida al elogiar al genocida Adolf Hitler y denostar la democracia en unas declaraciones que desataron un escándalo. Pero la FOTA se mantiene en silencio. Solamente el director deportivo de la escudería alemana BMW, Theissen, criticó los dichos de Ecclestone después de que éste se hubiera disculpado: "Es falso desde el punto de vista histórico, repugnante y fuera de lugar". Fuente: DPA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Buenas, he oido que el Día 22 estará Marc Gené en Sabadell por la rambla con trafico abierto con su Peugeot de 24h Le Mans en plan exibición. Alguien puede confirmarme que es el miercoles de Julio o el sabado de Agosto? que 22? a que hora? han dicho algo en TV3? Saludos Marc Gené paseará por Sabadell con el Peugeot 908 HDi FAP El piloto sabadellense Marc Gené circulará el miércoles, 22 de Julio, por su ciudad natal con el Peugeot 908HDI con el que el pasado 14 de Junio se proclamó ganador de las 24 Horas de Le Mans, primer español en conseguirlo. Lo más sorprendente es que Marc circulará por su ciudad natal en medio del tráfico diario, un hecho insólito hasta la fecha en España. Todos los ciudadanos y aficionados al motor, podrán observar el monoplaza por la ciudad durante un trayecto que lo llevará hasta el Ayuntamiento de Sabadell, recorriendo las principales calles de la ciudad vallesana. Creo que será un fiesta muy bonita, recorrer las calles de mi ciudad en medio del tráfico habitual con un monoplaza de esta envergadura será muy atractivo para todos los aficionados del motor y estoy muy contento que se celebre esta iniciativa, explicaba Marc. La próxima semana se presentarán en rueda de prensa todos los detalles de un recorrido que pasando por las Ramblas, le llevará hasta el Ayuntamiento, donde recibirá el reconocimiento tanto del alcalde, como de Peugeot. En España se han celebrado otros tipos de iniciativas como esta pero siempre con las calles cerradas al público. En este caso, yo circularé como cualquier otro coche cumpliendo con los semáforos y otras señales de tráfico. Creo que será muy impactante de cara a los aficionados. Una vez en el Ayuntamiento firmaré autógrafos y charlaré con todos los aficionados que se acerquen, comentaba ilusionado Gené. Web Oficial: www.marcgene.com -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Alguersuari confirma que Bourdais no seguirá
''Creo que la decisión de Red Bull es justa'' Jaime Alguersuari ha confirmado hoy que Sebastien Bourdais ha perdido su asiento en el equipo Toro Rosso Ferrari. El joven piloto español de 19 años es el gran favorito a ocupar el asiento de Bourdais, cuya salida del equipo podría ser confirmada oficialmente mañana. "Tiene 30 años, tiene una hija, ha ganado cuatro campeonatos en América de la Champ Car, ha ganado la F3000 aquí en Europa y es un piloto muy formado, sinceramente," decía Alguersuari en declaraciones a Catalunya Radio. "Pero parece que este año no ha dado la talla como se esperaba de él. "Creo que la decisión de Red Bull es justa, pero nunca es bonito ver cómo le quitan el asiento a alguien mediada la temporada," añadía Alguersuari. Si finalmente Alguersuari se pone al volante del Toro Rosso en el próximo GP de Hungría, el piloto catalán y vigente Campeón de la F3 Británica, se convertirá en el debutante más joven en la historia de la Fórmula Uno. L.S. © CAPSIS International Fuente: GMM -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
me parece que se le estan subiendo los humos al chaval.... veremos si lo hace mejor o simplemente se come sus palabras...
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 446 Desde: 2-April 08 Usuario No.: 6.170 ![]() |
La verdad es que para lo poco que ha pilotado un Fórmula 1, habla demasiado. Aun así, esperemos que tenga un buen debut y se consolide poco a poco.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo entiendo la alegría del chaval, pero si estas declaraciones son ciertas, me parecen una metedura de pata, porque él tiene que conducir un F1 (cosa nada fácil), no valorar a otros pilotos que de momento tienen un palmarés muy superior al suyo.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo entiendo la alegría del chaval, pero si estas declaraciones son ciertas, me parecen una metedura de pata, porque él tiene que conducir un F1 (cosa nada fácil), no valorar a otros pilotos que de momento tienen un palmarés muy superior al suyo. Saludos! Esto de la imprudencia debe ir con la juventud, porque recuerdo hace unos dias, una semana más o menos, donde otro joven español (Marcos Martinez?????) decía que él estaba más preparado que Alguersuari para politoar hoy por hoy un F1, y que además a Jaime se le estaba dando muhco "bombo" ( en este aspecto, estoy de acuerdo, pero, bienvenido sea ese bombo) -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Jaime empezamos bastante mal. Siendo justos también. como él dice, su temporada en las World Series tampoco es para tirar cohetes. Es cierto que es su primer año en la categoria pero se esperaba más de él.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Jaime empezamos bastante mal. Siendo justos también. como él dice, su temporada en las World Series tampoco es para tirar cohetes. Es cierto que es su primer año en la categoria pero se esperaba más de él. Saludos Estoy totalmente de acuerdo. -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Estoy totalmente de acuerdo. +2 como mínimo no ha cumplido con las espectativas creadas esta temporada... ahora bien, se le considera como un "diamante en bruto"... veremos, que no será ni el primero ni el segundo que se queda por el camino, ni el primero ni el segundo que sin despuntar significativamente en categorias inferiores llega a la F1, se adapta y cumple con los objetivos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:19 PM |