BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
El mundo ha rectificado, ahora dicen: LA FIA AMENAZA A MCLAREN CON 3 CARRERAS........ osea no ha pasado nada. Y sinceramente me parecía abusivo echar al equipo completo.
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
La FIA amenaza con suspender tres carreras a McLaren
La sanción sólo se llevaría a cabo en caso de reincidencia Actualizado miércoles 29/04/2009 13:04 (CET) EUROPA PRESS MADRID.- El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha sancionado con tres carreras de suspensión a la escudería McLaren-Mercedes por mentir a los comisarios de carrera tras la disputa del Gran Premio de Australia, primera carrera del año. Sin embargo, la escudería anglo-alemana no deberá cumplir este castigo a menos que vuelva a quebrantar las reglas o el artículo 151c en los próximos 12 meses, según explica la máxima autoridad del automovilismo en un comunicado en su página web. "Teniendo en cuenta el modo abierto y honesto en que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial (WMSC) y el cambio que ha habido en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la pena que considera oportuna", indica la nota pública. Además, la FIA explica que la suspensión acordada eran "tres carreras del Mundial de Fórmula 1", pero explica que sólo deberán cumplirla "si emergen nuevos hechos relacionados con el caso" o si en los próximos doce meses "vuelven a quebrantar" el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Las 'flechas plateadas' ya fueron descalificadas de esta prueba después de que se comprobase que el equipo de Woking engañó a los jueces al señalar que no habían dejado pasar al italiano Jarno Trulli (Toyota) en Melbourne Park con el 'safety car' en pista, situación por la que en primer lugar se apartó al transalpino del podio. Sin embargo, días después, y después de que la FIA tuviese acceso a las conversaciones por radio en ese instante del adelantamiento, el organismo, sin que Toyota hubiese apelado, rectificó devolviendo el tercer lugar a Trulli y descalificando a la escudería anglo-alemana del Gran Premio tras comprobar que en las comunicaciones Hamilton recibía "dos órdenes explícitas" de dejar pasar al italiano. La federación internacional comunicó que McLaren-Mercedes había violado el artículo 151c, referente "a cualquier conducta fraudulenta o perjudicial para los intereses de la competición o del deporte del motor en general", y posteriormente anunció que habría una nueva reunión en el que se podría ampliar el castigo. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La FIA amenaza con suspender tres carreras a McLaren
La sanción sólo se llevaría a cabo en caso de reincidencia Actualizado miércoles 29/04/2009 13:04 (CET) EUROPA PRESS MADRID.- El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha sancionado con tres carreras de suspensión a la escudería McLaren-Mercedes por mentir a los comisarios de carrera tras la disputa del Gran Premio de Australia, primera carrera del año. Sin embargo, la escudería anglo-alemana no deberá cumplir este castigo a menos que vuelva a quebrantar las reglas o el artículo 151c en los próximos 12 meses, según explica la máxima autoridad del automovilismo en un comunicado en su página web. "Teniendo en cuenta el modo abierto y honesto en que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial (WMSC) y el cambio que ha habido en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la pena que considera oportuna", indica la nota pública. Además, la FIA explica que la suspensión acordada eran "tres carreras del Mundial de Fórmula 1", pero explica que sólo deberán cumplirla "si emergen nuevos hechos relacionados con el caso" o si en los próximos doce meses "vuelven a quebrantar" el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Las 'flechas plateadas' ya fueron descalificadas de esta prueba después de que se comprobase que el equipo de Woking engañó a los jueces al señalar que no habían dejado pasar al italiano Jarno Trulli (Toyota) en Melbourne Park con el 'safety car' en pista, situación por la que en primer lugar se apartó al transalpino del podio. Sin embargo, días después, y después de que la FIA tuviese acceso a las conversaciones por radio en ese instante del adelantamiento, el organismo, sin que Toyota hubiese apelado, rectificó devolviendo el tercer lugar a Trulli y descalificando a la escudería anglo-alemana del Gran Premio tras comprobar que en las comunicaciones Hamilton recibía "dos órdenes explícitas" de dejar pasar al italiano. La federación internacional comunicó que McLaren-Mercedes había violado el artículo 151c, referente "a cualquier conducta fraudulenta o perjudicial para los intereses de la competición o del deporte del motor en general", y posteriormente anunció que habría una nueva reunión en el que se podría ampliar el castigo. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
o sea, q x esa regla de 3, el resto de equipos tienen el comodin de mentir a la fia una vez...
deberian de tener un poco mas de mano dura para que NADIE se pase x el forro las normas. con esto les dan via libre al resto de equipos a q hagan lo q les salga de los bemoles ya q si perjudicas con ello a tu rival mas directo, las unicas consecuencias van a ser retirada de puntos de la carrera (si es q has puntuado) y un aviso para la proxima... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
NOTA A LOS MEDIOS DE LA FIA:
----------------------------------------------------------------- Press Release World Motor Sport Council 29/04/2009 At an extraordinary meeting of the World Motor Sport Council held in Paris on 29 April 2009, Vodafone McLaren Mercedes admitted five charges of breaching article 151c of the International Sporting Code relating to events at the Australian and Malaysian Grands Prix. The following decision was taken: Having regard to the open and honest way in which McLaren Team Principal, Mr Martin Whitmarsh, addressed the WMSC and the change in culture which he made clear has taken place in his organisation, the WMSC decided to suspend the application of the penalty it deems appropriate. That penalty is a suspension of the team from three races of the FIA Formula One World Championship. This will only be applied if further facts emerge regarding the case or if, in the next 12 months, there is a further breach by the team of article 151c of the International Sporting Code. The full reasons for this decision will be issued shortly. ----------------------------------------------------------------- A mi me extrañó muchísimo que solo Withmars asistiera a la reunión... cuando si había algún castigo (seguramente) iba a recaer sobre Hamilton. Otro ridículo de la maFIA... dichas decisiones o conclusiones NO pueden hacerse un mes más tarde... seguramente en caliente (y con ya todo el material y de sobras para decidir) el castigo hubiese sido otro. Veremos las razones que "shortly" (quizás dentro de 3 meses) van a exponer!!! Podrian empezar por... mmm somos un poco "tontitos" y no hacemos nada a derechas lo que no entiendo es para QUE?... tanta movida, tanto video, tantas entrevistas, tantas escuchas... cada vez que abren la boca, la cagan, si no es en las formas es en la base o viceversa, el tema es no hacer nada como Dios manda. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
.
-------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
o sea, q x esa regla de 3, el resto de equipos tienen el comodin de mentir a la fia una vez... Noo...Es como otras cosas en 2007, a partir de ahora no se podrá hacer... ![]() Además no hay que sorprenderse, ya sabemos como se mueve esto... ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sigo diciendo que me parecía terrible una sanción a todo el equipo, no lo veo justo.
Además hay que contar con la sanción que ya recibieron por esa mentira, que fue en ese momento bastante justa. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ah..... como ya habían pedido perdon....
Para este viaje no hacian falta alforjas. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
duplicado
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
triplicado
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
No creo que les deban nada.
No, si sí les han sancionado, pero no se aplicará la sancióna a no ser que reincidan. Es decir, A un asesino confeso lo condenan pero lo dejan en libertad condicional hasta que reincida. Así funciona la justicia de la FIA. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No creo que les deban nada. No, si sí les han sancionado, pero no se aplicará la sancióna a no ser que reincidan. Es decir, A un asesino confeso lo condenan pero lo dejan en libertad condicional hasta que reincida. Así funciona la justicia de la FIA. Como ya dije en mi opinión la acción ya fue sancionada (para mi gusto justamente aunque para otro puede no ser suficiente). Lo que estoy diciendo (y ya dije al principio de todo este lío) es que con este paripé Mosley y Ecclestone lo que hacen es guardarse un as en la manga que les sirve para tener a Mclaren bajo control y que no entorpezca mucho a la hora de aplicar medidas como motor único, campeonato por medallas, tope salarial o cualquier otra ocurrencia de las cabezas pensantes. Ahora que la FOTA pierde fuerza, esta carta puede ser muy valiosa. Si Mclaren se porta bien, no pasa nada y si durante 12 meses levanta la voz...aparecerá "una nueva evidencia" que les cueste 3 carreras. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
CITA ...change in culture which he made clear has taken place in his organisation... Que ahora, antes no, ya van a ser, ya lo están siendo, estupendos, o algo así... ¿no?. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Cada año que pasa esto se vuelve más absurdo.
Vamos, que "Me han mentido dos miembros de tu equipo, entre ellos el piloto vigente campeón del mundo, pero como te has arrepentido y has depurado internamente responsabilidades te suspenderé 3 carreras en el caso de que en menos de un año vuelvas a mentirme" Pero esto qué coño es. Lagunas en el reglamento, arbitrariedad en su aplicación, saraos mediáticos que no sirven para nada más que salir en los papeles, cambios de reglamentación para reducir costes que los incrementan, horarios absurdos para llenarse el bolsillo...y un largo etcétera. Llegará el día en que la gente se canse de tan poca credibilidad en un deporte y se ponga a ver el golf, el curling o los documentales de la 2. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Lo que a mi me cabrea, es que me han fastidiado el sueño de ver a Pedro corriendo el GP de España en Montmeló !!
![]() Y lo que si me fastidia son las últimas declaraciones de Ecclestone... parece que quieren disfruntar jugando con los aficionados a la Formula 1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
A mi me suena a la misma historia, solo hay que recordar el gp de la famosa grua y que dijeron, pues eso como es Hamilton que lo haga pero al siguiente que lo haga se puede enterar, y es lo mismo.
Yo solo veo favoritismo. -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No va a pasar nada. Les van a meter dinero pero ni siquiera creo que mucho. A hamilton ni le tocan. ya se que es de repelente niño Vicente pero ... si ya lo decia yo ... ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 03:58 PM |