¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

181 Páginas V  « < 55 56 57 58 59 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2009
Tess
mensaje Apr 16 2009, 05:41 PM
Publicado: #1121

Tess (Star Apellos)

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.019

ELEDUAR
A mi por ejemplo, lo que me empieza a resultar cansino es que se vuelva a la carga contra el "alonsismo" ya bajo cualquier circunstancia.
Me parece que la decisión que se ha tomado, perjudica esta vez a más equipos que a Renault y a más pilotos que Alonso, y la resolución de la FIA es una noticia de la que se han hecho eco medios de todo el mundo, no sólo, los foreros "alonsistas", la tan amada prensa española y otros periodistas de interés general por aquí.
--------------------

Totalmente de acuerdo contigo ELEDUAR
---------------------------------------------------------

CITA(Verb @ Apr 16 2009, 03:58 PM) *
Una cosa es que el tema sea noticia y otra muy distinta la valoración que se hace de las decisiones de la FIA según convenga o no a los intereses de Fernando...Te propongo un juego (y hay que hacerlo con la mano en el corazón que si no no vale) ¿Que opinión tendriaís de esta decisión si los coches con difusores dobles fueran Brawn, Renault y Willians y Alonso estuviera en la posición de Trulli?

Sed honestos y reconocer que esta decisión os molesta porque Alonso es uno de los perjudicados (que no el único) de no ser así (y si alonso se beneficiara) o parecería perfecta.

La misma que tenía hace días, si la FIA les dió de paso en Australia, ahora que sean coherentes y los dejen correr así, sino que no les hubieran dejado salir el 1º día.
Me da igual que sea Alonso que sea perico el de los palotes, cuando veo una injusticia la denuncio y nada más, y bien sabes que pocos hay en este foro tan Alonsistas como yo, así que esta idea que tienes no es muy acertada, siento decirtelo.
saludos

--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page

+Quote Post
Croco
mensaje Apr 16 2009, 05:55 PM
Publicado: #1122

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

Perdona que puntualice una cosa Bitter. Creo que me has entendido mal. Quizá no he conseguido expresar lo que quería. Lo que considero una falta de respeto al espectador es QUE NOS QUIERAN HACER CREER QUE ESO ES UN ADELANTAMIENTO. Yo no lo considero así porque al existir una diferencia tan grande entre neumáticos, uno de los dos pilotos está obviamente en una terrible desigualdad de condiciones.
Que traigan los compuestos que quieran o tantos fabricantes como deseen, pero que las luchas en pista tengan sentido y los pilotos perseguidos tengan una mínima opción a defenderse. Cosa que con dos saltos de compuesto no es posible.
¿Por qué crees que viste adelantamientos en Melbourne al final de carrera? Mira un ejemplo, Kubica cazó a Vettel comiéndole más de 3 segundos por vuelta y cuando llegó a él, lo pasó por el exterior como si nada (lástima que Vettel le golpeó). Es un caso claro porque Vettel no podía defenderse de ninguna manera. Si Vettel hubiera tenido las mismas gomas seguro que Kubica no lo pasaba por fuera. No sé si me explico.

De todas formas, comprendo la opinión de los que prefieren ver coches pasando a otros aunque sea un paripé, al menos es entretenido.

Saludos!

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 16 2009, 06:49 PM
Publicado: #1123

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Hombre Croco, no sé el resto, pero hablando por mí, tengo claro que no me gusta contemplar paripés cuando se trata de la F1...
Pero eso a lo que tu aspiras es imposible, siempre va a existir desigualdades ajenas a los pilotos a la hora d enfrentarse a un adelantamiento, tanto para el que ataca como para el que defiende. Lo que no se puede es aspirar a la máxima igualdad entre pilotos y que encima haya adelantamientos...
En las demás competiciones de motor hay este tipo de cosas, o bien parrillas invertidas en la segunda manga a la hora de dar la salida, o colocación de lastres en los coches que mejor han quedado en la manga anterior, o en los rallies al que le toca abrir tramo y no tiene ninguna referencia como sí la tienen los coches que le persiguen, o como en las motos, en las que los adelantamientos se ven cuando se desgastan los neumáticos. En todas las competiciones de motor reguladas por la FIA o no, se intenta primar la competitividad y el espectáculo para el epectador en medidas razonables, sino, no estaríamos hablando tú y yo en un foro a través de internet de estos temas, este invento del motor se habría acabado en los años 20...

Pero entiendo tu postura perfectamente, pero para bien o para mal, sea con los cambios aerodinámicos o por la elección de neumáticos, la FIA ha consegudo lo que se proponía que era aumentar el número de adelantamientos. Y Croco, aunque haya muchos adelantamientos tipo paripé, estoy convencido que seguiremos teniendo esos 10 mega adelantameintos típicos de cada mundial. Ánimo wink.gif !

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 16 2009, 10:40 PM
Publicado: #1124

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

Quiero puntualizar algunas cosas.....
-En primer lugar, en cuanto a la discursion sobre las gomas, y la igualdad, y todo eso, pienso que lo ideal sería, que cada escuderia se buscara sus habichuelas, sobre las mismas bases y el mismo presupuesto,(porque el equipo tambien compite),las mismas gomas, para mi los fabricantes de gomas no compiten, y sin embargo pueden decidirlo todo, son demasiado desequilibrantes, eso si dos compuestos, vale, que cada uno decida cuando quiere la ventaja y la desventaja, eso, es igualdad, para mi, y EL RESTO QUE LO PONGA EL PILOTO.

-Mi opinion sobre la FIA, no se basa en si perjudica o beneficia a Alonso, o a tal equipo, no, que os equivocais, que he dicho al comenzar...
En los post expresados por la malloria, despues de la resolución, estoy totalmente de acuerdo, pero, veo que intentais darle una justificación o una lógica a la resolución de la FIA, y esto, amigos es una pérdida de tiempo, porque, si lo hubieran tenido claro, desde que vieron los difusores, pues, o SI o NO, y punto, tanto marear la perdiz, intentando contentar a todos, como eso de que Renault los presenta y les dicen que no, para mi, el mayor escollo donde todían haber encallado los difusores "dudosos", pero, imagino, que se habrán agarrado a cualquier diferencia, para acallar a Renault, sobre todo.

mi opinon se basa en una trayectoria mas que dilatada, podríamos decir unas cuantas, pero todos llevamos aquí un tiempo, no, si que voy a decir que le pregunten a Pedro, COMO Y CUANTAS VECES SE PUEDE ADELANTAR SALTANDOSE LA CHICANE, SIN LLAMARSE SHUMACHER wink.gif , otra cosa, BITTER dijo....
Para mi actuar correctamente no significa preguntar de forma extraoficial a algún miembro de la FIA si un diseño tuyo va a ser aprobado por los comisarios deportivos en las verificaciones, para mí lo correcto es presentarselo a quien le corresponde la decisión, q es a los comisarios en Melbourne.

Que Renault preguntó algo informalmente a alguien de la fia sobre como dimensionar los difusores, o algo así, no creo que la cosa fuera tan informal, y alguien de la FIA, pues, la verdad no creo que hicieran las cosas tan traperas, yo no tengo tanta información como tu, pero, de lo que si tengo información, es de como le hicieron quitar a Renault el MAAS DUMPER de forma drástica, pero, entonces era un equipo solo, fue facil, ante otros grandes presionando....pero, no porque fuera Renault, de verdad, SOLO ME QUEJO, QUE COMO AHORA, FU? UNA DECISION POLITICA ¡¡¡ que hagan lo que tengan que hacer, siempre, con todos.

Yo no soy alonsista, o pro alonso, si eso significa no ser imparcial, no ver con los ojos, no tener sentido común, pero si que me gusta Alonso, porque es bueno, porque es español, aunque mi idolo es Pedro, pero siempre que haya un español en parrilla, a mi me tendrá a su lado,(vaya, siempre que no sea un impresentable¡¡), pero lo seguiré como a Alonso, si, sintiendo con este corazón, pero viendo con estos ojos y usando este pobre cerebro, y lo que en el, hay acumulado de este, nuestro deporte, AMEN.

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 16 2009, 11:00 PM
Publicado: #1125

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Manolo, te respondo por si acaso tu comentario lo haces sintiéndote aludido por el mio y de paso a cualquiera que pueda sentirse aludido. Yo no hablo de ningún forero en particular y sí de la opinión mayoritaria en los medios españoles (opinión que como he expuesto en varios ejemplos es que siempre todo el mundo hace trampas)

Respecto a los difusores de Brawn, Toyota y Willians, creo que la FIA ha dejado claro en todo momento que eran legales. Sin ningún tipo de ambigüedad.

Cuando los equipos preguntaron a la FIA si lo de Brawn era legal, dijo que sí. Aún asi, los equipos esperaron a Australia para hacer una reclamación formal (pues no se puede reclamar algo probado en entrenos, donde no hay limitaciones) y de nuevo los comisarios dijeron que eran correctos y aún así los equipos volvieron a reclamar a la corte de apelación que ha vuelto a dar el OK. Yo no he visto ningún cambio de opinión ni variación extraña.

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 16 2009, 11:18 PM
Publicado: #1126

MANOLO CASTEFA

Verb, no, ni mucho menos, yo respondo a lo que no estoy de acuerdo, pero si me lees, siempre respeto a tope lo que dicen los demás, es posible que parezca en estas últimas paginas que hay dos corrientes, pero, yo estoy de acuerdo y en desacuerdo con cosas que han dicho casi todos, son temas, por que no decirlo , muy subjetivos, y nosotros barajamos una información limitada, pero cada uno siente las cosas, y los sentimientos son como el ADN, no hay dos iguales, eso es lo bonito, y mas aquí dentro, donde la mayoría podemos estar en desacuerdo en una cosa y de acuerdo en otra, hoy tenemos opiniones diferentes y mañana nos felicitamos el cumple o nos reimos de la gazzeta de la porra, somos así y así seguiremos.

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 16 2009, 11:32 PM
Publicado: #1127

Advanced Member

jeje, yo también opino igual que tú Manolo, por eso hacía el apunte. No me gustaría que ningún comentario mio se tome como algo personal y sí como la expresión de una idea u opinión personal que para nada tiene porque ser compartida.

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 17 2009, 08:00 AM
Publicado: #1128

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(MANOLO CASTEFA @ Apr 16 2009, 11:40 PM) *
Que Renault preguntó algo informalmente a alguien de la fia sobre como dimensionar los difusores, o algo así, no creo que la cosa fuera tan informal, y alguien de la FIA, pues, la verdad no creo que hicieran las cosas tan traperas, yo no tengo tanta información como tu, pero, de lo que si tengo información, es de como le hicieron quitar a Renault el MAAS DUMPER de forma drástica, pero, entonces era un equipo solo, fue facil, ante otros grandes presionando....pero, no porque fuera Renault, de verdad, SOLO ME QUEJO, QUE COMO AHORA, FU? UNA DECISION POLITICA ¡¡¡ que hagan lo que tengan que hacer, siempre, con todos.

Yo no soy alonsista, o pro alonso, si eso significa no ser imparcial, no ver con los ojos, no tener sentido común, pero si que me gusta Alonso, porque es bueno, porque es español, aunque mi idolo es Pedro, pero siempre que haya un español en parrilla, a mi me tendrá a su lado,(vaya, siempre que no sea un impresentable¡¡), pero lo seguiré como a Alonso, si, sintiendo con este corazón, pero viendo con estos ojos y usando este pobre cerebro, y lo que en el, hay acumulado de este, nuestro deporte, AMEN.

Manolo, como se presupone, la información que manejo es la que está accesible para el resto de los foristas, pues no creo que nunca haya afirmado utilizar información exclusiva a la hora de dar mis opiniones acerca de algún tema. Al igual que ha comentado Verb la decisión del Mass Dumper ha sido tan drástica como la de ahora, pues en ningún momento la FIA ha corregido su veredicto, tanto oficial como oficioso o informal, sobre los difusores presentados por Brawn.
Con respecto a Renault, no sé a quien se lo preguntó, pero por ejemplo Red Bull se lo comentó a Charlie Whiting, y según C. Miquel le dijo que era antirreglamentario, esto lo digo no para que veais que la FIA ha cambiado de opinión, ya que no sabemos como era el diseño presentado por Red Bull, sino para que veamos a quien se preguntan las cosas extraoficialmente. Y recordad que la FIA ya ha desautarizado preguntar a Whiting sobre cuestiones de reglamento durante la carrera, como para que esté autorizado a preguntarle en verano...

La pieza es legal, pese a que el equipo de la bebida energética le presentó un diseño similar a Charlie Whiting el verano pasado y éste le dijo en nombre de la FIA que era antirreglamentario.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 17 2009, 08:58 AM
Publicado: #1129

Advanced Member

Vaya tela con Flavio...y además el super "endulzando el titular"...En mi opinión indignates declaraciones y buena respuesta de Barrichello.

Briatore:"El título se lo jugarán un jubilado y un parado"

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 17 2009, 10:48 AM
Publicado: #1130

MANOLO CASTEFA

Ves, Flavio, como siempre, se pasa tres pueblos, que no son los mejores pilotos de parrilla, estamos de acuerdo todos, pero, ellos, no están, sino compitiendo con las armas que tienen.

Yo, no estoy en contra de lo que ha hecho BRAWN, el viejo zorro, ha jugado su carta y le ha salido comodín, lo que veo mal es la mala gestión de la FIA, primeramente de poner el reglamento con agujeros, si no estuvieran cada año, cambiando a diestro y siniestro todo, no pasarían cosas como ésta, y luego de no atajar la crisis desde el principio, haciendo, es mi opinión, posibles maniobras ocultas, a lo mejor no, quien lo sabe?
Lo que está claro es que buscaban igualdad y no lo han logrado, como ya dije, igual pensaban que así la tendrían, no esperando esta desigualdad en cuanto al uso del difusor.

El que si me descoloca, el RED BULL, que pepino han hecho, si a ese coche le ponen un difusor que funcione, son los únicos que pienso puedan arrebatarle el campeonato a Button, aunque, todavia es pronto, a ver el nivel de respuesta de los grandes, pero, ya están tardando.....

--------------------

+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 17 2009, 11:25 AM
Publicado: #1131

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Yo, no estoy en contra de lo que ha hecho BRAWN, el viejo zorro, ha jugado su carta y le ha salido comodín, lo que veo mal es la mala gestión de la FIA, primeramente de poner el reglamento con agujeros, si no estuvieran cada año, cambiando a diestro y siniestro todo, no pasarían cosas como ésta

Totalmente de acuerdo. La FIA cambia el reglamento todos los años provocando confusión a los pilotos, equipos y los espectadores. Eso también ha dado paso a agujeros por los que Brawn, Toyota y Williams se han sabido colar. Se nota que en sus filas tienen viejos zorros que saben aprovechar los resquicios que deja el reglamento. Parece mentira que Ferrari y Mclaren no los hayan sabido ver, pero bueno, todo esto está dando como resultado un mundial extraño, con todo al revés, con equipos que en el pasado no tenían aspiraciones y ahora sueñan, con equipos campeones que ahora se laas ven y se las desean para entrar en la Q2.
Lo que es criminal es lo del neumático extrablando, que en 5 vueltas se quedan en las lonas y que la FIA obliga a usarlos. ¿Es que nos hemos vuelto locos?.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 17 2009, 11:30 AM
Publicado: #1132

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

En cuanto a las declaraciones de Flavio, pues creo que debería tener mas respeto hacia Button y Barrichello, ya que aunque no sean los mejores pilotos de la parrilla no son malos, y saben usar las potentes armas que tienen este año (no como Kovalainen y Piquet).

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
marroba
mensaje Apr 17 2009, 02:10 PM
Publicado: #1133

Advanced Member

De: Ground control
Usuario No.: 5.486

Hola, no se si alguien ha visto la entrevista de Lobato en marca,

La verdad es que su estilo, al menos ha sido siempre entretenido, pero una respuesta que ha hecho hoy, me ha parecido borde, borde, borde...

Pregunta:
"No crees ke podrias ser un poco mas imparcial?? Tus comentarios hacen ke haya gente ke al final no os trague ni a ti ni a Alonso. Gracias x tu respuesta"
Enviada por altsasuarra

Respuesta:

" (16/04/2009 23:12) Siempre queda otra opción: Apagar la tele y leer un libro. O ver otros deportes donde los narradores son imparciales. Ah, no perdona, espera. Los otros narradores también quieren que gane el deportista español. Definitivamente leer un libro o hacerse de otro país. "

Vamos, un poco creido, chulesco, pedante. En fin, quizás tenía un mal día.

un saludo

Edito para poner el url de la entrvista:
http://www.marca.com/charlas/antoniolobato/17042009.html

--------------------
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 17 2009, 02:19 PM
Publicado: #1134

Advanced Member

No se...En mi opinión la pregunta es correcta en el fondo aunque pierde validez porque está muy mal planteada en las formas. Y claro ante una pregunta borde, es lógico contestar con una respuesta borde. Quizá lobato, como profesional, debería medir mas las palabras, pero vamos, creo que es humano dar una contestación borde a una pregunta capciosa.

+Quote Post
Mike
mensaje Apr 17 2009, 02:28 PM
Publicado: #1135

Advanced Member

Usuario No.: 547

Pues yo no veo ni que la pregunta sea borde ni la respuesta, nadie te obliga a ver la Sexta, y como la mayoría de los españoles prefieren el trabajo que hace Lobato, los de la Sexta no van a cambiar porque haya una minoría que no le guste.

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 17 2009, 02:45 PM
Publicado: #1136

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Estoy de acuerdo con el sentido de la respuesta de Lobato, pero no puedo estarlo con las formas.

Nos pierden las formas sad.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Apr 17 2009, 02:48 PM
Publicado: #1137

Advanced Member

De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061

Apagar la tele o ver TV3 laugh.gif

--------------------

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari

+Quote Post
xurri
mensaje Apr 17 2009, 02:55 PM
Publicado: #1138

Advanced Member

De: alicante
Usuario No.: 5.485

gaizka, lobato no puede decir q vean tv3 jajajajaja seria tirar piedras a su tejado tongue.gif

+Quote Post
mirrorboy
mensaje Apr 17 2009, 03:00 PM
Publicado: #1139

Advanced Member

Usuario No.: 6.099

aunque no soy muy seguidor de Lobato, en este caso defiendo su postura y su respuesta...

?l es un comentarista español, y como tal defiende los pilotos españoles... otra cosa es que critique a los que no lo son, pero no creo que sea su caso, en todo caso de Gonzalo Serrano(que gracias a dios ya no está). Los comentaristas de television española van a favor de la selección española y los comentaristas de TV3, por poner un ejemplo, van a favor del Barça cuando éste juega contra un equipo no catalán.

por otro lado, las formas son correctas teniendo en cuenta que la pregunta es con un tono impertinente y chulesco, así que Lobato le responde de la misma manera... algunos dicen que él es periodista y que tiene que guardar las formas, pero para mí, cuando te han acuado miles de veces con esta chuleria, lo único que puedes hacer es responder así, que por otro lado no ha faltado al respeto a nadie. ?l será periodista y tendrá que mantener las formas, pero por encima de todo es persona y no se tiene que dejar atropellar.

Y repito que todo esto lo digo sin que Lobato sea santo de mi devoción... en realidad miro la F1 por TV3

+Quote Post
XhuaN
mensaje Apr 17 2009, 03:05 PM
Publicado: #1140

Advanced Member

De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373

Espero que lobato lea esto.

El ABC del periodismo autentico es: 1º selecciona, verifica y arropa tus fuentes; 2º DEBES SER IMPARCIAL ..... así hasta 156. El autentico periodismo es imparcial, pues no es una nota subjetiva, sino objetiva de las cosas.

Por otra parte, que él este enamorado de Alonso (tengo fuestes seleccionadas, verificas y arropadas wink.gif ) no significa que el resto de los españoles lo estemos, por lo cual no todos somos pro-alonso, de ahi que no deba ser alonsista profesionalmente hablando por supuesto. Que yo sea español no significa que me guste que alonso gane, o que el madrid o el barcelona ganen....¿Me explico? Me parece un comentario un tanto extremonacionalista lo de que "se cambie de pais".

Y repito, espero que lea estas lineas.

--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."

+Quote Post

181 Páginas V  « < 55 56 57 58 59 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 02:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022