BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
A la guerra!!!!
Alonso contra las elecciones "ridículas" de ruedacas: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74491 Anda que se ha cortado un pelo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.325 ![]() |
A la guerra!!!! Alonso contra las elecciones "ridículas" de ruedacas: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74491 Anda que se ha cortado un pelo... Debe ser que espera aumentar el grip con el nuevo difusor y las blandas le durarán aún menos...... digo yo ![]() -------------------- PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A mi por ejemplo, lo que me empieza a resultar cansino es que se vuelva a la carga contra el "alonsismo" ya bajo cualquier circunstancia. Me parece que la decisión que se ha tomado, perjudica esta vez a más equipos que a Renault y a más pilotos que Alonso, y la resolución de la FIA es una noticia de la que se han hecho eco medios de todo el mundo, no sólo, los foreros "alonsistas", la tan amada prensa española y otros periodistas de interés general por aquí. ![]() Es que algunos foristas tienen alguna extraña enfermedad llamada antialonsitis aguda. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
BITTER, por descontado que este debate no pretende ni atacarte a ti ni lleva el más mínimo ápice de acritud. Todo lo contrario amigo, es un placer debatir y exponer opiniones en este foro donde la mayoría nos conocemos desde hace muchos años. Espero que no te sintieras atacado porque contesté directamente a tus comentarios, simplemente los elegí para razonar a partir de ahí y contrastar mi opinión. Ahora respondo a tu réplica y repito, con el único objetivo de debatir y animar al resto de foreros que participen sobre este tema que considero el más importante que vamos a tener esta temporada 2009.
Que yo sepa, la F1 es infinitamente más barata hoy en día que hace 5 años, y para muestra un botón. ¿Cuándo has visto tú que se haya comprado un equipo de F1 por menos de 1 libra? En serio, han desaparecido un montón de equipos porque no había nadie que pudiese comprarlos ni había patrocinador para apoyarlo, en cambio ahora, se ha podido mantener a un equipo sin dueño a puertas del inicio del mundial y un equipo esta listo para entrar en 2010. Eso hace 5 años, imposible. Y en cuanto a que es menos espectacular, a día de hoy yo me he divertido bastante, pero de todas formas, creo que la primera carrera del mundial y otra abortada a la mitad por la lluvia no son suficientes para juzgar la espectacularidad del mundial de 2009. Yo discrepo en que la F1 es hoy día más barata. Y ese botón de muestra se llaman Super Aguri, Spyker, Midland F1, Minardi, Jordan, Sauber, BAR y Jaguar, todos ellos desaparecidos en estos últimos 5 años. Yo no sé Bitter desde cuándo sigues este deporte pero estarás de acuerdo que antes, y me remonto a hace 10 años, no desaparecía un equipo pequeño cada año. El motivo no es que no quieran comprarlos ni haya patrocinadores, los equipos NO QUIEREN SER COMPRADOS, quieren seguir compitiendo pero no pueden afrontar los costes y, en consecuencia, abandonan el deporte vendiendo el equipo. Y los patrocinadores se lo piensan mucho porque la inversión es descomunal y sólo las grandes corporaciones se lo pueden permitir. Así de simple. Me sorprende que pienses que a Ross Brawn el equipo le ha costado 1 libra. Efectivamente ha pagado una libra por el equipo, pero también ha tenido que saldar las deudas multimillonarias de honda para poder quedarse con él (requisito indispensable impuesto por Honda, incluyendo a los trabajadores), así que de una libra nada compañero. Pero además, hay que comprar el material, pagar desplazamientos, pagar nóminas y un sin fin de gastos que ha cubierto el Sr. Brawn de su bolsillo y desde aquí le aplaudo por poner en alto riesgo su fortuna personal, porque hay que tenerlos bien gordos para hacer algo así. Lógicamente, Brawn no tiene una fortuna ilimitada y por eso ya advirtieron que podían afrontar sólo las primeras 4 carreras del año si no salían patrocinios de importancia. El nuevo equipo americano para 2010 parte de una base económica brutal, y si no me crees espera a ver los patrocinios que se calzan y el presupuesto que invierten para empezar. La espectacularidad de la F1 no la juzgo por este año Bitter, me refiero a que hace años que no da la talla en ese sentido. Ahora vemos uno o dos adelantamientos de verdad al año (el tongo de los neumáticos súper blandos contra duros no son adelantamientos, es una falta de respeto al espectador) y ya nos flipamos!, pero me gustaría que recordáramos que antes de los 90 se hacían adelantamientos brutales cada carrera con los que hoy sólo soñamos y también añoramos. Si revisas las carreras de Senna, Prost, Piquet, Mansell te darás cuenta que la F1 de hoy día no es ni la mitad de lo que era, desgraciadamente. Yo pensaba que el objetivo era facilitar los adelantamientos reduciendo el aire y turbulencias que generaba tanta carga aerodinámica sobre los coches perseguidores. Facilitar los adelantamientos es otro objetivo que persiguen desde hace años, pero es para recuperar la espectacularidad que ha perdido el deporte. Sin embargo, bajar el downforce es por seguridad para los pilotos, nada tiene que ver una cosa con la otra aunque sí afecta al diseño del monoplaza en ambos casos. Para facilitar el adelantamiento han cambiado la altura mínima de la parte trasera a 600mm, elevando el difusor bastante (por eso han tenido que rediseñarlo radicalmente) y subiendo el alerón trasero, todo para conseguir que los coches no creen el vacío de aire que se producía y así permitir que los que van detrás puedan pegarse a la salida de las curvas, algo imposible antes de esta modificación. Si quieres conocer los cambios respecto a este tema, te recomiendo (a todos los foreros) que leas las regulaciones técnicas (capítulo 3) para 2009, las puedes encontrar en la web de la FIA. Yo me las leo cada año por conocer mejor los cambios y por otras aficiones relacionadas al diseño que no vienen al caso. Pues para mí no es absurdo, porque aunque la el espíritu de la normativa en conjunto era reducir la carga aerodinámica, el objetivo concreto de la normativa del difusor era que este cumpliese unas dimensiones específicas, no que tuviese una única altura o que obligatoriamente provocase que los coches corriesen menos que en el 2008. Te equivocas amigo. El espíritu de la norma es reducir el downforce y no existe una normativa específica para el difusor más que unas cotas básicas, tan básicas que han llevado a los ingenieros (que precisamente tontos no son) a interpretarlas de diferentes formas. Repito, léete la reglamentación técnica y verás que todo queda demasiado en el aire. Un fallo terrible por parte de la FIA en un elemento tan importante. Sorprendente teniendo en cuenta lo increíblemente estrictos que son en otros aspectos menos relevantes. Esa es la diferencia entre mi opinión sobre la FIA y la tuya en este caso concreto. Aunque los dos conjeturemos, para mí el motivo más probable de que hayan tenido que pasar 15 días desde la denuncia se vea justificada por el procedimiento jurídico de la FIA (preparar las defensas, las acusaciones, alegatos, convocar a los miembros del ICA, etc.), y para vosotros es una treta para joder a los equipos grandes y para que Mosley se haga multimillonario. Mira Bitter, los equipos ya anunciaron en pretemporada que iban a formalizar la queja de los difusores si la FIA no aclaraba este aspecto. ¿Lo aclararon en pretemporada antes de que se generase la polémica? La respuesta es NO. Y de igual manera que los equipos tenían preparada su queja formal para presentarla en Melbourne, la FIA también tenía su respuesta, de eso estoy seguro. Vamos, que no era un tema sin importancia que olvidaran resolver Si la FIA iba a recompensar a los equipos grandes, ¿qué pasa con McLaren, equipo perjudicado y no denunciante de los difusores?Ah ya, que como estos son enemigos de Mosley se joden y se quedan sin ser sobornados por la FIA... Y lo de los 80 millones de euros a Ferrari no se los dio la FIA, se los dio la FOM (Ecclestone) por derechos de publicidad generados por Ferrari. Siento decirte que McLaren se ha añadido oficialmente al grupo que ha denunciado los difusores dudosos. Si la FIA les compensa, McLaren también recibirá su parte. No te preocupes que la FIA ya tiene guardado su AS en la manga para vengarse de McLaren, lo sabremos el día 26. ¿O a caso pensabas que las fotos de Mosley con las fulanas iban a salir gratis?. Esta guerra FIA-Ron Dennis viene de muchos años atrás. No hay quien entienda vuestra postura, os quejáis de que la FIA actúa de forma fraudulenta, caprichosa y corrupta en función de intereses económicos, y justamente aquí arriba le pides que debería haber fallado en el asunto de los difusores exactamente de esa misma forma fraudulenta, es decir, en vez de velando por la legalidad velando por el menor coste generado para los equipos denunciantes ![]() Yo no digo que debería haber fallado a favor de los denunciantes sólo por el coste económico que representa, mi opinión sobre el fallo se apoya en lo comentado anteriormente sobre el objetivo de bajar downforce y la interpretación de los equipos. El coste económico es sólo otro motivo más aunque en mi opinión no de peso suficiente para desequilibrar la balanza hacia ninguno de los dos grupos de difusores. Saludos a todos y perdón por daros el palizón. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
La espectacularidad de la F1 no la juzgo por este año Bitter, me refiero a que hace años que no da la talla en ese sentido. Ahora vemos uno o dos adelantamientos de verdad al año (el tongo de los neumáticos súper blandos contra duros no son adelantamientos, es una falta de respeto al espectador) y ya nos flipamos!, pero me gustaría que recordáramos que antes de los 90 se hacían adelantamientos brutales cada carrera con los que hoy sólo soñamos y también añoramos. Si revisas las carreras de Senna, Prost, Piquet, Mansell… te darás cuenta que la F1 de hoy día no es ni la mitad de lo que era, desgraciadamente. Primero... en ningún momento veo falta de respeto en este apasionante debate en toda regla por turnos, y otra cosa... como he dicho en nuestra cafetería... y vuelvo a dar las MUCHAS GRACIAS a Diablillo, puedes ver la programación de la semana pasada... ya que no está la de esta semana, no sé por que, en este enlace http://www.f1revolution.com/tag/programacion-semanal/ y verás resumenes de las retransmisiones de los años 80!!! una maravilla, carreras del 2003 y otras muchas más cosas... yo creo que algo maravillosos para los aficionados al motor y a la fórmula 1. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
PDLRosa, la falta de respeto a la que me refería en mi comentario no es por el debate!!!
Lo que considero una falta de respeto AL ESPECTADOR es que nos intenten convencer de que es un adelantamiento en toda regla el hecho que un coche pase a otro cuando van con gomas ABSOLUTAMENTE DIFERENTES (más de 3 segundos de diferencia!!), cosa que obliga la FIA a Bridgestone a hacer este año. Ahora, la marca japonesa debe suministrar gomas en cada carrera con dos saltos de compuesto para que el rendimiento por vuelta de los monoplazas sea totalmente desproporcionado y así, uno de los coches en grave inferioridad de condiciones, sea adelantado. Pues vaya adelantamiento... dos corredores, uno perfecto y el otro cojo... nos ha jodido!. Eso es un tongo como una catedral de grande amigos. Ya pronto, para que hayan adelantamientos, obligarán a que unos lleven alerones y otros no! jajajaja. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Lo que considero una falta de respeto AL ESPECTADOR es que nos intenten convencer de que es un adelantamiento en toda regla el hecho que un coche pase a otro cuando van con gomas ABSOLUTAMENTE DIFERENTES (más de 3 segundos de diferencia!!), cosa que obliga la FIA a Bridgestone a hacer este año. Ahora, la marca japonesa debe suministrar gomas en cada carrera con dos saltos de compuesto para que el rendimiento por vuelta de los monoplazas sea totalmente desproporcionado y así, uno de los coches en grave inferioridad de condiciones, sea adelantado. Pues vaya adelantamiento... dos corredores, uno perfecto y el otro cojo... nos ha jodido!. Eso es un tongo como una catedral de grande amigos. Ya pronto, para que hayan adelantamientos, obligarán a que unos lleven alerones y otros no! jajajaja. Mucho que sí Gonzalo Serrano lee el foro, o el mismísimo Carlos Miquel.... y resulta que tenemos a Fernando Alonso entre nosotros!!!! Encantado, Nano ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Esta F1 está destinada al público de los nitros y las mejoras piratas.
Hace tiempo que este circo dejó siquiera de ser eso, un simple circo. Bienvenidos a la telebasura ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Dennis hands over CEO racing role to Whitmarsh
No-one asked me to do it. It was my decision At a press conference held this morning at the McLaren Technology Centre in Woking, Surrey, McLaren Group Chairman Ron Dennis announced a major restructuring of the McLaren Group. McLaren has for more than two years been engaged in a programme to develop a range of pure McLaren sports cars that will build on the great successes of the McLaren F1 and Mercedes-Benz SLR McLaren. As part of this plan, it is intended that McLaren Automotive, currently one of a number of companies within the McLaren Group, will become an independent company later this year. The launch date for the first model in the new range of McLaren sports cars will be in 2011. McLaren Automotive is intending to raise fresh equity in addition to the existing investment in the business to complete the development of the planned vehicle programmes. It has appointed Credit Suisse as its financial advisor, to facilitate this process. "With planned additional investment in the company of £250 million, proposals in place for a new McLaren car production facility in the UK, and the potential for up to 800 skilled jobs, McLaren Automotive's expansion will represent a significant investment in the UK automotive industry," Dennis stated. A number of organisational changes have also been announced today, which are designed to facilitate the next stage of McLaren's corporate development. As Executive Chairman of McLaren Automotive, Ron Dennis will lead the growth of the new sports car business. As of today, Dennis has handed his responsibility as Chief Executive Officer of McLaren Racing to Martin Whitmarsh, who will be responsible to the board for the activities of McLaren Racing in addition to his role of Team Principal of McLaren Mercedes. On June 1st 2009 Richard Lapthorne will be appointed Non Executive Chairman of the McLaren Group and a Non Executive Director of McLaren Automotive. "This is a very exciting time to be joining the McLaren Group and to be working closely with Ron and his team on McLaren Automotive's expansion into the sports car market," said Lapthorne. "It's a rare opportunity to be involved at a key stage in the development of a British sports car company of an entirely new sort, especially one that has such a great racing pedigree and such a world-class reputation as McLaren." Reflecting on his life in Formula One, Dennis concluded by saying: "I passed the role of Team Principal of McLaren Mercedes to Martin Whitmarsh on January 16th, the day of the launch of our new Formula One car. That day I was asked many times whether I would attend the 2009 Australian Grand Prix. My answer was 'yes'. I duly attended it - albeit not as the person in charge of McLaren Mercedes. It was, I admit, a strange feeling." "The next race, the Malaysian Grand Prix, I watched on TV in the UK - an activity I found surprisingly easy. I'd expected to be more emotional about it, after an unbroken run of attending so many Grand Prix for so many years." "I admit I'm not always easy to get on with. I admit I've always fought hard for McLaren in Formula One. I doubt if Max Mosley or Bernie Ecclestone will be displeased by my decision. But no-one asked me to do it. It was my decision." "Equally, I was the architect of today's restructure of the McLaren Group. Again, no-one asked me to do it. It was my decision. I feel enormously enthused about the prospects for the McLaren Group and for McLaren Automotive, and have no qualms about leaving Martin to report to the board regarding matters connected with Formula One." -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
En corto...
Ron Dennis abandona McLaren F1 para concentrarse en McLaren Automotive, que desarrollará y venderá coches (de calle) superdeportivos desde el 2011. Le pasa la jefatura executiva y toda responsabilidad del equipo de F1 a Martin Withmarsh y su grupo de gente. Incluso se habla de que no vuelva a asistir a las carreras. ![]() -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si hay algo que me toca lo que no tengo es que Hamilton haya retirado a Ron Dennis.
Me cabrea y mucho que se "juegue" con mis héroes. ![]() -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
A mi por ejemplo, lo que me empieza a resultar cansino es que se vuelva a la carga contra el "alonsismo" ya bajo cualquier circunstancia. Me parece que la decisión que se ha tomado, perjudica esta vez a más equipos que a Renault y a más pilotos que Alonso, y la resolución de la FIA es una noticia de la que se han hecho eco medios de todo el mundo, no sólo, los foreros "alonsistas", la tan amada prensa española y otros periodistas de interés general por aquí. ![]() Una cosa es que el tema sea noticia y otra muy distinta la valoración que se hace de las decisiones de la FIA según convenga o no a los intereses de Fernando...Te propongo un juego (y hay que hacerlo con la mano en el corazón que si no no vale) ¿Que opinión tendriaís de esta decisión si los coches con difusores dobles fueran Brawn, Renault y Willians y Alonso estuviera en la posición de Trulli? A los que os parece que la decisión es un tongo por parte de la maFIA...pensad de verdad si la decisión de la fia os molesta porque Alonso es uno de los perjudicados (que no el único) o porque realmente creeis que es injusto. Editado: He cambiado la última parte del post porque estaba mal expresada por mi parte e inducia a malas interpretaciones...espero haberlo aclarado ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo soy pro-Alonso, que no alonsista, y la decisión me parece perfecta. Lo único que me preocupa es que el mundial se acabe dentro de 5 carreras, eso si sería un problema grande para Ecclestone sobre todo.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Pues a mi me parece de LUJO las gomas que ha elegido Bridgestone. Es que si traes dos compuestos casi idénticos, para que sirve la norma de obligar porner ambos en carrera?
Se trata de aumentar el número de adelantamientos. Así sí que se consiguen. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Por cierto Croco...si el espiritú de la norma era reducir el paso por curva porque se ha vuelto a los slicks? Yo como bitter, creo que el espiritú de la norma era favorecer los adelantamientos no reducir la velocidad. De todos modos, como dije en otro post hace mucho tiempo, este es el problema del espiritú de las normas...sólo el legislador sabe realmente cual es y o lo expresa correctamente por escrito o da lugar al equívoco.
Y respecto a lo de los neuáticos...son una forma de darle emoción a la carrera y a los estrategas...pero también me parece una forma artificial de forzar adelantamientos, pues no se ve el duelo donde dos coches se midan en igualdad de condiciones. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Te propongo un juego (y hay que hacerlo con la mano en el corazón que si no no vale) ¿Que opinión tendriaís de esta decisión si los coches con difusores dobles fueran Brawn, Renault y Willians y Alonso estuviera en la posición de Trulli? Opinaría que en Renault son unos cracks por haberse aprovechado de las ligerezas en la normativa, y por supuesto que Brawn estaría haciendo algún tipo de trampa porque no puede haber otro piloto que no sea alonso liderando la tabla. Es más opinaría que Renault fue pionero en esta solución porque se le ocurrió a Alonso sólo y los demás le han copiado la idea. Además ya olvidaría de una vez por todas que la cabeza visible de la FIA vaya por ahí siendo azotado por putas dada la resolución tan sabia que han tomado sus chicos y el buen hacer y coherencia que muestran entre sus ideas brillantes para mejorar este deporte y sus resoluciones ante los problemas que se van planteando. ¿Qué tal he jugado? ![]() Repito, hay personas que aun siendo seguidoras de Alonso son capaces de tener opiniones sobre algún tema que no giren alrededor de él. No es mi caso, como se desprende del juego que me planteaste, pero eso ya lo sabrías de antemano... Sed honestos y reconocer que esta decisión os molesta porque Alonso es uno de los perjudicados (que no el único) de no ser así (y si alonso se beneficiaria) o parecería perfecta. Yo, por ejemplo lo soy. Me preocupa que puedas pensar lo contrario ... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo, por ejemplo lo soy. Me preocupa que puedas pensar lo contrario ... ![]() En absoluto, estoy seguro de que lo eres. Era una forma de hablar (mal expresada por mi parte) Y por supuesto mi topic tampoco busca generalizar...evidentemente se puede tener una opinión al margen de la pasión por un piloto, pero si es cierto que la opinión mayoritaria en los medios españoles cuando Alonso está delante es que es un fenómeno y cuando lo están los demás son tramposos y ayudados. Hago un repaso rápido y a groso modo de los últimos años 2006 - Schumacher no para de hacer trampas, Alonso no para de recibir sanciones injustas e incluso el equipo Renault le estaba saboteando para que no se llevara el nº 1 a Mclaren. 2007 - Hamilton no para de recibir ayudas de la FIA y de su propio equipo en detrimento de Alonso 2008 - Como alonso no peleaba por el podio no pasaba nada...pero en cuanto fué un poco competitivo salieron las primeras trampas como "las mangueras turbo" de Ferrari (que pasó con ellas?) 2009 - Difusores mágicos filtrados por la FIA a unos escogidos porque ellos lo valen! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
En absoluto, estoy seguro de que lo eres. Era una forma de hablar (mal expresada por mi parte) Y por supuesto mi topic tampoco busca generalizar...evidentemente se puede tener una opinión al margen de la pasión por un piloto, pero si es cierto que la opinión mayoritaria en los medios españoles cuando Alonso está delante es que es un fenómeno y cuando lo están los demás son tramposos y ayudados. Hago un repaso rápido y a groso modo de los últimos años 2006 - Schumacher no para de hacer trampas, Alonso no para de recibir sanciones injustas e incluso el equipo Renault le estaba saboteando para que no se llevara el nº 1 a Mclaren. 2007 - Hamilton no para de recibir ayudas de la FIA y de su propio equipo en detrimento de Alonso 2008 - Como alonso no peleaba por el podio no pasaba nada...pero en cuanto fué un poco competitivo salieron las primeras trampas como "las mangueras turbo" de Ferrari (que pasó con ellas?) 2009 - Difusores mágicos filtrados por la FIA a unos escogidos porque ellos lo valen! Curiosa apreciación Sr. Watson... Más claro... Vodka!!! -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Pues a mi me parece de LUJO las gomas que ha elegido Bridgestone. Es que si traes dos compuestos casi idénticos, para que sirve la norma de obligar porner ambos en carrera? Se trata de aumentar el número de adelantamientos. Así sí que se consiguen. Pero el problema de este tipo de gomas puede ser la seguridad del piloto y que no podrá haber una estrategia a una parada. No obstante, estoy de acuerdo, que con ello las carreras parecen más "emocionantes" esperando a que ocurra algo al piloto que tiene el neumático más blando y "acojonados" de que no le pase nada a nuestros pilotos preferidos con esos neumáticos. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo que considero una falta de respeto AL ESPECTADOR es que nos intenten convencer de que es un adelantamiento en toda regla el hecho que un coche pase a otro cuando van con gomas ABSOLUTAMENTE DIFERENTES (más de 3 segundos de diferencia!!), cosa que obliga la FIA a Bridgestone a hacer este año. Ahora, la marca japonesa debe suministrar gomas en cada carrera con dos saltos de compuesto para que el rendimiento por vuelta de los monoplazas sea totalmente desproporcionado y así, uno de los coches en grave inferioridad de condiciones, sea adelantado. Pues vaya adelantamiento... dos corredores, uno perfecto y el otro cojo... nos ha jodido!. Eso es un tongo como una catedral de grande amigos. Ya pronto, para que hayan adelantamientos, obligarán a que unos lleven alerones y otros no! jajajaja. Si te parece una falta de respeto al espectador que Bridgestone traiga dos tipos de neumáticos tan distintos, y siguiendo con el argumetno histórico que has utilizado antes, supongo que para ti sería una falta de respeto que hubiese varios fabricantes de neumáticos en el mundial de la formula 1, ¿no? Porque si hay diferencias en un mismo fabricante, imaginate que fraude los maravillosos años 50 cuando había adelantamientos entre coches con neumáticos Dunlop sobre coches con Continental o Pirelli... o cuando peleaba el Ferrari de Villeneuve (Michelín) con los Goodyear a finales de los 70. Por no hablar de la reciente lucha entre Michelín y Bridgestone... Ese sí que fue un error grave, el eliminar la libertad en la elección del fabricante de los neumáticos... Y para resolver la pérdida de versatilidad que había, la FIA ha recomendado a Bridgestone que traiga pares de neumáticos más distintos, algo que veo lógico desde el punto de vista del espectáculo. Lo que pasa, es que si se riza el rizo con ese asunto, pasará lo que pasará, y es que para mantener el espectáculo y la eficacia de los neumáticos habrá que fabricar 8 tipos de compuestos por parte de Bridgestone, lo que al final supondría un coste similar al de tener varios proveedores de neumáticos... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 10:44 PM |