BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
Enhorabuena a Hamilton! Me ha parecido un GP espectacular, con muchísimas variantes (lluvia, incidentes, doblados que se desdoblan ![]() Un apunte: ¿Seguirá Ecclestone defendiendo que el piloto con más victorias debe ganar el mundial? ¿Lo hará también Ron Dennis como dijo en 2005? ![]() -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Sigo sin palabras...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Y los dos 0 de principio de año... Hablo de errores ajenos al piloto. Creo que era bastante evidente. Porque aunque en eso gane Ferrari (¿la ha cagado en alguna ocasión McLaren con Hamilton? No lo recuerdo...), en cagadas del propio piloto, gana Hamilton. Luego, me reitero en que quien merecía el título de pilotos era Massa. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Felicidades a Hamilton, es un grandisimo piloto aunque no creo que gane muchos mas campeonatos porque no es regular. Leyendo hoy El País me he encontrado con esta estadística Sin embargo, hay un dato escalofriante: en las 35 carreras que lleva disputadas sólo ha sufrido dos abandonos (China 2007 y Canadá 2008). Su porcentaje de abandonos es del 6% y no hay ningún piloto en la historia de la F-1 que sea capaz de igualar esta cifra. Tampoco parece un piloto irregular precisamente. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Leyendo hoy El País me he encontrado con esta estadística Sin embargo, hay un dato escalofriante: en las 35 carreras que lleva disputadas sólo ha sufrido dos abandonos (China 2007 y Canadá 2008). Su porcentaje de abandonos es del 6% y no hay ningún piloto en la historia de la F-1 que sea capaz de igualar esta cifra. Tampoco parece un piloto irregular precisamente. Si hubiera debutado en un Force India, seguro que siendo igual de buen piloto la estadística era bastante peor... Ese es un dato más que se puede interpretar de la manera que uno quiera. Para mí, dice bastante en favor de la fiabilidad y el buen rendimiento del McLaren en estos dos últimos años. (Y de la buena posición de partida de Hamilton con respecto a estadísticas y logros dada la corta edad con la que ha accedido a uno de los mejores coches de la parrilla) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Yo también pcreo que Hamilton pensaba que aunque le adelantará Vettel le valía porque pensaba que iba cuarto que era la posición que llevaba antes de entrar a cambiar. Por eso lo se deja desdoblar por Kubica y no opone casi resistencia cuando Vettel le pasa. Pues acabo de leer las declaraciones de Hamilton y dice que no es que no opusiera mucha resistencia a Vettel por que pensaba que iba cuarto si no que estaba teniendo problemas de graining. Q. When it was wet at the end and Vettel got past you, what were you thinking? 'That's it, it's all over'? LH: I don't know what happened, my tyres began to grain and I just slid wide. There was nothing I could do, I didn't outbrake myself or anything. En fin, un final increíble. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Mike Watt, palabras de Hamilton extraídas de www.formula1.com
"Before it started to rain I was quite comfortable, and I was just focused on having a clean race,” added Hamilton. “Then it started to drizzle and I didn't want to take any risks - but Sebastian got past me and I was told that I had to get back in front of him. I couldn’t believe it. Then at the very last corner I managed to get past Timo - it was just amazing. This was one of the toughest races of my life, if not the toughest. I was shouting, ‘Do I have it? Do I have it?’ on the radio. It was only when I took the chequered flag and got to Turn One that the team told me I was world champion. I was ecstatic." Y efectivamente, si ves las imágenes no es que no oponga resistencia a Vettel, sino que se va largo en la curva, en mi opinión distraído por Kubica (también podría ser por lo que comentas del graining, pero me parece más obra de un despiste en esa curva en particular). Vamos, que si ha sobrevivido a este final, ya de estrés va a ser dificil que sufra. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.144 ![]() |
Leyendo hoy El País me he encontrado con esta estadística Sin embargo, hay un dato escalofriante: en las 35 carreras que lleva disputadas sólo ha sufrido dos abandonos (China 2007 y Canadá 2008). Su porcentaje de abandonos es del 6% y no hay ningún piloto en la historia de la F-1 que sea capaz de igualar esta cifra. Tampoco parece un piloto irregular precisamente. Pues, precisamente, si en tantas carreras sólo tiene dos abandonos quiere decir que alterna carreras arriba y abajo, ya que no ha arrasado en los dos años, precisamente. Sobre todo este año. 2008: en las dos últimas carreras ha sacado 14 (10 y 4) puntos; 2007: 2 (0 y 2). El año pasado acabó con 109 puntos y este con 98. Si eso no es irregular... Mereció mucho mas el campeonato el año pasado que este. Y creo que la estadística de Tiago es muy superior (18 carreras consecutivas terminando, siendo cifra record aún), no sólo en dato, sino en calidad de lo conseguido. Tiene mas valor hacer lo que hizo con el coche que tenía que lo que hace éste con el que tiene. Como han comentado, a esos datos se les hace decir lo que se quiera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
¡¡¡¡¡EXCELENTE FINAL DE TEMPORADA!!!!
Ayer pudimos difrutar de uno de los mejores finale de la historia de este deporte. Desde que sigo este deporte "1989" no recuerdo un final de GP-Mundial tan brutal. Me vienen a la mente finales de mundial con momentos intensísimos, incluyendo accidentes intencionados, pero cambiar de campeón del mundo en el último instante es simplemente genial. Hay un momento que lo contaremos toda la vida como una batallita del deporte y es ver a los dos box celebrando a la vez que han ganado el campeonato del mundo, simplemente épico. Felicitar a Lewis, un gran piloto que nos va a regalar grandísimos momentos en la pista. Justo vecedor de un mudial muy igualado. Felicitar a Massa, que ha tenido un sorprendente último GP sin cometer errores aguantando la presión y en lluvia. Por último, darle las gracias a Coulthard por toda una carrera deportiva llena de señorío y grandes actuaciones. Un saludo y que llegue ya el 2009. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues, precisamente, si en tantas carreras sólo tiene dos abandonos quiere decir que alterna carreras arriba y abajo, ya que no ha arrasado en los dos años, precisamente. Sobre todo este año. 2008: en las dos últimas carreras ha sacado 14 (10 y 4) puntos; 2007: 2 (0 y 2). El año pasado acabó con 109 puntos y este con 98. Si eso no es irregular... Mereció mucho mas el campeonato el año pasado que este. Y creo que la estadística de Tiago es muy superior (18 carreras consecutivas terminando, siendo cifra record aún), no sólo en dato, sino en calidad de lo conseguido. Tiene mas valor hacer lo que hizo con el coche que tenía que lo que hace éste con el que tiene. Como han comentado, a esos datos se les hace decir lo que se quiera. Efectivamente, con las estadísticas se puede jugar como uno quiera. Pero en mi opinión Hamilton no es un piloto irregular. Igual no es el más regular de la parrilla pero tampoco es irregular. Pero vaya, es una impresión mía. También comparto la opinión que he leído bastante veces hoy que con este título una vez quitado el stress de tener que ser campeón se va a convertir un un piloto más temible todavía. Pero eso el tiempo lo dirá. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mike Watt, palabras de Hamilton extraídas de www.formula1.com "Before it started to rain I was quite comfortable, and I was just focused on having a clean race, added Hamilton. Then it started to drizzle and I didn't want to take any risks - but Sebastian got past me and I was told that I had to get back in front of him. I couldnt believe it. Then at the very last corner I managed to get past Timo - it was just amazing. This was one of the toughest races of my life, if not the toughest. I was shouting, Do I have it? Do I have it? on the radio. It was only when I took the chequered flag and got to Turn One that the team told me I was world champion. I was ecstatic." Y efectivamente, si ves las imágenes no es que no oponga resistencia a Vettel, sino que se va largo en la curva, en mi opinión distraído por Kubica (también podría ser por lo que comentas del graining, pero me parece más obra de un despiste en esa curva en particular). Vamos, que si ha sobrevivido a este final, ya de estrés va a ser dificil que sufra. ¿Igual un poco las dos cosas? ¿El desdoblaje de Kubica (que también se desdobla de Vettel por cierto) y que de hace salirse de línea y problemas de graining unidos? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Que grandísima carrera!!! Gran victoria de MASSA de esas en las que el brasileño vuelve a dar lo mejor, se vuelve a esforzar se sobrepone y sigue demostrando que es un PROFESIONAL en todos los sentidos, dando un golpe en la mesa y demostrando que se tiene merecido ese lugar como 2º piloto de Ferrari. ¿Por qué 2º? ¿No sería más adecuado a la realidad 1º? Este año el que no se ha ganado su puesto (en todo caso) sería Räikönen, que ha quedado tercero del mundial "gracias" a BMW. Hombre, es que me sorprende que, después de la carrera de Massa ayer, sin un solo error, se diga que está reivindicando el 2º puesto. Eso sí, si lo que valoramos son nombres, me quedo con Schumacher como 2º piloto... ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
viva el Youtube... parece que los de FOX si se enteraron que Hamilton adelantaba a Glock !!!
Interlagos 2008 las dos últimas vueltas -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Leyendo hoy El País me he encontrado con esta estadística Sin embargo, hay un dato escalofriante: en las 35 carreras que lleva disputadas sólo ha sufrido dos abandonos (China 2007 y Canadá 2008). Su porcentaje de abandonos es del 6% y no hay ningún piloto en la historia de la F-1 que sea capaz de igualar esta cifra. Tampoco parece un piloto irregular precisamente. Eso es porque no ha tenido, como casi todos los demas antes que el, que lidiar con minardis, arrows, super aguris, etc. Si alguna vez tiene la suerte de tener que trabajar en un ambiente real a lo mejor nos demuestra que es super "regular" ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Por qué 2º? ¿No sería más adecuado a la realidad 1º? Este año el que no se ha ganado su puesto (en todo caso) sería Räikönen, que ha quedado tercero del mundial "gracias" a BMW. Hombre, es que me sorprende que, después de la carrera de Massa ayer, sin un solo error, se diga que está reivindicando el 2º puesto. Eso sí, si lo que valoramos son nombres, me quedo con Schumacher como 2º piloto... ![]() Saludos Ya he expresado mi opinión sobre Massa en muchas ocasiones, se ha convertido en un nº1 de Ferrari por las circunstancias de este año, pero yo no dudo que Kimi sea mejor y por supuesto creo que el finlandés es nº1 de Ferrari y asi lo consideran. Otra cosa repito es que según las circunstancias a medida que abanza el campeonato tal cosa pueda cambiar o la atención se centre en uno u otro piloto según acotecimientos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso es porque no ha tenido, como casi todos los demas antes que el, que lidiar con minardis, arrows, super aguris, etc. Si alguna vez tiene la suerte de tener que trabajar en un ambiente real a lo mejor nos demuestra que es super "regular" ![]() Mmm... y que tiene que ver eso? se dice que es regular desde que compite en McLaren en sus 2 años, antes no compitió con ningún otro equipo, no creo que de eso también sea culpable Hamilton... y aún así en sus dos años en McLaren me parece muy regular. Abandonos de Kimi en McLaren en sus 2 primeros años?.. Abandonos de Massa en Ferrari en sus 2 primeros años?... Yo no lo he comprobado ... y me da a mí que fueron más de los que lleva el británcio, añadiendo que los dos cuando llegaron tenian más experiencia que Hamilton. Buena comparativa con la "Mili"... lo jodido es que no a todo el mundo le toca o le ha tocado hacer los mismos años de "Mili" a unos un añito a otros, varios y en el caso de Hamilton ... ninguno. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 23-October 08 Usuario No.: 6.314 ![]() |
No estoy de acuerdo. La antideportividad se daría si Raikkonen tratara de sacar a Hamilton de la pista mediante alguna colisión o algo. Creo que intentar realentizar a Hamilton e incluso hacerle perder los nervios a este es una estrategia en la que el propio Hamilton puede o no caer. Perfectamente de acuerdo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Por suerte hay datos para contrastar cualquier demoledora o malintencionada opinión... por cierto que hoy en un polémico espacio de noticias, ya han defendido la teoría del soborno y la de dejarse pasar. Obviamente es un medio "especializado" que ven millones de personas y por supuesto no han hecho referencia a los tiempos de uno y otro. Lo mejor es que fueron a sobornar a Toyota ¿no? ![]() Seguramente, el brujo de McLaren adivinó un par de vueltas antes que era Glock a quien habría que pasar. Habría sido el soborno de negociación más rápida de la historia ![]() En fin, si Glock hubiese cambiado neumaticos como el resto no hubiesemos tenido que esperar a la última curva ... pero hubiésemos perdido la emoción , así que ¡GRACIAS TOYOTA! :-D |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
A mi ha terminado por darme pena Massa. No es que este, ni de lejos, a la altura de los grandes campeones pero como decia el otro todos los años tiene que ganar alguien
![]() ![]() La parte buena es que por mucho que los enemigos de Alonso dentro de ferrari se empeñen esta claro que este chico es de lejos el mejor piloto de la parrilla y que el plus que aporta a cualquier coche que le dejen utilizar como el sabe puede hacer ganar muchos titulos. Si siguen despreciando su aportacion ellos sabran, pero visto lo visto el año que viene no creo que ganen ni el de constructores. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
viva el Youtube... parece que los de FOX si se enteraron que Hamilton adelantaba a Glock !!! Yo creo que sólo se enteraron los de la Fox y mi mujer. Yo estaba con el live timing y le cantaba como Hamilton le recortaba tiempors a Glock, en eso que mi mujer me dijo ha pasado a Glock y yo le dije que no que era Trulli doblado porque la imagen se fué con Massa y veia al box de Ferrari saltando unos segundos después me dic cuenta que el error era mía ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:53 PM |