BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Mira los tiempos del primer intento de Q3 y el segundo, ¿crees que es normal que Hamilton, los Ferrari y Alonso jueguen a la vuelta 14-15 y Kovalainen a la 18, tal como está constructores? o te parece más normal hacerlo... tal como le va la vida a Hamilton??? Siguiendo tus propios datos: si Kovalainen hubiera mejorado las 3-6 décimas que mejoraron los demás estaría en primera linea, con más carga, y muchas posibilidades de ganar (en una carrera normal, está claro que, tal y como están las cosas, Hamilton siempre estaría delante). Ergo, no es problema de carga o hay una aparente contradicción con lo dicho anteriormente. CITA ¿crees que es muy facil hacer un buen papel, cuando en todos lados tienes unas decimas a mayores en calificación, que hacen que todos los que tienen un coche parecido al tuyo salgan siempre delante? En absoluto es fácil. De hecho, no creo que lo sea nunca, ni saliendo desde la pole. Por eso califico de excelente la carrera de Lewis hoy. Pero no olvides que yo te hablo de una visión global, no de una carrera. A estas alturas es lógico que se apoye mucho más a Hamilton, luego al analizar estas últimas carreras hay que tener en cuenta que la visión es sesgada de origen. Aún así, te remito al apartado anterior. CITA La cuestión es, si es una equivocación en Mclaren, que sería lo lógico... o pensar si eso es adrede para que Kova salga siempre detrás y solo sirva para ir dando guerra al personal y sumar algo si coincide que no se rompe nada en el coche. Que es lo yo creo a tenor de los sucesos y datos de 2007 y 2008. Es decir, prefieren tirar millones a la papelera antes que dejar que Kova (que no es ninguna amenaza) califique a la par que Hamilton. Esto el año pasado se podría argumentar diciendo que McLaren, al estar sancionada, no arriesgaba nada. Pero este año, después de la sanción ¿no te parece raro que no les importe perder el mundial de constructores? ¿No ves extraño que se tomen tantas molestias para conjurar una amenaza que no existe, dejándose el mundial en el proceso? Yo sigo sin estar nada convencido, pero sé que eres capaz de argumentar algo que me haga cambiar de opinión, porque lo has hecho en otras ocasiones. De momento, me temo, mi imagen de Heikki sigue sin mejorar. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.375 ![]() |
Estoy viendo otra vez la carrera y el comportamiento de Ferrari me parece más penoso aún que en directo.
Después de carrera dije que las últimas 20 vueltas no se ajustan a la realidad y son un verdadero fraude. Yo no veo las carreras con el Live Timing y no sabía exactamente cuales eran las diferencias que en Ferrari dieron como inalcanzables pero después de ver otra vez la carrera resulta que a falta de 22 vueltas para el final, la diferencia entre Hamilton y Kimi son 8,5 segundos después de que Kimi ha doblado a Fisichella, maniobra en la que pierde 1,4 segundos. En esa vuelta Kimi hace 1:37.3 y Lobato comenta que empieza a reducirse la ventaja entre los dos pilotos de Ferrari (de cara a una posible orden de equipo) porque Raikonen había estado rodando por debajo de 37 y lo normal es que, con el depósito cada vez más vacío y neumáticos duros, hubiese ido cada vez más rápido. A falta de 16 vueltas para el final, Hamilton, con blandos y recién cargado de gasolina, hace 1:37.8 y la diferencia con Raikonnen es de 12.5 segundos, es decir, Kimi llevaba por lo menos más de 7 vueltas sin apretar al máximo. Con todo este rollo de datos lo que quiero reflejar es que Ferrari hoy tenía dos opciones: 1 - Presionar a Hamilton para que destrozara sus neumáticos blandos, exprimiera su motor y así forzarle a buscar los límites pudiendo provocar un error o su posible abandono. Si esto se produce Massa sale líder de China. 2 - Buscar el segundo puesto de Massa y perder los menos puntos posibles. Eligieron perder menos (pero perder, al fin y al cabo). Con esto no le quito el mérito a Hamilton de ser el mejor y el más rápido hoy en Shangai y, por supuesto, tampoco doy el campeonato por terminado antes de tiempo. Todavía falta Brasil. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Con todo este rollo de datos lo que quiero reflejar es que Ferrari hoy tenía dos opciones: 1 - Presionar a Hamilton para que destrozara sus neumáticos blandos, exprimiera su motor y así forzarle a buscar los límites pudiendo provocar un error o su posible abandono. Si esto se produce Massa sale líder de China. 2 - Buscar el segundo puesto de Massa y perder los menos puntos posibles. Eligieron perder menos (pero perder, al fin y al cabo). Con esto no le quito el mérito a Hamilton de ser el mejor y el más rápido hoy en Shangai y, por supuesto, tampoco doy el campeonato por terminado antes de tiempo. Todavía falta Brasil. Coincido contigo. Les ha podido el miedo y el conservadurismo, han hecho lo lógico, pero había mucho más que hacer. Para empezar, presionar a Hamilton, el tío con más sangre fría de la parrilla. Nunca se sabe lo que puede suceder, una pasada de frenada, salirse de la trazada buena y perder tiempo, provocar un trato agresivo de neumáticos etc. Para hacer el paripé con Massa había tiempo. Se lo han puesto en bandeja, y claro, lo ha cogido. ¿Qué tenía Ferrari que perder? No lo entiendo. Kimi nada, es obvio, y Massa, con la táctica conservadora de asegurar el 2º puesto cuanto antes, casi casi ha enterrado su mundial. Creo que desde el muro confían muy poco en sus dos pilotos y han estado asegurando el de constructores, es lo único que se me ocurre, de verdad. Creo que esta temporada los pilotos de Ferrari no han estado muy allá (sobre todo Kimi), pero el muro -y la fiabilidad- tampoco han sido de equipo campeón. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
El McLaren sin no la pifias o tu propio equipo te lastra es superior a todos. Si ayer califica Kova con 14 vueltas de combustible, queda delante de los Ferrari y de Fernando... y si salen los dos delante y no tiene que pelearse con Alonso, ni con los Ferrari... el ritmo sería mayor y los neumaticos funcionarían mejor... y Ferrari no le quedaría más que ser 3º y 4º... así que, pueden dar gracias a McLaren por las 3 o 4 vueltas a mayores para Kova, y a Alonso por lo que lo ha toreado. Bueno pues tú lo dices, si no la hubiese pifiado Kova, los dos Mclaren habrían quedado por delante de los Ferrari (como en la primera tanda de la Q3). Kovalainen, sin embargo en el segundo intentó falló y no pudo mejorar su primer intento con menos combustible. ¿Crees que Mclaren, con lo mucho que le hubiese beneficiado tener a Kova delante lo ha saboteado en ese último intento? ¿pues ya me dirás para que? Por otro lado, no puede ser (aunque lleves combustible para detenerte 4 vueltas después) que con el R28 te saquen mas de 5 decimas por vuelta llevando un mclaren (máxime si tu compañero es capaz de ganar la carrera con la autoridad que lo ha hecho y marcando la VR). CITA(pionsinho) Kova ha tenido poblemas con un neumatico en España, un 0, con un motor en Japon, un 0, con toro neumático en China, otro 0, con el equipo en Monaco, otro 0... y 40 puntos menos, además de calificar siempre más cargado... a veces incluso que los Ferrari. Pues si que haces las cuentas rápido...o sea que esas 4 carreras no las ha ganado Kovalainen por los problemas??? Como he dicho mi primer post después de la carrera, se puede utilizar la excusa del pinchazo para intentar excusar a Heikki, pero en ese momento ya no tenía opciones que ser 5º,como mucho. Lo mismo para las otras 3, no creo que en ninguna la opción de victoria fuera de Heikki |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Mi resumen de la carrera:
- Hamilton: Perfecto, no dió nunca opción a sus rivales, ritmo constante e incuestionable superioridad. Nada que objetarle hoy. - Massa: Regular, nunca tuvo un ritmo fuerte de carrera y solo un milagro en Brasil le daría el campeonato. - Raikkonen: Bien, supo aceptar las órdenes de equipo y ha sido el único que durante alguna pequeña fase de la carrera ha tratado de ir a por Hamilton. - Alonso: Muy bien, en el tramo final de la carrera incluso ha hecho sudar a los Ferrari con una mecánica muy inferior a los de Maranello. Ha callado con sus resultados a aquellos que ya enterraban su carrera deportiva. - Piquet: Carrera normal, dentro de lo esperable, al menos cogió un puntito - Heidfeld: Carrera constante y sin sobresaltos. Bien por el alemán. - Kubica: Bien en carrera pero se cargó sus opciones a ganar el mundial al calificar mal. De todos modos ha demostrado ser el piloto mas consistente de la parrilla junto con Alonso. - Kovalainen: Un desastre. Pinchazo por forzar el neumático y en carrera no ha conseguido jamás inquietar a Alonso a pesar de contar con un monoplaza muy superior al R28. Alonso le supera en el mundial y su escaso rendimiento va a hacer perder a Mclaren el mundial de constructores. ¿Alguien me puede explicar sus méritos para ser renovado?. Siento hacer sangre pero esta me hierve cuando le veo correr mientras Pedro "chupa banquillo" -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
¿Crees que Mclaren, con lo mucho que le hubiese beneficiado tener a Kova delante lo ha saboteado en ese último intento? ¿pues ya me dirás para que? Igual Lobato no anda muy desencaminado cuando asegura que Kovalainen se marcha de McLaren y el finlandes no esta dispuesto a dejar pasar más a Hamilton. Es decir, sería un rival más... CITA Por otro lado, no puede ser (aunque lleves combustible para detenerte 4 vueltas después) que con el R28 te saquen mas de 5 decimas por vuelta llevando un mclaren (máxime si tu compañero es capaz de ganar la carrera con la autoridad que lo ha hecho y marcando la VR). Tampoco puede ser que el mismo que conduce ese R28, llevase un McLaren en Brasil el pasado año, y un novato Nakajima a los mandos de Williams marcase mejor vuelta rápida que él...Por mucho segunda carrera de motor que tuviese... Misterios de McLaren ![]() -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Tampoco puede ser que el mismo que conduce ese R28, llevase un McLaren en Brasil el pasado año, y un novato Nakajima a los mandos de Williams marcase mejor vuelta rápida que él...Por mucho segunda carrera de motor que tuviese... Regreso al pasado...Nakajima fué la 5ª VR de aquel GP (sólo por detrás de los Ferrari, de Hamilton y Kubika) pero vamos, que aunque no tenga nombre en aquel GP corrió excepcionalmente bien. Siempre se dice lo mismo como si Alonso hubiera hecho la peor vuelta de todos los pilotos en brasil y desde luego, no fué asi (fué la 6ª). Pego el enlace a la intervención que ya hice en su día por no repetirme. http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=191520 Respecto a lo de Kova, pues lo dicho, le podeis buscar 1000 pies al gato pero, generalmente, la respuesta mas evidente es la correcta (creo que esta teoría es la navaja de ockahn o algo asi). Mclaren no se beneficia de ninguna manera por "sabotear" a Kovalainen, por tanto (además de porque no hay ninguna prueba que también es un detalle importante) dudo mucho que lo haya saboteado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Parto de la idea de que McLaren lo que quiere es que ambos coches terminen lo más arriba posible....
Pero para que Kovalainen, el hombre que no ha hablado durante todo el campeonato ni dijera una palabra más alta que otra,diga ahora esto. Cuando estaba en Renault y estaba siendo batido sistematicamente por Fisichella...no recuerdo que dijera nada parecido.Luego los resultados no son sólo la causa de que hable.Yo creo sinceramente que no es un Alonso...eso es evidente, pero tampoco es el piloto tan flojo como puede parecer desde fuera. Me parece que también se puede decir que con todo lo que habia en juego lo último que podrían querer en McLaren es que Kova le pudiera quitar la pole a Hamilton, que la necesitaba para tener una carrera limpia...y 3-4 vueltas más son una diferencia suficiente para que pasara de luchar por la 1ª plaza, a que pasara a luchar por la 2ª y 3ª fila.Creo que creían que con que quedara entre esas plazas, ya podía jugar a dar puntos para constructores y estorbar a Massa y Kimi. Yo si fuera Briatore, lo repescaba como compañero de Alonso.Es lo suficientemente solvente para eclipsar lo que ha hecho Piquet hasta ahora, se lleva bien con Alonso, y puede dar muchos más puntos de los que Piquet ha dado.Por no hablar de que siempre es bueno tener información del equipo rival.Poner otra vez a un novato al lado de Alonso, no sé, yo preferiría que tuviera a alguien más a la par,alguien que pudiera ayudar más a desarrollar el coche...aunque ya poniendo el caso que fichen a Pedro, que mejores resultados que Piquet iba a dar, y para desarrollar el coche en una temporada que es crucial, puede ser clave. Yo no demonizaría a Kovalainen por su temporada.Lo que veo es que si se va, va a tener muy dificil McLaren encontrar un 2º piloto entre la actual parrilla, porque confirmaría lo que ocurrió con Alonso, y a ver de los buenos,quien quiere ir a que le hagan pasar de nuevo por la piedra, y que de nuevo trague de orgullo para no poder competir en igualdad de condiciones,quitando el pan de la motivación de todo piloto de carreras, batir a tu compañero de equipo, que es el único que tiene el "mismo coche" que tú.Lo único que el cabreo de un 2 veces Campeón del Mundo por un trato semejante tiene que ser muchisimo mayor por razones obvias.Lo que hay a perder en la reputación de ambos casos es diferente. Eso sí...es cierto que hoy Alonso le ha superado con un Renault, y le ha sacado distancia.Ahora bien, ni el Renault es el de principios de temporada ni Alonso es otro piloto más de la parrilla. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Me parece que también se puede decir que con todo lo que habia en juego lo último que podrían querer en McLaren es que Kova le pudiera quitar la pole a Hamilton, que la necesitaba para tener una carrera limpia...y 3-4 vueltas más son una diferencia suficiente para que pasara de luchar por la 1ª plaza, a que pasara a luchar por la 2ª y 3ª fila.Creo que creían que con que quedara entre esas plazas, ya podía jugar a dar puntos para constructores y estorbar a Massa y Kimi. A mi parecer, que Kova pudiese haber hecho la Pole no habría supuesto mayor problema. Imaginaos la misma situacion de parrila +1, por la pole de Kova. Tendríamos a Hamilton 2º, Kimi 3º, Massa 4º... Lo ideal para Hamilton es tener a Kova 2º, para hacerle de tapón, aunque tampoco le viene mal que esté 1º, inmediatamente por delante de él. ¿Y si Kimi adelanta en la salida a Lewis? Ahí estaría Kova para taponar. ¿Qué pasaría si tanto Kova como Lewis salen bien y conservan sus posiciones? Nada, llegado el caso y siendo necesario, Kova deja pasar a Lewis (cual Kimi con Massa) y santas pascuas, pero con un plus. Tendrían a su 2º piloto cogiendo un buen puñado de puntos para el Mundial de Constructores. Si Kova calificó mal durante todo el Campeonato, no ha sido por interés de Mclaren..., eso seguro. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Respecto a lo de Kova, pues lo dicho, le podeis buscar 1000 pies al gato pero, generalmente, la respuesta mas evidente es la correcta (creo que esta teoría es la navaja de ockahn o algo asi). Mclaren no se beneficia de ninguna manera por "sabotear" a Kovalainen, por tanto (además de porque no hay ninguna prueba que también es un detalle importante) dudo mucho que lo haya saboteado. Que va... nosotros seguimos el dogma de fe, de que Mclaren da igualdad a todos sus pilotos para conseguir siempre el máximo numero de puntos en constructores. Eso sí, Alonso se largo en unos meses sin cumplir contrato, y Kova también se quiere ir... Alonso no sabía el año pasado en donde se perdieran las 6 decimas con Hamilton, y Kova este año, sin fallos del primera al segundo intento... pero la cosa no sale. Se quieren ir, por la gran igualdad que hay, Kova ha parado toda las misma veces que Hamilton... en fin, que miremos la clasificación y juzgemos a cada piloto independientemente de todo solo y unicamente por la posición que ocupe. Gindaltónic, Kovalainen no mejorón nada y sus declaraciones fueron que de un intento al otro el coche perdió todo el grip, la vuelta fue buena, no hubo errores... pero la cosa no mejoró... a Alonso el años pasado le pasó lo mismo... luego Brigestone dijo que las presiones de su último juego estaban desorbitadas... la carga siempre influye a peor, y Kovalainen siempre ha ido más cargado. No es facil?? ¿pero es igual de dificil salir en pole y no tener que luchar detrás de nadie o tener que cambiar trazadas, sufrir las turbulencias del coche de delante, hacer intentos de adelantamiento...? es todo igual... Tu hablas de visión global... y yo también, Kovalainen en global, nunca ha tenido la estrategia de pole y ganadora... lo que se haga a estas alturas, no es lo global... lo global es que tanto Alonso como Kova han sido perjudicados por McLaren, buscando el beneficio de Hamilton. No es sesgar nada... ni analizar esta carrera sola, está es otro ejemplo más... con Alonso cada vez que ganaba o hacía pole, había follón en McLaren, las estrategias nunca fueron en su beneficio y si en el de Hamilton... con Kova, ya desde principio de año, todo era en función de que sus posibilidades fuesen siempre más reducidas que las de Hamilton, y además todos los problemas mecánicos se los ha tragado él. Y lo de tirar millones, y que no les importe... cualquiera sabe, que con Alonso fichado y el coche que tenían, podrían haber ganado los dos años seguidos, constructores y pilotos... y me preguntas si me parece raro... pues claro que me parece rarisimo, pero es lo que han hecho y lo que están haciendo. Bueno pues tú lo dices, si no la hubiese pifiado Kova, los dos Mclaren habrían quedado por delante de los Ferrari (como en la primera tanda de la Q3). Kovalainen, sin embargo en el segundo intentó falló y no pudo mejorar su primer intento con menos combustible. ¿Crees que Mclaren, con lo mucho que le hubiese beneficiado tener a Kova delante lo ha saboteado en ese último intento? ¿pues ya me dirás para que? No perdona, aquí estas equivocado... y tras manipular los datos, atribuyes a Kova un error que no cometió. (como en la primera tanda de la Q3)?¿?¿?¿, en esa tanda Kova era pole, y Hamilton 5º porque falló, el si falló y se vió claramente por la tele un clarisimo error de pilotaje... tenía 3 vueltas menos de combustible y hizo 1 segundo peor, por error de pilotaje. En el segundo intento no lo tuvo, y fue cuando subió a la pole, mejorando 1,2 segundos su primer intento... y Kova no mejoró, y luego en la entrevista que nos ha pueso Yossi, se ve claramente enfadado, que en la última tanda el coche fue pobre y los neumaticos perdieron todo el grip... y casi daba la sensación de le importaba un guevo lo que fuese de Hamilton y de McLaren en el de constructores.... como diciendo, si a ellos no les interesa... Como dice Omega, el coche de Alonso el año pasado en Brasil fue superado por Nakajima... y en la Q3 de china perdió 6 decimas del mismo estilo que Kova ayer, y así declaraba que la confianza en el equipo era 0. ¿que ganaba mclaren haciendole eso a un bicampeón del mundo con claras opciones de ganar el mundial de pilotos? pues se lo hizo... como para no hacerselo a un Kova, sin opciones ni reputación para dudar sobre su equipo. Posiblemente, despues del ERROR de Hamilton en el primer intento de Q3... en Mclaren (viendo lo que llevan haciendo 2 años), ayudase a Kova que no mejorase nada sin verse ningún error de pilotaje como el de su compañero en el intento anterior, siendo así un rival menos... que todos sabemos ya que para que Hamilton funcione, tiene que tener una carrera como un si fuese un tramo de un rally... el solo y con un buen pepino. Lo que haga Kova, los puntos que sume... a Mclaren le importan un comino, si no, no le hubiesen metido 18 vueltas de combustible, para que no moleste. Paran los 5 primeros en la 14-15, y el en la 18... eso no es un error, eso se hace a drede... y lo de no mejorar sin tener un error de pilotaje... puede ser un gato con tres pies, pero despues de lo visto en global estos 2 años, es más que probable. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Este tipo de cosas engrandecen al Ferrari de Schumacher, hacen valorar el gran papel de Barrichello y la enorme competitividad de aquellos tiempos por méritos de los rojos ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No perdona, aquí estas equivocado... y tras manipular los datos, atribuyes a Kova un error que no cometió. (como en la primera tanda de la Q3)?¿?¿?¿, en esa tanda Kova era pole, y Hamilton 5º porque falló, el si falló y se vió claramente por la tele un clarisimo error de pilotaje... tenía 3 vueltas menos de combustible y hizo 1 segundo peor, por error de pilotaje. En el segundo intento no lo tuvo, y fue cuando subió a la pole, mejorando 1,2 segundos su primer intento... y Kova no mejoró Pues eso, en su segundo intento Kovalainen con 3 vueltas menos de combustible no mejoró su tiempo, ergo, la pifió. Tu crees que es por sabotaje, yo que no veo sentido a un sabotaje creo que la pifió. Como dice Omega, el coche de Alonso el año pasado en Brasil fue superado por Nakajima... Otra vez esto??...ya he contestado arriba, Nakajima en Brasil 2007 marcó la 5ª mejor vuelta rápida (sólo superado por Hamilton, los Ferrari y Kubica) Alonso fue la 6ª. Además si recuerdas aquel GP recordarás que Alonso sólo tiró con el coche cargado de combustible, cuando lo tenía descargado los dos Ferraris eran inalcanzables y el que venía por detrás no tenia opciones de alcanzarlo, por lo que Alonso se dedicó a asegurar la 3ª posición y esperar un pinchazo de Kimi (de hecho hizo la VR en la vuelta 59 de 71 haciendo su última parada en boxes en la 55) Obviamente cuando se dice Alonso peor que Nakajima, la gente rápidamente se hace una idea...vaya castaña de coche. Pero teniendo en cuenta que Alonso fué la 6ª mejor VR y Nakajima la 5ª y que Alonso marcó su mejor tiempo cargado de combustible pues como que no se sostiene. y en la Q3 de china perdió 6 decimas del mismo estilo que Kova ayer, y así declaraba que la confianza en el equipo era 0. ¿que ganaba mclaren haciendole eso a un bicampeón del mundo con claras opciones de ganar el mundial de pilotos? pues se lo hizo... como para no hacerselo a un Kova, sin opciones ni reputación para dudar sobre su equipo. Como sabes, no te compro la teoría de la conspiración. Ni ahora con Heikk,i ni el año pasado con Alonso. Aún así el año pasado podía existir un móvil (bastardo, eso sí) que era evitar que Alonso pudiese arrebatarle el título de campeón del mundo a Hamilton pero este año, ni siquiera os podeis agarrar a ese "clavo ardiendo" para defender el boicot al compañero de Hamilton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
No es facil?? ¿pero es igual de dificil salir en pole y no tener que luchar detrás de nadie o tener que cambiar trazadas, sufrir las turbulencias del coche de delante, hacer intentos de adelantamiento...? es todo igual... Sobre el tema Kovalainen/McLaren no tengo nada nuevo que añadir. Ambos tenemos visiones distintas, tampoco pasa nada. Es más, yo también encuentro difícil de explicar lo de Kovalainen. Como dice Verb, si aplicamos la navaja de Occam (esto es, la explicación más sencilla, no necesariamente la más evidente, debe ser probablemente la buena) yo creo que a lo mejor es un problema de cabeza, de inseguridad del piloto. Lo que ha provocado eso, ni idea. Puedo sospechar cosas, pero pudiera ser que, en su afán de facilitar las cosas a Hamilton, McLaren haya provocado que Kovalainen haya bajado mucho su rendimiento. Tanto, que ahora es incapaz de ayudar al equipo. Es una posible explicación, relativamente sencilla y creo que coherente con lo que ha pasado. Sobre la dificultad, naturalmente, no es lo mismo salir en la pole que el tercero o el cuarto (a menos que el primero te facilite las cosas bloqueando en la primera curva, claro ![]() Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Primero, totalmente de acuerdo con Piosinho. Que me expliquen a mí el sentido de cargar a Heikki para la 18, con el mundial de constructores en juego y con lo útili que podía haber sido (aunque sólo fuera como estorbo) en el de pilotos. No se sostiene.
Pero teniendo en cuenta que Alonso fué la 6ª mejor VR y Nakajima la 5ª y que Alonso marcó su mejor tiempo cargado de combustible pues como que no se sostiene. Lo que no se sostiene es que en un año en que hubo cuatro coches superiores abismalmente al resto, Alonso, con uno de ellos y opciones de ganar el mundial tras la cagada de Hamilton no fuera capaz de más que acabar a más de 50'' segundos del vencedor de carrera más preocupado de que no le adelantaran que de poder hacer algo, y rodando al nivel de Nakajima. Igual que hoy no se sostiene que Kova vaya 4 vueltas más largo que la estrategia "agresiva" y haya podido ser adelantado por Alonso en su Renault en la recta. Creo que alguien lo apuntó ya antes. Es impensable que hubiera sido capaz de hacer lo mismo con un Ferrari o el McLaren de Hamilton. Si salir con un coche presa de Alonso es la mejor táctica que se les ha podido ocurrir, pues o bien tienen que pensar en ir renovando la plantilla, o es que Kovalainen y los constructores les importan un cojón y su prioridad es que nada perturbe a Lewis. Como sabes, no te compro la teoría de la conspiración. Ni ahora con Heikk,i ni el año pasado con Alonso. Aún así el año pasado podía existir un móvil (bastardo, eso sí) que era evitar que Alonso pudiese arrebatarle el título de campeón del mundo a Hamilton pero este año, ni siquiera os podeis agarrar a ese "clavo ardiendo" para defender el boicot al compañero de Hamilton. No consiste en agarrarse a nada. Simplemente me basta con escuchar a Kovalainen y ver las opciones que le han dado y siguen dando. Segundo, coincido con DPB. Hoy en Ferrari creo que tendrían que haber jugado a ganar. Castigar la mecánica de Hamilton para la última carrera, obligarle a forzar con blandos viendo cómo estaba la pista fuera de trazada, o simplemente presionarle si hubiera tenido graining (Raikkonen llevaba duros). Y si, con suerte se hubiera plantado delante de Hamilton ralentizar en puntos de no adelantamiento y dejar que se acercara massa. Vamos, forzar a Hamilton, que ha demostrado caer ante la presion otras veces. Y si no hubieran podido, pues que le hubiera dejado pasar al final, pero no ralentizar a 20 vueltas del final... La única explicación que se me ocurre es que ellos sí le den importancia al de constructores. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pues eso, en su segundo intento Kovalainen con 3 vueltas menos de combustible no mejoró su tiempo, ergo, la pifió. Tu crees que es por sabotaje, yo que no veo sentido a un sabotaje creo que la pifió. Yo no puedo creer nada, y tengo que "ver" y ceñirme a los resultado finales del conjunto, para calificar al piloto. Yo creo que lo han desfavorecido todo el año, y a Alonso también. Tu crees, que hay igualdad. El Cree (Kovalainen), que la vuelta fue buena y los neumaticos no tenían grip. Pero, ver... lo que es ver, si que podemos ver el error de Hamilton en el primer intento, y la parada de Kovalainen 3 vueltas despues de los coches que luchan por sumar puntos para constructores. Tu crees que eso es porque Kovalainen es malo y no se merece estar en McLaren, y yo creo que eso es porque es bueno, y McLaren no quiere ni sopesar la remota posibilidad de que pueda entorpecer a Hamilton... es más en Brasil, estarán mas tranquilos llendo a por la pole de Hamilton (lastrando otra vez a Kovalainen), que esperando por su calculadora y hacer una carrera a 1 parada para minimizar riesgos y problemas de safetys... y esperar que haga algo mejor que sexto, sin volver a cometer otro error al tener coches cerca. Como sabes, no te compro la teoría de la conspiración. Ni ahora con Heikk,i ni el año pasado con Alonso. Aún así el año pasado podía existir un móvil (bastardo, eso sí) que era evitar que Alonso pudiese arrebatarle el título de campeón del mundo a Hamilton pero este año, ni siquiera os podeis agarrar a ese "clavo ardiendo" para defender el boicot al compañero de Hamilton. Entonces porque al ver como está eso por dentro se quieren ir y no quieren volver? Piensas que decir que McLaren ha hecho algo sin sentido cargando a Kovalainen con 3 vueltas más que Hamilton y los Ferrari, es intentar agarrarse a un "clavo ardiendo"? Lo siento, yo creo que ese es el principal motivo de que Kovalainen saliese en tercera fila y no en primera, y es un dato más claro y constatable que culpar todo a creer que la pifió y el cabron no lo reconoce y hecha la culpa a los neumáticos del segundo intento. Y también creo que salir quinto es el principal motivo del 0 que ha hecho... y como en China, practicamente todo el año. Si se va Kova... puede que 2009, tengamos un tercer ejemplo de la función del segundo piloto de McLaren... aunque pongan a Schumacher. P.D: Realmente crees que Alonso en Brasil, la última carrera, se dedicó a ir lento asegurando... para esperar un pinchazo de Kimi??? Que McLaren le puso el mismo coche que a Hamilton??? y que la diferencia fué simplemente porque Alonso no quería correr más??? ¿a eso le ves sentido? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.375 ![]() |
Veo que la situación de Kovalainen está creando polémica así que, con vuestro permiso, ahí va mi opinión.
Intentando buscar hechos contrastables, está claro que la estrategia que llevaba hoy no era la mejor. Parar en la vuelta 18 no te permite ir a por la pole y esa carga extra de carburante está claro que está puesta a propósito. ¿Cuál es el fin de meterle 3 vueltas más de combustibles? Eso no se puede saber, lo que está claro es que irá más lento que su compañero (que paró en la 15 como los pilotos que optaban a la victoria). También es cierto que Kovalainen no mejoró su tiempor en el segundo que hizo en la Q3. El piloto dice que no hizo ningún error, en este foro alguno opináis que sí. No sé quién sabrá más. Lo del adelantamiento de Alonso en la primera vuelta también da qué pensar. ¿Adelanta a un McLaren o adelanta al McLaren de Kova? Lo que quiero decir es que no me imagino a Alonso pasando a Hamilton de esa manera. Lo que no entiendo es de qué se sorprende Kovalainen. A mi entender se le fichó para eso, ser segundo piloto y si no está contento tendrá que buscarse otro asiento. A lo mejor era Heikki el que se equivocaba si pensaba que iba a luchar de tú a tú contra Lewis. Ojalá saliera de McLaren y le dieran ese asiento a Pedro (que lo veo difícil) pero no penséis que Pedro iba a recibir un trato muy diferente al que recibe Kova o recibió Alonso. Sus carreras estarían siempre en función de los intereses de Hamilton. A ver si entrevistan pronto a Alonso en El Larguero que mañana hay que madrugar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Extractos interesantes de la rueda de prensa del Domingo:
CITA Pregunta: Al final de la carrera Ron llegó y te dijo 'mantén la disciplina'. ¿A qué se refería con todo eso? Lewis Hamilton: No me dijo eso. Pregunta: Es lo que se escuchó por radio. Lewis Hamilton: No recuerdo haber oído eso, la verdad. Tal vez intentaba hablar con los chicos a la vez. CITA Pregunta: Como las órdenes de equipo no están permitidas es muy difícil influenciar el resultado de la carrera, ¿cómo te has encargado de eso? Kimi Raikkonen: Como ya dije, sé qué es lo que espera el equipo y sé que lo que queremos son resultados. Es la competición y no tengo nada que perder ni que ganar. Estoy pilotando por el equipo, así que es una situación normal. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en la carrera, dejando de lado que no pudimos desafiar a McLaren hoy, ya que el coche no estaba nada mal. Pero como ya dije, hoy no teníamos esa velocidad que necesitábamos. CITA Pregunta: (Marco Degl’Innocenti – La Gazzetta dello Sport) Lewis, nos hemos enterado que Flavio Briatore te pidió disculpas por lo que te había dicho el jueves. ¿Estás conforme con ello? Lewis Hamilton: A ver, no tengo ni idea de qué dijo, así que no me importa. CITA Pregunta: (Jerome Bourret – L’Equipe) Lewis, ¿qué opinas de la táctica de Ferrari de cambiar de posición entre Kimi y Felipe? Lewis Hamilton: No hay mucho que decir al respecto. Son un equipo y sé que si yo estuviera en esa posición, si Heikki estuviera liderando la carrera, seguramente habría hecho lo mismo. Se trata de actuar como un equipo, y han hecho un gran trabajo. Me llama la atención especialmente esta última frase. Cualquier persona normal con un mínimo de educación hubiera respondido "Yo hubiese hecho lo mismo si mi compañero lo necesitara", no al revés. Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...nsa-fia-domingo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Me llama la atención especialmente esta última frase. Cualquier persona normal con un mínimo de educación hubiera respondido "Yo hubiese hecho lo mismo si mi compañero lo necesitara", no al revés. Es que dudo que él lo hubiera hecho. Curioso eso de que han de "actuar como un equipo". Cuando menos, es gracioso el concepto que tiene de equipo este chico, sobre todo si recordamos 2007. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 551 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.101 ![]() |
Resumen.
Hamilton magnífico GP. Justo cuando más presión tenía ha hecho un gran GP con pole, VR y victoria. Muy bien. Massa lleva un par de GP un poco descentrado desde el famoso incidente de la manguera. Ya en Japón calificó mal y se llevó por delante a Hamilton. En China de nuevo ha calificado mal(iba más corto que Kimi) y ha hecho una carrera correcta simplemente. Kimi sigue con los síntomas de recuperación que ya se vieron en Japón y lleva dos carreras por encima de Massa. Demasiado tarde pero puede ser pieza clave en Brasil. Alonso ha cogido el piloto automático y lleva tres grandes carreras seguidas exprimiendo al 100% su R28. Destacaría también la carrera de Kubica terminando 6º saliendo del 12. Si es verdad que BMW lleva trabajando desde Canadá en el coche del año que viene y con el talento del polaco el año que viene pueden ser uno de los máximos favoritos para el título. Por último Kovalainen mal. No quiero ni comentar la teoría de la conspiración anti-Heikki porque me parece absurda. Como la de las centralitas mágicas y todas esas cosas que además siempre van en la misma dirección de quitarle méritos a Hamilton. Sí Alonso estuviera machacando a Kovalainen (cosa que haría sin duda alguna) nadie diría estas cosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:53 PM |