¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BÃ?LGICA 2008
Votos 5 V
ELEDUAR
mensaje Sep 9 2008, 12:11 PM
Publicado: #261


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:01 PM) *
Al final siguiendo el hilo.. va a resultar que la sanción, fue de cajón JUSTÃSIMA, CLARÃSIMA Y MERECIDISIMA!!!
Ya hay algún forista que lo ha dicho y me sumo a esa opinión, están CRIMINALIZANDO los adelantamientos y si tan jodido es ser agresivo y buscarlo... mucho se lo van a pensar los pilotos a la hora de realizarlos... contando ya con las poquitas ocasiones que eso lo permite un F1.
Creo recordar que la F1 són CARRERAS DE MONOPLAZAS... para ver un carrusel de bonitos coches con pancartas publicitarias... nos vamos a ver una conectración de coches clásicos.


Esta es la demagogia a la que me refería.

Repito, hacer que se respeten las reglas para acometer adelantamientos no quere decir que se criminalicen, ni se pretenda acabar con ellos.
Si no se puede adelantar a otro piloto saltándose una chicane y tomando ventaja de ello, como parece quieren expresar en el acta de sanción, pues no se puede.

Lo de Kovalainen también fue un adelantamiento, ¿no? Kovalainen lo intenta, da un toque a Webber fruto de la intensidad de la maniobra y acaba poor delante. ¿Es un adelantamiento? Si. ¿Es legal? No. ¿Están criminalizando los adelantamientos por hacer que se respeten las normas en este caso? No. Yo lo veo sencillo.

Encima, eistiendo el precedente de Alonso en Suzuka, tampoco nos debería parecer tan raro la edcisión que han tomado. Esta tiene mucho más impacto, eso sí, y da más pie a la discusión y a las teorías conspiratorias esas que se respaldan o se detestan según a quién afecten o según sople el viento...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 12:14 PM
Publicado: #262


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Sep 9 2008, 10:29 AM) *
Y KIT creo que está claro que 1 ) Hamilton corta la chicane y 2 ) Saca ventaja porque sale por delante. Solo con eso, los comisarios le pueden sancionar.
Lo que viene después por parte de Hamilton creo que es una pantomina, podía haber frenado perfectamente justo al cortar la chicane y pasar por la escapatoria de asfato, pero OH , NO LO HACE !, sino que acelera de forma que sale por delante por la chicane. Luego hace el que me dejo adelantar (o eso parece) para justo ponerme detras y revasarlo. Pero vamos que la ventaja la saca ANTES.


A ver a ver... que va a resultar que tenemos conceptos diferentes ante la palabra ADELANTAMIENTO... es ir por detrás...o hay que ir a una serie de metros mínimo para que así se considere... a ver si le estamos dando una idea a la maFIA y nos meten una distancia de seguridad entre monoplazas como cuando circulamos en coche.

Y con lo que me defiendes MIKE... cualquier piloto que en carrera (algo que si lees el reglamento en calificación es sancionable a la primera, hecho que es muy distinto en carrera) se salte una chicane ... realice o no un adelantamiento ESTà OBTENIENDO UNA CLARA VENTAJA... por tanto devería ser sancionado!!!

Y así lo contempla cuando este lo haga reiterada o repetidas veces en un punto... o incluso mirando el tiempo y la mejora por parcial o en el cómputo global de vuelta, parecido a la sanción que se llevaría un piloto si este mejorase el parcial o el total de vuelta con banderas amarillas en pista.

SON MUY INTERESANTES los artículos colgados por ALBERT 230SL!!! y creo que hay que tener en cuenta.

Pedro de la Rosa: Hamilton ha adelantado en el límite del reglamento.

no lo repito por hacerme pesado... pero no creo que podamos dar una cosa por evidente y clara, cuando es obvio que cuanto menos es discutible y muy dudosa.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 9 2008, 12:26 PM
Publicado: #263


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:01 PM) *
¿Si Kimi se NO se pega el trompo y consigue acabar y ganar... hubiese sido sancionado Hamilton?... quisiera saber el porque no tendría entonces o tendría que haber sido sancionado.


El provecho sigue estando, por tanto tendría que ser sancionado, se la pegue Kimi o no se la pegue.

CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:01 PM) *
Ya hay algún forista que lo ha dicho y me sumo a esa opinión, están CRIMINALIZANDO los adelantamientos y si tan jodido es ser agresivo y buscarlo... mucho se lo van a pensar los pilotos a la hora de realizarlos... contando ya con las poquitas ocasiones que eso lo permite un F1.


Según tu, el drive trough de Kovalainen es incorrecto, están penalizando el intento de adelantamiento, es Webber quien le cierra el paso.

CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:01 PM) *
El reglamento contempla que el recortar en un lugar te hace ganar tiempo... y en calificación es sancionable descalificando la vuelta, O en carrera si obtienes una ventaja (Según reglamento):

CONSEGUIR ADELANTAR A UN RIVAL... tienes que dejarte pasar.

No dice nada de como proceder tras dejarte ser rebasado.

Tampoco dice nada si consigues ponerte a rebufo para adelantarlo... ya sea en la primera o 3 curvas más tarde.

Repito algo que nadie sabe contestar.

¿Si Hamilton lo adelanta 3 curvas más tarde, estando a rebufo y muy cerquita... entonces sería sancionado?....


No sería sancionado.

CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:01 PM) *
¿Porque no devía serlo?...


Porque ya no saca partido de la ventaja de saltarse la chicane.
El saca provecho al saltarse la chicane, dado que sale por delante de Kimi y no afloja el acelerador hasta que tiene una buena velocidad como para volver a pelear por la posición.

Leches mira y ESCUCHA el vídeo de la cámara on boar, escucha el cambio de marchas.
¿Cuando lo ha dejado pasar?

CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:01 PM) *
Lo siento pero no se puede pitar penalti si la agresión no es dentro del area... nos parecerá justo o no... pero si es fuera del area no es penalti!!!

Me sigo quedando con la opinión de Pedro de la Rosa "lo ha adelantado en el límite del reglamento"


Hay esta, Hamilton hace una falta en su área y quiere que Kimi chute el penalti desde su portería, la de Kimi, al otro extremo del campo, que es donde se deja adelantar, le roba el balón y le chuta a puerta, la de Kimi y hace gol, el campo ya estaba recorrido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 9 2008, 12:26 PM
Publicado: #264


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



MASSA:

"Immediately after the podium ceremony, we knew the incident was under investigation and my first reaction was to find out what had actually happened, as I didn't see it when I was on the track," Massa wrote in his official blog on Monday.

"What Lewis did is the sort of thing that can happen, but I think he was maybe a bit too optimistic in thinking he could just hand back the position, albeit only partially to Kimi and then immediately try and pass him again.

"Incidents like this have often been discussed in the official driver briefings when it has been made absolutely clear that anyone cutting a chicane has to fully restore the position and also any other eventual advantage gained.

"If Lewis had taken the chicane correctly, he would never have been able to pass Kimi on the very short straight that follows it. That was my immediate opinion after seeing the replay. Maybe if Lewis had waited and tried to pass on the next straight, that would have been a different matter."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 9 2008, 12:31 PM
Publicado: #265


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:14 PM) *
Y con lo que me defiendes MIKE... cualquier piloto que en carrera (algo que si lees el reglamento en calificación es sancionable a la primera, hecho que es muy distinto en carrera) se salte una chicane ... realice o no un adelantamiento ESTà OBTENIENDO UNA CLARA VENTAJA... por tanto devería ser sancionado!!!

Y así lo contempla cuando este lo haga reiterada o repetidas veces en un punto... o incluso mirando el tiempo y la mejora por parcial o en el cómputo global de vuelta, parecido a la sanción que se llevaría un piloto si este mejorase el parcial o el total de vuelta con banderas amarillas en pista.


Si el piloto que se salta la chicane, mejora el tiempo de esa vuelta, creo que es sancionado, o debería serlo, dado que saca provecho, normalmente el que se salta la chicane, a entrado con problemas, en el caso de Hamilton, tras comprobar que no puede adelantarle en pista, utiliza el recurso de la chicane, que no le perjudica, ya que esta asfaltada, no tiene saltito, ni volardo, ni grava.

CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:14 PM) *
Pedro de la Rosa: Hamilton ha adelantado en el límite del reglamento.


Habría que releerse bien el post "donde esta el limite", porque es tan sutil y fino.

Lo que esta claro, es que la FIA tendrá que especificar en que momento se tiene que dejar adelantar, de esta manera no se cargaran los adelantamientos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 12:33 PM
Publicado: #266


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ELEDUAR @ Sep 9 2008, 11:11 AM) *
Hacer que se respeten las reglas para acometer adelantamientos no quere decir que se criminalicen, ni se pretenda acabar con ellos.
Si no se puede adelantar a otro piloto saltándose una chicane y tomando ventaja de ello, como parece quieren expresar en el acta de sanción, pues no se puede.


mmm no creo que esté haciendo un acto de demagógia... cuando ya no en esta carrera sino en otras se ha puesto en duda acciones parecidas, así que no es algo que surja el pasado domingo. Y no creo que los foristas que han expresado su opinión en ese sentido sean demagógicos, cuando precisamente defienden el espectáculo independientemente de los afectados.

EL PROBLEMA y yo también vuelvo a repetir, es que no hay regla o reglamento que esté contemplando, o que decida claramente que lo realizado por Hamilton es PENALIZABLE, PUNIBLE, SANCIONABLE... Cuando esto ocurre, el organismo sancionador... se laba las manos diciendo que se aplica el reglamento "interpretandolo"... COMO ya dije no cabe en mi cabeza el recurso, y esto devería acabar aquí.

Pero no puedo dar algo como claramente sancionable, objetivo y claro... cuando NO LO ES. Ahora bien... para eso están los comisarios para "interpretar" el reglamento... que tampoco será la primera vez que lo "interpretan" como les dá la gana.

ASà QUE ... así que me gustaria tener el beneficio de la duda, porque, por lo menos yo acepto que sea una situación dudosa y MUY discutible... que alguno me está vendiendo la verdad y la claridad ABSOLUTA... porque así lo dice el reglamento

Y NI ESTÃ CLARO, NI ASÃ LO DICE EL REGLAMENTO!!!... por tanto, demagogia la justita y menos.

Creo que estamos intentando entender entre todos el porque. Obviamente lo que diga la maFIA irá a misa, pero podemos debatir sobre una acción DISCUTIBLE.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 12:38 PM
Publicado: #267


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Vincent Hill @ Sep 9 2008, 11:31 AM) *
Si el piloto que se salta la chicane, mejora el tiempo de esa vuelta, creo que es sancionado, o debería serlo, dado que saca provecho, normalmente el que se salta la chicane, a entrado con problemas, en el caso de Hamilton, tras comprobar que no puede adelantarle en pista, utiliza el recurso de la chicane, que no le perjudica, ya que esta asfaltada, no tiene saltito, ni volardo, ni grava.

Habría que releerse bien el post "donde esta el limite", porque es tan sutil y fino.

Lo que esta claro, es que la FIA tendrá que especificar en que momento se tiene que dejar adelantar, de esta manera no se cargaran los adelantamientos.


Problemas... creo que los tenía, lucha, por fuera entrando en la chicane (derecha - izquierda) casi en paralelo a Kimi pero por la trazada mala y para rematarlo LLUVIA.

Si se tira o no al asfalto deliveradamente o no tiene otro remedio... es una opinión o una interpretación que hacemos, NO podemos saberlo.

Bueno por lo menos empezamos a estar más cerca en segun que posturas y estoy de acuerdo en que hay que dejar claras cosas que ahora mismo no lo son y por eso defiendo que es muy dudosa y discutible la sanción.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 9 2008, 12:38 PM
Publicado: #268


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CITA(Mike @ Sep 9 2008, 12:29 PM) *
Primero obviamente el reglamento no habla de rebufos, sino que habla de que no se puede usar zonas que no son aptas para usar durante el transcurso de la carrera, al igual que está prohibido acortar el circuito para ganar ventaja. Y KIT creo que está claro que 1 ) Hamilton corta la chicane y 2 ) Saca ventaja porque sale por delante. Solo con eso, los comisarios le pueden sancionar.
Lo que viene después por parte de Hamilton creo que es una pantomina, podía haber frenado perfectamente justo al cortar la chicane y pasar por la escapatoria de asfato, pero OH , NO LO HACE !, sino que acelera de forma que sale por delante por la chicane. Luego hace el que me dejo adelantar (o eso parece) para justo ponerme detras y revasarlo. Pero vamos que la ventaja la saca ANTES.


Mike, entonces para ti, pasar acelerando suavemente (se escucha en la on board) por la escapatoria, y luego acelerar con poca fuerza hasta esperar tener a Kimi delante, no cuenta. Para ti la sanción era la misma si en lugar de eso sale gas a fondo por la escapatoria y "hasta luego Kimi". No tiene sentido. Lo que trató de hacer Hamilton es no obtener ventaja -cediendo la posición de nuevo- pero tampoco quedarse allí clavado y que Kimi le metiera 5 segundos. El día que escriban que en esos casos te has de quedar 5 segundos parado, pues bueno, pero es que simplemente se pide "no obtener ventaja", no que debas perder un montón de tiempo para evitar ser penalizado.

Insisto: a mí me han enseñado que para sancionar hay que estar muy seguro de la culpabilidad (existe la presunción de inocencia), y que en caso de duda mejor no sancionar... y más si se trata de una investigación de oficio como era ésta, sin reclamación alguna de por medio. Lo de que Hamilton obtuvo ventaja, una vez ya se dejó pasar por Kimi, es algo que no se puede afirmar con la suficiente certeza como para sancionar.

Evidentemente -aunque parece que no para ti- habría sido muy distinto si en lugar de levantar gas y dejarse pasar, sigue a fondo y deja atrás a Kimi. Eso sí sería claramente sancionable. Ya sabemos que incluso haciendo eso, y saltándose la chicane, circulando por zonas prohibidas, obteniendo ventaja con ello, e infringiendo todos los artículos y más que han servido para sancionar a Hamilton... a M.Schumacher no sólo no le sancionaron en Hungría 2006, sino que Whiting legitimó sus maniobras en el siguiente briefing de pilotos. Por eso me quejo de ese distinto criterio a la hora de sancionar a los pilotos Ferrari, o a sus rivales.

Por cierto (y no dudaba de los textos que colgabas wink.gif ), en el acta queda "retratado" Charlie Whiting, que mientras por radio le da su conformidad a Ron Dennis de la maniobra, luego les pasa el informe a los Comisarios Deportivos. Muy bonito!. Si a criterio de dirección de carrera una maniobra no es sancionable, ese informe ya no se pasa a los Deportivos. Menuda puñalada por la espalda le dio Whiting a Dennis. Porque si en carrera le comunican que debía volver a dejarse adelantar por haber esperado poco tiempo antes de atacar (como creo recordar sucedió con Alonso), pues Hamilton todavía tenía tiempo de intentar ganar la carrera, o por lo menos quedar segundo, y ahora estaría líder con 8 puntos. Me parece una manipulación total y artificial de la carrera y del Campeonato.

Espero que la apelación prospere, y vuelva a ser buena la clasificación de lo que vimos pelear en la pista.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 9 2008, 12:41 PM
Publicado: #269


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Kit, por supuesto no es un acto de demagogia que defiendas que no debiera ser sancionado. La forma en la que expresas dicha opinión, diciendo que están criminalizando los adelantamientos sí que, al menos, lo parece.

Yo otorgué el beneficio de la duda. Lo he vuelto a ver una y otra vez y ahora sí que tengo una opinión clara. Es más, atendiendo a los precedentes, y viendo que, según Massa, es algo hablado y bien hablado en los briefings, me parece normal que haya resultado sancionado. Que por los implicados y en el momento que llega da pie a todo tipo de teorías e interpretaciones es verdad, pero los hechos son los que son, y la sanción es, cuando menos, razonable.

Tomó ventaja de saltarse una chicane (de verdad que cuanto más lo veo más evidente me parece). No se puede saltar una chicane y tomar ventaja --> sanción.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 12:43 PM
Publicado: #270


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ELEDUAR @ Sep 9 2008, 11:26 AM) *
MASSA:

"Immediately after the podium ceremony, we knew the incident was under investigation and my first reaction was to find out what had actually happened, as I didn't see it when I was on the track," Massa wrote in his official blog on Monday.

"What Lewis did is the sort of thing that can happen, but I think he was maybe a bit too optimistic in thinking he could just hand back the position, albeit only partially to Kimi and then immediately try and pass him again.

"Incidents like this have often been discussed in the official driver briefings when it has been made absolutely clear that anyone cutting a chicane has to fully restore the position and also any other eventual advantage gained.

"If Lewis had taken the chicane correctly, he would never have been able to pass Kimi on the very short straight that follows it. That was my immediate opinion after seeing the replay. Maybe if Lewis had waited and tried to pass on the next straight, that would have been a different matter."


Yo no tengo un inglés de primer nivel, vamos que no he estudiado filología inglesa, pero para entender a pilotos me sobra de lejos... MASSA NO ESTà NI ATACANDO NI DEFENDIENDO NADA... habla que son incidentes que discuten en las reuniones y que Hamilton se debe dejar pasar una vez se salta la chicane....

¿a caso no lo hace? ...

Luego es muy interesante lo que dices y tu mismo subrayas.... :

Maybe if Lewis had waited and tried to pass on the next straight, that would have been a different matter."

MAYBE.... THAT WOULD HAVE A DIFRERENT MATTER

No afirma nada... quizás, puede que.... Hamilton hiciera esa accion para... bla bla bla...

No creo que con esa suposición de inocencia o culpavilidad que el mismo MASSA le está dando a HAMILTON... Podamos ser tan tajantes en afirmar que está claramente BIEN sancionado e intentemos entender el reglamento como para aclarar las cosas. (que para entenderlo tendría que existir dicha aclaración, cosa que o no encuentro o no está)


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Sep 9 2008, 12:43 PM
Publicado: #271


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:50 PM) *
Según este artículo que citan los Comisarios Deportivos en su acta, el primero que habría infringido la norma sería Kimi, por no dejar espacio a su izquierda a Hamilton y forzarle a salir de la pista para evitar chocar...


Joer que cansinos.

Primero vemos a los dos girando a derechas y se ven las manos de los dos (la de Kimi se ve menos, pero se ve) girando el volante. Lewis claramente detras.





Aquí, desaparece la mano de Hamilton. Aun está lejos del peralte. Kimi sigue girando.




Aparece la mano del inglés girando de nuevo el volante... ¡¡¡HACIA EL LADO CONTRARIO!!! La cabeza también girada y, en ese momento, comienza a tocar el bordillo. Raikkonen sigue girando hacia su lado, es decir no le encierra en ningún momento al McLaren.




Por fin, el ferrari va cambiando de dirección, pero aun queda sitio entre él y el piano. Su rival, ya ha decidido atajar con anterioridad.




Sin pensar siquiera en que tiene sitio par pasar o que le vaya a cerrar después. La decisión la toma antes y eso es un claro asalto a la legalidad de las normas.

Posteriormente, se habrá dado cuenta o le habrán avisado desde box o lo que sea. Lo que haya ocurrido después, si le adelanta o no, es irrelevante hasta aquí.

La intencionalidad debe ser penada mucho mas gravemente que con 25 segundos o un pit-stop, en mi opinión. El fraude se debe castigar de tal manera que a nadie le queden ganas de repetirlo.


Podría poner mas fotos de secuencias en las que obtiene otro beneficio de saltarse la chicane, como son el salir mas recto y con velocidad, estar en la parte del trazado correcto en vez de estarlo el finés, obligándole a éste a dar dos volantazos (eso si es obstaculizar y en carrera no diría nada pero debiendo permitir adelantamiento si que me parece una barbaridad), o por fin, entrar, una vez mas por el hueco donde dice o paso yo o te estrellas contra mi. Y esto último, me encabronaba con Senna, con Michael y ahora con este individuo. Se nota que tienen poco que perder. O eso creeen ellos porque a 200 Km/h...

En fin, esto son opiniones, lo anterior son fotos de un piloto saltándose las normas intencionadamente.



Edito para esta posdata:

Un CERO rotundo a todo McLaren que se alegró que un rival se estrelle.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Sep 9 2008, 12:45 PM
Publicado: #272


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



¿Hamilton corta la chicane, da igual las causas, y cuando se reincorpora a pista aparece por delante de Kimi? Si

¿Hamilton cede la posición a Kimi? Si

¿Esta regulado cómo deben de realizarse estas cesiones en estos casos? Hay esta el problema... Podemos decir que Hamilton se la juega -¿voluntaria o involuntariamente? Ni idea, no estoy en la cabeza de Hamilton laugh.gif- bordeando el reglamento al límite. O al menos es mi opinión.

"Hamilton ha adelantado en el límite del reglamento"
No se si Pedro lo vio desde el primer momento, pero desde luego prueba de ello es que la maniobra de Hamilton y posteriores consecuencias han eclipsado los comentarios de una gran y memorable carrera.

Por cierto, la maniobra desde la grada (Menudo sitio resulto para seguir la carrera!): Hamilton vs Raikkonen


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 9 2008, 12:50 PM
Publicado: #273


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 01:43 PM) *
Massa no tengo un inglés de primer nivel... PERO MASSA NO ESTà NI ATACANDO NI DEFENDIENDO NADA... habla de de que son incidentes que discuten en las reuniones y que Hamilton se debe dejar pasar una vez se salta la chicane.... ¿a caso no lo hace? ...

Luego es muy interesante lo que dices y tu mismo subrayas.... :

Maybe if Lewis had waited and tried to pass on the next straight, that would have been a different matter."

MAYBE.... THAT WOULD HAVE A DIFRERENT MATTER

No afirma nada... quizás, puede que.... Hamilton hiciera esa accion para... bla bla bla...

No creo que con esa suposición de inocencia o culpavilidad que el mismo MASSA le está dando podamos ser tan tajantes en afirmar que está claramente BIEN sancionado.


Yo pienso que está siendo bien sancionado no porque lo diga Massa, sino porque viendo las imágenes así me lo parece.
Me has entendido mal. La intención de poner lo de Massa no es señalar que lo acuse o no, sino resaltar que este tema es algo bien hablado en los briefings. Te traduzco:
"Incidents like this have often been discussed in the official driver briefings when it has been made absolutely clear that anyone cutting a chicane has to fully restore the position and also any other eventual advantage gained.
"Incidentes como éste han sido discutidos a menudo en los briefings oficiales, en los que ha quedado absolutamente claro que cualquiera que salte una chicane tiene que devolver totalmente la posición y cualquier otra posible ventaja obtenida."

Ahora, también está hablado y bien hablado como comportarse con el safety en pista, y alguno ya se lo ha pasado por el forro... reincidente!!! A la hoguera con el!!! laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Sep 9 2008, 12:52 PM
Publicado: #274


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 12:01 PM) *
Al final siguiendo el hilo.. va a resultar que la sanción, fue de cajón JUSTÃSIMA, CLARÃSIMA Y MERECIDISIMA!!!


Efectivamente.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 12:57 PM
Publicado: #275


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(lemec @ Sep 9 2008, 11:52 AM) *
Efectivamente.


Esto debe ser como eso de "el que se pica ajos come"... genial queda muy cool.. pero poco gentil y por supuesto poco convincente.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 9 2008, 01:12 PM
Publicado: #276


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Me gustaría saber la opinión, de todos los defensores de la maniobra de
Hamilton, acerca de lo que le ocurrió a Fernando en Suzuka 2005 con Klien.

Para mi son casos calcados.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 01:12 PM
Publicado: #277


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ELEDUAR @ Sep 9 2008, 11:50 AM) *
"Incidents like this have often been discussed in the official driver briefings when it has been made absolutely clear that anyone cutting a chicane has to fully restore the position and also any other eventual advantage gained.
"Incidentes como éste han sido discutidos a menudo en los briefings oficiales, en los que ha quedado absolutamente claro que cualquiera que salte una chicane tiene que devolver totalmente la posición y cualquier otra posible ventaja obtenida."


Te había entendido... está claro y obviamente los has colgado para conocer la opinión de Massa, y darnos cuenta que es algo que hablan en las reuniones de pilotos.

Lo que dice Massa está más claro que el agua... tiene que devolver totalmente la posición y así lo hace HAMILTON... pero eso de devolver... cualquier tipo de ventaja posible a que se refiere?... porque eso es muy ambiguo.

que se entiende por ¿ventaja posible?... el mismo MASSA luego habla en condicional

Maybe if Lewis had waited and tried to pass on the next straight, that would have been a different matter
Quizás si Lewis se ha esperado intentando passar en la siguiente recta... eso sería otro asunto distinto.

Deja la sanción como debe entenderse sujeta a la interpretación de los comisarios según lo que pueda haber o no haber hecho Hamilton.

No creo que algo que tiene que estar sujeto a ninguna interpretación tanto de los comisarios como del reglamento... sea algo CLARAMENTE SANCIONABLE al contario, lo encuentro más que discutible.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 9 2008, 01:14 PM
Publicado: #278


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 11:57 AM) *
Esto debe ser como eso de "el que se pica ajos come"... genial queda muy cool.. pero poco gentil y por supuesto poco convincente.



Poco gentil?? Poco gentil la exagerada celebración del box de mclaren cuando kimi se estrella contra el muro. Luego algunos se asustan cuando algun forista (no yo) se alegra o pide que un piloto tenga algún tipo de incidente en carrera.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 9 2008, 01:19 PM
Publicado: #279


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ocko @ Sep 9 2008, 12:14 PM) *
Poco gentil?? Poco gentil la exagerada celebración del box de mclaren cuando kimi se estrella contra el muro. Luego algunos se asustan cuando algun forista (no yo) se alegra o pide que un piloto tenga algún tipo de incidente en carrera.


No se que tiene que ver eso con mis opiniones al respecto.. en ningún momento he opinado sobre la actitud de ningun mecánico, ni de sus alegrias o decepcciones.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Sep 9 2008, 01:20 PM
Publicado: #280


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(KIT @ Sep 9 2008, 02:12 PM) *
que se entiende por ¿ventaja posible?... el mismo MASSA luego habla en condicional
Maybe if Lewis had waited and tried to pass on the next straight, that would have been a different matter
Quizás si Lewis se ha esperado intentando passar en la siguiente recta... eso sería otro asunto distinto.


Hombre KIT, habla utilizando una proposición condicional porque habla de la posibilidad de una situación que no llegó a suceder ("Si Hamilton hubiese esperado a la siguiente recta" -tras la de meta-). En caso de haberse producido dicha situación, efectivamente deja abierta la situación a la interpretación de los comisarios ("habría sido un asunto distinto"). Vamos, es para lo que valen este tipo de condicionales...

Yo lo veo sancionable (claramente) y he expresado mis motivos. No quiero decir que sea una verdad absoluta, ni que no quepa otra interpretación. Pero es la mía y estoy convencido de ella.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

27 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 09:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022