¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BÃ?LGICA 2008
Votos 5 V
Raquel
mensaje Sep 8 2008, 05:15 PM
Publicado: #201

Advanced Member

Grupo: Members
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

CITA(Mike @ Sep 8 2008, 03:31 PM) *
Yo pienso diferente, yo me refiero a los intereses de Bernie, y está claro que a lo que tu llamas "noticia" está relacionada con la F1, y si alguien sale ganando con eso es Ecclestone y los medios. La polémica vende. Ya con lo que pasó en Indianapolis o con las famosas órdenes de equipo de Ferrari mucha gente clamaba al cielo que la F1 estaba herida de muerte, y el resultado es que los ingresos de Bernie gracias a la F1 no dejan de crecer. Es un espectáculo y para bien o para mal la polémica forma parte de él.
Economicamente es saludable de eso estoy seguro.

Pues perdón de nuevo por no haberme expresado bien. smile.gif
No pensamos diferente, Mike. Sin entrar en asuntos concretos, es evidente que lo que yo llamo "noticia" está relacionada con la F1. Y que ésa es la polémica que vende, hace "hablar", comentar por donde sea... ¡y si da beneficios mejor que mejor! La polémica vende. Y eso es lo que me resulta "triste" o no me llena.
Una carrera como la de ayer me hace sentir. Y, por lo tanto, pensar que "la F1 no está herida de muerte" por mucho que "cosas" - no son noticia - estén por encima de lo que no debería empeñarse bajo un cristal quew en modo alguno me gusta ni me aporta nada.

Prescindir de ello es absolutamente "demencial" y casi imposible. Cada caso puesto a prueba de jurisdicción, sea el que sea, se trate de lo que se trate (órdenes de equipo, triquiñuelas mil y una para ocupar los espacios que deja la norma - o ley-, etc... ponen a prueba "lo que a mí me gusta". smile.gif

Intento "separarlo" de lo que NO me hace disfrutar.
Respeto -cómo no- que hay mucho más implicado. Sin embargo, es mucho de todo eso lo que hago esfuerzos por "esquivar". Cuanto más de frente me lo ponen, más me cuesta, evidentemente.

ADORO este DEPORTE.
Intento, como sea, seguir emocionándome con cada carrera que me haga VIBRAR.
Aparto el circo, cuando puedo.
Por eso firmaba las palabras de COSWORTH. smile.gif

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 8 2008, 05:22 PM
Publicado: #202

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

CITA(Mike @ Sep 8 2008, 05:03 PM) *
"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones o subirme al "Astroturf (moqueta del exterior curva), o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice",

Me queda claro que realmente lo que quería era saltarse la chicane para no perder tiempo, si hubiese optado por no pasar por la zona asfaltada (no había necesidad) sino pasar por el astrotuf ya que no podía trazar la chicane al intentar un adelantamiento donde no podía, hubiese salido muy por detras de kimi, y eso le habría perjudicado sus ansiosas ganas de adelantarle.

Mike, no has tenido en la mano un trozo de astroturf ¿verdad?

Es como una especie de césped artificial de plástico duro, que si ya es deslizante en seco, con agua se convierte en algo superdeslizante. Tal como iban de juntos Kimi y Hamilton, si se pone Hamilton a conducir por encima del astroturf, lo más probable es que ambos coches acabaran fuera de carrera, pues la pérdida de control es casi garantizada... así pues, la opción de ir por el astroturf (y más en mojado), era casi tan descartable como la de chocar con Kimi. Hamilton eligió la opción más segura, y no creo que deba sancionársele por ello.

Lo que más suelen castigar los Comisarios Deportivos son los "accidentes evitables" por parte de alguno/s de los pilotos implicados, y es precisamente lo que hizo Hamilton: evitar el toque entre ambos.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

--------------------

+Quote Post
tuercas
mensaje Sep 8 2008, 05:37 PM
Publicado: #203

Newbie
*

Usuario No.: 6.253

http://es.youtube.com/watch?v=vdy6qzI2-A4

Unas cuentas vueltas después, tuvo que dejar pasar a klien... y no hubo tanto revuelo.

+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Sep 8 2008, 05:43 PM
Publicado: #204

¡A ras!

De: Ourense
Usuario No.: 5.140

¿Y cómo nadie ha puesto el video todavía?
http://es.youtube.com/watch?v=iHXPRvJkqy4

Mi opinión: Kimi merecía llevar más collejas que un mono por dejarse robar así la cartera.

angry.gif

+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 8 2008, 05:45 PM
Publicado: #205

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Saludos compañeros.
Mi opinión sobre el incidente es la siguiente:

En primer lugar no soy de los que opino que Kimi haga nada malo o sucio en su defensa de posición o frenada en la chicane,o al menos nada escandaloso. Hace lo que creo que debe y cualquiera haría...son pilotos jugándose un mundial, a 300 por hora y sobre mojado, no son aparcacoches de hotel ni monjitas que van a oir misa en el seat panda.Ojo que no digo que todo valga.

Lo que hace Hamilton...pues más de lo mismo... y en cuanto a la sanción, os pongo un supuesto: si en ese momento kimi está 8 seg. delante de LH, y se produce exactamente la misma situación en la chicane, pero LH se lo hace por ejemplo a un doblado o coche más lento (por decir Nakajima...), hace lo mismo,lo mismo y con idéntico resultado,y termina 2º tras Kimi...¿alguien se cree que le sancionan con veintitantos segundos??? wink.gif

Por otro lado, soy contrario,salvo caso incuestionable (Kimi-Fisico en Interlagos antaño), a que se cambien resultados post-carrera. No creo sano para una competición rearbitrar en los despachos.Independientemente de si la situación o los jueces han errado o no. O lo haces en el acto o lo dejas.
Pienso que hay que tener en cuenta que en todo deporte existe un margen de error humano por parte del árbitro o juez, margen que hay que asumir y que forma parte intrínseca de ese deporte. Si X mete un gol en fuera de juego y el árbitro lo da legal, y X gana el partido 1-0, no puedes al día siguiente rearbitrar y decir que lo anulas y el partido ha quedado 0-0. Asumes el error y luego ya tomarás medidas (reprendes/mentalizas/instruyes a los árbitros o echas a los malos a la calle, y punto)

Todo esto sin meterme mucho en si es sancionable o no la cosa (para mi es excesivo).
Es mi opinión sin ánimo de generar polémica. Un saludo.

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 8 2008, 06:08 PM
Publicado: #206

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 04:22 PM) *
así pues, la opción de ir por el astroturf (y más en mojado), era casi tan descartable como la de chocar con Kimi. Hamilton eligió la opción más segura, y no creo que deba sancionársele por ello.

La opcion de no meterse por donde no se cabe tambien es segura y ademas no genera sanciones.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 8 2008, 06:11 PM
Publicado: #207

Advanced Member

CITA(Nivola @ Sep 8 2008, 04:45 PM) *
Lo que hace Hamilton...pues más de lo mismo... y en cuanto a la sanción, os pongo un supuesto: si en ese momento kimi está 8 seg. delante de LH, y se produce exactamente la misma situación en la chicane, pero LH se lo hace por ejemplo a un doblado o coche más lento (por decir Nakajima...), hace lo mismo,lo mismo y con idéntico resultado,y termina 2º tras Kimi...¿alguien se cree que le sancionan con veintitantos segundos??? wink.gif

Si se la hace a un doblado no esta obteniendo beneficio por ello. El caso que pones no tiene nada que ver con lo de ayer.

desolé.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 8 2008, 06:19 PM
Publicado: #208

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Yo veo que aún con un doblado sí sacaría beneficio,pues perdería segundos pasando detrás de él lento por la chicane y se le escaparía más kimi, no obstante es un ejemplo de que se sanciona "dependiendo de..."

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 8 2008, 07:12 PM
Publicado: #209

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 05:22 PM) *
Mike, no has tenido en la mano un trozo de astroturf ¿verdad?

Es como una especie de césped artificial de plástico duro, que si ya es deslizante en seco, con agua se convierte en algo superdeslizante. Tal como iban de juntos Kimi y Hamilton, si se pone Hamilton a conducir por encima del astroturf, lo más probable es que ambos coches acabaran fuera de carrera, pues la pérdida de control es casi garantizada... así pues, la opción de ir por el astroturf (y más en mojado), era casi tan descartable como la de chocar con Kimi. Hamilton eligió la opción más segura, y no creo que deba sancionársele por ello.

Lo que más suelen castigar los Comisarios Deportivos son los "accidentes evitables" por parte de alguno/s de los pilotos implicados, y es precisamente lo que hizo Hamilton: evitar el toque entre ambos.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

Veamos, el astroturf no se pone para hacer bonito precisamente, sino para impedir que los coches que pasan por esa superficie puedan traccionar, y eso para nada le interesaba a Hamilton, ya que lo que no podía era permitirse el lujo de que se le escapara Kimi en la salida de la chicane acelerando y en cambio él quedarse sin esa posibilidad, asi que prefirió no lo más seguro sino lo que a él le interesaba más y era seguir por lo negro fuera de pista y acelerar, dejar que se acercara kimi y seguir acelerando.

Por cierto, tus teorías conspiratorias de cierto comisario italiano parace que quedan en saco roto porque los 3 comisarios deportivos que sancionaro a Hamilton fueron Nicholas Deschaux, Surinder Thatthi y Yves Bacquelain.

Además que la decisión la tomaron porque Hamilton cortó la chicane para tomar ventaja (totalmente cierto ya que al salir de la chicane está por delante de kimi) y por no cumplir con el artículo 30.3 (a) y el apéndice L capítulo 4 articúlo 2 (g).

'Breach of Article 30.3 (a) of the 2008 Formula One Sporting Regulations and Appendix L chapter 4 Article 2 (g) of the International Sporting Code.'

Article 30.3 (a) of the 2008 Formula One Sporting Regulations
'During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits'

Appendix L chapter 4 Article 2 (g) of the International Sporting Code
'The racetrack alone shall be used by drivers during the race'.

YA tienes aqui los artículos por los que Hamilton fue sancionado.

Saludos

+Quote Post
elfittipaldi
mensaje Sep 8 2008, 07:34 PM
Publicado: #210

Newbie
*

Usuario No.: 6.254

No es bueno para el deporte que después de que un piloto arriesga, se lo juega todo, da lo máximo por ganar y consigue una merecida victoria le quiten el triunfo después de la carrera, es decir, en los despachos. No me gusta cuando las carreras no se deciden en pista y tampoco me gusta que intenten darle emoción al campeonato con sanciones de este tipo. ¿Que es bonito para el espectáculo? Sí, pero no es un resultado real.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 8 2008, 07:39 PM
Publicado: #211

Pilotillo

De: Spain
Usuario No.: 3.072

CITA(Nivola @ Sep 8 2008, 06:45 PM) *
Por otro lado, soy contrario,salvo caso incuestionable (Kimi-Fisico en Interlagos antaño), a que se cambien resultados post-carrera. No creo sano para una competición rearbitrar en los despachos.Independientemente de si la situación o los jueces han errado o no. O lo haces en el acto o lo dejas.

La decisión la toman en seguida, es decir, aparece el cartel informando que los comisarios están investigando el incidente entre el coche 1 y el coche 22, ha sido a dos vueltas del final, pero por motivos televisivos, siguen con la parafernalia de la entrega de premios y rueda de prensa. Si aplicamos esta norma, hasta el resultado de Interlagos, no se tendría que haber cambiado, si los jueces determinan que ese era el resultado, ES el resultado.

Va a ser que deberían dejar de retransmitir las carreras en directo o tal vez hacer como en el rugby Americano, que los jueces explican hasta porque la gallina cruzo la carretera y las televisiones aguantan la duración.

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 8 2008, 07:43 PM
Publicado: #212

Advanced Member

CITA(elfittipaldi @ Sep 8 2008, 07:34 PM) *
No es bueno para el deporte que después de que un piloto arriesga, se lo juega todo, da lo máximo por ganar y consigue una merecida victoria le quiten el triunfo después de la carrera, es decir, en los despachos. No me gusta cuando las carreras no se deciden en pista y tampoco me gusta que intenten darle emoción al campeonato con sanciones de este tipo. ¿Que es bonito para el espectáculo? Sí, pero no es un resultado real.

Desde luego bonito no lo es, pero si los comisarios ven que un piloto comete una infracción cuando falta poco para terminar la carrera no pueden dejarla impune solo para que luego no quede bonito que le quiten una inmerecida victoria o su posición en la carrera. Por eso el reglamento ya tiene estos casos previstos de sumar 25 segundos al tiempo de carrera para determinadas sanciones que no se pueden cumplir debido a que faltan menos de 5 vueltas para terminar el GP o ya se ha terminado.

Las carreras claro que hay que decidirlas en pista pero de forma limpia, NO infringiendo normas, supongo que estaremos todos de acuerdo.

Saludos

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 8 2008, 07:44 PM
Publicado: #213

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(elfittipaldi @ Sep 8 2008, 08:34 PM) *

Vale, a partir de ahora, el piloto que vea amenazada su posición que recorte la chicane y no pasa nada, impide que le adelanten y que justifique que le ha cortado el apoyo aerodinámico, el que va detrás, que vuele, si quiere adelantar.

¿O fue correcta la maniobra de Mikel cuando lo adelanto Pedro en Hungría?

¿Por contra fue legal la maniobra de Mikel con Villeneuve en 1997?

Los puntos se los quitaron a posteriori.

¿Es correcto quitarle los puntos a Kubica en Hungría 2006 por no dar el peso?

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Sep 8 2008, 08:50 PM
Publicado: #214

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 4.429

CITA(Mike @ Sep 8 2008, 08:12 PM) *
Veamos, el astroturf no se pone para hacer bonito precisamente, sino para impedir que los coches que pasan por esa superficie puedan traccionar, y eso para nada le interesaba a Hamilton, ya que lo que no podía era permitirse el lujo de que se le escapara Kimi en la salida de la chicane acelerando y en cambio él quedarse sin esa posibilidad, asi que prefirió no lo más seguro sino lo que a él le interesaba más y era seguir por lo negro fuera de pista y acelerar, dejar que se acercara kimi y seguir acelerando.

Está claro. El astroturf sirve para que los pilotos no se acostumbren a trazar más allá de los pianos... pero la situación era distinta, pues no es que Hamilton fuera a trazar voluntariamente por el astroturf (y allá tu con las consecuencias), es que en mojado, con un coche justo al costado y con la siguiente curva que se cerraba hacia su lado, conducir sobre el astroturf podía tener consecuencias nefastas para la integridad de ambos coches, pues con agua es como una pista de hielo... así que no me extraña que optara por la única opción que tenía de ir "por lo negro", sin duda la más segura dadas las circunstancias.

Por cierto, tus teorías conspiratorias de cierto comisario italiano parace que quedan en saco roto porque los 3 comisarios deportivos que sancionaro a Hamilton fueron Nicholas Deschaux, Surinder Thatthi y Yves Bacquelain.

No es italiano, es venezolano, pero ya tiene en su haber varias "perlas" claramente favoreciendo a Ferrari... aunque no estuviera esta vez entre los Deportivos.

Además que la decisión la tomaron porque Hamilton cortó la chicane para tomar ventaja (totalmente cierto ya que al salir de la chicane está por delante de kimi) y por no cumplir con el artículo 30.3 (a) y el apéndice L capítulo 4 articúlo 2 (g).

'Breach of Article 30.3 (a) of the 2008 Formula One Sporting Regulations and Appendix L chapter 4 Article 2 (g) of the International Sporting Code.'

Article 30.3 (a) of the 2008 Formula One Sporting Regulations
'During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits'

Appendix L chapter 4 Article 2 (g) of the International Sporting Code
'The racetrack alone shall be used by drivers during the race'.

YA tienes aqui los artículos por los que Hamilton fue sancionado.

Gracias por la info. Estuve buscando una copia del acta de la decisión, pero no la encontré. Es alucinante que le sancionaran basándose simplemente en que se salió de la pista laugh.gif ¿A cuantos pilotos deberían haber sancionado por lo mismo en Spa, y ya sólo en la salida? ¿Y en Silverstone? Absurdo. ¿Acaso sancionan a todo piloto que se sale de la pista?
Y repito: ¿cómo tienen la desfachatez de sancionarle por considerar que Hamilton sacó ventaja (aunque no lo citen en el acta) de saltarse esa chicane, cuando en su día no sancionaron a Schumacher con Pedro en Hungría 2006? La norma es la misma que entonces.

Además, en ese artículo 30.3 que dice que deben usar sólo la pista y observar las instrucciones del Código relativas al comportamiento de los pilotos en circuito (= Appendix L)... pues resulta que en ese mismo Appendix L chapter 4 está el artículo 2 (a) que dice:

2. Overtaking
a) During a race, a car alone on the track may use the full width of the said track. However, as soon as it is caught up on a straight by a car which is either temporarily or constantly faster, the driver shall give the other vehicle the right of way by pulling over to one side in order to allow for passing on the other side.

Según este artículo que citan los Comisarios Deportivos en su acta, el primero que habría infringido la norma sería Kimi, por no dejar espacio a su izquierda a Hamilton y forzarle a salir de la pista para evitar chocar... Si fueran tan rigurosos con todos los pilotos, habría que sancionar a prácticamente toda la parrilla, pues quien más quien menos se sale de la pista en algún momento, o se resiste a ser adelantado. Totalmente absurdo.

¿Quieren carreras de coches, o procesiones de Semana Santa? Lo que no pueden es decidir de forma tan diferente en función de si el implicado es un Ferrari, o es un rival directo de Ferrari. Canta demasiado.

En fin, me consuela comprobar -tras hablar con varios de mis colegas del mundillo de las carreras, todos ellos con licencia de Comisario Deportivo- que consideran también totalmente injusta la sanción, y que como yo, están bastante indignados.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

--------------------

+Quote Post
Mike
mensaje Sep 8 2008, 09:17 PM
Publicado: #215

Advanced Member

CITA(Albert-230SL @ Sep 8 2008, 08:50 PM) *
No es italiano, es venezolano, pero ya tiene en su haber varias "perlas" claramente favoreciendo a Ferrari... aunque no estuviera esta vez entre los Deportivos.

Pero no ha sido el caso de los comisarios que en spa han sancionado a Hamilton, así que no busques ni intentes vender complots y mafias donde no las hay. Por tu parte siendo comisario deportivo me parece una grave falta el criticar a compañeros tuyos sólo porque han sancionado a un piloto de tu escudería favorita. Con tus palabras desprestigias a los comisarios y entre ellos a ti mismo.

Gracias por la info. Estuve buscando una copia del acta de la decisión, pero no la encontré. Es alucinante que le sancionaran basándose simplemente en que se salió de la pista laugh.gif ¿A cuantos pilotos deberían haber sancionado por lo mismo en Spa, y ya sólo en la salida? ¿Y en Silverstone? Absurdo. ¿Acaso sancionan a todo piloto que se sale de la pista?
Y repito: ¿cómo tienen la desfachatez de sancionarle por considerar que Hamilton sacó ventaja (aunque no lo citen en el acta) de saltarse esa chicane, cuando en su día no sancionaron a Schumacher con Pedro en Hungría 2006? La norma es la misma que entonces.

Además, en ese artículo 30.3 que dice que deben usar sólo la pista y observar las instrucciones del Código relativas al comportamiento de los pilotos en circuito (= Appendix L)... pues resulta que en ese mismo Appendix L chapter 4 está el artículo 2 (a) que dice:

2. Overtaking
a) During a race, a car alone on the track may use the full width of the said track. However, as soon as it is caught up on a straight by a car which is either temporarily or constantly faster, the driver shall give the other vehicle the right of way by pulling over to one side in order to allow for passing on the other side.

Según este artículo que citan los Comisarios Deportivos en su acta, el primero que habría infringido la norma sería Kimi, por no dejar espacio a su izquierda a Hamilton y forzarle a salir de la pista para evitar chocar... Si fueran tan rigurosos con todos los pilotos, habría que sancionar a prácticamente toda la parrilla, pues quien más quien menos se sale de la pista en algún momento, o se resiste a ser adelantado. Totalmente absurdo.

Veamos, este artículo habla en el caso de una recta, no de una chicane !! Es que desde luego cuando algunos quieren ver lo que quieren ver....

Y respecto al acta dice de hamilton como hecho (fact) 'Cut the chicane and gained an advantage' y como Offence el incumplimiento de esos 2 artículos.

Una cosa es salirte de pista y luego volver con la perdida de tiempo que esto conlleva, pero otra MUY DISTINTA es usar escapatorias o cortar chicanes para conseguir una ventaja. Y repito, Hamilton obtuvo una ventaja y eso es algo objetivo. Entro en la chicane por detras de Kimi y salió de ella bastante por delante. Podía haber frenado cuando se salió por la chicane, pero no lo hizo, al contrario aceleró y eso es sacar provecho.

Saludos

+Quote Post
akin
mensaje Sep 8 2008, 09:19 PM
Publicado: #216

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

En fin, me consuela comprobar -tras hablar con varios de mis colegas del mundillo de las carreras, todos ellos con licencia de Comisario Deportivo- que consideran también totalmente injusta la sanción, y que como yo, están bastante indignados.

Saludos, y Força PDLR!!!
Albert

Es incidir sobre lo mismo, pero como te veo tan indignado y no dudo de tu imparcialidad y de que tu indignación no es por ser fan de... sinó por la supuesta injusticia cometida, me imagino que sentirías la misma indignación el año pasado cuando la errática conducción -por no llamarla de otra manera- de Hamilton detrás del safety, arruinó la carrera de Webber -creo- y no fue sancionado cuando a todas luces se saltó la normativa. Porque, insisto, no recuerdo que hubiera tanta gente indignada por aquí en aquella ocasión y aquello fue de traca.

Venga, saludos.

+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Sep 8 2008, 09:22 PM
Publicado: #217

Advanced Member

Usuario No.: 5.155

Creo que la ventaja de Hamilton está muy clara. Al saltarse la chicane, LH deja pasar a KR, para que no le sancionen, pero la ventaja se produce en ese mismo momento ya que le coge el rebufo a KR para pasarle luego. Si huviese cogido la chicane ni de coña le hueviese pillado el rebufo.

+Quote Post
lemec
mensaje Sep 8 2008, 09:31 PM
Publicado: #218

Advanced Member

la misma justa indignacion que todos sentisteis cuando la grua de marras metio al niño en carrera el año pasado ... ¿supongo? ...

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

hay que ver que clarito esta quedando todo wink.gif

--------------------

+Quote Post
bezanes
mensaje Sep 8 2008, 09:34 PM
Publicado: #219

Advanced Member

Usuario No.: 5.397

¿O fue correcta la maniobra de Mikel cuando lo adelanto Pedro en Hungría?

¿Por contra fue legal la maniobra de Mikel con Villeneuve en 1997?

Los puntos se los quitaron a posteriori.

¿Es correcto quitarle los puntos a Kubica en Hungría 2006 por no dar el peso?

O sancionar a los equipos que el año pasado en brasil tenían la gasolina a menos temperatura de lo permitido en brasil, dándole el mundial a Hamilton y quitándoselo a Kimi.

O sancionar a Ferrari por las ordenes de equipo también en brasil, que hicieron campeón a Kimi en lugar de Fernando, cuando por mucho menos investigaron a Mclaren en Mónaco.

Pero claro (me autocito):

El problema es que los comisarios, y la FIA, son una veleta, y cuando hay una polémica, no juzgan los hechos, sino que deciden según lo que interesa, hacen política.

+Quote Post
akin
mensaje Sep 8 2008, 09:39 PM
Publicado: #220

Advanced Member

Usuario No.: 4.516

CITA(PEDRO_2008 @ Sep 8 2008, 09:22 PM) *
Creo que la ventaja de Hamilton está muy clara. Al saltarse la chicane, LH deja pasar a KR, para que no le sancionen, pero la ventaja se produce en ese mismo momento ya que le coge el rebufo a KR para pasarle luego. Si huviese cogido la chicane ni de coña le hueviese pillado el rebufo.

Claro, es que si sale de la curva detrás del coche de Kimi, en la primera aceleración Kimi le mete 30 o 40 metros como mínimo, seguro, los mismos metros que Hamilton hubiera recuperado de nuevo en la siguiente frenada.

Lo que hizo Hamilton fue ahorrarse y a la de ya, unas cuantas leyes de física y consiguió lo que no hubiera conseguido en condiciones normales, es decir, salir de una curva detrás de un coche, coche de potencia similar y coche que hubiera iniciado la aceleración unas centésimas de segundo antes que él, y seguir a su rebufo después del primer golpe de gas.

+Quote Post

27 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022