¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008
Vincent Hill
mensaje Jun 23 2008, 05:15 PM
Publicado: #181

Pilotillo

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.072

CITA(accitano @ Jun 23 2008, 06:01 PM) *
Viendo la secuencia algo mas despacio... ¿Qué os parece?

Viendo el vídeo ralentizado, puedo apreciar como se aproxima el culo del coche que tiene en frente,
por no frenar donde toca, de hecho intenta tocar el piano de la derecha y como entra muy pasado,
no tiene mas remedio que saltarse la chican, sino quiere repetir el encontronazo con Alonso por detras,
o el encontronazo con Raikkonen parado en el semaforo.

Si la curva es a derechas, directamente se habría incrustado en los neumáticos, entra muy pasado.

¿Se tiene que volver a repetir lo de Monza, con la pila de neumáticos en las chicanes para evitar esto?

El adelantamiento no consiste solo en pasar al de delante, sino, el tener el coche controlado al llegar a la curva
y él no controla el coche en la chican, es el coche el que puede con Hamilton.
Go to the top of the page

+Quote Post
accitano
mensaje Jun 23 2008, 05:32 PM
Publicado: #182

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Un muy probable cambió de motor, sin penalizar, para Kimi.

Aprovechando la nueva norma establecida esta temporada por la que se permite un cambio de motor dentro del ciclo obligatorio sin sufrir penalización.

Fuente: autosport.com

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
Tenettor
mensaje Jun 23 2008, 05:40 PM
Publicado: #183

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Accitano, claro que Hamilton toca el piano interior derecho pero sin posbilidades, dado su velocidad inadecuada para tomar esa chicane, de meter dentro de la curva siguiente el coche en la trazada. Para tazar la chicane y para eso las ponen hay sólo un camino: frenar, reducir y cambiar el volante de dirección 2 veces. Las chicanes se ponen ahí para obligar a trazar distinto, tu no puedes trazarla por fuera en ninguna de las fases de un adelantamiento, aunque sea la última como en este caso, porque si no estarás contarviniendo el espíritu de esta especial curva (o debería decir 2 curvas en realidad) que es cambiar 2 veces la dirección de tu volante. Hamilton trazó como si sólo se tratase de una sóla curva. Por cierto en esa chicane hay que quitar 2 marchas antes de afrontarla, por tanto no se toma a fondo (entendiendo esto como mantener la velocidad que traes de la recta).

Vuelvo a decir lo del muro, si hubiese un muro por dónde se salió a estas horas todos estaríamos preguntándonos por el estado de salud de Lewis, obviamente para obligar a los pilotos a hacer este par de curvas por motivos de seguridad ya no se ponen muros, se ponen escapatorias con materiales que te frenan, lo que pasa es que un piloto está obligado a trazar correctamente una chicane por dentro de los límites de los pianos, de otra manera estarás contraviniendo el espíritu de la chicane y en Magny Course si nos saltamos esto le estamos quitando la gracia a este circuito y si nos parece bien lo de Hamilton para qué entonces poner chicanes. rolleyes.gif

Hamilton en su defensa dijo que tuvo que hacerlo para no llevarse por delante a otro piloto... Claro hombre, eso es porque usted iba pasado, no digo que lo hiciera aposta, pero al ir pasado usted se salta el espíritu de la chicanne y saca partido de ello pudiendo mantener la posición.

De todas maneras es una decisión difícil de ver porque es muy rápida y no tenemos las mejores imágenes. A mi en directo me pareció excesivo pero ya ves, después de verlo me parece que se beneficia de esa acción irregular.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 23 2008, 06:35 PM
Publicado: #184

Pilotillo

CITA(Tenettor @ Jun 23 2008, 06:40 PM) *
... porque si no estarás contarviniendo el espíritu de esta especial curva (o debería decir 2 curvas en realidad) que es cambiar 2 veces la dirección de tu volante. Hamilton trazó como si sólo se tratase de una sóla curva. Por cierto en esa chicane hay que quitar 2 marchas antes de afrontarla, por tanto no se toma a fondo (entendiendo esto como mantener la velocidad que traes de la recta).

Dado que nos ofrecen la camara On board de Hamilton, solo tenéis que escuchar el sonido del motor en la primera vuelta y en la siguiente, donde se ve claramente donde tendría que haber frenado y reducido marcha, que en la primera, no frena y NO cambia marcha.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 23 2008, 07:02 PM
Publicado: #185

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

En la polémica sobre la sanción a Hamilton estoy con James Allen de la ITV:

"It was hard to judge from the TV pictures we were given at the time by the FOM TV host broadcast as there was only an on-board shot, which made it look like Lewis was past Vettel before the fast Nurburgring chicane.

No exterior shot of the incident was offered, either from a trackside camera or from a helicopter. Without that its very hard to judge whether Hamilton gained advantage from cutting the chicane.

However the FIA confirmed that its stewards, led by Max Mosleys number two Alan Donnelly, had access to the circuits closed circuit TV cameras when making their decision and, as we do not have access to them, we must trust that the images were conclusive enough to convict because certainly the on-board camera is not sufficient.

These are big calls in any sport and always cause controversy. Its a bit like penalties in soccer you see them given for the slightest of incidents sometimes and denied when they are nailed-on certainties at others.

The difference between the two sports is that the referee must decide instantly in soccer, whereas the FIA stewards were able to take 12 laps to study the data and come to a decision."

En resumen viene a decir que con las imágenes disponibles (el on-board ya visto) es difícil llegar a una conclusión, en estas imágenes parece que Hamilton ya había pasado a Vettel antes de la chicane, pero...

La FIA confirmó con los comisarios disponían de otras imágenes externas y las usaron para tomar su decisión. Además, tardaron 12 vueltas en decidirse con lo que se supone que se tomaron su tiempo para observarlo en detalle así que... habrá que fiarse de ellos.

Yo lo hago; aunque me encantaría ver esas imágenes exteriores para poder juzgar por mí mismo, algo que no me atrevo a hacer disponiendo tan sólo de las on-board...

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 23 2008, 07:16 PM
Publicado: #186

Pilotillo

Tal vez la imagen del helicóptero, de las supuestas marcas de ruedas dejadas por Hamilton, demostrarían que no estaba tan cerca del piano y el todo recto.

+Quote Post
accitano
mensaje Jun 23 2008, 07:46 PM
Publicado: #187

Advanced Member

CITA(Vincent Hill @ Jun 23 2008, 08:16 PM) *
Tal vez la imagen del helicóptero, de las supuestas marcas de ruedas dejadas por Hamilton, demostrarían que no estaba tan cerca del piano y el todo recto.

Se que es la cámara subjetiva pero las supuestas marcas, en mi opinión, no se corresponderían. Además en su maniobra Hamilton no parece "blocar" las ruedas como para dejar marca, mas bien lo contrario.

Me temo, como dice Julián, que sin nuevas tomas no vamos a aclararnos totalmente.

--------------------
Saludos.

+Quote Post
brakes_on
mensaje Jun 23 2008, 09:38 PM
Publicado: #188

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

Yo creo que está clarisimo, si te aproximas a una curva, sin intencion de tomarla, tu velocidad puede ser mucho mayor, de ahi que pueda adelantar completamente a Vettel. La trazada del circuito está por algo, parece mentira que haya que aclararlo, pero es asi.

Si realmente Hamilton se desvió de la trazada para esquivar al coche de delante... por que no se fue hacia el lado derecho? Me parece totalmente justa y proporcionada la sanción, el problema es que estaba mal acostumbrado y creia que estaba por encima del bien y del mal.

+Quote Post
`
mensaje Jun 23 2008, 11:36 PM
Publicado: #189

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Alonso, el rival que no fue

22 de junio.- En Magny Cours hemos vivido un ambientazo... futbolero. El duelo España-Italia de la Eurocopa ha sido el tema más hablado antes y después de la carrera. Yo les decía que era suficiente con la victoria de Ducati en MotoGP y de Ferrari en Fórmula 1. En la 'Scuderia' lo viven un montón, es increíble. Siempre van en un chárter y lo han demorado dos horas para poder ver el fútbol. Casi nada.

La sorpresa negativa del día ha sido Fernando Alonso. Esperábamos mucho más de él. Incluso en Ferrari pensábamos que iba a ser nuestro rival. Sabíamos que iba a ir corto, lo que pasa es que acabar octavo no era esperable. Lo veíamos como el único rival, de hecho, rodó a ritmo de cabeza durante algunas vueltas. Una carrera nada positiva.

La cara opuesta, Jarno Trulli. Ha sido la gran sorpresa del día, la parte más positiva de la carrera. Su Toyota ha estado por encima de BMW y McLaren, tras una dura lucha con Robert Kubica y, sobre todo, con Heikki Kovalainen. Además, ha elegido una buena manera de celebrar el podio, al dedicárselo al fallecido Ove Andersson, impulsor del equipo Toyota Motorsport en la Fórmula 1.

Pero sin duda, la mayor fiesta la hemos vivido en Ferrari. Este año Felipe Massa está mucho más maduro. Es un justo líder del campeonato y clarísimamente veo a Raikkonen y Massa como candidatos al título. Va a ser una lucha hasta el último instante. El problema vendrá a final del Mundial, pero por ahora hay que disfrutar. De todas formas, no creo que Ferrari tenga problemas para gestionar una posible lucha por el título entre sus dos pilotos. Ya lo ha hecho otras veces.

A Kimi Raikkonen se le ha roto la parte final del tubo de escape. Por suerte sólo ha sido ese trozo y eso resta potencia pero no tienes que retirarte. En Ferrari había temor de que al estar la pieza colgando pudiera incendiar la parte posterior del chasis. La suerte es que no fue a más. Sólo se derritió una parte de la carrocería. Sin embargo, gracias a la superioridad de Ferrari, hemos podido mantener la segunda posición. En una situación normal podíamos haber perdido cinco o seis puestos.

No cabe duda de que Lewis Hamilton ha tenido mala suerte, pero la penalización que ha sufrido ha sido justa. El problema es que han tardado mucho en penalizarle, casi 15 vueltas. Ha sido error de Hamilton por no volver a dejar pasar a Vettel. Allí ha perdido sus opciones de la carrera. Creo que hubiera podido estar en el tercer peldaño del podio. Ha pecado de inexperto y dudo que le vuelva a suceder.

Hasta la próxima.

+Quote Post
`
mensaje Jun 23 2008, 11:36 PM
Publicado: #190

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

JOAN VILLADELPRAT Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Más que un tubo de escape

JOAN VILLADELPRAT 23/06/2008

La desgracia parece perseguir a Kimi Raikkonen. A los accidentes que le dejaron fuera de las carreras en Mónaco -empujó por detrás a Sutil- y Canadá -Hamilton le embistió en el pit lane- debe agregar ahora una nueva avería mecánica que le impidió ganar una carrera que tenía absolutamente controlada. El finlandés sería líder indiscutible del Mundial simplemente sin haber tenido que pagar por las situaciones que él no había creado: la rotura del motor en Australia, el abandono en Montreal y el problema de ayer con el tubo de escape. Sin embargo, en las carreras todo eso cuenta.

En el meridiano de la carrera de Francia, Raikkonen comenzó a notar una pérdida notable de potencia en su coche. No creo que él mismo consiguiera explicarse por qué hasta que una de las piezas de los colectores derechos del tubo de escape se desenganchó y quedó suelta sobre la parte posterior de la carrocería que tapa el motor. Lo único que notaba hasta entonces era que estaba perdiendo entre dos y tres segundos por vuelta en relación a su compañero de equipo, Felipe Massa, hasta que éste le adelantó y le dejó sin posibilidades de ganar la carrera. Su preocupación, entonces, debía de ser si aquel problema tenía o no solución. Y, afortunadamente, cuando el problema se localizó, desde el box pudieron explicarle la manera de resolverlo parcialmente para que pudiera finalizar la carrera sin excesivo quebranto.

La pérdida del tubo de escape es una avería realmente perjudicial no sólo por la bajada de potencia que supone en sí misma (alrededor de 50cv), sino también porque tener un elemento flotando por encima del coche va en detrimento de la aerodinámica y acaba por deteriorar el casco, tal como ocurrió al final. Sin embargo, en todo ello hay un problema anexo que puede pasar inadvertido para el gran público, pero no para los ingenieros: el tubo de escape lleva instalado un sensor, llamado Lamba, que determina electrónicamente la mezcla de la gasolina y el aire que mejor le va al motor. Lo que, en realidad, indica este sensor es cómo está gastando el combustible el coche y eso permite detectar si la mezcla es la adecuada y si debe entrar más o menos gasolina en los cilindros.

El perjuicio que puede causar todo esto es importante. Y Raikkonen lo notó en la falta de potencia de su motor. Pero ésa es una situación que puede modificarse manualmente. Desde el box debieron de decirle al finlandés qué botones debía tocar para poder resolver el problema. Y lo consiguió, puesto que, al cabo de cuatro o cinco vueltas, el rendimiento de su Ferrari volvió a ser estable y sus tiempos mejoraron hasta el punto de que pudo concluir en la segunda posición sin excesivas dificultades.

La victoria de Massa es más el triunfo de la suerte que el de sus propios méritos. Pero subir a lo más alto del podio eleva la moral de cualquiera. Massa sale muy reforzado del Gran Premio de Francia, aunque no debe olvidarse de que Raikkonen fue más rápido que él mientras su coche aguantó. Sin embargo, el doblete le sirve a Ferrari para certificar que están haciendo las cosas bien, que su coche es el más veloz del campeonato, que los demás están lejos y que tienen ya a dos pilotos ganadores que se están disputando el título. Entonces, ¿por qué cambiarlos?

+Quote Post
ocko
mensaje Jun 24 2008, 12:58 AM
Publicado: #191

Advanced Member

Usuario No.: 155

CITA(AC99 @ Jun 23 2008, 11:07 AM) *
Es curioso, desde que Eclestone no habla tan bien de Hamilton y alaba a Alonso, empiezan a sancionar al inglés, cuando el año pasado salía impune de otras mucho peores.

Ya sé que los comisarios son extraordinariamente objetivos y justos, pero para mí el tema canta mucho, tanto como en el pasado ha cantado con otros pilotos.

Obviamente lo que digo es una impresión, nadie puede probarlo o dejarlo de probar.

Saludos!

La verdad es que huele raro. Eclestone nunca ha dicho nada positivo de Alonso y justo este fin de semana lo elogia y pone a caer de un burro a Hamilton. Parece que ya no cae tan bien el niño mimado de Dennis. Y se le trata igual de mal que a los demás. Que le pregunte a Fernando...

CITA(Omega @ Jun 23 2008, 11:11 AM) *
Y le "ganó" la posición por no frenar donde correspondía, de ahí que tuviese que saltarse la chicane.

Bonito adelantamiento de Lewis a Kovalainen. No se notó nada que Heikki le dejó el portón abierto..¡Igualdad, eh!

Lo de Kovalainen, para mi, fue de traca. Ha dejado claro que es el piloto número 2. Solo tiene un par de puntos más que Trulli y Webber. Pedro lo haría bastante mejor, estoy convencido.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
accitano
mensaje Jun 24 2008, 09:04 AM
Publicado: #192

Advanced Member

Es Ecclestone... Ya deberíamos saber que sus declaraciones van en la dirección que él necesite o necesite su negocio, la F1, desde su punto de vista.

Ni mucho menos se trata de la primera ocasión en la que elogia a Alonso y ni será la última. Igual que tampoco me extrañaría que con el tiempo, vuelva a soplar el viento en la dirección opuesta. Lo que no entiendo es que cuando critica a nuestros intereses se le tache casi como de loco, de muy mayor,... y cuando hace lo contrario se nos olviden los argumentos que en las anteriores ocasiones se utilizaban para poner de vuelta y media a Bernie.

--------------------
Saludos.

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 24 2008, 09:49 AM
Publicado: #193

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

A mí Ecclestone me parece un impresentable, pero mi comentario no iba por ahí, sino porque creo que las últimas declaraciones y las últimas sanciones van de la mano, lo cual -desde mi punto de vista- confirma que no hay justicia deportiva en la F1, sino intereses políticos que se imponen en las decisiones que los comisarios han de juzgar. El año pasado, da igual lo que hiciese Hamilton, que se iba de rositas, y a Fernando le caían todos los palos (bueno, también en años anteriores). Este año, cambio de discurso, cambio de sanciones.

Hamilton estaba protegido el año pasado, esa es mi conclusión, y creo que lo que está pasando este año lo demuestra.

En el fondo, es bastante duro, porque ves que no hay justicia deportiva al 100%.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Jun 24 2008, 10:11 AM
Publicado: #194

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

Lo que es desconcertante es la falta total de criterio que tienen a la hora de tomar las decisiones.No veo ninguna diferencia entre el adelantamiento de Hamilton el año pasado a Massa en Monza y el que hizo en Francia.

http://es.youtube.com/watch?v=9Vg4ta7LfuI

+Quote Post
Tenettor
mensaje Jun 24 2008, 10:59 AM
Publicado: #195

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Lo de Kovalainen, para mi, fue de traca. Ha dejado claro que es el piloto número 2. Solo tiene un par de puntos más que Trulli y Webber. Pedro lo haría bastante mejor, estoy convencido.

Quizá en Mclaren se han dado cuenta del despropósito del año pasado y este si apoyan sin miramientos a su nº1 (Lewis), lo que ocurre es que el año pasado tenían un caballo ganador y lo dejaron escapar y este año tienen a un chaval todavía inexperto al que cargan de responsabilidad sin tener todavía el poso necesario para ser un campeón.

CITA(Mike Watt @ Jun 24 2008, 09:11 AM) *
Lo que es desconcertante es la falta total de criterio que tienen a la hora de tomar las decisiones.No veo ninguna diferencia entre el adelantamiento de Hamilton el año pasado a Massa en Monza y el que hizo en Francia.

Tu los has dicho, el año pasado... La pasada temporada venia muy bien que ganara el mejor novato de todos los tiempos y si había que empujar un poquito en ciertas decisiones pues...

+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Jun 24 2008, 11:14 AM
Publicado: #196

¡A ras!

De: Ourense
Usuario No.: 5.140

Aún me acuerdo de la respuesta de Whiting a Pedro cuando le recriminó lo de Hungría 2.006 con Schumi. Delante de todo el mundo, en un briefing con los pilotos, le preguntó (refiriéndose a Michael):

- ¿Y cuántas veces puede uno saltarse una chicane?

Charlie le respondió:

- Bueno ... no demasiadas blink.gif

P.D.: Charlie, si me dejas a mí saltarme todas las chicanes, no hay quien me adelante ph34r.gif

http://es.youtube.com/watch?v=OI2Pi_-o9MM&...feature=related

http://www.jamd.com/search?assettype=g&...charlie+whiting

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 24 2008, 11:29 AM
Publicado: #197

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(Mike Watt @ Jun 24 2008, 11:11 AM) *

http://es.youtube.com/watch?v=9Vg4ta7LfuI

No es falta de criterio, sino que el criterio no es deportivo, es el de perjudicar o favorecer a determinados pilotos en determinadas ocasiones.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 24 2008, 06:16 PM
Publicado: #198

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

Pues si, si Hamilton tiene que meter el coche en la chicane en Monza no adelanta a Massa ni de coña...bueno, yo seria estricto, una chicane no se salta por nada, aunque estés por delante. Sinó que pongan algo para que el coche vaya más despacio por allí así los pilotos seguro que no juegan con la posibilidad de saltarse la chicane para adelantar.
En la de Monza podrian poner also así como un cono de esos pegados al suelo. Si pasas por encima o por el lado que no debes penalización...o sea, algo un poco más cuantificable.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jun 24 2008, 08:55 PM
Publicado: #199

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Yo creo que el truco para ser justo, no es pensar en donde frenó... si no, la intención de la frenada.

Es decir, puede ser un error de pilotaje, y por lo tanto yo no veo lógico sancionarlo. La sanción tiene que venir solamente cuando la intención es clara de hacer trampa, y a mi me cuesta afirmar al 100% que la maniobra es con intención de hacer trampa... como shumacher a pedro en hungría 2006, una trampa clara y sin la honradez para aceparla.

La culpa de estas situaciones, es que muchas de las chicanes se pueden hacer rectas más rápido sin tener que ponerte claramente en evidencia de que tu intención es la trampa. Eso de hacer carreras en esplanadas de asfalto con un circuito pintado encima es muy seguro, pero también dificulta diferenciar la "intenciones" de los pilotos.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
ocko
mensaje Jun 25 2008, 12:37 AM
Publicado: #200

Advanced Member

Usuario No.: 155

Parece que Pedro se ha pedido este año reducción de jornada tras su última paternidad, porque tiene tela.........

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post

11 Páginas V  « < 8 9 10 11 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022