BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Una semana más,aquí os dejo mis anotaciones de lo más importante del previo y la carrera.
En clasificación,Fernando ha acabado 4º y Lewis ha vuelto a hacer la pole. Lobato y Serrano han hablado de temas tan "peligrosos" como los espías,la meteorología o la orgía de Max Mosley. En principio parece haber previsión de lluvia para la carrera,aunque luego se retractan. Hacer la pole en Canadá no significa ganar, según nos cuenta Lobato. Hay 7 frenadas fuertes en el circuito y la exigencia de frenos y su desgaste es máximo. Seara entrevista a Adrian Sutil. Lobato asegura que Montreal es cutre,concretamente el paddock. Antonio Lobato está en Paul Rcard. Pérez Sala le aconseja. 6 vueltas en un Fórmula Renault. Acaba 4º. La prueba de reflejos la hace bastante bien (69 toques a la luz por 138 de Fernando). 2 vueltas en el R-24 contra Pérez Sala. Entrevistan a Marc Gené: Sigue con un esguince en el tobillo, pero dice haberse sentido peor días atrás. Si se dan una serie de victorias, Ferrari tiene opciones de victoria. Raikkonen lo tiene fácil,pero Massa no. Hoy Pedro nos va a hablar de los frenos. Son de fibra de carbono y sufren deceleraciones de más de 5 Gs. Fríos no funcionan (límite 300ºC). Se alcanzan picos de 700ºC en los discos. Duran 500 kms.,más no. Se usan 100 juegos de discos al año (4 discos,8 pastillas). Alonso avisa:No hay posibilidades de ganar ni de hacer podio. Seara tiene a Pedro, quien lleva unas gafas de sol un tanto curiosas. Sonrisa amplia. No cree que llueva. La curva 10 preocupa de cara a la seguridad. Habla de los SC por la ausencia de TC. Asegura que será una carrera interesante. Se ríen de las gafas de sol... Hablan de los nuevos soportes aerodinámicos que ha desarrollado Renault y que la FIA ha obligado a usar. Recuerdan el GP del año pasado, en el que Kubica se accidentó. Comienza la carrera. Lobato está aliviado por el hecho de que Pedro se ha quitado ya las gafas. Pedro: "Interesa ver las diferencias debidas a la elección de neumáticos. Hay que calentar neumáticos y frenos. La situación de la pista es inaceptable. Hay que tener pericia en las curvas 1 y 2. Es bonito ver 5 coches distintos entre los 5 primeros. Le dije a Hamilton que hiciera una curva por la parte de más adherencia. Lo más rápido es ir a dos paradas antes que a tres o a una. Wurz aquí salió 19º y acabó 3º por paradas y 4 SCs. La 7ª aquí se coge en función del viento. Alonso debe de haber quitado ala. La punta es de más de 320 km/h, bestial. Ayer el problema fue el desprendimiento de trozos de asfalto más bolitas de goma. Lo mejor son dos paradas si no hay SCs". Serrano apunta lo siguiente:"Te recuerdo que Kovalainen,Pedro,lo llaman los muros". Retoma Pedro su lección:"McLaren ha tenido poco graining. Hamilton clasificó con blandos y ha salido con blandos". Lobato alarma:"Problemas para Kovalainen". Pedro retoma de nuevo la clase:"Los frenos de Sutil estaban muy calientes. Es peligroso que un coche esté parado en pista y encima andando. La normativa del SC se ha de cambiar para que se pueda repostar sin tener un drive through. El Mundial lo perdió Alonso por un punto." Después del accidente de Rosberg,Hamilton y Raikkonen, Pedro se echa las manos a la cabeza. Pedro vuelve a la lección:"Es imposible ver el semáforo con la tensión de ahí abajo". Lobato le echa la culpa del accidente a Hamilton. Pedro o bien ha escurrido el bulto,o bien ha dicho algo que no se le ha entendido muy bien. Serrano dice que "el accidente era inevitable". Vuelve el profesor De la Rosa:"Siendo 1º,¿para qué parar dos veces pudiendo parar una? La lentitud le ha costado el accidente a Hamilton en cuanto a reflejos. Hay que apostar por Alonso, es su oportunidad y está ahí. Kovalainen se le está echando encima a Alonso. Necesita 23 segudos para cubrirse de Heidfeld, le tiene que adelantar como sea. Es su gran oportuidad y la debe aprovechar. El problema de Alonso es que los que tiene delante van a una parada y él a dos. Si el problema de Piquet han sido los frenos, hay que estar atentos. Ahora veremos el ritmo real de Kubica,que va 1º. (Tras el accidente de Alonso) El coche está dañado. La situación de carrera es extraña y están ocurriendo demasiados accidentes. Habría que analizar los Renault a ver qué falla. Es bueno que BMW esté ahí y esto no sea un partido de tenis McLaren-Ferrari. Es bueno que Heidfeld y Coulthard estén ahí. A mí me gustaría estar ahí". Hablando de lo que les dicen a los pilotos por radio, el profesor se acuerda de la carrera de Hungría 2006,cuando acabó 2º. Comenta que le avisaron por radio de que Fernando le iba pisando los talones y recuerda que pensó "bueno,pues mejor para él", porque dice que lo único que importa al piloto es cómo va él,no quién tiene justo detrás. Se acabó lo que se daba. Pedro se va y yo dejo de anotar. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Era más rápido que el alemán, pero no es tan sencillo. Por mucho que hubiera tirado en esas 4 o 5 vueltas, habría salido por detrás de esos pilotos a los que hacéis referencia, sí, si los hubiera adelantado sí podría haber quedado 4º o 5º, pero eso ya es ser un poco optimista bajo mi punto de vista. En el momento en que abandonó, vuelta 44, no creo que tuviera opciones reales de ser 4º o 5º. La cuestión es que a partir de ahora, debería ser más conservador. Sobre todo en carreras como la de Mónaco o la de Canada con el asfalto que tenía esta última. Tampoco tiene mucha importancia, porque sea cual sea la situación es mera hipótesis y nunca sabremos lo que habría pasado, pero mirando la vuelta 50, y contando un tiempo en boxes de unos 25 segundos habría salido tras los toyotas y webber y delante de vettel, a unos 30seg de Kubica. Recortar 5 segunditos le hubiera puesto posiblemente, muy justo eso sí, por delante de webber y trulli y pegado a glock a a su salida. Probablemente sopesaran eso y decidieron atacar. Estaba ahí ahí la cosa En cualquier caso, no merece la pena dar más vueltas. La carrera se había torcido ya mucho por la entrada en boxes. Supongo que de ahora en adelante a menos que lo tengan muy claro no arriesgarán. Por muy bueno que sea Alonso, yendo tan al límite continuamente lo anormal sería que no estuviera sufriendo este tipo de problemas. A lo mejor se tienen que conformar Alonso y Renault con ir "a lo que de el coche" en vez de forzar tanto (aunque esto sería más fácil si puntuaran los dos pilotos...) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Hombre, en Mónaco, no es que se chocara contra las protecciones... Tienes razón, aunque si mal no recuerdo, ninguno abandonó por ese incidente. Pero me has pillado....... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Preguntas que lanzo al aire sobre donde hubiera terminado Alonso: ¿A cuanto iba Alonso de Massa cuando se la pego? ¿Paro Massa despues de que Alonso besara el muro? ¿En que puesto terminio Massa? Y la mas importante, ¿Hubiera terminado Alonso por delante de Massa? Yo creo que con una simple comparativa entre Alonso y Massa se ve que Alonso podria haber quedado 4º adelantando al Toyota de Timo. Pensar en que 1 parada revienta el coche, ¿Como termino Coulthard, Glok, Trulli o Barrichelo? Si Massa recortaba a Glock a pasos agitantados.... Haber Anakin, aunque Heidfield hubiera dejado adelantar a Alonso, Kubica se lo hubiera cepillado, por mucho que hubiera salido de boxes detras. Anda que no hay diferencia de frenos de llevar el carro hasta arriba que ir vacio y con ruedas nuevas... Que se lo digan a Kimi en Monza el año pasado y como le paso Hamilton... No te enteras la lucha no era entre los dos BMW, era de BMW por ganar su primer GP. ¿Te piensas que si Heidfield hubiera ido en plan pique le hubiera abierto asi la puerta? Mirate el video, porque si te das cuenta se va al lado sucio de forma descarada dejando que Kubica le meta el coche, y al irse tan fuera casi le pasa hasta Alonso. Es que la gente que no ve mas lejos como tu no se da cuenta que si hubiera querido ganar lo mas facil hubiera sido hacer 2 paradas. Lo mismo te jode que siempre le cierre a Alonso en una lucha legitima. A lo mejor Alonso no cierra a los pilotos cuando es mas lento.... Por cierto puede que Heidfield no haya tenido una buena temporada, pero el año pasado se cepillo a Kubica, el anterior a Villeneuve, el anterior a Webber, y asi hasta el año que compartio escuderia en Sauber (si la actual BMW) con Kimi. Asi que revisa un poco la informacion... -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Preguntas que lanzo al aire sobre donde hubiera terminado Alonso: ¿A cuanto iba Alonso de Massa cuando se la pego? ¿Paro Massa despues de que Alonso besara el muro? ¿En que puesto terminio Massa? Y la mas importante, ¿Hubiera terminado Alonso por delante de Massa? Yo creo que con una simple comparativa entre Alonso y Massa se ve que Alonso podria haber quedado 4º adelantando al Toyota de Timo. Pensar en que 1 parada revienta el coche, ¿Como termino Coulthard, Glok, Trulli o Barrichelo? Si Massa recortaba a Glock a pasos agitantados.... Haber Anakin, aunque Heidfield hubiera dejado adelantar a Alonso, Kubica se lo hubiera cepillado, por mucho que hubiera salido de boxes detras. Anda que no hay diferencia de frenos de llevar el carro hasta arriba que ir vacio y con ruedas nuevas... Que se lo digan a Kimi en Monza el año pasado y como le paso Hamilton... No te enteras la lucha no era entre los dos BMW, era de BMW por ganar su primer GP. ¿Te piensas que si Heidfield hubiera ido en plan pique le hubiera abierto asi la puerta? Mirate el video, porque si te das cuenta se va al lado sucio de forma descarada dejando que Kubica le meta el coche, y al irse tan fuera casi le pasa hasta Alonso. Es que la gente que no ve mas lejos como tu no se da cuenta que si hubiera querido ganar lo mas facil hubiera sido hacer 2 paradas. Lo mismo te jode que siempre le cierre a Alonso en una lucha legitima. A lo mejor Alonso no cierra a los pilotos cuando es mas lento.... Por cierto puede que Heidfield no haya tenido una buena temporada, pero el año pasado se cepillo a Kubica, el anterior a Villeneuve, el anterior a Webber, y asi hasta el año que compartio escuderia en Sauber (si la actual BMW) con Kimi. Asi que revisa un poco la informacion... Totalmente de acuerdo. Todo son suposiciones y hubiera cambiado mucho el R28 de ir hasta los topes, a lomejor en vez de verle contra el muro le hubieramos visto pasarlas canutas al final como DC o Barrichello o otros, o ya nos olvidamos del adelantamiento de Sato al año pasado a Alonso. Es muy dificil hacer elucubraciones, la realidad es que Alonso le saca al coche un 150% (como tb hacen otros pilotos) y siendo como es un campeon del mundo pues normal que se sienta presionado por entrar en los puntos y si años antes iba al limite ahora va a limite+1 asique veo normal que arriesgue mas de lo normal, sobre todo en las carreras en las que ve que puede sacar algo positivo, que esto le acabe pasando factura? pues a lo mejor pero su actuacion es normal. Lo q |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Preguntas que lanzo al aire sobre donde hubiera terminado Alonso: ¿A cuanto iba Alonso de Massa cuando se la pego? ¿Paro Massa despues de que Alonso besara el muro? ¿En que puesto terminio Massa? Y la mas importante, ¿Hubiera terminado Alonso por delante de Massa? Yo creo que con una simple comparativa entre Alonso y Massa se ve que Alonso podria haber quedado 4º adelantando al Toyota de Timo. Pensar en que 1 parada revienta el coche, ¿Como termino Coulthard, Glok, Trulli o Barrichelo? Si Massa recortaba a Glock a pasos agitantados.... Haber Anakin, aunque Heidfield hubiera dejado adelantar a Alonso, Kubica se lo hubiera cepillado, por mucho que hubiera salido de boxes detras. Anda que no hay diferencia de frenos de llevar el carro hasta arriba que ir vacio y con ruedas nuevas... Que se lo digan a Kimi en Monza el año pasado y como le paso Hamilton... No te enteras la lucha no era entre los dos BMW, era de BMW por ganar su primer GP. ¿Te piensas que si Heidfield hubiera ido en plan pique le hubiera abierto asi la puerta? Mirate el video, porque si te das cuenta se va al lado sucio de forma descarada dejando que Kubica le meta el coche, y al irse tan fuera casi le pasa hasta Alonso. Es que la gente que no ve mas lejos como tu no se da cuenta que si hubiera querido ganar lo mas facil hubiera sido hacer 2 paradas. Lo mismo te jode que siempre le cierre a Alonso en una lucha legitima. A lo mejor Alonso no cierra a los pilotos cuando es mas lento.... Por cierto puede que Heidfield no haya tenido una buena temporada, pero el año pasado se cepillo a Kubica, el anterior a Villeneuve, el anterior a Webber, y asi hasta el año que compartio escuderia en Sauber (si la actual BMW) con Kimi. Asi que revisa un poco la informacion... Totalmente de acuerdo. Todo son suposiciones y hubiera cambiado mucho el R28 de ir hasta los topes, a lomejor en vez de verle contra el muro le hubieramos visto pasarlas canutas al final como DC o Barrichello o otros, o ya nos olvidamos del adelantamiento de Sato al año pasado a Alonso. Es muy dificil hacer elucubraciones, la realidad es que Alonso le saca al coche un 150% (como tb hacen otros pilotos) y siendo como es un campeon del mundo pues normal que se sienta presionado por entrar en los puntos y si años antes iba al limite ahora va a limite+1 asique veo normal que arriesgue mas de lo normal, sobre todo en las carreras en las que ve que puede sacar algo positivo, que esto le acabe pasando factura? pues a lo mejor pero su actuacion es normal. Lo que le pasa a Heidfeld es que esta sufriendo la explosion de Kuvica, y eso siempre sienta mal, de hecho yo no le vi muy contento en el podium, pero tb es logico, el dia que puedes ganar la carrera, quedas segundo y lo hace tu compañero que no nos olvidemos, es tu maximo y principal rival, es la vara por la que te van a medir, y la vara por la que van a decir que has hecho un buen trabajo o la vara por la que te pueden sentar. Yo tengo ganas de ver al R28 en francia, creo que van en linea ascendente y no creo que tarden muchas carreras en estar arriba (lo malo es que no quedan muchas), pero bueno, veremos. Por cierto extraordinario Coulthard, reconozco que es un piloto que siempre me callo bien pero que no habia reparado mucho en él, hasta leer las historias de Albert y Raquel y la verdad es que me han conmovido, me alegro mucho por el y se merece ese premio, y es que cuando leo cosas de gente humilde que atiende a sus aficionados, que es agradable y trabajador, el resto de cosas valen un 1000% mas, proque seguramente tienen un componente de esfuerzo y trabajo enorme. Felicidades DC. Por cierto, sigo sin comprender las humillaciones de Serrano hacia DC y otros, son indignantes, vale que un comentarista sea malo (como el), sea humillado cada carrera por pedro (como le pasa a el), que con decir "monoplaza" "trazada" "giro de izquierdas" y "puzolana" se le llena la boca, pero que se deje llevar por esa mala sangre, esa saña contra todos, ese ir de sobrado y despreciar a quien le venga en gana porque en ese momento le apetece, es algo que no he visto nunca, estoy seguro de que el Sr. Gonzalo Serrano no puede ser buena persona, y me alegro que le quiten a telecinco la F1 solo por eso. No es de recibo mantener a un Sr. con esas malas intenciones retrasmitiendo ni un solteros contra casados. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
A ver Anakin... Nos lee el mismísimo lord Vader? Ya decía yo que había notado últimamente una conmoción en la fuerza... ![]() Por cierto, vaya huevazos que tienes, no se yo si me atrevería a decirle a un Sith eso de "Es que la gente que no ve mas lejos como tu...". Preguntas que lanzo al aire sobre donde hubiera terminado Alonso: ¿A cuanto iba Alonso de Massa cuando se la pego? ¿Paro Massa despues de que Alonso besara el muro? ¿En que puesto terminio Massa? Y la mas importante, ¿Hubiera terminado Alonso por delante de Massa? Yo creo que con una simple comparativa entre Alonso y Massa se ve que Alonso podria haber quedado 4º adelantando al Toyota de Timo. Pensar en que 1 parada revienta el coche, ¿Como termino Coulthard, Glok, Trulli o Barrichelo? Si Massa recortaba a Glock a pasos agitantados.... Si Alonso se hubiera mantenido detrás de Heidfeld habría salido ante Vettel de su repostaje (planeado en la vuelta 50). Eso es lo más "casi-seguro" que podemos tener, comprobando los tiempos. Efectivamente, podría haberse acercado al 4º puesto, adelantando a Trulli, Glock, Barrichelo y si hubiera mantenido la posición con Massa, que habría salido tras Alonso al efectuar su última parada. Pero vamos, que veis muy fácil eso de poder adelantar. Por ejemplo, Alonso no pudo pasar a Heidfeld (acabando fuera de pista) con un coche como 50kg más pesado, y Massa, con el Ferrari, pudo con Trulli, pero no con Glock. (Y habría que haber visto la lucho Alonso-Massa, claro). Es también bastante probable que hubiera acabado fuera en algún intento de adelantamiento a estos tres, sobre todo viendo los problemas de frenos que iban teniendo todos a medida que se iba acabando el GP, no? Sin embargo, pasando a Heildfeld y tirando si que era factible que tras la parada hubiera salido por delante de Trulli, y apurando mucho Glock, con lo que sí que hubiera sido mucho más fácil acercarse a la 4 plaza. A mí no me parece que arriesgarse con Heidfeld fuera descabellado, pues es el riesgo que le podría proporcionar mejores resultados. Luego se equivocó al intentarlo, pero vamos, es lo que tienen los riesgos, que no tiene por qué salir siempre bien. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que no sabremos nunca o no nos pondremos de acuerdo donde hubiese terminado... Yo sigo pensando que hubiese podido luchar por el grupito que ocuparon Glock, Massa y Trulli.... y quedar 4º,5º o 6º es un GRAN RESULTADO y puntuar también. Lo que está claro es que el hecho que arriesgara o se la jugara, no salva el error que comete, y sin duda se le escapó una buena oportunidad de puntuar, que luche o no por el mundial no le da más o menos derecho a asumir reisgos... como decía en mi anterior post todos tienen unos objetivos y el de podio o el de ganar carreras y campeonatos... no es el objetivo de Renault y sí el de sumar puntos. Un error perdonable de Fernando (faltaría más) lo que ya no empieza a ser perdonable es que por Renault por Piquet o por lo que sea... ahora mismo Renault sea el 7º equipo en el campeonato.
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Lo que jodió todo a Fernando fue la mieeeeeerrrrrrrrda de tactica que usó el equipo.
Podía haber entrado en la 25 a lo Heidfeld y entró en la 18 a lo tontoHamiltonto. Alargando su parada hubiese luchado por el podio seguro, por la 2ª plaza muy probablemente, y hasta es posible que hubiese tenido una posibilidad de victoria. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Peter Sauber cumplirá con su promesa de teñirse de rubio
No será una operación costosa pues su pelo escasea Peter Sauber, ex-jefe del equipo suizo Sauber, que vendido a BMW se convirtió en el reciente ganador del Gran Premio de Canadá, deberá cumplir con su promesa de teñirse el pelo de rubio después de que el equipo que fue de su propiedad, haya logrado su primer triunfo dentro de la Fórmula 1. En una entrevista concedida a la radio suiza 'Radio Zurisee', el dirigente suizo de 64 años, había prometido que haría su pelo rubio a base de peroxido si el equipo ganaba su primer Gran Premio con su nombre aun figurando en la denominación de la escuadra. Los miembros de la expedición del equipo con base en Hinwil estaban esperando ansiosos en momento de ver el nuevo peinado de Peter Sauber cuando aterrizan en aeropuerto Zurich de regreso de su viaje de Canadá. Sauber vendió la mayoría de las acciones del equipo al fabricante alemán de automóviles BMW a finales de 2005. Bajo el reinado independiente del equipo, que dirigía el propio Peter Sauber y que duró más de 200 Grandes Premios entre 1993 y 2005, el equipo consiguió 195 puntos y 6 podios, pero no logró nunca una victoria. Redacción TheF1.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
Lo que jodió todo a Fernando fue la mieeeeeerrrrrrrrda de tactica que usó el equipo. Podía haber entrado en la 25 a lo Heidfeld y entró en la 18 a lo tontoHamiltonto. Alargando su parada hubiese luchado por el podio seguro, por la 2ª plaza muy probablemente, y hasta es posible que hubiese tenido una posibilidad de victoria. Y hasta por el campeonato! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
![]() muy gracioso el vacile hombre pero ¿dudas de que Fernando entrando en la 25 hubiese luchado entre los 3 primeros? Argumentalo!. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() muy gracioso el vacile hombre pero ¿dudas de que Fernando entrando en la 25 hubiese luchado entre los 3 primeros? Argumentalo!. Cies, yo no me arriesgaría a invitar a tal lance a Sergio Mora. Es sólo un consejo. ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Si realmente Alonso tenía gasolina hasta la vuelta 25, podía haber ganado la carrera fácil, ya que hubiese salido del repostaje 1º por delante de todo el pelotón.
Entre la monumental cagada del equipo y la de Alonso que pierde la paciencia... y ya van 2 ! (mónaco y canada) veo muy mal a Renault y difícil que Alonso siga con ellos el año que viene. El problema es quien para los pies a Fernando ? espero que lo haga él mismo, de no ser por estos 2 fallos ahora Alonso estaría con 29 puntos, pero claro es muy fácil hablar con los "y si" pero desde luego Alonso debe calmarse y el equipo debe mejorar las estrategias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Y ya puestos a hacer formula1-ficción, qué hubiera pasado si Hamilton no se come el semaforo y de paso a Raikkonen? O si no hubiera salido el safety por lo de Sutil?
Ahora estaríamos hablando del doblete de Bmw? Alonso hubiera tenido posibilidades de optar al cajón? Cómo habrían quedado los Ferrari? Hamilton habría seguido al mismo ritmo? Y si hubiera salido otro safety? Lo único que me queda claro es que tanto en Ferrari como en MacLaren tienen que empezar a ponerse las pilas. -------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Y ya puestos a hacer formula1-ficción, qué hubiera pasado si Hamilton no se come el semaforo y de paso a Raikkonen? O si no hubiera salido el safety por lo de Sutil? Ahora estaríamos hablando del doblete de Bmw? Alonso hubiera tenido posibilidades de optar al cajón? Cómo habrían quedado los Ferrari? Hamilton habría seguido al mismo ritmo? Y si hubiera salido otro safety? Lo único que me queda claro es que tanto en Ferrari como en MacLaren tienen que empezar a ponerse las pilas. Totalmente de acuerdo. Con lo de Fernando estamos haciendo F1 ficticia. Hay que bajar a la realidad. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Nuestro profesor en este máster,D.Pedro Martínez de la Rosa,ha dicho por activa y por pasiva mil veces que Fernando este año no tiene opciones ni de podio ni mucho menos de victoria. Vale que la de anteayer fue una carrera loca,pero el fallo de Fernando le costó bien caro.
Hay que estar más atentos al profe! -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 681 ![]() |
![]() muy gracioso el vacile hombre pero ¿dudas de que Fernando entrando en la 25 hubiese luchado entre los 3 primeros? Argumentalo!. Alonso tendría que haber hecho 45 vueltas cargado hasta los topes (suponiendo que el depósito del Renault dé para tanto) ycon neumáticos blandos. ¿de verdad crees que hubiera llevado un buen ritmo? Pero bueno, es lo que dicen. ¿Y si? ¿Y si no la hubiera cagado? Igual también habría hecho podio viendo los problemas de Barrichelo, Coulthard, etc. Así que echarle la culpa sólo al equipo por equivocarse en la estrategia me parece un poco absurdo. Para mí, la estrategia fue buena, pero los de BMW fueron más listos y cambiaron la de Heidfeld (iba a 2, pero lo cambiaron sobre la marcha, sino hubieran dejado los duros para el final) para bloquear a los que vienieran por detrás (Alonso) y asegurar la victoria ¿Y si no hubieran cambiado la estrategia de Heidfeld? Igual ahora no estábais echando pestes de la estrategia de Renault ¿Y si Alonso se hubiera quedado en McLaren?... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Nuestro profesor en este máster,D.Pedro Martínez de la Rosa,ha dicho por activa y por pasiva mil veces que Fernando este año no tiene opciones ni de podio ni mucho menos de victoria. Vale que la de anteayer fue una carrera loca,pero el fallo de Fernando le costó bien caro. Hay que estar más atentos al profe! Si no se producen cosas raras, está claro que Renault no puede conseguir un podio o ganar una carrera, pero, como muchas veces ha pasado en campeonatos anteriores, siempre hay carreras extrañas, y no sería tan raro ver a Renault en el podio, incluso ganando la carrera, para muestra el podio ayer de Coulthard. Ahora otra cosa es que Renault es claro el 6º coche por detras de McLAren/Ferrari BMW, RBR y Williams, y por eso pedro dice que Renault no tiene opciones, pero cosas más raras se han visto en las carreras. El problema de Renault, es que Alonso va a la suya y eso no favorece los intereses del equipo, que creo que prefiere conseguir menos puntos pero de forma segura, que no arriesgar tanto para conseguir un posible podio. Por eso creo que parece claro que Alonso el año que viene no seguirá en Renault. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
Alonso tendría que haber hecho 45 vueltas cargado hasta los topes (suponiendo que el depósito del Renault dé para tanto) ycon neumáticos blandos. ¿de verdad crees que hubiera llevado un buen ritmo? Creo recordar que Alonso salió con blandos, luego el segundo stint lo hubiera hecho con duros. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:56 PM |