BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Conmoción Cerebral.... bueno no es poca cosa y después de la desaceleración que sufrió es normal. Supongo que los médicos de la FIA harán unos exámenes muy extrictos, para que no se les escape nada, el problema no creo que sea que los pase (posiblemente si), sinó....que pueda tener algún tipo de mareo conduciendo otra vez. Pensad en el esfuerzo que tienen que hacer en una carrera, las G's que soporta en cada curva, frenada, liquidos que pierden,etc.........
Mi humilde consejo Kova!!! No te arriesgues y para Mónaco ponte en forma!!! Saludos Chaval y que ame alegro que no te halla pasado nada |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Bueno, pues que kovalainen este otra noche en el hospital nos abre un rayo de luz a que pueda descansar para Turquia y ver a Pedro en el coche, ademas con el precedente de Kubica el año pasado yo creo que los medicos de la FIA le van a recomendar descanso por una carrerita.
-------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Sí... eso me hace pensar en las palabras del Director del Circuit, Ramon Praderas, quien comentó que tras la segunda posición en la parrilla conseguida por Alonso, se disparó la venta de entradas durante la tarde del Sábado... En cuanto a si Renault/Alonso cargaron tan poca gasolina para lograr esa posición en la Q3 "de cara a la galería" o para llenar las gradas... pues por lo menos fue el efecto conseguido. Lo que no cuadra es que si se ha hecho una táctica así por correr en casa y tal, para llenar las gradas... entonces ¿por qué Alonso en sus declaraciones decía que aspiraba a ser séptimo? ¿Será que la táctica para llenar titulares y gradas era de Briatore, pero que a Alonso no le convencen este tipo de actuaciones y por eso le quitaba relevancia a ese segundo puesto en parrilla? ![]() Saludos, y Força PDLR!!! Albert Has dado en el clavo, esto exactamente a lo que me refiero, era necesario para dar un empujoncito final a las entradas. Fernando no ha tenido más remedio que hacer lo que le mandan, pero no ha declarado lo que le han dicho, y eso le honra. No se trata de que Renault tenga que llenar las gradas, pero está claro que si Fernando está delante, el efecto llamada es automático, mucho o poco, pero la ayudita ahí está. El markting explica lo que la razón no entiende... -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
KIT corazón, precisamente por eso lo digo, no me expresé bien, mil disculpas, me refería a que este otro piloto según las notas de la época sufrió una latigazo de más de 180 G y salió vivo, entonces lo de Heikki es muchísimo menor, que seguramente por eso no le ha causado graves perjuicios a su cuerpo.
Eso si te digo, me asusté muchísimo cuando le vi, tanto que ni atendía a los comentaristas. Cuentanos que tal te lo pasaste pillín, seguro que de maravilla. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Q&A WITH VODAFONE McLAREN MERCEDES DRIVER
Following his accident yesterday during the 2008 Spanish Grand Prix, Vodafone McLaren Mercedes driver Heikki Kovalainen was taken to the Hospital General de Catalunya in Sant Cugat del Valles in Spain. The team has established that Heikki's speed was approximately 240km/h when the tyre deflated and about 130km/h when he hit the tyre barrier. He experienced a 27g deceleration. CT scans at the hospital confirmed that Heikki had no head injuries and no broken bones but the Finn was kept in overnight for observation. This morning Heikki underwent further tests and scans which all went positively and showed no problems. Consequently Heikki will be released from hospital later today. He will then stay in Spain for a few days relaxing before returning home to start a light training programme. How do you feel at the moment? "I have a slight headache and a stiff neck, but apart from that I am feeling well and in good spirits. My focus is on getting better as soon as possible so I can pass the FIA medical inspection required to allow me to race in Turkey." Do you remember anything from the accident? "I don't remember anything from the accident or what happened afterwards but would obviously like to thank all the circuit emergency staff, the FIA medical team at the track and the doctors at the hospital for all their efforts in looking after me. Also thank you for all the messages I have received they all mean a lot." What do you think might have caused the accident? "The team told me that the left front wheel rim might have broken which could have lead to the sudden deflation of the tyre. However we have to wait for further inspections to be able to confirm the exact cause. What is especially important is the fact that the monocoque withstood the heavy impact, so credit should also be given to everyone at Vodafone McLaren Mercedes for that." - ENDS - ^^ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
Esto de la amnesia es lo que comentan los pilotos de cazas que suele suceder tras un impacto semejante.
Gracias Yosssi. PACO MORA DECIDI? DUPLICAR LAS FILAS DE NEUMÁTICOS El jefe de mantenimiento de Montmeló salvó la vida a Kovalainen MIGUEL SANZ. Montmeló Heikki Kovalainen no conoce de nada a Paco Mora. Pero Paquillo, como es conocido el responsable de mantenimiento del circuito de Montmeló, le sacó de un apuro vital. El piloto finlandés sufrió un espectacular accidente por culpa, al parecer, de una llanta en mal estado que pinchó el neumático. Heikki intentó frenar, pero el McLaren no respondió e impactó contra las barreras a 200 km/h. Ahí fue cuando le vino Paquillo a ver. Heikki impactó contra una quíntuple barrera de neumáticos que el Circuit ha renovado para este año a conciencia. Había tres filas y añadieron dos más, "pero en vez de dejarlas delante sueltas, Paquillo, una de las almas del trazado, insistió en agruparlas como un pack de cinco, mucho más firme, y además a su manera particular", desveló a MARCA Aman Barfull, Director del Área Deportiva del RACC. Esa manera particular con la que Paquillo innovó fue hundirlos 15 centímetros en el suelo a lo largo de los 185 metros de la zona. Así, la línea entre neumáticos es distinta a la altura de un morro y es más complicado que penetre más. A distintas alturas El otro truco es poner los más gordos delante y, si coincide que los atraviesa, las siguientes filas están a otra altura, lo que frena el coche. "Y eso le ha salvado, seguro, de llegar al muro y hacerse más daño", explicaba Paquillo a MARCA. "Pero no soy ningún héroe. Si me quiere mandar unos pasteles, estupendo, pero para todo nuestro equipo", afirmó. Kovalainen, que salió ileso, excepto el shock cerebral del impacto, salió con la cara muy roja y los servicios de extracción se asustaron al no saber qué era. En el hospital descubrieron que era pintura de los neumáticos, que habían atravesado la visera. "Tuvimos suerte porque golpeó en el metro 170 ó 175 de la nueva zona. Cuando lo ví, pegué un salto" reconoce Barfull, al que le felicitó Charlie Whiting, director de seguridad de la FIA, por el excelente trabajo del servicio médico y de extracción. -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
Yossi, tu sigue buscando, pero me da a mi que al final no corremos en Turquia y que lo hace Kova.
He visto la foto, que me pasaste durante la carrera, mas grande y si parecía que llevaba una pierna algo doblada, pero también llevaba (o eso me pareció a mi) una manta de esas que hacen vacio e inmovilizan la articulación que sea (una especie de bolsa naranja con asas negras, en la foto) y me pareció que iba sin activar. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo de Kubica fue de una semana para otra no?, ..... me refiero que tuvo el accidente el Canadá creo recordar y a la semana siguiente era el otro GP.
Lo pregunto porque a Kubica no le permitieron participar, que se quejó mucho cuando a Jamiltón si se lo permitieron, pero si se trata de dos semanas por el medio entonces ya ..... SCUVI te refieres a esto: ![]() -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Propietario del Emporio Bellotil ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 870 Desde: 17-March 08 De: Eso quisiera yo saber Usuario No.: 6.138 ![]() |
SCUVI te refieres a esto: ![]() Exacto Tess. Si mi formación militar no me falla, de cuando hice la mili, eso es una bolsa de vacio (que curiosamente es lo contrario, es de llenado). Eso, que es como una colchoneta hinchable, pero desinchada, se pulsa un boton y se llena de aire y todo lo que coge no se mueve, no se si me explico. Es como una escayola en un brazo, pero para todo el cuerpo y de forma instantánea. Si hay algún bombero o sanitario en la sala ......... que lo explique mejor que yo soy de letras ![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Durante la carrera, el mismo lugar fotografiado antes del abandono de Fernando Alonso y después.
Antes: ![]() Después: ![]() Las fotografías corresponden a una de las zonas de pelouse pero en las tribunas el panorama era similar. Se podía ver como algunos de los asistentes se levantaban y se marchaban. Y por lo que he podido leer en otros foros este peculiar "éxodo" se apreció en todas las secciones del circuito. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 ![]() |
Efectivamente así fue Accitano al menos en tribuna que era donde yo estaba. Había que intentar evitar el atasco de salida en la medida de lo posible (El año pasado estuve durante hora y media parado en el parking C hasta que nos fueron dando paso para salir) pues algunos teníamos 500 kms hasta casa. En cierto modo es lógico después de ver libres del viernes, libres del sábado, carrera de gp2 del sábado, Porsche Supercup, Fórmula BMW, 2ª carrera de GP2 y F1 con la ilusión de ver a Alonso luchando etc... al abandonar te quedas un poco chafado esperas un poco a ver que ha ocurrido con Kovalainen que más o menos se supo que estaba bien por los altavoces del circuito poco después del abandono de Alonso y la carrera decidida empiezas a pensar en la vuelta. La emoción de ver a Alonso durante unos segundos pole position compensan el fin de semana. Y luego otras muchas cosas claro está.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La tribuna que se ve enfrente estaba llena de gente?
-------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estoy contigo otis, el año pasado estuvimos casi dos horas para salir del camping a la autopista, y luego nos perdimos!! Llegué a mi casa a las 5 de la mañana del lunes, 1000 km entre pecho y espalda de vuelta. No se que hubiera hecho, en pelousse que estaba, si Alonso el año pasado se hubiera parado. Otra cosa es que tuviera mi tribuna y eso, como la gente rica
![]() ![]() Este año estuve viendo MotoGP en Jerez y 5 vueltas antes de terminar la carrera empezamos a salir, teníamos q atravesar la "marabunta" que hay entre Nieto y Peluqui, y la carrera no parecía que fuera a cambiar mucho. Eso si, nos ibamos fijando en las pantallas y demás. También sería casualidad que se fuera a hacer el único adelantamiento de la carrera, de F1 quiero decir, justo delante de donde yo estaba "tirao" en la pelousse. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
Yo también presencié ese hecho, la gente comenzó a irse después del abandono de Alonso en la tribuna en la que estábamos y en otras zonas visibles.
Ya de paso quisiera comentar una actitud extremadamente lamentable sobre lo que ocurrió en los momentos posteriores del accidente de Kovalainen, en el que la gente al ver un McLaren fuera de pista gritaba y saltaba de alegría... Posteriormente se calmaron al ver la gravedad del incidente por las pantallas, pero es triste que los "aficionados" se alegren de una salida de pista... ![]() Lo que conlleva tener una prensa sensacionalista cuando hay un español en lo alto de un deporte..... Saludos!!! -------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.912 ![]() |
Donde yo estaba nadie se alegró por lo del accidente al contrario todo el mundo se preocupó por que se veía por las pantallas que el accidente era fuerte es más cuando el speaker del circuito dijo que Kovalainen estaba bien la gente aplaudió. De hecho a mi me impresionaba ver la fila de neumáticos levantada perfectamente desde mi asiento de tribuna no sabría decir la distancia en línea recta pero os aseguro que se veía. Scuvi
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Donde yo estaba nadie se alegró por lo del accidente al contrario todo el mundo se preocupó por que se veía por las pantallas que el accidente era fuerte es más cuando el speaker del circuito dijo que Kovalainen estaba bien la gente aplaudió. De hecho a mi me impresionaba ver la fila de neumáticos levantada perfectamente desde mi asiento de tribuna no sabría decir la distancia en línea recta pero os aseguro que se veía. Scuvi ![]() No lo decía por ti, sino por los de la tribuna. Que conste que el año pasado nosotros, mi hno y yo, estuvimos en la recta principal, justo al lao de la tribuna, sentaditos en unas sillas de camping muy cómodas. Y el camping también estaba muy durito. Por cierto, en el Circuit he visto una carrera de motos (entonces Mundial de Motos, no MotoGP) hace mucho y las entradas de la tribuna principal eran de las mas baratas. Al menos curioso, no? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No contestaba por que lo dijeras por mí hombre je je je, sólo decía lo que pasó por la zona donde yo estuve. En general la gente es respetuosa cada uno anima lo que le gusta. Los ferraristas a los suyos a mi lado había unos suecos fans de BMW etc... En lo que si hubo unanimidad absoluta fue en los silbidos (NO INSULTOS O YO NO ESCUCHE NINGUNO) a Hamilton y su papá.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Vaya vaya ACCITANO… ya te dije yo que se veía de narices ahí….. ¿O.. NO?... hasta la subidita de “La moreneta” que podias ver!!! Porque por tu posición ya veo que estabas bastante arriba y además en la parte izquierda de la grada.
Pues me habían comentado lo del “vaciado” de Montmeló pero no creía que fuese tan exagerado. Pero bueno, eso solo confirma lo que opino desde hace mucho tiempo. Han vendido un producto que se llama “Fernando Alonso” (A) y desgraciadamente no han vendido el correcto PASI?N Y F1("B")… (el producto “B” contiene el “A” pero no viceversa) Lo de los atascos NO es una excusa… hay gente que asiste a Jerez en Moto o en Coche y luego tiene más de 1000 km para regresar a casa, o 4h para poder llegar al aeropuerto de Sevilla +1h de facturación, +1h de vuelo, +lo que tarde posteriormente en llegar a su casa desde el aeropuerto de destino. Contando que Jerez tiene únicamente 2 puntos de entrada al circuito para las 150.000 almas ( o más) que van a ver el GP de Motociclismo (y tenemos 3 en ESPA?A + el de Estoril en Portugal del cual el 80% de los aficionados son españoles) y que además podemos ver aficionados españoles, que simplemente van a ver ganar tal moto japonesa y no tal otra, o a Pro y únicamente Ducatistas, a españoles que van a apoyar a Rossi, Hopkins, Stoner, Hayden (moi) o Capirossi… como aficionados españoles que antaño querían ver ganar a Doohan, Swantz , Cadalora... o que simplemente querían ver derrapar a MacCoy… y puedo asegurar que los aficionados que se marchan antes de la última vuelta no suponen ni el 1% del total de asistentes. En fin… -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estoy de acuerdo contigo en parte, efectivamente yo vi a gente por mi zona sólo el domingo y aproximadamente una hora antes del comienzo de la carrera. Es decir no se levanta a las 7 para llegar pronto al circuito y poder ver las 4 carreras del domingo y ni aparecen el viernes y sábado y en cuanto abandona Alonso abandonan también. Pero hay otros muchos que nos los tragamos todo desde el viernes por que nos gusta, mádrugamos, atasco nos quedamos sólos en la tribuna cuando va a empezar la primera carrera de la gp2 el sábado etc... y que simplemente cómo la carrera está decidida y no hay ningún aliciente nos vamos con la única intención de no tragarnos en atasco querido KIT.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
KIT al Peleódromo
-------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 12:33 AM |